MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hola...

Estoy de acuerdo en que si hay que equivocarse hacia un extremo o hacia el otro, lo suyo es ir hacia el de menos tensa. Moderadamente, pero hacia ese lado. Pero es que aquí de entrada no tenemos que presuponer que vamos a equivocarnos, ya que a priori no hay razones para ello: hablamos de dejarla dentro del margen indicado por el fabricante, teniendo el dato y en "condiciones controladas", es decir, en un garaje, con herramientas, sin prisas.... Condiciones que no siempre ocurren. Vale que si no sabes el dato del fabricante mejor algo más destensada que tensada en exceso, porque esto último daña a la cadena y genera un toro del piñón del ataque, y consecuentemente de su eje, anómalos. Pero repito: a priori, y salvo prueba en contra, no es el caso.

Otra cosa que puede ocurrir es que el dato aportado por el fabricante sea erróneo (no hay nadie infalible y no son raras las correcciones en suscesivas ediciones de los manuales del propietario) y cuando dice que el margen correcto es entre 40 y 50 mm, la realidad es que regulas a 40, metes carga a la moto (un amiguete bien alimentado sentado lo más atrás posible y llevando el basculante a alinearse con el piñón) y ¡ostras!: la cadena está evidentemente tensa de más. Pues ahí habrá que "corregir" al fabricante, que la ha cagado con el dato o el procedimiento de comprobar la tensión, y destensar. Pero para hacer esto, habrá que hacer la prueba empírica. Y es que igual que asumimos que el fabricante se puede equivocar, puede hacerlo tanto hacia arriba como hacia abajo, es decir, que cuando dice que el margen correcto es entre 40 y 50 mm, también puede resultar que lo correcto sea entre 30 y 40 mm, ya que con 50 la cadena va exageradamente floja, con mayor probabilidad de salirse amén de rozar el basculante en sus oscilaciones de trabajo.

Resumiendo:
  • 1.- ¿Has hecho una prueba que demuestre que el fabricante se ha equivocado, bien hacia arriba o bien hacia abajo, en la determinación del juego correcto?. Si es que sí, pues chapeau: lo corriges y aquí paz y después gloria.
  • 2.- ¿No has hecho tal prueba?. Pues entre lo que dice el fabricante y ningún otro dato objetivo, (y lo que pase en otras motos de otros fabricantes y modelos no es un dato trasladable a mi moto) pues me quedo con lo que dice el fabricante y dejo la cadena dentro de la horquilla que me marca. Y si tengo dudas, pues a lo mejor lo más razonable es buscar el punto medio de dicha horquilla, huyendo de los extremos.

Yo suelo aplicar algunos preceptos cuando ando chapuceando con las motos o los coches. Una de ellas es "si no sabes qué valor coger, equivócate pero equivócate poco". Un símil a lo que estamos hablando podría ser la presión de una neumático: si dudo (y no tengo forma de obtener el dato) si la presión correcta era 2,0 ó 2,3 bares (por poner un ejemplo), pues meto 2,15 (seguro que me equivoco , pero lo hago poco) y cuando tenga el dato ya corregiré. Pues con lo de la cadena, lo mismo: lo ideal es hacer la prueba con el amigo "bien alimentado" que decía antes, pero si no, lo que diga el fabricante. Y si dudas (en algo te basarás para ello) de si mejor 40 ó 50 mm, pues déjala en 45 y pruebas.

Por cierto: en la foto que pudo PacoGS en que se empezó a hablar de la cadena, yo la veo destensadísima. De ahí que si además decía que eso correcpondía a un juego de 50 mm, lo le recomedase irse a 40, y no a sólo 45 mm. Recordemos:

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Se la ve "fofa", y no poco, en ambas cuerdas, la superior y la inferior, y eso con el basculante no muy alejado de estar alineado con el piñón de ataque, que es el punto de máxima tensión (o menor juego) de la cadena. Superada esa posición, a medida que se sigue comprimiendo la suspensión (saltos, baches, badenes...) nuevamente vuelves a recuperar juego en la cadena, más cuanto más te alejes de dicha posición de alineamiento perfecto basculante-piñón.

