MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Foto de otra década... el camino se hace al andar :D

La verdad, que recuerdos tirando de hemeroteca y viendo fotos antiguas con gente que lo pasabas estupendamente y ya has perdido contacto con casi todos.... Galicia, es única¡¡¡¡

IMG-3892.jpg
joderrr Pablo eso ya es intransitable hasta para ir andando jeje, pura selva, aparte de que mejor no te pillen los de verde
 
Si que era pura selva, pero había caminito, sólo era cuestión de fé (pero por si acaso, iba otro valiente delante con una 2t :ROFLMAO:).
Por suerte, por aquí, aún sigue habiendo de esto, y con bastante "libertad", pero es cierto que con los años ya somos más "cobardes" :p

Y la XT600 también subía cómo una campeona... gran moto, las primeras, venían varias, y aunque costaba más que con otras, daban el callo. Y es curioso, cuanto más nueva era, peor en campo (venía una de los últimos modelos, y en campo, mal).

IMG-3893.jpg


IMG-3636.jpg


Grandes motos, indestructibles.... cuanto te divertías, con tan poco...

Saludos
 
Si que era pura selva, pero había caminito, sólo era cuestión de fé (pero por si acaso, iba otro valiente delante con una 2t :ROFLMAO:).
Por suerte, por aquí, aún sigue habiendo de esto, y con bastante "libertad", pero es cierto que con los años ya somos más "cobardes" :p

Y la XT600 también subía cómo una campeona... gran moto, las primeras, venían varias, y aunque costaba más que con otras, daban el callo. Y es curioso, cuanto más nueva era, peor en campo (venía una de los últimos modelos, y en campo, mal).

IMG-3893.jpg


IMG-3636.jpg


Grandes motos, indestructibles.... cuanto te divertías, con tan poco...

Saludos

Ahora lo explicas y no te entienden. Hay otras maneras de ver la moto.
Si te pillan por mi tierra en un sitio de esos con la moto, te empapelan vivo.
 
Esta claro que cada uno ve y disfruta de estas motos a su manera y también depende mucho de la zona donde vivas, no es lo mismo tener el monte a 1 km de casa que a 50 km y encima no te quede otra que coger autovía hasta llegar a la zona de disfrute, por aquí en la Comunidad Valenciana Teruel y Cuenca hay infinidad de pistas y caminos amplios en buen estado y otros no tanto, por no hablar de carreteras rotas y perdidas, un paraíso Trail, lo que para mi mi África es perfecta y mejor aún sería una Ténéré 700 para otros es un penco y hasta una crf rally tambien ??, saludos
 
Foto de otra década... el camino se hace al andar :D

La verdad, que recuerdos tirando de hemeroteca y viendo fotos antiguas con gente que lo pasabas estupendamente y ya has perdido contacto con casi todos.... Galicia, es única¡¡¡¡

IMG-3892.jpg
H*stia, vaya helechos!!!!!
 
Esta claro que cada uno ve y disfruta de estas motos a su manera y también depende mucho de la zona donde vivas, no es lo mismo tener el monte a 1 km de casa que a 50 km y encima no te quede otra que coger autovía hasta llegar a la zona de disfrute, por aquí en la Comunidad Valenciana Teruel y Cuenca hay infinidad de pistas y caminos amplios en buen estado y otros no tanto, por no hablar de carreteras rotas y perdidas, un paraíso Trail, lo que para mi mi África es perfecta y mejor aún sería una Ténéré 700 para otros es un penco y hasta una crf rally tambien ??, saludos

Castellon es la segunda provincia mas montañosa creo
 
Chuche recién recibida para una dual-sport, aprovechando ofertas que hay (sorprendentemente me salió a buen precio, suelen ser carillas)

Por cierto, seguro que es algo que notareis, pero es increible cómo se notan esos pedazo tacos cuando las ruedas son nuevas... en el desarrollo... se nota muchísimo, yo diría que te lo alarga unos 5 km/h, si no más, a las mismas revoluciones. Para rutear, excelente.
20200403-144801.jpg

20200403-144923.jpg



tirando del armario lleno de cosas a estrenar que vamos comprando, y que allí se quedaron.... si el confinamiento se estira mucho voy a tener que montarle los acerbis multiconcept, en su momento (ya hace varios años que los tengo así, en su blister :cautious:, por no cambiar los que tengo puestos que van bien, y aunque ya rotos, aguantan perfectamente) eran excelentes porque ya te incluye 2 juegos de cubremanos (digamos uno para "invierno" que tapa mucho, y otro para verano, más "normal"), todo negro (hasta el aluminio), y precio alto, pero ahora no creo que compense con los chinos costando 3 veces menos.

