MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

añado que he puesto ese elevador, que son los más simples (pero funcionan sin problemas) y suelen ser los más económicos, los hay más completos con el mismo funcionamiento, que para mi es lo importante, similares a estos.... pie, sube, bajas palanca, baja... todo al momento.

Saludos
Off-Road-Acerbis-160Kg-1.jpg
Off-Road-Acerbis-160Kg.jpg
 
añado que he puesto ese elevador, que son los más simples (pero funcionan sin problemas) y suelen ser los más económicos, los hay más completos con el mismo funcionamiento, que para mi es lo importante, similares a estos.... pie, sube, bajas palanca, baja... todo al momento.

Saludos
Off-Road-Acerbis-160Kg-1.jpg
Off-Road-Acerbis-160Kg.jpg

Sabes que pasa, que ya puestos buscaba algo capaz de levantar los 260 kilos de la Adventure y con esto mato dos pájaros de un tiro, ademas por precio me salia la cosa mas o menos igual en torno a los 50 euros.

En teoría, aun no he probado tiene que levantar también la grande.
 
Correcto... para el "elefante"... si, ese es el adecuado. Pero con la pequeña, a poco que lo uses, vas a acabar hasta el gorro de darle al molinillo para hacer café :D

saludos
 
El elevador que pones, Pablo, está bien para las enduro, pero la moto de Paco es más baja y no le va a librar debajo el elevador, tendrá seguramente que levantar la moto para que le quepa ese elevador. Puede que me equivoque, no he mirado cotas al suelo de esas motos pero me da que pasará eso.
 
El elevador que pones, Pablo, está bien para las enduro, pero la moto de Paco es más baja y no le va a librar debajo el elevador, tendrá seguramente que levantar la moto para que le quepa ese elevador. Puede que me equivoque, no he mirado cotas al suelo de esas motos pero me da que pasará eso.

No, debería entrar sin problemas... El único truco es que cuando lo metas puede que tengas que tirar un poco del asiento u horquilla si con el propio peso de la moto baja que es lo que suele pasar, y con eso entran sin problemas (el que pongo de ejemplo tiene 30cm de altura, la moto de paco por lo que veo 27... ya te digo, tirando un poco lo encajas sin problemas, mi DR tiene 29 y algo menos con el cubrecarter, y supongo que mi caballete mide lo mismo y simplemente hago eso, levanto un poco para que recupere lo cedido y ya encaja). Tambien es posible que haya varias medidas de caballete, pero estas motos no deberían tener problema para utilizarlo.

Saludos
 
veo que hay variedad... este 25cm. Para mi gusto, son los más cómodos, ahora, si la idea es usarlo con otras motos, claro, los de tijera lo permiten, a parte de que se pliegan y entran hasta debajo de una custom.

saludos
1582813061834.png
 
Correcto... para el "elefante"... si, ese es el adecuado. Pero con la pequeña, a poco que lo uses, vas a acabar hasta el gorro de darle al molinillo para hacer café :D

saludos

Hablo sin conocimiento de causa ya que nunca he visto un elevador de esos así que igual digo una burrada pero, no se podría hacer algún invento para acoplar un taladro al eje de la manivela?

En mi trabajo tenemos un invento así para unos elementos mecánicos que también van con manivela (aunque no tienen nada que ver) y con el taladro lo mueves en cuestión de segundos, con la manivela un par de minutos, amén del esfuerzo.
 
IMG_20200227_163303.jpg

Por donde tiramos???....

Para el elevador... un cuarto de recorrido se puede hacer a mano y el resto con una buena llave de carraca sube como un tiro.

Los pros... ya digo, 495 kilos que puede levantar y las contras es que va fijado al suelo con lo cual tienes que maniobrar la moto para ponerla encima de alguna manera, en cualquier caso tampoco estoy usandolo a diario... así que.

Los de taburete o pedal muchos modelos tienen de peso máximo 150 kilos y esta Rally está en 157 kilos, muy justo, prefiero tener margen de carga, por ejemplo para subirme yo encima y ajustar manillar etc...
 
