Motos bloqueadas en los concesionarios

Vaya complicacion.... o empiezan a pasar unidades a Km "cero" como en el sector del automovil, o va a ser tremendo.

Por cierto, para cumplir la Euro 5... que incorporarían.... valvulas EGR... filtros de particulas y convertidores catalíticos... como en los coches?.

Conozco algo el mundillo de la mecánica del automovil... pero en la de motocicletqs estoy pez total...
 
Es una locura y a lo que conlleva tanto si se opta por Euro 5 y futuras o anteriores incluso si no tienen ninguna, es que nuestro transporte sea mucho mas caro, por mantenimientos de las cada vez más restricctivas normativas o por penalizaciones y multas por usar un vehículo que no cumple con la normativa actual u anterior. El caso es gastar € en vehículos nuevos, que conlldva al pago de más impuestos y ¡que les den! a los recursos y energías para fabricar esos relucientes e inmaculados vehículos.

Comentar también, que con la OBD-II, no solo los talleres e ITV tienen acceso a el para ver condumos y emisiones, sino que también lo tendrán los agentes del orden, enchufando el cable o recibiendo esos datos de forma inalámbrica sin que nosotros nos enteremos ( es el Car2X). Bueno, si que aparecerá un chivato luminoso en el cuadro de instrumentos alertándonos de nuestro exceso de emisiones. Alertados de nuestro vehículo se está excediendo en emisiones y el tiempo que llevamos en ese estado, nos "invitaran" a pararnos y formularán denuncia, exigiéndonos pasar por el taller para solucionarlo (€€€ o €€€€).


.
 
Ya, solucionarlo o pagar las respectivas tasas...
Si cada vez q repostamos (sea en el vehiculo que sea) pagamos una gran cantidad de impuestos (por contaminacion entre ellos) ... se supone que ya estamos al corriente.
Me parece muy mal que pagando impuestos de combustible, impuestos de circulacion, teniendo que comprar vehiculos con estrictas homologaciones (a los que no puedes cambiar casi ni las valvulas de las ruedas sin un informe tecnico...) y circulando por carreteras que ya pagamos con nuestros (no pocos) puestos, ahora tengamos que cambiar un vehiculo que ya tenemos (y ha costadp pagarlo) en plena fase de amortizacion porque a ciertos señoritos (que tambien usan vehiculos que queman combustibles fósiles.... y tienen medios de transporte no utilitarios ni comparten dichos medios...) a quienes nosotros hemos elegido para que se sienten en ciertos escaños en "nuestra representación" decidan que vehículo debemos tener y cuando debemos cambiarlo.

No creo que los vehiculos de la DGT, del CNP y de los parques moviles de ayuntamientos, diputaciones y autonomias... ministerios varios y variados, junto con los del ejercito etc, estén más cuidados y contaminen menos que los nuestros.....

Bufff... vaya rollo...
 
Y eso unido al famoso temita de las famosas pegatinas....que nos clasifican en funcion de ciertos datos, y nos permiten o impiden movernos por las ciudades para dewplazarnos, trabajar, cotizar, pagar impuestos y en definitiva generar la riqueza y los recursos necesarios para sostener el famoso "estado de bienestar"....

Un vehículo de estos "micro-hibrido", con motores diesel relativamebte grandes e ineficientes, pero con un motor electrico como el de una radial a bateria, y con una batería con autonomia para 30 segundos.... podrá circular con la flamante pegatina "eco"....

Un despropósito.....
 
Será un cataclismo, pero la ADV pelada está en 22.000 pavos. Vamos, que no me dan ganas de cambiar mi GS1200 por mucho cataclismo que haya.
 
Atrás
Arriba