Motos camufladas: el último método de la DGT para vigilarnos

Cabe esperar, "que a lo mejor" , una de esas motos camufladas, esté ahí, cuando en una curva, un coche o moto, invada tu carril haciéndote frenar, o realizar maniobra evasiva.
A veces puede suceder, que lo que a priori parece va en nuestra contra, "algún día" pueda jugar a tu favor.

Me recuerda, salvando las distancias, al famoso debate de cámaras si o cámaras no. Pues si una de esas cámaras instaladas por ahí, puede resolver el atropello, muerte, robo, violacion etc... de un ser cercano, seguro no lo veré tan mal.
 
y eso no lo ven los radares
cada día más difícil ver una patrulla GC
sale más barato y rentable el radar


Cierto. Desde hace unos años ya no se ven patrullas en las carreteras. Un viaje puede ser casualidad. Dos viajes....coincidencia. Pero sigo sin verles.

A no ser (que lo dudo mucho)......"Ramírez: ayer no le vi en las clases de camuflaje. Y dice Ramírez....gracias, señor".
 
y eso no lo ven los radares
cada día más difícil ver una patrulla GC
sale más barato y rentable el radar


.....no quiero entrar ahora en saber quienes hacen rentables los radares, pero creo que es obvio......y es evidente que ahorra patrullas, si la gente circulara a la velocidad correcta, la posibilidad de accidentes disminuiría y serían menos necesarias las patrullas.....

....¿pero quien convence a alguien de que debe de ir a 80 en una zona recta de cuatro carriles, solo porque lo diga una señal de limitación?....siempre dirá que es por recaudar, sin pensar que si circula a 80 nada pasará y todos más o menos irán seguros......pero es difícil ir a 80, porque tenemos prisa y el que puso la señal no tiene ni idea de lo que es la carretera.......los españoles somos así.....
 
Pues no. No lo sabía. Me refiero a que la palabra "positivo" en alcohol signifique, entonces, estar por encima del nivel mínimo exigible legalmente. Lo cual me deja más tranquilo porque en ningún momento se me pasaría por la cabeza lo de ir bebido en moto. Mis cervecitas son como mucho 300 cl. de brebaje de cebada y lúpulo y la verdad que no me afectan más que en el frescor y picorcillo del momento, que son 5 minutos de gloria bendita en verano.
Sin embargo soy consciente de que con un vino la cosa cambiaría, con dos vinos no cogería la moto y con tres o cuatro (y sin comer nada) me sentiría un delincuente si lo hiciese. En cualquier caso mejor es beberse un trinaranjus sin burbujas que tomar alcohol yendo al volante o en moto, eso está claro, pero una cervecita o una sidra convendréis en que nos da la vida más que nos la quita en verano ¿eh?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
También puedes dar una tasa negativa en el alcoholímetro e ir influenciado...en ese caso podrias ser imputado por síntomas si es que estos son evidentes...pero claro , uno que no trabaja en esto no tiene porque saberlo...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
.....no quiero entrar ahora en saber quienes hacen rentables los radares, pero creo que es obvio......y es evidente que ahorra patrullas, si la gente circulara a la velocidad correcta, la posibilidad de accidentes disminuiría y serían menos necesarias las patrullas.....

....¿pero quien convence a alguien de que debe de ir a 80 en una zona recta de cuatro carriles, solo porque lo diga una señal de limitación?....siempre dirá que es por recaudar, sin pensar que si circula a 80 nada pasará y todos más o menos irán seguros......pero es difícil ir a 80, porque tenemos prisa y el que puso la señal no tiene ni idea de lo que es la carretera.......los españoles somos así.....


Ahí es donde discrepo. El mero hecho de circular a la velocidad "correcta" no disminuye per se la posibilidad de accidentes.

Lo que disminuye la posibilidad de accidentes es que los vehículos circulen en buen estado, con los conductores pendientes y una velocidad adecuada a las circunstancias de la vía. Por mucho que vayas dentro de límites, si vas mirando la radio (algo que cada vez observo más debido a los pantallones multimedia), el paisaje, o simplemente absorto en tus pensamientos......NO VALE DE NADA.

¿Sabes lo que concluyen los estudios de las asociaciones de conductores y la propia DGT? Que la mayor parte de los accidentes no son debidos a exceder los límites de velocidad, sino a llevar "velocidad inadecuada".

Velocidad inadecuada al estado del vehículo, de los neumáticos, de las capacidades del conductor, del estado de atención del conductor, de las circunstancias del tráfico, .....
 
Ahí es donde discrepo. El mero hecho de circular a la velocidad "correcta" no disminuye per se la posibilidad de accidentes.

