MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Una pregunta... porque al motor 250 de la CRF-R se le pueden sacar 37 CV y al de la mía no?...

Y al 250 de la CBR RR... 38'6 CV?
 
Un 250 de 4T dando casi 40 CV ? Ahí debe haber algo mal , la CBR si no estoy equivocado es bicilindrico y aunque se aproxime a esa potencia será a base de vueltas , y eso no mola tanto por campo .
Con 30 CV un 250 4T yo creo que está en el límite para que sea además duradero, eso si , viendo los 108 kgs y la horquilla de 49 mm de la CRF 250 R me ha recorrido el cuerpo un escalofrío je je.
El viernes fui a hacer suspensiones a la drz y luego entré en un pequeño circuito que tiene al lado y que mal , le sobran kilos por todos los lados ; eso si luego los 60 kms de autovía de vuelta bien .....no se puede tener todo
 
Última edición:
Un 250 de 4T dando casi 40 CV ? Ahí debe haber algo mal , la CBR si no estoy equivocado es bicilindrico y aunque se aproxime a esa potencia será a base de vueltas , y eso no mola tanto por campo .
Con 30 CV un 250 4T yo creo que está en el límite para que sea además duradero, eso
Una pregunta... porque al motor 250 de la CRF-R se le pueden sacar 37 CV y al de la mía no?...

Y al 250 de la CBR RR... 38'6 CV?
No tiene nada que ver. El de la enduro es un motor de competicion puro y duro, el de tu crf es para hscer kms y deriva de la cbr, asi que si se quiere que dure esa es la potencia que debe tener un 250.
 
Un 250 de 4T dando casi 40 CV ? Ahí debe haber algo mal , la CBR si no estoy equivocado es bicilindrico y aunque se aproxime a esa potencia será a base de vueltas , y eso no mola tanto por campo .
Con 30 CV un 250 4T yo creo que está en el límite para que sea además duradero, eso si , viendo los 108 kgs y la horquilla de 49 mm de la CRF 250 R me ha recorrido el cuerpo un escalofrío je je.
El viernes fui a hacer suspensiones a la drz y luego entré en un pequeño circuito que tiene al lado y que mal , le sobran kilos por todos los lados ; eso si luego los 60 kms de autovía de vuelta bien .....no se puede tener todo
Apuesto que hiciste suspensiones en dmx, jeje. Yo en verano tambien fui a poner al dia mi wr y di unas tandas en ese circuito
 
Yo desde luego estoy disfrutando muchísimo con mi Yam, metiéndome en sitios en los que antes no me atrevía.

En cuanto me llegue el depósito de 12 litros que he pedido :love::love:



senda disposit 2.jpg

creuant el millars 1.jpg
 

Adjuntos

  • senda diposit 1.jpg
    senda diposit 1.jpg
    268 KB · Visitas: 54
  • creuant el millars 2.jpg
    creuant el millars 2.jpg
    229,9 KB · Visitas: 54
Pues sobre las potencias, ya hace años que la WR-F daba unos 42cv, y la WR450 pasaba de los 50. Puede que con el tiempo, y normas, hayan perdido algún caballo, pero los 40cv en un 2504T me parece lo más estandar para una moto "de enduro".

En el caso de la CRF-R 250y la CRF-L, supongo que la primera puede rondar los 40cv, y la segunda lejos, por muchos cambios... inyección, válvulas, árboles de levas, etc... y suelen ser cambios que no son nada baratos ni razonables de hacer (y a veces, imposibles).
Despues está el tema del tacto... y la durabilidad. No es lo mismo una moto de enduro pensada para eso, enduro, que una moto pensada para ser utilizable, incluso, para un gran viaje. Eso no quiere decir que una enduro, tratada correctamente, no permita uso diario, pero cuando ya vienen "ajustadas" aunque le des un "mal uso", duran.

En el caso de la honda 450 CRF-L y R, creo que esa diferencia es más acusada... la R da 53CV¡¡ y la L se queda en 25? Está claro que ese kit de deslimitación (me gustaría saber el precio y que incluye) la deja cómo debería ser de fábrica, 40cv (no podría tener los 53cv porque sería demasiado radical).

cambios de versiones "trail y enduro" que recuerdo, la DRZ400E y la DRZ400S... la primera (la enduro) daba unos 46-48cv... la segunda, sobre 36-38CV... y las diferencias eran el carburador (el trail es mikuni, y la enduro es keihin), diferencias en compresión del motor (supongo que habría culata diferente) y poco más (era más ligera la enduro, tanque de plastico, desarrollo más corto, etc).
Eso del carburador, cuando se usaban, era una diferencia entre versiones de enduro y trail-enduro, en la DR350 también era... se ve que los keihin tienen un comportamiento más agresivo y menos dulce).