20200403-144658.jpg



Y por último, de nuevo, tirando de hemeroteca... un video de hace 16 años (que se dice pronto) cuando nos peleábamos con esas subidas imposibles :)
nótese el chico del minuto 1:40, con que estilo se cae, cómo casi pidiendo una camilla y que le piten falta:ROFLMAO: (era una TTR250... y curiosamente al final subió con una facilidad, que ni las enduro). No os riais demasiado... se hacía lo que se podía :)


Un saludo
 
Chuche recién recibida para una dual-sport, aprovechando ofertas que hay (sorprendentemente me salió a buen precio, suelen ser carillas)

Por cierto, seguro que es algo que notareis, pero es increible cómo se notan esos pedazo tacos cuando las ruedas son nuevas... en el desarrollo... se nota muchísimo, yo diría que te lo alarga unos 5 km/h, si no más, a las mismas revoluciones. Para rutear, excelente.
20200403-144801.jpg

20200403-144923.jpg



tirando del armario lleno de cosas a estrenar que vamos comprando, y que allí se quedaron.... si el confinamiento se estira mucho voy a tener que montarle los acerbis multiconcept, en su momento (ya hace varios años que los tengo así, en su blister :cautious:, por no cambiar los que tengo puestos que van bien, y aunque ya rotos, aguantan perfectamente) eran excelentes porque ya te incluye 2 juegos de cubremanos (digamos uno para "invierno" que tapa mucho, y otro para verano, más "normal"), todo negro (hasta el aluminio), y precio alto, pero ahora no creo que compense con los chinos costando 3 veces menos.

20200403-144658.jpg



Y por último, de nuevo, tirando de hemeroteca... un video de hace 16 años (que se dice pronto) cuando nos peleábamos con esas subidas imposibles :)
nótese el chico del minuto 1:40, con que estilo se cae, cómo casi pidiendo una camilla y que le piten falta:ROFLMAO: (era una TTR250... y curiosamente al final subió con una facilidad, que ni las enduro). No os riais demasiado... se hacía lo que se podía :)


Un saludo

Yo tambien he hecho subidas así con una transalp 600, era muuuucho más joven y ahora me parecería impensable, jajajja, que recuerdos, eso sí con tacos siempre, las mixtas no valen para nada en cuanto sales de la pista o pillas una mancha de barro.
El de la TTR250 ha subido tan bien pq ha sido el único que no ha cortado gas en toda la subida, siempre en caso de duda gasssss.

Saludosssss
 
No te puedes ni imaginar lo que me pesa haberla vendido, de todas las que he tenido la que más con diferencia, la compre en estado impecable con 13 años y la vendí con 17 en el mismo estado y cero problemas (bueno dos cables de embrague rotos?), hoy tendría una Trail clásica y una de las mejores dual sport que se han fabricado
Ver el archivo adjunto 182747
Yo creo que es casi imposible encontrar una igual, me queda el consuelo de que la sigue disfrutando un amigo

Tuve una igual que compré nueva en el 99, fantástica moto para lo que costaba y para ser un mono de 350 se defendía muy bien en todos los terrenos, gracias en parte al cambio de 6 velocidades, cruceros de 110-20 los hacia perfectamente.

Al principio hacia off en plan tranqui, luego pasé a darle un uso mas endurero, le puse un escape CRD y neumáticos de tacos y poco más, y se defendía pero las suspensiones pecaban de blandas y algo de motor le faltaba en uso extremo, algo para lo cual no había sido concebida.

La vendí pues compré una enduro de verdad, la Yamaha WR400F, para trialeras y alguna competición en plan amateur.

Guardo muy buenos recuerdos de la DR350SE y si fuera hoy no la hubiera vendido, daba mucho y pedía muy poquito y el mantenimiento en un plis, sin necesidad de desmontar carenados ni plásticos. Una auténtica trail .

