Motos BMW en la vuelta Andalucía 2009.

• Autor Autor Roberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto

Invitado
Hola chicos :

Como en ediciones anteriores, motos y pilotos BMW estarán presentes en la Vuelta Andalucía 2009.

La misión es transportar en cada etapa a los comisarios oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo, además de trasladar a los dos médicos oficiales de carrera, on-line, esto es importante por que los ciclistas suelen necesitar asistencia medica in-situ, en carrera y en  tiempo real por las caídas y el desgate físico.

La comodidad de nuestras motos, es fundamental para la organización, mas para los comisarios y médicos.La suavidad y seguridad con la que nos movemos los pilotos, también.

Avanzar con estos elementos imprescindibles en carrera, entre los ciclistas y las decenas de vehículos que componen el pelotón de coches oficiales de equipos, patrocinadores y colaboradores no es misión fácil, por ello esta es una tarea que la organización nos agradece año tras año, invitándonos de nuevo a participar.

Este año las fechas son del 14 al 19 de Febrero.
Las etapas las podéis ver en el siguiente enlace.

http://www.vueltaandalucia.com/apli...f/seccion?OpenForm&ed=2009&seccion=02

Participan las siguientes motos y Pilotos.

1.-K 1200 LT Fran Extremera.
2.-K 1200 LT Josep Ambit.
3.-K 1200 LT Rafael Bocero.
4.-K 1200 GT Fernando Villanueva.
5.-R 1200 GS ADV Roberto Ruiz.
6.-Reserva.

Si alguno de vosotros quiere saludarnos, puede hacerlo al principio, el línea de meta veréis las BMW y final de cada etapa en el stand oficial Cruz campo ;D  ;D Estaremos encantados de charlar con vosotros.

1ea1f2ae9ceec223e84c389183db547ao.jpg

471bf196161a24e82c0c315190e9d729o.jpg

¿Formais una empresa o cual es la forma de hacer esta labor?

Coño el 3º por la derecha es el Markitus (Contando a la rubia que ya me contareis a que se dedica), y el Ambit cada vez mas joven!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

uet dijo:
¿Formais una empresa o cual es la forma de hacer esta labor?

No, nada de empresa UET, tan solo somos un grupo de amigos, que nos gusta colaborar con el ciclismo, de forma totalmente altruista.
La afición por la moto y el deporte es nuestro unico motor.

No es nada escepcional, hay muchos como nosotros.

Francesc : "El Ambit" ja,ja,ja, Josep que se cuida mucho el tio, si es cierto que esta en forma, y la LT cada dia la lleva mejor, no hay quien le siga.

Un abrazo.

El Markitus! Me quedo con la rubia... :P
Disfrutad y pasarlo bien!
V's Jaume.

La verdad es que me parece que realizais una labor muy importante, con bastante riesgo y muy poco valorada desde fuera.
Ojala algun dia pueda tener la experiencia suficiente para poder participar y colaborar como ustedes en un evento de este tipo.
Muchas felecidades.

Eso de ir en moto, y ademas disfrutando del ciclismo, debe ser sensacional !!!!!!! :P :P

A mi me gustaria llevar la moto del que enseña los tiempos a los escapados.. ::) ::)

Un saludo desde Valencia

Admirable colaboracion.

En el BMW Motorrad Club de Florencia llevamos tambien annos colaborando en la organizacion de las carreras que se celebran en la ciudad. Las tareas son las que has mencionado tu, y otras como dar una mano en la canalizacion del trafico de coches, llevar al estudio de la RAI las cintas que graban los operadores de televison cuando el tiempo no permite el despliegue del helicoptero, llevar a los entrenadores de los corredores profesionales, abrir el grupo, acompanar a los minusvalidos (que van que se las pelan en sus cacharros) seguir a la primera mujer, etc.

Os dejo algunas fotos del ultimo maraton celebrado el 30 de noviembre en la que participamos cuarenta motos:

8J5QRY6Y91.pjpeg

y del 2007 (yo soy el de la RT)

DSC09095.JPG

DSC09087.JPG

Es gratificante echar una mano, y ademas nos lo pasamos pipa!  :D

Saludos

Gracias chicos, me alegro que estemos en sintonia.