Hablo sin conocimiento de causa ya que nunca he visto un elevador de esos así que igual digo una burrada pero, no se podría hacer algún invento para acoplar un taladro al eje de la manivela?

En mi trabajo tenemos un invento así para unos elementos mecánicos que también van con manivela (aunque no tienen nada que ver) y con el taladro lo mueves en cuestión de segundos, con la manivela un par de minutos, amén del esfuerzo.


...Youtube está lleno de esos y de todo tipo. Solo hay que procurarse el acople y tener la precaución de no quemar el taladro para subir pesos pesados. Estuve a punto de hacerme uno, pero al tener R's y motor tan bajo tuve que hacerme con un gato hidráulico de perfil bajo y eso que entra muy muy justo.
Lo malo de los hidráulicos es que van bajando con el tiempo, lo cual hay que fijarla con una borriqueta o similar, al menos para que no se baje del todo.
 
Última edición:
Sabes que pasa, que ya puestos buscaba algo capaz de levantar los 260 kilos de la Adventure y con esto mato dos pájaros de un tiro, ademas por precio me salia la cosa mas o menos igual en torno a los 50 euros.

En teoría, aun no he probado tiene que levantar también la grande.
Paco ya me dirás como va el elevador, me interesa para la africa twin
 
Yo tengo uno como ese de tijera, probado con motos de alrededor de 200-220kg. La pega, buscar en qué parte de la moto apoyar el peso.
 
Ver el archivo adjunto 176918

Por donde tiramos???....

Para el elevador... un cuarto de recorrido se puede hacer a mano y el resto con una buena llave de carraca sube como un tiro.

Los pros... ya digo, 495 kilos que puede levantar y las contras es que va fijado al suelo con lo cual tienes que maniobrar la moto para ponerla encima de alguna manera, en cualquier caso tampoco estoy usandolo a diario... así que.

Los de taburete o pedal muchos modelos tienen de peso máximo 150 kilos y esta Rally está en 157 kilos, muy justo, prefiero tener margen de carga, por ejemplo para subirme yo encima y ajustar manillar etc...
Que buena pinta tienen esos caminos.
 
Paco ya me dirás como va el elevador, me interesa para la africa twin

Hola, a ver, estuve ahora mirando de levantar la gorda y te digo lo que voy a hacer yo: ponerla en su caballete y el elevador apoyarlo en el protector de carter para levantar la parte delantera, de esta manera las dos ruedas quedan suspendidas... si la quiero levantar algo mas de delante, quito rueda trasera y subo algo mas el elevador.

Intenté subirla sin caballete y para mí, queda algo inestable, no me da confianza... la base de apoyo para una moto tan grande me parece algo escasa.

Luego trae unas pequeñas borriquetas que las puedes poner en las defensas o el escape y entiendo que le daran mas estabilidad, en cualquier caso, yo lo usaré para quitarle las ruedas y poco más porque cambio de aceite y tal ya tengo el caballete de serie.
 
Que buena pinta tienen esos caminos.

Galicia está repleta de este tipo de pistas... son kilómetros y kilómetros, hay zonas algo técnicas por roderas repletas de fango y que se pasan casi todo el año inundadas y luego hay muchos tramos donde me siento bien atrás y mantener cruceros de 70-80 es relativamente fácil... a mí es lo que me gusta hacer, luego caminos estrechos y complicados también hay a aburrir pero por estas pistas puedes enlazar usando Google Maps satélite o Google Earth muchísimos tramos.

Yo los más largos que he confeccionado son desde Ponteceso a Santiago y de Sigueiro a limitar con la ciudad de Lugo...

Hoy tracé desde Mesón do Vento a Santiago capital...

La diferencia es que con las gordas me lleva bastante tiempo y con esto voy en el aire... la velocidad media es mucho mayor con la CRF.
 
Galicia está repleta de este tipo de pistas... son kilómetros y kilómetros, hay zonas algo técnicas por roderas repletas de fango y que se pasan casi todo el año inundadas y luego hay muchos tramos donde me siento bien atrás y mantener cruceros de 70-80 es relativamente fácil... a mí es lo que me gusta hacer, luego caminos estrechos y complicados también hay a aburrir pero por estas pistas puedes enlazar usando Google Maps satélite o Google Earth muchísimos tramos.

