Motos de la GC,circulando con soportes sin homologar

Pepegaditano

Curveando
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
31.395
Puntos
113
Ubicación
San Fernando (CADIZ)
motos-guardia-civil.jpg

Las motos de Tráfico de la Guardia Civil no cumplen la normativa: cuentan con un anclaje sin homologación

Las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuentan con un anclaje para los extintores en el lateral que no está homologado, de acuerdo con una denuncia presentada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ante la Secretaría de Estado de Seguridad.
De acuerdo con el escrito publicado por la organización, la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, dependiente del Ministerio de Economía e Industria, indica que no es posible la homologación de dicho sistema de anclaje de los extintores puesto que el vehículo debe cumplir con la normativa de la Unión Europea antes de su matriculación. Por tanto, tiene que ser instalado y aprobado por la marca del vehículo, superando la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) oportuna antes de circular por la vía pública.

De acuerdo con el BOE por el que se regula la inspección técnica de vehículos, en la ITV se supervisa la "correcta sujeción de equipos y accesorios" dado que "pueden provocar lesiones o afectar a la seguridad del funcionamiento" y se evalúa la deficiencia.
moto-guardia-civil-extintor.jpg
Anclajes del extintor de las motocicletas.
Sin embargo, en el caso de las motocicletas de Tráfico de la Guardia Civil, tanto los anclajes como los extintores se instalan una vez el vehículo ha sido adquirido y ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según afirma la AUGC.

Por ello, explica la Asociación, se ha presentado "una denuncia ante la Inspección de Personal y Servicios de Secretaria de Estado de Seguridad a fin de que se adopten las medidas necesarias para el cumplimiento de la legalidad, incluida la parada de todas las motos de la Agrupación de Trafico, para garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Vehículos, y con él, la seguridad de todos los agentes motoristas de la Guardia Civil, y del resto de usuarios de las carreteras españolas", concluye el comunicado.

 
De los sindicatos yo me creo la mitad de la mitad.
Si han comprado cuantas? 1000, 2000 puede haber en la foto? Eso se lo ha puesto BMW directamente.
Y los del sindicato se lo flipan.
 
De los sindicatos yo me creo la mitad de la mitad.
Si han comprado cuantas? 1000, 2000 puede haber en la foto? Eso se lo ha puesto BMW directamente.
Y los del sindicato se lo flipan.
Que lo haya puesto BMW no implica que esté homologado, sólo que la GC le ha perdido a BMW que lo monte.
Pero para eso no hace falta desprestigiar a los sindicatos. Pero ese es otro tema.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Que lo haya puesto BMW no implica que esté homologado, sólo que la GC le ha perdido a BMW que lo monte.
Pero para eso no hace falta desprestigiar a los sindicatos. Pero ese es otro tema.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Claro y BMW te diseña una pieza, te la monta y se le olvida homologarla... Como no se dedican a eso.
El del sindicato es el mismo que ha multado a Carmen por el intercomunicador me apuesto vamos....

Solo les ha faltado decir que han comprado los asientos en ebay... no me creo nada.
 
Bueno, y que me decís de estar pasando las ITV sin ningun tipo de problemas........ aquí las normas para quienes son, hacer lo que yo diga y no lo que yo haga....Si no, pasar la itv con un soporte raro en vuestras motos, veras lo pronto que te piden la homologación.
 
Bueno, y que me decís de estar pasando las ITV sin ningun tipo de problemas........ aquí las normas para quienes son, hacer lo que yo diga y no lo que yo haga....Si no, pasar la itv con un soporte raro en vuestras motos, veras lo pronto que te piden la homologación.
Pero vamos a ver Pepe tú realmente te crees que BMW, que lleva haciendo motos para cuerpos de policía de toda europa desde que Franco era corneta se ha vuelto de repente incompetente y te da una moto nueva que no cumple con la legislación Europea...?

Y que un liberado de un sindicato (más listo que todos los ingenieros de BMW juntos) ha destapado "el pastel"?

Yo no.

Pasan la ITV por que estan correctamente. Así de simple.
 
Pero vamos a ver Pepe tú realmente te crees que BMW, que lleva haciendo motos para cuerpos de policía de toda europa desde que Franco era corneta se ha vuelto de repente incompetente y te da una moto nueva que no cumple con la legislación Europea...?