Lo que disminuye la posibilidad de accidentes es que los vehículos circulen en buen estado, con los conductores pendientes y una velocidad adecuada a las circunstancias de la vía. Por mucho que vayas dentro de límites, si vas mirando la radio (algo que cada vez observo más debido a los pantallones multimedia), el paisaje, o simplemente absorto en tus pensamientos......NO VALE DE NADA.

¿Sabes lo que concluyen los estudios de las asociaciones de conductores y la propia DGT? Que la mayor parte de los accidentes no son debidos a exceder los límites de velocidad, sino a llevar "velocidad inadecuada".

Velocidad inadecuada al estado del vehículo, de los neumáticos, de las capacidades del conductor, del estado de atención del conductor, de las circunstancias del tráfico, .....


....no te quito la razón.....pero tienes que saber que si existe una recomendación de velocidad o una limitación que te dice a que velocidad debes de circular por un punto concreto, si no lo haces y circulas por encima del limite, no solo circulas a exceso de velocidad, cosa indemostrable si no hay un cinemómetro, sino que tambien llevas una velocidad inadecuada, porque la aconsejable y adecuada es la que te aconsejan y así constará en el Atestado y en las estadisticas.......seguro que no habias pensado en eso......
 
También puedes dar una tasa negativa en el alcoholímetro e ir influenciado...en ese caso podrias ser imputado por síntomas si es que estos son evidentes...pero claro , uno que no trabaja en esto no tiene porque saberlo...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Ahora lo he entendido mucho mejor. Lo intepretaré entonces así:

"Siempre, por infinitesimal que sea la proporción de alcohol en sangre, a criterio del agente de la autoridad, que dando el test de alcoholemia negativo, podrá establecer mediante un sencillo test de caminar sobre una raya pintada con tiza en el suelo, si el conductor se ve afectado en su equilibrio y, por ende, lo está también por los efluvios etílicos"
Esto por poner un sencillo ejemplo. Lo cual se traduce en "Siempre trinaranjus o agua fresquita y asimilados"

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
.....no quiero entrar ahora en saber quienes hacen rentables los radares, pero creo que es obvio......y es evidente que ahorra patrullas, si la gente circulara a la velocidad correcta, la posibilidad de accidentes disminuiría y serían menos necesarias las patrullas.....

....¿pero quien convence a alguien de que debe de ir a 80 en una zona recta de cuatro carriles, solo porque lo diga una señal de limitación?....siempre dirá que es por recaudar, sin pensar que si circula a 80 nada pasará y todos más o menos irán seguros......pero es difícil ir a 80, porque tenemos prisa y el que puso la señal no tiene ni idea de lo que es la carretera.......los españoles somos así.....

Hola y primero mis disculpas por si no estoy acertado en mi comentario...
Eraser, entiendo que estás haciendo un poco de "abogado del diablo" y vuelvo a pedir disculpas si ando errado...

Pero con respecto a tu comentario..., ¿también podría ser cierto, no? y él que indicó poner la señal no tuviera ni idea...

Comprendo que como dijiste antes en una ocasión anterior, los radares son un "mal" menor que tenemos que...
Si con Xnº de radares se han reducido Xnº de fallecidos en las carreteras, mi sentido común me dice que con 2Xnº de radares se evitaran 2Xnº de fallecidos, y con 3Xnº..., y así sucesivamente..., ¿por que no se hace? ¿falta de presupuesto? si los radares se pagan solos...

V'ssssssssss
 
....forero errante, no creo que sea por falta de presupuesto, se colocan radares nuevos cada año, aunque la mayoría los están colocando los Ayuntamientos últimamente.....

.....sobre el número de radares Xn, como tu dices, para multiplicar su número o el número de denuncias, te aclaro que disponiendo, aparte de los fijos, de varios Pegasus y cientos de radares móviles distribuidos por provincias, es como si efectivamente multiplicaran su número, porque como se colocan en cualquier sitio y en cualquier carretera, y los conductores lo desconocen, parece que estuvieran cubriendo la totalidad de las carreteras, lo que viene a demostrar un poco que el objetivo no es la recaudación en si, sino tener la seguridad que, por miedo a una denuncia, los conductores sepan que en cualquier lugar se lo pueden encontrar......

....aquello de que "el miedo guarda la viña".....y también que "Dios aprieta, pero no ahoga".....
 