Saludosss
 
Tuve una igual que compré nueva en el 99, fantástica moto para lo que costaba y para ser un mono de 350 se defendía muy bien en todos los terrenos, gracias en parte al cambio de 6 velocidades, cruceros de 110-20 los hacia perfectamente.

Al principio hacia off en plan tranqui, luego pasé a darle un uso mas endurero, le puse un escape CRD y neumáticos de tacos y poco más, y se defendía pero las suspensiones pecaban de blandas y algo de motor le faltaba en uso extremo, algo para lo cual no había sido concebida.

La vendí pues compré una enduro de verdad, la Yamaha WR400F, para trialeras y alguna competición en plan amateur.

Guardo muy buenos recuerdos de la DR350SE y si fuera hoy no la hubiera vendido, daba mucho y pedía muy poquito y el mantenimiento en un plis, sin necesidad de desmontar carenados ni plásticos. Una auténtica trail .

Saludosss
Totalmente de acuerdo, es una Trail con mayúsculas de las que ya no se fabrican, ofrecía mucho a cambio de un mantenimiento de risa, por cierto eres de Cuenca???, bonita provincia y parajes, nunca me canso de ir, saludos
 
Totalmente de acuerdo, es una Trail con mayúsculas de las que ya no se fabrican, ofrecía mucho a cambio de un mantenimiento de risa, por cierto eres de Cuenca???, bonita provincia y parajes, nunca me canso de ir, saludos

Si, de Cuenca.

Me gusta rodar y hacer kms sin bajarme de la moto, jajajja, cada vez más en plan lobo solitario lo cual te da una libertad que no la tienes al rodar en grupo, paras donde quieres y cuando quieres sin dar explicaciones, subes ritmo si la carretera lo vale, si ves un paraje interesante te adentras aunque eso te haga salirte de la ruta planificada, en fin, q cada vez me gusta más este plan ....., eso sí, ponerte todo el equipo y salir pa na, noooo, a ser posible rutas de 400-500 kms y con pocas rectas, jajajjaa.

Por cierto, el Maestrazgo turolense y de Castellón me tiene loquito y me parece que he leído algo en este post sobre lo montañoso que es Castellón y he de decir que es la provincia más montañosa de la Península.

Saludossss
 
Yo tambien he hecho subidas así con una transalp 600, era muuuucho más joven y ahora me parecería impensable, jajajja, que recuerdos, eso sí con tacos siempre, las mixtas no valen para nada en cuanto sales de la pista o pillas una mancha de barro.
El de la TTR250 ha subido tan bien pq ha sido el único que no ha cortado gas en toda la subida, siempre en caso de duda gasssss.

Saludosssss

Con nosotros en alguna ocasión salió una Transalp 600.... con sus limitaciones, hacía cosillas, claro que no había mucho que romper... más :) (foto recuperada del 2004).

La verdad es que salíamos de lo más variado, y es lo bueno de las trail-enduro... a veces con trails tipo dominators, xt´s, gilera rc, transalp.... a veces con enduros tipo dr400e, ktm´s, wr´s, xr´s.... para mi, es lo bueno, esa polivalencia, no se paran ante nada.
IMG-6940.jpg


IMG-6941.jpg

IMG-6943.jpg




Tuve una igual que compré nueva en el 99, fantástica moto para lo que costaba y para ser un mono de 350 se defendía muy bien en todos los terrenos, gracias en parte al cambio de 6 velocidades, cruceros de 110-20 los hacia perfectamente.

Al principio hacia off en plan tranqui, luego pasé a darle un uso mas endurero, le puse un escape CRD y neumáticos de tacos y poco más, y se defendía pero las suspensiones pecaban de blandas y algo de motor le faltaba en uso extremo, algo para lo cual no había sido concebida.

La vendí pues compré una enduro de verdad, la Yamaha WR400F, para trialeras y alguna competición en plan amateur.

Guardo muy buenos recuerdos de la DR350SE y si fuera hoy no la hubiera vendido, daba mucho y pedía muy poquito y el mantenimiento en un plis, sin necesidad de desmontar carenados ni plásticos. Una auténtica trail .

