Motos que te hacen buen piloto

sirlosley

Acelerando
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
276
Puntos
43
Ubicación
La Bisbal d´Emporda
Saludos...

De todos es sabido que motos como la GS o la RT hacen bueno a pilotos no tan experimentados, por sus muchas cualidades, parte ciclo, elementos y demás, pero...

Que otras motos conocéis que sean fáciles, que hagan la conducción cosa de niños y que no sean BMW? Existen?
 
simulador-motogp-pre.jpg
 
Yo te diría que en general, casi todas las motos modernas hacen que pilotos de aprobadillo puedan rodar como pilotos de notable... mientras no se tuerzan las cosas.
 
Yo con la moto que más me sentí mejorar y que me lo hacía todo fácil fue la gs....pero la 650 , con la única que sin querer he tocado con el caballete.....menudo susto me di
 
La r1250r sin ir más lejos....sólo que la postura y la protección le hacen perder enteros, pero no he conducido cacharro más seguro en mi vida...ni tan rápido
 
La suspensión telelever da un plus en la conducción. Que no varie la geometría al actuar la suspensión delantera ayuda bastante a dar seguridad en las curvas.
Luego está la compenetración que llegues a tener con la moto. Es cuestión de kms, pero a mi con la moto que más sintonice fue una gs650 que tuve. Hice cosas y la llevé muy al límite. Dudo que llegue con la 1250 a ese nivel.
 
La GSXR 1000 k5 en circuito. Canela en rama. La mejor de su época a años luz de la siguiente (R1, CBR 1000, ZX10…)
 
Yo no lo sé, no sé si hay otras motos fuera de BMW tan amigables.

Pero creo firmemente que el conjunto boxer+levers+cardan de BMW es imbatible en hacerlo fácil y que ese es el secreto principal del éxito de la GS/GSA.
 
Yo pase de una Bandit de 600 (moto que la ponían como fácil de manejar) a mi R1150R y me atreví a hacer cosas insólitas con un plus de seguridad.
El poder frenar en curva (no es recomendable, pero es posible), la potencia de los frenos y otros detalles la hacen maravillosa.
Probe la R1200 en circuito y me dió la sensación que habian mejorado la parte ciclo, era menos hierro e iba mas suave (todo ello es una evolución muy lógica) pero como no era mia no me pareció apropiado apurarla en las curvas.
A mas de uno las GS le darán sensación de inseguridad porque son muy altas y no hacen pie, en concreto a esos que llevan los pies colgando medio camino (aunque esos son mas de scooter).
 
Las Ninja y Z 400cc de Kawasaki.
Son motos de baja cilindrada que, evidentemente, no dan las sensaciones de las grandes pero me sorprendieron ambas por lo bien que van. El motor es un prodigio de elasticidad, el chasis es ágil y estable por igual, suspensiones y frenos cumplen sobradamente para el peso y potencia de ambos modelos.
Son motos fáciles y divertidas y en carretera de curvas se puede ir mucho más rápido de lo que se podría imaginar.
Eso sí, son de talla pequeña, sobretodo la Ninja. Yo con mi 1,76 ya iba bastante justo.
 
Cualquiera de las que te dejan en cualquier curso de conducción:

 
Yo tengo dos amigos, con Kawasaki ZX9R y ZR12R que dicen que las RR de hoy en día cualquiera las puede llevar rápido, porque con tanto control de tracción, de anti caballitos, de abs en curva etc, es fácil retorcer 190cv.
Las de ellos no llevan nada de eso y además a carburador.
Son motos para hombres.
 
A mi la moto que más me sorprendió al probarla, por su facilidad de manejo, fue una VFR 750 de las primeras. En dos curvas ya me sentía como en casa.
 
Sin duda, mi antigua transalp 650. Una moto que no te pedía ninguna forma de entrar en curva, ni velocidad ni nada, permitía rectificaciones sin límite, cruzadas de infarto, derrapes en mitad de curva. Tampoco te sobrepasaba, por que con 55CV. y "suaves"....Solo se caía cuando te bajabas y olvidabas poner el caballete, pensando que era una prolongación tuya...😬, un par de veces me pasó 🤭

Bueno, ahora que lo pienso, igual te hacía mal piloto, por que te permitía hacerle "perrerías".....pero te lo pasabas muy bien....qué más da....

Muchos habéis dicho de la 650 Gs, después de llevar una durante 6 años y más de 50.000km. no la consideraría una moto muy fácil. Siempre en mi opinión, claro.

Un saludo.
 
Última edición:
La Vespa, si con ese engendro eres capaz de ir rápido, las demás parecen fáciles.
No conozco nadie que haya tenido una y no vaya bien en moto.
 
La Vespa, si con ese engendro eres capaz de ir rápido, las demás parecen fáciles.
No conozco nadie que haya tenido una y no vaya bien en moto.