Un placer "discutir" en estos términos (y)

Hola, yo lo de la cadena y lo que dice el manual lo cojo con pinzas, por mi experiencia, y siempre es mejor dejarla floja (mejor para el funcionamiento y el ruido), en esto, al menos en el mundo off-road, hay total unanimidad.
Puedes dejar la cadena en el margen mínimo que el manual dice que está bien, y se tensa muchísimo, no lo suficiente para romper, pero ves que está llevando estirones innecesariamente (a fin de cuentas, la cadena es un consumible, si se estira en 4000km no es un defecto).
En campo, una cadena tensa (y aún en las especificaciones) puede sufrir muchísimo más que si la dejas floja. Dejarla floja (sin pasarse) no tiene ningún problema.

En la foto, sin conocer la moto, efectivamente parece que está muy floja.

De todos modos, no confundais las motos off-road... el basculante ya lleva un protector para que la cadena deslice (otro consumilble, y está ahí para eso), y llevas rodillos a la salida del piñón, tanto por abajo, cómo por arriba para que la holgura no se "dispare" en los movimientos y pueda tocar otro sitio (las de carretera, va cadena directa)
Vienen pensadas para llevar la cadena floja.

Pero esto, cada maestrillo con su librillo... a mi si me apuras, y desconozco la moto, lo primero que hago es si el manual dice de 4 a 5CM... la pongo tirando a los 5, no me arriesgo a llevarla en 4 (salvo que tras probar con peso, vea que efectivamente hay margen).

Pero lo dicho, SIEMPRE, en el tema de la tensión de la cadena, en todo, pero especialmente en off-road, es mejor pecar por exceso, que por defecto, por exceso no supone ningún problema (ruido?), por defecto, muchos.

Aunque vuelvo a decirlo, es mi opinión.

Saludos
 
Ahhh lo del aceite... es cómo todo.
Si vas por asfalto y alto de vueltas, va a consumir (aunque puede que de nueva no, con el tiempo consumirá), en campo-monte no suele gastar, es en asfalto y gas a fondo donde gasta, y si haces ruta constante "a fondo", pues ahí es donde seguramente, tarde o temprano, baje.

A mi 12000km me parece una salvajada, más que nada, porque a poco que hagas algo de carretera, vas a tener que ir renovándolo, y al final, a los 12000km igual ya cambiaste el aceite. Y es que además es en asfalto, donde creo que te lo podria gastar.
6000 me parece más razonable, aunque tuvieras que rellenar un par de veces, si te consume, insisto, desconozco el modelo, y supongo que de nuevos no consumirán.

No debería suponer ningún problema, simplemente detectar si baja, si no baja, perfecto, y si baja, pues ya sabes que cuando hagas determinadas cosas (que suele ser eso, asfalto y "gas a fondo"... por eso la potencia es tan importante, poder circular sin ir "forzando") tendrás que mirarlo de vez en cuando.

Saludos
 
A ver, que a uno ya le hacéis dudar de todo. La cadena suele estar con una pinta tal que así (esta moto no tiene unos recorridos tan bestiales)

Captura de pantalla de 2020-02-12 15-20-07.png

Cogemos y en el pto. medio entre el piñón y el plato en su zona inferior movemos la cadena hacia arriba y hacia abajo. esa medida tiene que estar dentro de los parámetros indicados en la pegatina del basculante. Si el que va encima pesa bastante y va a llevar los amortiguadores muy comprimidos, pues más a la medida mayor que se indica en la pegatina. Si se va a hacer más carretera, pues más hacia la medida menor.
Pero vamos, que estando dentro de los límites, yo no le daría muchas más vueltas.
 
A ver, que a uno ya le hacéis dudar de todo. La cadena suele estar con una pinta tal que así (esta moto no tiene unos recorridos tan bestiales)

Ver el archivo adjunto 174083

Cogemos y en el pto. medio entre el piñón y el plato en su zona inferior movemos la cadena hacia arriba y hacia abajo. esa medida tiene que estar dentro de los parámetros indicados en la pegatina del basculante. Si el que va encima pesa bastante y va a llevar los amortiguadores muy comprimidos, pues más a la medida mayor que se indica en la pegatina. Si se va a hacer más carretera, pues más hacia la medida menor.
Pero vamos, que estando dentro de los límites, yo no le daría muchas más vueltas.