Lo de la potencia de la CRF-L habría que analizarlo y ver hasta donde se puede llegar, pero creo que honda lo ha puesto muy difícil para que economicamente sea interesante (muchas cosas a cambiar, o pequeñas cosas, pero que te obligan a cambiar grandes cosas para que encajen).
Por ej, de la WR250R que en años anteriores (volvemos a que puede que poco a poco las normas la capen) daba 32-33cv, creo que era más fácil sacar algún caballo extra con lo típico (escape-ajuste inyección, eliminar válvula exup que trae, etc...).

Saludos
 
Es un concepto de moto que nadie tiene. Una enduro total civilizada, y eso es lo que yo quiero.
Yo peso con equipo 70kg. Me quedan 30 kg para cargarla, son muchos kgs. Y esa moto no voy a dar la vuelta al mundo en ella.
Sera un par de viajes anuales marruecos portugal o similar, siempre acercandome en remolque, y el resto salidas de domingo de 100 150km.
Lo que esta moto da y no da la 690 es que te puedes perder sin miedo a tener que dar vuelta. La crf son 130kg, frente a mas de 150kg la otra, y esta ultima es muy alta y ancha de asiento.
Si consigo vender mi enduro mirare la wr si quedan, pero la honda es por entregar la mia que me valoran bien.
Esta todo abierto, pero siendo sincero, queria mas motor que un 250, los 40 es el punto justo.

Por supuesto que la CRF450L tiene su mercado, pero es minoritario... en tu caso te puede encajar, sin duda, aún con las dudas que plantea el conjunto. Pero aún así, y con tu peso, la WR sigue siendo una opción perfecta, y si encima tienes 5000 euros en tu bolsillo.... casi te da para 2 :).

Eso ya depende de los gustos de cada uno.

Saludos
 
Yo desde luego estoy disfrutando muchísimo con mi Yam, metiéndome en sitios en los que antes no me atrevía.

En cuanto me llegue el depósito de 12 litros que he pedido :love::love:



Ver el archivo adjunto 176068

Ver el archivo adjunto 176079

Me encanta... al final te sorprendes a donde llegas... y cuando cojas otra moto que te vendan cómo "trail", "maxitrail campera", "aventurera".... te das cuenta del tongo :D.... que serán todo eso, pero disfrutar, disfrutar.... se disfruta con ésta, y de verdad, son tan trail cómo cualquiera "gorda", si no tienes en vista viajes "internacionales", maletas, pasajero... una pequeña de éstas, te lleva a cualquier sitio, y recordemos, para ir por una nacional a 90km/h... sin problemas.

Puedo decir una cosa, tengo la scrambler 900, muy suave, muy fina, me encanta en asfalto, pero si me pongo a pensar... viajo a la misma velocidad que puedo viajar con la DR350... para rutear a 90-100... ambas van al fin del mundo, y cuando se acaba, la DR por campo, la disfrutas. Por supuesto, diferente comodidad, pero... por polivalencia, la 350 le da por todos los lados, porque vale realmente para todo, llega a donde una maxitrail, y llega a donde una Enduro. Y encima, las diferencias de precios (bestiales) que te hace valorar más las dual-sport, y sacarle cualquier mérito a las maxitrails por ej (por el precio).

No hay esas diferencias que nos quieren hacer ver, o al menos es mi experiencia.

Saludos
 
Por supuesto que la CRF450L tiene su mercado, pero es minoritario... en tu caso te puede encajar, sin duda, aún con las dudas que plantea el conjunto. Pero aún así, y con tu peso, la WR sigue siendo una opción perfecta, y si encima tienes 5000 euros en tu bolsillo.... casi te da para 2 :).

Eso ya depende de los gustos de cada uno.

Saludos
Si, pero tengo miedo en que vengo de varias wr 450 f y ahora una 250 f de inyeccion que sin topes y el akra completo son casi 40cv y una entrega muy limpia. Empuja siempre en cualquier marcha, por eso la 250 r sera muy buena, pero la notare descafeinada.
Hablado con wooze, me comento eso mismo.
Donde te doy la razon es el precio, pero si compro algo es para muchos muchos años no tengo pensado cambiar, sera de las ultimas casi enduro trail que me compre, por eso me quiero dar ese capricho y que comparta garaje con la gsa 2011 (de momento).
 
Pues sobre las potencias, ya hace años que la WR-F daba unos 42cv, y la WR450 pasaba de los 50. Puede que con el tiempo, y normas, hayan perdido algún caballo, pero los 40cv en un 2504T me parece lo más estandar para una moto "de enduro".

