Motos adaptadas

Andalucia04

Acelerando
Espero que sea el titulo apropiado para el tema.

Pues eso, abro este tema con la idea de compartir con todos vosotros y con los directamente afectados por alguna minusvalia.

Debido a un accidente, sufro lesión en brazo derecho desde el codo hasta la mano. Adapto mi moto, acelerador y freno junto a embrague en lado izquierdo, no es nada difícil hacer las tres cosas a la vez, el cuerpo se adapta a la perfección.

Se, que ahí mucha gente con problemas físicos y motos adaptadas, por eso la idea de este hilo es compartir ideas y toda clase de aclaraciones para quien vea una nueva oportunidad para seguir rodando.

Espero que pronto podamos estar compartiendo nuestra afición.

Saludos a tod@s, animo.

No teniendo por mi parte minusvalia no puedo pasar sin felicitarte por la idea un abrazo

Hola que hay, Andalucia04.
En la estribera derecha, el pedal de esta, lo he adelantado 2cms. para obtener una menor presión en la rodilla.
En la pierna derecha, minusvalía dé:flexibilidad e la rodilla, queda en torno a 86 grados.
Así a quedado.
WP_20160723_17_45_43_Raw[2].jpg

Realice esta adaptación, dos años atrás,... más atrás en el tiempo aún no teniendo demasiada posibilidad de movimiento del pie en la estribera, no puse mucho empeño en realizar la modificación. Ahora llevo menos impuesta la falta de movilidad.
Hala hasta luego.

Portugal 4 a 7 junio de 2015. 104.jpg
(entre Vadeganga y Alcalá del Júcar) En la hoz del río júcar.

Última edición:
No teniendo por mi parte minusvalia no puedo pasar sin felicitarte por la idea un abrazo

Efectivamente, una muy buena idea, el no tener minusvalía o problema temporal hoy, no quita el mañana y este hilo puede ser una referencia en cuanto a modificar y/o adaptar las monturas.:thumbsup:

La verdad, es que las ganas pueden con todo: en una quedada que organizamos este año y apareció un motero en una goldwing de tres ruedas, POR QUE NO TENIA PIERNAS de rodilla para abajo...

Gracias chicos, la idea es aportar adaptaciones realizadas, probadas y legalizadas con ITV pasadas.

Adjuntos

• 800-discacciati-fingerbrake-front.jpg
    800-discacciati-fingerbrake-front.jpg
    120 KB · Visitas: 159
Como veis, en puño izquierdo llevo el gas, la maneta inferior es el embrague original y la maneta superior llevo el freno delantero. Esta pasado por ITV y legalizado con proyecto y visto bueno de laboratorio.
La misma adaptación la llevo en otra moto, bmw R 1200 R.
Las llevo sin ningún tipo de dificultad, os lo aseguro.

Un buen amigo mio le falta parte del brazo derecho, conserva el codo. Los frenos los lleva con el pie, aunque no es una frenada integral como nuestras BMW pues no lo hizo un ingeniero no le funciona mal. El gas lo acciona con una prótesis fija que es una una mano y su antebrazo, sin ningún tipo de movilidad y fija el gas con un control de crucero que no es mas que una especie de abrazadera de plástico.
En carreteras reviradas ya le gustaría a mas de uno ir tan fino, rápido y seguro como rueda mi amigo y no te digo que moto lleva....... el problema que tiene es para ir por autopista a mas de 130 se cansa, o por lo menos eso dice porque en el ultimo viaje yo miraba por el retrovisor por si lo teníamos que esperar y no nos lo quitábamos de encima.

¡Buen hilo! Está claro que si hay seguridad en la conducción, da igual que el freno esté a un lado o a otro (o el sistema que sea...) La cuestión es seguir montando en moto.
Seguro que lo que aquí se comente ayuda a gente a poder volver a montar.

Me alegra ver que muchas de las dificultades que pueden limitar/impedir llevar una moto pueden ser salvadas a base de ingenio y ganas. Y de paso si a alguno/s nos puede servir ahora o en el futuro bienvenido sea.

Yo, de ingenio, poco.
Pero felicitaros a los que teneis unos cojones mas grandes que los del caballo de Espartero, por supuesto que sí.
Que no decaiga el ánimo!

Recomiendo este sitio en Inglaterra: - The NABD
Me los he tropezado varias veces y os aseguro que "discapacitado" no es ningún límite.
Saludos!

Hola que hay.
Por multiples fracturas en una de las piernas, tengo un acortamiento en ella...hasta ahora, compraba, botas dos tallas mas grandes de las que necesitaba y las ponía una plantilla en la pierna acortada...
Este verano he comprado unas botas Daytona M-Star GTX, de mi talla y; quitado la plantilla en la bota para el pie de la pierna donde no necesito alza queda conseguido igualar la longitud en las piernas llevando puestas las botas.
Además al ser la horma de las botas, la adecuada, el pie queda bien ajustado.
WP_20160912_18_39_57_Raw[1].jpg
Decir también, para aquellos que, una vez subidos en la motocicleta no apoyen bien con los pies al suelo; estas botas consiguen con las plantillas 2,5cms en el talón y 0,80cms en los dedos; mas 3,5cms. de la suelas de las botas = total 6cms. que acercan el pie al suelo.
Hala hasta luego.
Grafik-Stiefelerhoehung.jpg
202420_anw.JPG

Última edición:
Una gran idea este hilo. La verdad que es una lección para todos. Saludos

Atrás