Yo aqui lo que veo es que la cadena apoya en el basculante pero ya en su tramo final llegando al piñon... ahi la moto tiene un patin plastico para ese menester y dentro del carenado del propio piñon tambien tiene unas pistas para guiar la cadena por así decirlo, eso junto con la guia de cadena creo yo que asegura muy bien el conjunto... el caso es que la mia se acuesta en el basculante desde el principio del mismo, la cadena cae en picado desde la corona hasta el basculante, mañana a ver si me pongo y así tambien aprendo un poco, si me dais un cardan lo desmonto entero de arriba a abajo pero mi experiencia con cadena es practicamente nula... la verdad es que a medida que me voy fijando la motillo para el precio que tiene esta muy bien rematada... no veo nada cutre, cosas a cambiar para mejor si (tengo bastante trabajo por delante) pero cosas que sean para cambiar por parecerme malas, ninguna la verdad.
 
Si, la pieza no aparece en la imagen aún no la había colocado... en cuanto al arrastre, hombre, si con 3300 kilometros un motor de 25cv se come el arrastre... esperemos que no!! ??


Pacogs, tensa esa cadena que tiene pinta que se va a salir en alguna oscilación de la suspensión. Estoy seguro que esa cadena sale (o casi) de la corona si se la intenta retirar ya sólo con la mano. En marcha con los golpeteos de todo tipo ( solo uno basta para el desastre) o la misma fuerza o inercia centrífuga de la cadena que tenderá a que esta se salga de la corona si no está suficientemente tensa.
 
Última edición:
Pues poco a poco, y por partes a la puesta a punto profunda....
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Amortiguador a punto, aceite cambiado (eran 22 años), y vuelto a montar...

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todo instalado, caja de filtro del aire.... filtro de aire limpio y aceitado.
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ya vuelve a coger forma....
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En próximos días tocará el cambio de fibra del silencioso... suspensión delantera... aun quedan cosillas. Pero hasta que encuentre el hueco y sobre todo las ganas... allí se queda :)

por cierto, aquí os enseño un limitador a la antigua usanza... si, ya hace más de 20 años limitaban las motos de potencia.
Éste ya al poco de comprarla se lo desconectara (debajo del asiento), pero hoy aprovechando, lo saqué (no, no es por ahorrar peso, pero no pinta nada).

Así deberían ser los limitadores (léase, CRF450l)... un simple interruptor, que no te gusta, lo sacas y arreando.
Este interruptor, va montado en el cuerpo del carburador, y hacía que cuando le dabas gas a fondo (se activa más o menos al 80-90% del acelerador) a bajo o medio gas, se "ahogaba" (exagerado lo que se notaba). En su momento, por lo que decían, era destinado al mercado Alemán (se ve que medían ruidos de otro modo, o yo que sé), pero era ir en punta de gas o medio gas, abrir gas a fondo, y ahí te quedabas clavado. Lo desenchufabas y.... tururú.... a tope :D. Simple, pero también simple de solucionar.
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Saludos
 
Para indecisos de CRF 250' s por el tema luces: CRF 250 L con bombilla led Cyclops 10.0 H4 o CRF 250 Rally Full Led ( falta encontrar un buen video de esta última)...
 
Pacogs, yo tengo la crf250L desde hace año y pico, ya le he hecho 16000, y 0 problemas.
El aceite segun el manual 12000 km o al año. Fijate en la R del diagrama de mantenimiento.
La cadena la veo algo floja, algo; me imagino que el diente menos del piñon ayudo. Tambien prefiero que este floja que tensa pero dentro de un margen logico.
Como uno ya va cumpliendo años, ahora tira lo tranqui, tengo la Tracer que casi no la saco. Que si Caurel, que si Xeres, Ribeira Sacra, etc, la Yamaha castigada.
 
Enhorabuena por los nuevos juguetes.
A mi 12.000km me parece una brutalidad para esa moto, da igual si haces campo o carretera pero me parecen todavía más brutalidad si haces más campo que carrtera.
El tiempo que he tenido la Africa le he hecho un cambio de aceite intermedio, es decir, cada 6000km aceite y filtro de aceite.

Enviado desde una cabina
 
Yo le cambiaría el aceite una vez al año, sin importar los km, que al final son mas horas de uso que km, total, para un litro y pico que lleva, no me complicaría en absoluto.

La cadena también la veo floja, te rascará el basculante por la parte de arriba o en su defecto, te gastará el protector que lleva y es un rollo cambiarlo ( desmontar basculante ).
Yo la tensaría un poco, la norma de que te quepan 3 dedos en la parte superior del basculante, es digamos standard, vale para casi todas las motos a no ser que lleven mucho recorrido de suspensión, que no es tu caso.

