Motos en París (id tomando nota)

airsonica

Acelerando
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
426
Puntos
93
No sabía muy bien cómo orientar mi comentario, lo pongo aquí, en clásicas, porque es donde mejor identificado me siento y donde conozco y me conoce más gente.

En 2018 estuve unos meses viviendo en París por cuestiones de trabajo. Me llevé mi moto y la verdad es que lo disfruté muchísimo, hice un buen montón de Km por el norte de Francia, Alemania, Bélgica, etc.

Esta era mi calle, Notre Dame de Nazaret, en pleno centro de la ciudad (Le Marais):

Captura de Pantalla 2022-06-06 a las 17.01.39.PNG

Aparqué mi moto en la puerta de mi casa, aquí no se podía aparcar sobre la acera (la foto fue a la llegada de uno de mis viajes para descargar), ni otras cosas como circular por el carril-bus. Pero había mucha tradición motard y éstos tenían muy bien enseñaos a los automovilistas, circular entre coches no es difícil. Bueno, esas cosas que hemos comentado todos muchas veces sobre Francia.

El caso es que luego vino la pandemia, luego he estado un tiempo fuera, me compré otra moto... esas cosas. Y ahora he vuelto, voy a echar siete meses aquí y, por supuesto, quiero repetir la experiencia de viajar en moto por Europa con base en París.

Pero las cosas han cambiado, donde antes podías encontrarte joyas por la calle, como R75/5 y similares en estado de uso, alguna R80GS HPN en el bar de la esquina y otras motos muy muy especiales, de las que apenas se podían ver fuera de Francia, ahora todas han desaparecido. No quedan casi motos en París, algunas escúters y alguna que otra moto más o menos grande. Pero aquellas motos... ni rastro de ellas.

¿Qué ha pasado?


Esto ha pasado:

Captura de pantalla 2023-03-10 a las 15.33.52 copy.png

Que ha llegado la ecología, los medios de transporte limpios y responsables con el medio ambiente. Ahora nuestros camaradas parisinos tienen que pagar 3€ cada hora si quieren aparcar sus sucias motocicletas en el centro de París. En cambio esta mierda (perdón) campa a sus anchas, la ciudad está plagada de esta chatarra tirada por doquier.

Es mi calle, es hoy. No es Notre Dame de Nazaret, es Saint Martin (junto al Pompidou). No voy a poder traer mi moto a mi calle porque el espacio es ahora de estos trastos "limpios".

Si por lo menos dijeran que el espacio en la calle no puede ser para las motos de motor de explosión y solo eléctricas, bueno, no sé, pienso que me jodería, pero no tanto como este espectáculo de patinetes de los coj***s.

En Notre Dame de Nazaret ha aparecido en este tiempo este sitio:

4242c77a-d319-498f-8c18-3f03840b58e7.JPG

Vale, no es que me entusiasmen, pero tienen su punto, unas de ellas son motos útiles, para trabajar o para desplazarte de forma eficaz por la ciudad, hay alguna todoterreno interesante... Ok

Pero de verdad, no puedo con los patinetes.

Y sí, id preparándoos, se suele decir que lo que se ve por las calles de París (en cuanto a moda) es lo que va a llevar el resto del mundo el año que viene. Con todas nuestras miserias, en España aun podemos, esperad que nuestros gobernantes quieran ser tan modernos como son en esta maravilla de ciudad.

Un abrazo
 
Yo este verano en Austria...hay enormes problemas para aparcar las motos rn la calle...y en los parking no te dejan meterlas...de hecho ponen infinidad de multas por esto...y mucha gente se quejaba de no poder tener scooter para desplazarse en Insbruck...por ejemplo

 
A ver no lo entiendo! Por una parte mal que nos pese ir reduciendo el trafico de todo tipo de vehiculos a motor y especialmente los que producen ruido y contaminacion parece un camino logico para mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes.
Los que tanto disfutamos de las motos mientras podamos seguir haciendolo en carretera que es donde se disfruta de la moto....
Pero lo que no parece logico es que no nos den alternativa a poder aparcar nuestras motos en algun sitio cuando llegamos a las ciudades. En las aceras no dejan, ok fastidia pero se admite pero que no te dejen tampoco en los parkings mientras que los coches si que puedan eso ya no se entiende.
Quizas una solucion pueda ser, eso si por igual a coches y motos, que habiliten grandes parkings gratuitos o muy baratos en las entradas de las ciudades para que luego puedas facilmente usar el transporte publico (eso si no contaminante ni ruidoso porque si no seria una tomadura de pelo).
 