Ultima Hora.

MOTOCARD nos echa un cable un año mas y nos ha enviado nuevas chaquetas para esta nueva edición de la Vuelta Andalucía.

Estas que veis son un adelanto que han fabricado a propósito para nosotros y aun no se pueden encontrar en las tiendas, pero creo estarán disponibles próximamente.

Espero que os gusten, pues suponen una mejora en cuanto a seguridad se refiere por su alta visibilidad.

Aparte, son un modelo superior al "Asura" de el año pasado, tienen mayor confort y mayor resistencia al frio,al agua y al calor, pues interiormente tienen el mismo sistema de forros que el traje "Multi N".Espero que os gusten tanto como a mi.

Se están bordando los logos, en cuanto estén listas, cada piloto del equipo “Vuelta Andalucía” recibirá la suya en su domicilio para que podais salir con ella puesta desde casa el viernes y asi no duplicar equipaje.

CHAPPO MOTOCARD !!!! ;-)

062ae4a5e79682e1b6a83111f3990c86o.jpg

f8433f4427264b851e9ffaee42c17743o.jpg

El piloto que cubre las reserva es finalmente Paco Larrea.

El listado definitivo de pilotos queda asi.

K 1200 LT Josep Ambit.
K 1200 LT Fran Extremera.
K 1200 LT Rafael Bocero.
K 1200 GT Fernando Villanueva.
K 1200 GT Francisco Larrea.
R 1200 GS Adv Roberto Ruiz.

Un abrazo, os tendre informados de las novedades.

yo estuve el año pasado cubriendo la ruta de la vuelta a Leon llevando al arbitro y la verdad es que parece facil, pero la labor es ingente por parte de los que cortan las carreteras que no tienen un momento de respiro, de las camaras y yo mismo que me mandaba el arbitro
el tema de pasar a las bicicletas cuando van en abanico o cuando demarran ya es un tema importante porque parece facil pero hay que darle al mango sin contemplaciones y con cuidadin
y por supuesto el arbitro, camara, medico o demas que venga en la moto tiene que tener los nervios templados, haber montado en moto y confiar mucho en ti, porque hay veces que bajando los puertos o en tramos revirados de curvas pasan por todo tipo de transiciones de colores del arco iris de los nervios que pasan, V,s

Me encanta leer post como estos, llevo 20 años haciendo estas funciones en Galicia (casi siempre llevando a un comisario, alguna vez un cámara de tv y el año pasado con la "llamada moto neutra"
main.php
) (1º con la K75RT y ahora con la R1200RT), fui tambien a la vuelta a España del 2004 aunque ahí llevaba una V-Strom de la organización y llevaba a un comisario.

Suerte en la Vuelta.

Charlye, eres como un Dios. Estas en todos los fregados.

Que disfruteis del trabajo, y cuidaros ahí fuera.

A parte de lo que se ve en televisión, alguna vez os he visto como expectador y desde luego vais como locos, no en serio, se nota que váis deprisa, así que me reitero en lo de que os cuidéis.

Siempre me había apetecido ir con mi moto a una vuelta hasta que tuve la oportunidad de ir en un coche de un equipo en una Volta a Portugal y vi lo que significaba ir en moto en una vuelta...vaya puta locura :D , me di cuenta que había que darle al mango bien dado y saber muy bien lo que se hace. Enhorabuena a todos los que haceis posible con vuestras motos y vuestro saber hacer estas fantásticas carreras.

Vs.

Que envidia !!

Que TODOS, ciclistas y compañeros moteros,  tengais buena ruta !!

:)

Fernandovich : Seras _______ !!!! ;D ;D ;D

Empieza la cuenta atras ..... 6 días y descontando...

Roberto suerte y cuidadito que la tarea se las trae en lata, yo en varias ocasiones he ido de paquete como operador de cámara en pruebas ciclistas y a parte de muy cansado es peligroso y jodido para el piloto que tiene que torear con un paquete en constante movimiento sobre la moto.Te puedo asegurar que si las imágenes son buenas es principalmente gracias a la pericia del piloto.

