Motos de tres ruedas

Precio previsible : 18.000 por un motor de 850, cadena (!), tuppers laterales y un aspecto ligeramente excéntrico.
De veras, YAMAHA necesita repensar su contrato de diseño de motos.
Ah, y la web no funciona bien con tanta ventanita dinámica y tanta porquería de programación.
 
Imagino que para hacer la competencia a Piaggio, que es líder en ese tipo de motos, en Francia e Italia se venden como churros, Yamaha sólo tenía una 125, ahora con la 300 y la Niken tiene tres.
 
Precio previsible : 18.000 por un motor de 850, cadena (!), tuppers laterales y un aspecto ligeramente excéntrico.
De veras, YAMAHA necesita repensar su contrato de diseño de motos.
Ah, y la web no funciona bien con tanta ventanita dinámica y tanta porquería de programación.

Lo que está claro que es la Reina de las "tres ruedas" no hay ninguna que le haga sombra, de momento, aunque he visto la que quiere lanzar Honda, y es una pasada, y más excéntrica todavía si cabe.
 
Última edición:
Yo intentaré probarla.
Para mi que va destinada a países de climatología adversa. Lluvia, nieve...
 
Joder... para aparcarla encima de la acera.
:D:D:D:D

Se ve mas aparatosa pero pienso que la anchura de estas motos o triciclos es como una moto normal ya que no son mas anchas que el manillar, espejos, maletas traseras de una moto normal, en ciudades las veo entre coches y van mas ágiles que muchas trails o motos grandes.

No es un tipo de vehiculo que me seduzca pero puede ir muy bien en especial para uso urbano ya que hay muchas ciudades con calles adoquinadas, la lluvia, hielo, manchas diesel, aceites etc y con 2 ruedas es mas fácil resbalar y pegartela, ademas estas para parar en los semáforos, stops etc pienso no hay que sacar los pies para apoyarlos al suelo ya que ellas solas se sujetan con 3 ruedas y eso facilita la seguridad para caidas a baja velocidad, resbalones del pié, gente que llega con dificultad al suelo, facilidad de conducción, mas cómodas para de subir y bajarte de ellas ya que no hay que quitar caballetes ni hacer fuerza para ponerlos, mejor estabilidad en frenada en especial cuando se tumba etc etc

A mi no me gustan pero seguro que tienen su publico y que lo único malo puede ser el precio, para el que busque agilidad en una ciudad pienso es un vehículo que está mejor pensado y es mas lógico ganando a la vez "en seguridad" y facilidad contra una moto de 2 ruedas.
 
Última edición:
Según un compañero que la estuvo probando en una salida de Yamaha...
Aquí pongo sus impresiones:
-Sensación de moto normal,pero con la que tumbas más,porque te han dicho que tiene dos ruedas y no se va NADA.
-En suelo húmedo... eres el rey.No se te ocurra seguir a una Nikken en esas condiciones, porque te vas al suelo.
-Por lo demás, es una moto normal.
-La has de aguantar en parado... PORQUE se tumbaria.
-Motor tricilíndrico, con un cambio magnífico.
Según él...dice que se debe gastar más el neumático trasero.En los delanteros se debe repartir el desgaste.
Sobre las barras de suspensión... solo dos de ellas tienen muelle e hidraulico.Las otras dos, sólo son un tubo guia.
El tiene en su poder... una Honda Goldwing, y una Africa Twin, con cambio DCT.

IMG-20181006-WA0007.jpg
 
En las Piaggio si se quedan clavadas, yo he probado la 125, la 300 y la 400 y así es, que por cierto es una gozada en ciudad, sobre todo en los semáforos, pero la Yamaha 125 tres ruedas que probé, no tenía ese sistema, y por lo visto en Milán tampoco y la futura 300 3, me da que tampoco, una pena.
 