Y que un liberado de un sindicato (más listo que todos los ingenieros de BMW juntos) ha destapado "el pastel"?

Yo no.

Pasan la ITV por que estan correctamente. Así de simple.
Precisamente esta lleno de casos en las que hay diferencias entre la homologacion
Europea y la aplicacion en españa
Podria escribir un libro sobre las trabas en españa con respecto al resto de europa.
A bote pronto, multaban a las GS con las luces leds.No se puede llevar un pequeño
Remolque en una k por ej.Las homologaciones suelen costar hasta 10 veces mas
Que en Francia,por ej de una Harley o Goldwing americana
Y asi podria seguir en cualquier tema,caravaning,transp etc
 
Precisamente esta lleno de casos en las que hay diferencias entre la homologacion
Europea y la aplicacion en españa
Podria escribir un libro sobre las trabas en españa con respecto al resto de europa.
A bote pronto, multaban a las GS con las luces leds.No se puede llevar un pequeño
Remolque en una k por ej.Las homologaciones suelen costar hasta 10 veces mas
Que en Francia,por ej de una Harley o Goldwing americana
Y asi podria seguir en cualquier tema,caravaning,transp etc

Yo alucino.... A ver estamos hablando de vehiculos nuevos, la homologación es para toda europa lo compre la guardia civil o fulanito fernandez.

Además el señor ese del sindicato dice una barbaridad que nadie que conozca minimamente el sector de automoción se lo cree.

Dice que BMW esta montando piezas después de matricular un vehículo!!!!

Tu realmente te crees que BMW va a desplazar a un equipo desde Alemania o desde donde este la fabrica para terminar de montar una moto fuera de sus instalaciones?

Eso es una barbaridad.

Todo el montaje siempre, siempre, siempre, se hace en la fabrica, y todos los proveedores mandan las partes a la fabrica.
 
Rentom. Digo yo que esta gente se tendrá que entretener con algo. A lo mejor de ahora en adelante tienen que llevar el extintor a la espalda como si fuera una mochila tipo Camel Bag.
 
Claro y BMW te diseña una pieza, te la monta y se le olvida homologarla... Como no se dedican a eso.
El del sindicato es el mismo que ha multado a Carmen por el intercomunicador me apuesto vamos....

Solo les ha faltado decir que han comprado los asientos en ebay... no me creo nada.

Las motos vinieron de fabrica sin el soporte para el extintor que lo montaron a posteriori.
 
Yo alucino.... A ver estamos hablando de vehiculos nuevos, la homologación es para toda europa lo compre la guardia civil o fulanito fernandez.

Además el señor ese del sindicato dice una barbaridad que nadie que conozca minimamente el sector de automoción se lo cree.

Dice que BMW esta montando piezas después de matricular un vehículo!!!!

Tu realmente te crees que BMW va a desplazar a un equipo desde Alemania o desde donde este la fabrica para terminar de montar una moto fuera de sus instalaciones?

Eso es una barbaridad.

Todo el montaje siempre, siempre, siempre, se hace en la fabrica, y todos los proveedores mandan las partes a la fabrica.
En ningún sitio dicen "...que BMW está montando piezas después de matricular un vehiculo!!!!!"
Sino que se montan después de adquiridos y pasada la itv...no se indica ni donde ni quién...¿No estarán denunciando que se montan en los talleres de la GC o algún taller concertado?
 
En ningún sitio dicen "...que BMW está montando piezas después de matricular un vehiculo!!!!!"
Sino que se montan después de adquiridos y pasada la itv...no se indica ni donde ni quién...¿No estarán denunciando que se montan en los talleres de la GC o algún taller concertado?
O sea que la guardia civil compra un vehículo nuevo y lo primero que hace es modificarlo?

Eso aún es más increíble.

La guardia civil lleva comprando motos décadas y sabe perfectamente lo que requiere a cada proveedor y más a BMW que ha fabricado motos para la guardia civil durante años.

No se van a poner a hacer ellos el trabajo y menos en vehículos recién adquiridos.

A Santo de qué va a modificar vehículos nuevos?

Yo lo veo más sencillo que todo eso.

Los extintores son comprados en España (hay que cambiarlos y mantenerlos regularmente), el sindicato ha visto poner los extintores en las motos y se ha montado una película.

Fin

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Las motos vinieron de fabrica sin el soporte para el extintor que lo montaron a posteriori.
Pues yo entiendo todo lo contrario.

