MOTOROLA T-5532/5422

CHARLYE39

Curveando
CHARLYE39 dijo:
lei hace tiempo que este enalce que pongo lo habia comprado alguien, me puede decir que tal va, si hace falta apretar el PTT una vez adaptado al casco abierto/integral, y que tal es el sonido del mismo,

esto son los walkiesV,s

http://www.gcnlevante.com/radiocom/uso_libre/motorola/t5532.htm

y esto el adapatador para los cascos

http://www.gcnlevante.com/radiocom/uso_libre/motorola/acces_motorola_t5532.htm

CHARLYE, yo no los tengos pero leyendo las características creo que si:

T-5532 es igual en carecteristicas que el T-5522 con la unica diferencia que dispone de Sistema de Vibracall ® (T-5532 VIBRADOR ).

Walkie Talkie Motorola T5532 con (VIBRADOR) Vibracall ®. Estas pequeñas y vistosas radios son el accesorio esencial para aprovechar al máximo las actividades cotidianas. Simplemente pulse y mantenga pulsado el botón de conversación para comunicarse de forma inmediata con su grupo. Con los diez tonos de llamada se puede identificar fácilmente a cada persona que llama.

P.D: Sistema de Vibracall ® (T-5532 VIBRADOR ). Mira a ver.......  ;D ;D ::) ::)

SOLUCION DEL TEMA

bueno ya se como es la resolucion del asunto, por lo visto al adaptarle el accesorio auricular para el casco se puede hablar y se activa por voz, pero he estado tratando el tema con spika y parecer ser que a partir de 120 km/h en motos ruidosas empieza a ser problematico,
esta visto que como el starcom no hay nada, eso si estos walkies ya valen para el satrcom para comunicarse entre motos, V,s

Buenas!

Te explico. Yo me acerqué a la tienda a preguntar por el accesorio para el casco, porque ya tengo los walkies. En el kit de cascos se puede escojer entre PTT y VOX simplemente accionando un interruptor hacia un lado o el otro. Después tienes dos sistemas para hablar: el micro de toda la vida delante de la boca y el laringofono. En la tienda me recomendaron este último. Por cierto, me dijeron que hasta 100 km/h el invento funcionaba, pero que a más velocidad no era nada del otro mundo...
Para salidas por la montaña, todavía, pero para carretera no se yo...

V'sss
Westy

Westy dijo:
Buenas!

Te explico. Yo me acerqué a la tienda a preguntar por el accesorio para el casco, porque ya tengo los walkies. En el kit de cascos se puede escojer entre PTT y VOX simplemente accionando un interruptor hacia un lado o el otro. Después tienes dos sistemas para hablar: el micro de toda la vida delante de la boca y el laringofono. En la tienda me recomendaron este último. Por cierto, me dijeron que hasta 100 km/h el invento funcionaba, pero que a más velocidad no era nada del otro mundo...
Para salidas por la montaña, todavía, pero para carretera no se yo...

V'sss
Westy
Westy ¿como es eso de accionar la tecla hacia un lado u otro? tienes alguna afoto para poner o detallarmelo claramente, ¿se activa por voz uno y otro?¿y el coste?
gracias, V,s

Pues no parece mala cosa.....

Yo tengo los Motorola, y tengo el micro de orea, y va de cine, pero no lo uso en la moto.

Yo creo que es muy fácil adaptarle cualquier equipo que no sea Motorol,a que será mucho mas barato, pero en cualquier caso, voy a ver si localizo el precio del accesorio.

JBS dijo:
Pues no parece mala cosa.....

Yo tengo los Motorola, y tengo el micro de orea, y va de cine, pero no lo uso en la moto.

Yo creo que es muy fácil adaptarle cualquier equipo que no sea Motorol,a que será mucho mas barato, pero en cualquier caso, voy a ver si localizo el precio del accesorio.
el precio ya te lo digo yo, son 35 +IVA por cada uno tanto para casco abatible como para integral, mi duda es si se activa por voz con este accesorio de casco o hace falta el PTT para que se active, y si este ultimo ¿es una tecla a parte o que es? porque no me hago la idea, V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=JBS link=1138999647/0#5 date=1139230007]Pues no parece mala cosa.....

el precio ya te lo digo yo, son 35 +IVA por cada uno tanto para casco abatible como para integral, mi duda es si se activa por voz con este accesorio de casco o hace falta el PTT para que se active, y si este ultimo ¿es una tecla a parte o que es? porque no me hago la idea, V,s[/quote]

Pues me lo imaginaba mucho mas caro, por eso daba la opción de buscar una alternativa.

