MOTOS HERNANDEZ: ¡¡CHAPEAU!!

wazzup

En rodaje
Como sabéis, es más frecuente escribir quejas o críticas que tomarse el tiempo necesario para felicitar a alguien o agradecer un determinado comportamiento; tal vez sea nuestra naturaleza humana más propensa a criticar que a elogiar… o sencillamente tal vez sea que abundan más los comportamientos reprochables que los dignos de mención…

Sea como sea, si hoy escribo estas líneas es porque creo que es lo justo y porque siempre cabe la esperanza de algunos otros puedan seguir el ejemplo, si no por convencimiento propio al menos desde una visión estrictamente comercial. Y es que hay publicidad que no tiene precio… la que procede de un cliente satisfecho. Como es mi caso.

Tal y como ya tuve ocasión de comentar cuando hacía mi presentación en este foro, antes de verano adquirí una F 650 GS de segunda mano, aunque prácticamente nueva: tan sólo 130 Km. Por una cuestión de azar –es donde la encontré- y prudencia –siempre he creído que es mejor pagar algo más a cambio de unas mínimas garantías-, la moto la compré en MOTOS HERNANDEZ.

Al margen de un pequeño y conocido problema con la gestión de la inyección, así como con los retrovisores, ambos defectos de fabricación de las primeras unidades de este modelo, estaba muy satisfecho con la compra que había realizado; de hecho, en la primera revisión no dudaron en cambiarme los retrovisores bajo garantía, a pesar de que la oficial de BMW ya había caducado, pues la moto tenía casi dos años.

Por ello, cuando me llamaron del concesionario transcurridos más de dos meses desde el día que la estrené para decirme que había un problema con mi moto, no entendía muy bien qué era lo que me estaban diciendo. ¿Mi moto?; ¿un problema?... ¡pero si estoy encantado con ella!... Y efectivamente, la moto en sí no tenía problema alguno; el “problema” era que el anterior propietario tenía una importante deuda pendiente con el Ayuntamiento, por lo que no era posible obtener el recibo del impuesto municipal imprescindible para transferir la moto, sin pagar dicha deuda, que ascendía –al parecer- a más de un millón de pesetas. Resultado: la moto no podía ser transferida a mi nombre… ¡me quedaba sin moto!

Antes de que ni tan siquiera pudiera darme tiempo a asimilar lo que me estaban diciendo, ya me estaban proponiendo soluciones: o bien me devolvían el 100% del importe pagado o bien… ¡me entregaban una moto completamente nueva por el mismo precio!... Os podéis imaginar que no tardé ni 15 minutos en presentarme allí para elegir el color. Y no sólo me entregaron una moto a estrenar en el plazo que tardó en matricularse y con los correspondientes dos años de garantía oficial, si no que además me incluyeron TODOS lo extras que tenía la anterior sin escatimar absolutamente nada. Ni una discusión, ni una pérdida de tiempo, ni la más mínima pega: simplemente, dicho y hecho.

Aún aceptando que fuera un fallo suyo el no haberse cerciorado de que todo estaba en regla antes de quedarse con una moto o antes de venderla de nuevo, algo que por otro lado no fue si no un exceso de confianza y buena fe por su parte, su reacción, su talante y su forma de actuar ante este caso han sido en todo momento irreprochables y dignos de todo elogio.

Nadie estamos a salvo de cometer errores; nadie puede asegurar que nunca cometerá un fallo; en definitiva no es eso lo que importa. Lo verdaderamente importante es la capacidad, la voluntad y la forma de afrontar nuestros errores. Creo sin duda, que Motos Hernández ha estado en este caso a la altura de las circunstancias, del prestigio de la marca y del prestigio que tienen o deberían tener los concesionarios de la misma. Mi más sincera felicitación y enhorabuena por ello.

Coño!! un millón de impuestos por una moto?? eso no huele muy bien. En fin, has tenido mucha suerte, pero como dices:
estado en este caso a la altura de las circunstancias, del prestigio de la marca y del prestigio que tienen o deberían tener los concesionarios de la misma
La pena es que lo normal no es estar a la altura, ni de las circunstancias, ni del prestigio de lamarca ni del de los concesionarios
Saludos
Helix

Pues me alegro que no te complicasen la vida en exceso, y que tuviesen previsto la solucion antes de llamarte.