Dice que no es posible su homologación posterior como elemento independiente por que está homologado con la moto.

Le dice que respecto a las transformaciones hay una regulación diferente.

Y luego cita los requerimientos de como debe ser inspeccionado en la ITV.



Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
3aa3b63def6fb377cb91bfa646cae477.jpg

685eaee5d4195e8f5170404da8d03161.jpg
 
Última edición:
Las motos vinieron de fabrica sin el soporte para el extintor que lo montaron a posteriori.

Pues cuando las entregó BMW ya decían que llevaban extintores.

http://www.voromv.com/2017/12/defensas-equipos-especiales-extintor-y.html?m=1

Cito

"Las características técnicas del modelo "Autoridades" siguen como en el modelo base (twin boxer de 1170cc, 125cv a 7.750rpm, 125Nm a 6.500prm, Telever, Paralever, electrónica a la última... ) y el añadido de defensas, doble sistema eléctrico diferenciado (una linea extra para los equipos eléctricos policiales), señalización, altavoces, equipo de transmisiones, extintor... y como novedad el añadido de amarillo flúor para...."

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo entiendo todo lo contrario.

Dice que no es posible su homologación posterior como elemento independiente por que está homologado con la moto.

Le dice que respecto a las transformaciones hay una regulación diferente.

Y luego cita los requerimientos de como debe ser inspeccionado en la ITV.



Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
3aa3b63def6fb377cb91bfa646cae477.jpg

685eaee5d4195e8f5170404da8d03161.jpg
Pues no lo entiendo, en cuanto a esta contestación parece que puedo inventarme un soporte en el sillón trasero de una R 1200 RT que voy a matricular, para la colocación de una maceta con palmera, siempre que esta no salga por encima de la pantalla delantera. Pues Bien!!!. Intenta hacerlo y se lo explicas al de la ITV
 
Vaya pandilla.

Viendo la pagina web oficial de BMW: https://www.bmw-motorrad-authorities.com/es-ES/motocicletas/5/bmw-r-1200-rt-p#accessories el extintor no aparece como opción.

Viendo las fotografias colgadas de BMW tampoco se ve ningun modelo con extintor.

jK1wnqL.jpg


K13rmOR.jpg


Y según la noticia de los diarios, la denuncia viene porque se ha montado el extintor despues de pasar la ITV, lo que obligaría a pasar de nuevo la ITV con el nuevo accesorio montado, como hacemos los demás usuarios de la via. Y además parece que se desconoce como se otorgó el contrato de compra de los extintores ... lo que iria más allá de la simple falta de homologación.

Además el montaje es cutre, cutre porque bastaba modificar el protector ligeramente para hacer un montaje más elegante y practico.

Sinceramente, tiene pinta de una nueva cagada/jugada de nuestras fuerzas de Seguridad que tampoco viene de nuevo (hay otros post hablando de su etica penalizadora). Más de lo mismo.


A parte del tema la otorgación del contrato del extintor que ya sabremos algo ... o no, estas cosas no demuestran más que nuestra policia no es como las que puedes encontrar en los paises del norte de Europa. Y así opinan los extranjeros de nuestra policia.

Pero siendo sincero, la sociedad en España tampoco es como en el Norte de Europa.
 
Última edición:
Además el señor ese del sindicato dice una barbaridad que nadie que conozca minimamente el sector de automoción se lo cree.

Dice que BMW esta montando piezas después de matricular un vehículo!!!!

No se si será una barbaridad o no, pero BMW a través de sus concesionarios ha montado y/o está montando unas piezas nuevas en todas las GS y GSA.

Las piezas son pequeñas, se llaman casquillos y se ponen en el telelever delantero.

No sólo las ha montado también las ha diseñado después de la matriculación de muchas de ellas.
 
O sea que la guardia civil compra un vehículo nuevo y lo primero que hace es modificarlo?

Eso aún es más increíble.

La guardia civil lleva comprando motos décadas y sabe perfectamente lo que requiere a cada proveedor y más a BMW que ha fabricado motos para la guardia civil durante años.

No se van a poner a hacer ellos el trabajo y menos en vehículos recién adquiridos.

A Santo de qué va a modificar vehículos nuevos?

Yo lo veo más sencillo que todo eso.

Los extintores son comprados en España (hay que cambiarlos y mantenerlos regularmente), el sindicato ha visto poner los extintores en las motos y se ha montado una película.