Comprendo que como dijiste antes en una ocasión anterior, los radares son un "mal" menor que tenemos que...
Si con Xnº de radares se han reducido Xnº de fallecidos en las carreteras, mi sentido común me dice que con 2Xnº de radares se evitaran 2Xnº de fallecidos, y con 3Xnº..., y así sucesivamente..., ¿por que no se hace? ¿falta de presupuesto? si los radares se pagan solos...

V'ssssssssss

Creo que la proporción no debe ser lineal, ni con el número de fallecidos ni con las multas recaudadas.

Yo personalmente comparto lo del “mal necesario”, pero no en cómo se aplica, como por ejemplo quitar los peajes de una autopista para a continuación llenarla de radares o poner radares móviles justo después del fijo.

Al final queda claro que toda la infraestructura es más fácil pagarla con sanciones por velocidad que con patrullas vigilando por la seguridad de todos.

Espero ser ya muy mayor para cuando se normalicen los drones “en patrulla de caza”...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....no te quito la razón.....pero tienes que saber que si existe una recomendación de velocidad o una limitación que te dice a que velocidad debes de circular por un punto concreto, si no lo haces y circulas por encima del limite, no solo circulas a exceso de velocidad, cosa indemostrable si no hay un cinemómetro, sino que tambien llevas una velocidad inadecuada, porque la aconsejable y adecuada es la que te aconsejan y así constará en el Atestado y en las estadisticas.......seguro que no habias pensado en eso......


La propia DGT y los profesionales diferencian entre velocidad inadecuada y exceso de velocidad, estando ambos de acuerdo en que aún circulando por encima de los límites de velocidad fijados, la velocidad no es inadecuada.

Ejemplo: recta con todo ok (visibilidad, estado del conductor, poco tráfico, etc, etc...) podría
darse la "paradoja" de que a 140 tu velocidad sea adecuada a todas las circunstancias que te rodean, pero irías por encima del límite de velocidad fijado.

Y también al contrario: circulas a 100 siendo el límite 120, con lluvia intensa. Y en ese caso, no figurará en el atestado el exceso de velocidad como causante del accidente, ni en las estadísticas.

Porque tampoco oirás a ningún conductor diciendo al agente el motivo real del despiste.
 
lo que viene a demostrar un poco que el objetivo no es la recaudación en si, sino tener la seguridad que, por miedo a una denuncia, los conductores sepan que en cualquier lugar se lo pueden encontrar......

Los radares móviles y fijos en puntos no especialmente peligrosos (o no peligrosos en absoluto) demuestran lo contrario así que sería difícil establecer la motivación exacta de las normas con los pocos datos empíricos que tenemos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....forero errante, no creo que sea por falta de presupuesto, se colocan radares nuevos cada año, aunque la mayoría los están colocando los Ayuntamientos últimamente.....

.....sobre el número de radares Xn, como tu dices, para multiplicar su número o el número de denuncias, te aclaro que disponiendo, aparte de los fijos, de varios Pegasus y cientos de radares móviles distribuidos por provincias, es como si efectivamente multiplicaran su número, porque como se colocan en cualquier sitio y en cualquier carretera, y los conductores lo desconocen, parece que estuvieran cubriendo la totalidad de las carreteras, lo que viene a demostrar un poco que el objetivo no es la recaudación en si, sino tener la seguridad que, por miedo a una denuncia, los conductores sepan que en cualquier lugar se lo pueden encontrar......

....aquello de que "el miedo guarda la viña".....y también que "Dios aprieta, pero no ahoga".....


Correcto. "El miedo guarda la viña". Y a mí, la sensación que me da lo que observo, es que los conductores sólo tienen miedo a los accidentes por exceso de velocidad, relajándose en demasía una vez que se ponen el Cruise control justo por debajo del límite.

No sé si seré raro o que, pero si fuese a 150 km/h (que nunca sucede, señor agente;) , voy muchísimo más "en guardia" que a 118 km/h.

Llevamos toda la vida siendo bombardeados con "la velocidad mata" y "el alcohol mata". Y eso cala en el consciente de los más inexpertos y en el subconsciente de casi todos. Esa falsa absolutamente sensación de seguridad de que yendo a velocidad correcta no pasa nada.
 
Correcto. "El miedo guarda la viña". Y a mí, la sensación que me da lo que observo, es que los conductores sólo tienen miedo a los accidentes por exceso de velocidad, relajándose en demasía una vez que se ponen el Cruise control justo por debajo del límite.

No sé si seré raro o que, pero si fuese a 150 km/h (que nunca sucede, señor agente;) , voy muchísimo más "en guardia" que a 118 km/h.

Coincido.
Y apunto además que últimamente veo muchos más radares en zonas de 50 que en zonas de 100 ó 120.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....forero errante, no creo que sea por falta de presupuesto, se colocan radares nuevos cada año, aunque la mayoría los están colocando los Ayuntamientos últimamente.....

