MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

No hay que fiarse de youtube, hay que filtrar un poco.
Yo puedo ir con esa moto a donde sea, pero cuando vuelva a casa esté para repasar entera, llantas jodidas, suspensiones que son para lo que son...
Esa moto es muy buena para trail de pisteo y algo más, pero el que se vaya a complicar no vale ni por suspensión, ni bastidor, ni resistencia de los componentes.
Así que hay que tener las ideas claras, y si se tienen, pues puede ser una muy buena compra.
Yo lo que si sé es que 3 personas que las compraron que conozco, 2 se han pasado a motos de enduro, y la tercera se ha comprado una 701.
Por lo tanto, no hay moto mala, sino compra equivocada, lo digo siempre. Y dejarse guiar por lo que uno mismo va a hacer, no de lo que hace un fulano por ahí, que a saber lo que cambia o lo que no, lo que rompió...
 
Correcto, eso no lo pone nadie en duda.

Bueno, leyendo algunos mensajes, yo no lo tengo tan claro.
Parte de la "culpa" lo tiene el concepto trail, que es algo muy amplio.

Pondré otro ejemplo. Casi nadie dudaría de que con una scrambler no se hace trial... pero sí hay quien se plantea hacer enduro con una trail. Mi concepto de trail no incluye saltar troncos, hacer trialeras y dar saltos... por ejemplo.
 
No es una moto de enduro, es una trail pero no sé, una cosa es salir a hacer unas pistas y divertirse un rato y otra viajar, con todo el equipaje que llevamos, por mucho que intentemos racionalizarlo, siempre, pienso yo, será demasiado para un chasis y unos amortiguadores como ésos por no hablar de la potencia que en muchas ocasiones hará padecer al usuario. Es romántico pero no creo que sea la mejor opción ni de lejos.
 
Compra equivocada... en efecto, me paso con la Urban GS, nunca pense que BMW fuese tan amarrao en cuanto a comportamiento Off-Road con una moto apellidada GS, topeaba seguido... pero me gustaba.

Me pasa lo mismo con mi perro salchicha "Pepe", yo insisto en proponerle ejercicios como si fuese un pastor aleman de los GEOS... le hago pegar saltos etc y luego pasa lo que pasa:

Saltar lo que es saltar lo hace bien:

Pepeonair.jpg

Pero llega al suelo y los "amortiguadores" le hacen tope... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... pero no sé, me da igual, yo lo quiero a él! :love:

Pepetopeando.jpg

Con la CRF250Rallye pasará igual que con Pepe... en cuanto le empiece a pedir que se comporte como una enduro se quedara sin patas y los aterrizajes serán duros contra el suelo.:cautious:... pero de todas, es la que me gusta.
 
¿Existe alguna moto
- Monocilíndrica
-Sobre 35-40CV
-No más de 130 kg.
-Suspensiones de campo decentes
Y que además sirva para hacerse 100 kilómetros por carretera sin morir en el intento?
Mi Beta Alp 4.0
 

Adjuntos

  • 20191130_100336.jpg
    20191130_100336.jpg
    195,1 KB · Visitas: 72
  • 20191130_094554.jpg
    20191130_094554.jpg
    195,9 KB · Visitas: 71
Para divertirse no hace falta tanto, ni pensar en grandes viajes, ni derrapadas, ni grandes saltos...
Esta claro que cuanto más, pues mejor, "a ningún goloso le amarga un dulce". En este vídeo de Rekadista podemos ver como, con poca cosa uno se puede divertir haciendo trail, sin más.

El vídeo de una persona profana en el trail, pero amante de las motos y demás cacharros, simplemente se divierte, ni moto de enduro, ni moto de trail, ni caballos, ni suspensiones ni...

Ese es el objetivo.

 
Lo que queda claro es una cosa... que a estas alturas de la vida, a Jorge Prado ya no le moja la oreja ninguno de los que estamos aquí ni con enduro ni con enblando.... ni en CRF ni en XRF... al final disfrutar solo depende de las expectativas de cada uno. ;)
 
Yo he tenido la Dominator, la Teneré 600 y ahora la DRZ400S. La Drz como trail media va muy bien. No es excesivamente pesada, aunque tiene un centro de gravedad bastante alto lo que dificulta bastante levantarla, pero tiene la ventaja de que se te puede caer 40 veces que no se rompe nada. El motor es fiable y con las desarrollos de serie pasa los 150km/h reales. Su velocidad de crucero son los 110, al menos para mí. Le tengo un kit de SM con lo que en verano la sigo utilizando y me lo paso como un enano incluso con incursiones en karting.
 
