Motoristas al espeto....

Javiti

Arrancando
Muy buenas,
La Administración Pública, esta vez en forma del Ayuntamiento de Móstoles, y en una nueva vuelta de tuerca en sus deseos de mejorar la seguridad vial de aquellos que nos desplazamos sobre dos ruedas, ha empezado hace ya algún tiempo a instalar estos bonitos elementos decorativos que podeis ver más abajo...
El título del post hace referencia a cómo imagino que quedaría un motorista en caso de que por ejemplo un coche nos golpee en una rotonda y tengamos la "gran fortuna" de caer sobre uno de estos elementos decorativos.
¿Puede haber alguna explicación minimamente razonable o lógica a semejante disparate? Es que cuesta creer que pueda haber tanta ignorancia o incapacidad mental como para no ver el enorme peligro que esto tiene, y si tengo que pensar que se hace a propósito...
Cuando me llegue el impuesto de circulación del año que viene, me pasaré por el Ayuntamiento a ver si alguien de la Concejalía de Urbanismo es capaz de explicarme tan genial idea, porque mis pobre neuronas moteras no dan tanto de sí...
Vivir para ver, qué vergüenza...  >:(  
Por cierto,  ¿alguien es capaz de decirme si se puede denunciar esto en algún sitio? ¿Pero cómo es posible tanto despropósito?
V'ssss y mucho cuidado ahí fuera, que parece que van a por nosotros...

DSC00017.JPG

DSC00018.JPG

DSC00014.JPG

Es para flipar :o :o :o :o

¿No sería mejor que en lugar de gastar el dinero en chorradas como esas que, aparte del riesgo que acaparan, lo hicieran en cosas que redundaran en la seguridad vial tanto para motos como para coches? Muchas veces a uno le da que pensar que estamos en unas manos que mejor será que Dios nos pille confesados :-?.

Saludos :).

Hola Javiti, evidentemente el regidor del ayuntamiento de Móstoles y su equipo de gobierno son unos descerebrados porque gastar el dinero de los contribuyentes en semejante engendro peligroso para todos los ciudadanos sean motoristas, ciclistas etc es simplemente inaceptable.

Yo empezaria por denunciar en el ayuntamiento lo que la lógica y la razón dice que es un dislate y esperar respuesta, si no lo cambian,modifican o quitan amenazaria con presentar firmas en contra de semejantes espadas, podrias movilizar a moteros y ciclistas para protestar ante el ayuntamiento etc eso sí, antes de que se produzca una desgracia.

Ráfagas a tod@s.

Típico, la concejalía quiere evitar que los coches aparquen y decide colocar bolardos con otra estética para "diferenciarse" del resto.

Tánto costará que piensen siquiera un poco en los motoristas, o al menos en los policiás locales que van en moto, o en los ciclistas o en cualquiera que pueda salir despedido y......

Con estos responsables (los políticos) vamos de mal en peor.

Un rosco para ellos.

Ráfagas.

si las reclamaciones o quejas vienen de motoristas no haran ni caso, que para eso hay que perseguirnos hasta erradicarnos.

pero si viene de alguna asociacion ecologista, verde, que provueve por ejemplo la bici o los patines y muestra el peligro para ellos, es facil que hagan caso y den marcha atras.

asi es como lo veo desgraciadamente.

suerte en cualquier caso, por que tener que circular por tu ciudad con eso, no hace ninguna gracia.

:o alucinante!! cuanto inutil con poder. Espero que no esperen a ver a un motorista despanzurrado para quitarlos. >:( >:(

gesero-bmw dijo:
si las reclamaciones o quejas vienen de motoristas no haran ni caso, que para eso hay que perseguirnos hasta erradicarnos.

pero si viene de alguna asociacion ecologista, verde, que provueve por ejemplo la bici o los patines y muestra el peligro para ellos, es facil que hagan caso y den marcha atras.

asi es como lo veo desgraciadamente.

suerte en cualquier caso, por que tener que circular por tu ciudad con eso, no hace ninguna gracia.

+1

Hasta que no se mate el hijo de un político con esos pinchos no harán nada... como siempre... >:(

Eso es perfectamente denunciable en un juzgado, por instalar elementos peligrosos en la via publica,
mandar un escrito al ayuntamiento, diciendo que son peligrosisimos y que pueden causar la muerte de una persona,que como ya estan avisados, en el momento que haya una victima por culpa de esos elementos
sereis acusacion particular y demandareis al Alcalde, al ingeniero que lo autorizo y al empresa que los diseño por via penal por homicidio por dejacion de obligaciones, asustarlos bastante para que los quiten

pasar la info a la Mutua Motera

Lo peor de todo es que la instalacion de esas armas mortales las pagamos todos con nuestros impuestos :( >:( :( :( >:( >:(

un saludo

No hay ni un solo politico coherente?
Pero si eso son puras espadas!
Lamentable.....