Fin

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Pues a mi me parece muy creible. Lo que me parece increible es que sin mas datos digas que es una pelicula que se han montado los sindicatos.

Fin?
 
Hechos. Me gustaria ver como salieron estas motos de Spandau...

WhatsApp%2BImage%2B2018-01-24%2Bat%2B12.01.16.jpeg


Ya que no llevan ni las maletas de policía, ni las defensas traseras originales de las maletas de policía, ni las sirenas BMW, ni las luces prioritarias BMW... (el equipo de luces y sirenas es Federal Signal Vama, como las de Mossos).

Puede ser una versión LowCost para exportación que salga "a terminar en destino"?

Manuel

PD En la versión "pata negra" el extintor OPCIONAL va DENTRO de la maleta izquierda...
 
Última edición:

La opción existe, lo que pasa es que en la web ni en el folleto aparace el listado exhaustivo de especificaciones y opciones; es el extintor de polvo de 1 Kg, "Selectable Factory Options 666 Fire Extinguisher".

Viendo las fotografias colgadas de BMW tampoco se ve ningun modelo con extintor.

jK1wnqL.jpg


K13rmOR.jpg

No lo ves por que en el modelo que referencias con las fotos, que es la R 1200 RT W P "pata negra", el extintor opcional va dentro de la maleta izquierda. En el pie de foto del detalle de la maleta te pone "maletas estancas para llevar... bla bla... extintor". Te copio la página 173 del manual de la 1200 RT W P:

36686095_1755959014441424_8807708971713429504_n.jpg

Un saludo,

Manuel
 
Última edición:
La opción existe, lo que pasa es que en la web ni en el folleto aparace el listado exhaustivo de especificaciones y opciones; es el extintor de polvo de 1 Kg, "Selectable Factory Options 666 Fire Extinguisher".



No lo ves por que en el modelo que referencias con las fotos, que es la R 1200 RT W P "pata negra", el extintor opcional va dentro de la maleta izquierda. En el pie de foto del detalle de la maleta te pone "maletas estancas para llevar... bla bla... extintor". Te copio la página 173 del manual de la 1200 RT W P:

36686095_1755959014441424_8807708971713429504_n.jpg

Un saludo,

Manuel
Ok, mi información no es correcta, pero como indicas quizás la RT versión GC es la versión sin acabar de BMW, prevista para que Pepe Goteras la tunee sin homologar.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Además donde lo tiene previsto Bmw para vehiculos especiales está protegido dentro de una maleta. En las fotos de la RT GC con el extintor ahí sin protección ninguna. ¿Siendo una botella presurizada no podría estallar con un impacto o en un accidente produciendo daños? ¿No le afecta estar todo el dia al sol?
 
Sobrao que la opción "Fire Extinguisher" tenga el código 666o_O

Como diría Iker Jimenez: "Casualidad?...coincidencia?...YO NO LO CREO...comenzamos en la Bóxer del misterio!"

Bueno, en realidad es X666A...

FOR VEHICLES WITH FIRE EXTINGUISHER WITH MOUNT (CODE: X666A) :
72 60 0 000 335 SET: INSTALLING FIRE-EXTINGUISHER POWDER - 1 KG

B0005891.png

Manuel
 
Ok, mi información no es correcta, pero como indicas quizás la RT versión GC es la versión sin acabar de BMW, prevista para que Pepe Goteras la tunee sin homologar.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

En el caso de Francia, la Gendarmería y la Policía Nacional "pasaron" la 1200 RT P por un carrocero que se llama Gruau para "terminar" la moto. Lo que no consigo saber es como de acabada entra al carrocero.

"Depuis 1969, BMW a livré plus de 100 000 motos aux administrations de 146 pays (dont la France). Pour la France, c’est le groupe Gruau qui se charge de la transformation des motos (gyrophares, sérigraphie, extincteurs)."

fbcdd8625f.jpg


En Francia no tienen aún la de agua.

Y el extintor aún va peor sujeto, al parecer.

Manuel
 
Última edición:
BMW tiene un soporte para colocar el extintor en barras de protección en el despiece de la R 1200 RT W P:

B0007800.png


No todo elmundo querrá llevar el extintor pues dentro de la maleta.