A disfrutarla que hoy seguro que hay charcos.
 
En Julio cumplirá un año desde la revisión del rodaje, le cambiaré filtro y aceite y a seguir. ;)
 
Buenas noticias, hoy he sacado carenados etc para ver si el amortiguador tiene margen de mejora en cuanto a precarga y veo que aún tengo algo de regulación hasta el tope...

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Hoy se me ha hecho un poco de noche haciendo la cabra... y bueno, la luz que da la pequeña es bastante aceptable...

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La que tiene que iluminar muy bien es la "dosojos" de Paco ;)

...Retomando el tema que nos trajo hasta aquí... ?

Si eres Australiano... y granjero, te puedes comprar esta chulada.
La Kawasaki Stockman 250

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Equipada con todo tipo de mataperros... lo mismo puedes llevar un cordero, que una paca de paja.
Obsérvese que tiene dos patas de cabra... ¡ahí queda eso!
 
Última edición:
CRF 250 L Y RALLY: Ojito si notais que estais dando demasiado uso a la maneta del embrague por tener unos desarrollos demasiado largos para esa zona "complicada". Es su Talón de Aquiles...

Meditando si es factible llevar un juego completo de discos, muelles y aceite y cambiarlo in situ si viene esa ******, ya que creo ( lo dudo) que es necesaria herramienta especial para quitar y poner los muelles.

No hay herramienta especial pero llevar el líquido refrigerante es un problema aunque habría que ver de portar la suficiente para salir del paso.
 
Última edición:
Pues yo no sé si mi WR250R es una pseudo enduro, trail enduro, o enduro moñas, lo único que se que ayer hice unos 140 kms, un 75% off por sitios habituales y me divertí mucho y todo se me hizo mucho más fácil.

Cierto que los pequeños saltos que hacía antes con facilidad o salir derrapando la rueda trasera, ahora son más complicados, pero no lo cambio por las que he tenido anteriormente, una Ktm 690 enduro R y la última una Ktm 790 adventure R.

Saludos.
 
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Ha llegado una de las pocas cosas que le voy a poner... cubrecárter Zeta Racing... tiene un aspecto de cosa bien hecha...

Otra propuesta singular de Kawasaki, cuyo nombre nos traerá buenos recuerdos.
La Super Sherpa 250.

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Última edición:
Ver el archivo adjunto 174470

Ha llegado una de las pocas cosas que le voy a poner... cubrecárter Zeta Racing... tiene un aspecto de cosa bien hecha...

Pintaza... yo añadiría los cubremanos, para mi con esas 2 cosas, listo (los cubremanos, que sean "eficaces" y no sólo bonitos, es decir, GRANDES, incluso con deflector adicional... es muy agradable ir tapadito.

Saludos
 
Siguiente fase de mantenimiento de "estos" cacharros.... hoy tocó silencioso.
Fibra tipo "lana" (la hay en paneles, más cómoda), desmontar todo, y remachar otra vez.
Ya falta sólo la suspension delantera, frenos y aceite motor-filtro en unos meses (lo estoy cambiando por tiempo, no por km´s, últimamente ando poco)

Estos silenciosos, para los que tenemos escape de laberinto, es espectacular la diferencia que aportan... en peso (el original es descomunal, descomunal) que pueden ser unos 5kg menos -unos 6.5 el original, y 1.5 éste)-, y en prestaciones (sobre todo bajos-medios), ya sólo el escape se nota (por lo bien que lo deja respirar respecto al original), y si lo acompañas con filtro de aire más abierto, y carburación -chiclé más grande- el conjunto es perfecto, a cambio, de aumentar el consumo un 10 o 15%, pero bien gastado. Las motos más recientes creo que ya vienen con el escape con fibra (no de laberinto) y quizás ya no se nota tanto (ni en peso, ni en prestaciones).

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Me encantan tus videos, que además siempre pasan por sitios muy chulos.
Me gusta también como un paisano ayuda y habla "con los de las motos", sin recelos.
Bueno, la verdad, es que Don Paco, nos estaba indicando que, por favor no nos metiésemos por los almendros recién plantados, algo que por supuesto hicimos, es decir, no nos metimos.
 
Última edición:
Al final ajustar el amortiguador trasero fue mas facil de lo que parecia... en principio pense que tendria que desmontar el amortiguador y ajustarlo fuera de la moto y volver a montar... pero hoy rebuscando como hacerlo mas facil he quitado el carenado lateral, he quitado el tornillo del soporte del deposito del liquido de frenos trasero para apartarlo y dejar mas espacio y he quitado la tapa de la caja del aire.