Coincidiendo con algún compañero, creo que debes presentar un escrito en el Ayuntamiento. Por otra parte, ponte en contacto con la Mutua Motera, envíales fotos, y estoy seguro de que te orientaran para que tus denuncias obtengan resultados.
Mi opinión respecto a la instalación es demasiado dura para ponerla en el foro.

La verdad es que acojonan.
Y lo cierto es que hasta que no los ves subido en moto no los ves como verdaderas espadas.
Hace ya unos años vi otros pinchos de esos en una noche de marcha. Intentando aparcar el coche pensé "ojo que rebanan el coche"
Hace unos días los volví a ver montado en moto y la historia cambió mucho. :-X

Por qué una madrugada no claváis unos maniquís a tamaño natural + cemento para que frague y mucha pintura roja?
Sin olvidarse del lema pintado "Peligro para motoristas" o similar "Sr Alcalde, métase los pinchos por dónde le ***pan"

Saludos y quiero fotos :)
V´ssss

alucinante, esto es para sacarlo en TV... y nadie del ayro ha sido capaz de darse cuenta........... vaya panda

dan ganas de llorar,pero no se puede hacer peor que verguenza :'( :'( :'(,no se pillara el alcalde los h.....s
a ver que siente >:( >:(,eso es a las motos se nos ignora como si no existieramos >:( >:( >:( >:(

Im-presionante...
Ay cosas que nunca cambiarán, Primero lo hacemos, que cuando pasen las cosas ya nos arrepentiremos...

REPLIKA RANDY dijo:
Lo peor de todo es que la instalacion de esas armas mortales las pagamos todos con nuestros impuestos  :( >:( :( :( >:( >:(

Esto no deja de ser otra prueba palpable de los incapaces que nos colocan a dedo a gestionar fondos públicos. Y lo que más me duele de todo ello es que no habra, como siempre, responsables físicos, sino jurídicos o como se llame, el Ayuntamiento :(

Algún inútil no habrá sabido que hacer con una partida de pasta gansa y no se le ocurre otra cosa mejor que colocar semejantes cuchillas en la vía pública, así que yo creo que más que el Ayuntamiento, habría que actuar contra esos incapaces en concreto. Por desgracia, en todos los ayuntamientos se sortean cargos de responsabilidad como si una partida de amiguetes o un chiringuito particular se tratara, eso sí, pagando en contribuyente :P :( Muy bonito todo, aceptar cargos de responsabilidad sólo para cobrar a final de mes y nunca para dar la cara cuando la cagan :(

Habiendo trabajado en empresa privada y pública, ví dos formas de reaccionar ante un litigio perdido por la empresa:

Mientras la privada pierde el primer litigio, y siguiendo el consejo del abogado, opta por no recurrir porque si sigue perdiendo la factura judicial se incrementa para el empresario, a la pública literálmente se la suda las costas judiciales, recurre hasta dónde haga falta aunque se trate de una causa perdida, total, si se pagan con el dinero ajeno...

norte dijo:
[quote author=REPLIKA RANDY link=1252764148/0#14 date=1252782882]Lo peor de todo es que la instalacion de esas armas mortales las pagamos todos con nuestros impuestos  :( >:( :( :( >:( >:(

Esto no deja de ser otra prueba palpable de los incapaces que nos colocan a dedo a gestionar fondos públicos. Y lo que más me duele de todo ello es que no habra, como siempre, responsables físicos, sino jurídicos o como se llame, el Ayuntamiento  :(

Algún inútil no habrá sabido que hacer con una partida de pasta gansa y no se le ocurre otra cosa mejor que colocar semejantes cuchillas en la vía pública, así que yo creo que más que el Ayuntamiento, habría que actuar contra esos incapaces en concreto. Por desgracia, en todos los ayuntamientos se sortean cargos de responsabilidad como si una partida de amiguetes o un chiringuito particular se tratara, eso sí, pagando en contribuyente  :P :( Muy bonito todo, aceptar cargos de responsabilidad sólo para cobrar a final de mes y nunca para dar la cara cuando la cagan  :(

Habiendo trabajado en empresa privada y pública, ví dos formas de reaccionar ante un litigio perdido por la empresa:

