Motos al aire libre

DOBLE_RAFA

Curveando
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
1.550
Puntos
48
Ubicación
Jerez-Xeres-Sherry
Hace un par de meses que nos hemos mudado a una nueva casa donde no dispongo de garaje para guardar la moto, mi BMW R45. Antes dormía en un garaje comunitario, que tampoco es que sea lo ideal, pero al menos estaba a salvo de las inclemencias meteorológicas.

La cuestión es que, aun teniendo su funda impermeable, me da un "no se qué, que no sé yo" verla en el patio......, tan entrada en años que está, no se merece estar de esa manera :cry: :cry: y he pensado en hacer una especie de garaje para motos - en plural porque pienso hacerme con otra en breve.....- y tras llevarme varios días "navegando" por la red, y quitando las casetas de jardín que venden en las tiendas de bricolaje, no encuentro nada que me llame la atención.

Si alguien se ha visto en la misma tesitura, ¿ como lo habéis solucionado? Se aceptan todo tipo de ideas y consejos.
 
No hace mucho vi una especie de garaje portatil que se desplegaba sobre la pared, a ver si te sirve de ayuda Reprototype: Solo Moto: garaje plegable.

Ya lo habia visto Zanzon, creo recordar que lei en un enlace a otro foro que costaba unos 1300€ y si eso se sumas los portes desde Alemania, seguro que se pone por encima de los 1500€. Por ese precio, barajo algo en el que quepa mas de una moto.....
 
Eso se usa desde hace años en Japón porque la norma no les permite edificar garaje -en algunos sitios- y con el invento ( que me recuerda mucho a una cubierta retráctil de camión ), esquivaban la norma municipal.
 
Yo veo el invento un pelin irrealizable en condiciones normales (necesitas espacio, la pared adecuada, etc) y luego el precio. No puede salir nada barato. Arrimando un poco mas te haces con una plaza de garaje para moto. Y mientras tanto, la tipica funda de moto, que ahora las hay de buenos materiales que protegen la moto de las inclemencias del tiempo.
Es mi opinion, claro.
 

Muchas gracias, los que son de lona los he descartado, porque quiero algo rígido a ser posible para meter un par de motos, pero no quiero hacerlo "de obra". La verdad es que el último me ha encantado, pero gastarme 2500€.... me va a costar mas el garaje que la moto !!!!!!
Lo que si me ha servido es para pillar una idea que le voy a proponer a un amigo carpintero, a ver si es posible de realizar tanto mecánica como económicamente... :rolleyes2:
 
La puerta de la calle es grande?, hay buen hueco?:rolleyes2:

MIL ANUNCIOS.COM - Venta de contenedores marítimos

contenedor.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes, eso te iba a decir yo, un contenedor maritimo si tienes espacio o te haces un garaje con panel sandwich a la medida que tengas.
 
No se pero aislar un bicho de esos debe costar una pasta. No se si es peor el remedio que la enfermedad.
 
La puerta de la calle es grande?, hay buen hueco?:rolleyes2:

MIL ANUNCIOS.COM - Venta de contenedores marítimos

contenedor.jpg

Le pongo yo eso a mi mujer en el patio de delante y me tengo que hacer una habitación para dormir con la moto ..... :D :D :D

Es una puerta de garaje normal, dispongo de unos 15 metros cuadrados, pero optaré por hacer un garaje cubierto. Tengo varias ideas en mente, pero hasta que no acabe con la obra del interior, no sé exactamente del presupuesto que dispongo para ello......
 
Te la puedes hacer ,comprando una casa jardin de las que venden en los centros de bricolajes,son muy sencillos de montar y tinen dimensiones variadas.
 
Arriba