En las Piaggio si se quedan clavadas, yo he probado la 125, la 300 y la 400 y así es, que por cierto es una gozada en ciudad, sobre todo en los semáforos, pero la Yamaha 125 tres ruedas que probé, no tenía ese sistema, y por lo visto en Milán tampoco y la futura 300 3, me da que tampoco, una pena.

Sin duda una pena que esta Yamaha no tenga el sistema Roll Lock que se sujeta sola en parado y si queremos incluso sin necesidad de caballete que eso es una medida de seguridad y confianza para el conductor, si es que algunas veces los fabricante se dejan cosas que me sorprende y todo, prefieren unas luces led, unos plásticos mas coloridos o con otras formas, un indicador de que se yo, cosas "mas superfluas", será que son cosas que no se ven a la vista y no les hace vender, como motos de categoría que no les ponen freno de estacionamiento y cosas que no están de mas y de paso ayudan o facilitan algunas cosas.
 
Última edición:
Que tal...refloto este post porque buscando cosas me ha salido.
Decir que motos/scooter de 3 ruedas he tenido 3...la famosa MP3,la mas deportiva Gilera Fuoco 500 y ahora,aparte de alguna mas,la Niken...por si alguien quiere saber algo mas.
Decir que es nueva pero primer modelo ya que no me gustaba la Gt de horquillas "doradas"...manias de uno.
La he maqueado con un kit Kutvek los cuales hacen para infinidad de modelos.
 
En el minuto 5', 55" explica lo que yo me venía preguntando:

Si la Yamaha Niken es casi una moto, si se conduce como una moto y se inclina como una moto y además necesita el carnet A de moto... ¿Cuál es la principal diferencia con respecto a lo que venimos llamando "moto" (de dos ruedas)?

No ofrece el margen de corrección de la trazada en curvas que ofrecen las motos de toda la vida. Esta desventaja puede ser definitiva para no elegirla respecto a una moto normal.

Y esto me lleva a preguntar otra cosa más: ¿cuál o cuáles serían las ventajas para tener esta moto en lugar de una moto tradicional si no se pueden tener dos o más motocicletas a capricho en el garaje?
Supongo que el agarre, claro. Son tres ruedas, tres puntos de apoyo. Y lo vacilón que es parecer Koji Kabuto conduciendo un Mázinguer Z (o un transformer, como dice ManuelZGZ)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
¿Alguien ha visto una Niken fuera del Tour de Francia?
En Barcelona vi una y la verdad que me gustó, tiene buena planta y no me importaría probarla, creo que tiene que transmitir mas confianza y seguridad versus una moto convencional, es un aparato que el dia que ves una es facil te quede grabado en la mente, es diferente.
 
Sí, un par de ellas. Por las calles de Barcelona y por carretera abierta.
Francamente, el tren delantero es impactante.
 
En París se ven bastantes, osea en zonas de mucha lluvia y ciudades con adoquines es un vehículo interesante. Pero particularmente no la llamaría moto., eso, la llamaría vehículo interesante
 
Una moto de tres ruedas no es moto, es triciclo. Y a mí, no me gustan, como no me gustan los quads. Es más, me dan miedo. Son aberraciones sobre ruedas. Lo siento por a quien pueda ofender
 
Una moto de tres ruedas no es moto, es triciclo. Y a mí, no me gustan, como no me gustan los quads. Es más, me dan miedo. Son aberraciones sobre ruedas. Lo siento por a quien pueda ofender
Y una moto con sidecar tampoco es una moto verdad? ;)

Si que comparto que estas maquinas mas que motos son triciclos pero aberración por? es otro tipo de vehiculo que puede que a otro le guste y le encaje, por lo que dicen los que las prueban tiene sensaciones de moto y ganan en frenada, estabilidad en zonas de poca adherencia ya que es mas difícil de caerte y no son mas anchas que la anchura del manillar versus una moto normal por lo que por ciudad tambien valen, eso si para gustos los colores.
 
