¿Motos de pruebas?

IRUÑAKO

Allá vamos
Necesito ayuda!! Después de mucho pensarlo he decidido pillarme la RT 1200 ;D ;D y después de varias visitas a mi conce resulta que puedo conseguir una de las RT que rodaron por Tenerife, concretamente la que rodó el propietario de mi concesionario y me la ofrece por si me interesa. La moto viene con algún extra más de lo normal ( radio, ordenador, control de velocidad,etc) y me tiene que dar el precio con el descuento que el crea que pueda hacerme, siempre superior al 4 o 5 % que ya me daba si era una unidad a estrenar. Tengo qu añadir que me fio de mi concesionario. Mis dudas son:
¿puede dar algún problemilla estas motos que han sido de pruebas?
¿Que descuento creeis que sería considerado como aceptable para que me convenciera?
¿Me dejo de historiasy espero una nueva?

Si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez lo mismo o conoceis gente que lo haya hecho me gustaría saber que tal les ha ido.. y si no conoceis a nadie... ¿que os parece el asunto?

Yo lo hice con una F650GS el a;o pasado y NI UN PROBLEMA, el precio era de 9500 nueva y me la dejo con 8300 con todos los extras, pero que te salga algun problema no depende de eso, la mia tenia 1054 Km cuando la compre.

Un Saludo.

El problema que encuentro en estas unidades, es como está hecho el rodaje, que normalmente ha sido bastante malo, porque ya me dirás como vas a probar una moto sino puedes pasarla de 4.000 vueltas. Personalmente no me la compraría, no me fío nada de nada, y aunque al principio no pase nada, un mal rodaje siempre termina pasando factura, es inevitable.

ytu tiene toda la razon del mundo, solo falta saber como le hizo el rodaje el pajaro, si es que le hizo rodaje :-/
y el nombe lo dice todo, una moto de pruebas.... ???
yo si pruebo una moto, no voi a ir a paseo, metes marchas, y a fondo, a sacar toda la furia del motor, y ver que tal se comporta el chasis y demas componentes de la moto... ::)
pero por otra parte, es una bmw, y unos de los puntos fuertes de estas motos, es lo que se disfruta conduciendo tranquilo, yo con la mia, e aprendido ha recorrer km, sin cambiar la tercera marcha, y disfrutando del paisaje... 8), y a lo mejor, el rodaje lo hizieron de esa manera....no se, dificil situacion, pero yo lo tengo claro, prefiero pagar un poco mas, y rodarla yo ... :)

Pues te digo ara unos cuatro meses en un conse a pocos km de mi casa dejaban probar motos yo estuve dos dias por alli esperando probar la 1200 GS y lo que vi
te aseguro que motos con 250 kms y en la carretera justo delante las ponian a 5500 revoluciones.

Gracias a todos por vuestros consejos. Por supuesto que el rodaje es lo que me preocupa. Tendré que ver que dice el conce al respecto y no se.......estoy loco por pillar una pero tampoco tengo que precipitarme. :-/
Mañana miercoles me dirán algo más y ya os contaré que hago. Nos vemos. ;)

buenassssssssssssss

yo tengo una de las que rodaron en tfe y de coña :D :D :D :D

el descuento fué importante y algún extra añadido ;) ;) ;)

en cuanto al rodaje, lo realizó personal de bmw en las condiciones que marca la casa y las entregaron a la prensa y a los concesionarios con la revisión de garantía (1000km) pasada, en cuanto a eso yo no me preocuparía ;) ;) ;)

vssssssssssssss........................

Hola a todos, Aldapa de cuanto fue el ahorro y que extras llevaba.

Un saludo.

