Motos sin maletas pero con equipaje.

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.760
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
Me gusta mucho ver motos con el equipaje a la vieja usanza. No sé si es que me estoy haciendo viejuno y me recuerda a cuándo no teníamos maletas, o que estoy un poco loco. Y mira que llevo con motos con maletas desde el año 95 y reconozco que es lo más práctico. ¿Le pasa a alguien más)

Pd.: no me ofendo si me llamáis rarito o cosas así. :rolleyes:

En el 94 con mi Transalp en Lisboa, camino del GP de Jerez:1456236885261.jpg


Algunas fotos que he visto por la red y me han traído este tema a la cabeza:

Luggage RF.jpg Luggage NT.png
 
Dos cosas, la primera, si has viajado en transalp, ya me caes simpático.
La segunda, a pesar de llevar top-case, por que dejo la chaqueta y el casco en la moto cuando estoy en el trabajo (aunque la moto está a la vista), me parece algo totalmente anti-estético el tema este de top-case y maletas. Me declaro fan de la red elástica, parrilla porta-bultos y algunas bolsas sobre-depósito.
Siempre me ha gustado la imagen de motero con mochila, aunque reconozco que a la hora de poner/quitar son bastante incómodas.

De todas formas, no es raro en mí, por que soy "rarito" desde siempre, y mejor no hablamos de las pantallas altas :rolleyes:.
 
Dos cosas, la primera, si has viajado en transalp, ya me caes simpático.
La segunda, a pesar de llevar top-case, por que dejo la chaqueta y el casco en la moto cuando estoy en el trabajo (aunque la moto está a la vista), me parece algo totalmente anti-estético el tema este de top-case y maletas. Me declaro fan de la red elástica, parrilla porta-bultos y algunas bolsas sobre-depósito.
Siempre me ha gustado la imagen de motero con mochila, aunque reconozco que a la hora de poner/quitar son bastante incómodas.

De todas formas, no es raro en mí, por que soy "rarito" desde siempre, y mejor no hablamos de las pantallas altas :rolleyes:.

Sinceramente soy de mochila diaria, y dentro de la mochila podéis encontrar tres cosas sea la época del año que sea, el Kit antipinchazos, un traje de agua y una red, a pesar de tener maletas laterales y cofre, aunque siempre las tengo quitadas salvo para los viajes, pero no puedes negar que para viajar que es su cometido son muchísimo más practicas que cualquier otra cosa, practicas para tí y para la artillera, ya que si no las llevas viajas solo.

Además se carga mucho más y mejor repartido y equilibrado.

V´ssss
 
Dos cosas, la primera, si has viajado en transalp, ya me caes simpático.
La segunda, a pesar de llevar top-case, por que dejo la chaqueta y el casco en la moto cuando estoy en el trabajo (aunque la moto está a la vista), me parece algo totalmente anti-estético el tema este de top-case y maletas. Me declaro fan de la red elástica, parrilla porta-bultos y algunas bolsas sobre-depósito.
Siempre me ha gustado la imagen de motero con mochila, aunque reconozco que a la hora de poner/quitar son bastante incómodas.

De todas formas, no es raro en mí, por que soy "rarito" desde siempre, y mejor no hablamos de las pantallas altas :rolleyes:.

Habría que hacer una campaña anti top case, es lo más antiestético que hay, sea la moto que sea, practico lo es....pero


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Romanticismo aparte, no hay nada como unas buenas maletas. Yo desde que las llevo no cojo el coche ni para ir al Mercadona. Todo eso de las bolsas con pulpos o redes queda muy de aventurero pero es un coñazo en todos los aspectos.
 
Romanticismo aparte, no hay nada como unas buenas maletas. Yo desde que las llevo no cojo el coche ni para ir al Mercadona. Todo eso de las bolsas con pulpos o redes queda muy de aventurero pero es un coñazo en todos los aspectos.

Hay otras soluciones a pulpos y redes, pero el puntito romántico no se puede perder


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Sinceramente soy de mochila diaria, y dentro de la mochila podéis encontrar tres cosas sea la época del año que sea, el Kit antipinchazos, un traje de agua y una red, a pesar de tener maletas laterales y cofre, aunque siempre las tengo quitadas salvo para los viajes, pero no puedes negar que para viajar que es su cometido son muchísimo más practicas que cualquier otra cosa, practicas para tí y para la artillera, ya que si no las llevas viajas solo.