Saludosss

Es una gran moto, y de la que todos sus usuarios guardan unos recuerdos fantásticos, y la mayoría, se arrepintieron de haberla vendido o cambiado (unos antes, otros despues de varias motos). Era una moto bien hecha, vigente hoy en día (es cierto que el campo es menos exigente en "avances", al contrario, éstos suelen ser "malos") con "componentes" sencillos, pero que todo funciona a la perfección y el resultado es superior a la suma de componentes usados.

Saludos
 
Pues si que tenía buena pinta, era un poco cara (creo recordar más de 10.000 euros), y el tema recambios, pues... lo que era (a ver, con internet y demás, estando en UK igual no era mucho problema, excepto esperar la llegada). De concesionarios, ya nada.


hace un par de años la dejaron de fabricar, 125kg en seco estaba muy bien...

de todos modos, eso de "es una marca inglesa que utiliza motores BMW fabricados en la fábrica de Kymco " me suena al juego del trilero :D
donde está la bolita, donde está la bolita :D:D:D, y siempre pierdes.

Saludos
 
Leyendo por ahí, parece ser que eran motores de BMW 450 x, que se ve que se los fabricaba Kymco, con 40 CV. para unos 125 kg. en seco, pero que tenían un mantenimiento caro.
 
Si, creo que es cómo dices, pero es que... menudo "viaje" de motor.... que si es bmw, pero no es bmw, sólo lo vende o monta, lo fabrica kymco que no lo monta, y se lo da a BMW, y despues lo compra una fábrica inglesa a BMW, pudiendo comprarlo a kymco, que despues se enfada BMW porque aprendieron a fabricarlos... :LOL::LOL::LOL:
Esto es lo que se dice subcontrata, de subcontrata, de subcontrata :D

Saludos
 
HONDA CRF 250L deja de fabricarse (de momento)...
Lo explican en este vídeo (en los subtítulos y de "aquella manera"...)

 
HONDA CRF 250L deja de fabricarse (de momento)...
Lo explican en este vídeo (en los subtítulos y de "aquella manera"...)


Lo que da entender el video es una cosa totalmente normal, lo mismo paso hace poco con la Africa Twin iban a presentar la 1100 y dejaban de fabricar la 1000 para adaptar la cadena al nuevo modelo.

Y lo de modelo nuevo es otra cosa tambien muy esperada es una moto que ya tiene 7-8 años en el mercado y la unica actualizacion lo que recibio fue un cuadro nuevo, el abs y nuevos colores.

Y si de verdad se pareciera mas a la 450 L pues es logico, para que desarrollar unas opticas y demas, pero hay dos cosas que si lo hacen igual que en la 450 van a perder clientes y son subirle la altura del asiento y como pongan el mismo cuadro de instrumentos de la 450 seria un paso atras.
 
Y lo de modelo nuevo es otra cosa tambien muy esperada es una moto que ya tiene 7-8 años en el mercado y la unica actualizacion lo que recibio fue un cuadro nuevo, el abs y nuevos colores.

Por los años en el mercado, en esta categoría, opino que 7-8 años es casi novedad... aun tiene mucho margen para seguir a la venta muchos años... la competencia más directa, klx, lleva 11 años (y sigue, aunque no aquí), la DRZ400 21 años y sigue, la WR250R, 13 años (y de la que deriva, WR250, unos 20)...
vamos, que aquí no se sigue lo de renovar cada 4-5 años, habitual en gamas de carretera, etc. De hecho, cuando un producto aguanta mucho tiempo y con demanda, es señal de que lo han hecho bien... y suelen ser los más apreciados (encima, con las "novedades" que nos están metiendo, léase, ABS, que desgracian estas motos, pues cómo para que saquen novedades... virgencita que me quede cómo estoy). Si tuviesen que dejar de fabricar alguna, seguramente sería la 450 por la poca aceptación (precio alto), pero la 250 creo que proporcionalmente tiene mucha más salida.

Yo creo que CRF250L habrá para rato, que ahora paren producción temporalmente, hasta que se venda todo lo que hay fabricado (o sea, que los mercados demanden más unidades) tampoco es nuevo... muchos fabricantes construyen el modelo del año en cuestión de una tacada (containers listos y cargados, y no habrá más hasta el modelo siguiente), y despues pasan a otro.

Ese es mi punto de vista. Un saludo
 

recién publicado, con susposiciones al respecto.