Yo los más largos que he confeccionado son desde Ponteceso a Santiago y de Sigueiro a limitar con la ciudad de Lugo...

Hoy tracé desde Mesón do Vento a Santiago capital...

La diferencia es que con las gordas me lleva bastante tiempo y con esto voy en el aire... la velocidad media es mucho mayor con la CRF.

Prueba una aplicación de móvil que sirve para navegar off road, y que se llama Oruxmaps. Hay además abundante documentación y tutoriales de Youtube.
 
Prueba una aplicación de móvil que sirve para navegar off road, y que se llama Oruxmaps. Hay además abundante documentación y tutoriales de Youtube.

@javierTudela , ¿Sabes si mejor Oruxmaps que Wikiloc?
Yo de momento, para el poco Off Road que he hecho con la GS, he usado el Topo Hipania y un GPS de Garmin... que no va nada mal.
 
@javierTudela , ¿Sabes si mejor Oruxmaps que Wikiloc?
Yo de momento, para el poco Off Road que he hecho con la GS, he usado el Topo Hipania y un GPS de Garmin... que no va nada mal.

Siempre desde mi punto de vista: Oruxmaps, te da un montón de posibilidades de hacer tus propios tracks. y navegar con ellos. Wikiloc solo lo he usado para bajarme algún Track. Oruxmaps usa los mapas de IGN que son fenomenales para offroad. Además tiene también ortofoto, que es más o menos como la vista satélite de Google Maps.

Topo Hispania lo empecé a usar, pero el mapa no me gustaba mucho, ya que los tracks me lo hago en casa, sobre la ortofoto de IGN que es como si fuese G.maps.
 
Siempre desde mi punto de vista: Oruxmaps, te da un montón de posibilidades de hacer tus propios tracks. y navegar con ellos. Wikiloc solo lo he usado para bajarme algún Track. Oruxmaps usa los mapas de IGN que son fenomenales para offroad. Además tiene también ortofoto, que es más o menos como la vista satélite de Google Maps.
Muchas gracias @javierTudela (y)
 
Con el wikiloc, conviertes los tracks a garmin y los subes y muy bien, la verdad la base de datos es buena.
Los garmin, tambien le puedes cargar el birdeye (google maps), sin pagar, hay una aplicacion que te lo descarga de googlemaps y te lo pasa al formato de garmin by the face (ocupa bastante claro, según la zona que le metas), y el topospain es completo (con el topospain y el "birdseye") "mola".

De todos modos, con estas motos a mi lo que me gusta es lo de trazar punto a punto, recto, brújula, y simplemente búscate la vida para llegar... es lo más divertido y cuando más exploras... siempre buscando el punto recto, aunque a veces vayas en dirección contraria.

saludos

PD: para moto y monte, me quedo sin duda con gps dedicado... el móvil, no lo veo, por muchos soportes que hay, conectores de carga frágiles, etc...
 
Por cierto... veo que acaba de salir el Topo Spain V7 Pro... habrá que conseguir alguna "demo" en cuanto empiece a rular :)
 
... con estas motos a mi lo que me gusta es lo de trazar punto a punto, recto, brújula, y simplemente búscate la vida para llegar... es lo más divertido y cuando más exploras... siempre buscando el punto recto, aunque a veces vayas en dirección contraria...

Tengo que probarlo ;)
A mi el Topo me gusta mucho... y trazar caminos en Base Camp con él, también.
 
Buenos días, hoy os voy a recomendar una pagina de accesorios, protectores de motor etc... aunque veáis los precios en dolares la pagina es europea, de Republica Checa... yo al final con todo el dolor de mi corazón a la mía le voy a poner defensas que incrementaran el peso irremediablemente, pero es que ya me he ido al suelo dos veces y he roto dos tapas... era de esperar la Rally ya habíamos dicho que era muy bonita pero que tenia muchas cosas a romper.