Haciendo esto no da para meter una llave de uña y ajustar pero se puede ajustar utilizando un atornillador plano y un martillo, metiendo el atornillador en las muescas... aunque antes de nada es mejor rociar la zona con WD40 para que rosca y contrarosca giren facil.

Aprete hasta dejar solo una vuelta mas de margen y ahora al subirme a la moto el muelle ya no cede tanto ni mucho menos... sigue amortiguando, no tiene sensacion de tabla pero ha ganado mucha firmeza.

Lo mismo no hace falta cambiar amortiguadores... la horquilla funciona muy bien, solo pecaba de blanda la amortiguacion trasera pero ahora con este ajuste en precarga... habra que probar a ver.;)
 
Los ajustes de precarga se tienen que poder hacer con el amortiguador en el sitio, si hay que sacarlo.... mal asunto, por no decir imposible.
Todas tiene su "truco", pero al final la llave de ajuste de amortiguador siempre entra de un modo u otro
llave-de-amortiguador-trasero-offparts-doble-medida-72mm82mm.jpg


, y si no el sistema manual que comentas... Con aflojar la contratuerca, casi siempre se puede girar el muelle con la mano (no es cómodo, pero va) y gira con la tuerca... y despues fijarla con la contratuerca.

Saludos
 
Los ajustes de precarga se tienen que poder hacer con el amortiguador en el sitio, si hay que sacarlo.... mal asunto, por no decir imposible.
Todas tiene su "truco", pero al final la llave de ajuste de amortiguador siempre entra de un modo u otro
llave-de-amortiguador-trasero-offparts-doble-medida-72mm82mm.jpg


, y si no el sistema manual que comentas... Con aflojar la contratuerca, casi siempre se puede girar el muelle con la mano (no es cómodo, pero va) y gira con la tuerca... y despues fijarla con la contratuerca.

Saludos

Es que la moto no me trae llave para el amortiguador... compré una en AliExpress pero como soy un ansias no doy esperado y ayer me puse a fedellar hasta dar con esta forma de ajustarlo.
 
No es un accesorio (la llave de ajuste del amortiguador) que se suela incluir con la propia moto...
pero lo que comentas, es cómo todos empezamos a ajustar :)

saludos
 
Lo suyo es que alguien esté contigo y hagas las medidas oportunas para tener la moto con el SAG adecuado.
 
Al final ajustar el amortiguador trasero fue mas facil de lo que parecia... en principio pense que tendria que desmontar el amortiguador y ajustarlo fuera de la moto y volver a montar... pero hoy rebuscando como hacerlo mas facil he quitado el carenado lateral, he quitado el tornillo del soporte del deposito del liquido de frenos trasero para apartarlo y dejar mas espacio y he quitado la tapa de la caja del aire.

Haciendo esto no da para meter una llave de uña y ajustar pero se puede ajustar utilizando un atornillador plano y un martillo, metiendo el atornillador en las muescas... aunque antes de nada es mejor rociar la zona con WD40 para que rosca y contrarosca giren facil.

Aprete hasta dejar solo una vuelta mas de margen y ahora al subirme a la moto el muelle ya no cede tanto ni mucho menos... sigue amortiguando, no tiene sensacion de tabla pero ha ganado mucha firmeza.

Lo mismo no hace falta cambiar amortiguadores... la horquilla funciona muy bien, solo pecaba de blanda la amortiguacion trasera pero ahora con este ajuste en precarga... habra que probar a ver.;)

Nosotros usamos el mismo método, al final las tuercas almenadas quedan un poco marcadas, pero es la forma más sencilla de hacerlo.
 
Ya estrené la mía...menudo juguete. Con respecto a lo de la cadena, pues lo de siempre, que si muy tensa, que si...total, que parece que la destensaron un poco y ya está. Una cosa que me llamó la atención fue que me la dieron con el vaso de expansión del radiador completamente vacío (el manual dice que debe llegar a la marca H, o sea a tope. Le añadí hasta un poco menos de ese nivel con un líquido de las mismas características exactas, pero me jode que sean tan rácanos. En fin, aquí os dejo un par de fotos malas del día del estreno.IMG-20200213-WA0000.jpgIMG-20200213-WA0001.jpg
 
Enhorabuena keito, que la disfrutes mucho.
En esos colores es realmente bonita.
 
