motorizar caballete bmw k75

Imationello

Arrancando
Buenas tardes a todos y todas alguien del foro ha pensado o hay algún brico
para motorizar el caballete de la bmw k 75 estoy dandole vueltas
para acoplar uno..

No creo que la K75 sea una moto con un peso tan exagerado como para motorizar el caballete. Si te cuesta subirla, hay varias opciones: o amortiguador listo de papeles, o perfil de neumático inadecuado o casquillos del caballete oxidados; te digo por experiencia que llevando al pelo todas esas cosas, no cuesta trabajo subirla al caballete. Otro caso es la K1200LT que pesa 400 kg y se agradace, pero una K75...

Un saludo

Todo lo que dice Josect es muy acertado. Debes verificar que tanto amortiguador como rueda están bien. Una vez descartadas estas posibilidades, te recomiendo una solución intermedia. Con resultados más que notables y mucho más sencillo que la idea de motorizar el caballete: sustituir el que lleva de serie por uno de K 16 válvulas (sea K100, K1 o K1100). Se diferencian en que estos últimos son de patas rectas y macizas, en lugar de tubos curvos. Ganarás en fiabilidad, ya que no se rompen (como sí lo hacen algunos curvos) y comodidad, ya que tienen mayor palanca. Y es quitar uno y poner otro, plug and play. Yo hice el cambio porque se me rompió (moto al suelo y algunas roturas) y después casi que me alegré de que me pasase.

No exactamente... hay que calentar la pata de apoyo para abrirla un poco y que no toque en el escape y así puedas pisar con la punta del pie.
??? Yo no hice nada de eso. Y no tuve problema. Mi patacabra era del modelo que no se repliega sola, no se si tendrá algo que ver.
En cualquier caso, pecata minuta, comparado con ponerle un motor...

No exactamente... hay que calentar la pata de apoyo para abrirla un poco y que no toque en el escape y así puedas pisar con la punta del pie.

Interesante..., yo llevo un tiempo queriendo montar uno de la 16V pero me echaba atrás porque no se por qué pensaba que daría en la rueda o algo, me pareció leer algo que contó Versiano en su post montándoselo a su K75, quizá estaré equivocado.

¿Entonces lo único que hay que modificar es la pata donde se pisa?, ¿hay que abrirla mucho?, imagino que no habrá riesgo de partirla...

Corsa en su K75 llevaba tambor, lo que no se es si llevaba 120 o 130, pero imagino que tampoco tendrá que ver...

Estas son las típicas cosas que me calientan, me calientan..., y al final se disparan los presupuestos jaja!

Yo le tuve que abrir un poco el apéndice; para romper el acero ese tienes que darle bastante. Lo mejor es montarlo para ver como queda y calcular lo que le tienes que abrir.

Un saludo

Yo le tuve que abrir un poco el apéndice; para romper el acero ese tienes que darle bastante. Lo mejor es montarlo para ver como queda y calcular lo que le tienes que abrir.

Un saludo

Así se hará; esta semana si me da tiempo le monto uno de 16V a ver qué tal...

Mi moto recoge la patilla lateral con la maneta del embrague, imagino que las 16V también lo harán todas. Ya aprovecharé y cambiaré la patilla porque la otra está mejor.

Las 16V no llevan ese mecanismo pero no hay problema alguno a la hora de poner el caballete de la 16V.

Pero lo que me refería es que, aunque no lleve ese mecanismo, yo puedo poner la patilla lateral del caballete de la 16V en mi moto?, o es una patilla distinta a la mía que se recoge con la maneta?

Captura de pantalla 2018-02-11 a las 13.40.00.png

Pero lo que me refería es que, aunque no lleve ese mecanismo, yo puedo poner la patilla lateral del caballete de la 16V en mi moto?, o es una patilla distinta a la mía que se recoge con la maneta?

Ver el archivo adjunto 93999

Las piezas de la pata de tu K75, sí que se las tienes que poner. Si ese es del anuncio de Córdoba, no le des con gasolina para limpiarlo ya que está pintado con spray :D:D:D.