Al final las normas Euro se van a cargar hasta los cortacéspedes....


de esto aparece por la red de hace unos meses, de una hipotética CRF twin spark (doble bujía e inyección mecánica) para nuevas normas euro...
a ver si esto suma o resta, es otro tema. Aunque se le ha quedado el mercado sin competencia, con lo que podrá hacer lo que quiera.

Saludos
 
Por lo que leo, si es así, que la producción la pararán en mayo 2020, o sea que hasta ese entonces, todo seguirá como siempre. A partir de ahí... pues ya se verá si se retoma el modelo o sale uno nuevo (yo creo que seguirá el nuevo modelo, cómo mucho, eso que comentan en la otra noticia, supongo que añadiendo peso, para superar las normas euro5) o directamente olvidarse de las normas euro5 y vender en el resto del mundo, pero también digo que una vez que le pusieron ABS, seguirán "hasta el fondo".

Otra opcion es que no vuelvan a producir hasta que se venda lo que hay, y se acabe ese stock... no es raro tener un modelo hasta 2 años a la venta (y más estos que no cambian)... y ya cuando no quede nada, pues... a fabricar, o no, ellos verán.

saludos
 
Pues es una pena porque en ese precio son buenas motos, sobre todo la L... yo jamás hubiera pagado lo que costaba nueva la Rally.

De haber comprado a estrenar hubiera sido la L.
 
Madre mía que daño esta haciendo la euro. Daño a nivel de las personas, cuando lo que menos emite es una moto, mucho menos que un V8 4.2L Dodge. O todo el mundo arrima el hombro, o no funciona así, y aquí lógicamente los verdes pues nos dan por culo.
Dentro de poco se acabarán esas motos, de hecho la última trail enduro de verdad que a día de hoy se puede comprar es la CRF 450 L que val un pastón, y para de contar. Esa también calculo que desaparecerá aquí, no les interesa traerlas por en USA las venden como churros deslimitadas.
 
Divertidas son un rato largo. Aprendiendo a trailear en barro...


Y con maneta de freno rota...

 

recién publicado, con susposiciones al respecto.

Al final las normas Euro se van a cargar hasta los cortacéspedes....


de esto aparece por la red de hace unos meses, de una hipotética CRF twin spark (doble bujía e inyección mecánica) para nuevas normas euro...
a ver si esto suma o resta, es otro tema. Aunque se le ha quedado el mercado sin competencia, con lo que podrá hacer lo que quiera.

Saludos


Entonces ¿pasan de una inyección electrónica a una mecánica? Qué raro...

Lo que me preocupa de las nuevas CRF 250 es el OBD2, aparte de lo que ya has indicado como la altura asiento y pantalla LCD. Pero es posible que en la pantalla la cambien por otra pero TFT y a color. No creo que al menos la L la radicalicen como la 450. Honda sabe que su 250 es el medio de transporte diario entre sus clientes ( especialmente en los paises emergentes). Lo que empieza a mosquearme es que su precio se ponga por encima de los 5500 € acercándose a los 6000 y pensando que se inició con un precio de +-4500 pues... Pasará como en los coches, a por los anteriores de segunda mano.

Habrá que buscar info qué datos se pueden sacar del OBD2 en motos, quién los puede obtener y si con la inyeccion mecánica se va poder seguir montando los power comander.
 
Última edición:
Me parece un error de bulto... el tema de ver una moto que no llega a los 5000 euros con esas calidades es el gran reclamo que tiene actualmente la CRF-L.

Sin se van a ir a por los 6000... pues no sé.
 
Me parece un error de bulto... el tema de ver una moto que no llega a los 5000 euros con esas calidades es el gran reclamo que tiene actualmente la CRF-L.

Sin se van a ir a por los 6000... pues no sé.

¡Completamente de acuerdo!
Es un tipo de moto que no tendría que pasar nunca de los 5000 y es decir mucho. Lo ideal es por debajo de 4700 como así empezaron (la KLX por debajo de 4500 €).
 