.....sobre el número de radares Xn, como tu dices, para multiplicar su número o el número de denuncias, te aclaro que disponiendo, aparte de los fijos, de varios Pegasus y cientos de radares móviles distribuidos por provincias, es como si efectivamente multiplicaran su número, porque como se colocan en cualquier sitio y en cualquier carretera, y los conductores lo desconocen, parece que estuvieran cubriendo la totalidad de las carreteras, lo que viene a demostrar un poco que el objetivo no es la recaudación en si, sino tener la seguridad que, por miedo a una denuncia, los conductores sepan que en cualquier lugar se lo pueden encontrar......

....aquello de que "el miedo guarda la viña".....y también que "Dios aprieta, pero no ahoga".....

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo...
En principio no me parece correcto que "el fin justifique los medios"..., tampoco me parece correcto que el siglo XXI "la letra con sangre entra", hablando de letras, supongo que la asignatura de Educación Vial sale más cara y menos rentable que los radares...

Si como bien dices, con los Pegasus, los drones y los radares que colocan los ayuntamientos están multiplicándose los radares..., no veo que la lista de fallecidos haya bajado drásticamente (listas que cuentan los informativos).

Mi sentido común me dice que hay más accidentes en la entrada de una curva (por entrar pasado) que en la salida de la curva, ¿Qué hacen los radares en la salida de una curva?

En fin, creo que hay demasiados ejemplos de "un mal hacer" y solo me dejan dos opciones a pensar..., o que no tienen ni idea o que tienen muy mala idea..., el debate está entretenido :)

V'ssssssssss
 

Desde el pasado 1 de enero, en España -segundo país de la Unión Europea con mayor parque de motociclistas y ciclomotores (5,4 millones de unidades)-, han fallecido en las vías interurbanas 152 motoristas y 8 usuarios de ciclomotor, es decir, 39 motoristas más y 9 usuarios de ciclomotor menos que en el mismo periodo del año anterior. La víctima acostumbra a ser un varón de entre 25 y 64 años, con más de diez años de permiso, aunque los fines de semana también se registran víctimas de menor edad.
 
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo...
En principio no me parece correcto que "el fin justifique los medios"..., tampoco me parece correcto que el siglo XXI "la letra con sangre entra", hablando de letras, supongo que la asignatura de Educación Vial sale más cara y menos rentable que los radares...

Si como bien dices, con los Pegasus, los drones y los radares que colocan los ayuntamientos están multiplicándose los radares..., no veo que la lista de fallecidos haya bajado drásticamente (listas que cuentan los informativos).

Mi sentido común me dice que hay más accidentes en la entrada de una curva (por entrar pasado) que en la salida de la curva, ¿Qué hacen los radares en la salida de una curva?

En fin, creo que hay demasiados ejemplos de "un mal hacer" y solo me dejan dos opciones a pensar..., o que no tienen ni idea o que tienen muy mala idea..., el debate está entretenido :)

V'ssssssssss


....son formas de verlo, y es normal que discrepemos.....los radares tienen que estar en cualquier sitio, antes de las curvas, después de las curvas, en recta, en subida, en bajada, en cruces, en rotondas y en el lugar que haga falta.......debemos de fijarnos en donde están las limitaciones, no los radares......
 
Última edición:
....son formas de verlo, y es normal que discrepemos.....los radares tienen que estar en cualquier sitio, antes de las curvas, después de las curvas, en recta, en subida, en bajada, en cruces, en rotondas y en el lugar que haga falta.......debemos de fijarnos en donde están las limitaciones, no los radares......

Cuando algo nos hace "daño", lo habitual es que nos fijemos en aquello que nos ha hecho daño y puede repetirse..., al menos eso parece ser que es lo que hacemos la inmensa mayoría de "equivocados"... ;)

Los radares deben de estar (caso de que deban de estar en algún lugar, que lo dudo) donde sean necesarios..., ¿Quién decide donde son necesarios?..., esa y no otra es mi discusión..., ¿Quién decide donde debe de haber una línea continua o discontinua? ¿Quién decide que velocidad y en que vía?

Y esos que deciden ¿no se equivocan nunca? ¿siempre tienen razón?

