MOTOS EN CHINA. YA NO SOMOS LOS QUE MARCAMOS LA PAUTA.

Al fin y al cabo, nos da un poco igual a los consumidores. Cuando tú compras algo en territorio de aplicación del Iva, el precio lo pagas Iva incluido.
Quiero decir que si tú compras algo en china y el precio Iva incluido té sigue conviniendo, lo seguirás comprando.
Otra cosa es quien liquide ese Iva y lo ingrese en la hacienda pública. Para consumidores finales es simplemente inviable.
Lo sé porque estos días me toca ingresar el Iva y estoy más cabreado que una mona.
Yo estoy con Amazon prime y es rentable sin lugar a dudas. Ya se las apañarán para que siga siendo rentable vender aquí
 
El tema de no pagar impuestos como el IVA supone dos perjuicios: primero teóricamente a la hacienda pública (que dicen que somos todos), y luego una competencia desleal con los productores autóctonos. ¿Por qué ellos si tienen que recaudarlo y los vendedores chinos no? Los gastos de aduana son otro factor de competencia desleal si el vendedor de aquí tiene que pagarlos para importar productos foráneos. No tiene sentido.

Eso ha reventado nuestro pequeño comercio y nuestra pequeña manufactura.

Los comerciantes chinos han implementado un sistema logístico-informático que te trae directamente a tu casa un paquete de cinco bolígrafos de valor 5 € en un par de semanas, directamente desde Shenzen (China). Y no se pierde ni uno. Y eso con millones de micro-paquetes.

No me creo que la hacienda pública o aduanas no sea capaz de implementar un sistema automático para filtrar y gravar esos paquetes. Otra cosa es que interese.
 
Por desgracia en este país solo funciona la represión... 100 pavos por paquete y desaparición del dinero impreso y veras como pagamos la deuda en nada... pero la picaresca que no es más que el choriceo, nos puede.
 
Por desgracia en este país solo funciona la represión... 100 pavos por paquete y desaparición del dinero impreso y veras como pagamos la deuda en nada... pero la picaresca que no es más que el choriceo, nos puede.

Si sacan el dinero impreso, ya solucionan todo y fácil... cualquier pago fuera de la comunidad Europea.... 21% de iva automáticamente al gestionar el pago (y si es dentro de la comunidad, ya quien sea se encargará de cobrarlo), ya no hace falta perder el tiempo y recursos (que si por nuestra parte es un jaleo, tambien lo es para la administración gestionar 1 euro de iva, y le cuesta más los recursos que el beneficio, si ya están saturados ahora).

claro... excepto que pagues con bitcoins que se les escapa al gobierno :ROFLMAO: (y están que trinan), al final, hecha la ley, hecha la trampa.

Sin embargo, cargar por ej, 100 euros por paquete, sería una competencia desleal por parte del gobierno (que tendría que ser la CE)... es decir, si un producto aquí cuesta 10 euros y 2 de iva... y tu le cargas 100 euros al de fuera, estarías creando un proteccionismo injustificado (España First, Trump), de hecho, los comerciantes españoles (espabilados, que la picaresca está de ambos lados) podrían subir los precios hasta los 100 euros (porque si lo compras fuera, es lo que pagarías, de modo que lo que cuesta 10 euros, te lo venden a 60 euros y te hacen un favor).

Pero a lo mejor a las naranjas que exportas, los chinos y rusos le meten también esos 100 euros al kilo, y dejan de comer naranjas españolas... o al aceite de oliva los yankies se lo meten, y tanta naraja y aceite para tanto español, igual empacha :ROFLMAO:, y deciden... pues mira, deja entrar los paquetitos, que ya lo recuperamos con lo que mandamos fuera.

No es tan fácil... Creo.

Saludos
 
Si sacan el dinero impreso, ya solucionan todo y fácil... cualquier pago fuera de la comunidad Europea.... 21% de iva automáticamente al gestionar el pago (y si es dentro de la comunidad, ya quien sea se encargará de cobrarlo), ya no hace falta perder el tiempo y recursos (que si por nuestra parte es un jaleo, tambien lo es para la administración gestionar 1 euro de iva, y le cuesta más los recursos que el beneficio, si ya están saturados ahora).

claro... excepto que pagues con bitcoins que se les escapa al gobierno :ROFLMAO: (y están que trinan), al final, hecha la ley, hecha la trampa.