A mi lo que me preocupa de estas "evoluciones" es que están involucionando de mala manera (siempre hablo de este sector, donde priman otras cosas).
A cada norma euro, le añaden más peso con nuevos elementos absurdos, más complejidades (que no valen para nada, sólo para eso, para cumplir la norma), le restan potencia (o para compensarla lo tienen que hacer con, de nuevo, otros elementos o tecnología, que suma peso y complejidad)...
Con lo sencillo que es una dual-sport con potencia razonable, fiable, un motor "sencillo" y moderno si se quiere (inyección, refrigeración por agua), buen ciclo, suspensiones, frenos, ligera, y un precio también lógico.

al final, de entrada creo que se van a cargar las 250, porque para llevar 150 o 160kg de una 250 con 25 o menos cv (vete a ver si no las capan más), pues entonces empiezan a tener sentido la ktm690 con 160kg y 70cv (entre llevar un muerto sin potencia, y un muerto con mucha potencia, prefiero el segundo).
O directamente tendrán que empezar a sacar motos de 450 o 500cc cómo la CRF450 aunque las limiten a 25 o 30cv (sigue siendo una moto de medio litro, en respuesta), es decir, las futuras 250, seguramente serán 500cc (y para contener el peso, seguramente pase cómo la honda crf450... caras, pero bueno, sería un mal menor)

Esto, por supuesto, las marcas que entren en el juego, evidentemente, si yo tengo mis modelos funcionando perfectamente, fiables, y que además, tienen ventas, pues me pienso mucho lo de hacer un modelo global para que los europeos podamos tener una moto "apta" (que no buena), y que el resto del mundo se coman el marrón (no sé que de euro, no se que de ABS, mezclas pobres, que si gasolina gourmet, etc....) igual le compensa dejar de vender aquí, y seguir con sus buenos modelos en el resto del mundo, que aún tardarán muchos años en poner esas normas tan restrictivas, es más, posiblemente les interese esperar al cambio a la moto eléctrica, que eso si será "global" (0 contaminación directa, mucha indirecta claro).

Es un planteamiento. De todos modos, con los precedentes que tenemos, con el camino recorrido (y las que se van "apartando", que no abandonando), creeis que hemos llegado al pico del desastre? Yo creo que aún hay margen para subir :D. Con lo sencillo que es... o era.

Insisto, opino que contaminan más los cortacespedes del mundo, pero a ellos tambien les llegará esta tontería, ya vereis (en europa claro, en el resto del mundo ni de coña).

Saludos
 
¡Completamente de acuerdo!
Es un tipo de moto que no tendría que pasar nunca de los 5000 y es decir mucho. Lo ideal es por debajo de 4700 como así empezaron (la KLX por debajo de 4500 €).
Es que la CRF250L, si no recuerdo mal tambien estaba en 4300-4400 cómo la KLX, pero le metieron el abs (que nadie quería) y zas... 5000. "Oiga, que ahora lleva ABS" :LOL::LOL::LOL: Pues eso, que debería ser aún más barata... 3999 :D, no más cara. Que se la están cargando. ¿que parte no entienden de DUAL-SPORT?

Saludos
 
A mi lo que me preocupa de estas "evoluciones" es que están involucionando de mala manera (siempre hablo de este sector, donde priman otras cosas).
A cada norma euro, le añaden más peso con nuevos elementos absurdos, más complejidades (que no valen para nada, sólo para eso, para cumplir la norma), le restan potencia (o para compensarla lo tienen que hacer con, de nuevo, otros elementos o tecnología, que suma peso y complejidad)...
Con lo sencillo que es una dual-sport con potencia razonable, fiable, un motor "sencillo" y moderno si se quiere (inyección, refrigeración por agua), buen ciclo, suspensiones, frenos, ligera, y un precio también lógico.

al final, de entrada creo que se van a cargar las 250, porque para llevar 150 o 160kg de una 250 con 25 o menos cv (vete a ver si no las capan más), pues entonces empiezan a tener sentido la ktm690 con 160kg y 70cv (entre llevar un muerto sin potencia, y un muerto con mucha potencia, prefiero el segundo).
O directamente tendrán que empezar a sacar motos de 450 o 500cc cómo la CRF450 aunque las limiten a 25 o 30cv (sigue siendo una moto de medio litro, en respuesta), es decir, las futuras 250, seguramente serán 500cc (y para contener el peso, seguramente pase cómo la honda crf450... caras, pero bueno, sería un mal menor)

Esto, por supuesto, las marcas que entren en el juego, evidentemente, si yo tengo mis modelos funcionando perfectamente, fiables, y que además, tienen ventas, pues me pienso mucho lo de hacer un modelo global para que los europeos podamos tener una moto "apta" (que no buena), y que el resto del mundo se coman el marrón (no sé que de euro, no se que de ABS, mezclas pobres, que si gasolina gourmet, etc....) igual le compensa dejar de vender aquí, y seguir con sus buenos modelos en el resto del mundo, que aún tardarán muchos años en poner esas normas tan restrictivas, es más, posiblemente les interese esperar al cambio a la moto eléctrica, que eso si será "global" (0 contaminación directa, mucha indirecta claro).