Valeeeeeeeeeeee, soy un antisistema... ;)

V'sssssssssss

Pe: Y con esta intervención termino mi participación en el debate, creo que mis ideas han quedado claras y no quiero hacerme pesado..., gracias a todos por la cordialidad :)
 
Última edición:
A mi me hace mucha gracia, aunque debería darme pena, que esos paladines defensores de la teoría de que el exceso de velocidad es el culpable de todo e intentan justificar esas medidas de control paternalista, sean incapaces de explicar porque Alemania tiene tasas más bajas de muertos y siniestralidad que España, todos sabemos que en las autopistas no hay límite...
Pero claro, decir la verdad no mola.
Cuando el problema es la formación, educación, civismo y otras tantas cosas que no tienen nada que ver con respetar esos límites anacrónicos.
Patetico.
 
A mi me hace mucha gracia, aunque debería darme pena, que esos paladines defensores de la teoría de que el exceso de velocidad es el culpable de todo e intentan justificar esas medidas de control paternalista, sean incapaces de explicar porque Alemania tiene tasas más bajas de muertos y siniestralidad que España, todos sabemos que en las autopistas no hay límite...
Pero claro, decir la verdad no mola.
Cuando el problema es la formación, educación, civismo y otras tantas cosas que no tienen nada que ver con respetar esos límites anacrónicos.
Patetico.

Haciendo de abogado del diablo ahora, aparte de la diferencia en educación vial, las diferencias en educación general y caracteres son enormes. Autopistas sin limitación en España darían lugar a una cantidad de burradas inimaginables. Los alcances desde atrás con altísima diferencia de velocidad estarían a la orden del día, me temo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Haciendo de abogado del diablo ahora, aparte de la diferencia en educación vial, las diferencias en educación general y caracteres son enormes. Autopistas sin limitación en España darían lugar a una cantidad de burradas inimaginables. Los alcances desde atrás con altísima diferencia de velocidad estarían a la orden del día, me temo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, por eso digo que es un problema de educación vial, formación, destreza, respeto, estado de los vehículos y carreteras.
Totalmente de acuerdo, eso es inviable de la noche a la mañana aquí.
Aquí, siguen las mentes preclaras sancionando y reprimiendo y haciendo caer la culpa en el usuario o ciudadano.
Es como si multáramos a los analfabetos, pero el estado no hiciera nada por educarlos y formarlos.
 
A mi me hace mucha gracia, aunque debería darme pena, que esos paladines defensores de la teoría de que el exceso de velocidad es el culpable de todo e intentan justificar esas medidas de control paternalista, sean incapaces de explicar porque Alemania tiene tasas más bajas de muertos y siniestralidad que España, todos sabemos que en las autopistas no hay límite...
Pero claro, decir la verdad no mola.
Cuando el problema es la formación, educación, civismo y otras tantas cosas que no tienen nada que ver con respetar esos límites anacrónicos.
Patetico.
formación, educación y civismo son batallas perdidas en un lustro al menos
da igual hasta los muertos que hay, día a día lo vemos
el hp temerario cruza 4 carriles de golpe, no pone jamas un intermitente, las glorietas rectas, frena 100 m antes del radar y eso no lo cogen los radares

y hay radares recaudatorios, SÍ sin duda, pero no todos lo son
 
A mi me hace mucha gracia, aunque debería darme pena, que esos paladines defensores de la teoría de que el exceso de velocidad es el culpable de todo e intentan justificar esas medidas de control paternalista, sean incapaces de explicar porque Alemania tiene tasas más bajas de muertos y siniestralidad que España, todos sabemos que en las autopistas no hay límite...
Pero claro, decir la verdad no mola.
Cuando el problema es la formación, educación, civismo y otras tantas cosas que no tienen nada que ver con respetar esos límites anacrónicos.
Patetico.

En Alemania hay algunos tramos de Autoban sin limitación, no están todas las autovías sin límite. Coincido contigo en el tema de estado paternalista. Es como las medidas de Francia que querían poner aquí de implantar la obligatoriedad de los guantes en moto. Si uno quiere ir sin guantes y quedarse sin manos en un arrastrón allá él, que no va a a hacer daño a nadie más llevarlos o no.
 
formación, educación y civismo son batallas perdidas en un lustro al menos
da igual hasta los muertos que hay, día a día lo vemos
el hp temerario cruza 4 carriles de golpe, no pone jamas un intermitente, las glorietas rectas, frena 100 m antes del radar y eso no lo cogen los radares

y hay radares recaudatorios, SÍ sin duda, pero no todos lo son
Pero no debería de ser una batalla perdida, hay que hacerlo.
Los resultados son a medio y largo plazo, pero los habría.
Y resultados más duraderos que la sanción y represión que siempre es cortoplacista.
 
