Motos en el ciclismo: Qué tal?

joseluiszi

Acelerando
Registrado
9 Mar 2006
Mensajes
365
Puntos
18
Hola.

Soy aficionado a ver las retransmisiones de ciclismo en televisión (otra cosa es practicarlo :)) y por defecto me fijo en las motos y siempre me pregunto lo mismo. ¿Qué tal se llevarán esas motos son un paquete que no deja de moverse en todas direcciones, pasando junto a los ciclistas, ...?

Alguien que tenga experiencia que me lo cuente por favor. Tengo un amigo que durante una Vuelta a Extremadura llevó un juez de paquete y dice que tenía que ir echando leches a todos los sitios.

Venga, saludos a to'l personal.
 
Supongo que tiene que ser incomodísimo conducir con un paquete que no sabes cómo reacciona y que en algunos casos (fotógrafos, cámaras,...) no harán más que moverse. Encima sí que es verdad que van a toda pastilla, me crucé con muchos en la vuelta ciclísta a Burgos y pensé que están como una regadera, sobretodo en la vuelta a España que irán por muchas carreteras que no conozcan.

Me quito el sombrero ante ellos, incluidos, por supuesto, los agentes de tráfico.
 
Fijaos que pasan los años, pero continuan usando varias K1100LT. Sin duda una de las grandes de la historia BMW. ;)

Saludos,
 
Yo tuve el placer, hace ya unos 7 años, de trabajar con la empresa que cubre la Vuelta España para TVE. Nunca llegue a relaizar ninguna prueba de la Vuelta, ya que realmente se necesita gente con muuuucha experiencia en este tipo de fregaos.

Lo que si que hice, y con esas maravillosas motos, fue anuncios, vueltas ciclistas a nivel autonomico (catalunya) y todo tipo de travellings y reportages para television. Las motos son basicamente K-75 con carenado RT y con un soporte en la parte trasera que permite al camara ir sentado y en el caso de ser circuito cerrado (sino es ilegal) ir derecho encima de unas estribras especiales y con el culo apoyado en dicho soporte.
Ala vez que se soporta a veces con tu hombro, el del piloto.

No es que sea muy complicado llevar a alguien derecho, solo tienes que relajar/tensar los codos dependiendo de la cantidad de estabilidad que necesites en ese momento.

Algunas de esas motos llevan unas cantidades de kilometros que a muchos asustarian. Esa es una de sus partes buenas, la otra y la principal es que una K es la moto que puede ir mas despacio. Me explico.
Lo dificil no es seguir a los ciclistas en bajada, lo jodido es aguantar la velocidad que llevan en subida, a veces inferiror al paso humano. Me refiero a cuestas serias.

El embrague de una K es un prodigio, es casi diesel llega un punto que no hace falta darle gas y va sola y extremadamente despacio, cosa que un boxer es incapaz de hacer, ya que empezaria a dar botecitos y saltitos en plena cuesta. :eek:

Volviendo a el pilotaje, lo mas jodido de todo es que el gusano no te encierre y aki es donde sale la pericia del piloto, que tiene que preveer para que ese momento no llegue. Me explico.
El gusano o peloton, corta las curvas de carril a carril si tu estas en la parte exterior de una curva de izkierdas y el peloton te adelanta, se va directo al apice de la curva siguiente de derechas y si el peloton es largo el piloto se tiene que parar.

Ademas de el pilotaje alegre que se ve sometido piloto/camara/moto cuando hay bajadas pronunciadas, donde el paso por curva de una bicicleta, a veces dista bastante (en mas o menos velocidad) de el de una moto.
Pero eso ya depende de "esos" experimentados pilotos que gracias a ellos los aficionados al cilcismo ven todos los detalles de la Vuelta.

saludos.
 
yo también soy muy aficionado a ver el ciclismo por TV y me quito el sombrero ante el trabajo de estos experimentados moteros. Hay bajadas en las que las passan putas para poder seguir a los ciclistas. Y el cámara tambiént tiene su mérito. La verdad que deben acabar las etapas hechos polvo, no tanto como los ciclistas, pero duro tiene que serlo.
 
Hola.

Gracias por contar tu experiencia xavimasnou.

La peor parte de esto lo hemos podido ver en el telediario de la 1. Una de las motos que llevaba a un cámara de televisión se ha salido de la carretera. El cámara ha sufrido rotura de tibia y peroné, del piloto no sijeron nada. :-[

Saludos a todos.
 
El forero Woky está participando este año. Lleva a un comisario. Imagino que cuando vuelva os podrá poner su experiencia.

Por cierto, una moto se salió de la carretera porque al bajarse la mentonera en marcha se le quedó enganchada y se quedó sin visión. :p la de veces que hacemos eso. :p No se si será la del cámara, ya que la que el me comentó fue la semana pasada. Afortunadamente impacto tan fuerte contra el guardarrail con la moto que el salió despedido bastante lejos y "sólo" se rompio el Húmero, la moto partida por la mitad.

Vsss
 
Hola.

klikowsky, creo que te refieres a una de las V Strom. La del accidente que yo digo es una BMW K.

Saludos a to'l personal.
 
Aquí os dejo una foto que hice en la etapa de Cerler :)

f8382686f0d239e81c1b1f75713bc6c3o.jpg
 
He hablado con uno de los pilotos de TVE y en principio es lo que comentais, tibia y perone el camara. El piloto OK.

Ahi es nada, un yeso y palante.

Saludos desde aki a los aguerridos camaras. :)
 
Yo he hecho algunas por las cercanías de donde vivo, pero he llevado siempre a un comisario que imagino que será muy diferente a llevar a un cámara. Es, además de divertidísimo, la mejor forma de ver una vuelta ciclista porque tan pronto estás en la cola como en la cabeza como esperando en un cruce para tomar los dorsales. Cuando van cuesta abajo, los ciclistas son una temeridad y cuesta seguirlos. Cuando tienes que adelantarlos son otro peligro porque como vayas a menos de 60 intentan pegarse a tu rueda. La forma de adelantarlos es bastante ligerito ( 100/110), tocando el cláxon continuamente y rezando para que a ninguno le dé pos salir a adelantar. No te puedes despistar ni un minuto porque el juez te dice lo que tienes que hacer y tan pronto estás rodeado de bicicletas y tienes que salir de ahí sin matar a nadie como vas rápido entre los coches de los equipos a echarles una bronca, con lo que tienes que ir paralelo a ellos y bien cerquita.
 
Arriba