Motos Guardia Civil camufladas

Hasta donde yo se, un agente de la autoridad, bien Guardia Civil, o Policía local, de paisano no denuncia materia de trafico.
Dicho esto si un motorista con moto camuflada de la GC. detecta una infracción y se lo comunica a otra pareja uniformada, que es la que detiene la marcha del infractor, el que tiene que denunciar no es la pareja que detiene la marcha, sino el que presencia la infracción.
Pero como el que presencia la infracción va de paisano y se trata de una infracción de tráfico, entiendo que no puede denunciar.
Por que los agentes que van en vehiculos camuflados, furgonetas turismos y radares si tienen que ir de uniforme.
Me parece que existe una laguna legal en esta forma de actuar, pero seguro que habra gente mas preparada que yo y con mas experiencia que pueda aclarar este punto
 
Hasta donde yo se, un agente de la autoridad, bien Guardia Civil, o Policía local, de paisano no denuncia materia de trafico.
Dicho esto si un motorista con moto camuflada de la GC. detecta una infracción y se lo comunica a otra pareja uniformada, que es la que detiene la marcha del infractor, el que tiene que denunciar no es la pareja que detiene la marcha, sino el que presencia la infracción.
Pero como el que presencia la infracción va de paisano y se trata de una infracción de tráfico, entiendo que no puede denunciar.
Por que los agentes que van en vehiculos camuflados, furgonetas turismos y radares si tienen que ir de uniforme.
Me parece que existe una laguna legal en esta forma de actuar, pero seguro que habra gente mas preparada que yo y con mas experiencia que pueda aclarar este punto
A mi casa han venido agentes de la PM de paisano destinados en la UCOM, que controlan obras,etc. y claro que abren expedientes! Los de radar que van de uniforme es para que cuando se bajan del vehículo sean perfectamente identificables.
Eso si, cuando no estás de servicio ya careces de presunción de veracidad y puedes denunciar, pero como lo haría una persona cualquiera, no como agente de la autoridad.
 
A mi casa han venido agentes de la PM de paisano destinados en la UCOM, que controlan obras,etc. y claro que abren expedientes! Los de radar que van de uniforme es para que cuando se bajan del vehículo sean perfectamente identificables.
Eso si, cuando no estás de servicio ya careces de presunción de veracidad y puedes denunciar, pero como lo haría una persona cualquiera, no como agente de la autoridad.
Hablo de denuncias de tráfico, hasta el momento, no tengo concimiento que se denuncie de paisano una infracción de trafico, si alguien lo ha visto pues que lo diga.
 
Bueno yo supongo que la GC habrá estudiado si legalmente se puede hacer del modo que lo hacen.....
 
Bueno yo supongo que la GC habrá estudiado si legalmente se puede hacer del modo que lo hacen.....
Pues no se, pero sigo diciendo que creo que esta cojo el tema. Ademas hay responsables que se pliegan a los caprichos del politico de turno, para no perder posición y el Director actual de laDGT, no se caracteriza por sus ideas meditadas, mas bien por el tema mediatico, a mi particularmente aun no se me ha olvidado lo del casco ZEN, que bochorno.
 
Yo no sé si será fake o no, pero el otro día con lo de la operación salida lo dijeron en el telediario de la 1
 
Yo no sé si será fake o no, pero el otro día con lo de la operación salida lo dijeron en el telediario de la 1
Recuerdo que cuando tenia el Citroën C5 negro, a velocidades legales, más de uno se lo pensaba a la hora de adelantarme, el sábado, por la M501, a velocidades legales también con la RT, algunos se lo pensaron a la hora de adelantarme, luego veían las pegatinas de las maletas y aligeraban......... Falso o no, ha calado en la gente......
 