Manuel
 
Además donde lo tiene previsto Bmw para vehiculos especiales está protegido dentro de una maleta. En las fotos de la RT GC con el extintor ahí sin protección ninguna. ¿Siendo una botella presurizada no podría estallar con un impacto o en un accidente produciendo daños? ¿No le afecta estar todo el dia al sol?

En mi humilde opinion, por calor lo veo dificil.

Mi ex 850 RT P se comió muchas horas de verano aragonés, rodando y esperandome en almuerzos y comidas y el manometro del extintor nunca se puso en rojo...

27750077_1596890750348252_6986020208133185612_n.jpg


Manuel

PD 3 ITV y nunca me dijeron nada del extintor.
 
[Modo ironía activado]

Sugiero al sindicato que ha realizado la denuncia que incluya también en una denuncia complementaria los porta banderitas que llevan las motos de la GC en la Vuelta Ciclista, así como las banderitas de colores que se colocan en ellos, " para garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Vehículos, y con él, la seguridad de todos los agentes motoristas de la Guardia Civil, y del resto de usuarios de las carreteras españolas"

29112465926_8b4e3eb34d_c.jpg


Manuel
 
Em
O sea que la guardia civil compra un vehículo nuevo y lo primero que hace es modificarlo?

Eso aún es más increíble.

La guardia civil lleva comprando motos décadas y sabe perfectamente lo que requiere a cada proveedor y más a BMW que ha fabricado motos para la guardia civil durante años.

No se van a poner a hacer ellos el trabajo y menos en vehículos recién adquiridos.

A Santo de qué va a modificar vehículos nuevos?

Yo lo veo más sencillo que todo eso.

Los extintores son comprados en España (hay que cambiarlos y mantenerlos regularmente), el sindicato ha visto poner los extintores en las motos y se ha montado una película.

Fin

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


En Madrid que es lo que conozco, los accesorios no vienen montados de fabrica se montan a posteriori y por fabricantes ajenos a la marca. Y hablo de BMW, YAMAHA Y KTM.
 
Hola, después de dedicarle un rato a la investigación, es evidente que las motos de la GC no salen de Spandau en versión pata negra.

Las que la guardia civil utilizó en la hornada anterior (R 1200 RT P) salían de la fábrica BMW con el siguiente equipamiento:

7358807930_58e73a4c16_c.jpg


Modelo R12T
Variante 0430
Denominación comercial R 1200 RT Policía
Color 757 Blanco
X107A Official vehicle pack radio test for ABS
X130A Suitcase
Q359A Package authorities order
X369A Official vehicle package
X383A Operating instructions Spanish
X461A Total elimination of interferences
X519A Heated handlebar grips
X530A RDC
X537A Additional battery
X585A Alternate conversion ratio
X642A Single seat with 2way radio module
X650A ASC
X651A Mudguard rear
X672A Protection bar front official vehicle
X719A Divergence from series status
X776A Drivers seat low
X998A Dummy SALAPA

Con lo cual fuera de la fábrica se montaban a posterori las luces (Federal Signal Solaris de LED) y sirenas (Soundstar SCS 1000), maletas traseras y soportes (modelo civil), defensas traseras no originales, extintor externo, la emisora-PDA-Datáfono-Alcoholímetro y la decoración...seguro que me dejo algún detalle.

Edito: y me da la impresión que en las R 1200 RT-W P ha pasado lo mismo.

Manuel
 
Última edición:
Y todo este jaleo para nada.
Si un extintor de 6 Kg dura menos de 35 segundos desde que se inicia el uso hasta que se vacía totalmente.
Si es de 3 Kg idem pero menos de 17 segundos.
Uno de 1 kg no dura 10 segundos.
En 10 segundos se apaga una colilla encendida con dificultad, que se lo pregunten a los guardias que lo han utilizado alguna vez.
Lo normal es que ante un fuego en carretera, los guardias paran al primer camión que pase y le piden el extintor.
¿Se lleva el extintor, que se paga, más el mantenimiento, que también se paga, para cubrir un expedirnte?
Pues vaya pastón para poca rentabilidad.
Pero es lo que hay, la DGT se cubre la espala con este extintor poco útil
 
Y todo este jaleo para nada.
Si un extintor de 6 Kg dura menos de 35 segundos desde que se inicia el uso hasta que se vacía totalmente.
Si es de 3 Kg idem pero menos de 17 segundos.
Uno de 1 kg no dura 10 segundos.
En 10 segundos se apaga una colilla encendida con dificultad, que se lo pregunten a los guardias que lo han utilizado alguna vez.
Lo normal es que ante un fuego en carretera, los guardias paran al primer camión que pase y le piden el extintor.
¿Se lleva el extintor, que se paga, más el mantenimiento, que también se paga, para cubrir un expedirnte?
Pues vaya pastón para poca rentabilidad.
Pero es lo que hay, la DGT se cubre la espala con este extintor poco útil

El extintor de un kilo es para apagar un conato de incendio en TU moto.