Además se carga mucho más y mejor repartido y equilibrado.

V´ssss
El llevar encima el kit de pinchazos evita que pinches. Según la ley de Murphy pincharás el dia que no lo lleves encima. Me equivoco? A qué nunca has pinchado desde que llevas el kit?
 
Siempre te quedad la opcion de poner una parrilla al top case y llevar cosas con el pulpo.
49228b27a9682bdb125946f915150961.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy de acuerdo en lo que dices, pero no por nada romántico. Para mí lo practico y cómodo son las alforjas/bolsas.

Mi uso es en solitario. No hago turismo durante la ruta. Si acaso tras llegar a base (hotel, camping etc). Tampoco la uso de diario para el curro. Al estar en plaza garage comunitario compartida con coche mujer no entra con maletas laterales. Montar, desmontar las alforjas es fácil, pesan poco y me las cuelgo en bandolera . Junto chaqueta, casco etc ya puedo subir a casa en ascensor. Con maletas rígidas imposible. Pesan mucho y no puedo subirlo todo de golpe a casa.
Top case entraría en plaza pero me fastidia para subir/bajar de la moto. No tengo tanta flexibilidad.

Si viajará a dúo y/o me gustará hacer turismo en ruta maleta rígida por espacio y "seguridad" para guardar cosas entoces si las tendría.
 
El llevar encima el kit de pinchazos evita que pinches. Según la ley de Murphy pincharás el dia que no lo lleves encima. Me equivoco? A qué nunca has pinchado
que llevas el kit?

Jejeje, tienes toda la razón, pero considero que es básico, solo he pinchado tres veces en mi vida, la primera hace muchos años con una Vespino, me toco ir tirando de la moto más de horas, para ser lo era se hizo duro, la segunda con una Suzuki GSX-R750, en la época que no existían los móviles, me toco esperar más de 12 horas para que fueran a por mí en una furgoneta y la tercera ya con un kit y fue coser y cantar, por eso ya no me separo de él.

V´sss
 
Yo soy de los que usan la moto cada día para trabajar ( disfruto yendo en moto pero no voy en moto para disfrutar ) y que no me cuenten películas.
Metes las cosas, a veces documentos, y carretera.
Cuántas veces ha empezado a llover, paras, saco el chubasquero barato de una maleta, o dejo la mochilita de tela en el baúl, y que llueva.
250 km ( el otro día ), cierras la moto, todo dentro, y entras en la oficina con tu americana y tus zapatitos.
 
También depende de la moto, a mi RT no sé verla sin las maletas laterales, lo siento, pero parece un renacuajo o un espermatozoide con ese cabezón y el culo estrecho...........

Eso sí, si voy solo sin top, y si viene la artillera, pues con top por comodidad para ella.

V,sss
 
Última edición:
También depende de la moto, a mi RT no sé verla sin las maletas laterales, lo siento, pero parece un renacuajo o un espermatozoide con ese cabezón y el culo estrecho...........

Eso sí, si voy solo sin top, y si viene la artillera, pues con top por comodidad para ella.

V,sss

Es de las pocas que las maletas le quedan bien, a la que pones el top case, la matas.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Lo que molaría es que os animáseis a poner vuestras fotos de ruteras a la vieja usanza. ;)
 
MBD :excited:
Buena idea ... el nombrar este post ... dificil ...
Encontrar fotos mías ... dificil,
Lo que hago habitualmente en rutas largas, es usar las maletas laterales y un rulo encima, viajo sólo en largas.
De hecho no compre el cofre ...
Busco fotos :cool:
 
Un amigo me decía que las maletas es el accesorio más feo que le puedes poner a una moto pero al mismo tiempo el más práctico, son un pegote y depende de que moto más todavía, a una naked por ejemplo le quedan fatal, sin embargo una RT o la Pan euro están incluso feas sin sus maletas, en las Trail sin son de aluminio aún tienen un pase y si vas hacer un viaje campo a través lo mejor una bolsa rulo, y a una naked moderna o clásica una mochila atada o rulo, aunque al final las maletas en un viaje son lo mejor, saludos
 
En los 90 cuando reinaban las sport-turismo y las RR cuando acudias a alguna concentracion, gran premio, pequeño o gran viaje esta manera de llevar el equipaje era la mas extendida, segun fue creciendo el mercado de las GT y las trail las maletas se llevaron todo el protagonismo hasta el punto de que en la actualidad se ve muy poca gente con equipajes llevados en su moto a la vieja usanza.

