Motos en el Tour de Francia

136

Acelerando
Solo veo por TV motos gordas de combustión, desde las Kawa Versys 1100 oficiales de los comisarios, hasta las BMW GSA o RT, y otras marcas, de fotógrafos, televisiones, o equipos.
No seria mejor motos eléctricas sin humo para andar al lado de ciclistas que estan respirando a tope de pulsaciones?
Y los coches igual: eléctricos, no?
Pero no. No veo coches eléctricos.
No sé porque.

Por lo demás, mi admiración a los pilotos moteros del Tour: esquivando colas de coches, siguiendo descensos de bicis al limite, soltando manillar con cualquier mano a bajisima velocidad para entregar botes, y tantas otras cosas que no sé

Solo veo por TV motos gordas de combustión, desde las Kawa Versys 1100 oficiales de los comisarios, hasta las BMW GSA o RT, y otras marcas, de fotógrafos, televisiones, o equipos.
No seria mejor motos eléctricas sin humo para andar al lado de ciclistas que estan respirando a tope de pulsaciones?
Y los coches igual: eléctricos, no?
Pero no. No veo coches eléctricos.
No sé porque.

Por lo demás, mi admiración a los pilotos moteros del Tour: esquivando colas de coches, siguiendo descensos de bicis al limite, soltando manillar con cualquier mano a bajisima velocidad para entregar botes, y tantas otras cosas que no sé

moto electrica no lo veo.....por los kms de las jornadas...las horas en marcha...no creo que haya alguna con tanta autonomia.

tema coche electrico.....si que podrian ir metiendo

Hola, llevo más de 25 años haciendo funciones con mi moto u otras (en el caso de la Vuelta a España 2004 en la que estuve) en la vueltas ciclistas, todo es un tema de aprendizaje, empatía y gusto por el ciclismo.
Las motos habitualmente tienen que desplazarse muchos más kms que los de la propia etapa, eso supone tener buena autonomía, o tener una forma fácil de repostar. Hay una media de 20 motos de fotógrafos y prensa, 4 motos información, motos con 3 y 4 reguladores, 4 ó 5 comisarios moto y los gendarmes, además, aunque haya mucho dinero, las motos de TV llevan unas instalaciones muy especificas, así como las estriberas traseras que suelen ser una plataforma con un lateral elevado para apoyar los talones.

Buff que recuerdos en el año 95 vuelta Comunidad Valenciana llevando a un comisario en la K100RS, tenías que ir altamente concentrado sobre todo bajando los puertos....., los eléctricos no se sabía nada de ellos 😅

Bajar a 107 kmts/hora el otro día Tourmalet detrás de Pocagar con una moto cargada con piloto+copiloto+cámaras es para expertos!
Hace una semana, bajé el Tourmalet siguiendo (en realizad solo lo intenté) un ciclista en una especie de carrera en la que iba con los últimos (la escoba ya nos había dado paso) y en menos de 500 m, el tío ya se me había despegado y lo perdí. Y no eran pros.

Atrás