Si lo dices porque dije que la anterior era una noticia Fake, pues tienes que tener la comprension lectora de una Ameba para ver que no tienen que ver la noticia reciente con la que dio origen al hilo.
si si , gran poseedor de la verdad y conocedor de las fuerzas del orden público y sus protocolos
 
Yo me "pique" una vez con una pareja con sus 1150RT por la zona de Catoira aquí en Galicia y nos lo pasamos bomba de buen rollo y sin llegar a ser temerarios, yo detrás de ellos obviamente... nunca vi saltar tantas chispas, parecia aquello una metalúrgica. 🥰🥰👌

Y también les saludo al cruce y casi siempre devuelven el saludo. ✌
 
En la Guardia Civil hay muchísimos moteros y algunos con muy buenas manos…yo he salido con alguno fuera de servicio y en general saben lo que es ir rápido y lo que es ir espendolado. Este finde volviendo de Asturias aún estuvimos de chachara con un GC de servicio que estuvo preguntando a mi compi por su AT .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por aquí los habrá con mucho más conocimiento del tema que yo, pero eso de que si no llevan el uniforme no pueden sancionar... Lo que importará es si están de servicio o no, no la ropa que lleven puesta.
 
Lo que importa es que te has saltado las normas y por lo tanto uno debe saber perder sí te han pillado.

Yo cuando me salto los límites de velocidad es porque quiero así que el único culpable soy yo, luego sí el guardia va de verde, de azul o de lagarterana es lo de menos.
 
Por lo que se, un agente de la Guardia Civil, si esta de servicio tanto de paisano como de uniforme, y observa una infracción (también delitos), pueden denunciarte como agente de la autoridad, y están valida como las otras.-
Si están fuera de servicio, es una denuncia de un paisano contra otro paisano.-
 
Inquina hacía los fenómenos que salen a la carretera a poner en serio riesgo a terceros?

TODA 👌... Y estate tranquilo que con abogados y sin abogados las cosas se hacen bien y ajustadas a derecho cuando se da cuenta de un delito.

A ver si ahora va a estar más protegido el que comete el delito que el que da cuenta del mismo.... solo faltaría. 😉
Perdonad el OFF TOPIC, pero ¿¿hablamos de delitos de tráfico o de Okupas...?? porque ahí tengo claro quien está más protegido 😜
:censored:
 
Yo me "pique" una vez con una pareja con sus 1150RT por la zona de Catoira aquí en Galicia y nos lo pasamos bomba de buen rollo y sin llegar a ser temerarios, yo detrás de ellos obviamente... nunca vi saltar tantas chispas, parecia aquello una metalúrgica. 🥰🥰👌

Y también les saludo al cruce y casi siempre devuelven el saludo. ✌
Cuidado con esa carretera Paco, no hace mucho se mató un agente de la GC en su RT por salida de vía por exceso de velocidad...
 
Yo también los he visto saltar chispas de los cilindros subiendo un puerto y no llevaban activado ningún tipo de aviso por lo que deduzco que la prisa era por puro placer.
Tampoco me parece ético que ellos lo puedan hacer cuando quieran y tú no.
Y no quiero crear polémica ni se si son un 1% o un 30% los que lo hacen.
 
Recuerdo que cuando tenia el Citroën C5 negro, a velocidades legales, más de uno se lo pensaba a la hora de adelantarme, el sábado, por la M501, a velocidades legales también con la RT, algunos se lo pensaron a la hora de adelantarme, luego veían las pegatinas de las maletas y aligeraban......... Falso o no, ha calado en la gente......
Eso también me ha pasado a mí
Jjjjjj
 
Cuidado con esa carretera Paco, no hace mucho se mató un agente de la GC en su RT por salida de vía por exceso de velocidad...
Si, esa subida y bajada de Catoira tiene bastante peligro no tanto por las curvas ( que no son para tanto ) sino por la cantidad de camiones que pasan para ir a Pontevedra, soltando gasoil, aceite y grasa de pescado. :mad:.

Las Rt de tráfico tocan muy fácilmente el suelo con los protectores de motor porque abultan mas que una Rt normal, al llevar la sirena, etc.
No hace falta ir a mucha velocidad para eso, lo que pasa es que llama mucho la atención el ir chispeando en las curvas.
Lo normal es que lo lleven todo rascado, es mas, conocí a uno que le había quitado tornillos de abajo para que "flexara" un poco todo porque estaba harto de rascar con todo en el suelo.
 
Por cierto, los mejores momentos que pasé con la GC, fue en dos vueltas ciclistas a las que fui como apoyo para cortar cruces, etc.
Carretera cortada, pudiendo invadir el carril cortado detrás de las RT de tráfico, ( y que nadie te reproche por ello ) es el sumun motero !!
 