A ver no lo entiendo! Por una parte mal que nos pese ir reduciendo el trafico de todo tipo de vehiculos a motor y especialmente los que producen ruido y contaminacion parece un camino logico para mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes.
Los que tanto disfutamos de las motos mientras podamos seguir haciendolo en carretera que es donde se disfruta de la moto....
Pero lo que no parece logico es que no nos den alternativa a poder aparcar nuestras motos en algun sitio cuando llegamos a las ciudades. En las aceras no dejan, ok fastidia pero se admite pero que no te dejen tampoco en los parkings mientras que los coches si que puedan eso ya no se entiende.
Quizas una solucion pueda ser, eso si por igual a coches y motos, que habiliten grandes parkings gratuitos o muy baratos en las entradas de las ciudades para que luego puedas facilmente usar el transporte publico (eso si no contaminante ni ruidoso porque si no seria una tomadura de pelo).
Ayer en Madrid, en un parking adscrito a Madrid Central he visto por primera vez un prohibido motocicletas…

Por si alguien lo quiere comprobar
Calle de Augusto Figueroa, 32
28004 Madrid

Es un parking grande, difícilmente se llena, sobra espacio pero motos no.
Ni pagando.
 
Más allá de la cuestión política, en la que no me meteré, lo que estoy viendo es un ejercicio de idiocia tremendo. Anoche, cuando llegué a casa, estuve a punto de hacer la misma foto que os he puesto, pero a esa hora, pues había como tres veces más chatarra tirada de cualquier manera.

Sucede que el fenómeno de los patinetes se ha extendido como la peste. Parecería que les tengo mucha manía, y así es, pero puedo distinguir entre varios factores: el aparato en sí, cómo se posee y cómo se usa.

El aparato en sí me parece mucho más peligroso que una moto urbana de 125 cc o similar, pero también creo que hay gente que le saca buen provecho, que lo lleva consigo y le arregla la movilidad urbana sin comportarse como un idiota entre el tráfico o entre los peatones.

Sin embargo, lo que veo aquí dobla o triplica lo observable en Madrid, sobre todo estos chismes de alquiler, la forma incívica de ser utilizados, el acoso continuo de sus usuarios por las vías peatonales y sobre todo la forma de dejarlos por ahí tirados.

Si lo relaciono con el modelo de uso de motocicletas de toda la vida, creo poder elaborar la teoría de que el macarra de antes, con su ciclomotor trucado y su forma de ir por la vida ignorando normas y cortesía, es el mismo tipo que hoy hace lo mismo, pero con estos aparatos. Sin embargo, retirar por ley las motos de las ciudades no sé hasta que punto favorece a nadie. Está claro que va a haber menos accidentes, pero es que esto es como decir que, para terminar con la violencia de género, lo mejor es que no haya mujeres. Solo que habrá que empezar a elaborar estadísticas y estudios para ver cuánto suben (y qué gravedad tienen) los de chismes modernos eléctricos.

El otro día me pareció ver una K75, casi me dieron ganas de acercarme a estrechar la mano de su valiente propietario :-D
 
Ya han empezado el melón.

No sé qué haré con mi flamante 90/S matrícula histórica.
De momento cuando se despierte la parienta las sacaré a las dos para ir a tomar un vinito zona Titulcia con unas patatitas con “pomada”de las del Rincón de Luis.
 
Esto va muy rápido. El tener un vehículo de gasolina va a ser un lujo que pocos podrán permitirse.
Saludos.
 
A los patinetes le queda lo que tarden en ponerle normativas y regulación (seguro, impuestos etc). Como vehículo son una castaña. Eso es un juguete. La de hostias he visto ya de darse de boca... Una piedrecita, un bachecito...pum!!!

Me quedo de largo con las bicis/motos eléctricas. Pero claro estás son más caras y/o reguladas...
 
A los patinetes le queda lo que tarden en ponerle normativas y regulación (seguro, impuestos etc). Como vehículo son una castaña. Eso es un juguete. La de hostias he visto ya de darse de boca... Una piedrecita, un bachecito...pum!!!

Me quedo de largo con las bicis/motos eléctricas. Pero claro estás son más caras y/o reguladas...
O un cretino.
Anécdota.
Conduciendo vehículo articulado con tres ejes > 16 ms 40 TN.
Semáforo rojo zona urbana y veo por el retrovisor derecho a un tipo en un patinete pasando muy justo, la vía era lo que era, entre el articulado y los vehículos aparcados.
A continuación se coloca delante de la cabeza tractora (4 ms de alto) pegado a la misma de forma que si no le hubiera visto la jugada no le habría visto que está ahí, si se pone verde el semáforo, arranco y le paso por encima sin enterarme porque no te enteras con ese vehículo a no ser que mires por el retrovisor delantero, que así hice y le veo liado con el móvil.
Con el semáforo verde le aticé un bocinazo con la de las trompetas y al tipo todavía le pareció mal.
Enfin, es el personal que anda suelto y cada vez con más derechos, muchos irán derechos al hoyo o al horno.
 
Las ciudades deben ser para los ciudadanos, no para los vehículos; y una ciudad se debe acondicionar para el bienestar de las personas que lo habitan, no para circular por ella con vehículos en su mayoría desproporcionados en tamaño al uso que se les da.
A partir de ahí que cada legislador legisle como buenamente pueda
 
Las ciudades deben ser para los ciudadanos, no para los vehículos; y una ciudad se debe acondicionar para el bienestar de las personas que lo habitan, no para circular por ella con vehículos en su mayoría desproporcionados en tamaño al uso que se les da.
A partir de ahí que cada legislador legisle como buenamente pueda
Eso es claro y lo comparto. Pero la moto en la ecuación no es el problema
 
Eso es claro y lo comparto. Pero la moto en la ecuación no es el problema
La moto es una variable más en una ecuación muy compleja. Falta mucho sentido común en los legisladores, pero legislar para que todo el mundo quede contento es imposible. Siempre harán algo mal o perjudicarán a alguien en uno u otro sentido.. Una cosa está clara: si en el espacio en el que aparca un coche aparcan 3 motos y en el espacio en el que aparca una moto aparcan 5 patines, entonces en el espacio en que aparca un coche aparcan 15 patines. Como cada vez hay más gente que quiere aparcar en el centro y el espacio no se puede agrandar no nos queda más remedio que reducir los vehículos.
Plata o plomo
 
Si tan saturado está el tema que una bici/moto estorba por tamaño, algo no va bien... Ciudad superpoblada? Siguiendo ese razonamiento pisos más pequeños también... Vamos modelo japonés?...no gusta nene...
 
La vida se ha puesto muy cara para que una única persona en una ciudad ocupe 10m2 y 1800kg.
Quien debe exponer y concienciar a la ciudadanía de este problema y proponer soluciones sensatas, son los políticos.
Y ahí está el problema. No nos fiamos de nuestra clase política, porque nunca han demostrado ser competentes, ni de fiar, ninguno. Así que nos obligan a cumplir normativas anticontaminación de dudosa efectividad, a base de sanciones.
 
O un cretino.
Anécdota.
Conduciendo vehículo articulado con tres ejes > 16 ms 40 TN.
Semáforo rojo zona urbana y veo por el retrovisor derecho a un tipo en un patinete pasando muy justo, la vía era lo que era, entre el articulado y los vehículos aparcados.
A continuación se coloca delante de la cabeza tractora (4 ms de alto) pegado a la misma de forma que si no le hubiera visto la jugada no le habría visto que está ahí, si se pone verde el semáforo, arranco y le paso por encima sin enterarme porque no te enteras con ese vehículo a no ser que mires por el retrovisor delantero, que así hice y le veo liado con el móvil.
Con el semáforo verde le aticé un bocinazo con la de las trompetas y al tipo todavía le pareció mal.
Enfin, es el personal que anda suelto y cada vez con más derechos, muchos irán derechos al hoyo o al horno.

Me río por el bocinazo, pero es tristísimo que la gente sea así de subnormal. Sí, he dicho subnormal por supuesto sin querer ofender a los disminuídos psíquicos, porque no es de sentido común que alguien haga eso, si es que hasta un niño se daría cuenta del peligro que conlleva.

Pero oye, seres de luz.
 
Me río por el bocinazo, pero es tristísimo que la gente sea así de subnormal. Sí, he dicho subnormal por supuesto sin querer ofender a los disminuídos psíquicos, porque no es de sentido común que alguien haga eso, si es que hasta un niño se daría cuenta del peligro que conlleva.

Pero oye, seres de luz.
El problema es que ese no es consciente de lo que se juega.
Este en patinete. otros en bici, otros andando…
No hay cultura para el tráfico y el responsable quita puntos, multa, pero no educa.
Eso sí por nuestra seguridad.

Una pregunta ¿cómo se frena con ABS?
Fácil de responder publicitariamente hablando.
 
Me río por el bocinazo, pero es tristísimo que la gente sea así de subnormal. Sí, he dicho subnormal por supuesto sin querer ofender a los disminuídos psíquicos, porque no es de sentido común que alguien haga eso, si es que hasta un niño se daría cuenta del peligro que conlleva.

Pero oye, seres de luz.
De esos los hay en patinete, en bici, en moto, en coche, en camión, en tren y en burra.
No se puede generalizar por una experiencia particular
 
Las ciudades deben ser para los ciudadanos, no para los vehículos; y una ciudad se debe acondicionar para el bienestar de las personas que lo habitan, no para circular por ella con vehículos en su mayoría desproporcionados en tamaño al uso que se les da.
A partir de ahí que cada legislador legisle como buenamente pueda


Estoy absolutamente de acuerdo, de hecho, parte de mi trabajo consiste en pensar las ciudades como parte de un ente tecnológico humanista, alternativo a las tecnologías depredadoras que solo miran el interés económico en las necesidades de la gente. Tal vez es por esto que le tengo un poco de aversión a estos patinetes.

Recuerdo que aparecieron justo cuando mi estancia anterior (2018) y me llamaron mucho la atención. Yo ya estaba usando coches de alquiler por minutos en Madrid y me parecían una solución bastante sensata, sobre todo por los estudios que hay de utilización de los coches privados, etc.

También he limitado mucho el uso de mi propia moto en la ciudad desde hace tiempo, por quemar menos gasolina y eso. Camino siempre que puedo, uso transporte público, bicicleta... Vamos, que utilizo casi todos los elementos de transporte en la ciudad, salvo mi propio coche y los dichosos patinetes.

Y algo debe haber en mi razonamiento cuando veo que es compartido por mis queridos vecinos temporales.

Captura de Pantalla 2023-03-14 a las 22.23.27.png
 
Estoy absolutamente de acuerdo, de hecho, parte de mi trabajo consiste en pensar las ciudades como parte de un ente tecnológico humanista, alternativo a las tecnologías depredadoras que solo miran el interés económico en las necesidades de la gente. Tal vez es por esto que le tengo un poco de aversión a estos patinetes.

Recuerdo que aparecieron justo cuando mi estancia anterior (2018) y me llamaron mucho la atención. Yo ya estaba usando coches de alquiler por minutos en Madrid y me parecían una solución bastante sensata, sobre todo por los estudios que hay de utilización de los coches privados, etc.

También he limitado mucho el uso de mi propia moto en la ciudad desde hace tiempo, por quemar menos gasolina y eso. Camino siempre que puedo, uso transporte público, bicicleta... Vamos, que utilizo casi todos los elementos de transporte en la ciudad, salvo mi propio coche y los dichosos patinetes.

Y algo debe haber en mi razonamiento cuando veo que es compartido por mis queridos vecinos temporales.

Ver el archivo adjunto 347786
Yo no entiendo mucho de esto, como de casi todo.
Pienso que los patinetes están bien como alternativa a vehículos más grandes y más contaminantes, como alternativa a los zapatos no lo creo.
Y en una ciudad de las de ahora, estoy totalmente seguro de que en distancias de 1 o 2 km se tarda menos en llegar andando al destino si no hay que parar en ningún semáforo para peatones que cogiendo un vehículo de su aparcamiento, desplazarse parando en cruces y semáforos, aparcar y hacer el último desplazamiento de 100 metros a pie. Es cuestión de hábitos, y nos hemos habituado a ir en vehículo particular a todos sitios
 
Estoy contigo, entiendo que se usen bicicletas para desplazamientos largos de mas de 3kms pero creo que el auge de los patinetes esta relacionado con el no caminar. Caminar es sano para la salud fisica y mental además de ser mas seguro que un patinete electrico. Parece que hoy en dia a mucha gente caminar mas de 3 minutos le supone un esfuerzo insoporable. Por suerte las ciudades se están haciendo cada vez mas caminables y no tiene nada me malo gastar zapatos en lugar de coche, moto o patinete o en su defecto simplente moverse en bicicleta que permite llegar mas lejos haciendo ejercicio saludable.
 
Yo creo que el auge del patinete está muy relacionado con la economía: Hace las mismas funciones que un ciclomotor en ciudad (si excluimos el reparto), por una fracción del precio, con el plus del nulo mantenimiento, y que lo pliegas y te lo subes a casa/oficina.
¿Que para lo mismo se puede usar una bicicleta? Por supuesto, y mucho mejor para el usuario, pero hay mucho miedo a salir del netflix y caer en la deportedependencia.
 
Pues ojito que estan con un referendum en marcha...Y parece que van ganando los que quieren prohibir patinete en Paris...

Hartos de accidentes y el pseudo ecologismo del patinete les van a dar boleto a las empresas los alquilan...Bicis a pedales de toda la vida...

 
Pues ojito que estan con un referendum en marcha...Y parece que van ganando los que quieren prohibir patinete en Paris...

Hartos de accidentes y el pseudo ecologismo del patinete les van a dar boleto a las empresas los alquilan...Bicis a pedales de toda la vida...

Ya veremos.
 
Se consulta para decidir sobre los de alquiler, no para los particulares.
Se tendrá que terminar pidiendo cierta formación a los propietarios de patinetes, seguro y matrícula. Al fin y al cabo son vehículos de tracción mecánica que alcanzan mucha velocidad y entrañan un peligro. No puede ser que llegue cualquier persona, alquile un bicho de estos y se dedique a hacer una ginkana por la ciudad con total impunidad
 
Se consulta para decidir sobre los de alquiler, no para los particulares.
Se tendrá que terminar pidiendo cierta formación a los propietarios de patinetes, seguro y matrícula. Al fin y al cabo son vehículos de tracción mecánica que alcanzan mucha velocidad y entrañan un peligro. No puede ser que llegue cualquier persona, alquile un bicho de estos y se dedique a hacer una ginkana por la ciudad con total impunidad
Efectivamente.

Algunos ayuntamientos de aqui deberian ir tomando nota.
 
Bueno, pues parece que los patinetes de alquiler no son bienvenidos en París. Vamos a ver qué sucede en los próximos meses.

Uno de los problemas que yo veo es que no es un vehículo sostenible que saque a otros de la calle (coches, sobre todo), sino que es una alternativa a caminar, y en las distancias más cortas, caminar es lo que debería ser razonable.

Las bicicletas también están muy presentes en la ciudad, y también suponen alguna molestia, fundamentalmente que aquí el peatón no está tan cuidado como en España, en los pasos de peatones siempre hay una tensión entre el peatón y el ciclista (y automovilista y motorista) que, si pueden imponerse y no ceder el paso, lo hacen.
 
Arriba