Yo acabo de encargar lo que son las defensas inferiores y el protector de carter, todo en color negro... y aun no estoy muy convencido, creo que me va a romper mucho la estética de la moto... pero veo que cada vez estoy exigiéndole mas y los amagos de caída son mas frecuentes.

49736908_2017692508320383_6588471710280843264_n_3e7df6de-2ea7-48fc-bb4d-59f1744e9ea6_1024x1024.jpg
 
Gracias por el enlace... le echaremos un vistazo. Por cierto, sabes si el escape de serie de la CRF viene con catalizador incluido, o lo lleva en otro lado?

Buenos días, hoy os voy a recomendar una pagina de accesorios, protectores de motor etc... aunque veáis los precios en dolares la pagina es europea, de Republica Checa... yo al final con todo el dolor de mi corazón a la mía le voy a poner defensas que incrementaran el peso irremediablemente, pero es que ya me he ido al suelo dos veces y he roto dos tapas... era de esperar la Rally ya habíamos dicho que era muy bonita pero que tenia muchas cosas a romper.


Yo acabo de encargar lo que son las defensas inferiores y el protector de carter, todo en color negro... y aun no estoy muy convencido, creo que me va a romper mucho la estética de la moto... pero veo que cada vez estoy exigiéndole mas y los amagos de caída son mas frecuentes.

Ver el archivo adjunto 177029
 
Gracias por el enlace... le echaremos un vistazo. Por cierto, sabes si el escape de serie de la CRF viene con catalizador incluido, o lo lleva en otro lado?

Pues a ver si para la semana me abren el escape y lo vacían a ver qué sacan... pero no sé si el catalizador va dentro, lo que sí sé es que pesa bastante.
 
Buenos días, hoy os voy a recomendar una pagina de accesorios, protectores de motor etc... aunque veáis los precios en dolares la pagina es europea, de Republica Checa... yo al final con todo el dolor de mi corazón a la mía le voy a poner defensas que incrementaran el peso irremediablemente, pero es que ya me he ido al suelo dos veces y he roto dos tapas... era de esperar la Rally ya habíamos dicho que era muy bonita pero que tenia muchas cosas a romper.


Yo acabo de encargar lo que son las defensas inferiores y el protector de carter, todo en color negro... y aun no estoy muy convencido, creo que me va a romper mucho la estética de la moto... pero veo que cada vez estoy exigiéndole mas y los amagos de caída son mas frecuentes.

Ver el archivo adjunto 177029

Ay ay ay.... mátame, pero.... creo que la estás liando¡¡¡ (pero de nuevo, la moto no la he pagado yo, eh? ;) ) ... se trata de sacarle cosas, no ponérselas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Recuerda que cada kilo que sumes "atontas" medio caballo (y no sobran), suspensiones ceden... Creo que vas rapidísimo, a este ritmo se te queda "corta" antes del verano¡¡¡

Saludos
 
Estas cosas incrementan más aún el problema de la potencia de estas motos. Más peso, más problemas de potencia. No sé dónde he visto que honda tiene un motor de 300 c.c. preparado para estas motos y que podría incluir en breve para el mercado europeo. Todavía no se habría incluído en la CRF a causa de que en el mercado asiático incrementaría demasiado su valor por el tema impuestos.
 
La CRF 450 X es una enduro pura, no una Trail o Dual Sport, como dicen los Yankees.
 
La x la hay en españa pedida a traves de redmoto en 250 y 450. Es una enduro puro.
La trail enduro es la L, que deslimitada por el pack oficial de honda son 45cv tambien
 
Os recuerdo que esto es el Dakar eh!!... No el Erzberg Rodeo... etapas de gas a fondo!!!

IMG_20200228_151854.jpg

IMG_20200228_153909.jpg

Esto son autopistas sin asfaltar... todo el rato por encima de 80... como me salga un jabalí lo hago al espeto!...
 