Mientras la privada pierde el primer litigio, y siguiendo el consejo del abogado, opta por no recurrir porque si sigue perdiendo la factura judicial se incrementa para el empresario, a la pública literálmente se la suda las costas judiciales, recurre hasta dónde haga falta aunque se trate de una causa perdida, total, si se pagan con el dinero ajeno...
[/quote]
Desgraciadamente, en algunos casos la Administración no tiene costas, y en otros es como jugar contra un tipo que aunque de poker no tiene npi tiene pasta para aburrir, si te descuida, te hace saltar la banca, encima, mientras el tiempo va corriendo para tí (te haces viejo, te cansas, te mueres) la Administración es siempre joven. Si eres capaz de llegar hasta el final, viene lo más gracioso, COBRAR ¿cuando? Algún día, tras plenos, presupuestos etc, porque claro, ella es INEMBARGABLE.
No es un buen rival, precisamente, pero hay que plantarle cara.

En vez de despotricar contra los políticos, a los que en vez de achacarles la culpa sólo de lo que son culpables, les echamos la culpa de absolutamente todo, o de incluir en la lista de responsables a los ingenieros y empresarios -porque supongo que estos "sables" los habrán diseñado unos ingenieros y los habrán construido en una empresa, me parecería mucho más operativo considerar la posibilidad de que algún despacho de abogados coja este caso -para empezar, porque luego seguro que trabajo no les falta- y empiecen poniendo una demanda de esas de cagarse. Esto es una barbaridad, una salvajada, no sólo para motoristas, esto puede matar ciclistas, usuarios de automoviles, peatones... vamos, que se le caiga el pelo a los responsables y sigan con otros casos similares.

Las compañías de seguros, por ejemplo, que disponen de buenos equipos de abogados, deberían liderar estas demandas. Aunque fuera sólo por hacerse publicidad y resolver un problema de todos.

Saludos,

Hola, a todos
Me hierve la sangre cuando veo videos tan claros y tan impotentes en su resultado.
El responsable subsidiario de la Administracion es casi DIOS.
ESTO ES MISERIA EN SU ESTADO PURO.
QUE VERGÜENZA, DE POLITICOS, DE "DEMOCRACIA", DE "ESTADO DE BIENESTAR".
Esta claro que los que "viven como DIOS", son los que siempre estan arriba de la sociedad.
Los que estamos por debajo, somos numeros de D.N.I., numero de EXPEDIENTE, numero de VOTO, etc.
NO DIGO MAS PORQUE ME SUBE LA PRESION ARTERIAL....
Saludos

Me niego a pensar que nadie se haya dado cuenta del potencial peligro de estos "artefactos" contra nosotros y pese a todo hayan continuado con su instalación.

Una vez mas se demuestra lo que les preocupamos y su falta de consciencia.

Vss.

Bueno, yo os comento mi punto de vista, esos pivotes cuchilla son desacertados, pero el ayuntamiento pone eso para evitar que los coches no aparquen en esa zona de la acera, la solución a ese problema es que se quiten y que en su justa medida el ayuntamiento ponga un coche con cámara para denunciar de una pasada aquellos que por activa y por pasiva se ríen de las señales de prohibida aparcar, de esa manera recaudarían mas y para nosotros que usamos la moto, no corramos el riesgo de quedar empalados con esa barbarie de pivotes, que en mi opinión están desacertados, prefiero eso, porque quedar trinchado no me hace ninguna gracia.

Aparte de ser una cabr*nada para todo aquel que circule en moto o bibcicleta,vaya gasto mas innecesario de dinero

Bueno, que decir...yo vivo ahí, en esos edificios blancos de la c/ Empecinado, asi que lo vivo día a día. Una de las cosas en las que se caracteriza este alcalde y su concejal de urbanismo y seguridad vial es su escasa competencia en estos temas. Me acuerdo cuando pùsieron los badenes en la antigua N-V en dirección al Xanadú, y menudos atascos se formaban, o cuando pedían un radar al cuartel de tráfico de Móstoles y se colocaban en la C/ Moraleja de Enmedio con Avda. Portugal, en donde se puede ir a 60 km/h y ponían una señal temporal de 40 km/h, y así se hartaban de poner multas (eso sí, sin quitar puntos), y mas situaciones.....
Yo tengo claro una cosa, como sufra una lesión que se pudiera haber evitado por estar estos elementos peligrosos, lo denuncio.

Estos están puestos en Valladolid, en el cruce de un carril bici con un paso de peatones. Vamos, donde más papeletas se juegan.

Elementos_Urbanos_1.jpg

La foto es una denuncia publicada en el diario El Norte de Castilla. Veremos si sirve para algo.

Es sencillamente CRIMINAL...