Os pongo el ejemolo de Isla de Man ,lugar conocido por muchos, donde no existe limite de velocidad fuera de poblado...
Pensareis ole.... puedo ir a fuego!!! Peri sinquereis emular a los Dunlop, Mc Guiness, Hutchinson y compañia os va a hacer falta algo más que 200cv. Los límites en poblado suelen ser de 20, 30, 40 millas.... y ojito porque allí tiran de pistola radar!!! Y si os quejais de la DGT más vale que no paseis por ahí.
La gente suele circular bastante normal, excepción de algun quemadillo que va algo más allá...
Pero a lo que voy, el tema no son los radares o los límites es la educación vial!!!! Ya sale de ellos no pasar según que límites.
Os dejo un par de fotos de las pistolas que usan....IMG_20200725_163626.pngBovfp49CAAAaOM8.jpg
 
Pero no debería de ser una batalla perdida, hay que hacerlo.
Los resultados son a medio y largo plazo, pero los habría.
Y resultados más duraderos que la sanción y represión que siempre es cortoplacista.
Plenamente de acuerdo
Pero en este país parece q solo entendemos la cultura del palo y la responsabilidad los queda grande

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
La educación y respeto en general...no solo vial

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Os pongo el ejemolo de Isla de Man ,lugar conocido por muchos, donde no existe limite de velocidad fuera de poblado...
Pensareis ole.... puedo ir a fuego!!! Peri sinquereis emular a los Dunlop, Mc Guiness, Hutchinson y compañia os va a hacer falta algo más que 200cv. Los límites en poblado suelen ser de 20, 30, 40 millas.... y ojito porque allí tiran de pistola radar!!! Y si os quejais de la DGT más vale que no paseis por ahí.
La gente suele circular bastante normal, excepción de algun quemadillo que va algo más allá...
Pero a lo que voy, el tema no son los radares o los límites es la educación vial!!!! Ya sale de ellos no pasar según que límites.
Os dejo un par de fotos de las pistolas que usan....Ver el archivo adjunto 203250Ver el archivo adjunto 203251

¿Sigue habiendo en el TT un día para que la gente haga la visita al recorrido? Porque ese día, creo que era el sábado por la mañana, la gente va a fuego, literalmente, y eso que hay muchísima gente disfrutando del recorrido a velocidades más o menos altas pero sin ir de carreras. Y no hay demasiadas piñas porque la gente respeta los 2 carriles...

Pienso parecido, aquí haces algo similar y nos matamos los unos a los otros en 2 horas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Me cagó en la mar. Es una Ninet!!!...Y yo pensando que los que hacían pirulas son los "lacasitos" de zonas comanches...

En fin en su defensa diré que parece había buena visibilidad.

Venga que salga el ínclito que seguro está en el foro. Compañero no hay que sentir vergüenza. Quien este libre de pecado tire primera piedra.

Yo reconozco límites puedo sobrepasar entre 10/20km/h perfectamente. Las continuas para mi son sagradas. Son un muro. No se porque pero así las veo.
 
.....la Educación Vial dura lo que se tarda en arrancar un vehículo......
Grandiosa frase!
Da vergüenza ajena leerlo.
Se lo explicas a los alumnos de todos los países donde se imparte y que naturalmente tienen menos accidentes que nosotros y que llevan años haciéndolo.
Así nos va, no eduques sencillamente multa, como en el siglo XIX, genial!
 
Me cagó en la mar. Es una Ninet!!!...Y yo pensando que los que hacían pirulas son los "lacasitos" de zonas comanches...

En fin en su defensa diré que parece había buena visibilidad.

Venga que salga el ínclito que seguro está en el foro. Compañero no hay que sentir vergüenza. Quien este libre de pecado tire primera piedra.

Yo reconozco límites puedo sobrepasar entre 10/20km/h perfectamente. Las continuas para mi son sagradas. Son un muro. No se porque pero así las veo.

Yo pensaba lo mismo que tú de las líneas continuas...hasta que empezaron a ponerlas donde antes había discontinuas y ningún peligro para adelantar. Aún así generalmente las respeto, por evitar multas pero también por respeto a los otros conductores, que podrían no saber que antes ahí se podía adelantar y ahora está prohibido porque sí.
 
Yo pensaba lo mismo que tú de las líneas continuas...hasta que empezaron a ponerlas donde antes había discontinuas y ningún peligro para adelantar. Aún así generalmente las respeto, por evitar multas pero también por respeto a los otros conductores, que podrían no saber que antes ahí se podía adelantar y ahora está prohibido porque sí.

Es cierto. Lo he visto. Esta claro si conoces lugar y hay visibilidad...Pero por general yo le tengo mucho respeto.
 