A eso me refería, a que el mecanismo de recogida de mi patilla puedo ponérselo a esa patilla.

Desde luego que si está pintado con spray malo se va con mirarlo jaja.

Ya me he estado leyendo cosas de cuando lo montó versiano...
También leí que el apoyo izquierdo le pegaba en el neumático, pero era porque lleva amortiguador 1cm más largo; aún así se soluciona limando un poco como le recomendaba Tabayu.

607bfba43ce9aa3560c4d1605eebf8b4.jpg

1f80042fd83a7ced912b0d2aa8ca68f5.jpg

Última edición:
Efectivamente tuve que cortar y limar la pata izquierda...
Pero es solo unos mm.
Yo llevo también el mecanismo de recogida que llevaba en la k75

Última edición:
Efectivamente tuve que cortar y limar la pata izquierda...
Pero es solo unos mm.
Yo llevo tsmbein el mecanismo de recogida que llevaba en la k75

Pues a ver si esta semana te plagio!, total ya que estoy en faena qué más da 4 tornillos más y un poco de lima...

¿Tuviste que modificar también la pata que se pisa para que no pegase en el escape?, ahora mismo hay una opinión que sí lo hizo y otra que no jaja...

En la mía no recuerdo que modificara nada más...

Gracias!

Otra duda..., y recordar que yo lo que pretendo es usar también la pata lateral de la 16V pero con el mecanismo de recogida de la pata con la maneta de embrague de mi K75...

Veo que las patillas laterales son distintas, y que la de la 16V no tiene la goma con remache (14-16) que sí tiene la de la K75. Esta goma es para que la patilla no pegue en el silenciador (independientemente de que además está la goma dividida que recoge patilla lateral y caballete).

¿Puedo usar la patilla lateral de la 16V sin problema?, perdonar que de tanto la lata pero es para ir sobre seguro... El tema de cambiar mi patilla lateral es porque algún iluminado cortó la base cuadrada y la dejó triangular...

Yo se que KUK lleva caballete de 16V y creo que la patilla lateral también, pero claro la suya es una K100 y no se si variará en lo que a mí me preocupa.

Captura de pantalla 2018-02-12 a las 9.44.23.png

Captura de pantalla 2018-02-12 a las 9.43.45.png

Última edición:
En mi humilde opinión me parece que motorizar el caballete de la K-75 es matar moscas a cañonazos.

Haciendo el movimiento con picardía, utilizando la maneta que para eso la lleva, es muy fácil. Más maña que fuerza.

Manuel

PD Mi vecino de parking tenía un megascooter Piaggio X9 500 con caballete eléctrico y no le daba más que problemas (siendo de fábrica).

Buenas Nacho, yo diría (hablo de memoria) que llevo la recta de 16v. Digo esto porque no recuerdo haber cambiado la pata lateral en mi moto. Lo único que si pasa es que la moto queda más “tumbada” al aparcar, pero casi nunca uso el caballete lateral. Pero ojo, hablo de memoria. Tendría que mirarlo... pero llevo días sin tocar la k75 que la tengo “en stand by” preparando algunas cositas
Revisa fotos a ver si puedes identificarla...

Última edición:
Buenas Nacho, yo diría (hablo de memoria) que llevo la recta de 16v. Digo esto porque no recuerdo haber cambiado la pata lateral en mi moto. Lo único que si pasa es que la moto queda más “tumbada” al aparcar, pero casi nunca uso el caballete lateral. Pero ojo, hablo de memoria. Tendría que mirarlo... pero llevo días sin tocar la k75 que la tengo “en stand by” preparando algunas cositas
Revisa fotos a ver si puedes identificarla...

Pues ahora que lo dices..., yo diría que sí no?...

5224a21a7a591fb2c774dc1a13601ca6.jpg

878349ed461985d09ba44e81591c6cdb.jpg

d8e580cc7a45c453e55acf32ecff57f8.jpg

Atrás