Motos de la Guardia Civil

rockster-ct

Curveando
Buenas,
Viendo el desfile ahora en la tele he visto unidades de la Guardia Civil de tráfico con HOnda Panaeuropean STX 1300.
¿Es que han abandonado las BMW RT? Este verano de vacaciones en Mallorca vi dos unidades de RT 1200 (¿o 900?), pero por donde vivo siguen las bonitas RT850.
¿Alguien sabe algo?
Es simple curiosidad.
V'sssssssssssssssssss ;)

En Madrid, desdes hace ya varios años tienen Honda Panaeuropean, supongo que lo hacen para seguir viendo la posibilidad de un futura cambio, aunque todo indica que finalmente se han decidido por la 1200RT, ya que esta ultima es la que más se esta repartiendo por todo España.

Un saludo ;)

Hola.
El otro día me paró la Guardia Civil, y no precisamente para preguntarme que tal estaba.
El caso es que para relajar la situación un poco le pregunté qué modelo era el que llevaban, y me dijo que eran 850.
Al final de la conversación, y ya con el agente con la mano en mi hombro (lo juro)( y que miedo, por cierto. momento Village People), me redujo la sanción inicial de 450€ y 2 puntos a 150€ y 0 puntos.
Menuda situación, jeje. ;)

;DHulky dijo:
Al final de la conversación, y ya con el agente con la mano en mi hombro (lo juro)( y que miedo, por cierto. momento Village People), me redujo la sanción inicial de 450€ y 2 puntos a 150€ y 0 puntos.
Menuda situación, jeje. ;)

Anda que le harias para que te hiciera semejante rebaja ;D ;D ;D ;D

Si tenia una mano en tu hombro, ¿dónde tenia la otra? ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Si tenia una mano en tu hombro, ¿dónde tenia la otra? ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Espero que no estuviera empuñando su arma reglamentaria. :-?
No, en serio. Creo que algunas veces llevar las motos que llevamos nos ayuda en estas situaciones.
Un consejo, si véis que el agente se pone un guante de latex, tenéis dos opciones:
A- Salir echando leches y no parar. (No llames a la Guardia Civil que es peor)
B- No te resistas que es peor. :-[
Jajaja ;)

Muy bueno.... ;D, tomo nota.

Volviendo al tema, no creo que esten cambiando de moto. Ten en cuenta que los vehiculos que suelen desfilar, muchas veces los tienen especificamente para momentos asi.

Rfgssssssss

Hola,

Parece ser que no están muy contentos con la honda, por el tema de la comodidad. Son muchas horas las que pasan en el vehículo. Siguen con BMW

Hulky,
Por curiosidad, ¿qué habías hecho? La charla con el Guardia Civil te ahorró 300 euros y 2 puntos por lo que comentas.
A mi hace años me pasó algo parecido. Me pillaron adelantando en línea continua, cosa que reconocí porque era evidente que me había visto. Yo tambien tuve una charla con el Guardia, sobre la 850 RT que llevaba (la moto acababa de salir en esa época y a mi ya me encantaban las BMW), y tambien se apiadó de mi.............. Me multó sólo por pisarla, 15.000 pelas de la época, pero no me quitó el carnet. Desde entonces jamás he vuelto a hacerlo ;)

Solo dos Agrupaciones tienen la nueva 1300 y no vendrán más, llevan meses utilizandolas y en este desfile las han utilizado porque están más nuevas que la 850 y las 1200RT están por el Sur.

uet, tu si que lo has dicho, veo que tienes conocimiento de causa

Por cierto no hay motos reservadas para desfiles ni vehiculos de cuatro rueda, son los mismos que utilizan para trabajar

suso_ dijo:
uet, tu si que lo has dicho, veo que tienes conocimiento de causa

Por cierto no hay motos reservadas para desfiles ni vehiculos de cuatro rueda, son los mismos que utilizan para trabajar

¿Me vas a decir que tambien trabajn con las HD que se han visto?

Pues por aqui tenemos vehiculos especialmente reservados para tales actos; tambien me consta que en Malaga la PL tiene BMWs como las de la GCE para el tema de recibimientos (las he visto, vamos)

Rfgssssssss

La verdad es que la GC no se si tiene motos destinadas a desfiles, aunque a ver si me entero que tengo amigos en el cuerpo, aunque de motos no saben casi nada :(
Lo que si se es que las HD no tienen nada que ver con la Guardia Civil, ésas son de la Guardia Real.