Yo pensaba lo mismo que tú de las líneas continuas...hasta que empezaron a ponerlas donde antes había discontinuas y ningún peligro para adelantar. Aún así generalmente las respeto, por evitar multas pero también por respeto a los otros conductores, que podrían no saber que antes ahí se podía adelantar y ahora está prohibido porque sí.

Lo normal es que se haga si no hay visibilidad suficiente según la Instrucción de Carreteras, pero imagino que igual en algunos sitios se ponen creativos.
 
....eso es que les sobró pintura a los del Ministerio de Fomento y si no la gastan este año, no les dan más el año que viene......pero vamos, que basta llegar al lugar donde empiecen la discontinuas y asunto arreglado, se adelanta y punto.....aunque viendo lo que se ve, hay moteros a los que les da igual que haya linea continua, señal de Stop o lo que se ponga por delante, se adelanta y punto......da rabia ver estas cosas por la tele, como motero me duele porque la gente saca la conclusión de que todos somos iguales.....y no es así, hay miles de moteros que intentan siempre respetar las normas....

....y lo malo es que te hace eso un motero cuando vas en coche, adelantando en continua y te jode un montón......yo, si veo que viene bien y respeta, pues me acerco al arcén y le dejo pasar, pero los hay que ni te da tiempo a verlos que ya te han adelantado........faltan drones para tanto motero "desahogao".....
 
....eso es que les sobró pintura a los del Ministerio de Fomento y si no la gastan este año, no les dan más el año que viene......pero vamos, que basta llegar al lugar donde empiecen la discontinuas y asunto arreglado, se adelanta y punto.....aunque viendo lo que se ve, hay moteros a los que les da igual que haya linea continua, señal de Stop o lo que se ponga por delante, se adelanta y punto......da rabia ver estas cosas por la tele, como motero me duele porque la gente saca la conclusión de que todos somos iguales.....y no es así, hay miles de moteros que intentan siempre respetar las normas....

....y lo malo es que te hace eso un motero cuando vas en coche, adelantando en continua y te jode un montón......yo, si veo que viene bien y respeta, pues me acerco al arcén y le dejo pasar, pero los hay que ni te da tiempo a verlos que ya te han adelantado........faltan drones para tanto motero "desahogao".....
Totalmente de acuerdo.
Una pequeña corrección de trazada por tu parte cuando te están rebasando en línea continua tan pegados a tu flanco izquierdo y ya está montada la tragedia.
Las pocas veces que me han hecho esa jugada he deseado fervientemente haber tenido la GoPro colocada en el lateral y mirando hacia atrás para haberlo denunciado. Si esas acciones se grabasen desde drones y también la secuencia de la detención del temerario infractor, así como el momento de la multa y los puntos impuestos posiblemente todos alabaríamos y reconoceríamos la labor sancionadora de la Guardia Civil, Mossos, Ertzaina y otros CCFF de seguridad.

Hoy, regresando de Asturias por Cabezón de la Sal me he visto de frente a uno que ha visto dos chavalas, se ha emocionado y ha hecho un caballito de categoría. Yo con mi mujer de paquete. Cuando el tío ha tocado suelo de nuevo llevaba algo girada la dirección y ha hecho un extraño a unos 130 km/h en una vía de 80.
Creo que todos los días que salgo veo entre uno y cuatro de esos fenómenos de la temeridad.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Jeje, en el video de dron pasa lo que tantas veces. Mal el motero pero también regular el operativo.

1.El motero adelanta en raya continua, igual con una perfecta visibilidad, nunca lo sabremos por esa toma, pero seguro que de manera ilegal.

2. El agente le para haciéndole entrar en una dirección prohibida :-( donde el coche policial ocupa el carril entero.

El otro dia tenian montado un control en medio de una curva ciega que lo mas facil era probocar un accidente. Nos paran, pongo los warming, me quedo con el corazon en un puño por si viene alguien y nos enviste y se me escapa sin pensarlo "menudo sitio" y me dicen "tire, tire" :-(.

y una costumbre que tenian arraigada por la zona era parar el radar movil en el arcen de la autovia, en un tramo recto en que entraba el qascai tan justo que el espejo quedaba en el carril.

