MOTOS ¿ Mejor cámara tipo GoPro ?

Hola! Yo te cuento mi experiencia. Yo llevaba 3 cámaras en la moto. Cuando salía en grupo era muy divertido. Llevaba una hacia delante, otra hacia atrás y otra en el pecho. Yo uso las cámaras de sony. Tengo 2 AS115 (es ya un modelo viejo) pero después de mucho comparar con la gopro, las comparativas por aquel entonces daban vencedora a la sony. Ahora mismo ya no sé como andarán, pero mejorarlas las han mejorso porque han sacado modelos nuevos. La tercera cámara es una gopro. Me la regalaron no hace mucho. Es cierto que graba muy bien, pero me siguen gustando más mis sony viejas. En cuanto a los soportes, yo usaba los de gopro con adaptadores para cámaras normales (las que llevan tornillo). La delantera en el retrovisor, la trasera en la estribera del pasajero y la gopro me la ponía en el pecho con el arnés. Esto no es muy recomendable, ya que si tienes una caída, es más que probable que te grabes "por dentro", por eso la dejé de usar. Ahora he visto que existen soporten de aliexpress para ponerlas en el intermitente (tengo que echarlo un vistazo). Y la de pecho me la pondré en el casco, que en caso de caída por lo menos no me la clavo. Cualquier pregunta que tengas intentaré echarte una mano. Un saludo!!!

eres carne de cañón de una 360 :excited:... con 1 cámara, te ahorras el tinglado de llevar 3. En el caso de la 360, los soportes son secundarios, la estabilización hace magia. Saludos
 
Hola de nuevo.
¿Alguien sabe si en la GoPro Hero7 se ve en pantalla la línea de tiempo y la posición del GPS en cada momento?

Lo digo por mi necesidad de localizar rápidamente un fragmento de video que me interese.

Ejemplo:

He grabado 3 horas de viaje en moto pero quiero recuperar y editar sólo el trozo que grabé en cierto puerto de montaña (sabiendo las coordenadas UTM)

¿Permite el software de la GoPro hacer esto? Es decir, para no tragarse 2 ó 3 horas de visionado de video en busca de un trozo de 5 minutos.

Sé que se puede sincronizar un gps aparte con la cam pero se supone que la GoPro lleva GPS.

¿Se puede sacar sólo el track y consultarlo en su linea de tiempo, verlo en un mapa e ir despues al vídeo a la hora y el minuto concreto o a las coordenadas correspondientes?

En caso contrario... ¿Sabéis de alguna cámara de calidad que haga esto?

Por cierto, La Insta360 ya descartada. Demasiado trabajo en edición. Ya no tengo los afanes informáticos de hace 15 años.Los videos son muy bonitos pero yo necesito la cámara para corregir cosas que hago mal en la moto o cazando, y no tanto para divertirme.

(Pdt: Ayer pasé la ITV de la moto y aparte de decirme lo de siempre: ¡Qué guapa es! me elogiaron lo bien mantenida e impecable que la tenía. Me fui más contento con mi pegatina que un niño chico con un palo)

Vssss.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Desconozco si con el propio programa de Gopro podrías hacerlo, aunque me extrañaría, lo que te aseguro es que con los programas "buenos" para editar tipo Premiere no se pude lo que pides... de todas formas si tu has pasado por ese punto luego localizarlo en un vídeo de 3 horas no debería llevarte mucho tiempo, no tienes que ver las 3 horas de vídeo, puedes ir directamente al punto que quieras y ver si está más adelante o atrás y así, en 1 minuto a lo sumo deberías localizarlo, todo esto hablando de editar en un ordenador claro.
 
Yo utilizo una GoPro Hero4 Black y me sobra. Te paso fotos del soporte que compré en Amazon tanto para la cámara como para el mando que lo llevo en el manillar.

Te sirve para lo que comentas de las matrículas. Con lluvia seguro, de noche nunca he grabado.

Saludos

abf8bc25f3d133010052055ef6ee4e99.jpg
8740575e68eef52529724a478cc908d9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me ha encantado el soporte para el mando en el manillar.

