Motos bmw del tour

mazas k75

Acelerando
Hola me sorprende gratamente ver todavia si seguis el tour ver las k100 y k75 acompañar a los ciclistas dia tras dia y año tras añ o ke son muchos como moto fiable y de gran versatibilidad ¿cuantos kms tendran? 200 300mil kms y lo ke les kede y hay esta no creo ke bmw haga nunca un motor asi yo tengo una y no me desare nunca de ella atodos los ke tengais una cuidarla no os defraudara saludos

no sé como son esas pero yo juraria que en alguna de las ultimas etapas, vi de frente una GS.

Pues yo tengo otra teoria,

creo que solo las usan para unas pruebas determinadas y el resto del año no las usan, ya que tendrán instalaciones especificas y por eso no las usan a diario, por ser "especiales" yo tambien creía lo mismo que tú, pero el otro día vi en el Tour una imagen de un velocímetro de una k y en el marcador ponía 62.000 aproximado

Pero aun así coincido contigo, buenas máquinas, tengo una k1100 y va de lujo

;)

igual no se atreben a llevar las modernas no vaya a ser q les de fallo de reconocimiento de llave o se les pare la moto en medio del tour por la bomba gasolina, un saludo

La empresa que se dedica a poner las motos para retransmitir el tour solo utiliza esas motos para las retransmisiones deportivas (ciclismo-atletismo-etc), son motos con años de antiguedad pero no muy pasadas de kilómetros, hace unos días bajaban un puerto y enfocaron el cuentakilómetros de una k con 75.000km.
Las otras motos son de particulares que se ofrecen a periodicos y revistas especializadas para sus fotógrafos (se ven GS, RT, y otros modelos).
Luego hay otra empresa ligada al tour que alquila motos (este año son las Kawasaki GTR) en las que suben comisarios, avituallamiento liquido, repuestos y pizarra de tiempos.
Posiblemente las FJR´s de los gendarmes tengan más kilómetros que cualquiera de las demás.

En la vuelta a España ocurre tres pares de lo mismo.

uet dijo:
pero no muy pasadas de kilómetros, hace unos días bajaban un puerto y enfocaron el cuentakilómetros de una k con 75.000km.

Aqui en Levante las vueltas ciclistas regionales y locales, alquilan motos a particulares, para llevar a comisarios y toda la parafernalia de las carreras ciclistas, y según un GC, la K era mucho mejor que la R, ya que se calentaban mucho menos que las boxer.

Las K que hay en el tour tienen pocos km porque se usan solo en retrasmisiones televisadas, como vueltas ciclistas, tour-giro-vuelta y para maratones o triatlones, el motivo es que las viejas K tiene una manera de girar su motor que te permite ir en 2ª o 3ª a punta de gas sin tirones, es decir practicamente la velocidad de un corredor, sin ir embragando. De hecho creo que hasta las buscan de 2ª mano.

En Barcelona se vieron hasta 50 FJR 1300 del poli francesa, es una gran - gran moto tambien.

Yo tengo unos cuantos amigos que participan en vueltas ciclistas con sus motos.

Uno de ellos tiene una K 1200 GT y está pensando en comprarse una K 75.

Son las que mejor van, ya que son ligeras y se mantienen muy bien subiendo puertos sin acelerar, y sin que se calen. :o

os gusta esta?? :o

va a hacer 24 añitos.............eso si solo tiene 110000km ;D ;D a ver si la hereda el nieto ;D ;D ;D ;D ;)

tengo una k75 s con solo 20 añitos y me quede flipao verlas por la tele como si fuera el primer dia que salieron. La verdad duras lo son un rato como dice el amigo harrisein ¿pasara de generaciones?.
Saludos

hola yo tengo una k100 de 1986 estube viendo el tour en andorra la subida a ordino y todavia me emociono de verlas funcionar como relojes ademas de lo bonitas que son

Yo tengo una R1200R y además soy operador de cámara en TVE. Varias veces he trabajado con la cámara subido en una moto y les puedo asegurar que las mono y bicilíndricas no son apropiadas para estos menesteres por que vibran en exceso y además hay que tirar mucho de embrague para mitigarlo con el consiguiente desgaste del mismo.

Yo vi el Tour cuando pasaron cerca de mi city y vi como 12 Kawasaki GTR 1400, 1 Bmw R1200GS naranja( Que bonita la joia),3 k100, 2 Honda Varadero 1000, y 30 o + 1200RT de los Mossos D'esquadra..

Saludos a 45 grados

Pero mira que son bonitas, las 75 y las 100.

