Motos para los que somos "pati-cortos"

xocas-bmw

Acelerando
Muchos de nosotros y otros posibles moteros con tallas no superiores a los 170 cm de altura, nos encontramos con serios problemas para elegir una moto que podamos manejarla más o menos cómodos sin hacer virguería para controlarla en parado, ya que una vez subidos en ella, todas nos parecen iguales en su manejo dejando a un lado lo del peso.
Aquí se muestra una lista de motocicletas*  que pueden ser  más accesibles para "pati-cortos" entre los que me encuentro.  No están todas las que quisieramos y el motivo de no incluirlas es que superan posiblemente la altura máxima exigible, aunque puede que alguna se nos haya colado.

http://quin-motosrutasyamigos.blogspot.com/2010/12/motos-para-los-que-somos-pati-cortos.html

pues echo en falta las Buell -que ya no se fabrican- y me sorprendió la Benelli TNT que, además de ser enana, es un maquinón superdivertido. En Italia pude ver chicas bajitas que llegaban perfectamente con ambas. A mí la TNT con mi 1'81 me quedaba un poco pequeña visualmente, pero dado lo que me divertí con ella, me dió igual. La versión actual tiene 160cv -ahí es ná-. Aunque tiene un asiento a 82cm, entre lo que baja la suspensión y lo estrecho del asiento, llegas seguro. Creo que es la opción más potente en talla mini. La hay también en versión de 120cv de 899cc, pero mide igual. La parte mala es que Benelli en España vende muy poco porque tiene excesivamente poco servicio oficial. Una lástima.

Pues hay paticortos que se menean muy bien con la 1200 ADV,lo que hay que tener son un par de........................................centímetros más. ;D

Pues hay paticortos que se menean muy bien con la 1200 ADV,lo que hay que tener son un par de........................................centímetros más. Mueca

los huevi-gordos tambien tendran el mismo problema que los pati-cortos, no? :D :D :D

saludos a todos y feliz navidad

7466727D607A607D727A60130 dijo:
Pues hay paticortos que se menean muy bien con la 1200 ADV,lo que hay que tener son un par de........................................centímetros más. Mueca

los huevi-gordos tambien tendran el mismo problema que los pati-cortos, no? :D :D :D

saludos a todos y feliz navidad

que huevones!! pos claro :)

Pues antes tenía un vecino que no llegaba al metrosetenta y se calzaba una GS1200 y la verdad, que pocos problemas tenía en manejar la moto, y eso que era un "tirilla".
En fin, me parece que no es problema la altura, el problema es la "maña" a la hora de manejar la moto (que nadie se ofenda, todo lo contrario, que piense que no hay límites, sino que muchas veces somos nosotros quienes nos los ponemos), [smiley=thumbsup.gif]

la verdad es que hay varios pilotos bajitos que han hecho dakares y para llegar al suelo con un pie tenían que dejarse caer por un lado y para poner la moto en marcha lo hacían desde un estribo y luego subían al asiento. Y llegaban!!!

051C3B3220550 dijo:
pues echo en falta las Buell -que ya no se fabrican- y me sorprendió la Benelli TNT que, además de ser enana, es un maquinón superdivertido. En Italia pude ver chicas bajitas que llegaban perfectamente con ambas. A mí la TNT con mi 1'81 me quedaba un poco pequeña visualmente, pero dado lo que me divertí con ella, me dió igual. La versión actual tiene 160cv -ahí es ná-. Aunque tiene un asiento a 82cm, entre lo que baja la suspensión y lo estrecho del asiento, llegas seguro. Creo que es la opción más potente en talla mini. La hay también en versión de 120cv de 899cc, pero mide igual. La parte mala es que Benelli en España vende muy poco porque tiene excesivamente poco servicio oficial. Una lástima.