Así es, con gran orgullo he pertenecido a ellas más de 35 años.
Saludos makina y que te mejores de lo tuyo.
pues muy mal lo debías de hacer entonces si dices que sin uniforme no pueden multar , menos mal que ya no estas
por cierto , yo tambien
 
pues muy mal lo debías de hacer entonces si dices que sin uniforme no pueden multar , menos mal que ya no estas
por cierto , yo tambien
Muy bueno....a veces es mejor pasar y dejar que hablen desde el profundo desconocimiento. Cuando un Agente de la Autoridad los denuncie vestido de paisano ya veran si se puede o no se puede....que sigan siendo felices 🤣🤣🤣🤣🤣
 
pues muy mal lo debías de hacer entonces si dices que sin uniforme no pueden multar , menos mal que ya no estas
por cierto , yo tambien
Donde he dicho yo eso Makina? Estas tergiversando porque no tienes ni puñetera idea de qué va el hilo. A mejorarte de lo tuyo campeón
 
Muy bueno....a veces es mejor pasar y dejar que hablen desde el profundo desconocimiento. Cuando un Agente de la Autoridad los denuncie vestido de paisano ya veran si se puede o no se puede....que sigan siendo felices 🤣🤣🤣🤣🤣
Tu absoluto desconocimiento del tema te hace hacer el ridículo cada vez que posteas makina. Cúrate de lo tuyo lo antes posible.
 
Muy bueno....a veces es mejor pasar y dejar que hablen desde el profundo desconocimiento. Cuando un Agente de la Autoridad los denuncie vestido de paisano ya veran si se puede o no se puede....que sigan siendo felices 🤣🤣🤣🤣🤣
Sigo esperando a ver si alguien, ,de confirma,(si tiene conocimiento de que un Agente de la Autoridad, CON COMPETENCIAS EN MATERIA DE TRAFICO, a tramitado una denuncia de trafico de paisano ), hasta el momento parece que nadie lo puede confirmar.
Yo seguire siendo feliz despues de 42 años de servicio y no haber conocido a nadie que denuncie de paisano una infracción de trafico.
llevo 3 jubilado, puede que esto ya no sea así, no lo se.
Lo que no ha cambiado es que hay mucho sobrado que se cree que lo sabe todo y lo que dicen los demas les causa risa.
 
Última edición:
Por cierto, haberlos haylos, salieron hace unos días en el telediario, si no recuerdo mal en la zona de Galicia.
Se quitaban la chaqueta de cordura y debajo llevaban el chaleco de la guardia civil.
Una BMW R1150RT y una Honda Pan European, pero no me pareció ver, que fueran equipadas con luces especiales, las motos completamente normales.
 
Última edición:
Y añado.

Me encanta cuando escribe el periodista; "El sistema de operar es sencillo. Cuando detectan a un motorista cometiendo una infracción lo adelantan y le obligan a pararse con indicaciones. Es una vez que se bajan de sus motos cuando se colocan un chaleco reflectante que muestra la inscripción de la Benemérita y muestran al infractor su documentación que les acredita como agentes de la Guardia Civil. "

O las indicaciones son sirena y luces azules, o servidor no se para...

Y les perdono que no lleven las luces rojas intermitentes que son las que se deben utilizar para echar el alto...

Manuel
Correcto.
Asi debe ser, yo tampoco pararía.
Tengo 100% respeto a la guardia civil y en especial a los motoristas de tráfico, que conste, pero las cosas hay que hacerlas bien.
 
Por cierto, haberlos haylos, salieron hace unos días en el telediario, si no recuerdo mal en la zona de Galicia.
Se quitaban la chaqueta de cordura y debajo llevaban el chaleco de la guardia civil.
Una BMW R1150RT y una Honda Pan European, pero no me pareció ver, que fueran equipadas con luces especiales, las motos completamente normales.
Sí que llevaban, azules y rojas, visibles sólo si se activan. El reportaje era actual, en Orense decían, y que llevaban dos años operando. Parecía que hacían pasadas en un mismo tramo y los iban parando donde los compañeros estaban apostados, pero también les explicaban a los paisanos que usaban el móvil que se quitaban la chaqueta y debajo enseñaban el reflectante y la documentación y procedían ellos a la denuncía, así lo explicaban mientras la cámara grababa. Hará más o menos una semana en el telediario de la noche de la Sexta por si queréis buscarlo. Y ya sabemos que no todo lo que dice la TV es verdad, pero en este caso hablaban ellos directamente a cámara explicando lo de las motos camufladas, no era ningún periodista contando su interpretación particular.
 