En cuanto a lo del PTT, se que hay uno de los modelos de Motorola, que tiene activación por voz, pero creo que no es este el caso...

Aunque desconzco como es en el Motorola, acabo de encontrar un equipo, que si que lo integra como un botón aparte..........

[highlight]
INTERCOMUNICADOR AE500[/highlight]

ae500_2.jpg

El sistema intercomunicador AE 500 está destinado principalmente a la comunicación entre piloto y pasajero.

Una radio FM integrada permite la recepción radiofónica tanto para piloto como para pasajero. El inicio de intercomunicación entre ambos, disminuye el volumen de la radio de manera que no interfiera en la comunicacion, volviendo a su volumen inicial en el momento que cese la misma.

Además, de forma complementaria, podemos conectar los siguientes aparatos:

- MP3 o lector de CD/DVD, a traves de jack 3.5 mm
- Emisor receptor de radio, en conbinación con los bontones de emisión suministrados con el kit, tanto para piloto como para pasajero.
- Teléfono móvil para el piloto.

El funcionamiento del intercomunicador con teléfono móvil funciona de la siguiente manera: El teléfono debe tener la función de recepción automática de llamadas (descolgar automáticamente), de manera que, en el momento en que el teléfono recibe una llamada, inmediatamente se interrumpe cualquier función que esté realizando el intercomunicador, dando paso a la conversación telefónica. Dicha conversación pordrá ser atentida, únicamente, por el piloto.

El intercomunicador funciona con dos pilas alcalinas o recagables R6.

[highlight]ALBRECHT MHS 300    [/highlight]

Intercomunicador Moto-Moto con adaptador para manillar, sin necesidad de manipular la emisora.    

mhs300_2.jpg

:D Perdonar mi ignorancia, ¿Qué es el Starcom? lo digo por que mi parienta en la moto se desgallita para que la oiga y no hay forma y estamos por comprarnos los cascos SYSTEM V pero antes de dar el paso estoy viendo que hay otras soluciones. Por favor si no os es molestía podriais explicarlo a nivel nene bobo :P y donde puedo conseguirlo. Gracias y un abrazo

ximo07 dijo:
 :D Perdonar mi ignorancia, ¿Qué es el Starcom? lo digo por que mi parienta en la moto se desgallita para que la oiga y no hay forma y estamos por comprarnos los cascos SYSTEM V pero antes de dar el paso estoy viendo que hay otras soluciones. Por favor si no os es molestía podriais explicarlo a nivel nene bobo :P y donde puedo conseguirlo. Gracias y un abrazo

El Starcom es probablemente el mejor de los intercomunicadores, que lo tienes en la tienda del foro, en cualquier caso,pèro teniendo como tengo los walkies, me da rabia...... porque cuestan una pasta

El Starcom es probablemente el mejor de los intercomunicadores, que lo tienes en la tienda del foro, en cualquier caso,pèro teniendo como tengo los walkies, me da rabia...... porque cuestan una pasta[/quote]
Lo de los walkis puedo conseguirlo en algún lugar con los adaptadores para el casco. gracias de nuevo y es muiy caro.

Ximo: En este mismo post están las direciones de internet para que lo puedas visitar. Existe otra tienda que se llama locuradigital y que está en Barcelona. No venden al publico, pero yo fui a vsitarles y me dijeron aquello de "bueno, por una vez"...

Charlie, te intento explicar. Se trata de un interruptor que se desliza a derecha e izquierda. En un lado es PTT (push to talk para los profanos ;)) y para el otro es VOX (activación por voz para los mismos de antes ;D)

Es esto:
kep651_01.jpg

Por cierto, el laringofono es una especie de diadema que se cuelga al cuello. Dicen que es mejor porque si lo llevas tapado le llega menos aire y hace menos ruido.
Ah, se me olvidaba. Yo fui a locuradigital, no a la del enlace que has puesto tu, pero el producto es el mismo.

V'ssss
Westy

WETSY, gracias por tu aclaración y por darme la dirección. un abrazo

Westy dijo:
Ximo: En este mismo post están las direciones de internet para que lo puedas visitar. Existe otra tienda que se llama locuradigital y que está en Barcelona. No venden al publico, pero yo fui a vsitarles y me dijeron aquello de "bueno, por una vez"...