Enhorabuena por tu nuevo estreno.

Y ahora a dosfrutar de la moto nueva.

Y bien por el concesonario que por lo que tu dices, no ha escatimado en darte una solucion.

dos cosas:

1. Me alegro de que en tu caso se haya solucionado todo.

2. Es una vergüenza que un concesionario venda una moto que no es suya. Seguramente si les hubieras demandado habrías sacado más.

Ten en cuenta que si te compraron una moto nueva, es porque eran sabedores de la picia tan gorda que habían cometido, y querían arreglar ese tema cuanto antes.

Saludos, y este tema a mi me ha dado muy mala espina, que alguien me explique si eso es legal, porque yo creo que no.

pues yo no creo que se pueda sacar mas de lo que voluntariamente le han entregado, puesto que no hay perjuicio ni daños civiles.

Ademas se trata de tener moto no de intentar que te atropelle el del concesionario para que te pague la indeminización.

Ojala se portaran así siempre.

Venga, que no se note que os cuesta reconocer una buena actuación de un concesionario BMW.

Las críticas solo tienen valor cuando, a la vez, se reconocen las virtudes.

Hay concesionarios que actuan mal en algunas ocasiones, pero otros (o los mismos) actuan muy bien en otras y tan útil es castigar con la crítica las malas actuaciones como alabar las buenas (se llama palo y zanahoria).

yo reconozco que lo resolvieron, pero la verdad es que la cagaron porque dispusieron de algo de lo que no podían disponer.

Imagina que te vendo la casa de mi vecino, tú piensas que es mía y luego.... claro que para eso tenemos el registro de la propiedad.

Bueno, cada cual qu epiense lo que sea, pero resulta que esa moto chollo y barata y casi nueva, no se podía vender. Así que menudo chollo.

Pues yo pienso que, en este caso, la actuación del concesionario a sido la adecuada.
Posiblemente ellos no tenían conocimiento del "problema" del dueño anterior y pensaron que podían vender la moto al encontrarse todo en regla.
El que procurasen solucionar el asunto para que el comprador no fuese el perjudicado y, en el menor tiempo posible, me parece digno de elogio.
Me pregunto que habrían hecho muchos otros concesionarios en su lugar.
Tambien me pregunto qué es lo que hay que hacer para deberle un millon al ayuntamiento. ???

Entiendo que la crítica debe de ser siempre positiva, pues con ella se debe poner en conocimeinto una actuación que debe ser mejorable.
Otra cosa es la exposición de unas circunstancias, generalmente lamentables, por las que nos podemos sentir perjudicados de forma poco entendible y sin razón.
Pero es más positiva la relación de un hecho como este que se expone, pues permite a otros "poner sus barbas a remojar".
Siempre habrán comentarios algo más aguerridos que piensen en la posibilidad de obtener beneficio de un fallo cometido, pero siempre nos hemos de basar en la buena voluntad (en este caso demostrada) en el servicio prestado.
Yo estoy acostumbrado a tener encuestas de calidad por los servicios que prestamos en nuestra empresa y al cabo de unos años de (digamos) sufrirlas os puedo asegurar que la reación a la crítica que recibimos por las encuentas anónimas, por regla general, es positiva; acicanteando al equipo a buscar las soluciones para evitar los fallos acusados, las deficiencias anotadas o la bajada en los índices.
Creo que una firma que se precie debe tener en cuenta estas críticas, y más si cabe, estas que realizan personas concretas.
Me parece magnífico el elogio, y una buena actuación por parte del vendedor; que como es fácil imaginar le ha costado la pasta. Pero sin duda ha conseguido vincular a un cliente satisfecho.

ya pero.....

cuando compras una moto en un concesionario, es para evitar esos problemas. Imagina que te para la GC y te la inmoviliza. Menuda gracia no???

ellos han respondido bien, pero deberían no haber vendido nunca esa moto.

