Creo que aún faltan unas cuantas en la lista:
Yamaha RD 350. Un cañón de dos tiempos que dió mucho juego cuando pocos se podían permitir tetracilíndricas japonesas de cuatro tiempos.
Yamaha V-max 1200. Una moto poco lógica que frenaba poco y le faltaba estabilidad en curva para sus prestaciones, pero toda una bellaza y un sueño para muchos. Aceleraba como un diablo, eso si.
Vespa (las de motor de dos tiempos de toda la vida). Hay quién ni las considera motos, pero me parece uno de los mejores diseños industriales del siglo XX, que dió a muchos la posibilidad de desplazarse en dos ruedas, y que dió mucho juego en competiciones y retos asequibles a particulares.
Por supuesto que hay muchas más, y espero ver aportaciones de otros foreros. :


Yamaha RD 350. Un cañón de dos tiempos que dió mucho juego cuando pocos se podían permitir tetracilíndricas japonesas de cuatro tiempos.

Yamaha V-max 1200. Una moto poco lógica que frenaba poco y le faltaba estabilidad en curva para sus prestaciones, pero toda una bellaza y un sueño para muchos. Aceleraba como un diablo, eso si.

Vespa (las de motor de dos tiempos de toda la vida). Hay quién ni las considera motos, pero me parece uno de los mejores diseños industriales del siglo XX, que dió a muchos la posibilidad de desplazarse en dos ruedas, y que dió mucho juego en competiciones y retos asequibles a particulares.
Por supuesto que hay muchas más, y espero ver aportaciones de otros foreros. :