Ya estrené la mía...menudo juguete. Con respecto a lo de la cadena, pues lo de siempre, que si muy tensa, que si...total, que parece que la destensaron un poco y ya está. Una cosa que me llamó la atención fue que me la dieron con el vaso de expansión del radiador completamente vacío (el manual dice que debe llegar a la marca H, o sea a tope. Le añadí hasta un poco menos de ese nivel con un líquido de las mismas características exactas, pero me jode que sean tan rácanos. En fin, aquí os dejo un par de fotos malas del día del estreno.Ver el archivo adjunto 174712Ver el archivo adjunto 174713
Enhorabuena. Lo que me llama la atencion es que el asiento tiene pinta de muy muy comodo, lo que deja ver que para un dia entero no se resentira uno
 
Enhorabuena. Lo que me llama la atencion es que el asiento tiene pinta de muy muy comodo, lo que deja ver que para un dia entero no se resentira uno

Pues para mi trasero, en ergonomía muy bien, pero dureza, fue un poquillo mejor que sentarse en el asfalto, un poco exagerado, pero las primeras sensaciones al verlo ¡vaya SOOOFA! pero la realidad es otra ( para mi). En este sentido creo que la CRF- L es la que tiene el mejor compromiso. Rally's, WR's... ni idea.
 
Ya estrené la mía...menudo juguete. Con respecto a lo de la cadena, pues lo de siempre, que si muy tensa, que si...total, que parece que la destensaron un poco y ya está. Una cosa que me llamó la atención fue que me la dieron con el vaso de expansión del radiador completamente vacío (el manual dice que debe llegar a la marca H, o sea a tope. Le añadí hasta un poco menos de ese nivel con un líquido de las mismas características exactas, pero me jode que sean tan rácanos. En fin, aquí os dejo un par de fotos malas del día del estreno.Ver el archivo adjunto 174712Ver el archivo adjunto 174713

Enhorabuena por la nueva moto!!!!!!
 
Muy interesante el post, y a dado mucho juego...
Veo que no soy el único al que le impera la lógica y al pasar del enduro "hard" con, IZ125, CR250, XR400, KTM620... buscamos la alternativa para lo negro, en 2004 la África se deja de hacer, única opción mi primera maxi-trail la GS1200... pero a la que llevaba 5 voll-damms me iba con las 3 maletas siguiendo WR450, ???
... después de 14 años de alegrías compartiendo garaje con una Tenere 660 con tacos.... sale la nueva África, jubilo las 2 y pillo la ATAS como moto única... el intento a durado 20 meses.. NO EXISTE LA MOTO PARA TODO, y si hay algo que se acerca es la nueva ATAS 1.100.
A todo esto, desde hace 15 días busco alternativa a la HP1250 que todavía no me a llegado (desde diciembre) para encontrar moto para el día a día, 20km de pistas para ir a currar.... y Zas..!!! sin ver este post me imperó la lógica y buscar la equivalencia de las 3B, fiabilidad, costes y prestaciones....
No necesito C.V.
No quiero hacer cronometradas.
No quiero....mejor que sobre.
No quiero llenarla de chuches.
No quiero ir por carretera.
No quiero tener que robar un banco.
No quiero problemas. (Intentarlo)
No quiero consumos de V8.
....¿que quiero?, lo quiero TODO..!!! pero la cabeza ganó la partida.???

El puto Murphy.... el jueves me llaman de Honda que la nieta de la ATAS me la entregan este miércoles, y el viernes me llamaron de BMW que la HP llegará de DE mañana.... semanita entretenida.
Cuelgo foto del plan-B que me pasaron del conce.

Saludos, y suerte con vuestro "Plan B"
a las GS, ya os iré contando.????