En el caso de la CRF-R 250y la CRF-L, supongo que la primera puede rondar los 40cv, y la segunda lejos, por muchos cambios... inyección, válvulas, árboles de levas, etc... y suelen ser cambios que no son nada baratos ni razonables de hacer (y a veces, imposibles).
Despues está el tema del tacto... y la durabilidad. No es lo mismo una moto de enduro pensada para eso, enduro, que una moto pensada para ser utilizable, incluso, para un gran viaje. Eso no quiere decir que una enduro, tratada correctamente, no permita uso diario, pero cuando ya vienen "ajustadas" aunque le des un "mal uso", duran.

En el caso de la honda 450 CRF-L y R, creo que esa diferencia es más acusada... la R da 53CV¡¡ y la L se queda en 25? Está claro que ese kit de deslimitación (me gustaría saber el precio y que incluye) la deja cómo debería ser de fábrica, 40cv (no podría tener los 53cv porque sería demasiado radical).

cambios de versiones "trail y enduro" que recuerdo, la DRZ400E y la DRZ400S... la primera (la enduro) daba unos 46-48cv... la segunda, sobre 36-38CV... y las diferencias eran el carburador (el trail es mikuni, y la enduro es keihin), diferencias en compresión del motor (supongo que habría culata diferente) y poco más (era más ligera la enduro, tanque de plastico, desarrollo más corto, etc).
Eso del carburador, cuando se usaban, era una diferencia entre versiones de enduro y trail-enduro, en la DR350 también era... se ve que los keihin tienen un comportamiento más agresivo y menos dulce).

Lo de la potencia de la CRF-L habría que analizarlo y ver hasta donde se puede llegar, pero creo que honda lo ha puesto muy difícil para que economicamente sea interesante (muchas cosas a cambiar, o pequeñas cosas, pero que te obligan a cambiar grandes cosas para que encajen).
Por ej, de la WR250R que en años anteriores (volvemos a que puede que poco a poco las normas la capen) daba 32-33cv, creo que era más fácil sacar algún caballo extra con lo típico (escape-ajuste inyección, eliminar válvula exup que trae, etc...).

Saludos
El kit de deslimitacion de la 450l consiste en una centralita con otra curva, plug and play (te entregan la centralita inicial) y la tobera que va del filtro de aire a la admision de mayor diametro. Todo piezas oficiales honda que son justa las que llevan las honda usa.
Otro tema por el que la moto aqui sale con 25cv es para valer para el a2. Si sale a full, no cumple la relacion peso potencia.
 
Mi impresión es que si se viene de de la fantástica WR250F, la R no aportará ninguna mejora, salvo la de los intervalos de mantenimiento, que no parece algo relevante para el uso que les vamos a dar.

He leído muchas fanfarronadas sobre la F, que si tiene puntas de 140~150 km/h... yo aún estoy rodándola y soy muy respetuoso con las mecánicas, y creo que su crucero real sin lo que para mi es forzar la mecánica, es de 90 km/h de marcador. Además, la sexta es muy larga, por lo que ante el menor repecho, hay que bajar a quinta... más vueltas.

Yo hablo muy bien de las suspensiones de la F, pero apuesto que la R le da un buen repaso... y ahí es donde entra en escena la CRF450L, con un motor (deslimitado) a medio camino entre una enduro y una trail y con componentes de mucha calidad. Por eso creo que a alguien con la experiencia y bagaje de @Kamal , la CRF le va a aportar lo que la WR250R no... pero es una impresión y puedo estar equivocado.
 
Mi impresión es que si se viene de de la fantástica WR250F, la R no aportará ninguna mejora, salvo la de los intervalos de mantenimiento, que no parece algo relevante para el uso que les vamos a dar.

He leído muchas fanfarronadas sobre la F, que si tiene puntas de 140~150 km/h... yo aún estoy rodándola y soy muy respetuoso con las mecánicas, y creo que su crucero real sin lo que para mi es forzar la mecánica, es de 90 km/h de marcador. Además, la sexta es muy larga, por lo que ante el menor repecho, hay que bajar a quinta... más vueltas.

Yo hablo muy bien de las suspensiones de la F, pero apuesto que la R le da un buen repaso... y ahí es donde entra en escena la CRF450L, con un motor (deslimitado) a medio camino entre una enduro y una trail y con componentes de mucha calidad. Por eso creo que a alguien con la experiencia y bagaje de @Kamal , la CRF le va a aportar lo que la WR250R no... pero es una impresión y puedo estar equivocado.
La crf es eso, el conjunto de una enduro, 130kg y un motor mas longevo.
Incluso trae las tapas de plastico para aislar acusticamente.
Esa es la diferencia que reside justo en esa potencia minima adicional, esa 450 l estoy que no se queda corta ante cualquier repecho
 
En eso coincido plenamente... viniendo de una F, la R no tiene mucho sentido... es más, creo que compensa "trailizar" la F, y no comprar una nueva.