Manuel
 
.....

Con lo cual fuera de la fábrica se montaban a posterori las luces (Federal Signal Solaris de LED) y sirenas (Soundstar SCS 1000), maletas traseras y soportes (modelo civil), defensas traseras no originales, extintor externo, la emisora-PDA-Datáfono-Alcoholímetro y la decoración...seguro que me dejo algún detalle.

Edito: y me da la impresión que en las R 1200 RT-W P ha pasado lo mismo.

Manuel

lo dicho, chapuzas .... y falta saber el tema de la licitación de estos montajes. Me asusta pensarlo. :D:D:D
 
El extintor de un kilo es para apagar un conato de incendio en TU moto.

Manuel
Casi prefiero que sea en la tuya.
(Es un tono irónico)
Tiene que ser un conato muy pequeño, de cualquier manera sigo pensando que estos extintores no valen para nada.
 
Casi prefiero que sea en la tuya.
(Es un tono irónico)
Tiene que ser un conato muy pequeño, de cualquier manera sigo pensando que estos extintores no valen para nada.

Apagas la primera llama de una fuga de combustible, por ejemplo.

Pregunta al veterano forero Chaimeg cuanto hubiera pagado por tener un extintor el día que se le salió en la K75 la gasolina encima de la pierna y pasó de notar frío a notar calor...

Manuel
 
Para apagar un fuego está esta RT, que mola que te cagas, Jajajajajajajaj!

 
Hola, después de dedicarle un rato a la investigación, es evidente que las motos de la GC no salen de Spandau en versión pata negra.

Las que la guardia civil utilizó en la hornada anterior (R 1200 RT P) salían de la fábrica BMW con el siguiente equipamiento:

7358807930_58e73a4c16_c.jpg


Modelo R12T
Variante 0430
Denominación comercial R 1200 RT Policía
Color 757 Blanco
X107A Official vehicle pack radio test for ABS
X130A Suitcase
Q359A Package authorities order
X369A Official vehicle package
X383A Operating instructions Spanish
X461A Total elimination of interferences
X519A Heated handlebar grips
X530A RDC
X537A Additional battery
X585A Alternate conversion ratio
X642A Single seat with 2way radio module
X650A ASC
X651A Mudguard rear
X672A Protection bar front official vehicle
X719A Divergence from series status
X776A Drivers seat low
X998A Dummy SALAPA

Con lo cual fuera de la fábrica se montaban a posterori las luces (Federal Signal Solaris de LED) y sirenas (Soundstar SCS 1000), maletas traseras y soportes (modelo civil), defensas traseras no originales, extintor externo, la emisora-PDA-Datáfono-Alcoholímetro y la decoración...seguro que me dejo algún detalle.

Edito: y me da la impresión que en las R 1200 RT-W P ha pasado lo mismo.

Manuel

Da gusto leer a gente documentada. Todos aprendemos.

Saludos.
 
Perdón pero estoy escribiendo todo el hilo R-1200-RT W P donde debería escribir R-1200-RT LC P...

M
 
Me han preguntado varios foreros por privado por un ejemplo de equipamiento de una 1200 RT - P "patanegra", pues ahí va el de la mía, salidita de Spandau con:

173611-large.jpg


Colour 764 - Titansilber metalizado

X107A Official vehicle pack radio test for ABS
X118A Lettering Polizei highreflecting
X121A Adhesive appliqué blue
Q359A Package authorities order
X396A SU Mehergewerpackung inland
X461A Total elimination of interferences
X464A Flash signalling light blue
X466A Priority warning light blue
X493A Sequential siren system electronic
X502A Speedometer kmh authorities
X518A Seat heating
X519A Heated handlebar grips
X521A Stop signal controller rear
X599A Voice announcement system
X642A Single seat with 2way radio module
X651A Mudguard rear
X660A Cases painted w mount official vehicle
X672A Protection bar front official vehicle
X674A Rear safety bar
X719A Divergence from series status
Y748A National version Germany
X776A Drivers seat low
X783A Tires Metzeler
X998A Steuerung sonderfahrzeuge

Manuel

PD La moto de la foto no es como la mía, ES LA MÍA...
 