Yo tuve durante un año una TNT 899, y mido 1.65 o por ahí. Aunque llegaba al suelo con las punteras de los pies(apoyaba algo más que los dedos) era "manejable" para mi altura, debido al asiento como comentas. Es super estrecho lo que hace que el arco de las piernas(o sea lo que de verdad importa) no quede tan abierto y puedas llegar mejor al suelo que con una FZ6, por ejemplo.

Cualquier moto con asiento de menos de 800mm al suelo, es buena para gente de mi estatura, ojo, ya con menos altura la cosa se complica, y casi casi, hay que tirar a las custom.

Una cosa, la FJR, no es para nada para gente bajita, tiene el asiento super ancho. Un colega mio se ha comprado una, es mas bajo que yo, le ha bajado la suspension, y aun asi las pasa pu...s para llevarla.

Una cosa, [highlight]la FJR, no es para nada para gente bajita, tiene el asiento super ancho.[/highlight] Un colega mio se ha comprado una, es mas bajo que yo, le ha bajado la suspension, y aun asi las pasa pu...s para llevarla.[/quote]

Cierto, ni la FJR ni la GTR de Kawasaki lo son por la anchura del asiento que tiene mucho que ver.
Yo soy de los paticortos (1.70), y nunca me ha resultado un problema lo de la altura. Es mas tiene la ventaja de que cualquier moto te protege muy bien con algo de cúpula que tenga.

Los de la tierra baja con 1,68 encontramos muy interesante este post. ;)

Los pequeños requerimos y precisamos de mucha técnica encima de la moto cuando estamos en parado y tenemos que maniobrar con ella.

Yo con 170cm. siempre me fijo en la distancia al suelo del asiento en las fichas técnicas de las motos.
Me gusta la multistrada, pero con mi estatura seguro que no llegaria bién al suelo.

594853494E55585B56650C0D3A0 dijo:
Yo con 170cm. siempre me fijo en la distancia al suelo del asiento en las fichas técnicas de las motos.
Me gusta la multistrada, pero con mi estatura seguro que no llegaria bién al suelo.

yo me he subido a una y era como aquel gigante, solo se oía que cae, que cae....

un amigo de metro setenta o por ahí llevaba una CBR600F. Un día le dije que probara mi CBR1000F y le sorprendió que llegaba al suelo con los dos pies perfectamente y apoyando toda la planta. A veces una moto más grande se presupone que es más alta y no es así. A veces.

Hay otra dimension que pondera tanto o mas y es el peso y su distribucion.  Prefiero una GS1200 con su altura y su distribucion de peso que alguna GT con 800 o menos m.m. de altura y con unos pesos de casi 300 kgs y unas anchuras de asiento inmensas.  y lo digo yo que tambien soy short- legged  :(

Yo mido 1-67 y mi moto es la octava gs,y ademas,a esta ultima,le he colocado unos ohlins,con lo cual ha subido uno centimetros su altura de serie,y estoy encantado.Nunca me he propuesto llegar ni con un pie completo al suelo,pero aun asi,es la moto de mis sueños y la ilusion hace milagros,y se te olvidan esos problemillas de altura.En mi Gs soy el tio mas grande del mundo.Cuando querais os enseño algunos truquillos.Saludos.

Hay muchos trucos para que no se caiga la moto ante una situación prevista, pero cuando hay que frenar en la rampa de un garaje, o se llega bien al suelo, o se llega del todo al suelo. Los stops en pendiente y en curva no son para llegar con una puntita del pie, y aquí el problema puede ser un accidente, no una simple caída en parado. No es baladí esto de la altura, no. Saludos.

25282D2435202F32410 dijo:
Hay muchos trucos para que no se caiga la moto ante una situación prevista, pero cuando hay que frenar en la rampa de un garaje, o se llega bien al suelo, o se llega del todo al suelo. Los stops en pendiente y en curva no son para llegar con una puntita del pie, y aquí el problema puede ser un accidente, no una simple caída en parado. No es baladí esto de la altura, no. Saludos.

Me identifico totalmente con éste comentario. Saludos

Atrás