Sobre las velocidades puntas... no creo que sean "fanfarronadas"... pero eso no significa absolutamente nada... Para mi, estas motos, tienen unas velocidades de ruteo de 90-100, da igual tengas 40cv que tengas 25 (la diferencia lógicamente es que cuanta más potencia, con el desarrollo adecuado, puedes ir más relajado, cosa que me gusta, o cómo dices, aguantar mejor los repechos... ahí es donde la potencia y el motor -el par- se nota), da igual tengas un bonito carenado para proteger o dar aerodinámica, o no (lo que hablábamos al principio de la crf Rally y mi opinión que llevar un carenado no tiene sentido porque no hay nada que "proteger o favorecer aerodinámica", pero es mi opinión, en este tipo de motos), el resultado práctico, es el mismo... vas a ir a 90-100 reales si quieres ir mucho tiempo, y sin sensación de "forzar el motor". ¿que puedes ir a 120 todo el rato? Por supuesto, pero ese pequeño salto, por mi experiencia, de ir a 90-100 relajado, a ir a 120, es prácticamente darle media vuelta al puño de gas, subir a unas revoluciones que ya notas que el motor "se fuerza" (para ir 1 hora así por ej, no puntualmente claro), y no compensa (por la sensación de "agobio").

140... 150... son perfectamente posibles, pero no son viables por muchos motivos.

En este tipo de motos, eso es básicamente un chiste... para poner un video en youtube con mi moto a 160.... y se acabó... la realidad.... 100 y ruteo al fin del mundo. 120 si tienes prisa y la cosa es breve...
a parte de que a 120 ves cómo bajan los neumáticos... que esa es otra... ya a 100 por asfalto... se los va comiendo bastante bien.

Pero insisto... la velocidad maxima en una nacional son 90. por eso creo que estas motos valen para todo.

Saludos
 
Sigo a un ingles que tiene la 450l.
Molan sus videos, fue a marruecos en ella:
Hizo el mismo viaje en la tenere 700, y para el tipo de rutas, se queda con la 450l por peso sobre todo.
 
Sigo a un ingles que tiene la 450l.
Molan sus videos, fue a marruecos en ella:
Hizo el mismo viaje en la tenere 700, y para el tipo de rutas, se queda con la 450l por peso sobre todo.

A mí si me la sacan con los 40 de casa y replica Rally... igual me la lían! :D
 
A mí si me la sacan con los 40 de casa y replica Rally... igual me la lían! :D
A saber, igual en el futuro sacan algo. Pero por lo leido, el que compra esa moto es quien ya viene de tener enduros y similar y se quiere seguir complicando llendo mas lejos, y con lo minimo a romper en ella en caidas
 
Yo opino, que en la práctica, la demanda o mercado de estas motos es mínimo... por cuestiones ya comentadas anteriormente, y que realmente la demanda de las dual-sport son las clásicas. 11000 euros por campo, también duelen cuando los arrastras, los tiras encima de las zarzas o lo entierras en barro... de hecho parte del chiste es un precio razonable (aunque esto es personal y discutible) que psicológicamente no te limite o te corte a hacer ciertas cosas. Personalmente prefiero machacar 6000 a 11000 euros.... pero insisto el tema economico es muy subjetivo.

Saludos
 
Las honda estan los pvp, y luego estan los precios a los que muchos conces las tienen que vender.
Yo se que unas cuantas han salido en menos de 9000eur.
Es mucho dinero, eso esta claro, pero tampoco hay para escoger en ese segmento.
Moto de enduro civilzada y que anda algo en carretera solo esta esa a dia de hoy.
 
Y 12... También.

Lo malo que en ese punto y si resultara ser una moto para todo, que seguramente sea así, comportaría tener que deshacerme de todas las demás , si estas fueran "traileras", en RR dudaría pero.... El uso que les daría y su mantenimiento ( revisiones, impuestos) no me compensaría tenerlas en el garaje para que sólo " cojan manías" a la Honda. Complicado dilema.

Por cierto, tened cuidado con los rayos solares que al menos a las Honda y concretamente a las CRF 250- 450 L les afecta muchísimo a sus plásticos y adhesivos ( pierden todo su brillo y esplendor) en menos de 1 año.
 
Última edición:
Las honda estan los pvp, y luego estan los precios a los que muchos conces las tienen que vender.
Yo se que unas cuantas han salido en menos de 9000eur.
Es mucho dinero, eso esta claro, pero tampoco hay para escoger en ese segmento.
Moto de enduro civilzada y que anda algo en carretera solo esta esa a dia de hoy.


¡Así es! No por debajo de 9000 pero conozco casos de un poquito por encima de esa cifra y con la deslimitación.
 
