motoristas de 1ª y de  2ª

Manfred Tuareg

Curveando
Según una cadena de tv autonómica, las aseguradoras van a rebajar sustancialmente las primas a los conductores de moto que circulan con el permiso de coche ( hasta 125 cc) , pero lo más sorprendente es que han recalcado que hay menos sieniestrabilidad en estos que en los que poseen el A1/2 y más EXPERIENCIA .

Ósea, que el conductor que aprovechando su carné de coche conduce una motocicleta , es mejor que uno que tiene el carné de Moto y Experiencia .

:-X :-X
[smiley=2vrolijk_08.gif]

Re: motoristas de 1ª y de  2ª

Hace unos días me hablaron de una iniciativa, mediante la cual se querían dar cursos de conducción de motocicletas en Madrid, orientados a la gente que con el carné de coche decide comprar una 125, la iniciativa nace por la siniestralidad que empieza a existir en este sector y que va creciendo, debido a la falta de experiencia en este tipo de vehículos, por lo que, no entiendo nada. :-/

Es la primera vez que se premia en un seguro a un conductor novel, lo flipo :o

Vssssss

Supongo que lo que no dicen es que la medida ha hecho que mucha gente con una buena economía pueda permitirse un segundo vehículo, gente por lo general ya madurita que usan sus motos solo para el trayecto al trabajo y que no la usan por carretera, realmente las estadísticas así lo han demostrado, pero como les dé por salir con sus 125 a carretera veremos que pasaría.

No son mejores, son solo clientes que tienen menos siniestros y son menos graves que los de las motos mas grandes que salen por nuestras asesinas carreteras.

Salud al foro

estas estadisticas son muy manipulables y las manipulan dejando de lado algunos datos y salen lo que el encuestador busca ,en fin...

En tv3 este mediodia efectivamente daban a entender que la siniestralidad de los conductores de carnet B en moto era inferior que los conductores de carnet A ...

Como dicen por ahi hay: verdades, mentiras y estadísticas ...

ELF BOOST dijo:
En tv3 este mediodia efectivamente daban a entender que la siniestralidad de los conductores de carnet B en moto era inferior que los conductores de carnet A ...

Uffffff , gracias ELF , pense que lo "habia flipao" ;D ;D ;D

Pues puede ser que pillan la moto un 90% menos que nosotros y asi por supuesto que tienen menos accidentes

Hace años salto la noticias de que las mujeres pagaban menos de seguro porque conducian mejor y mucha gente se echo las manos a la cabeza. Un convalidado no se mete entre los coches como yo, no circula por el arcen como yo, no sale el fin de semana a hacer curvitas como yo, no busca la perfecta regulacion del amortiguador trasero como yo y sobretodo no tiene una maquina con mas de 100CV. No todos los convalidados son unos patatas y no todos los Moteros son unos buenos conductores.

Conseller dijo:
[quote author=ELF BOOST link=1168528686/0#6 date=1168531066]En tv3 este mediodia efectivamente daban a entender que la siniestralidad de los conductores de carnet B en moto era inferior que los conductores de carnet A ...

Uffffff , gracias ELF , pense que lo "habia flipao"   ;D ;D ;D
[/quote]

Es cierto, yo también lo he visto.

En la web de TV3 se puede ver el video de la "noticia", en catalán claro.
http://www.telenoticies.cat/pnoticies/notServei.jsp?servei=videos
Yo no consigo verlo en mi ordenador pero en teoría ahí está.

Llargs dijo:

Es que en todo caso ESO sería lo más lógico... que yo que tengo el carnet de moto desde hace casi 20 años pague menos que alguien que no hace ni dos años que está autorizado a conducir una moto... no es sino aplicar la lógica (que luego tampoco lo es tanto) de primar al conductor de 35 años de edad frente al de 19.

Otra cosa es que el de 19 lleve desde los 6 sobre dos ruedas y que el de 35 no haya hecho ni 100 Kms en moto...

