Motos de los 80 vs. BMW K100 K75

perulero

Curveando
Registrado
31 Dic 2005
Mensajes
3.363
Puntos
113
Ubicación
Consuegra
Hola que hay.

NACHOakaBS1
1816 visualizaciones 30 oct 2023 MÁLAGA
En los años ochenta y principio de los noventa, las marcas japonesas, italianas e inglesas tenían algunos modelos que en el mercado eran "rivales" de las BMW K100 y K75, motos que se vendieron aproximadamente durante seis años de cada década.En este vídeo analizaré prensa de la época, extranjera y nacional, donde aparecen BMW serie K y competencia que otras marcas tenían en ese segmento.Partiendo de la base que las motos BMW siempre fueron, por lo general, más caras de compra y mantenimiento que las demás, ¿por qué a día de hoy se ven más BMW serie K en circulación?, ¿no quedan tantas japonesas, italianas e inglesas de aquella época y sí alemanas?, ¿cómo han envejecido después de tres décadas o más?, ¿qué recambio siguen ofreciendo las marcas oficiales para sus motos después de tantos años?, ¿por qué no es raro salir por carreteras o pasear por ciudad y ver una BMW ya clásica circulando o aparcada?. Alguna K clásica incluso se sigue dejando ver en la retransmisión de vueltas ciclistas, tal y como hacían hace treinta años.Todo lo que contaré durante el vídeo será mi opinión, que es la de conocer bastante en profundidad las BMW serie K y también a usuarios que tienen una, la usan a diario, incluso hacen escapadas y viajes con ella (algunos de varios miles de kilómetros) sin problemas. De hecho donde más se disfruta una K (o una moto "grande" en general) es en carretera, no por ciudad.También diré que siempre me han atraído las motos japonesas (he tenido varias y actualmente también tengo una), una cosa no quita la otra, están pensadas más simples normalmente. Pero la calidad de aquellas serie K de motor tumbado era muy alta (a ver qué K encuentras con un escape podrido...), y también su precio (en 1991 una BMW K100 RS 16V con ABS como extra se iba a 11.970€ o dos Millones de Pesetas, el ABS eran 700€ de la época. A poco que le pusieses maletas, soportes, top case, botones e indicadores auxiliares y algún accesorio para el piloto más, superaba bastante esa cifra).
 
Es cierto lo que dices, pero es que la k75 o k100, estilo atemporal, motor hecho para durar y calidad de materiales, todo eso hace que hoy sigan rodando, y con poco mantenimiento.
 
Arriba