motos militares.

gilgamesh

Allá vamos
Abro un nuevo hilo para que vayamos poniendo motos militares, pero rogaría que os estrujeis un poco los sesos para buscar cosas interesantes.

ahí va mi primera aportación: harley enfield motor rotax de enlace en el ejército americano:

2evx00l.jpg

vaya ingenio raro, ¿ eh?

Un saludo.

A ver si me sale la foto. Es una condor del ejercito suizo, no recuerdo sobre que base de motor

Saludos

pict0124x.jpg

Pues no me ha salido la BMW. Podeis visitar esta pagina

www.members.quicknet.nl/ahum/

es sobre motos BSA WD M20

Creo que la he escrito bien, sino escribir en el buscador:
the bsa wd m20 web site y la podreis ver, eso espero.

Saludos

Una foto de mi Condor A 580I
Es de fabricacion Suiza. Usada por el ejército de ese pais en los 50´s.
Tiene originalmente un portafusiles a cada lado, ruedas de desmontaje rápido e intercambiables. caja de cambios con reductora para terrenos dificiles, luz militar nocturna codificada.
El motor está fabricado por Condor y por Universal pues ambas fabricas suizas compartian tecnologia, configuracion Flat Twin -similar a nuestras boxers- de válvulas laterales con taqués hidráulicos (sin ajuste de holguras). De concepcion robusta y muy  fiable tanto trasmision como motor.
  aún teniendo  encendido bateria-dynamo, esta moto tiene un sistema magdino que puede arrancar sin necesidad de bateria pues la normativa militar exigia que pudiesen funcionar sin bateria, cosa que ya cumplia zündapp k 750 guerra y su copia: bmw r 75 guerra en la 2ª guerra mundial.
condor07001.jpg

Esta es la mejor moto de combate jamas construida, tiene nitro, turbina de propulsion a chorro, turbo, pistola, ametralladora m60 sin amortiguación, cañon radial de multiples tiros, cauchos anchos y rockola de DVD

jeje que mas puede pedir el guerrero moderno?

antonin-vigneron.jpg

Quien quiere una???

bmwR12R35idrmotamb170Vsteyr220cabropOL38_r12Baydeww2.jpg

estos dos si saben como sacarle provecho a la guerra..

TankBike.jpg

Esto si es estar preparado para la guerra.

T-Motor-Sidecar-1.jpg

Y este??? aun no ha superado la guerra

Birmenstorf-mil.jpg

Estos dan gracia a que terminó la guerra

aJBY1.jpg

bella

3.jpg

Robusta

bmwR12Balkan_028_Baydeww2.jpg

El barro no es nada para esta

Saludos

2yuwpsi.jpg

Una "pequeña"aportación a la galeria de fotos ;D ;D

Saludos ;)

5A6B6165606265646F790A0 dijo:
2yuwpsi.jpg

Saludos ;)

En serio esto fue una moto militar??? la cargaba el soldado encima o es una moto fabricada para joder por ahi,,, sabe alguien la historia de este fenomeno???

Que yo recuerde los alemanes tenian una bicicleta que usaron en la primera guerra que se doblaba en dos y el soldado podia tercearsela al hombro, pero si esta motito fue operativa seria toda una novedad para mi.

Saludos

Luis ¡no me habre la página! >:( >:(

Confio en que solo me pase a mí :-[ :-[

Saludos

Motos militares  de la 1ª guerra mundial son Harley's

1910s%20antique14.jpg

1910s%20antique15.jpg

1910s%20PC_Motorcycle.jpg

1917%20WWI%20mechanics.jpg

1916%20Army.JPG

1918%20France%20WW1.jpg

Saludos

kuk

Una Zundap del ´36
5261ae0080d2fb1e1c6dc0a253ae6a4do.jpg

Cruz Roja
09af0b3f82fa3fecfa8685ed6ce2acc0o.jpg

Bike Machine Gun
97978bc2977fce2e474dac0937e2abd4o.jpg

N.P.I.
6436036a1ae9bece0da39c1ba442a503o.jpg

N.P.I.II
e48d1fc8782e1d2888f5ae4f9cdb2fb0o.jpg

Y mi preferida, la BMW Schneekrad de 1936
25ebb0de32c8ef3c121b08d53e135f19o.jpg

Otra aportación a la galeria,la verdad es que las motos y las fuerzas armadas siempre estuvieron muy ligadas :-? :-?

Estas que muestro son modelos que en su dia estuvieron al servicio del Ejercito Español,aunque habia varias marcas más :) :)

zx87sk.jpg

Gnome&Rhone Francesa 1938 no es muy conocida

i4ir75.jpg

Sanglas 1970

v66r2h.jpg

Guzzi super alce 1943

Y¿donde estaran las BMW R 65 que en los 70 utilizaba El Ejercito Español...? :-[ :-[algunas practicamente sin uso :'( :'(

Imagino que acabarian sus dias en algún lúgubre desguace,aunque en aquel tiempo aún podian volver a reutilizarse en la vida civil :) :)

Saludos ;)

A ver que os parece la foto , me parece que debe de ser una adaptacion casera.

Fijaos en la matricula.

015_Moto%20guzzi.jpg

Un saludo

xmj1cm.jpg

Es una Benelli 500 ::) ::)

Junto a la más evolucionada Guzzi llegaron a ser bastante populares y despues de su"periplo"militar las que más desembocaron en la vida"civil
::) ::)

Usadas habitualmente para el reparto de todo tipo de géneros,almacenes de coloniales... :) :)

Saludos ;)

Un aporte de parte de Trokola, me ha mandado una foto para subirla y que podais disfrutar de ella.