Charlie, te intento explicar. Se trata de un interruptor que se desliza a derecha e izquierda. En un lado es PTT (push to talk para los profanos  ;)) y para el otro es VOX (activación por voz para los mismos de antes  ;D)

Es esto:
kep651_01.jpg

Por cierto, el laringofono es una especie de diadema que se cuelga al cuello. Dicen que es mejor porque si lo llevas tapado le llega menos aire y hace menos ruido.
Ah, se me olvidaba. Yo fui a locuradigital, no a la del enlace que has puesto tu, pero el producto es el mismo.

V'ssss
Westy

Westy, esto si es informacion de primera mano como queria, con afotos, ¿entiendo que eso va conectado al accesorio de los cascos? osea que se activa por voz, si es asi, ya que me vas a hacer el favor de la placa de matricula, mira ver lo que vale ahí y si se puede adaptar todo el conjunto, (cascos y tecla PTT)a los walkies que he comprado, si es que si y me haces el favor te puedo hacer una transferencia y me los mandas (ya te mandaria los coste del porte y todo)
aqui en leon andamos que no salimos ni en la foto aerea,
y con mi eterno agradecimiento claro,V,s

No hay problema.
Hoy mismo espero saber algo de los walkies y la placa.
Un saludete
Westy

Westy dijo:
No hay problema.
Hoy mismo espero saber algo de los walkies y la placa.
Un saludete
Westy
No estaría mal que con tu sabiduría pudieras aconsejarme a comprar los walkies que mejor vayan, así como que tengan activación por voz. Por cierto perdona mi pesadez pero soy muy muy muy novato en nuevas tecnologías. Gracias y un abrazo

Buenas!

Hombre, como el mejor intercomunicador sin duda el starcom. Supongo que ya lo has visto en la tienda del club. Posee el mejor sonido y se le puede conectar un móvil, un MP3, un intercomunicador moto-moto...
Pero bueno, si quieres algo más económico, puedes probar los Walkies Motorola. Yo te recomiendo los 5422, que venden en kit de dos con el cargador. Creo que Charlye los encontró en el MediaMrket por 63 euros. Su alcance es de 3 kilómetros en condiciones óptimas. Si quieres más cobertura, puedes optar por los 5622, que alcanzan 5 kilómetros y tienen aviso por vibración. Yo he probado los dos y te recomiendo estos últimos porque se oyen mejor, pero lo de los 5 kilómetros o los 3, ni en uno ni en otro. Los usaré para comunicarme de moto a moto en salidas por montaña, porque en carretera a más de 100-120 dicen que no son efectivos. Esas velocidades no se alcanzan en caminos...
Si los quieres para hablar con la parienta que va sentada en el asiento trasero, tanto te da el 5422 como el 5622.
Depués está el tema del PTT o el VOX. PTT significan Push To Talk. O sea, que se tiene que apretar para poder hablar, como los walkies de toda la vida. Lo que pasa es que últimamente se están generalizando los sistemas denominados VOX, que funcionan automaticamente cuando hablas. Cuando estás en silencio no se activa el emisor. Eso te permite ir conduciendo y hablar sin tener que accionar ningún botón. El problema es que cuando hay mucho ruido se activa el emisor y es muy incómodo. Eso pasa en los de calidad media-baja.
Yo te recomiendo el Starcom para un uso en carretera y largos viajes a velocidades elevadas. Si lo que quieres es comunicarte esporádicamente con el paquete y no eres de los que le gusta enroscar... puedes salir del paso con los Walkie Motorola (a falta de una prueba más a fondo).

Espero que te sirva.
V'sssssssss
Westy

Muchas gracias por el link!

Ya lo habia leido pero este foro es tan grande que...

V'ssssssssss
Westy

Por cierto Angeloso:

¿probaste lo del MP3 que te preguntaban en el otro post? No estaría nada mal que funcionase...

Un saludete
Westy

esta tarde me marcho al mediamarket y hago una prueba con los walkies, el domingo salimos a enroscar, bueno no mucho, y además pienso que habra montaña con lo cual los prondre en práctica, tanto con la parienta como con los compis a ver que tal. gracias de nuevo westy

Ei Ximo, una cosa. Sin los auriculares no harás gran cosa... Y no los venden en el Media Markt... Si eres de Barcelona, te puedes acercar a locuradigital para comprarlos.

Un saludete y ya nos contarás.

Westy

Westy dijo:
Por cierto Angeloso:

¿probaste lo del MP3 que te preguntaban en el otro post? No estaría nada mal que funcionase...