Es un planteamiento. De todos modos, con los precedentes que tenemos, con el camino recorrido (y las que se van "apartando", que no abandonando), creeis que hemos llegado al pico del desastre? Yo creo que aún hay margen para subir :D. Con lo sencillo que es... o era.

Insisto, opino que contaminan más los cortacespedes del mundo, pero a ellos tambien les llegará esta tontería, ya vereis (en europa claro, en el resto del mundo ni de coña).

Saludos


Estoy de acuerdo con tu exposición pero hay una variable que no sabemos cual va a ser su desenlace aún, pero va apuntando algunas maneras.... La desaparición de la UNIÓN EUROPEA O CEE. Tan sólo hace falta que Alemania y en menor grado Francia quieran irse si no les resulta descabellado abandonar Sur de Europa y buscar uniones hacia el este ( entre ellas Rusia y China). Con el Brexit, el gasto tremendo europeo y el repentino cierre de fronteras por el coronavirus en todos los países, el caos industrial y comercial, puede que se se lo estén planteando a nivel popular o ciudadano ( son los que pagan estos desmanes e irresponsabilidades). Si no fuera por que muchos partidos politicos reciben dinero y cargos de su misma Europa ( pagan otros) ya se habría planteado hasta que para esos ciudadanos las muchas gotas rebosen el vaso. Solo hay que esperar acontecimientos y el cierre de fronteras y el miedo a viajar puede ser un detonante más. Veremos.
 
Última edición:
Yo creo que esto de lo eléctrico va a tardar o igual se queda en nada, por que los USA no quieren saber nada de eso y siguen apostando por el petróleo; Rusia está de acuerdo con EE.UU. ya que su principal fuente de ingresos es la energía, y entre ellas, fundamentalmente el petróleo con sus derivados, y creo yo que Europa seguirá como hasta ahora una vez que pase el coronavirus (diferente sería si durase mucho), se alineará con los americanos y dejará un poco de lado el tema este de la electricidad, por que no va a haber dinero para tanta fiesta.
 
En referencia a lo que estamos hablando...

A raíz del viaje a marruecos me ha vuelto a enganchar el off... Tengo entre ceja y ceja una enduro (soy firme creyente de que las motos que estáis colgando tipo xt.. dominator etc se pueden ir a los mismos sitios que con la Gs salvo que tienes menos riesgo)

Después de mucho porfiar... y pedir consejo a expertos (gente que ha bajado a marruecos 30 veces)... gente que hace enduro aquí... gente que hace trail etc creo que lo que más COMPLEMENTARÍA mi GSA es una Enduro 450.. cualquiera de esas que llamáis dual sport se solaparía demasiado con en uso de la GSA, sobre todo las japos ya antiguas con ciclos modestos un porrón de años de desgastes encima y bastantes kilos también.


A lo que voy... tengo un colega farmacéútico que baja todos los años a marruecos y por falta de una se baja con 3 motos montadas en una furgoneta... todas enduro de diferentes años (tiene una colección de ktm desde los 2000 hasta las actuales) y me ha dicho POR LOS MOTIVOS que exponéis que las mejores añadas son de los años 2005-2007.. O sea años en el que estas motos ya estaban muy muy evolucionadas técnicamente pero que no están tan "capadas" por las normas anticontaminación...

He puesto el objetivo en un modelo 2007 lo más nuevo posible ya que me aseguran que tienen el mejor compromiso..

Veremos a ver que tal.
 
En referencia a lo que estamos hablando...