Sí que llevaban, azules y rojas, visibles sólo si se activan. El reportaje era actual, en Orense decían, y que llevaban dos años operando. Parecía que hacían pasadas en un mismo tramo y los iban parando donde los compañeros estaban apostados, pero también les explicaban a los paisanos que usaban el móvil que se quitaban la chaqueta y debajo enseñaban el reflectante y la documentación y procedían ellos a la denuncía, así lo explicaban mientras la cámara grababa. Hará más o menos una semana en el telediario de la noche de la Sexta por si queréis buscarlo. Y ya sabemos que no todo lo que dice la TV es verdad, pero en este caso hablaban ellos directamente a cámara explicando lo de las motos camufladas, no era ningún periodista contando su interpretación particular.
Ahh ok, voy a ver si encuentro el reportaje completo, quizás lo vi en este video de wasup, que no se aprecia bien, y las motos no parecen tener ninguna luz, pero no se ve bien y menos si no están activas como comentas.

 
Sí que llevaban, azules y rojas, visibles sólo si se activan. El reportaje era actual, en Orense decían, y que llevaban dos años operando. Parecía que hacían pasadas en un mismo tramo y los iban parando donde los compañeros estaban apostados, pero también les explicaban a los paisanos que usaban el móvil que se quitaban la chaqueta y debajo enseñaban el reflectante y la documentación y procedían ellos a la denuncía, así lo explicaban mientras la cámara grababa. Hará más o menos una semana en el telediario de la noche de la Sexta por si queréis buscarlo. Y ya sabemos que no todo lo que dice la TV es verdad, pero en este caso hablaban ellos directamente a cámara explicando lo de las motos camufladas, no era ningún periodista contando su interpretación particular.
Correcto. Suscribo todo lo escrito que yo también vinese reportaje.
Era de los incrédulos que no me creía lo de las motos camufladas y según enfocaron esa noticia ya le doy toda la credibilidad.
Las motos llevaban las luces de emergencia escondidas a la altura del radiador. No se ven a simple vista.
Eso sí, lo de que no van a cazar, que es solo por nuestra seguridad ya no me lo trago 😬😬.
 
No seré yo quién te pare... hazme caso, date por jodido, estoy hablando de una barbaridad ergo de un delito contra la seguridad del tráfico, obviamente no voy a perder mi tiempo en sancionar a alguien que se salta un ceda sin peligro para nadie.

Con un delito contra la seguridad del tráfico no solo te sanciono es que si me pillas a malas no duermes en casa.

Y prospera, vaya si prospera.

Ni todos los Guardias son malos ni todos los moteros son Santos, hay gente que se merece y bien ser crujida.
Un agente de la Autoridad puede denunciar un vehículo estando fuera de servicio? Pues no con su condición de Agente pero sí como un ciudadano más, es decir una denuncia voluntaria ante el órgano competente y mostrando prueba. Hay que matizar que para gozar de la presunción de veracidad en las denuncias de tráfico son necesarios dos requisitos, que las efectúe cuando haga funciones de vigilancia del tráfico y sea un Agente de una Autoridad con competencia sancionadora en dicha materia en vías de su propiedad o cedidas para dicha regulación. Dichas funciones las realizará dentro del servicio encomendado. Por tanto, un Agente fuera de servicio no tiene encomendada la vigilancia del tráfico.
 
Ya hasta los Mossos recogen el guante!!!!
Si, por aquí ya han empezado....
Al parecer, no te para el mosso que va con la moto camuflada, el lo grava y lo comunica a una patrulla situada en el tramo a controlar, por la imágenes usan una Suzuki VStrom
 
Un agente de la Autoridad puede denunciar un vehículo estando fuera de servicio? Pues no con su condición de Agente pero sí como un ciudadano más, es decir una denuncia voluntaria ante el órgano competente y mostrando prueba. Hay que matizar que para gozar de la presunción de veracidad en las denuncias de tráfico son necesarios dos requisitos, que las efectúe cuando haga funciones de vigilancia del tráfico y sea un Agente de una Autoridad con competencia sancionadora en dicha materia en vías de su propiedad o cedidas para dicha regulación. Dichas funciones las realizará dentro del servicio encomendado. Por tanto, un Agente fuera de servicio no tiene encomendada la vigilancia del tráfico.
Una cosa es una infracción administrativa y otra un DELITO contra la seguridad del tráfico