Anda que al fabricante-diseñador también ya le vale... a ver si con semejante diseño no vendía ni uno y ha tenido que "untar" a alguno para colocarlos... es que es la única explicación que se me ocurre. Aunque en un país como el nuestro, no creo que tal cosa pueda suceder... ;)

Salut!!!

Alucino y encima parece que los de mostoles no son los únicos descerebrados y hasta que se han copiado de los iluminados que los han puesto en valladolid. Con un par de cojones!! >:(.

Vsss!!!!

No se a que "cerebrito" se le ha ocurrido semejante aberración. ¡¡¡¡Así nos va¡¡¡¡

Pues después de todo lo comentado, yo creo que eran redondos y que la Corporación Municipal los ha afilado un poco con el culo. Pandilla de necios hay en esta vida :-[

Como se ha dicho por aquí, esas lanzas son peligrosas para todos los usuarios de la vía pública y no solo los motoristas. Un día de heladas un peatón resbala se clava una lanza de esas en el cráneo, tórax o abdomen y ya os podéis imaginar.. :'(

Desgraciadamente creo q no es mas que una moda, una moda que puede traer nefastas consecuencias a quien como nosotros nos desplazamos en motocicletas, aunque pienso que son peligrosos para otros vehiculos e incluso para los peatones y viandantes, digo que es una moda porque en mi pueblo Valdemoro (Madrid) he visto que estan poniendo este tipo de bolardos en algunas calles.
             En fin, pero no es más que otro ejemplo de lo poco que piensan en nosotros como usuarios de la vía pública, pq ¿que me podeis decir de los bonitos badenes?    ( no es suficiente con hacerlos con un escalón salvaje, por si escapas del salto, te los pintan lindisimos de blanco y azul o rojo, algo totalmente prohibido por cierto, si te caes un dia de lluvia, a denunciar. ¿¿¿¿¿Verdad qie no es lo mismo cuando tenemos que pagar impuestos???????, entonces.... como todos

Javitttiiiiiii, se me esta ocurriendo una buena idea, bueno mejor que buena, bueniiiiiisiiiiiiiima, tengo un dummie (muñeco para tirarlo, pegarle, putearle a saco, tamaño real) en el taller, lo vestimos de motorista con un traje viejo, lo insertamos en el bolardo, tiro la moto al lado y llamamos a las televisiones, diciendo que hay un motorista ensartado en un bolardo, que iba como un loco haciendo caballitos y carreras ilegales y que finalmete se ha dado la ostia.
Como les encanta la sangre llegaran antes que la policia y el Samur, asi que cuando se haya liado todo el despliegue, decimos que es bromita, pero que podia haber pasado de verdad. 8-)

supravago dijo:
Javitttiiiiiii, se me esta ocurriendo una buena idea, bueno mejor que buena, bueniiiiiisiiiiiiiima, tengo un dummie (muñeco para tirarlo, pegarle, putearle a saco, tamaño real) en el taller, lo vestimos de motorista con un traje viejo, lo insertamos en el bolardo, tiro la moto al lado y llamamos a las televisiones, diciendo que hay un motorista ensartado en un bolardo, que iba como un loco haciendo caballitos y carreras ilegales y que finalmete se ha dado la ostia.
Como les encanta la sangre llegaran antes que la policia y el Samur, asi que cuando se haya liado todo el despliegue, decimos que es bromita, pero que podia haber pasado de verdad. 8-)
;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡ferpecto!

:o :o :o Esto es de locos.......pero eso no solo es peligroso, para los motoristas¡¡¡¡¡...... >:( >:( >:( >:(

Si no no veo no lo creo... esto es el colmo del atrevimiento y de la ignorancia... de verdad, parece mentira.

supravago dijo:

Yo estoy alucinado de ver esas espadas clavadan el suelo.... :o :o :o :o :o....no se de q color político son los responsables del ayuntamiento Mostoles, per sí se que la única neurona que tienen, la tienen narcotizada, de tal forma que su escaso coeficiente intelectual se cruza con alguna que otra comisión monetaria y da como resultado esta alucinante estupidez de bolardos....

Cuenta conmigo para lo del muñeco, me parece una idea coj**** y la única forma de que se den cuenta estos ineptospeligrosos.
Saludos

Yo como vivo en Mugardos y nuestro alcalde es el campeón de los despropositos no me asusto de esto. el nuestro en un pueblo arruinado, nos puso una planta de gas en el cu,, esos mismos chismes, las carreteras estan cortadas con zanjas, bueno que alguien venga a Mugardos pero que traiga el carnet en la boca.

Atrás