A raíz del viaje a marruecos me ha vuelto a enganchar el off... Tengo entre ceja y ceja una enduro (soy firme creyente de que las motos que estáis colgando tipo xt.. dominator etc se pueden ir a los mismos sitios que con la Gs salvo que tienes menos riesgo)

Después de mucho porfiar... y pedir consejo a expertos (gente que ha bajado a marruecos 30 veces)... gente que hace enduro aquí... gente que hace trail etc creo que lo que más COMPLEMENTARÍA mi GSA es una Enduro 450.. cualquiera de esas que llamáis dual sport se solaparía demasiado con en uso de la GSA, sobre todo las japos ya antiguas con ciclos modestos un porrón de años de desgastes encima y bastantes kilos también.


A lo que voy... tengo un colega farmacéútico que baja todos los años a marruecos y por falta de una se baja con 3 motos montadas en una furgoneta... todas enduro de diferentes años (tiene una colección de ktm desde los 2000 hasta las actuales) y me ha dicho POR LOS MOTIVOS que exponéis que las mejores añadas son de los años 2005-2007.. O sea años en el que estas motos ya estaban muy muy evolucionadas técnicamente pero que no están tan "capadas" por las normas anticontaminación...

He puesto el objetivo en un modelo 2007 lo más nuevo posible ya que me aseguran que tienen el mejor compromiso..

Veremos a ver que tal.

Para no salir del campo, lo mejor es una enduro, por que al fin y al cabo, son las mejores motos para Off Road. La trail, dual-sport o cómo se quiera llamar, se usaría también para recorridos en carretera, de ahí que a mí me parecen las 250 muy flojas de motor.
Dicho de otra manera, si voy a llevar ruedas de tacos y no tengo previsto salir a carretera, solamente ir por monte, lo mejor es una enduro, que se hacen para eso.

Por eso, en mi opinión, una trail debe llevar al menos 600/650 c.c. de motor (para los tramos de carretera).
 
enduro=remolque

600-650 para tramos de carretera me parece estupendo, sabiendo que en carretera son motores "desagradables", y es donde no se disfruta, simplemente se "va", el problema es que esos 600-650cc normalmente te cargan con 25-30 kg más, y esos son muy desagradables en campo, que es donde se disfruta. Yo centraría todas las energías en el "disfrute". Pero es mi punto de vista.

Evidentemente, para tener una moto de 250 "justa" de potencia con 155kg, prefiero una 600 con 165 por ej.

Saludos
 
Para no salir del campo, lo mejor es una enduro, por que al fin y al cabo, son las mejores motos para Off Road. La trail, dual-sport o cómo se quiera llamar, se usaría también para recorridos en carretera, de ahí que a mí me parecen las 250 muy flojas de motor.
Dicho de otra manera, si voy a llevar ruedas de tacos y no tengo previsto salir a carretera, solamente ir por monte, lo mejor es una enduro, que se hacen para eso.

Por eso, en mi opinión, una trail debe llevar al menos 600/650 c.c. de motor (para los tramos de carretera).

De acuerdo 100 por 100
 
enduro=remolque

600-650 para tramos de carretera me parece estupendo, sabiendo que en carretera son motores "desagradables", y es donde no se disfruta, simplemente se "va", el problema es que esos 600-650cc normalmente te cargan con 25-30 kg más, y esos son muy desagradables en campo, que es donde se disfruta. Yo centraría todas las energías en el "disfrute". Pero es mi punto de vista.

Evidentemente, para tener una moto de 250 "justa" de potencia con 155kg, prefiero una 600 con 165 por ej.

Saludos

Pero si solamente vas a ir al campo, lo que realmente sale a cuenta son motos de enduro, pequeñas, ligeras, potentes y con suspensiones de sobra. Sobre todo teniendo en cuenta que ya no hay trails con las que cruzar una provincia por autovía para meterte en una zona de pistas y senderos con suficiente solvencia, para disfrutar de eso, como las antiguas Dominator, XT, DR, DRZ,...Símplemente, ya no se hacen motos que sean realmente polivalentes, por que o son buenas en campo y pésimas en asfalto, o son muy buenas en asfalto, pero en campo son malísimas (sobre todo por peso).

Yo le llamo Dual Sport, a motos con solvencia suficiente en campo y carretera, y para mí, esas ya no se fabrican. Ahora, una cosa o la otra. Si te das cuenta, la mayoría de motos que estamos poniendo por aquí son antiguas.
 
Para andar por provincia llega de sobras la 250... yo por carretera es raro que baje de 100 de marcador y luego en el monte es un chollo.
 
Arriba