Sin embargo, cargar por ej, 100 euros por paquete, sería una competencia desleal por parte del gobierno (que tendría que ser la CE)... es decir, si un producto aquí cuesta 10 euros y 2 de iva... y tu le cargas 100 euros al de fuera, estarías creando un proteccionismo injustificado (España First, Trump), de hecho, los comerciantes españoles (espabilados, que la picaresca está de ambos lados) podrían subir los precios hasta los 100 euros (porque si lo compras fuera, es lo que pagarías, de modo que lo que cuesta 10 euros, te lo venden a 60 euros y te hacen un favor).

Pero a lo mejor a las naranjas que exportas, los chinos y rusos le meten también esos 100 euros al kilo, y dejan de comer naranjas españolas... o al aceite de oliva los yankies se lo meten, y tanta naraja y aceite para tanto español, igual empacha :ROFLMAO:, y deciden... pues mira, deja entrar los paquetitos, que ya lo recuperamos con lo que mandamos fuera.

No es tan fácil... Creo.

Saludos

Estoy de acuerdo, un proteccionismo a lo loco es una burrada. Hay que llegar a acuerdos consensuados, y sobretodo a nivel de grandes países o comunidades económicas. Lo malo es que cualquiera se pone de acuerdo con China porque en cualquier negociación ellos perderían (porque ahora mismo sin acuerdos hacen lo que quieren), así que difícilmente darían su brazo a torcer en nada. Pero bueno, China está cambiando y se está abriendo muy poco a poco, algo de esperanza puede haber.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que esta claro es que vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Los países que no se adapten y sepan competir están abocados al desastre. Es posible que el futuro sea un solo mercado global. Los chinos creo que saben que tampoco les interesa que los Estados se cierren a sus productos. Tarde o temprano aceptaran acuerdos que regulen la comercialización de lo que producen. Mientras puedan seguir creciendo a ese ritmo pues mira que bien, pero a ese chollazo que tienen cada vez le queda menos

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Y porque tienen un tío con una tranca en la puerta de su casa, que cuando se desmelenan, les arrea de lo lindo....El chino se está dando cuenta que en el paraiso comunista hay muchos Ferrari, de hecho, es el país que más tiene, y por muy tonto que sea, piensa, aunque no le dejen. Hay 100 millones de ricos, ni más ni menos, y son en su mayoría los dirigentes del único partido existente, claro está.
 
El ser humano es capaz de fabricar lo mejor y lo peor, da igual la raza o el lugar , al final el resultado final solo depende de lo que se quiera uno gastar en dicho producto. En China o en España.
 
El ser humano es capaz de fabricar lo mejor y lo peor, da igual la raza o el lugar , al final el resultado final solo depende de lo que se quiera uno gastar en dicho producto. En China o en España.

Pues en Wuhan construyeron no sé cuántos hospitales en una semana para combatir una pandemia. Aquí no somos iguales, por lo menos construyendo hospitales o quitando nieve de las carreteras. Igual en otra cosa somos unos cracks.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está claro que han ganado la guerra...


El día que hagan una “Comunidad Asiática”, con China, India, Japón y países árabes, lo flipamos. Menos mal que no se llevan bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace ya muchos años que lo dijo Napoleón, "temblad cuando el león chino despierte". Pues ya ha despertado.
 
El tema de no pagar impuestos como el IVA supone dos perjuicios: primero teóricamente a la hacienda pública (que dicen que somos todos), y luego una competencia desleal con los productores autóctonos. ¿Por qué ellos si tienen que recaudarlo y los vendedores chinos no? Los gastos de aduana son otro factor de competencia desleal si el vendedor de aquí tiene que pagarlos para importar productos foráneos. No tiene sentido.

Eso ha reventado nuestro pequeño comercio y nuestra pequeña manufactura.

Los comerciantes chinos han implementado un sistema logístico-informático que te trae directamente a tu casa un paquete de cinco bolígrafos de valor 5 € en un par de semanas, directamente desde Shenzen (China). Y no se pierde ni uno. Y eso con millones de micro-paquetes.