Cuando me topo con motos de esta "guisa" me traen muy buenos recuerdos y aunque las maletas son infinitamente mas practicas, el toque aventurero y viajero que le da a una moto esta manera de llevar el equipaje no se lo dan muchas veces ni unas de aluminio...je je je...pero esto sera cosa de la edad y de haber vivido no se si tiempos mejores....:rolleyes:...mas bien distintos ;)

Un saludo en V
 
Ántes me encantaba ver las motos trail con el equipaje a la antigua usanza, ahora me encantan las motos con maletas, unas mas que otras, pero me gustan todas
 
en los años 1985 hasta 1990 en el pequeño transpotín de la guzzi lemans, le acoplaba una tabla de madera, que hacía de base, encima ponía dos macutos y una tienda de campaña, encima del depósito llevaba una pequeña bolsa de deporte, con un montón de herramientas... viajes de casi un mes y 3000 kmts, por el norte de España.. Santander, Asturias, Galicia, y vuelta hasta los Pirineos Navarros, después vuelta por el País Vasco y a Madrid, con la artillera.... también igual pero con un amigo escayolado de un brazo, de Madrid al circuito del Paul Ricard.... al final de la recta del Mistral, Gardner, Swantz, Rainey, Lawson, Mamola.... etc creo que llegaban a los 298 kmts. por hora..... un saludo a todos. por cierto de aquel viaje tengo autógrafos de Swantz y Mamola...
 
Estas aunque no son mías no he podido evitar ponerlas, son muy auténticas, me lo encontré en un área de servicio y viajaba de Milán a Barcelona con su Vespa
IMG_20190429_211326.jpg
 

Adjuntos

  • DSC_0085.JPG
    DSC_0085.JPG
    117,8 KB · Visitas: 93
En los 90 cuando reinaban las sport-turismo y las RR cuando acudias a alguna concentracion, gran premio, pequeño o gran viaje esta manera de llevar el equipaje era la mas extendida, segun fue creciendo el mercado de las GT y las trail las maletas se llevaron todo el protagonismo hasta el punto de que en la actualidad se ve muy poca gente con equipajes llevados en su moto a la vieja usanza.

Cuando me topo con motos de esta "guisa" me traen muy buenos recuerdos y aunque las maletas son infinitamente mas practicas, el toque aventurero y viajero que le da a una moto esta manera de llevar el equipaje no se lo dan muchas veces ni unas de aluminio...je je je...pero esto sera cosa de la edad y de haber vivido no se si tiempos mejores....:rolleyes:...mas bien distintos ;)

Un saludo en V

Yo he visto por Europa bastante gente con bolsas, en una tienda muy importante y grande de Berlín, el apartado maletas es testimonial.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Dos cosas, la primera, si has viajado en transalp, ya me caes simpático.

Gracias salao! :D

La verdad es que guardo un gran recuerdo de esa moto. Un poco justa de frenada y de motor para autovía, pero una gran moto. A veces pienso en hacerme con una como tercera moto...........




Habría que hacer una campaña anti top case, es lo más antiestético que hay, sea la moto que sea, practico lo es....pero


Es muy práctico, le da mucha seguridad al pasajero, pero si vas tú sólo suele causar turbulencias a alta velocidad o con viento lateral. Además sitúa el peso en un sitio muy desfavorable.

Pero la verdad cuándo abrí este hilo, pensaba sobre todo en el tema estético.


El llevar encima el kit de pinchazos evita que pinches. Según la ley de Murphy pincharás el dia que no lo lleves encima. Me equivoco? A qué nunca has pinchado desde que llevas el kit?

Yo he tenido mucha suerte en el tema pinchazos pero el día que pinché, sí lo llevaba.

Siempre te quedad la opcion de poner una parrilla al top case y llevar cosas con el pulpo.
emoji1787.png
emoji1787.png
emoji1787.png
emoji1787.png
emoji1787.png


A veces lo he hecho, sobre todo con una tienda de campaña. Para las Goldwing ya hay una bolsa con la medida justa para poner encima.