Última edición:
La R 1200 RT-LC P, no puedo dar los datos exactos por que no tengo un VIN para validar, pero el aspecto es este:

2017-bmw-r1200rt-police-authority.jpg


Con referencia a la ficha de opciones de la 1200 policía refrigerada de aire, esta llevaría doble panel de "Por favor pare" X242A delante y X521A detras, y lleva luz antiniebla trasera X573A.

En cuanto a otras opciones no visibles, siento no poder aportar más.

Manuel
 
Última edición:
Me han preguntado varios foreros por privado por un ejemplo de equipamiento de una 1200 RT - P "patanegra", pues ahí va el de la mía, salidita de Spandau con:

173611-large.jpg


Colour 764 - Titansilber metalizado

X107A Official vehicle pack radio test for ABS
X118A Lettering Polizei highreflecting
X121A Adhesive appliqué blue
Q359A Package authorities order
X396A SU Mehergewerpackung inland
X461A Total elimination of interferences
X464A Flash signalling light blue
X466A Priority warning light blue
X493A Sequential siren system electronic
X502A Speedometer kmh authorities
X518A Seat heating
X519A Heated handlebar grips
X521A Stop signal controller rear
X599A Voice announcement system
X642A Single seat with 2way radio module
X651A Mudguard rear
X660A Cases painted w mount official vehicle
X672A Protection bar front official vehicle
X674A Rear safety bar
X719A Divergence from series status
Y748A National version Germany
X776A Drivers seat low
X783A Tires Metzeler
X998A Steuerung sonderfahrzeuge

Manuel

PD La moto de la foto no es como la mía, ES LA MÍA...
Disculpa mi ignorancia ¿de qué policía es esa moto?
 
Pero vamos a ver Pepe tú realmente te crees que BMW, que lleva haciendo motos para cuerpos de policía de toda europa desde que Franco era corneta se ha vuelto de repente incompetente y te da una moto nueva que no cumple con la legislación Europea...?

Y que un liberado de un sindicato (más listo que todos los ingenieros de BMW juntos) ha destapado "el pastel"?

Yo no.

Pasan la ITV por que estan correctamente. Así de simple.
?Como los del dieselgate?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
O sea que la guardia civil compra un vehículo nuevo y lo primero que hace es modificarlo?

Eso aún es más increíble.

La guardia civil lleva comprando motos décadas y sabe perfectamente lo que requiere a cada proveedor y más a BMW que ha fabricado motos para la guardia civil durante años.

No se van a poner a hacer ellos el trabajo y menos en vehículos recién adquiridos.

A Santo de qué va a modificar vehículos nuevos?

Yo lo veo más sencillo que todo eso.

Los extintores son comprados en España (hay que cambiarlos y mantenerlos regularmente), el sindicato ha visto poner los extintores en las motos y se ha montado una película.

Fin

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
?Y por qué no?

?Quien les iba a multar?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hechos. Me gustaria ver como salieron estas motos de Spandau...

WhatsApp%2BImage%2B2018-01-24%2Bat%2B12.01.16.jpeg


Ya que no llevan ni las maletas de policía, ni las defensas traseras originales de las maletas de policía, ni las sirenas BMW, ni las luces prioritarias BMW... (el equipo de luces y sirenas es Federal Signal Vama, como las de Mossos).

Puede ser una versión LowCost para exportación que salga "a terminar en destino"?

Manuel

PD En la versión "pata negra" el extintor OPCIONAL va DENTRO de la maleta izquierda...
Entonces, la pregunta ahora es: Si el extintor opcional BMW lo coloca en al maleta izda, y estás lo llevan fuera montado a posteriori....?que es lo que hay en la maleta izda que han tenido que quitar el extintor para que quepa?


?Un radar?

?Un "multamatic 2000", robotillo que pone multas al triple de velocidad que Ambrosio " el rápido", legendario número de la meleterica, ya retirado, famoso por la velocidad de manejo de la libreta y el boli?

?Un ejemplar de las obras completas de Lidia Falcon?

?Un disfraz de árbol?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba