Motos en el ciclismo: Qué tal?

joseluiszi

Acelerando
Registrado
9 Mar 2006
Mensajes
365
Puntos
18
Hola.

Soy aficionado a ver las retransmisiones de ciclismo en televisión (otra cosa es practicarlo :)) y por defecto me fijo en las motos y siempre me pregunto lo mismo. ¿Qué tal se llevarán esas motos son un paquete que no deja de moverse en todas direcciones, pasando junto a los ciclistas, ...?

Alguien que tenga experiencia que me lo cuente por favor. Tengo un amigo que durante una Vuelta a Extremadura llevó un juez de paquete y dice que tenía que ir echando leches a todos los sitios.

Venga, saludos a to'l personal.
 
Supongo que tiene que ser incomodísimo conducir con un paquete que no sabes cómo reacciona y que en algunos casos (fotógrafos, cámaras,...) no harán más que moverse. Encima sí que es verdad que van a toda pastilla, me crucé con muchos en la vuelta ciclísta a Burgos y pensé que están como una regadera, sobretodo en la vuelta a España que irán por muchas carreteras que no conozcan.

Me quito el sombrero ante ellos, incluidos, por supuesto, los agentes de tráfico.
 
Fijaos que pasan los años, pero continuan usando varias K1100LT. Sin duda una de las grandes de la historia BMW. ;)

Saludos,
 
Yo tuve el placer, hace ya unos 7 años, de trabajar con la empresa que cubre la Vuelta España para TVE. Nunca llegue a relaizar ninguna prueba de la Vuelta, ya que realmente se necesita gente con muuuucha experiencia en este tipo de fregaos.

Lo que si que hice, y con esas maravillosas motos, fue anuncios, vueltas ciclistas a nivel autonomico (catalunya) y todo tipo de travellings y reportages para television. Las motos son basicamente K-75 con carenado RT y con un soporte en la parte trasera que permite al camara ir sentado y en el caso de ser circuito cerrado (sino es ilegal) ir derecho encima de unas estribras especiales y con el culo apoyado en dicho soporte.
Ala vez que se soporta a veces con tu hombro, el del piloto.