Una pregunta... porque al motor 250 de la CRF-R se le pueden sacar 37 CV y al de la mía no?...

Y al 250 de la CBR RR... 38'6 CV?
Seguramente cambie todo por dentro, a parte de carburador, cambiarán arboles de levas, mas rpm, culata, centralita, etc. Y seguro que si lees a cuantas horas o km recomiendan cambiar pistón a esas motos de enduro, igual te asustas.....
Van muchísimo mas apretadas que la tuya, así duran lo que duran, claro......

Te pones a ver motos de enduro 4T a la venta de segunda mano, y ves: pistón nuevo...........joder, desde cuando se le cambia un pistón a un motor de 4T si no gripa? pues desde que los hacen de competición.......
A la tuya no le hay que hacer nada de eso, por eso tiene menos potencia, pero dura años sin tocar motor.
 
Yo opino, que en la práctica, la demanda o mercado de estas motos es mínimo... por cuestiones ya comentadas anteriormente, y que realmente la demanda de las dual-sport son las clásicas. 11000 euros por campo, también duelen cuando los arrastras, los tiras encima de las zarzas o lo entierras en barro... de hecho parte del chiste es un precio razonable (aunque esto es personal y discutible) que psicológicamente no te limite o te corte a hacer ciertas cosas. Personalmente prefiero machacar 6000 a 11000 euros.... pero insisto el tema economico es muy subjetivo.

Saludos
las motos de enduro estan ya por los 10.000 euros nuevas. y estas si que no te tiene que dar pena que se caigan y se arrastren.
 
Correcto... pero una enduro no tiene vida más allá de eso (enduro), sabes a lo que vas... a saco, a morir y los tortazos son proporcionales (no inviertes ese dinero para "pasear o rutear", o eso opino). Una trail enduro, dual-sport, etc... tiene más vida, más polivalencia, etc.
Pero insisto, el tema económico es muy relativo.

Saludos
 
¡Así es! No por debajo de 9000 pero conozco casos de un poquito por encima de esa cifra y con la deslimitación.

El tema de la CRF450L y los descuentos... es opinión mía (e igual me equivoco) a que van a ser contados.
Me temo que esos descuentos que se ofrecen, desde un precio de venta de 10650 a 9000 euros, se deben al concesionario que se "pidió" una de estas motos (la novedad, por si se vende)... y resulta que no la vende a ese precio (por muchos motivos, siendo la moto buena)... entonces le obliga a, al menos, recuperar lo que ha invertido, y la "liquida". Ese concesionario, dudo que vuelva a pedir otra CRF450L para el escaparate (aprendida la lección). Y cuando vayas a pedir una, te la trae "bajo pedido", o sea, te cobrará el precio de venta, y quizás algún descuento, pero ya no tiene el dinero parado, y si la quieres comprar, es una venta segura (incluso adelantas el dinero).

De modo que mi opinión, es que el que se quiera comprar una con estos descuentos, que la localice, porque el concesionario en cuanto la venda a ese precio, no vuelve a pedir una ni loco (y por tanto, no repetirá ese precio, porque no tiene su dinero parado), y para pedir "bajo pedido", no hay descuentos, o poco podrá ser (10.000?) ya que nadie pierde nada, y logicamente quiere ganar (ya no le interesa recuperar SU dinero).

Igual estoy equivocado, pero lo veo así.

Hasta el día que sea la propia Honda, directamente, la que haga ofertas de 9000 euros para todos los concesionarios, regalando kit de deslimitacion, etc...

Saludos
 
En Vigo sin apretar me la dejaban en 9800... la tenían en stock.


Igual que en Valencia, es la primera cifra que te dicen ( sin apretar).
En las 250 son inamovibles, algún accesorio tal vez... claro, son las que van rotando.
 
Igual que en Valencia, es la primera cifra que te dicen ( sin apretar).
En las 250 son inamovibles, algún accesorio tal vez... claro, son las que van rotando.

Es que las 250 por lo que me han dicho el margen es mínimo... descuentos de 100-200 euros como mucho.
 
Sigo a un ingles que tiene la 450l.
Molan sus videos, fue a marruecos en ella:
Hizo el mismo viaje en la tenere 700, y para el tipo de rutas, se queda con la 450l por peso sobre todo.


¡Muy buen cana!l pero para mi gusto abusan de los selfies.
 
Pero es que la 450 cómo he comentado, bajo mi punto de vista, bajan los precios de LO QUE TIENEN si lo quieren vender.
Y salvo imposición, no vuelven a traer una 450... porque para venderla con descuento o a coste, no les interesa tenerla ocupando escaparate y dinero parado.

