Motos paralelas

balira

En rodaje
Hola de nuevo, mi colega se ha comprao una moto paralela y ni el ni yo sabemos nada de este tema solo que es mas barata pero no sabemos si la garantia vale igual aqui o no por que la moto viene de Inglaterra. Perdonar pero no tenemos ni idea de esto. Otra cosa la moto esta a nombre de un taller ya matriculada pero sin estrenar y no se puede cambiar de nombre hasta dentro de seis meses como minimo. Si alguien sabe algo le agradezco su consejo porque nosotros ni flores y nos suena a... yo que se.Gracias majos.

si no es indiscrecion cuanto menos le ha costado??, en mi opinon tiene que ser una diferencia importante para comprar una moto en estas condiciones con las dudas que plantea la situacion :-/

cuando una moto es paralela o sea no es destinada para España la garantia suele darla el vendedor ya que BMW españa no se hara cargo y en cuanto a lo de los 6 meses eso es asi si el vehiculo se le considera demo o sea lo pone la concesion a su nombre para que sirva de demostracion, vehiculo de prrueba...

pero como se os ocurre comprar una moto en inglaterra para traerla a España :o :o nadie os ha dicho que no se puede circular con ella aqui >:( >:( >:( >:( que en inglaterra se conduce por la izquierda ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

de lo de matricularla busca una gestoría especializada en esas cosas y consúltale antes de nada

de todas formas se me hace dificil e inexplicable comprar una moto en estas circustancias sin saber nada al respecto... :o :o, como he dicho mas arriba, salvo que salga a precio de ganga :-/ :-/

Pedro muñoz tiene que tener razon, la ha tenido que comprar barata, porque si no son ganas de lio

Bueno lo primero que hay que saber es si la moto es nueva o tiene algunos km,la garantia tambien dependera del tiempo que tenga la moto aunque como ha dicho otro forero la garantia te la da el taller,verdaderamente es una garantia a nivel nacional por parte de una compañia de seguros,bmw no pero...
yo he comprado motos paralelas pero de segunda mano con 1500km una y otra con 2500km con 1 año desde la primera matriculacion traidas de concesionarios alemanes.Ahorro 3500 y 4000 euros respectivamente con respecto a nueva en España y unos 2000 o 2500 con respecto a una parecida aquí.
B
Bueno resumiendo que si es nueva yo pienso que no merece la pena pero de segunda mano en otros paises se venden más y hay más concesionarios con motos de exposicion y de demostracion.
Perdon por el ladrillazo ;D ;D ;D

Pues la moto es una Yamaha TDM900 con ABS y tres maletas y el precio es de 7000 euros puesta en carretera que segun hemos preguntao en la yamaha vale 9500 euros con el abs pero sin las maletas, la moto es negra y esta sin estrenar marca 3kms na mas. Además el tio del taller nos ha contao que haciendo los cambios alli nos sella el libro para la garantia que es igual para toda europa lo que no sabemos es lo de estar a su nombre seis meses que pasará con el seguro o en caso de una piña. La moto es una ganga pero a lo mejor despues vienen los problemas, mi colega esta muy animao a cogerla pero yo no se que decirle por si pasa algo, yo ya le he dicho tu mismo juan :-[
El tio dice que vende mas motos asi que de las otras y que nunca ha tenido un problema y me ha dado el telefono de varios paisanos que le han comprao la moto para que los llame y que me cuenten y los hemos llamao y estan muy contentos y que se han ahorrao mas de 3000euros en una r1 y en una fjr.
¿Que os parece el follon que tenemos?

Yo no tengo muy claro qué puede pasar. Pero eso de que esté a nombre de otro durante X meses... como que no, sólo si conociera el concesionario y fuera de fiar.
Yo me esperaría y cuando la pueda comprar con todas las garantías entonces igual ya merece la pena, pero ahora mismo yo no lo haría, "porsiaca".

Enteraros bien antes de hacer nada, pero yo tengo entendido que los vehiculos asi nuevos se los hacen tener a los concesionarios no se si son uno o dos de cada modelo, por eso lo de los 6 meses, suerte.-

joder, como te dice felixovich, es una gran putada, como ya sabeis, se conduce por la izquierda, con la
consiguiente faena de tener que cambiar todos los mandos, ya que los llevan todos cambiados,
igual que los coches, tienes el acelerador y el freno delantero en la izquierda y el embrague, en la
la derecha, tambien llevan cambiadas las palancas de cambio y freno trasero, y el foco tampoco te
sirve, ya que el de luz deslumbra al que viene por la derecha, la unica solucion es por una pegatina
negra en el foco, como llevan muchos coches ingleses que vienen a la peninsula en ferry, para no
deslumbrar al contrario, o cambiar el foco. :o :o

o sea, que lo te vas a ahorrar por un lado te lo vas a gastar por otro corrigiendo todo lo que esta
cambiado. ::) ::)

moraleja, compratela aqui, y llegara a vieja. ;D ;D

SIR

Vssssss.