No me creo que la hacienda pública o aduanas no sea capaz de implementar un sistema automático para filtrar y gravar esos paquetes. Otra cosa es que interese.
Hola,

no hay envío de USA en el que no pagues los impuestos correspondientes, IVA, arancel y gastos de gestión. No es normal que entre toda esa mercancía de China sin control.

Algo se está haciendo mal, muy mal, desde hace muchos años. No es de recibo que existan polígonos como el Cobo Calleja, destructores de nuestra manufactura, como bien dices. Estoy absolutamente convencido de que España sería otra si no se hubiera permitido esto.

El tema es sencillísimo, no entra un producto que no esté homologado y no pague su IVA. Da igual si China, Senegal o UK. Responsables? las empresas de paquetería, igual que en los envíos de USA.

Dentro de la CEE, que para eso es CEE, se paga o en origen (donde compras) a menos que uno esté dado de alta como importador y liquide el IVA en destino (empresas dadas de alta).

No me pueden decir que el 50% de IRPF es poco, que hay que gravar más aún el esfuerzo y no controlar ese flujo bestial de mercancía.

A ver si acabamos ya con esa hipocresía de lo mal que estamos mientras clickamos alegremente en aliexpress.


Saludos,
Alex
 
Hola,

no hay envío de USA en el que no pagues los impuestos correspondientes, IVA, arancel y gastos de gestión. No es normal que entre toda esa mercancía de China sin control.

Algo se está haciendo mal, muy mal, desde hace muchos años. No es de recibo que existan polígonos como el Cobo Calleja, destructores de nuestra manufactura, como bien dices. Estoy absolutamente convencido de que España sería otra si no se hubiera permitido esto.

El tema es sencillísimo, no entra un producto que no esté homologado y no pague su IVA. Da igual si China, Senegal o UK. Responsables? las empresas de paquetería, igual que en los envíos de USA.

Dentro de la CEE, que para eso es CEE, se paga o en origen (donde compras) a menos que uno esté dado de alta como importador y liquide el IVA en destino (empresas dadas de alta).

No me pueden decir que el 50% de IRPF es poco, que hay que gravar más aún el esfuerzo y no controlar ese flujo bestial de mercancía.

A ver si acabamos ya con esa hipocresía de lo mal que estamos mientras clickamos alegremente en aliexpress.


Saludos,
Alex

Estoy totalmente de acuerdo con tu percepción.

El tema aduanero es complejo de abordar y los exportadores que quieren saltarse la ley van siempre dos pasos por delante. Las entradas por errores y ‘vista gorda’ son pocas en comparación con todo lo que entra sin que se pueda evitar. Con evitar me refiero a tener una infraestructura descomunal y susceptible a quedar obsoleta si el importador decide cambiar el punto de entrada. Habría que multiplicar cientos de veces todo el control aduanero de un país para controlar cada paquete y aún y así la cola de barcos para entrar en Europa se embotaría en Suez , Gribraltar o el Mar del Norte.

Por otro lado los importadores juegan con la comunidad europea para hacer entradas por otros países más laxos y que la mercancía cuente como europea y libre de control cuando llega a nuestro país. Muchísimas empresas nacionales (no hablo de paqueterías) aprovechan esa infraestructura china de triangulación que les ofrecen cuando empiezan a trabajar con distribuidores de allí. Y si un punto les falla, se mueven a otro sin que la empresa de aquí tenga que teclear una letra. Por eso muchos envíos chinos llegan desde hace tiempo desde Italia, Grecia, Holanda, etc. El número de empresas chinas falsas que se dedican “al transporte” es quizás mayor que las empresas reales.

Es una locura parar eso en un solo país. Se debería hacer conjuntamente en toda la comunidad y aquí tenemos paraísos fiscales legales...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que la tendencia de la globalización es a liberar de aranceles los mercados. Esto ya no hay quien lo pare. Solo nos queda adaptarnos.
 
Creo que la tendencia de la globalización es a liberar de aranceles los mercados. Esto ya no hay quien lo pare. Solo nos queda adaptarnos.

Pues si esto se confirma el mundo occidental está literalmente jodido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba