Motos en USA

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
283
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Hola compañeros,
Por mis 50 tacos además de una GS me he regalado un viaje a USA con la familia. Me sorprendió las pocas motos que vi por allí. En Los Ángeles en particular, con 20 millones de habitantes, un tráfico infernal, carriles anchos y una primavera eterna me hubiera imaginado que estaría hasta arriba de motos. Ni una. Sentado en el embotellamiento me preguntaba si con lo listos que son los americanos no se han dado cuenta de lo bien que te va una moto cuando las latas se acumulan.
Pregunté a algún nativo pero nadie me dio una respuesta. ¿Alguien tiene alguna idea? ¿Tradición, legislación? Misterio
Por cierto, de lo pco que me crucé había una GS en Nueva York y una R850R en Hawaii. Tengo entendido que BMW es más exclusivo allí que aquí.
Saludos
 
Yo no he estado pero hablando en términos de ruta, lo que me han contado es que es una recta eterna. En cuanto a la movilidad urbana no tiene sentido que no haya motos. Pero bueno, a estos se la suda la polucion, gastar cuatro dólares en gasofa, y echar un rato en carabana
 
En muchos estados no está permitido colarse entre los coches y para andar a ritmo de tortuga, mejor vas sentado en tu pick up con el aire acondicionado.

Las marcas europeas en general allí tienen un aire de exclusividad superior al de aquí.

Lo de la "eterna recta" depende de dónde estés. Puede ser cierto en el centro del país o en Florida. Pero es que los EE.UU son tan grandes, que hay mucho de todo. Hay carreteras de curvas y de montaña, pero sobre todo el las zonas sureste y suroeste. Tenessee y Sierra Nevada, por ejemplo, las Rocosas, la zona de Montana. Aquello es un mundo en todos los aspectos.

Las más conocidas aquí, The Dragon Tail o Deals Gap, y Mullholland en L.A. Hay miles de vídeos de ellas en internet.

Y respecto a las motos, igual: es tan grande que encuentras mucho y todos los extremos, pero es que también hay muchos coches y aún se nos ve menos. Allí no son sólo Harley y Goldwing. También hay quemadillos de carreteras de curvas.
 
El próximo viaje a Vietnam,alli veras las que no has visto en gringolandia mas unas cuantas miles
 
En muchos estados no está permitido colarse entre los coches y para andar a ritmo de tortuga, mejor vas sentado en tu pick up con el aire acondicionado.

Las marcas europeas en general allí tienen un aire de exclusividad superior al de aquí.

Lo de la "eterna recta" depende de dónde estés. Puede ser cierto en el centro del país o en Florida. Pero es que los EE.UU son tan grandes, que hay mucho de todo. Hay carreteras de curvas y de montaña, pero sobre todo el las zonas sureste y suroeste. Tenessee y Sierra Nevada, por ejemplo, las Rocosas, la zona de Montana. Aquello es un mundo en todos los aspectos.

Las más conocidas aquí, The Dragon Tail o Deals Gap, y Mullholland en L.A. Hay miles de vídeos de ellas en internet.

Y respecto a las motos, igual: es tan grande que encuentras mucho y todos los extremos, pero es que también hay muchos coches y aún se nos ve menos. Allí no son sólo Harley y Goldwing. También hay quemadillos de carreteras de curvas.
aquí tampoco está permitido meterse entre los coches...
 
Hay muchisimas ciudades que hay pocas motos, en general como mas desarrollado esta el pais menos motos se ven "por ciudad", se consideran un capricho y mucha gente pasa de ellas, a pesar que aqui tambien es un capricho"hablando de motos grandes"

Las motos a mansalva suelen estar en paises menos desarrollados mas que nada por ser es un medio de transporte mas barato de acceder, en cambio si hay paises desarrollados que en vez de motos se ven mas bicicletas ya que al final aun tienen mejor movilidad que la moto, son mas economicas de mantener y de adquirir, son ecológicas que cada vez está mas de moda y encima se hace algo de deporte.
 
Yo hace tiempo leí un artículo en el que se comentaba que la moto era un vehículo para 'pobres', para quien no podía permitirse comprar un automóvil. Comprar una moto de segunda mano era muy barato comparativamente con un coche, aunque eso ha cambiado bastante.