Qué BONITO!!! me encanta.

Hace años tuve la suerte de hacer muchas vueltas ciclistas en moto, "Vuelta al País Vasco" o la del "Bidasoa", una de las mejores que recuerdo es la "Quebrantahuesos" en el pirineo, entre Huesca y Francia.

Adrenalina en vena.

A los de la Vuelta a Andalucía, el 18 pasáis por la puerta de casa, os veré. Muerto de envidia.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Roberto dijo:
MO

El listado definitivo de pilotos queda asi.

K 1200 LT Josep Ambit.
K 1200 LT Fran Extremera.
K 1200 LT Rafael Bocero.
K 1200 GT Fernando Villanueva.
K 1200 GT Francisco Larrea.
R 1200 GS Adv Roberto Ruiz.

Un abrazo, os tendre informados de las novedades.

Hombre, ¿pero como es que no va ninguna K75RT? :-?

Con la de veces que me he perdido las llegadas en la tele de los ciclistas por quedarme observando las evoluciones de la moto que siempre aparecía por detrás y que siempre un guardia desviaba hacia la derecha...

Kompact dijo:
 ....Hombre, ¿pero como es que no va ninguna K75RT?  .....observando las evoluciones de la moto que siempre aparecía por detrás y que siempre un guardia desviaba hacia la derecha...

Bueno pues algun año la hemos llevado, pero de tantos km que hacemos al año ya llegarón todas a la hora de su retiro.

Y no nos desvian , entramos directamente en linea de meta chupando cámara  ;)

cobra dijo:
Qué BONITO!!! me encanta.

Hace años tuve la suerte de hacer muchas vueltas ciclistas en moto, "Vuelta al País Vasco" o la del "Bidasoa", una de las mejores que recuerdo es la [highlight]"Quebrantahuesos"[/highlight] en el pirineo, entre Huesca y Francia.

Adrenalina en vena.

A los de la Vuelta a Andalucía, el 18 pasáis por la puerta de casa, os veré. Muerto de envidia.

Salu2 desde la Costa del Sol  8-)

ésta yo me la hacía en bici... ays qué tiempos aquellos sin barriguita...  :-[

enhorabuena a todos los que vais con la moto en la Vuelta, sana envidia me dais. Me han invitado varias veces para hacerlo en la Bicicleta Vasca o Eibarresa o Subida a Arrate o ya no sé cómo se llama, pero entre unas cosas y otras nunca he podido ir...  :'(
a ver si cualquier año de estos  ;)

Suerte y ráfagas

Precioso reportaje ;)

Valla tiempo de solecito habéis tenido 8-) no como el año pasado ::)

Me alegro

salu2 desde la Costa del Sol 8-)

cobra dijo:
Precioso reportaje  ;)

Valla tiempo de solecito habéis tenido  8-)  no como el año pasado  ::)

Me alegro

salu2 desde la Costa del Sol  8-)

Cobra me alegro que te gusten las fotos. ¿Estuviste el año pasado? por Cobra no te reconozco.

Cómo llovía el primer día!!! Salida de Benahavís. :o

Sólo ese día vi la vuelta, pero desde un coche ::)

A algunos de los que van en moto sí que les conozco... aunque nosotros no nos conocemos personalmente, creo. Es posible que hayamos coincidido con las motos en alguna ocasión. No se.

Cobra (Txema) ::)

Cómo llovía el primer día!!! Salida de Benahavís. :o

Sólo ese día vi la vuelta, pero desde un coche ::)

A algunos de los que van en moto sí que les conozco... aunque nosotros no nos conocemos personalmente, creo. Es posible que hayamos coincidido con las motos en alguna ocasión. No se.

Cobra (Txema) ::)

Chapo cobra !!!
¿A quien conoces de los de las motos? Lo mismo si que nos conocemos.

Este verano andare por la costa del sol, podemos tomar unas cañitas.
Si pasas por Toledo dame un toque al 620.42.61.25.

Un abrazo salao !!!! ;)

Atrás