Es que en aquellas épocas no solíamos hacernos fotos :D.


Ahí le has dao!!! :D

Cuando me topo con motos de esta "guisa" me traen muy buenos recuerdos y aunque las maletas son infinitamente mas practicas, el toque aventurero y viajero que le da a una moto esta manera de llevar el equipaje no se lo dan muchas veces ni unas de aluminio...je je je...pero esto sera cosa de la edad y de haber vivido no se si tiempos mejores....:rolleyes:...mas bien distintos ;)

Has clavado mis pensamientos.;)



A estos me los encontré de vacaciones por Euskadi

Yo flipo! o_O

Estas aunque no son mías no he podido evitar ponerlas, son muy auténticas, me lo encontré en un área de servicio y viajaba de Milán a Barcelona con su Vespa

La gente que viaja en Vespa tiene todo mi respeto y admiración.:)
 
Pues yo, como por motivos, muchas veces ajenos a mi voluntad :rolleyes: suelo salir para un día, intento dejar el top case e ir de esta guisa

P1000875.JPG

Con una pequeña bolsa o mochila con lo imprescindible y botellín de agua sujetos con red elástica. El antipinchazos lo llevo en plan cutre en el hueco del segundo escape que le quité, y en la pequeña guantera del colín, navaja multiusos, antirrobo y un par de cosas más. Cartera y móvil en los bolsillos de la chaqueta. Si es que nunca hemos tenido tantos bolsillos y sitios para poner cosas cómo ahora.

Cómo he dicho antes, el top-case lo uso cuando uso la moto cómo "utilitario" para el día a día. Cuando salgo a hacer kms. le quita agilidad a la moto y le pone el peso en un sitio que no debería, con lo que, entre otras cosas, provoca que se aligere el tren delantero cuando vas rápido (a pesar de la precarga de la amortiguación trasera), y es antiestético y feo "cohone"!!.
 
es verdad mientras menos bultos mejor se lleva la moto, yo intento no llevar ni topcase hace poco compré una bolsa bmw que va en el sillón de atrás...
el año pasado a la Isla de Man iba con las maletas, el topcase y una bolsa en el sillón de atrás... como un burro cargado...
 
Última edición:
Hay otro detalle para mí más importante que el de estética. Ya no es si son alforjas o maletas o red. Cuando veo algunas fotos de la forma de cargar equipaje. Con la "casa" a cuestas!!! Para mí no lo quiero ni me gusta. Pierdo agilidad y seguridad. Soy piloto del montón, pero ir con una moto vaya mermada dinámicamente por culpa del equipaje no quiero.

Para ir monótonamente por autovía no habría gran problema. Pero si te gusta hacer el trayecto del viaje rodando por carreteras secundarias, puertos etc es un incordio.

Y ahi creo estária el quid de la cuestión. Según tu filosofía de moto/mototurismo te gustará una cosa u otra.

Si eres de ir por autovía, parar en ruta para hacer turismo etc. Podrás y querrás ir con casa a cuestas. Una vez en base y descargada moto podrás hacer algún puerto o carretera secundaria.

Si eres de disfrutar del camino en si mismo evitando autovías en lo posible y de no hacer turismo durante la ruta no querrás ir con la "casa a cuestas". Una vez en base, aparcas moto, te pones cómodo y das paseo a pie para turismo.
 
Ay, pues yo me he acostumbrado a top y ya no se salir sin el y eso que nunca llevo pasajero, en las salidas meto en el una pequeña nevera con un botellín de agua, unas chocolatinas y alguna barrita energética, también sirve el top para dejar el casco y los guantes cuando hacemos una parada para visitar algún sitio, como podemos salir por la mañana con 3º y al mediodía tener 25º pues se pueden dejar en el los forros de la chaqueta, siempre llevo unos guantes de repuesto, un mapa en papel, etc.; vamos que me he aburguesado, y todo eso reconociendo que el baúl rompe la estética de la moto y dinamicamente va peor, pero como decían por ahí: "yo por mi baul mato":D:D.

UVESSSSS, también al cielo
 
Como son las cosas .... mi idea de viajar en moto la asocio a la BMW K LT ... con sus maletas, radio, sofa, etc.