Porque no llego al suelo y estoy con la limitación, que si no.... :D :D :D

Utilizan Ks por que el secreto esta en las MALETAS, ji ji
para hacer fotos vale cualquier moto, pero para una camara autonoma...............
¿que necesita una camara autonoma para poder emitir en directo? pues eso, una mini emisora de television, y ¿donde puede caber tal cosa?

las_motos_del_tour_01.jpg

pepon dijo:
Yo tengo una R1200R y además soy operador de cámara en TVE. Varias veces he trabajado con la cámara subido en una moto y les puedo asegurar que las mono y bicilíndricas no son apropiadas para estos menesteres por que vibran en exceso y además hay que tirar mucho de embrague para mitigarlo con el consiguiente desgaste del mismo.

Para moto con pocas vibraciones la K75, no le hacen falta contrapesos en el manillar, y motor más eléctrico que este imposible.

Por eso no las han jubilado de estos menesteres

Vsssssssssssssss

Os engancho noticia de ultima hora referente a motos en el tour de Francia

Muere mujer atropellada por moto en Tour de Francia
sábado 18 de julio de 2009 11:42 GYT

BESANCON, Francia (Reuters) - Una mujer falleció el sábado tras ser atropellada por una moto de la guardia republicana, antes de que pasara el pelotón del Tour de Francia, durante la disputa de la decimocuarta etapa entre Colmar y Besancon, informó la gendarmería.
La guardia republicana es la unidad para ceremonias de la gendarmería.

"Podemos confirmar que una persona ha fallecido", dijo a Reuters Alain Fontaine, portavoz de la gendarmería.

"Una mujer cruzaba la calle y fue atropellada por un oficial de la guardia republicana que iba en una moto. Luego, la moto se deslizó y golpeó a dos personas más", agregó.

Un oficial de la gendarmería, quien no quiso ser nombrado, dijo más tarde que la mujer, quien tenía unos 60 años, murió "casi intantáneamente".

Además, añadió que, según testigos del hecho, la mujer había sido vista cruzando la calle varias veces antes de ser atropellada por la moto.

Las otras dos personas involucradas, un hombre de alrededor de 60 años y una mujer de 37, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital en Mulhouse, aunque se encontraban fuera de peligro, indicó un oficial de la gendarmería.

El accidente ocurrió a los 38,5 kilómetros del recorrido de la decimocuarta etapa del Tour, en la ciudad de Wittelsheim, en el inicio de un tramo de 199 kilómetros que unía Colmar con Besancon.

Wenaaaaas =)

Pues curiosamente os pasa como me paso a mi. Estaba de viaje por Toulouse y coincidio con un fin de etapa. el caso es que al acercarme a ver las BMW vi que la mayor parte de las motos de la organizacion son como esta:
gtr1000.jpg

Las semejanzas de frente y en las imagenes fugaces de las retrasmisiones parecen K100RT o LT pero realmente son Kawasaki GTR 1000. Para muestra un boton:

4652.5736.f.jpg

Para mas info:

http://www.moto-station.com/article98-p3-kawasaki-gtr-1000-tour-de-france-toujours-prete.html

Ya os digo que el primer sorprendido fui yo...

Rafagas y V'sss desde Madrid

BMW ahora mismo no tiene en catálogo ninguna moto que pueda sustituir a las antiguas K para realizar este trabajo en lo que a T.V se refiere.

pepon dijo:
BMW ahora mismo no tiene en catálogo ninguna moto que pueda sustituir a las antiguas K para realizar este trabajo en lo que a T.V se refiere.

no es porque la tenga yo, pero creo que la moto ideal para ese menester, es la ADV, su capacidad de carga es bestial, y la puedes
poner toda clase de accesorios enn forma de bolsas para aumentar su capacidad.

pero me parece que los de Kawa, se han adelantado >:( ;D

OniKirimaru dijo:
Wenaaaaas =)

Pues curiosamente os pasa como me paso a mi. Estaba de viaje por Toulouse y coincidio con un fin de etapa. el caso es que al acercarme a ver las BMW vi que la mayor parte de las motos de la organizacion son como esta:
gtr1000.jpg

Las semejanzas de frente y en las imagenes fugaces de las retrasmisiones parecen K100RT o LT pero realmente son Kawasaki GTR 1000. Para muestra un boton:

4652.5736.f.jpg

Para mas info:

http://www.moto-station.com/article98-p3-kawasaki-gtr-1000-tour-de-france-toujours-prete.html

Ya os digo que el primer sorprendido fui yo...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Estoy de acuerdo contigo , que además Kawa fue patrocinador del TOUR, y todas las motos oficales del Tour era Kawa, al igual que lo fue Peugeot ó Fiat en autos y ahora lo es Skoda

Pero diferenciamos muy bien las Kawa´s de la BMW K, y aunque en el primer momento las podamos confundir, creo que las motos del TOUR son en mayoria K 75 y K 1100 LT , y por algo será. ;) ;)

En estas etapas se ven tambien una R1200GS 2008 y alguna GS Adv. que nadie discute la capacidad de carga, y maniobrabilidad, pero en una carrera ciclista a la vuelta a Alicante me dijo un GC, que las K para las carreras ciclistas eram mejor que la Boxer.