Yo creo que la solución dada por el concesionario ha sido la adecuada y conforme a ello merece sus elogios.
No creo que muchos concesionarios hubiesen actuado de la misma manera, lo más posible sería dar excusas para hacer tiempo y gestionar el problema de la manera que les saliera más beneficiosa.
Desde mi punto de vista, y voy a pensar de buena fe, creo que el concesionario se ha molestado en que un cliente quedara satisfecho y eso es lo importante..
Ya sabemos que si se hubiese demandado al concesionario por vender una moto en esas condiciones se podría haber sacado mas tajada, pero, lo que consiste es en tener una moto y disfrutarla, para meterse en pleitos están los abogados no los moteros, yo si quiero una moto no quiero un follon de pleitos y papeles, sino una moto.

sin entrar a valorar lo extraño del asunto ,solo decirte que si tu quedaste contento con el trato pues adelante, bueno es que lo digas,yo leo con interes los comentarios que se hacen sobre concesionarios y pienso que quiza para que algo cambie ,igual lo mejor es hablar de quien lo hace bien e ignorar simplemente a quien lo hace mal, como dice el refran se cazan mas moscas con miel que con vinagre.......

veamos, la lectura es doble:

- Por un lado Wazzup se ha quedado contento. Por el precio de una usada tiene una nueva.

- Por otro lado, y comentado está con abogados que he hablado hoy con ellos, el concesionario no debía haber nunca intentado vender esa moto de "dudosa procedencia". O es normal que esa moto con 2 años haya tenido solamente ciento y pocos kilómetros. Seguramente estaría embargada. NUNCA DEBIERON VENDERLA.

Ahora lo importante:
- Sabian que no podían venderla? ganas de sacar dinero o simplemente se equivocaron y metieron la pata?

- Reaccionaron asi de bien por ganas de complacer a un cliente??? o por miedo a que el cliente se enfadara y mucho y se plantease una posible demanda???

Cada cual que saque sus consecuencias, pero para mi es un error que no es disculpable, porque una vez hecho el error nadie te garantiza que lo solucionen bien. Prefiero que se hagan las cosas bien desde el principio, y no con chanchullos por medio que huelen bastante mal.

Saludos!

por fin alguien capta lo que quiero decir....

tienes razón Morse!!!!

Lo siento,debo de ser muy burro porque no entiendo nada.

No entiendo como alguien que se compra una moto(si es que se la compró,pensemos que si)le haga solo 130 Kms.

No entiendo como se puede andar circulando durante dos meses con una moto sin papeles.Y digo bién,porque si lo que has expuesto es correcto,has de saber que la DGT no hace la transferencia al completo,es decir a tu nombre,sobre todo cuando hay un apremio pendiente,los ordenadores cantan aunque los de la oficinas no tengan altavoces.

Nadie esta a salvo de cometer errores,pero en este caso no es un error,porque esa moto estaba alli y estaba por algo y para algo; y motos Hernandez no es una panaderia,que yo sepa.

Por otra parte,y te lo digo con todos mis respetos,despues de lo que te han hecho,tienes que ser una extraordinaria persona( y lo digo en el sentido más benévolo del calificativo)para abrir un tema alabando a un servicio/taller,aún sabiendo que aqui se les ha tachado de poco comerciales y poco profesionales.

V´ssssssss

Hola,

Hasta donde yo sé, por la veces que he entregado mi vehiculo en un concesionario o he comprado uno usado, los concesionarios no transfieren el vehiculo a su nombre sino que esperan a tener un comprador para hacer sólo una transferencia y por lo tanto ahorrarse un dinerillo, esto en principio no me parece mal mientras nadie salga perjudicado.

El conce se ha podido hacer cargo del vehiculo sin que existiesen cargas y estas haber sido realizadas con posterioridad a la entrega del vehiculo debido a la resulución de cualquier juicio pendiente y que no hay forma de comprobar cuando te entregan un vehiculo.

En cualquier caso ni al más tonto del lugar se le ocurre vender una moto que no puede ser transferida de modo que intentar echar la culpa al conce en este caso me parece un tanto garbancero.

Ademas el motivo por el cual un individuo se deshaga de una moto con dos años y 200 km es absolutamente irrelevante tanto para el conce como para el comprador de la montura.