Lo he buscado en Amazon y no le he localizado. Soy un torpe.

Me puedes pasar el enlace?

Gracias anticipadas.
 
Yo tengo alguna cámara china tipo SJCAM y acabo de comprarme una GoPro Hero (2018) que si se le pone un firm adecuado se convierte en una Hero 5 Black, con su GPS, con su 1080 a 120 fps! y con posibilidad de usar el mando wifi. Eso, el mando, fue la principal motivación pero la sorpresa - positiva - fue el soft, viva la diferencia!.

Una prueba, con la brújula, el marcador y la ruta sobreimpresa con el soft GoPro.


Las vibraciones son normales, he hecho un apaño en baúl para meter un brazo en alto y, claro vibra más, pero da un buen punto de vista. De hecho llevo anclaje en el intermitente delantero derecho y estoy esperando uno para la mentonera que va con velcro. Así es más entretenido.
 
Pásate al 360... es IMPRESIONANTE... dentro de 2 años, todos con 360... cuando tuve mi primera gopro (la 1), te miraban raro... años despues, todos con ellas (o similares), lo siguiente 360... pero ya no por el 360 en sí, olvídate.... es curioso, interesante, pero un lio para compartir, etc.... pero con la 360 tienes una cosa que no tienes con gopro, INFINITAS TOMAS... nada de imágenes fijas aburridas... primero disparas, y despues escoges la toma que te gusta... ya no fallas una¡¡¡¡ eso es sin duda, su ventaja.

yo estoy con una Insta360 one X, para la bici, moto y quad (hoy por hoy, creo que el estandar.... cómo en su día lo fue gopro), y es genial, sobre todo eso que comento... mover el enfoque (poder ir grabando delante, y cambiar a la cámara trasera que va mi hijo por ej), el modo planeta... el palo selfie que desaparece... a veces es cómo si llevases un drone siguiéndote (algo que por ej, con los drones que he tenido -dji- es imposible haciendo muchas cosas, a día de hoy)

y por supuesto, la estabilización, no tiene rival... normal, tiene la imagen 360 esférica, es perfecta.... te giras la cabeza 90º, y la imagen sigue grabando de frente....

tiene problemillas y cosas a mejorar? por supuesto, este último modelo ha pegado el salto (la one x), tamaños de ficheros gigantes, tienes que procesarlos-editarlos, aunque casi llegan a 6K, en 360 será como FHD en el mejor de los casos en pantalla plana, que sigue estando muy bien....

para mi, sin duda... el futuro, y antes o despues, será lo que todos llevemos. La cámara fija, para mi, resulta un tostón a la hora de hacer algún video (salvo que lleves varias cámaras y tomas diferentes.)

Un saludo


Y como la llevas sujeta en la moto?
 
Sin desmerecer a las "clásicas" (parece que en USA la gopro fusion ya la han tirado de precio a 400$, la insta le está haciendo mucho daño), el juego que dan.... es increible. Hasta las fotos que puedes sacar de cualquier video, en cualquier posición, en cualquier momento, seleccionando el ángulo, el campo de visión... todo esto, con calma...

ruta.jpg



y el video, lo dicho... eliges, enfocas, cambias cámara.... tienes todo grabado.
Aquí un fragmento de 50 segundos (no sé porque youtube los primeros segundos los metió con buena calidad, y el resto lo pixela). De 50 segundos que estarían enfocando siempre delante de tus narices (aunque tú mires a los lados porque aparece por ej, un ciervo o un paisaje bestial)... demasiado monótono.

saludos

 
y con un poco de imaginación... imágenes que son imposibles desde un drone¡¡¡
simplemente estoy alucinando el juego que da el 360.... apuntaros al futuro¡¡¡¡

(este video es a lomos de una yamaha :) )


 
y con un poco de imaginación... imágenes que son imposibles desde un drone¡¡¡
simplemente estoy alucinando el juego que da el 360.... apuntaros al futuro¡¡¡¡

(este video es a lomos de una yamaha :) )


En ese video donde va colocada la cámara?

