motos nuevas o de segunda mano?

En general no me gustan las cosas nuevas, no me va el aspecto de nuevo y especialmente en los vehiculos.

Por otro lado no me gusta estrenar y me atraen los objetos y vehiculos que muestran su uso o Kms, siempre que tengan el funcionamiento correcto, alargar la vida de las cosas me satiface.

Hace años habia una tienda en la que hasta los vaqueros los compraba usados.
 
Claro que es por el precio, el comprar de segunda mano. Es lógico que la gente no quiera tirar el dinero, normalmente nunca sobra.

O no.

Por ejemplo cuando los modelos nuevos no te atraen para nada, y lo que te apetece (por la razón que sea, nostalgia, capricho, enmelonamiento) es comprarte un modelo que ya no se fabrica.

Manuel
 
O no.

Por ejemplo cuando los modelos nuevos no te atraen para nada, y lo que te apetece (por la razón que sea, nostalgia, capricho, enmelonamiento) es comprarte un modelo que ya no se fabrica.

Manuel

Bien, ese es otro caso, el de las "clásicas" o motos descatalogadas, pero en esa situación no hay debate posible. :)
 
Con el mantenimiento "de taller", que ronda el 5% anual, la máquina está perfecta PERO no puede ser barata.
Con lo que acudimos al refranero español, que vale para todo :"Quien vende la bota, o pierde vino o es que está rota".
Mi ratio actual son 20 km por euro gastado en "máquinas". Si BMW quiere venderme algo, menos electrónica y más matemáticas.
 
Posiblemente no me expliqué bien.Dado el precio de la razón (moto) de nuestra afición y aún mas de la marca principal de este foro.Unos con poder adquisitivo para comprar nuevo sin hacer un desconchón a la economía familiar y otros con menor capacidad,todos,todos, repito que compra de segunda, argumenta magnificas razones y creyendo firmemente en ellas...yo he comprado de segunda mano,convencido y contento,hasta ahí correcto.
Cada uno con nuestras razones;hago pocos kms (lógico).Me ahorro un dinero para viajes y gasolina (buena).Alargo la vida de algo usado (buenísima).Voy a probar un nuevo concepto (inteligente)...Correcto,perfecto.
Entonces ¿que es mejor nueva d o de segunda mano?.NUEVA,lo otro es precio-dinero.
Si tu afición pongamos es la natación en piscina.
Obviamente ser socio o estar inscrito en una...y...un gorro,unas gafas,bañador,toalla un bolso para llevarlo hasta un chándal para ir y venir,incluso un reloj acuático y posiblemente todo a dos (dos gorros,dos bañadores ect).Todo lo hay de segunda mano pero el 90% lo compra nuevo,ni se lo plantea.Precio-dinero.
 
Pues yo he comprado nuevas y de segunda o tercera o cuarta mano ( a veces creo que no yo lo llegué a saber) .Obviamente nuevas han sido motos de un coste no alto ( vespa, scooter y similares). Hace dos años me planteé cambiar de moto y como mi presupuesto rondaba los 8000 euros , pensé en comprar una BMW de segunda mano u optar por una nueva de media cilindrada. Al final me compré una Yamaha Tracer nueva pensando en que al menos en unos años no tendría que echarle ni un duro y en esas estoy.
Pero claro de ocasión se encuentran cosas muy buenas...y también algunas malas, es cuestión de saber elegir y tener suerte.
 
A mi es que la pregunta me parece como "motos de color rojo o motos de color verde ¿cuál es la mejor opción?

Y como tampoco argumenta nada en su post salvo que le sigamos en Instagram para tener más seguidores...pues me quedo con motos de color rojo y tortilla de patatas con cebolla, por decir algo.
Y una cerveza para acompañar la tortilla por lo menos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi economia solo da para segunda mano.
¿Por que gastar 25.000 si por 10.000 o menos tienes una casi igual para hacerle 100.000 kms?
 
A mi es que la pregunta me parece como "motos de color rojo o motos de color verde ¿cuál es la mejor opción?

Y como tampoco argumenta nada en su post salvo que le sigamos en Instagram para tener más seguidores...pues me quedo con motos de color rojo y tortilla de patatas con cebolla, por decir algo.

De acuerdo en lo de la cebolla, pero discrepo en el color rojo. Yo de siempre, negro. Salvo ducati, off course! Vamos, no se si irá aquí, si no, que alguien lo mueva a su sitio.
 
En motos hay un condicionante que es bastante menos notable en los coches: el coñazo del primer cambio de aceite y, si no es de potencia por encima de los 100 cv, las limitaciones del rodaje. Una moto con 10.000 km es más ilusionante que recién matriculada.
 
Arriba