Motos de hidrógeno? Plan prever para motos?

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Esta tarde ha comentado el "presi" que de repente The Thinking Heads han decidido ayudar a la industria del automóvil.
Como ya llevo años escuchando esas cosas ( y no soy partidario ) no les he prestado atención hasta lo de del Hidrógeno Verde.
Chacho! He dicho para mis adentros. Recórcholis! The Thinking Heads hablando del clico de vida de las baterías??

El ciclo de vida de las baterías nos vamos a kgr si se analiza bien el coste. Pero el tema es : lo de todos en motos eléctricas ya no vale?
Vamos a tener motos de hidrógeno ( además de metano después de comer ) ?

Sin entrar en los planes PREVER y subvencionar empleo, ya no es todo eléctrico?
Empezamos a hablar de biocombustible, alcohol, aceite, gas, hidrógeno?
Qué combustible querría usted? Yo quiero aceite y un motor diésel con buenos filtros. Me imagino todos esos campos de Castilla ahora baldíos produciendo.
Moto diésel de 350, alta tecnología, 1 litro a los 100. 10 litros hasta La Coruña.
 
Hace tiempo que he oído, y he intentado leer lo que se dice, que el coche eléctrico es un paso intermedio antes del de hidrógeno. Al parecer, estos últimos son muchísimos más “limpios” con el medio ambiente, por lo que contaminan menos. A ver si encuentro y pongo un par de enlaces donde se habla del tema
 
No veo una moto con pila de combustible. Si los cuatro coches que la llevan cuestan 60.000€ y ni te lo pueden vender en España. A parte, creo que solo hay una estación de hidrógeno en toda España. Creo que esta noticia es un poco para marear, crear contenido en internet, llenar mañana alguna pagina de periódico y sobre todo quitarle protagonismo al bicho. El hidrógeno en España esta en los restaurantes de estrella michelin. Un saludo
 
No veo una moto con pila de combustible. Si los cuatro coches que la llevan cuestan 60.000€ y ni te lo pueden vender en España. A parte, creo que solo hay una estación de hidrógeno en toda España. Creo que esta noticia es un poco para marear, crear contenido en internet, llenar mañana alguna pagina de periódico y sobre todo quitarle protagonismo al bicho. El hidrógeno en España esta en los restaurantes de estrella michelin. Un saludo
Algo similar se decía del coche eléctrico hace años y mira ahora. Cada vez más puntos de recarga.
Dentro de 10 años igual sí que es factible subir a Cabo Norte en una moto de pila de combustible.
 
¿Moto de hidrogeno?
Hay dos posibilidades, un motor de combustion clasico alimentado por gas, tipo los de GLP o de pila de combustible, que seria una moto electrica.
Desde hace muchos años la gente fabrica pequeños generadores de hidrogeno por electrolisis para quemarlo en apoyo del combustible normal del vehiculo. De esta forma consiguen bajar el consumo y cuanto mas grande y mas viejo sea el motor mejor resultado da el invento.
O sea, motor de agua mas algo de gasolina o diesel.
 
No es por dar pistas, pero toda la tierra que pisáis antaño fue de un Rey, un Noble, un terrateniente o un monasterio que la obtuvo por algún medio y nadie se la osó disputar hasta que alguien se la robó por la fuerza o por la coacción y hoy es del populacho infecto y piojoso. Así que en lugar de chorar y chorar el infortunio de los pobres y cobardes, quizá, sugiero, comento, menciono, insinúo habría que subir al desván a desempolvar la vieja guillotina.
 
Yo no creo que seamos dueños de la tierra que pisamos aunque conste nuestro nombre en escritura ...de hecho no se puede hacer nada o todo está prohibido salvo que te autoricen previo pago y pleitesía.

Triste. Así está de cara la vivienda y empobrecimiento del pueblo. Y media España abandonada.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
No es por dar pistas, pero toda la tierra que pisáis antaño fue de un Rey, un Noble, un terrateniente o un monasterio que la obtuvo por algún medio y nadie se la osó disputar hasta que alguien se la robó por la fuerza o por la coacción y hoy es del populacho infecto y piojoso. Así que en lugar de chorar y chorar el infortunio de los pobres y cobardes, quizá, sugiero, comento, menciono, insinúo habría que subir al desván a desempolvar la vieja guillotina.
Y aun asi hay gente que prefiere adorar al rico y al noble, que ayudar al pobre.
 
Propuesta por volver al tema motos : seleccionamos diez pueblos con una población similar ( 3.000 habitantes por ejemplo ) y comparamos distintos perfiles de movilidad en lugar de hacer discursos bizantinos.
Con todo eléctrico, con motores de alcohol, de diésel, de gasolina, de biodiesel, solo bicis, solo transporte público...y sus combinaciones.
Y dentro de cinco o diez años malo será que no haya gente capaz de analizar diez años de problemas y soluciones en 30.000 ciudadanos.
Eso para mi sería un estudio serio y concluyente.
Y aceptaría sus conclusiones con la confianza de que se habría hecho de forma profunda y concienzuda.

Se comparan las horas trabajadas, los tiempos de desplazamiento, las emisiones de CO2 y el ciclo de vida, el coste de los residuos, etc. Y se establece un mecanismo de compensación entre los patrones. Para que nadie pierda dinero.

A lo mejor nos sorprenden las conclusiones.
A lo mejor resulta que todo eléctrico gasta más energía. O menos. O se tarda más tiempo en cargar baterías pero menos en intercambiarlas. O resulta que pequeños motores de aceite son la solución ( yo estoy aquí por pura intuición ).

El coste del ensayo se le cobra a los fabricantes que ( una vez superado ) puedan vender sus productos. Nadie regala nada y todo el mundo motivado por hallar una solución.

Es que ahora ( mi opinión ) el Legislador no tiene motivación alguna para salirse del sota-caballo-rey y la población no tiene ninguna motivación para cambiar algo que bien o mal funciona por una entelequia.
 
Hola que hay.

El hidrógeno puede ser el combustible clave para las motocicletas eléctricas. O por lo menos es lo que piensan los creadores de la Apex H2..., la nueva motocicleta eléctrica del futuro para viajes en carretera que — según el fabricante chino Segway-Ninebot — funcionará con un motor eléctrico alimentado por célula de hidrógeno.

...

Una moto de carretera con célula de hidrógeno​

Pero la Apex H2 es un animal totalmente diferente, aunque incorporará la tecnología de sus hermanas pequeñas.

Para empezar, no depende de baterías eléctricas. La Apex H2, afirma la compañía china, utilizará una célula de hidrógeno para cargar sus baterías que alimentan la unidad motriz eléctrica. Según Segway-Ninebot, el motor de hidrógeno de esta moto futurista será la clave para motos de carretera en contraste con los habituales ciclomotores eléctricos de ciudad.
...

Cuestión de densidad energética​

Por eso la Apex H2 — y otras motos que quieran competir en este mercado — requiere un combustible con una mayor densidad energética que la que puede ofrecer la tecnología de baterías actuales. El hidrógeno — que se cargaría en el tanque superior usando cartuchos de hidrógeno intercambiables — ofrecería en teoría las prestaciones mínimas que cualquier motociclista medio exigiría de una montura para viajes en carretera. No conocemos la autonomía, pero la compañía afirma que la célula ofrecería un kilómetro por cada gramo de hidrógeno.
Hala hasta luego.

Para leer completo.
 
Arriba