Motos con defensas

grijander10

Acelerando
Una duda que me esta a mi surgiendo con esto de las defensas:

Si uno va al conce a hacer lo que sea en la moto, es mejor desmontar las defensas antes o no????

Lo digo por aquello que como te cobran 500 euros por minuto de mano de obra (exagerado pero casi casi :-? :-?? , haber si nos va a costar mas el desmontar las defensas cuando haga falta que la propia tarea que tengan que hacer.

Ainsssssssss

supongo que sera question del dinero que te quieras gastar.,algunas defensas te permiten hacer la revision y algo mas sin desmontarlas,yo las acabo de montar y paso de volver a desmontarlas,aunque con la herramienta adecuada tiene que ser mas facil.tengo todo tipo de llaves y carracas,pero me faltaba una simple llave plana de 13,o mejor dicho,2 llaves de 13, ;Dy me he vuelto loco para montarlas,eso si,en menos de 2 horas lo hago :-[

En el concesionario tienen los trabajos definidos en tiempo....por ejemplo: Cambiar un escape de tal modelo 1,15 horas...si tardan menos mejor para ellos...si tardan más se fastidian....BMW estipula que ese es el tiempo y así se debe aplicar en la factura, si el tipo es un crack se merece cobrar lo mismo por menos horas...si el tío es un matao, pues saldrá perdiendo por manazas...

Salu2

AlfonsoICM dijo:
En el concesionario tienen los trabajos definidos en tiempo....por ejemplo: Cambiar un escape de tal modelo 1,15 horas...si tardan menos mejor para ellos...si tardan más se fastidian....BMW estipula que ese es el tiempo y así se debe aplicar en la factura, si el tipo es un crack se merece cobrar lo mismo por menos horas...si el tío es un matao, pues saldrá perdiendo por manazas...

Salu2
Seguro de esto que dices????? entonces porque hay tantas diferencias en los precios de las revisiones por ejemplo????

Saludos

Ya me gustaría que los precios de las reparaciones las estipulase BMW. Todo depende del concesionario y la competencia en la zona. Desgraciadamente, los concesionarios de una zona suelen pertenecer a la misma empresa, para asi anular la competencia y poder poner los precios a las revisiones que consideren oportunos (De ahi que en Almería cuesten más las revisiones que en Barcelona, por ejemplo). Lo que les frena es que los clientes se cansen de pagar como capullos y dejen de llevar los coches o motos a los talleres "oficiales".

Pues yo creo que como cualquier servicio oficial, el precio de la hora de trabajo esta estipulado y además suelen tenerlo a la vista, otra cosa es el tiempo que nos cobran a los clientes dependiendo de las horas invertidas.Si es cierto que si en alguna de las revisiones tienen que desmontar defensas pues ese tiempo de desmontaje y montaje nos lo cobran

En BMW Madrid me dijeron que cobraban el desmontaje de las defensas si eran NO ORIGINALES.

Eso me dijeron....

decidido, me compro una llave dinamometrica para desmontar las defensas antes de llevarla al conce aunque sea para un cambio aceite.....

Saludos

fesefu dijo:
En BMW Madrid me dijeron que cobraban el desmontaje de las defensas si eran NO ORIGINALES.

Eso me dijeron....
Idem en Motos Hernández (Madrid)... aunque en mi 1200GS llevo las H&B y ésas no hace falta desmontarlas para las tareas de mantenimiento.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Iba a decir lo mismo que Ángel.

Para las revisiones de mantenimiento normales no hace falta desmontar las defensas, ni las de BMW ni las otras (al menos las que se venden en la tienda del foro).

Administrador dijo:
Iba a decir lo mismo que Ángel.

Para las revisiones de mantenimiento normales [highlight]no hace falta desmontar las defensas[/highlight], ni las de BMW ni las otras (al menos las que se venden en la tienda del foro).

¿Incluso cuando toca reglaje de válvulas?

Es lo que me llama la atención, en qué operación normal de mantenimiento hay que quitar las defensas.
Siempre he montado defensas en mis motos y nunca he tenido que tocar las defensas para operaciones normales. Otra cosa es que el tener las defensas entorpezca más o menos el meter mano a la moto, pero que tengan que desmontarlas.

Y tampoco entiendo el que si son defensas originales no te cobren y si son no originales si cobren el desmontaje.
Un saludo
Yago

Las defensas que yo llevo son las de Touratech y en la revisión -creo- que de los 30.000 km me cobraron una pequeña cantidad por desmontaje y montaje de accesorios NO originales, ya que las defensas hubo que desmontarlas para las operaciones de reglaje.

Hay que decir que, además de las defensas, llevo los protectores de cilindros de aluminio originales BMW, los cuales van haciendo contacto con las defensas, o sea que que quedan aprisionadas. Quizás es por esto por lo que hubo que quitar las defensas, porque si no no se podían quitar los protectores de cilindros.

Saludos

Atrás