Yo tuve una Vespa 200 e iba bastante rápido, en los primeros días ya rozaba en las curvas el carter y la rueda de repuesto (en una de ellas salió volando el protector de la rueda de repuesto).

Estuve así unos meses (era bastante quemado) hasta que las suspensiones perdieron efectividad y me empecé a dar leches, una tras otra. En 2 meses me di 5 leches de las buenas (una de ellas espectacular, a tope) y entonces decidí venderla y no volver a querer una ni en pintura.

Y si, estoy de acuerdo, si eres quemado y sobrevives a una Vespa, el resto es coser y cantar. :D
 
Estuve así unos meses (era bastante quemado) hasta que las suspensiones perdieron efectividad y me empecé a dar leches, una tras otra. En 2 meses me di 5 leches de las buenas (una de ellas espectacular, a tope) y entonces decidí venderla y no volver a querer una ni en pintura.

¡Te marcaste "un Márquez" en Vespa...!!!

Eres un monstruo. :cool:
 
¡Te marcaste "un Márquez" en Vespa...!!!

Eres un monstruo. :cool:

Jajaja, pues si, un poco más espaciadas pero buenas me las di. La peor fue una en Madrid, bajaba por la Castellana a fondo (110 o 120 km/h) a las 7 de la mañana. Al llegar a la plaza de Neptuno pille un ligero bache y salí literalmente volando, me crucé toda la plaza dando volteretas y un señor vino a ayudarme y todavía recuerdo perfectamente sus palabras: "menuda hostia que te has metido, espectacular".

Como no tenía contrato con Vespa (al contrario que Márquez) abandoné la marca de inmediato. :ROFLMAO:
 
Última edición:
Yo tengo dos amigos, con Kawasaki ZX9R y ZR12R que dicen que las RR de hoy en día cualquiera las puede llevar rápido, porque con tanto control de tracción, de anti caballitos, de abs en curva etc, es fácil retorcer 190cv.
Las de ellos no llevan nada de eso y además a carburador.
Son motos para hombres.

Lo difícil sigue siendo entrar muy rápido en las curvas y para eso no hay tecnología que haga magia.
 
Saludos,

Yo tuve una 650GS mono, y en mi opinión no te hacía buen piloto, pero si que era una moto noble y predecible. Pero si eras un cono como yo, al montarte en la moto seguías siendo un cono.

En la 1200GS, que aun estoy en rodaje, si que he visto que tiene más margen en todo. Donde con la 650 vas seguro a una velocidad, con la 1200 tienes esa misma sensación a 15-20-30 kms/h más. Dentro de la moto yo no percibo que sea mejor piloto, pero visto desde fuera, vas más rápido manteniendo el nivel de seguridad percibida.

Otra cosa de la 1200 es como perdona en la frenada en curva. Con la 650 tocar el freno delantero en mitad de la curva te levantaba la moto y recto al canto. Con la 1200 no pasa igual, y eso es si que es perdonar pilotaje, porque a las curvas hay que llegar con los deberes hechos.
 
Yo tengo dos amigos, con Kawasaki ZX9R y ZR12R que dicen que las RR de hoy en día cualquiera las puede llevar rápido, porque con tanto control de tracción, de anti caballitos, de abs en curva etc, es fácil retorcer 190cv.
Las de ellos no llevan nada de eso y además a carburador.
Son motos para hombres.

Sin duda las ayudas electrónicas han sido un gran avance a la hora de hacer más fáciles las motos potentes. Pero también la evolución de los chasis y las suspensiones tienen mucho que ver con esto. Estoy convencido de que cualquier moto moderna, aunque no tuviera ayudas electrónicas, seguiría siendo más fácil de conducir que sus antecesoras de hace 20 años.
 
Sin duda las ayudas electrónicas han sido un gran avance a la hora de hacer más fáciles las motos potentes. Pero también la evolución de los chasis y las suspensiones tienen mucho que ver con esto. Estoy convencido de que cualquier moto moderna, aunque no tuviera ayudas electrónicas, seguiría siendo más fácil de conducir que sus antecesoras de hace 20 años.

¿Te refieres a conducirlas en plan normalito o en plan rápido?

Lo digo porque hace 20 años ya teníamos chasis y suspensiones muy buenos, pero los motores y sus prestaciones han aumentado bastante.
 
¿Te refieres a conducirlas en plan normalito o en plan rápido?

Lo digo porque hace 20 años ya teníamos chasis y suspensiones muy buenos, pero los motores y sus prestaciones han aumentado bastante.

A ambas cosas. Y no me refiero sólo a motos deportivas donde quizá la diferencia de parte ciclo no sea tan evidente. Me refiero a las motos en general. Sólo hay que ver las suspensiones de las maxi trail actuales y las de principios de siglo. Así como muchos modelos de media y baja cilindrada que solían ser muy simples y hoy montan horquillas y amortiguadores regulables.
 
Arriba