YTU dijo:
El problema que encuentro en estas unidades, es como está hecho el rodaje, que normalmente ha sido bastante malo, porque ya me dirás como vas a probar una moto sino puedes pasarla de 4.000 vueltas. Personalmente no me la compraría, no me fío nada de nada, y aunque al principio no pase nada, un mal rodaje siempre termina pasando factura, es inevitable.
Lo has clavao macho. Totalmente de acuerdo. La única forma que yo me compraría una de esas motos es con un descuento mucho mayor y no solo 600 euritos (aprox. el 5% ).
Para eso, los pagas y estrenas tu la burra, que para eso te gastas 14000€

Hola a todos:

Si me ofreciesen una deportiva, probade en circuito, dudaría, pero una turística, y probada por carreteras, todo el mundo agrupadito.... tiene que estar de dar gusto verla!!. Aprietale al conce, quítale lo que puedas, y por ella

v´ssss desde Graná

jose_luis dijo:
Hola a todos:

Si me ofreciesen una deportiva, probade en circuito, dudaría, pero una turística, y probada por carreteras, todo el mundo agrupadito.... tiene que estar de dar gusto verla!!. Aprietale al conce, quítale lo que puedas, y por ella

v´ssss desde Graná

Pués que quieres que te diga, que si a mi me dan una RT para probar (o cualquier moto, vamos) y voy con 15 probadores, seguro que los 16 estrujamos la moto a saco. La dejamos echando humillo gris  ;D

Otra cosa es que me digas que la han probado los monjes franciscanos y que se les ha rogado que por Dios! no pasen la moto de 4000rpm durante (al menos) 1000Kms. Pero vamos, un probador? la ha estrujado hasta que la moto le ha pedido de rodillas que soltase el mango.
Y total, por 600€... estrena  tu, caramba!  ;)

De todas formas el descuento no va a ser de 600 € ???
Por el hecho de ser moto de pruebas se les pude rascar hasta un 10 % y tal y como está la moto equipada (cerca de 19500 €) nos iríamos a casi 2000 € y eso ya es dinerillo. Me dicen que la moto está rodada :-X y con la revisión de los 1000 pasada :o Veremos a ver....

xtina, una vez que te hayan dejado muy claro que ya tiene la revision de los 1000 km pasada y el rodaje bien hecho, no dudaba ni un momento en comprarmela.

Porque te ahorras bastante dinero, y ademas con garantia!!... que si por si acaso sale mal, tienes (teoricamente) las espaldas cubiertas.

Saludos!!

Pues ya que has tomado la decision de comprear moto, muy majo tiene que ser el descuento para no estrenar moto nueva.

Hombre 2000 euros son pasta pero cuanto vale hacerle a tu moto Kilometros desde cero?

Saludos

;)Hola Xtina:
Soy churrito, he leido tu mensaje y te comento lo siguiente:
Yo por mi trabajo me muevo entre Barcelona y Madrid, de hecho tengo una K1200 S y una 1100 S compradas una en cada provincia, tengo bastante amistad con Control 94 de BCN y con Rolen de Madrid. A mi me han hablado de esas motos, pero la condición que les puso BMW era que se las hicieran para DEMOSTRACION, es decir, que las matricularan a nombre de concesionario y las utilizaran para pruebas.
Yo tengo forma de enterarme de algo de tu moto, pero realmente a fondo ya que como te digo conozco gente en BMW y en conces, dime que conce es... y me informo.
Si no quieres decirlo en público enviame un mensaje privado.
Que pa algo estamos los foreros .. tio, pa ayudarnos.
Saludos.

buenasssssssss

pues aparte vale no tener que hacer el rodaje de los mil y ahorrarte la revision de rodaje que también es una pasta y tiempo ;) ;) ;) ;) ;)

vssssssssss...............

Yo he cogido motos BMW con 10 kilometros o menos recorridos y no he respetado para nada las revoluciones marcadas en el rodaje, porque cuando vas a probarlas, tienes que exprimirlas. Igual que te digo eso, te digo que la gente de BMW decía que no hay ningun problema, ya que les echan un fluido especial al motor que hace que a lubricacion y el funcionamiento vaya mejor que con el aceite normal.
Yo personalmente no me compraría una moto de pruebas, porque son muchas manos, en los primeros kilometros. Pero si te interesa, ya sabes. ;)

Hola Xitina,

yo en su momento (año 90) compré un coche de pruebas o demostración a BMW, era el primero que habia llegado y cambiaba bastante respecto a  la anterior serie 3. Compré con seis meses y cuatro mil kilometros un 325 con ABS, AA y muchos extras por un poco mas de lo que me habría costado el 318 que estaba mirando sin la mitad de extras. Lo entregué en el año 99 con 300.000 km sin haberme dado ningun disgusto (salvo cuando en la gasolinera me echaron gasolina con agua y el arreglo costo 400.000 de las antiguas ptas que pago integramente Esso). En los nueve años que lo tuve no me dio sino satisfacciones y no se si le habrian hecho mejor o peor el rodaje pero nunca dio un problema. Por mi experiencia, yo la compraria.  