Bueno pues otro con un rally.... vaya juguete.... la primera vez que la coges, despues de dejar en el garaje la 1200 r... dices pero que cojones le pasa a esto!! Que no anda!!! ?. Pero luego en pistas es diversión pura... dentro de mis posibilidades que son casi nulas ?
8694CE5E-DDAF-4C99-A88A-FA3F55A60C62.jpegC9B754DD-AA2A-4ED4-9E85-8BE554D0CDF2.jpeg
 
Hoy le he hecho 100 kms... casi todo por carreteras muy muy rotas y por pistas. No me ha sorprendido como va en off, me lo esperaba... lo que me ha sorprendido es lo bien que va también por carretera (teniendo en cuenta que tiene 25 jacos solo)....y como entra en curvas... no me lo esperaba hacer tumbadas con esta moto ? . de momento muy contento... habrá que seguir descubriéndola
 
Ver el archivo adjunto 177117

Volvería a comprarla... estoy convencido al 100 por 100 de que era lo que buscaba, en off va muy, muy bien y si tengo que hacer un desplazamiento largo en carretera no se queda corta, ni en protección ni en sus modestas prestaciones.
Me da que te va a pasar parecido a mi cuando tenia la Dr y la GS que de unos 18.000 km. al año pasé hacerle la mitad o menos, ??, y es que estas motos dan mucho juego
 
Estas cosas incrementan más aún el problema de la potencia de estas motos. Más peso, más problemas de potencia. No sé dónde he visto que honda tiene un motor de 300 c.c. preparado para estas motos y que podría incluir en breve para el mercado europeo. Todavía no se habría incluído en la CRF a causa de que en el mercado asiático incrementaría demasiado su valor por el tema impuestos.


Seguramente vendría capado y con "extras" ( OBD-II genérico) para cumplir con la Euro V que nos viene casi ya...
https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/euro-5-para-motos-todo-lo-que-necesitas-saber
 
A los buenos días... pues eso, en una semanita ya me han llegado las 2 "niñas"...
Con ganas de acabar los rodajes y poder disfrutarlas.
Crucemos los dedos con la "gorda", porque la "peque" va más fina que un satisfyer sin pilas??????
VssScreenshot_20200229-134447_Gallery.jpg
 
A los buenos días... pues eso, en una semanita ya me han llegado las 2 "niñas"...
Con ganas de acabar los rodajes y poder disfrutarlas.
Crucemos los dedos con la "gorda", porque la "peque" va más fina que un satisfyer sin pilas??????
VssVer el archivo adjunto 177227

Buenos aparatos, cada una en lo suyo!! ?
 
Estas cosas incrementan más aún el problema de la potencia de estas motos. Más peso, más problemas de potencia. No sé dónde he visto que honda tiene un motor de 300 c.c. preparado para estas motos y que podría incluir en breve para el mercado europeo. Todavía no se habría incluído en la CRF a causa de que en el mercado asiático incrementaría demasiado su valor por el tema impuestos.
Si que tiene un 300 c.c con 31 CV en la CB 300 R , sería adaptarlo al uso Trail de la CRF
 
IMG_20200229_153323.jpg

Bueno... a desmontar tapas!!... a ver si las doy arreglado ahora que no tienen gran cosa... y a esperar por las defensas.

No creo que sea muy complicado transformar esto en una L si llega el siniestro total :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero bueno, la moto:

SABÍA A LO QUE VENÍA!!
 
¿Pero eso donde es? Que pasada.
Mira dónde andamos algunos, si quieres piedras aquí esto es lo que hay
6d218e954b3694eec7baafb6a49750a8.jpg


Al final, siempre sale todo bien.

Ando a buscar de confeccionar una ruta off completa de al menos 4 horas que alterne zonas técnicas y estrechas con pistas muy rápidas tipo Raid, pero me está llevando más tiempo del que pensaba.
 
Si que tiene un 300 c.c con 31 CV en la CB 300 R , sería adaptarlo al uso Trail de la CRF


Aquí tienes la adaptación del amigo, pero como en la CBR Neo, pasa de 250 a 286 c.c no 300. Seguramente me estaré liando con la KLX, pero creo que habia otra opción y se subía hasta los 305-310 c.c. pero había que cambiárselo todo, excepto la "cáscara" del motor.

En los USA veía que también les hacían el UP y reforzaban embrague.
 
Arriba