Era ver una de estas aparcada en la calle ......... y soñar con viajar por Europa descubriendo nuevas carreteras, sin importar la climatologia y llevando todo lo tuyo. Imparable ...


... Por tanto, en mi mente asocio una moto sin maletas ???? = a una moto urbana .. sin sueños detrás del manillar.

Por eso, siempre que puedo le meto las maletas a la GSA ... por si me pierdo lejos :D:D:D:D:D

K-100-LT-BMW-Motorrad....jpg
 
Yo me hice una salidita con 17 años y mi suzuki DR Big 50cc de 200km (100 ida y 100 vuelta) con la parienta y en el colín de la moto me lleve: Dos macutos grandes; dos sacos de dormir y la tienda de campaña........

........una pena no tener fotos de aquello para poderla poner, pero imaginaos que la moto vista desde atrás no se veía el casco de la artillera.........
 
De hecho, cuantos cargados hasta las trancas en viajes largos terminan viendo la gran cantidad cosas les sobran. De tener que enviar por mensajería para casa muchos bártulos. Siempre se dice eso que al final hay que llevarse la mitad de lo que piensas.

En fin, es solo un gusto. Un punto de vista. Aquí, como en casi todo no hay verdad absoluta.
 
Ay, pues yo me he acostumbrado a top y ya no se salir sin el y eso que nunca llevo pasajero, en las salidas meto en el una pequeña nevera con un botellín de agua, unas chocolatinas y alguna barrita energética, también sirve el top para dejar el casco y los guantes cuando hacemos una parada para visitar algún sitio, como podemos salir por la mañana con 3º y al mediodía tener 25º pues se pueden dejar en el los forros de la chaqueta, siempre llevo unos guantes de repuesto, un mapa en papel, etc.; vamos que me he aburguesado, y todo eso reconociendo que el baúl rompe la estética de la moto y dinamicamente va peor, pero como decían por ahí: "yo por mi baul mato":D:D.

UVESSSSS, también al cielo

Ahí le has dado. Para el día a día o para poder visitar algo durante ruta más confianza y seguridad tener algo con cerradura que un simple macuto. Yo por suerte llevo compañeros de ruta que me guardan casco en sus top ;). O a las malas ato casco a la moto con candado.

En cualquier caso, si solo gusta de rodar y no de hacer turismo en ruta estás situaciones son excepcionales. Saludos.
 
Yo creo que, al final, es la idea de viaje de cada uno. Quién quiera salir del país, estar muchos días fuera recorriendo muchos kms. y con la mayor comodidad posible, ya que el viaje será largo, tarde o temprano pondrá sus maletas y top-case, pues es lo más práctico y cómodo.
Ir por carreteras muy reviradas durante muchos km. con la moto "hasta las trancas" no parece lo más ideal.

Quién, como a mí, le guste "viajar ligero" y disfrutar de carreteruchas entre medio del viaje, o llegar a parajes algo complicados, aprecia bastante la ligereza en la moto.
Después, tampoco es lo mismo viajar por España o Europa, que si necesitas algo lo compras dónde estés, que hacerlo por dónde te viene bien llevar muchas cosas que no vas a poder encontrar en el camino, y llevarlas "bajo llave".
 
Ah, y tampoco olvidemos, que hay top-case y maletas ideadas para según qué moto, que nosotros nos pasamos "por el sitio", y le cascamos el top o la maleta más grande que encontremos, haciendo un "desastre" en la moto.
 
Yo creo que, al final, es la idea de viaje de cada uno. Quién quiera salir del país, estar muchos días fuera recorriendo muchos kms. y con la mayor comodidad posible, ya que el viaje será largo, tarde o temprano pondrá sus maletas y top-case, pues es lo más práctico y cómodo.
Ir por carreteras muy reviradas durante muchos km. con la moto "hasta las trancas" no parece lo más ideal.