La teoría es que una persona que ha tenido coche conoce mas los riesgos de estamparse contra uno y es mas prudente que un motorista que solo ha tenido moto o es lo que mas conduce y por tanto no conoce lo que es un coche y sus consecuencias. :-?

Joder, si es verdad lo que acabo de escribir me parece que dejo las motos.
>:(

En fin, las aseguradoras van por libre, asi como los políticos.

Esa medida lo que hace es fomentar una creencia, que los convalidados no son moteros de verdad, sino unos enlatados que se han equivocado de montura y estan protegidos por papa (osea el gobierno y las aseguradoras). QUe se vayan a tomar por c......

lo que esta claro, es que un conductor de coche y se pasa a una moto de 125 cc. necesita un reciclaje,
o por lo menos unas nociones de conduccion,
y lo veo en RAMSY, que nunca ha cogido una moto y lleva 500 km,s con una 125 cc. de 4 tiempos y esta torep y se da cuenta de ello,
yo le ayudo, pero no como unos profesionales en un circuito cerrado, V,s

En general, con los seguros alucino. Tengo carnet de coche desde hace 19 años (moto 18); tengo asegurados dos coches desde hace 10 años (el de mi mujer y el mío, los dos de conductores, indistintamente) y nunca, nunca (toquemos madera), hemos tenido ni un arañazo, ni siquiera cuando he pagado la primada de comprarme un coche y hacerle 1 ó 2 años a todo riesgo. Pues bien, hace 3 meses he tenido que aflojar 380 € por una er 6 (y todo pq no tenía una moto asegurada el año anterior).

Y digo yo, si tanto tienen en cuenta la estadística de accidentabilidad ¿por qué c*** no me dan el seguro gratis de alguno de los 3 vehículos? ¿cuánto le cobran a esos conocidos que todos tenemos que se piñan de vez en cuando con el coche?. En fin, "seguro" que tiene una explicación muy lógica, pero a mi se me escapa.

La explicación muy lógica y muy evidente es que los seguros se están hinchando de ganar dinero.

Como realmente no hay NINGUNA compañia que sea mucho más barata que las demás, es como si fueran un cártel. Tires para donde tires, te clavan. Cuando aseguré mi 850 R nueva, el seguro más caro era el de línea directa, con tanto bombo que se dan :o con el 40% (pura mentira y m****)

Tenemos la mala suerte de que nos meten en el mismo saco que a los subnormales de los "amoticos preparaos" estos de 16 años, que son un peligro andante, y también hay en el grupo de motos grandes bastantes elementos muy pero que muy peligrosos, con las RRRRR no se cuanto, que a esos hay que echarle de comer aparte.

Y además, si yo tengo un coche y dos motos a mi nombre, estacionados en cochera propia, y sólo los conduzco yo, ¿Por qué tienen que estar asegurados los tres vehículos? Si estoy conduciendo el coche, las motos en ese momento no generan ningún riesgo.

El seguro debería ser al conductor, y la prima en función del historial de ese conductor (accidentes, carnet por puntos, antigüedad, zona de residencia, kms al año, etc. etc.)

Los de los seguros son unos chorizos más de los que tenemos que aguantar por ley (telefónica, las eléctricas, las teles de los partidos politicos (perdón, locales y autonómicas ). Es lo que nos toca.

Saludos :P

totalmente de acuerdo con " el gasolinero de Borja" ;D ;D ;D ;D ;)

estoy en tu mismo caso, dos motos aseguradas, el coche, no podríamos tener un seguro flotante como tienen muchas compraventas? no, claro perderían dinero.
La posibilidad sería hacernos un seguro propio de responsabilidad civil, pero claro la cuantía a asegurar sería impensable, y la prima descomunal.

FELIXQUERO, EN MI OPINIÓN HAS DADO EN EL CLAVO.

Atrás