Un saludete
Westy

Ooops se me pasó :-[ En teoría debe funcionar (si no quieres usar el cable en Y de los walkies te hará falta un adaptador que por un lado sea compatible con la clavija del casco y por otro un jack de 3.5 para el mp3), cosa distinta es que lo escuches en mono o estéreo en función de que lo sean o no las clavijas y auriculares, y de que el aparato reproductor tenga potencia suficiente para poderlo oir en condiciones (la potencia de sonido de los walkies suele ser 3 veces mayor que la de un mp3, ya que estos últimos están pensados para auriculares que se metan en la oreja, no para externos)

No, no soy de barcelona pero mi hijo estudia alli y me lo mirará. Gracias por el apunte [smiley=thumbsup.gif] ya le he dicho don de está. (santa coloma , ¿no?) ya os contaré. Igual me marcho el finde a Barna y los pruebo de vuelta, ya veremos. Gracias y un abrazo a los dos.

esta claro que como el starcom no hay nada, partiendo de esa premisa,
yo lso walkies tambien lo utilizo fuera de la moto,tengo liadoa a westy en barcelona a ver si los encuentra, se activan por voz y son utiles o no,
en mi moto (LT) que no hace rueido a lo mejor son aptos sino hay interferencia de la radio o el CD, y tampco viajo a mucha velocidad, de todas maneras ando detras del invento y ya os dire algo mas, V,s

Hola,

Charlye te comento mi experiencia con los talkies.

Llevo un Motorola 5422 y mi mujer un Cobra. Yo lo llevo a través de Intercom, y mi mujer lo lleva conectado directamente a los auriculares, los cuales son los mismos que lleva para conectarse al Starcom cuando va conmigo en mi moto.

Los dos tenemos posibilidades de utilizarlo por Vox, pero realmente es bastante incómodo, si está muy suave salta en seguida con el ruido de fondo y si está muy duro, muchas veces salta cuando ya has empezado a hablar y se pierde alguna palabra, preferimos usar el PTT que llevamos colocado en la maneta izquierda, nos hemos acostumbrado, realmente es muy cómodo pulsarlo y soltarlo y las comunicaciones y "cambios" son bastantes rápidos.

Sobre las velocidades, se producen varias situaciones.

Si yo voy por encima de los 120 Km/hora y el otro talkie está parado, la comunicación es muy buena y el entendimiento es total, llevo starcom y pantalla alta. Si ella está en movimiento por encima de 100-110 Km/hora el entendimiento es complicado. Pero como nuestras comunicaciones son concretas y precisas conseguimos entendernos en el 90% de los casos. En caso contrario reducimos un poco y comentamos.

El CD o la Radio no te hará interferencias. Por eso estate tranquilo.

A mi me queda la duda, si unos talkies mejores, tipo Kenwood, Icom o Yaesu, con mas calidad en el audio se llegará a escuchar mejor, ya que me da la impresión que los altavoces llegan a distorsionar un poco. ¿ha hecho alguien pruebas con talkies de radioaficionado? ¿se nota alguna diferencia?

Por cierto, el día de la comida en pingüinos iba una LT comunicandose con otro que iba en otra LT, pegunté en que frecuencia iban, y no me supieron concretar. ¿alquien sabe éste dato?

Ya comentarás.

Vsss

He leido esta noche que la casa Lg va a lanzar al mercado unos minitransmisores con manos libres incorporados, de momento todo es bueno, ahora viene lo malo su precio no bajara de los 145€. cada uno, entonces creo que estamos en las mismas. de todas formas si alguine conoce algo más lo puede exponer. Gracias por escucharme. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Buenas Charlye!

Traigo noticias frescas. Mi cuñado se acercó a la tienda y me dio malas noticias. El sistema de auriculares para casco no es compatible con ningún sistema VOX compatible con los walkies Motorola. Me dijeron en la tienda que se tendría que hacer algún apaño para adaptarlo, que es posible y que no es muy muy complicado. Pero bueno, también me recomendaron que me llevara el de PTT por el tema que ha comentado Fernando_ sobre el VOX, que puede llegar a saltar. Además, se instala en el puño izquierdo y con los guantes se puede accionar el botón.
Lo que quizás haré es comprar los auriculares y el sistema VOX e intentar hacer el apaño. Mi cuñado es un hacha para estas cosas... Lo digo porque puedes cambiar entre PTT y VOX, ideal para tu moto...

Te envío un privado con lo de la placa de matricula.
V'sssssssss
Westy

Westy,

Tengo un amigo que tiene el motorola 5422, y está buscando auriculares de los de dejar fijos en el casco, que es un abatible, y el PTT, ¿Puedes decirme o conseguirme algo que funcione para eso?