Entramos en materia penal en que cualquier agente de la autoridad está obligado a intervenir, de una forma u otra... estando de servicio o no y en la que es testigo cualificado
 
Sigo esperando a ver si alguien, ,de confirma,(si tiene conocimiento de que un Agente de la Autoridad, CON COMPETENCIAS EN MATERIA DE TRAFICO, a tramitado una denuncia de trafico de paisano ), hasta el momento parece que nadie lo puede confirmar.
Yo seguire siendo feliz despues de 42 años de servicio y no haber conocido a nadie que denuncie de paisano una infracción de trafico.
llevo 3 jubilado, puede que esto ya no sea así, no lo se.
Lo que no ha cambiado es que hay mucho sobrado que se cree que lo sabe todo y lo que dicen los demas les causa risa.
Hasta los K de paisano de servicio de Tráfico llevan los agentes uniformados...y si un agente fuera de servicio realiza una denuncia como si estuviera de servicio y lo pillan estará espedientado en 0,5....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
vuelve a la escuela, parguelas , te lo dice un makina
Tu mismo lo decías el 4 de agosto, sobras en este País. Gente como tú ensucia los foros.

Te dejo tus propias palabras Makina.



La despoblacion en España no existe ,solo movimiento del campo a la ciudad, SOBRA GENTE en este pais, yo el primero
 
Motos.... "ESPIA" 🤣🤣🤣🤣, arrasan los becarios de verano. 🤘
Los becarios deberían saber un poco más de lo que escriben y algunos foreros que participan en este hilo también.
Me explico:
Ni toda la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, mas los policías de Cataluña, los vascos, los municipales etc…, todos juntos no pueden MULTAR ya sea de uniforme o de paisano y de hecho lo que hacen es DENUNCIAR ante la autoridad correspondiente, en este caso la DGT, el Servicio de tráfico catalán o el que sea.
No es lo mismo DENUNCIAR que MULTAR.
 
Pues en Cataluña, te aseguro que ya están denunciando con este sistema, a y la denuncia no la pone el motorista con la moto camuflada y vestido de motero, lo hace una patrulla uniformada de mossos que te para mas adelante.
 
Pues en Cataluña, te aseguro que ya están denunciando con este sistema, a y la denuncia no la pone el motorista con la moto camuflada y vestido de motero, lo hace una patrulla uniformada de mossos que te para mas adelante.
Cierto, ese es el plan la moto es camuflada, la patrulla pone la diligencia.
 
Primero: las motos camufladas están ya en funcionamiento, incluso alguno habréis sufrido la parada o intervención por parte de agentes de la GC desde vehículos camuflados como FORD TRANSIT, RENAULT MASTER ETC., hay algún bulo por hay que dice que tienen alguna cabeza tractora pero eso no lo he podido contrastar.

Segundo: En España las autoridades competentes para sancionar en materia de tráfico son, según señala la Ley de Tráfico, La Dirección General de Tráfico, los ayuntamientos, Comunidades Autónomas con competencias como Cataluña, a través del Servicio Catalán de Tráfico el País Vasco, a través de su Dirección de Tráfico, y Navarra.


Tercero: Los agentes no multan, proponen para sanción al organismo al que prestan servicio, el órgano sancionador tiene que hacerte llegar la notificación de forma posterior: si se trata de una infracción grave, esta debe llegar como muy tarde seis meses después de haber cometido la infracción; y si es una infracción leve, este plazo se reduce a tres meses.


Cuarto: POCO ME PARECE PARA COMO VAMOS TODOS CONDUCIENDO, yo el
primero eh, Y LO QUE SE VE EN LA CARRETERA, LO ABSURDO DEL SISTEMA DE AUTOESCUELAS, QUE EXISTA UN CARNET QUE SEA VITALICIO, etc, etc, etc, etc,....

Saludos.
 
Pero hay alguien que haya visto alguna moto camuflada de esas en vivo?
Deben estar bien camufladas que no se ven.:ROFLMAO:.
No quiero decir que no sea verdad, pero vamos no es algo que me quite el sueño.
 
Arriba