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Muy interesante el post, y a dado mucho juego...
Veo que no soy el único al que le impera la lógica y al pasar del enduro "hard" con, IZ125, CR250, XR400, KTM620... buscamos la alternativa para lo negro, en 2004 la África se deja de hacer, única opción mi primera maxi-trail la GS1200... pero a la que llevaba 5 voll-damms me iba con las 3 maletas siguiendo WR450, ???
... después de 14 años de alegrías compartiendo garaje con una Tenere 660 con tacos.... sale la nueva África, jubilo las 2 y pillo la ATAS como moto única... el intento a durado 20 meses.. NO EXISTE LA MOTO PARA TODO, y si hay algo que se acerca es la nueva ATAS 1.100.
A todo esto, desde hace 15 días busco alternativa a la HP1250 que todavía no me a llegado (desde diciembre) para encontrar moto para el día a día, 20km de pistas para ir a currar.... y Zas..!!! sin ver este post me imperó la lógica y buscar la equivalencia de las 3B, fiabilidad, costes y prestaciones....
No necesito C.V.
No quiero hacer cronometradas.
No quiero....mejor que sobre.
No quiero llenarla de chuches.
No quiero ir por carretera.
No quiero tener que robar un banco.
No quiero problemas. (Intentarlo)
No quiero consumos de V8.
....¿que quiero?, lo quiero TODO..!!! pero la cabeza ganó la partida.???

El puto Murphy.... el jueves me llaman de Honda que la nieta de la ATAS me la entregan este miércoles, y el viernes me llamaron de BMW que la HP llegará de DE mañana.... semanita entretenida.
Cuelgo foto del plan-B que me pasaron del conce.

Saludos, y suerte con vuestro "Plan B"
a las GS, ya os iré contando.????

Ver el archivo adjunto 174754

Preciosa y buena combinación...

Estooo con las coñas cuantas llevamos?? encendemos como las cerillas :LOL:
 
Enhorabuena imported.

Veo un nuevo nicho de mercado, en el que se venda un lote formado por una maxitrail y una trail pequeña. :p

Para mi, es la combinación perfecta de siempre.... y es más... la maxitrail "peligrará" porque igual deja de usarse. Mi experiencia ha sido esa... siempre ha triunfado el dual-sport a cualquier otro tipo de moto, si se comparte, genial, pero si hay que elegir una, lo tengo clarísimo.

Y lo que ya se habló muchas veces... no te compres una trail media con una dual-sport, porque la trail media tiene los dias contados... ves que haces "poco más" que con la dual-sport en el aburrido asfalto, y mucho menos en casi todo lo demás.
La maxitrail, es el complemento perfecto, y diría que cuanto más asfáltica, mejor (bueno, todas lo son, pero ya no necesitar supuestas características que al final, no existen... puedes comprarte la que quieras).

Y además, la tendencia, con el tiempo es a que el uso de la moto se reduce, y ya no estás para "perder el tiempo" (viajes teletransporte por autovias y autopistas, etc...), de modo que lo que considero habitual es que el uso de motos "grandes" vayan dejando de tener sentido, a favor de estas polivalentes y pequeñas, que siempre te permiten hacer de todo. Y por supuesto, donde vivas, pero si vives en el campo, con el monte a pie de casa... aún más.

Falta el ATV que el que lo pruebe, le encantaría también, otro mundo que engancha. Pero de nuevo, la dual-sport, por encima. Para mi, son las motos totales.

Saludos
 
Yo personalmente tengo que decir que por carretera se quedan muy, muy cortas... por eso que una moto grande quiero tener además de la 250... no tiene porqué ser una 1250Adventure pero una grande sí... :rolleyes:
 
Efectivamente, no le pidas prestaciones de maxitrail... pero una dual-sport en el "puntito", no le envidia nada a trail´s medias cómo era la GS650 Dakar con sus 50cv... nada. A nivel motor, un poco menos que la "gorda", pero mucho más agradable de usar, desplazamientos por carretera a 100 y 5000 rpm al fin del mundo (punta gas), suave, y en carretera rota, pistas, y campo... otra galaxia. Fue mi experiencia y el recuerdo que tengo, mi 350 a nivel motor "no andaba" mucho menos que la Dakar (a ver, si evidentemente corre menos en punta, pero en uso normal nada de otro mundo, de hecho, proporcionalmente me decepcionó... esas cuentas de si 350 va así, pues 650 irá el doble... para nada, un poco mejor, vibra mucho más, no corre mucho más, motor tosco y desagradable, del campo, nos olvidamos, en carreteras de montaña, mucho más lenta (o desagradable si querías ir rápido, que es lo mismo), en conjunto,mucho peor moto , incluso en uso "trail", que la 350).

Por eso decía que 250... está bien, pero le falta ese puntito, siempre "haciendo tope de gas cómo un ciclomotor", etc...... la WR es la única de las 250 que casi encaja en el siguiente nivel... que ya serían las 350-400, y es la que permitiría esa mayor polivalencia.