Vs
 
En Alemania hay algunos tramos de Autoban sin limitación, no están todas las autovías sin límite. Coincido contigo en el tema de estado paternalista. Es como las medidas de Francia que querían poner aquí de implantar la obligatoriedad de los guantes en moto. Si uno quiere ir sin guantes y quedarse sin manos en un arrastrón allá él, que no va a a hacer daño a nadie más llevarlos o no.
Correcto sino fuera que nosotros le pagamos la cura de las manos.
Los límites de velocidad son efectivos para reducir las muertes. Podemos discutir si todos los límites que se ponen tienen sentido en ciertos tramos o no. O si en las autopistas podríamos tener un limite algo mayor (130-140??). Pero la verdad es que ahora la gente, en general, conduce a menor velocidad y eso te da mucho mas margen para reaccionar a un imprevisto.
Dicho esto, hay muchos factores adicionales importantes en donde incidir para disminuir la tasa de accidentes. Todos los que habéis dicho son importantes. Algunos, educación vial, incluso más importante que la velocidad.
Pero todo suma.
Este fin de semana he atravesado España de oeste a este y viceversa. Y quitando los radares en los tramos de autopista, no he visto ninguno mal colocado. Y en 2000 km solo he visto a dos parejas de la GC, pero las dos actuando adecuadamente. Coches patrulla, 7 u 8. Pero años atrás en viajes idénticos veía más parejas de la GC.
Yo doy la bienvenida a las motos camufladas. A los coches camuflados. A los drones y helicópteros. Porque los drones y helicópteros no solo ven si vamos a mayor velocidad sino también registran los comportamientos y maniobras arriesgadas.
 
Correcto sino fuera que nosotros le pagamos la cura de las manos.
Los límites de velocidad son efectivos para reducir las muertes. Podemos discutir si todos los límites que se ponen tienen sentido en ciertos tramos o no. O si en las autopistas podríamos tener un limite algo mayor (130-140??). Pero la verdad es que ahora la gente, en general, conduce a menor velocidad y eso te da mucho mas margen para reaccionar a un imprevisto.
Dicho esto, hay muchos factores adicionales importantes en donde incidir para disminuir la tasa de accidentes. Todos los que habéis dicho son importantes. Algunos, educación vial, incluso más importante que la velocidad.
Pero todo suma.
Este fin de semana he atravesado España de oeste a este y viceversa. Y quitando los radares en los tramos de autopista, no he visto ninguno mal colocado. Y en 2000 km solo he visto a dos parejas de la GC, pero las dos actuando adecuadamente. Coches patrulla, 7 u 8. Pero años atrás en viajes idénticos veía más parejas de la GC.
Yo doy la bienvenida a las motos camufladas. A los coches camuflados. A los drones y helicópteros. Porque los drones y helicópteros no solo ven si vamos a mayor velocidad sino también registran los comportamientos y maniobras arriesgadas.
por qué "nosotros" le pagamos la cura de manos?
ya sabes si tiene médico privado o si cotiza o no y con qué cuantía?
 
Correcto sino fuera que nosotros le pagamos la cura de las manos.
Los límites de velocidad son efectivos para reducir las muertes. Podemos discutir si todos los límites que se ponen tienen sentido en ciertos tramos o no. O si en las autopistas podríamos tener un limite algo mayor (130-140??). Pero la verdad es que ahora la gente, en general, conduce a menor velocidad y eso te da mucho mas margen para reaccionar a un imprevisto.
Dicho esto, hay muchos factores adicionales importantes en donde incidir para disminuir la tasa de accidentes. Todos los que habéis dicho son importantes. Algunos, educación vial, incluso más importante que la velocidad.
Pero todo suma.
Este fin de semana he atravesado España de oeste a este y viceversa. Y quitando los radares en los tramos de autopista, no he visto ninguno mal colocado. Y en 2000 km solo he visto a dos parejas de la GC, pero las dos actuando adecuadamente. Coches patrulla, 7 u 8. Pero años atrás en viajes idénticos veía más parejas de la GC.
Yo doy la bienvenida a las motos camufladas. A los coches camuflados. A los drones y helicópteros. Porque los drones y helicópteros no solo ven si vamos a mayor velocidad sino también registran los comportamientos y maniobras arriesgadas.

Iba a poner lo de “dejando de lado el coste de la SS”, tenía que haberlo puesto jeje!
 
Y también pagamos multitud de tratamientos debido al tabaco, alcoholismo y otras patologías.
Ahora resulta que el problema son los guantes.
Hay que leer cada cosa.

Yo prefiero pagar estas cosas y que prohiban menos. Cuando vives un tiempo en otros países con menos regulaciones que los europeos te das cuenta de lo muy controlados que estamos.
 
Yo prefiero pagar estas cosas y que prohiban menos. Cuando vives un tiempo en otros países con menos regulaciones que los europeos te das cuenta de lo muy controlados que estamos.
ojo que jamas voy sin guantes ni recomendaría a nadie no los llevara ni para ir a por el pan
pero... somos mayorcitos!
 
Arriba