Cuando pedí a través de Internet exactamente lo que mismo que he indicado ahora, me lo enviaron todo, pero no servía para el motorola y me tuve que comprar unos cobra. Por eso no me atrevo a pedirlo de nuevo.

Si me dices las referencias, también puedo pedirlo yo.

¿puedes preguntarles si el jack de micro y audio de motorola es compatible con Yaesu? ¿y el de cobra es compatible con algún otro?

Pero que coñazo somos..........

Vsss

Fernando

Westy, esto te lo han comentado en locuradigital? Lo del apaño, cuando tu cuñado lo tenga claro ya nos lo explicarás, vale? Abrazos

GRACIAS a todos, seguire tras el lio estea ver que saco en claro, si ponerlo en el manillar (con funda de agua que tambien la venden), si con VOX (aunque esto casi lo descarto)o a ver, pondre fotos y os dire exacatamente como va cuando lo tenga, V,s

Ximo: Sí, la información me la dieron en locuradigital. Tranquilos, que cuando tenga algo hecho, os informo.
Por cierto, Charlye: Donde venden la funda? es que no le encuentro y es algo básico... Miraré en la web que pusiste.
Un saludete
Westy

Comprado el accesorio que me has comentado, aunque en vez del 100 he cogido el 300 ya que el casco es abatible. Se lo montaré el viernes-Sábado y lo probaremos a ver que tal. Aunque imagino que perfecto.

La vez anterior, pedí el accesorio en otro sitio y metieron la pata, acabé comprando el Cobra porque tenía Vox, Al final me arrepentí, pero bueno........ Ahora tengo 2 motorolas y 2 cobras. Cuando alguien me pregunta como es mi sistema de comunicación moto a moto, lo primero que le digo es que es redundante y de Alta disponibilidad. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Fernando_ : No dejes de informarnos de los resultados!!

Charlye: Ya he visto la funda de plástico. Lo que pasa es que yo me refería al plastico para el botón PTT...

V'ssssssss
Westy

OK. Westy, entonces me espero a comprarlos a ver si lo de tu cuñado anda, o furrula como dice Charlye.
Otra pregunta, alguien tiene los nuevos Cascos BMW que disponen de intercomunicador integrado sin cables de ningún tipo?
Se que el precio es casi prohibitivo pero los estoy buscando en Canarias por medio de mi hermana a ver si alli con eso de que no hay impuestos salen más baratos. Ya os comentaré algo. ;)

ximo07 dijo:
OK. Westy, entonces me espero a comprarlos a ver si lo de tu cuñado anda, o furrula como dice Charlye.
Otra pregunta, alguien tiene los nuevos Cascos BMW que disponen de intercomunicador integrado sin cables de ningún tipo?
Se que el precio es casi prohibitivo pero los estoy buscando en Canarias por medio de mi hermana a ver si alli con eso de que no hay impuestos salen más baratos. Ya os comentaré algo.  ;)

yo lo vi el otro dia en el conce de Leon, y tienen un hueco dentro para el ssitema de intercomunicacion, cada casco ronda los 450 € y el sistema de intercomunicacion sobre 500-600 €, el vendedor dice que son la leche, pero claro el que va a decir....supongo que furrulara bien porque estos de BMW lo hacen todo a conciencia, pero los precios son prohibitivos,V,s

Si Charlye como te decia si en Canarias son más baratos y podemos negociar con la casa alguna rebaja ya os comento y lo p0onemos en conocimiento de los demás OK. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

El sistema de comunicación Bluetooth de BMW se puede montar en cualquier casco System V.

Para mi es bastante caro, tener que pagar 1.000 Euros para dos cascos es algo exagerado, además está el problema de cargar las baterías, siempre detras de un enchufe y de un cargador, el móvil, la cámara de fotos, y ahora el Casco.......... :P

Como ventaja, es que como no llevas cables, no hay duda de si te ven o no te ven, de si es legal o no es legal. Yo ahora por si acaso me meto el cable por dentro de la cazadora y desde fuera no se ve

Vsss

Fernando , ¿ se puede comprar nada más el kit y acoplarlo a cualquier caso? si es así es otro cantar por que te evitas el coste del casco, no? ;)

No creo, me estuvieron enseñando como lo montan en el System V y tiene un hueco para cada cosa. Los micrófonos van alojados encima de la frente, en unos huecos para que pase el aire. Lo que no se es como funcionará. Pero habría que hacer demasiadas filigranas para adaptarlo a otro casco y seguro que quedaría mal.

Atrás