Quién, como a mí, le guste "viajar ligero" y disfrutar de carreteruchas entre medio del viaje, o llegar a parajes algo complicados, aprecia bastante la ligereza en la moto.
Después, tampoco es lo mismo viajar por España o Europa, que si necesitas algo lo compras dónde estés, que hacerlo por dónde te viene bien llevar muchas cosas que no vas a poder encontrar en el camino, y llevarlas "bajo llave".

esto es lo que comentaba, que incluso para disfrutar de carreteruchas o salidas off road .... llevar las maletas es un punto, una satisfacción mental de que vas de viaje. Al final disfrutas tanto igual

... ciertamente para ir sport es mejor ir ligero, pero para ir de viaje ??? vamos yo cuando viaje, aunque deje las cosas en el hotel ... las maletas vienen siempre.
 
esto es lo que comentaba, que incluso para disfrutar de carreteruchas o salidas off road .... llevar las maletas es un punto, una satisfacción mental de que vas de viaje. Al final disfrutas tanto igual

... ciertamente para ir sport es mejor ir ligero, pero para ir de viaje ??? vamos yo cuando viaje, aunque deje las cosas en el hotel ... las maletas vienen siempre.

Creo la cuestión se refería compañero no era si maletas o alforjas. O si ir sport o tranquilo.

Es solo el evitar ir sobrecargado. Cuánto más ligero se vaya más cómodo y fácil todo. No para correr. Como bien dices vamos de viaje. Pero si mejorar maniobrabilidad y seguridad para afrontar las "tornantis" de los Alpes o manejarse en atasco en una autovía etc etc.

Es decir, aunque suene contradictorio para mí ir cómodo y seguro significa ir "ligero" de equipaje.

Para ir cargado como una mula iría en coche.

Maletas laterales tienen una ventaja añadida. Protección para Cardan y/o escape en caída tonta.
 
Última edición:
Estamos todos de acuerdo en lo positivo de las maletas y en lo negativo, pero hay que decir que una cosa es andar en moto y otra viajar en moto. Para lo segundo no es necesaria la potencia ni las cualidades dinámicas fabulosas (una vez superados ciertos mínimos) mientras que unas maletas (entre otras cosas) son definitivas. Y una vez que las tienes, en mi opinión te salen a chiquita la puesta pues no las quitas porque ya te parecen imprescindibles. Claro que antes también podías moverte...

1991_Honda_CBR_600_F.jpg

... pero las penurias también eran dignas de reseñar, aunque con ilusión y juventud daban igual. Eso sí, no siempre cuadraba dejar las cosas en el hotel, todavía recuerdo estar parado ante el Museo Dalí en Figueras (con el mismo material que se ve en la foto que he puesto) y tener que renunciar a entrar por la larga cola estando con todo encima, algo que con maletas habría sido muy diferente. Así que queda muy bien para la foto pero no, ese barco ya zarpó hace mucho (en mi caso)...

.
 
Estamos todos de acuerdo en lo positivo de las maletas y en lo negativo, pero hay que decir que una cosa es andar en moto y otra viajar en moto. Para lo segundo no es necesaria la potencia ni las cualidades dinámicas fabulosas (una vez superados ciertos mínimos) mientras que unas maletas (entre otras cosas) son definitivas. Y una vez que las tienes, en mi opinión te salen a chiquita la puesta pues no las quitas porque ya te parecen imprescindibles. Claro que antes también podías moverte...

1991_Honda_CBR_600_F.jpg

... pero las penurias también eran dignas de reseñar, aunque con ilusión y juventud daban igual. Eso sí, no siempre cuadraba dejar las cosas en el hotel, todavía recuerdo estar parado ante el Museo Dalí en Figueras (con el mismo material que se ve en la foto que he puesto) y tener que renunciar a entrar por la larga cola estando con todo encima, algo que con maletas habría sido muy diferente. Así que queda muy bien para la foto pero no, ese barco ya zarpó hace mucho (en mi caso)...

.

Pero solo si las llevas vacías. Es decir, sin antes pasar por base para vaciar maletas del viaje no tendrás hueco para dejar casco y/o chaqueta. Vaciado de maletas que obliga a desmontar y subir a habitación o bien tener las cosas en bolsas interiores para sacar de la maleta cómodamente sin tener que desmontar la maleta rígida.
 
Creo la cuestión se refería compañero no era si maletas o alforjas. O si ir sport o tranquilo.

Es solo el evitar ir sobrecargado. Cuánto más ligero se vaya más cómodo y fácil todo. No para correr. Como bien dices vamos de viaje. Pero si mejorar maniobrabilidad y seguridad para afrontar las "tornantis" de los Alpes o manejarse en atasco en una autovía etc etc.

Es decir, aunque suene contradictorio para mí ir cómodo y seguro significa ir "ligero" de equipaje.