Por eso digo, aprovechad el que quiera, y tenga una localizada, porque no la venden, y harán lo que sea por venderla (9000). Y no volverán a traer otra para tenerla parada, y comprando sin tener stock, te dan otro precio (no hay pasta parada, si no ganan lo que tengan que ganar, no les interesa la operación, etc...)

Saludos
 
Es que las 250 por lo que me han dicho el margen es mínimo... descuentos de 100-200 euros como mucho.

No lo creo, cuando salió la CRF250L me la dejaban por debajo de los 4500. Claro que al principio a la Honda le costaba hacer ventas ya que tenía competencia de la KLX 250 S. Ahora hay que sumar precio del ABS ( que no quiero) y RPM en el cuadro display pero no creo que cuesten los +-500€ de sobreprecio de la actual. Creo que ante esos márgenes de 100-200 € no les compensa ponerlas en venta. Los futuros ingreso por revisiones y mantenimiento en este tipo de motos es mínimo ( tal vez la primera revisión por la garantía) Mejor destinar el dinero de la tienda a accesorios u otros artículos con más margen. Seguro que el margen está cerca de los 1000 € ( creo).
 
Última edición:
Es que ahora, el mercado es suyo... pueden cobrar lo que les de la gana (y lo harán)... no hay alternativas... quieres ABS? ni de broma, tu estás loco o que... pues te lo comes... quieres pagar... 5500? no... pues si quieres una dual-sport 250, lo pagas.... que no extrañen subidas de precios (que sólo se detendrían si aparece competencia, que no tiene pinta, la hay, pero no se importará a España)

la falta de competencia les da manga ancha, y en esa situación, es donde puede que hagan su agosto con todas las motos, serán las "más vendidas" (por ser las únicas), pero... nada más. Incluso la 450, simplemente por descarte, hasta puede que se venda algo... no hay nada "ligero"...
estas CRF no es que sean buenas (que seguramente lo son), ni son las mejores (comparadas con "nada" son las mejores), ni son las más vendidas porque sean buenas... son "todo" porque son las únicas... simplemente. Vienen tiempos difíciles, y ni kawasaki, ni suzuki, ni yamaha creo que vayan a hacer nada para remediarlo, ellos tienen buenos productos en un mundo muy grande.

Pinta complejo... por falta de opciones (nuevas), usadas hay muchas, pero eso es otro tema.

La historia se repite, y los japoneses se quedarán tan anchos... hace años que tanto honda cómo suzuki dejaron de vender sus ATV´s, al menos en España (y ojo, que suzuki dejó de vender "superventas"), 0, desaparecieron... y sólo yamaha y kawasaki se quedaron con un par de modelos, y a ver lo que duran... pero fuera de España se siguen vendiendo evidentemente. Y ya hace muchos años que esto ha sucedido, y no les interesa mover ficha, prefieren fabricar y vender fuera sus productos a hacerlo aquí, les compensa.

Saludos
 
Pero es que la 450 cómo he comentado, bajo mi punto de vista, bajan los precios de LO QUE TIENEN si lo quieren vender.
Y salvo imposición, no vuelven a traer una 450... porque para venderla con descuento o a coste, no les interesa tenerla ocupando escaparate y dinero parado.

Por eso digo, aprovechad el que quiera, y tenga una localizada, porque no la venden, y harán lo que sea por venderla (9000). Y no volverán a traer otra para tenerla parada, y comprando sin tener stock, te dan otro precio (no hay pasta parada, si no ganan lo que tengan que ganar, no les interesa la operación, etc...)

Saludos


Es correcto lo que comentas y tambien que haya un pacto tiendas y Honda por que ven que por esa cifra de entre 10 y 11000 € se las comen con wasabi. Tenían que bajar de un precio de 5 cifras a uno de 4 y tener sensación que se acerca a una 250 Rally. Y aún a 9000 pocas se van a vender por ser minoritarias, pero algún endurero de cada provincia pique a ese precio, a 11000 ni harto de vino pica. La dejan por imposible.
 
Última edición:
Pero es que la 450 cómo he comentado, bajo mi punto de vista, bajan los precios de LO QUE TIENEN si lo quieren vender.
Y salvo imposición, no vuelven a traer una 450... porque para venderla con descuento o a coste, no les interesa tenerla ocupando escaparate y dinero parado.

Por eso digo, aprovechad el que quiera, y tenga una localizada, porque no la venden, y harán lo que sea por venderla (9000). Y no volverán a traer otra para tenerla parada, y comprando sin tener stock, te dan otro precio (no hay pasta parada, si no ganan lo que tengan que ganar, no les interesa la operación, etc...)

Saludos
Eso no es así. Honda les obliga a tener X motos de cada modelo al año. Eso dicho por la honda de aquí. Yamaha lo mismo.
 