Los vehiculos que venden como Km 0 tienen que tener un mínimo de antiguedad de 6 meses. Yo compré en enero un New Beetle cabrio en un concesionario, tenia dos meses el coche y he tenido que llevarlo 4 meses mas a nombre del concesionario. Este me hizo un contrato de arrendamiento del coche por este tiempo, aunque por otro lado, naturalmente tambien me dio la factura del coche que pagué al contado ::)
Sobre el seguro, tiene que hacer un seguro como propietario el concesionario y tomador tu amigo si es el conductor, lo puede hacer de pago semestral para luego anularlo (en teoria no se puede, ya que aunque el pago sea semestral, el contrato es anual, pero si das orden al banco que no paguen el segundo semestre, no te van a llevar a juicio por eso, te dan de baja y santas pascuas)

Si es algo habitual, solo tener cuidado en tener un contrato firmado (cuidado con los contratos) en caso de que te reclamaran el vehiculo. Mucho tenenis que ahorraros para buscar esta opcion. 900€?????? No creo que merezca la pena.

No sé como andan en Inglaterra con la crisis , pero si están como aqui ...CUIDADIN ese bien pertenece a ese taller y la propiedad es suya ... y de sus acreedores

V´sssssss

balira dijo:
Hola de nuevo, mi colega se ha comprao [highlight]una moto paralela[/highlight] y ni el ni yo sabemos nada de este tema solo que es mas barata pero no sabemos si la garantia vale igual aqui o no por que la moto viene de Inglaterra. Perdonar pero no tenemos ni idea de esto. Otra cosa la moto esta a nombre de un taller ya matriculada pero sin estrenar y no se puede cambiar de nombre hasta dentro de seis meses como minimo. Si alguien sabe algo le agradezco su consejo porque nosotros ni flores y nos suena a... yo que se.Gracias majos.
... una moto para quien?? ::)

sds

Lalus dijo:
[quote author=balira link=1226585990/0#0 date=1226585990]Hola de nuevo, mi colega se ha comprao [highlight]una moto paralela[/highlight] y ni el ni yo sabemos nada de este tema solo que es mas barata pero no sabemos si la garantia vale igual aqui o no por que la moto viene de Inglaterra. Perdonar pero no tenemos ni idea de esto. Otra cosa la moto esta a nombre de un taller ya matriculada pero sin estrenar y no se puede cambiar de nombre hasta dentro de seis meses como minimo. Si alguien sabe algo le agradezco su consejo porque nosotros ni flores y nos suena a... yo que se.Gracias majos.
... una moto para quien?? ::)

sds[/quote]

Chiste malo merece "palo" ;)

SIR ARKANO dijo:
... se conduce por la izquierda, con la
consiguiente faena de tener que cambiar todos los mandos, ya que los llevan todos cambiados,
..... y el foco tampoco te sirve, ya que el de luz deslumbra al que viene por la derecha, .....

Las únicas diferencias de las motos británicas y sus colonias son:
- velocimetro viene en millas y en Km (en España sólo en km)
- en cuenta kilometros en millas (en España en km)
- el cristal del faro con la refracción predominante a la dcha ( es España a la izq) que solo significa que el haz es lago mas largo. En la de carretera no importa ya que se usa cuando no tienes a ningún vehículo en dirección contraria, y en la de cruce apenas se nota (a mi en muchos años conduciendo con mis vehículos britanicos, motos y automóviles, nadie me ha pitado). Si eres tiquis-miquis le pones una pegatina que venden al uso o le fabricas una con cinta aislante negra o le cambias el cristal. Además en la Costa del Sol hay ingleses "a manta" viviendo con sus coches y de noche no podrías diferenciarlos.

El resto es asolutamente igual. ¡EA! >:(

felixovich dijo:
.....en inglaterra se conduce por la izquierda ......

En Inglaterra, como aquí, como en cualquier país civilizado -con arcenes en las carreteras- no se conduce por la derecha ni por la izquierda: se conduce ¡POR EL ARCÉN!  ;D Sorry, I could not help  ::)

joder, Fernandovtich, que ya se que es todo igual excepto el foco, que me has chafao la broma, ya se que no es 28 de Diciembre,
pero igual colaba,

bueno ahora en serio, yo vivo cerca de Bilbao, y cuando desenbarcan los ingleses en sus coches, ves que muchos llevan
una pegatina negra en los faros, como es logico ello tendran el haz de luz, mas largo en la derecha, con el consiguiente
molestia para los que circulamos al reves que ellos, por eso colocan la pegatina,

en cuanto a la Costa de sol, claro que hay infinidad de ingleses, pero la mayoria al tener una segunda residencia alli,
tienen coche con placa española, y generalmente van a su pais en avion, te pongo un ejemplo, yo tengo un piso en el
Sitio de Calahonda, a 10-12km, de Marbella, y somos 34 propietarios, de los cuales solo somos cuatro españoles, el
resto son ingleses, irlandeses y escoceses, pues bien, no ves un coche con matrcula extranjera en el garaje.

SIR

Vsssss

Atrás