Para ir cargado como una mula iría en coche.

Maletas laterales tienen una ventaja añadida. Protección para Cardan y/o escape en caída tonta.


pues no sé, como propietario de la "moto total" para viajar, para mi no tendría sentido considerar que tengo que sacrificar equipaje para ir ligero ... aceptar eso sería incongruente con comprarse una burra de 135 CV con maletas de aluminio, protección, defensas, etc.

obviamente los tornantis, los senderos o las pistas de off, son más dificiles ... pero esa es la gracia, no ??? sino porque comprarse una burra tan grande, al fin y al cabo el primer peso es la moto, no?

hace poco unos compañeros hicimos una ruta off de unos 300 km, con noche fuera de casa ... nos lo llevamos todo, que sentido tiene comprarse una maxi-trail y luego aligerarla como una enduro ????

Que sentido tiene comprarse una GT con sus maletas, y luego no poder llevarse el secador de la Sra porque la moto no es ligera ????


Obviamente todo esto sin caer en lo absurdo. Yo soy el primero que intento balancear la carga, que procuro llevar solo lo indispensable, etc ... pero una moto para viajar ... sin maletas ??? no me encaja.

Otra cosa es salir con los amigos a hacer una ruta de curvas .... ahi me quito hasta los slips para ir más ligero :D:D:D:D:D


bmw-adventure-bags-webbikeworld-best-adventure-luggage-l-7a5259eb9315ceec.jpg
 
pues no sé, como propietario de la "moto total" para viajar, para mi no tendría sentido considerar que tengo que sacrificar equipaje para ir ligero ... aceptar eso sería incongruente con comprarse una burra de 135 CV con maletas de aluminio, protección, defensas, etc.

obviamente los tornantis, los senderos o las pistas de off, son más dificiles ... pero esa es la gracia, no ??? sino porque comprarse una burra tan grande, al fin y al cabo el primer peso es la moto, no?

hace poco unos compañeros hicimos una ruta off de unos 300 km, con noche fuera de casa ... nos lo llevamos todo, que sentido tiene comprarse una maxi-trail y luego aligerarla como una enduro ????

Que sentido tiene comprarse una GT con sus maletas, y luego no poder llevarse el secador de la Sra porque la moto no es ligera ????


Obviamente todo esto sin caer en lo absurdo. Yo soy el primero que intento balancear la carga, que procuro llevar solo lo indispensable, etc ... pero una moto para viajar ... sin maletas ??? no me encaja.

Otra cosa es salir con los amigos a hacer una ruta de curvas .... ahi me quito hasta los slips para ir más ligero :D:D:D:D:D

Bueno, no debatia tampoco sobre el tipo de moto ni de su uso. Solo comentaba para mí es bueno no caer en la sobrecarga. Tener que subir y bajar de la moto con arduos ejercicios gimnásticos y/o ir padeciendo en ruta por la sobrecarga a mi no me gusta. Pero esto es solo un gusto personal.

Para mí ir ligero de equipaje es comodidad, seguridad, practicidad etc...Supongo lo puedo hacer extensible al tipo de moto. Moto alta, grande, voluminosa, pesada etc por mi filosofía de mototurismo no quiero. La moto quiero saber la dominó yo, no al revés.
 
Última edición:
eWsaNQL9cBu8nLYz-Rr3GGRJJzHV3XsrdH86xCAL7GR2SJ8fw4_KmUtthtZssWPD1tCH1xCS2qYJrOqj8pBOwVGLyPY0_gQMZZgvLFVvJB_JHMvTSFLiKtEFggZxWtI8qlhg_k6qZHxuv8Y1HP2kPqhQ1UV0xwtzwI4U0w6UEUqS2ZAf7UJNq4gz0LsO5NCOOD1OFSZ66fw8HoXYbnoONEeuHyl4oWE0kYPlRoHT4KZy1Q8V0maNitypq0nG2yZANoyh6V5HFgDlqbJjXskkRe6w6C3rTE-nSgSPtC7dm4ixCRy19_GjoTX260dBDJHFv5LXr_bRoTyyxypWD6RnBTcOkYKnIbWmzvLsro53JkHjueYRDbP2Zdg46SPFXaVe8NpNDifYTvqe3NMaDMO7VzrqfoMJDOTXTBtAc4iy3ryc3pdYUMPa_JsSFMwLOV8Z92uci9Dx2TMK9iL-MjwpgDTMK3Za9EHrz01EuuboD5jlvqyX3C2CTzyeljOdECJG_fiBWRa7WA_cyozE96Ig_NvNRyICrPQs_C0G1nPIDQWYbBwOd3EWHRlJ7o4sQIHkIt_kXxDOJ2JfjPSLkTI_zVP78IrRnpJs37mpUkwhD7wPmAemgwzy44JaNty4-ePh6E-R4DNLvAhPGLdrzMnFsJTY2Crrszw=w834-h625-no