Si tenía bigote y estaba mascando chicle de menta Smint como el del anuncio, malo, malo, malo. ;D
Por cierto has vuelto a saber de él, te escribe o te llama o e de los que aquí te pillo y aquí te mato y después a otra cosa mariposaaa. ;D
Lo siento pero me encanta estos post que empiezan como una cosa seria y acaban con una guasa que no te veas.
Muchas Vsss. y cuidadín con la mereterica. ;D

lo unico que os puedo decir es que la HD en madrid las tiene el Destacamento Especial y el de Barajas, las del desfile pertenecian al de el especial y son motos que trabajan en la carretera todos los dias, si en otros lugares de ESPAÑA tienen motos reservadas no lo se, pero en madrid no. Todos los vehiculos de la GC de Trafico que salieron en el desfile son vehiculos que trabajan a diario, lo unico que eran los vehiculos de los Jefes los cuales son mas nuevos y mejor estado

Por aquí, provincia de Cádiz, cada vez se ven más 1200RT. Pan no he visto nunca.
Hace poco leí por aquí un post que en breve entregarían a la Guardia Civil 300 RT por valor de 19000€ c/u.
Saludos

rockster-ct dijo:
Hulky,
Por curiosidad, ¿qué habías hecho? La charla con el Guardia Civil te ahorró 300 euros y 2 puntos por lo que comentas.
A mi hace años me pasó algo parecido. Me pillaron adelantando en línea continua, cosa que reconocí porque era evidente que me había visto. Yo tambien tuve una charla con el Guardia, sobre la 850 RT que llevaba (la moto acababa de salir en esa época y a mi ya me encantaban las BMW), y tambien se apiadó de mi.............. Me multó sólo por pisarla, 15.000 pelas de la época, pero no me quitó el carnet. Desde entonces jamás he vuelto a hacerlo ;)

Pues por lo mismo, la verdad.
Bueno, no exactamente. Empecé a adelantar por línea discontinua y terminé en continua con la mala suerte de cruzarme con ellos en sentido contrario.
Querían multarme por conducción temeraria y al final la cosa quedó en adelantamiento indebido, o algo así.
Creo que él mismo se dió cuenta de que se había calentado demasiado y que ya venía algo cabreado de casa.
V´ssssssssssssssssssss

Gattaca,con esas HD no se trabaja todos los dias,pero si muchos a lo largo del año.No son motos de desfile

Por lo que tengo entendido las HD se utilizan más o menos a menudo por la guardia Real para escoltar al Rey y Jefes de estado hasta el Palacio Real.

Hulky dijo:
[quote author=rockster-ct link=1192181629/0#9 date=1192195524]Hulky,
A mi hace años me pasó algo parecido. Me pillaron adelantando en línea continua, cosa que reconocí porque era evidente que me había visto. Yo tambien tuve una charla con el Guardia, sobre la 850 RT que llevaba (la moto acababa de salir en esa época y a mi ya me encantaban las BMW), y tambien se apiadó de mi.............. Me multó sólo por pisarla, 15.000 pelas de la época, pero no me quitó el carnet. Desde entonces jamás he vuelto a hacerlo   ;)

Pues por lo mismo, la verdad.
Bueno, no exactamente. Empecé a adelantar por línea discontinua y terminé en continua con la mala suerte de cruzarme con ellos en sentido contrario.
Querían multarme por conducción temeraria y al final la cosa quedó en adelantamiento indebido, o algo así.
Creo que él mismo se dió cuenta de que se había calentado demasiado y que ya venía algo cabreado de casa.
V´ssssssssssssssssssss[/quote]

Bien, multan... digooo hablando se entiende la gente ;)

Me alegro de que al final la cosa quedara sólo en eso. :)

V'sssssssssssss

Los Mossos empiezan a cambiar la anterior 850 por la nueva 1200 rt, por huesca también los he visto. Por cierto me cruzado con ellos y me saludaron, otros dicen que multan si los saludas por sacar la mano. Sea como sea siempre que puedo aprovecho la ocasion para saludarlos y comentar algo sobre nuestras monturas, ellos se pasan el dia encima y siempre te hablan con conocimiento de causa. Un saludo para todos y para los agentes de trafico, tanto da si son Mossos, Guardias Civiles o Herchainas, cuando tenemos un problema en carrtera siempre estan ahi para ayudarnos.

suso_ dijo:
lo unico que os puedo decir es que la HD en madrid las tiene el Destacamento Especial y el de Barajas, las del desfile pertenecian al de el especial y son motos que trabajan en la carretera todos los dias, si en otros lugares de ESPAÑA tienen motos reservadas no lo se, pero en madrid no. Todos los vehiculos de la GC de Trafico que salieron en el desfile son vehiculos que trabajan a diario, lo unico que eran los vehiculos de los Jefes los cuales son mas nuevos y mejor estado
suso_, quiere decir Paneuropean 1300 en vez de HD.
Las Harleys son de la Guardia Real.

Zapador dijo:
Hola,

Parece ser que no están muy contentos con la honda, por el tema de la comodidad. Son muchas horas las que pasan en el vehículo. Siguen con BMW

¡¡¡¡Qué cachondo!!!!

En la vida han tenido en cuenta la seguridad de los motoristas en temas de vestimenta y equipamiento como para preguntarles si van cómodos o les hace pupita el pompis y tenerlo en cuenta.

Seguro que si eligen BMW no es porque sea más cómoda.

V´ss.