También hay que tener en cuenta que en general la sociedad americana prima la comodidad y la seguridad ante cualquier otra cosa, y la moto es todo lo contrario.

Además recordar que allí las bandas de moteros tienen muy mala fama porque muchas de esas bandas se han asociado con el crimen organizado.

Aún así es un país enorme y hay muchos moteros de todo tipo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
No conozco la America profunda.... Yo en NY no vi mas que una Vespa. Verídico.
Hay muchisimas ciudades que hay pocas motos, en general como mas desarrollado esta el pais menos motos se ven "por ciudad", se consideran un capricho y mucha gente pasa de ellas, a pesar que aqui tambien es un capricho"hablando de motos grandes"

Las motos a mansalva suelen estar en paises menos desarrollados mas que nada por ser es un medio de transporte mas barato de acceder, en cambio si hay paises desarrollados que en vez de motos se ven mas bicicletas ya que al final aun tienen mejor movilidad que la moto, son mas economicas de mantener y de adquirir, son ecológicas que cada vez está mas de moda y encima se hace algo de deporte.

Darse una vuelta por Bogotá: 5 millones de motos. Literal.

13%20ens.jpg


Manuel
 
Tengo un amigo americano que estuvo unos años viviendo aquí y se trajo la moto,despues de no habernos visto unos 15 años este año a vuelto de vacaciones y me contó que ya no anda en moto porque allí se a vuelto peligroso hay muchos accidentes por alcance porque la gente va conduciendo y manipulando los moviles y su hijo sufria cada vez que salía a darse una vuelta,esta puede ser una de las causas
 
Vaya, yo estuve hace pocos meses precisamente por la zona de L.A. y me asombró que en la autopista había una zona marcada para las motos. Eso si, vi muy pocas. Tengo entendido que en California está permitido el filtrado entre coches.

A cambio, por Utah vi muchas de enduro haciendo pistas -que me hicieron sufrir de envidia- y también varias maxitrails equipadas de accesorios hasta arriba.
Luego, buscando info por internet y de las rutas de la TAT, Youtube y demás, hay auténticas pasadas de pistas y rutas. Es más, hay algunos youtubers que son evocadores. Creo que me faltarían muuuuchos años y motos para cansarme de andurrear solo por la zona oeste del país. Además, esto mueve un montón de dinero.
Y aquí poniendo vallas al campo y todo tipo de impedimentos perroflauticos.
 
Vaya, yo estuve hace pocos meses precisamente por la zona de L.A. y me asombró que en la autopista había una zona marcada para las motos. Eso si, vi muy pocas. Tengo entendido que en California está permitido el filtrado entre coches.

A cambio, por Utah vi muchas de enduro haciendo pistas -que me hicieron sufrir de envidia- y también varias maxitrails equipadas de accesorios hasta arriba.
Luego, buscando info por internet y de las rutas de la TAT, Youtube y demás, hay auténticas pasadas de pistas y rutas. Es más, hay algunos youtubers que son evocadores. Creo que me faltarían muuuuchos años y motos para cansarme de andurrear solo por la zona oeste del país. Además, esto mueve un montón de dinero.
Y aquí poniendo vallas al campo y todo tipo de impedimentos perroflauticos.

En Estados Unidos cada estado regula las normas de circulación. En sitios como Utah o Montana, que tienen extensiones enormesy densidades de población desérticas es normal que haya total liberalidad para el OffRoad.

Prueba en estados proteccionistas del medio ambiente hasta la obsesión como California...

Manuel
 
No es exactamente el caso, pero en el canal de Youtube "cabras sobre ruedas" comentaba que en toda la bahía de San Francisco estaba prohibido hacer offroad, pero la gracia del asunto es que por 5 dólares, podía entrar a un "recinto" al aire libre inmenso (montañas, caminos,...) Y hacer allí todo lo que quisiera. El con una KLR650 era el que llevaba la mayor "vaca".
Creo que allí la moto no se considera tanto como medio de transporte, sino un mero hobby o pasatiempo (mas aún que aquí).
 
Arriba