Después de pasarlas canutas con unas alforjas Techline que se quemaron con los escapes de mi Suzi GSX1100F, pasé a una fabulosa CRR1000F a la cual doté de un Top de verdad, una bolsa bagster sobre depósito con funda, cojonuda, y unas alforjas semirigidas Levior que ya eran otra cosa. Allá por el año 91, acompañado de mi inseparable artillera . Pero como veis los pulpos...no faltaban. Mono Dainese que me costó el sueldo de un mes....botas Mototecnica y chaqueta Dainese . Carretera y manta....y muuuuucho amoooorrr...
 
Para unos días intensos de moto, cinco o seis, me las apaño con una bolsa sobredepósito
DSCF2946.jpg TOCHO BMW DIVE 035 (2).jpg
Mudas limpias, un neceser de viaje, unas cuantas camisetas, alguna camisa, un jersey, unos vaqueros, unas zapatillas, un botellín de agua, algunas barritas energéticas y un cable de embrague
 
Dependiendo de la situación, o no llevo nada, o lo llevo todo. El caso es poder elegir.
2324744bd8853ad661684e94ac1e0666.jpg
Totalmente de acuerdo, creo que la discusión no tiene mucho sentido.

Cuando vas de viaje, si no tienes otra cosa, R y alforjas o sobredeposito. Si puedes maletas y top, o lo que puedas permitirte, dependiendo de moto, destino, etc. Organizandote bien y no llevando cosas absolutamente imprescindibles (Vamos en moto).

Si sales a curvear y vuelves a casa, todo fuera, menos peso y mayor agilidad y por consiguiente, mayor diversión. Un top para guardar casco y guantes y no cargar 10 metros con el para comer o desayunar... me parece ilógico.

Cada cosa a su tiempo, en su momento y en su justa medida.

Tengo una GS ADV del 2017 y esa es mi filosofía. La misma que cuando mi ZZR, R6 y R1.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Como son las cosas .... mi idea de viajar en moto la asocio a la BMW K LT ... con sus maletas, radio, sofa, etc.

Era ver una de estas aparcada en la calle ......... y soñar con viajar por Europa descubriendo nuevas carreteras, sin importar la climatologia y llevando todo lo tuyo. Imparable ...


... Por tanto, en mi mente asocio una moto sin maletas ???? = a una moto urbana .. sin sueños detrás del manillar.

Por eso, siempre que puedo le meto las maletas a la GSA ... por si me pierdo lejos :D:D:D:D:D

K-100-LT-BMW-Motorrad....jpg

Por el contrario para mi una BMW K LT en los noventa era una moto invisible, no me interesaba lo mas minimo igual que el resto de la gama BMW....me parecian motos de "señor mayor" con todo tipo de comodidades para mitigar los achaques de la edad y con prestaciones mas propias de un carro de polos que de otra cosa todo ello con un precio extratosferico....je je je...bueno esto ultimo no ha cambiado demasiado.

A mi lo que me hacia soñar eran los moteros que llegaban a la concentracion que se organizaba aqui en los años 80 enfundados en su monos de cuero multicolor encima de sus RR y con el equipaje llevado a la vieja usanza....eso para mi era lo mas de lo mas.

Los grandes viajes eran cosa de ciencia-ficcion y con leer las cronicas de Emilio Scotto en las paginas de Motociclismo era suficiente, lo veia algo completamente inalcanzable para mi,en cambio viajar rumbo a una concentracion con todo lo anteriormente mencionado fue mi sueño y mi obsesion hasta que lo consegui ...je je je...cosas y recuerdos ahora de "señor mayor" ;)

Un saludo en V
 
Arriba