Un saludo

hola elmulo

entonces para ti es normal que un concesionario te venda una moto y a los dos meses te la quite???
y si te llega a parar la policia y te la inmoviliza porque está embargada???

tendrás razón en lo de las transferencias y demás, pero para mi es muy poco profesional vender sin estar completamente seguro. Deberían haber ido a tráfico y hacer los papeles bien antes de entregarla, o al menos haberse cerciorado.

Además está claro que si reaccionaron bien después, es porque se habian dado cuenta de que la habían cagado y no querían que las cosas fueran a más. Recuerda: A veces, UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA. Eso es lo que pensaron ellos.

saludos!

??? Lo cierto es que es una situación muy irregular y Wazzup debería investigarla en profundidad y explicarla posteriormente aqui para que se clarifique, ya que si no aquellos que utilizan los servicios de Motos Hernández pueden empezar a sentirse preocupados.
O si por el contrario es normal tranquilizar al personal...
Yo tengo mis dudas y me decanto por una actuación no demasiado profesional, aunque gracias a dios el resultado a beneficiado a nuestro amigo Wazzup y disfruta de un nuevo vehiculo en toda regla...
Ráfagas + Vsssss ;)

Buenoooooooo... ¡cómo está el patio!. Antes de nada agradecer todos vuestros comentarios, especialmente el de Morse en lo que se refiere a lo de que debo de ser una extraordinaria persona... desde luego, lo procuro, aunque problabemente no siempre lo consiga  ;)

Como ya decía en mi primer comentario, no deja de ser un error importante el vender una moto que tiene algún problema para ser transferida: deberían haberse asegurado que TODOS los papeles estaban en regla. De hecho, según me dijeron, en su día pidieron el pertinente informe a Tráfico, en donde la moto aparecía sin cargas, al menos en aquel momento. Lo que al parecer no hicieron, fue exigirle al anterior propietario el impuesto de circulación al corriente y esto no deja de ser un fallo de ellos.

Es muy posible -seguramente sin duda- que si hubiera iniciado un pleito contra ellos lo hubiera ganado y no solamente hubiera recuperado mi dinero, si no que es muy probable que hubiera podido obtener bastante más; en ningún momento he ignorado esta posibilidad.

Pero lo cierto, es que uno, a parte de buena persona -que dicho sea de paso, creo que es uno de los mayores elogios que se puede hacer de alguien-, también tiene por costumbre procurar ser tolerante y justo. La expresión "un fallo lo puede cometer cualquiera" no por manida deja de ser tremendamente cierta y nadie estamos a salvo de tener que emplearla en algún momento para justificar nuestros propios errores.

Ellos se equivocaron, si, pero trataron de rectificar de forma inmediata y creo que lo consiguieron, ¿no os parece?. Me cuesta creer -precisamente por algunos de los argumentos expuestos en algunos comentarios- que vendieran esa moto a sabiendas de que había algún impedimento grave para ello, pues nadie mejor que ellos podía saber las serías implicaciones que el tema podría haberles acarreado. Sinceramente, creo que actuaron de buena fe. La cuestión de por qué una moto esta parada durante dos años o el por qué se vende con tan pocos kilómetros creo que tiene poca relevancia. La moto estaba impecable -le hice 2.500 km. sin un sólo problema- y además contaba con un año de garantía.

Teniendo esto en cuenta, la buena fe, ¿de verdad creeis que debería haber tratado de causarles el mayor daño posible?... o dicho de otra forma, ¿hubiera sido JUSTO que me hubiera lucrado en base a dicha situación?  Sinceramente, yo creo que NO. El haber disfrutado de una moto durante dos meses, haberle hecho 2.500 km. y tras ello estrenar de nuevo moto -esta vez nueva del todo- y contar ahora con la "revalorización" de mi inversión y dos años de garantía oficial, creo que son compensaciones lo suficientemente razonables como para darme enteramente por satisfecho. Lo que está claro es que ellos ya han pagado -también de forma razonable- por su error y dudo mucho de que vuelva a ocurrirles algo semejante.

Sé que para muchos es difícil de comprender que alguien -pudiendo hacerlo- deje de obtener un lucro personal, sencillamente en base a un marcado concepto de justicia. Pero qué quéreis que os diga; yo soy así... y tal vez por ello nunca seré millonario.