Es un avion Bristol y una Brough Superior ;)

thump_4199023getattachment.jpg

Abrazos

Hola Nino, la foto que has subido recrea una de las experiencias en moto mejor narradas de la historia, la carrera de T.E. Lawrence (el de Arabia) en su Brough "Boanerges" (todas sus motos tenían nombre) y un caza Bristol. La narración se recoge en su libro "The Mint", diarios de su paso por la R.A.F. donde se alistó como cadete con el nombre de T.E. Ross para no ser reconocido.

Aprovecho que tengo aquí mi sobrina y os enseño mi milika: una IZh 49 rusa con la que aún hago todoterreno...

54565958455E415245584521273A21170 dijo:
[quote author=5A6B6165606265646F790A0 link=1267817857/19#19 date=1268078522]
2yuwpsi.jpg

Saludos ;)

En serio esto fue una moto militar??? la cargaba el soldado encima o es una moto fabricada para joder por ahi,,, sabe alguien la historia de este fenomeno???

Que yo recuerde los alemanes tenian una bicicleta que usaron en la primera guerra que se doblaba en dos y el soldado podia tercearsela al hombro, pero si esta motito fue operativa seria toda una novedad para mi.

Saludos
[/quote]
esa moto la usaron las unidades paracaidistas, el fin ultimo era avanzar por terrenos "simples" a mayor velocidad... y en algunos casos fue muy efectiva...

en el foro www.elgrancapitan.org en la seccion de guerra civil española hay un post muy interesante sobre motos usadas en la guerra civil... para los interesados...

Ha aparecido en la red otra foto de la BMW Schneekrad que creo que os puede interesar para ver el funcionamiento de este aparato aunque sigo sin tener muy claro como demonios gira.

Esta es la foto conocida de la Schneekrad
25ebb0de32c8ef3c121b08d53e135f19o.jpg

Y esta es la nueva que ha aparecido
f50586d3bd7be905fcddb6c12501e7f4o.jpg

Esta es la motocicleta usada por Osama Bin Laden para cruzar la frontera de Afghanistan escapando de sus perseguidores.

Precio estimado : 2.400.000 a 3.000.000 $  :o
eac85bdcda7a4dc2798d1d953fcb5cf4o.jpg

Lastima de no tener fotos, pero cuando hice la mili en la "polisia militá" de Valencia (por el año 1975), disponíamos de dos motos para realizar los servicios.
Lo más curioso es que una, era la... ¡Bultaco Junior!!!!, imaginaros una motillo de color caqui con un tio como un armario y con un tres/cuartos de cuero que no dejaban ver lo que llevaba bajo el trasero de lo pequeña que era. Como yo me desplazaba en moto (Ossa Explorer) al cuartel, pensaron que era entendido en el tema, y me responsabilizaron para la adquisición de dos motos nuevas. Me pasé dos semanas acojonantes probando las Montesas, Ossas y Bultacos de la epoca a cuenta del ejercito, y al final adquirimos dos Bultacos Sherpa de 250, a las cuales las pintamos al momento de caqui (que
pena...nuevas, con su color rojo fuego)
Hace un par de años, me compré una Junior, y me faltó el canto de un duro, para pintarla y rotularla tal y como la llevé en la mili, pero me contuve.
Saludos

5362686C696B6C6D6670030 dijo:
Otra aportación a la galeria,la verdad es que las motos y las fuerzas armadas siempre estuvieron muy ligadas :-? :-?

Estas que muestro son modelos que en su dia estuvieron al servicio del Ejercito Español,aunque habia varias marcas más :) :)

i4ir75.jpg

Sanglas 1970

Saludos ;)

Siento corregirte, los hermanos Sanglas no fueron capaces de vender motos al ejercito español........................ Pero si al ejercito Irlandes , fijate en la matricula, digo yo que las comprarian por ser motos " CATOLICAS " . No resultaron muy fiables y al poco tiempo las desecharon.

Un saludo.

Esta es una autentica moto tanque, aunque no parece muy manejable. :) :)

22162910150168888441816.jpg

También pongo este vídeo

[media]http://www.youtube.com/watch?v=DnaujuVOlcM[/media]

No es militar, sino policial:

The day of the jackal (Fred Zinnemann) - 1973

[media]http://www.youtube.com/watch?v=h9OM4L2FT_A&feature=related[/media]

Minuto 40:00 al 40:40.

[quote author=637E60500 link=1267817857/2#2 date=1267820117]A ver si me sale la foto. Es una condor del ejercito suizo, no recuerdo sobre que base de motor

Existen motos Condor con motor monocilíndrico Ducati. Esta no la conocía.

Hola a todos:

Tengo una pequeña pregunta que haceros ya que me juego algo más que un cafecito.

Luego os enseñaré el premio si es que finalmente acierto a responder adecuadamente.
Os va a ggustar seguro !!!

Os agradecería si me podeis ayudar a responder a esta pregunta.

Parace ser que tras la guerra civil, España por acuerdos con la Alemania del Führer, compró alguna serie de motocicletas de las mal llamadas BMW modelo guerra.

Necesito de saber cuantas se compraron, de que año y de que modelo.

Me podeis ayudar por favor con esta cuestión trascendental ????

Muchas gracias por adelantado.

Pos i r27 era militar de la guardia civil y después pasó aúna al aria luisa Carrero blanco.....me suena ese nombre

Atrás