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
En ese video donde va colocada la cámara?

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

Yo tengo un hero 7 black y la recomiendo fundamentalmente por el estabilizador, que además de en la moto, ayuda si grabas algo fuera . Dónde ponerla... Casco, pecho, manillar mirando hacia a ti, intermitente, estriberas traseras, baúl, horquillas... tienes opciones todas las que quieras, el tema es que sepas qué quieres grabar.

Si quieres hacer vídeos súper pro en plan vlogger, vas a necesitar varias a la vez para poder hacer multitomas y darle vidilla, porque sino es un vídeo de primera comunión en versión motero. A ti te va a encantar pero después de 5 segundos de vídeo la gente normal desconecta. Añade un trípode al tema para los típicos planos en curvitas (los gorilla pod son cononudos para multiuso) y, fundamental, el tema del micro externo donde no le de el aire o te vas a hinchar a oír el aire metiéndose a morir en el micro integrado.

Hacer vídeos en plan vlogger es una currada tremenda. Cúrrate que vas a decir mientras conduces, piensa los planos, para a poner la cámara, pasa, vuelve a por la cámara, el dron, edítalo, equipara las luces de todas las cámaras para que el vídeo no parezca una fiesta de fuegos artificiales (esto es un dolor si tienes distintas cámaras que no sean iguales)...

Total que al final yo paso bastante y trato de hacer más reportajes de por dónde voy. Llevo una cámara nada más que va fija en el intermitente (me gusta que se vea la referencia de la moto), que de vez en cuando le paso a la artillera para que grabe los paisajes pasando, en destino grabo lo que haya que ver en planos de 20-40” y planos recurso de los que poder tirar para rellenar y medio cuento el viaje por encima. Si estoy ya ocioso total, intento grabar una entradilla contando lo que se vaya a hacer en el día, cómo se dio o algo de lo que estamos visitando (la GoPro con estabilizador, aunque no es lo mismo, ayuda a no llevarte el timbal y reducir mierdas en la maleta) y algunos planos de la gente que viene conmigo, que ayuda a que después quieran ver los vídeos sin odiarte a muerte. Los vídeos conduciendo los uso de transición para contar la “historia” a ser posible no más de 5”.

Con todo eso, antes me lo llevaba a casa, fundía un porrón de discos y editaba uno de cada diez porque editar es otro curro... ahora que he descubierto que puedo editar bastante bien con el iPad, me mejora mucho el proceso.

Haciendo eso salen reportajes majetes y “sólo” tienes que estar al tanto de preparar un poco la etapa para saber por dónde vas a ir, qué vas a ver y, si la carretera te está molando, acordarte de darle a grabar unos segundos por si esa toma te sirve después para rellenar. Ah, y elegir una música molona que acompañe a cada parte :)

Ah, la cámara de fotos viene conmigo a todas partes, si grabo entradillas a cámara las suelo grabar con esa porque el angular de la GoPro queda muy raro para eso.

Para gustos los colores, el límite lo tienes en la cabeza y en la cartera

PD: rollo reportaje a mi me gustan mucho los de la circunvalación y los de Sinewan. Del rollo motovlogger, aunque no me suele gustar el contenido, hay un tal zod z español que se curra mucho los planos y la edición/postproducción.

Sorry por el tocho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Gracias por la info.
Pero por experiencia , la camara necesita un mando de distancia, puesto que va instalada al revés para que grabe al derecho.
Pero el mando a distancia deberia tener una luz, un piloto, para indicarte que esta grabando, puesto que en ocasiones cuando tienes la camara de tu casco funcionando y obtienes unas imagenes de la camara de tu moto, a veces no recuerdas que tienes que cortar una de las camaras o bien las dos.
En fin solo he visto una camara de estas baratas (made in china) con luz, es mas cara sin justificacion, la vende National Geografic, pero no compensa pagar el doble de cualquier camara 4 K por una simple luz que te indica que esta funcionando el mando a distancia.
 
Arriba