Con mis primeras líneas tan sólo he tratado precisamente eso, ser justo, mencionando lo que considero una actitud loable, o simplemente práctica en el peor de los casos. El hecho es que han corregido su equivocación y que por mi parte es suficiente. Siempre se le pueden buscar los cinco piés al gato, pero yo me conformo con seguir disfrutando con el viento en la cara sobre dos ruedas, sabiendo que lo dejo atras no me persigue... La conciencia tiene las piernas muy largas.

Por último, ignoraba que aquí se hubiera hablado anteriormente de Motor Hernández y al parecer no precisamente de la mejor forma. De ninguna manera he pretendido polemizar y mucho menos hacer publicidad o apología ni de ellos ni de nada -insisto en que es más fácil dejar de buscarle los cinco pies al gato-. No dudo de que alguien pueda haber tenido una mala experiencia con ellos, ni tampoco pienso que yo pueda estar exento de ello en el futuro. Tan sólo he querido señalar un hecho concreto... y tan justo es protestar cuando hay que hacerlo, como elogiar cuando también hay un motivo para ello.

Saludos y ráfagas para todos.

Yo no le daba mas vueltas al tema:

"A enemigo que huye,... puente de plata".

;D ;D ;D ;D ;D

Pues mirad he leido en un post que decia , que lo normal es que los concesionarios vendan el vehiculo transfiriendo de un propietario a otro ,y digo que no eso es lo que hacen algunos pero de normal nada por que de esa manera se libran de comprometerse con la garantia.

De todas maneras yo no dudo del acto de buena fe de este concesionario pero llevo unos cuantos años con las motos y los coches y a lo mejor estoy resabiado y os prometo que si me hubiera pasado algo similar antes de llevar la moto que no me podian transferir la hubiera desarmado y hubiera mirado si alguien dejo algo dentro de valor es una serie limtada que vale el doble que la normal o yo que se ,por que lo que le ha ocurrido a este muchacho solo me lo creo por que lo cuenta el que si no vamos ni con un notario ja ja ja ,pero bueno ha tenido suerte y me alegro por el.

Saludos Kuku,

Efectivamente -hasta donde yo sé- el tema de transferir vehículos de un propietario de forma directa es práctica habitual en concesionarios y compra-ventas. Por lo general, el único objetivo de ello es librarse de las garras del fisco -laaaaaaargas, a fe mia- y no pagar dos transferencias con sus correspondientes impuestos.

Personalmente, hasta ahí no me parece del todo mal, aunque estoy de acuerdo en que tampoco es lo más correcto. En cualquier caso, la garantía no tiene por qué dejar de darse, ya que existe una factura y -generalmente- un contrato de compra-venta, en donde queda claro quien vende la moto y quien la compra, aunque a nivel burocrático -o técnicamente legal- figure como vendedor el anterior propietario.

Siendo así algo habitual, reconozco que hasta hoy no me había planteado el tema hasta ese punto, pero dudo que, precisamente por existir una factura y un contrato, se pudiera llegar a alegar que ellos no me habían vendido la moto. Supongo que algún letrado motero de por aquí podrá decir algo más al respecto.

Sé que los personajes, personajillos, golfos, malandrines y facinerosos varios abundan entre la especie del vendedor de vehículos, pues lo he sufrido en mis propias carnes; desde luego tengo un par de historias que de contarlas bien podrían servir de argumentos para una película de ciencia ficción, terror, drama, humor o hasta una tragicomedia. Tal vez por eso me parece aún mas elogiable un comportamiento diferente y -entiendo- más honesto. Y es que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Saludos.

Lo 1º felicitarte por el final feliz para ti de la historia con una moto nueva a precio de seminueva.

Aunq no creo q el concesionario haya actuado así por el usuario, más bien por temor a q se descubrieran algunos trapos sucios q le pudieran acarrear peores consecuencias q el hecho de comprarte una moto nueva.

Yo no tuve buenas experiencias con Hernández, les compré una K75 de 2ª mano y se resistían a arreglar los muchos desperfectos q tenía, me costó montones de viajes a Madrid y muchas discusiones. Menos mal q, según ellos, me la dieron totalmente revisada. Si al final accedían, parecía q te perdonaban la vida, sin embargo antes de comprarla bien q repetían: "el precio es alto pero para eso le damos 6 meses de garantía".