Muy a tener en cuenta en esa 450L: No tiene ABS. Eso para mi es importante porque no quiero sensores que se jodan con el barro, una centralita que mete mas peso y más electronica.
Hoy día, vuelvo a decirlo, es la única que vuelve a evocar el verdadero trail enduro que encarnaban las drz 400 S por ejemplo.
 
Eso no es así. Honda les obliga a tener X motos de cada modelo al año. Eso dicho por la honda de aquí. Yamaha lo mismo.

Por eso decia en el mensaje anterior, salvo que les obliguen a tener x motos.... si es así, estarán temblando cuando les envien una 450L, y entonces si, esas que les "obligan" las venderán a precio de coste (de otro modo, no las venden), pero una vez superado lo que les obliguen (por decir algo, les encasquetan 2 450L al año mínimo), no vuelven a traer una ni locos... por ej, una africa twin o un scooter seguro que traen muchas más de lo que es el mínimo, porque las venden, pero esa 450, lo que les obligan, y porque les obligan. Ni una más.

Saludos
 
Muy a tener en cuenta en esa 450L: No tiene ABS. Eso para mi es importante porque no quiero sensores que se jodan con el barro, una centralita que mete mas peso y más electronica.
Hoy día, vuelvo a decirlo, es la única que vuelve a evocar el verdadero trail enduro que encarnaban las drz 400 S por ejemplo.

no tiene ABS? la 450L no tiene ABS? bueno, con eso ya ha GANADO mucho, sin duda... pero no entiendo que no tenga abs, y la 250 por ej, la caguen poniéndoselo...
insisto, si efectivamente NO tiene ABS, la hace mucho mas interesante (el abs es el mejor modo de "desgraciar" una moto dual-sport), aunque creo haber leido en algun sitio que si lleva, pero mejor, mucho mejor (por no decir, obligatorio) que no lo tenga.

Yo no la compararía con la DRZ400S... la veo mejor de ciclo, tiene 6 marchas... pero veo mucho más "perro viejo" la DRZ... la veo mucho más robusta, duradera, poder hacer rutas largas sin el tema del aceite, mantenimiento mínimo, de fiabilidad tiene mucha... la veo "mejor" en casi todo, por supuesto, pero mucho más delicadilla. O es sensación mía.
Insisto, la CRF450L me gusta, y si dices que no tiene ABS, pues muchísimo más, sólo por eso, ya puedo hasta justificar la diferencia respecto a la 250... vamos, abs en estas motos, ni en pintura.

Saludos
 
"

2 discos de 320 mm, bomba Brembo radial, pinzas Sumitomo radiales Monobloc de 4 pistones, ABS configurable.
"

en algun sitio pone esto... pero si dices que no lleva ABS... chapeu¡¡¡¡¡
 
no tiene ABS? la 450L no tiene ABS? bueno, con eso ya ha GANADO mucho, sin duda... pero no entiendo que no tenga abs, y la 250 por ej, la caguen poniéndoselo...
insisto, si efectivamente NO tiene ABS, la hace mucho mas interesante (el abs es el mejor modo de "desgraciar" una moto dual-sport), aunque creo haber leido en algun sitio que si lleva, pero mejor, mucho mejor (por no decir, obligatorio) que no lo tenga.

Yo no la compararía con la DRZ400S... la veo mejor de ciclo, tiene 6 marchas... pero veo mucho más "perro viejo" la DRZ... la veo mucho más robusta, duradera, poder hacer rutas largas sin el tema del aceite, mantenimiento mínimo, de fiabilidad tiene mucha... la veo "mejor" en casi todo, por supuesto, pero mucho más delicadilla. O es sensación mía.
Insisto, la CRF450L me gusta, y si dices que no tiene ABS, pues muchísimo más, sólo por eso, ya puedo hasta justificar la diferencia respecto a la 250... vamos, abs en estas motos, ni en pintura.

Saludos
No tiene. Ya te lo confirmo. Eso fue el punto que hizo que ya pueda decir que es la moto de mis sueños!!
 
"

2 discos de 320 mm, bomba Brembo radial, pinzas Sumitomo radiales Monobloc de 4 pistones, ABS configurable.
"

en algun sitio pone esto... pero si dices que no lleva ABS... chapeu¡¡¡¡¡
No tiene ABS porque han conseguido homologarla ateniéndose a la legislación de las motos de enduro que no tienen que llevar el ABS. Esa es la razón.
 
Pues ya está si dices que no tiene, un punto (puntazo) a su favor (aunque si buscas por la red las reviews hablan de eso, de que lo lleva).

Lo que no entiendo es porque no venden la CRF250L SIN abs (creo que cuando se vendía con la KLX250 era sin ABS)... no tiene sentido vender sólo "la mala" con abs, vale que si ofrecen ambas, nadie compraría la del ABS, pero imponerlo... no lo entiendo, si tenian opción a no ponerlo.