Un saludo desde Tenerife Sur (pasado por agua y con un frio de cojones)

Creo que algunos no se han dado cuenta de un detalle muy importante, una cosa son las motos de pruebas de los concesionarios a usuarios normales (no me fiaría ni un pelo aunque puede que luego no tengas problemas) y otra son las motos de pruebas que BMW utilizó para la presentación del nuevo modelo en Tenerife. Estas motos no son de prueba a fondo y seguramente que están rodadas y mimadas para que den el mejor rollo posible. Además suelen ir equipadas con los extras que la casa tiene interes en destacar más.

Como dicen por ahí, yo por 600€ me doy el gustazo de estrenarla pero si el descuento es importante, además viene equipada con algún extra de regalo y sobretodo si dices que confias en el que te la vende ... en fín, yo probablemente si la compraría.

Un saludo y ya nos contarás.

lo primero que tienes que hacer es mirar cuantos km tiene la moto y segundo yo llamaria a las revistas especializadas que las probaron que yo creo que van a ser todas,motociclismo,solo moto etc...(incluso miraria los articulos para saber los nombres de los probadores)y les preguntaria por esas motos si se las dieron con los 1000km echos o si se lo hicieron ellos y como las trataron,yo creo que no van a tener inconveniente en decirtelo ;)

GRACIAS a todos por vuestros consejos que todos son bien recibidos. Ya he tomado MI DECISIÓN............
tachán, tachán................ RT 1200 NUEVECITA ;D ;D ;D ;

Pues al final, la de pruebas entre que no sabía cuando iba a llegar, que me la daba por compromiso ya que era para pruebas de los clientes y que...... :o :o :o :o
ESTRENO LA MOTO la semana que viene :) :) :) pues que eso , la estreno yo, le hago el rodaje yo y en cuanto a el ahorro, que le den por saco a los euricos, ya se pagará como sea...
Por cierto, la decisión la tomé ayer mismo después de ver la moto ya desembalada en mi conce ;D ;D ;D

Gracias de nuevo a todos y nos vemos por ahí...... ;)

Hola xtina, dichoso tú, Muchas felicidades y disfrutala.

chesu dijo:
Hola xtina, dichoso tú, Muchas felicidades y disfrutala.
.
Pues ya ves chesu, al final nuevecita ;D ;D

Si quieres información de la 1150 que hablamos mandame un privado y te cuento. :)

Yo compre mi R1150R de pruebas de prensa, le he hecho 50000 Km. y ningún problema, todo lo contrario, yo creo que BMW se cuida muy mucho de ofrecer a la prensa motos super equipadas (En mi caso: Puños calefactables, cúpula, parrilla trasera, ABS systemEVO) y rebisadas a tope para quedar bién, además dudo mucho que entreguen a la prensa motos cuyos motores no estén rodados, y posiblemente en banco de pruebas y con unas condiciones inmejorables que nadie de nosotros es capaz de conseguir (Imajinaros una gripada a la primera de cambio por un probador de SoloMoto). Me ahorré unos 2000 euros, me la entregaron con garantía a partir de la fecha de compra, neumáticos a estrenar (BT20) y con 1000 pocos Kms.

Todo depende del ahorro. Por un 5% ni pensarlo, moto nueva.

Si no, hay que valorar cuanto pagarías por una moto nueva o casi nueva. Y digamos, por decir algo, entre 3000 y 4000 Euros es un buen descuento para aceptar una moto NO NUEVA. Hay que tener en cuenta que esas motos tienen garantía BMW, asi que si hay algun problmema, ya se hacen cargo ellos, digo yo.

En cualquier caso, enhorabuena por la compra y a disfrutar de moto nueva, que es todo un lujo.

Atrás