[highlight]Si tenía bigote y estaba mascando chicle de menta Smint como el del anuncio, malo, malo, malo.
Por cierto has vuelto a saber de él, te escribe o te llama o e de los que aquí te pillo y aquí te mato y después a otra cosa mariposaaa.[/highlight]

;D ;D ;D ;D [smiley=tekst-toppie.gif]

uet dijo:
[quote author=suso_ link=1192181629/15#15 date=1192270112]lo unico que os puedo decir es que la HD en madrid las tiene el Destacamento Especial y el de Barajas, las del desfile pertenecian al de el especial y son motos que trabajan en la carretera todos los dias, si en otros lugares de ESPAÑA tienen motos reservadas no lo se, pero en madrid no. Todos los vehiculos de la GC de Trafico que salieron en el desfile son vehiculos que trabajan a diario, lo unico que eran los vehiculos de los Jefes los cuales son mas nuevos y mejor estado
suso_, quiere decir Paneuropean 1300 en vez de HD.
Las Harleys son de la Guardia Real.[/quote]

Perdon perdon y perdon se me fue la pinza cierto las HD las tienen para ciertas ocasiones, pido mil veces perdon, entendia honda

Murdock dijo:
[highlight]Si tenía bigote y estaba mascando chicle de menta Smint como el del anuncio, malo, malo, malo.
Por cierto has vuelto a saber de él, te escribe o te llama o e de los que aquí te pillo y aquí te mato y después a otra cosa mariposaaa.[/highlight]

;D ;D ;D ;D [smiley=tekst-toppie.gif]

No os riáis! Fue algo muy bonito que jamás olvidaré.
JAJA ;D

Leyendo a Hulky me hace recordar una vez con una sanglas400Y recién restaurada. Llendo bastante roscado llegue a un semaforo pegando una escandalera de narices, al instante se paro al lado mio un GC con una Sangas de reglamento; de las últimas que vi; y me miró más serió que un busto de Lenin.
Por supuesto, el minutito que duró el semaforo lo pase de lo más acojonao. (este me empapela de por vida....).
Pues no. A la que se puso verde me dejó tirado en el semaforo con una salida a lo Gran Premio.

Pues eso, que ya le veo una gracia más a nuestras magnificas motos  :)
y esta es impagable.

Gattaca1150 dijo:
[quote author=suso_ link=1192181629/0#11 date=1192214767]uet, tu si que lo has dicho, veo que tienes conocimiento de causa

¿Me vas a decir que tambien trabajn con las HD que se han visto?

Pues por aqui tenemos vehiculos especialmente reservados para tales actos; tambien me consta que en Malaga la PL tiene BMWs como las de la GCE para el tema de recibimientos (las he visto, vamos)

Rfgssssssss
[/quote]

Efectivamente en Málaga capital la Policía Local dispone de varias R 850 RT para acompañamiento de personalidades.

Y el Destº de la Guardia Civil disponen de las nuevas RT desde hace varios meses. ;)

Un saludo

Pues en Tenerife nunca he visto una Harley de uniforme,pero me imagino que será por que aqui no hay reales que guardar.....A buen entendedor.....

A ver... aunque se me vea el plumero (no creo q sea el unico por aqui), dire unas cuantas cosas a ver si se clarifican...

1. reconocer la infraccion cometida y estar de buen rollo con el agente no os puede dar mas q beneficios.
2. la agrupacion de trafico de la gc no tiene harleys.
3. el desfile fue con honda 1300 pq son las q utiliza el destacamento q normalmente desfila, el especial de madrid
4. la guardia real se ocupa de la "escolta" de la familia real y jefes de estado extranjeros en desfiles y actos protocolarios y militares, el resto de actividades asi como el dia a dia es responsabilidad de los integrantes del servicio de seguridad (Policia nacional y GC), en actos normales van dos motos de color verde de la GC.

Espero q os haya servido de interes, y no me crucufiqueis demasiado, soy motero y motorista.

Hulky si quieres pregunto por ahi lo mismo el recuerdo inolvidable es mutuo (es broma eh).

Saludosss...

Lluisrd dijo:
Leyendo a Hulky me hace recordar una vez con una sanglas400Y recién restaurada. Llendo bastante roscado llegue a un semaforo pegando una escandalera de narices, al instante se paro al lado mio un GC con una Sangas de reglamento; de las últimas que vi; y me miró más serió que un busto de Lenin.
Por supuesto, el minutito que duró el semaforo lo pase de lo más acojonao. (este me empapela de por vida....).
Pues no. [highlight]A la que se puso verde me dejó tirado en el semaforo con una salida a lo Gran Premio. [/highlight]
Pues eso, que ya le veo una gracia más a nuestras magnificas motos  :)
y esta es impagable.

Esto me recuerda a una de las historias del Joe Bar, donde el policía, montando una Boxer, se "pica" con los protagonistas del cómic por las calles de París

BMW.jpg

Saludos ;)

Llevar una de nuestras motos, seguramente ayuda, pero la educación ayuda más.

Salud2

Emili

Atrás