Tampoco entiendo que dejen de vender la WR o la KLX por no tener abs....

todo muy raro, pero si no tiene ABS, lo dicho... ya no empieza a ser tan cara (es triste que NO tener algo, justifique su mayor precio :D)

Saluydos
 
Pues ya está si dices que no tiene, un punto (puntazo) a su favor (aunque si buscas por la red las reviews hablan de eso, de que lo lleva).

Lo que no entiendo es porque no venden la CRF250L SIN abs (creo que cuando se vendía con la KLX250 era sin ABS)... no tiene sentido vender sólo "la mala" con abs, vale que si ofrecen ambas, nadie compraría la del ABS, pero imponerlo... no lo entiendo, si tenian opción a no ponerlo.

Tampoco entiendo que dejen de vender la WR o la KLX por no tener abs....

todo muy raro, pero si no tiene ABS, lo dicho... ya no empieza a ser tan cara (es triste que NO tener algo, justifique su mayor precio :D)

Saluydos
La gran pena es no tener opción a comprar las WR-r, las DRZ, y que haya motos de ese segmento sencillas, y que siguen vigentes en otros puntos del planeta.
 
Pues ya está si dices que no tiene, un punto (puntazo) a su favor (aunque si buscas por la red las reviews hablan de eso, de que lo lleva).

Lo que no entiendo es porque no venden la CRF250L SIN abs (creo que cuando se vendía con la KLX250 era sin ABS)... no tiene sentido vender sólo "la mala" con abs, vale que si ofrecen ambas, nadie compraría la del ABS, pero imponerlo... no lo entiendo, si tenian opción a no ponerlo.

Tampoco entiendo que dejen de vender la WR o la KLX por no tener abs....

todo muy raro, pero si no tiene ABS, lo dicho... ya no empieza a ser tan cara (es triste que NO tener algo, justifique su mayor precio :D)

Saluydos

Y la CRF250L tambien se vendía sin ABS hasta que vino la del display con RPM, pero por obligación para cumplir la Euro 4.

PabloDL, el motivo de todo eso para cumplir la reglamentación. Al principio las CRF250L ( sin RPM en el display ) no llevan ABS. Luego lo impusieron a todas las motos con algunas excepciones: a las de montaña hicieron distinción de poder desconectar el ABS ( por que hubo muchas quejas sector moto y coches TT al ver que su vehículo no frenaba ya que al clavar rueda y eso en OFF es fundamental como ya sabes el ABS actuaba impidiendo frenar) en su RUEDA TRASERA ( las CRF 250 llevan o llevaban un botón para conectar/desconectar y en la delantera siempre está activo) si la moto no estaba dedicada al enduro. Para considerala de enduro, portar sólo a su conductor y tener unas alturas de asiento y del motor al suelo superiores a las marcadas y creo que alguna más). Las clasificadas como enduro matriculables, que tiene que indicarlo la ficha técnica y se les permite no llevar ABS y pueden llevar la matrícula de reducidas dimensiones.

En las Yam WR deben haber otras razones ya que creo que por distancias al suelo las cumple. Otra cosa cuestión pueden ser las emisiones que no las cumpla o sacar un motor tan recortado prestaciones que no merezca la pena ( de ahí que las automatricularan antes de la Euro 4).
 
Última edición:
Bueno, ya le puse las etiquetas del Dakar 2020 y de dorsal el 17 que es el que llevaba el malogrado Paulo Goncalvez cuando pertenecía al equipo oficial Honda Monster Energy...

IMG_20200226_185609.jpg

Las compré en Teleadhesivo por si a alguien le interesa.

IMG_20200226_185628.jpg

Y ahora me toca el escape... a ver que hacen con él unos colegas amigos de la radial y el soplete.... jejejej.
 
Ver el archivo adjunto 176788

En su elevador, comprado en manomano... eleva hasta 495 kilos, muy recomendable y económico.

Rally total :D

sobre el elevador es buena inversión e imprescindible... personalmente esos de tijera me parecen un puñetero tostón para subirla y bajarla (venga a darle vueltas a la manilla pa un lado y pal otro), las veo más para motos muy gordas (otro tipo de motos, carretera, custom) y pesadas, y ocasionalmente (de ahí su capacidad de carga).

para este tipo de motos, y es una opinión personal ojo, yo recomiendo de este tipo, que se sube y baja pulsando con el pie esa palanca en 0.5 segundos, sin agacharte, simplemente lo metes así debajo del chasis, pones el pie, y listo. Pero insisto, es una opinión (su capacidad de carga también es menor porque están pensadas para este tipo de motos, y no otras evidentemente, suelen ser 150-200kg maximo).

Saludos
GK-C00RD.jpg
 
Arriba