Vssssssssssssss.

;) ;) ;) un saludo a todo el foro .
con el tour no me entero de nada me adsorbe , comentaros que soy el propietario de una k 75 s la mejor moto del mundo para pruebas ciclistas . no se si alguno vio los campeonatos de españa de ciclismo en cantabria salia una k estupenda era la mia (como se nota no tengo abuuela ) los motores k son los mejores para mantener una imagen fija sin vibraciones ,tambien comentar que tiene 160.000km con achaques de la edad ya 25 .soy motorista ocasional de una prestigiosas revista nacional de ciclismo. he participado en vueltas a españa , giro y vueltas pequeñas . el tour esta vetado solo franceses . ya son 20 años y espero me queden unos cuantos . marino,indurain,chiapuchi,pantani,valverde,contador dioses estupendos
por experiencia os dire que es una cosa dificil manejarse en el peloton hay que conocer los codigos o pautas del peloton ante el peligro siempre alerta en cuanto te distraes sale una vieja a la carretera y zasssss susto que te crio ,soy ciclista y sustos unos cuantos .

por cierto en el carenado frontal de mi moto llevo la pegatina del foro por si un dia nos cruzamos en una carrera ciclista . 8-) 8-) 8-)

uet dijo:
La empresa que se dedica a poner las motos para retransmitir el tour solo utiliza esas motos para las retransmisiones deportivas (ciclismo-atletismo-etc), son motos con años de antiguedad pero no muy pasadas de kilómetros, hace unos días bajaban un puerto y enfocaron el cuentakilómetros de una k con 75.000km.
Las otras motos son de particulares que se ofrecen a periodicos y revistas especializadas para sus fotógrafos (se ven GS, RT, y otros modelos).
Luego hay otra empresa ligada al tour que alquila motos (este año son las Kawasaki GTR) en las que suben comisarios, avituallamiento liquido, repuestos y pizarra de tiempos.
Posiblemente las FJR´s de los gendarmes tengan más kilómetros que cualquiera de las demás.

En la vuelta a España ocurre tres pares de lo mismo.

Pues ya os lo han descrito correctamente.

Yo he sido una de esas personas que han trabajado durante años como motero dentro de las vueltas ciclistas, concretamente en Castilla La Mancha.

1004787.jpg

Mi GS destaca entre las K75 de la GC.
También trabajábamos con K75 particulares.

Como positivo os puedo decir que es una experiencia increible, de un compañerismo excelente y con una adrenalina y tensión explosivas.

Nuestras tareas consistían en transportar jueces, fotógrafos, cámaras de televisión o banderas. Los enlaces junto a la GC hasta el lugar del comienzo de carrera ya es una carrera en si misma, por supuesto saltándonos semáforos, fotografiados por radares (que luego no pagas multa pues apareces escoltado por GC), todo ello siempre que es necesario y con toda seguridad ;)

Como aspectos negativos... las K75 queman embrague constantemente, claro que cuentan con unos 250.000/300.000km dándoles caña. Algún cardan roto y también caídas.
Es un trabajo duro y destructivo para las motos, sobre todo en puertos de montaña. Esta es la razón para que las empresas dedicadas a este negocio no cambien las motos :'(

Algun que otro Tour tambien se ha chupado  ::)

http://www.dailymotos.com/noticias-motos/gustavo-cuervo-nos-cuenta-experiencia-jj-oo-pekin/24038/

Lo que mas me ha gustado:

"Aunque la BMW K 1100 LT no es el último modelo, es una de las motocicletas más adecuadas para hacer este tipo de trabajo. Como las pruebas que cubrimos difieren en cuanto al estilo de pilotaje que es necesario, se necesita una motocicleta versátil, que sea cómoda tanto a velocidades bajas como altas, y que también pueda transportar un gran peso."

Cuando me compré la LT tenia muy claro lo que quería.  Y lo que tuve que oir de amigos y familia por comprar una moto "vieja", que se habia dejado de fabricar hacia tanto tiempo, cuando en aquel momento me podia permitir una "del paquete".

No me he arrepentido.   :)

Atrás