MotoS Alemanas precio BRUTO Y NETO

PARACABIP

Curveando
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
3.689
Puntos
38
Bueno como dice el titulo cuando me meto en la página de http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...AsString=&category=Motorcycle&lang=de veo que el precio viene en algunas motos el Netto y el brutto mi duda y a la vez mi pregunta es cuando ponen netto quieren decir que el IVA va a cuenta de ellos o que el IVA es deducible por mi en España.
Alguien por curiosidad me podría explicar como funciona el  tramite del IVA a la hora de comprar una moto fuera del país y si no es mucho abusar cual es el procedimiento tramite para adquirir una moto en Alemania.
Se que es un tema que ya lo he leido por aqui en el foro pero si alguien a la vez me pone el enlace se lo agradecería.
Muchas gracias compañeros
PD. pa los conocidos ... de momento no tengo pensado cambiar mi GS sólo me mueve la curiosidad ;)
 
Pues no se,no se.....viendo los precios y leyendo el enlace,viaje,estancia,impuestos la verdad que no hay mucha diferencia de precio,sumando gastos con el mercado de segunda mano de aqui.Al menos en las RT de que hablariamos de 1.000 euros menos + -.¿Que opinais?
 
Yo cuando compre mi K estuve mirando en Alemania y despues de hacer los
numeros a mi no me compensaba, puesto que en la operacion que yo queria
hacer no habia ni esos 1000€,

Otro inconveniente que yo tenia es que no hablo aleman, y no tengo amigos
alla, asi que considere que lo mas posible es que si fuese sin entender nada,
saliese escaldado por no entender. Asi que mi decision final fue comprar en
España, para mi mas facil

Un saludo
 
ahora la verdad ya no compensa tanto y mas el año que se avecina que los precios tienden a la baja, yo he subido a alemania 3 veces a por 2 coches cada vez (bmw) y siempre comprados en concesion bmw, con lo que todo el papeleo de trafico en alemania, placas... te lo ahorras, en el concesionario se encargan de todo, simplemente negocias, pagas y al dia siguiente te lo llevas.
 
Pitingo y te mereció la pena la diferencia de los coches??
Tengo un cacao con ésto de los coches que no me aclaro unos dicen que merece la pena otros que no.Un amigo está preparando un viaje a Alemania,la idea es traer un Mercedes E,iran al servicio oficial (no recuerdo exactamente la ciudad) va con el hermano para que le ayude en la vuelta a conducir y ninguno de los dos tiene ni idea de aleman :-? :-?.
Creo que como minimo es atrevido pero...ya contaré los resultados...
 
Yo me he traido esta año un coche comprado en concesionario BMW y me ahorrado un dinero muy importante y todo ha salido más que perfecto. Desde luego veo dificil que me vuelva a comprar un coche en España, a partir de cierto precio el ahorro es elevado. Si es usado tienes la garantia de la ley alemana de que el coche tiene los Km que marca y los acidentes si lo huviese tienen que ser declarados. En España, la mayoria de los coches de segunda mano tienen los mismos 20.000km por año que espera el comprardor como normal, es una gran estafa totalmente tolerado.
 
kukubarra dijo:
Yo me he traido esta año un coche comprado en concesionario BMW y me ahorrado un dinero muy importante y todo ha salido más que perfecto. Desde luego veo dificil que me vuelva a comprar un coche en España, a partir de cierto precio el ahorro es elevado. Si es usado tienes la garantia de la ley alemana de que el coche tiene los Km que marca y los acidentes si lo huviese tienen que ser declarados. En España, la mayoria de los coches de segunda mano tienen los mismos 20.000km por año que espera el comprardor como normal, es una gran estafa totalmente tolerado.

 

No estoy de acuerdo. Ni te ahorras tanto dinero yendo a Alemania a comprar (al menos vehiculos nuevos) ni todos los vendedores de segunda mano son unos estafadores.
 
DEXTER dijo:
aqui tienes un enlace que te cuenta todo con pelos y señales.

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=88539

Te suponen mas de 2000 € de gastos fijos mas el impuesto de matriculacion. Los que quieran subir a Alemania para comprar un coche o moto 2000 o 3000 € mas barato lo tienen claro. Y peor si no sabes como hacerlo... Mejor dejarle a ganar algo al de casa que mucho al de fuera...
 
Chusete Gibernau dijo:
[quote author=DEXTER link=1230492392/0#1 date=1230492824]aqui tienes un enlace que te cuenta todo con pelos y señales.

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=88539

Te suponen mas de 2000 € de gastos fijos mas el impuesto de matriculacion. Los que quieran subir a Alemania para comprar un coche o moto 2000 o 3000 € mas barato lo tienen claro. Y peor si no sabes como hacerlo... Mejor dejarle a ganar algo al de casa que mucho al de fuera...[/quote]

En un foro y en tres lineas es muy deficil contar todas las matices de comprar en alemania, todo depende del precio del coche, del modelo, de lo que estes buscando y de las circumstancias de cada uno. Las motos no salen a cuenta, estoy de acuerdo, pero yo en el coche me ahorrado 22.000€ puesto aqui, nuevo a estrenar, alicatado hasta el techo pero con un cambio "lifting" en camino y automatriculado por el concesionario. En españa no bajaba nadie mas de los 8000€ sobre tarifa. Eso son 14.000€ del ala por moverte un poco y hacer un viajecito.

El mismo coche de segunda mano en "la mayoria" de los compraventas de aqui tienen todos los mismo kilometros, mas o menos. Haz la prueba, busca en españa en compraventas, coches premium como dicen, con 3-4 años y 150.000km que pocos verdad! Que casualidad! Será que aquí nos hemos puesto todos de acuerdo de cambiar de coche a los 50-80.000km Luego vete a www.mobile.de y compara.
En fin, muchos matices, ni se puede decir que todo es un chollo alli, ni tampoco que no merezca la pena, todo depende......y por supuesto tampoco se puede decir que todo el que vive de la compraventa de coches es un chorizo. Pero que la ley no se cumple en muchisimos caso, no lo dudes, darlo por seguro, busca en internet sobre este tema. ;)
 
Arriba