Buenas noches fieles e infieles

El bárbaro de pakonan tuvo la Peugeot metrópolis que es de 3 ruedas y encantadisimo con ella, incluida una ruta de más de 3000 kms por la zona sur de España.

Cero problemas en año y medio y casi 37 mil kms, la pega su autonomía y más motor.

De ahí que diera el salto a las dos ruedas.

Ya quisieran muchas motos de dos ruedas parecerse a esta en muchos aspectos.

Asique de aberración nada de nada.

Se de lo que hablo, que fácil es decir palabras cuando ni siquiera se tiene experiencia.

El bárbaro no tiene una can-am por la distancia entre ejes si fuera la mitad o menos estilo metrópolis las dos ruedas las regalaba.

Y si hablamos de la comodidad del pasajero ya no a la suela de los zapatos llega.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Y una moto con sidecar tampoco es una moto verdad? ;)

Si que comparto que estas maquinas mas que motos son triciclos pero aberración por? es otro tipo de vehiculo que puede que a otro le guste y le encaje, por lo que dicen los que las prueban tiene sensaciones de moto y ganan en frenada, estabilidad en zonas de poca adherencia ya que es mas difícil de caerte y no son mas anchas que la anchura del manillar versus una moto normal por lo que por ciudad tambien valen, eso si para gustos los colores.
A ver, desde el primer momento he pedido disculpas a quien pudiera ofender. Así que reitero mi disculpa, pero mi opinión sigue siendo la misma, una aberración. Y he conducido sidecar, en una ocasión después de una carrera de trial, entre un amigo mío y yo, acoplamos un sidecar a una sherpa de trial y corrimos con ella.
Fue una experiencia divertida, pero no dejo de ser una experiencia friki
 
Muy mal,Pakonan,muy mal.
Buenas noches fieles e infieles

Infiel, exacto muy mal pero que muy mal, no te falta razón pero..... cubría todas mis necesidades bárbaras jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Con 3 ruedas, un slingshot.

1125344.jpg

900x505cut

FD3FA063-C108-4058-8D48-9506D0166E75.jpg
 
Una moto de tres ruedas no es moto, es triciclo.....
Para ser exactos,amigos,no hay nada de cierto ahí...explico.
No hay motos de 3 ruedas que sean triciclos....son automóviles de 3 ruedas (llamados Maxiscooters de 3 ruedas tipo Mp3,Metrópolis,Tricity,Yourban,CV3,Fuoco,etc) que se consideran legalmente triciclos....y hay motos de 3 ruedas que son eso,motos,no triciclos/automóviles de 3 ruedas,llámese Niken.
Otra cosa son los Can-Am que yo no los considero algo parecido a lo anterior por sus dimensiones,unicamente.....y otra como cada uno considere llamar erróneamente a lo primero.
 
Última edición:
Otra cosa son los Can-Am que yo no los considero algo parecido a lo anterior por sus dimensiones,unicamente.....y otra como cada uno considere
Y porque no tumban al girar. Para mí esa diferencia es la más importante.

Respecto a los scooter de 3 ruedas. Se consideran legalmente triciclos aquellos que cumplen con una anchura mínima (no recuerdo ahora la cifra) entre las ruedas del eje doble y se pueden conducir con carnet B aunque su cilindrada sea superior a 125 y su potencia superior a 15cv.
Los que no alcanzan esa anchura mínima en el eje doble son legalmente motocicletas y para conducirlas se requiere el carnet correspondiente en función de su cilindrada y potencia.
 
Se consideran legalmente triciclos aquellos que cumplen con una anchura mínima....
Y algo más como:
-Freno de pié.
-Freno de mano.
-Anchura mayor en sus intermitentes.
-Disposicion de luces de cruce (Ésto no es norma,creo,pero es otra diferencia más con sus homólogas para permiso A/A2 que salieron allá por el 2006 y que ya no hay opción a compra puesto que todas las ventas actuales y desde hace años son homologadas para B).
 
Última edición:
Arriba