En estas motos, 2cv extra te "catapultan" (es una forma de hablar, pero se notan y mucho), y 5kg más te lastran (por la poca potencia que hay)... y por eso son tan importantes unos y otros.

Para mi, mi 350 no se queda corta de prestaciones, nunca se quedó, está en el "puntito" que no le sobra, pero tampoco le falta. Si tuviese una klx250 cómo la que probé, o una CRF... pues si, se quedaría corta claramente tál cómo hablamos desde el principio cuando "recomendamos", aunque podría hacer muchas cosas, pero lo de "cuerno a fondo" no me gusta nada, con el peso del piloto a poco que te guste la buena mesa, etc... se resienten mucho. Cada CV cuenta y mucho.

Aunque es mi punto de vista, cada uno tendrá el suyo.

Saludos
 
Preciosa y buena combinación...

Estooo con las coñas cuantas llevamos?? encendemos como las cerillas :LOL:

???... toda la razón "PacoGS", para mí la prioridad han sido siempre las motos, al ser endurero .... cuando llueve pillo la burra y no el coche... sí, para algunos "moteros" no tiene sentido, pero con 47 tacos así soy.
Algún día haré memoria y recopilare fotos para hacer la biografía que todo motero necesita, ése historial o muescas en el colt que solo aportan alegrías y experiencias, desde los 14 años habrán pasado unas 18 motos. (Sin contar quads deportivos ni trial por lo exclusivo del segmento)...
Pido disculpas.... pero creo que un motero lo lleva en el ADN, se nace, no es cuestión de llevar un "pepino", disfrutar las 2 ruedas no es cuestión de practicidad o testosterona... es una filosofía de vida.
 
Enhorabuena imported.

Veo un nuevo nicho de mercado, en el que se venda un lote formado por una maxitrail y una trail pequeña. :p
Of course.... el día que de la cápsula Hoi-Poi salga una motocicleta tipo transformer, que con un simple click con los modos de conducción pase de una "R" con un tetracilíndrico con Vtec y 150cv, a una "mono" con 60 cv y 110 kg, a una "tentetieso" boxer con sus centros de gravedad para curvear, y a una anoréxica sin consumo y mantenimiento para surfear por las junglas urbanas.... hasta ese momento... dependeremos de 2 o 3 alternativas.
Vs
 
Ya estrené la mía...menudo juguete. Con respecto a lo de la cadena, pues lo de siempre, que si muy tensa, que si...total, que parece que la destensaron un poco y ya está. Una cosa que me llamó la atención fue que me la dieron con el vaso de expansión del radiador completamente vacío (el manual dice que debe llegar a la marca H, o sea a tope. Le añadí hasta un poco menos de ese nivel con un líquido de las mismas características exactas, pero me jode que sean tan rácanos. En fin, aquí os dejo un par de fotos malas del día del estreno.Ver el archivo adjunto 174712Ver el archivo adjunto 174713

Enhorabuena!! El hilo está siendo muy productivo :D.
 
Bueno señores, vengo del monte de probar los cambios... ajuste de precarga del amortiguador original y piñón de 13...

Y estoy en una nube... esto es como de la noche al día, quién no haya hecho estos cambios todavía no sabe lo que tiene en las manos... TENÉIS QUE HACERLO!

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Matrícula enduro... Brutal! Que me multen lo que quieran!!!, espejo plegable y morcilla de Monster Energy... indispensable todo...

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Kit oficial de pegatinas Honda Dakar... no se puede estar sin ellas... de un lao...

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Y del otro lao....

El amortiguador ahora sí que puede conmigo, un pelín duro de más incluso así que lo mismo le bajo algo de precarga... ahora ya no va achatada de atrás, va bien arriba y absorbe las irregularidades del terreno de maravilla, a la altura de la horquilla y es que de fabrica viene muy blando.

Ese piñón de menos le da una fuerza abajo increíble, con un solo cambio de 12 euros es otra moto, no sé cuánto habrá perdido de velocidad punta ni me importa porque ahora los 25 cv están todos donde necesito... también ajusté el juego del acelerador que tenía mucho juego muerto y ahora nada más tocar ya tira del motor..

Vamos que con estos cambios por el monte hemos ajustado a la perfección, como Batman y Robin, Zipi y Zape, dedo y culo... etc, etc...

Estoy encantado con la compra... eufórico diría yo!!...

Hacer esos cambios!!!!!! Ya!
 
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