Tuve q bregar con un tal Jesús q parecía el encargado de taller a juzgar por las continuas pegas q ponía a todo (después de pagar, antes al contrario). Pienso q es una táctica para q te canses y sientas q eres un pesado aun teniendo razón.

Ya el 1er. día de su compra me quedé tirado sin gasolina por q estaba fundido el piloto de la reserva q me acababan de explicar se encendería cuando quedara poca gasolina (las K75 básicas no llevan marcador de nivel, sólo chivato de reserva). Posteriormente comenzaron a aparecer averías q me hicieron dudar de la veracidad de los 55.000 supuestos kms. de marcador (como alguien dijo aquí, ¡q casualidad!, todas las BMW de 2ª mano q venden los concesionarios tienen entorno a los 50.000 kms.): la bomba de freno trasero perdía aceite, el retén del cigüeñal lo mismo, el amortiguador trasero se salió completamente, etc., etc., etc.

Al final termina uno dudando de la conveniencia de comprar a un concesionario simplemente por q te ofrezcan un periodo de garantía. De hecho la siguiente BMW (actual K100LT) la compré a un particular y a pesar de tener peor aspecto externo por haber estado a la intemperie, el motor estaba en mejores condiciones con diferencia. Aunq, visto desde otro punto de vista, tal vez fueran ellos los responsables de q me metiera de lleno en el auto mantenimiento y reparación de mi moto. Si tuviera q discutir por su garantía hoy en día como me hicieron hace años no les sería tan fácil escaquearse de ciertas reparaciones aduciendo excusas sobre estas motos de BMW.

Todo esto sin contar con el reseteo del ABS de la actual K100LT q es otra historia de la q salí escaldado con Hernández, pues me cobraron 15,31 € (2.547 Ptas.) por 2 minutos de intervención, sale a una media de 459,3€/hora sólo en mano de obra (76.421Ptas/hora). Todo un record incluso para BMW. Y el caso es q considero q es un fallo de diseño q deberían resolver BMW gratuitamente. De esto hace ya 3 años y sigo sin tener contestación de mi queja a “desatención al cliente”, aunq tal vez a día de hoy hayan doblado la cantidad.

Por cierto, la moto q me vendieron tampoco era suya y los papeles tardaron más de lo normal, según ellos por problemas con el anterior dueño. No se hasta q punto eso es normal.

Wazzup dijo:
...
La cuestión de por qué una moto esta parada durante dos años o el por qué se vende con tan pocos kilómetros creo que tiene poca relevancia. La moto estaba impecable -le hice 2.500 km. sin un sólo problema- y además contaba con un año de garantía.
...

¿Te imaginas q hubiera sido robada? (cada loco con su tema) 8) a mi también me da q pensar, pero como dice JODIDOLOCO "A enemigo que huye,... puente de plata".

Wazzup dijo:
...
El haber disfrutado de una moto durante dos meses, haberle hecho 2.500 km. y tras ello estrenar de nuevo moto -esta vez nueva del todo- y contar ahora con la "revalorización" de mi inversión y dos años de garantía oficial, creo que son compensaciones lo suficientemente razonables como para darme enteramente por satisfecho.
...

Ojalá me pasara igual a mi con el tema del robo de mi coche nuevo (1.900 kms). ::)

La verdad es que algo raro existe ........ pero bueno es de alabar lo del concesionario por entregarle una moto nueva
Un saludo ;)

Pues creo que dadas las circunstancias Wazzup ha salido muy bien parado. Por lo menos han dado la cara y han dejado satisfecho al cliente. Podían haber echado el culo fuera y que se hubiera metido en juicio, y ya sabemos lo que significa eso, meses, meses y meses hasta que haya una sentencia.
Pienso también que has hecho bien en no chinchar más con el tema, te han dado una moto nueva y a volar.
Ahora a disfrutarla a tope :) :) :) :)
Saludos desde Granada. Diayu ;)

si señor bravo por motos hernandez estuvieron a la altura de las circustancias,es dificil en este pais pensar en positivo siempre ponemos pegas a todo y cuando haya algo positivo a la caña con ello.

Atrás