Que autonomía sacas con la Beta?...
Hola, la verdad es que solo la uso por pista,etc. (Vivo en la montaña), pero no gasta mucho, con un deposito (10 litros) ando unos 150 Kmts, pero cuidado que no tiene reserva, solo chivato, por si acaso siempre llevo un pequeño bidón......En carretera no lo sé porque a veces la uso para ir a Donostia y son 10-15 kmts, no puedo sacar conclusiones. Pero la moto es robusta, no lo siguiente, y andar, anda!
Los cv no los sé, es el motor de la Suzuki DR 350, carburador y le puse un filtro Koni. En monte sobra potencia para mi y en carretera a 120 de media sin problemas.
La mia es ésta: https://www.motociclismo.es/segunda-mano/articulo/beta-alp-4-0-2005
 
Última edición:
Hola, la verdad es que solo la uso por pista,etc. (Vivo en la montaña), pero no gasta mucho, con un deposito (10 litros) ando unos 150 Kmts, pero cuidado que no tiene reserva, solo chivato, por si acaso siempre llevo un pequeño bidón......En carretera no lo sé porque a veces la uso para ir a Donostia y son 10-15 kmts, no puedo sacar conclusiones. Pero la moto es robusta, no lo siguiente, y andar, anda!
Los cv no los sé, es el motor de la Suzuki DR 350, carburador y le puse un filtro Koni. En monte sobra potencia para mi y en carretera a 120 de media sin problemas,

En la web no llega a 4 litros cada 100 kilómetros... motor 350cc y 130 kilos... el recorrido de suspensión algo mas corto que la Rally... estética trial.

Es una buena veterana... hace al menos 13 o 14 años venía gente con las Alp en las salidas y creo que ya era el mismo 350.
 
Sobre las 2 motos que más se habla, CRF L y rally, yo no creo que haya una separación entre una trail y otra trail enduro.
La CRF-L no es una enduro, pero a su ritmo (y unas ruedas acorde, claro, y ese es otro tema para tratar) pasaría sin mayores problemas por donde pasaría una enduro. Pero es que la rally, es una CRF-L, vestida de otro modo.

Yo lo veo así... para que se vea más claro, coge una 125 que tenga 2 versiones, una con diseño trail-enduro, y otra carenada, siendo prácticamente la misma moto... ahora la pregunta ¿una es tral-enduro y la otra trail? No, son la misma trail-enduro, la trail es la misma a la que le han puesto "un accesorio" que puede penalizar o no, pero que no le sacarás provecho el 99% del tiempo.
una 125 "carenada" es un sinsentido.. va a ir igual que la otra en asfalto, y peor en pista.

Para mi en estos niveles. y más en este caso, es lo que veo claramente... es exactamente la misma moto, que la han vestido con 10kilos de accesorios (cada uno decidirá, evidentemente, si los va a usar y los necesita, lo que no hay duda, es que la han vestido muy bien, en eso hay unanimidad), pero que no va a sacar, en realidad, provecho de ello, porque "no hay".
La otra opción, es que necesites un carenado a una CRF250L y decidas ponérselo (porque lo necesitas para un uso concreto, y un deposito un poco más grande), aunque al final, tampoco se lo pones porque si tienes que cargar todo el tiempo con eso....

Lo vería justificado si fuesen 2 versiones diferentes, con 10cv más, más prestaciones para mantener cruceros en donde un carenado pueda tener sentido, etc... pero realmente son la misma moto, no veo ninguna diferencia en la categoría.

Por donde pase una CRF L tiene que pasar una Rally (aunque pese un poco más o sea más frágil).

Esto me recuerda cuando incluso se comparan con 250 de carretera, que tienen "las mismas prestaciones", y más si son una R... o sea, llevar carenado, no sé que ciclo, ruedas deportivas, y tal... para ir al mismo ritmo que una 250 "trail" que además, con esa si te puedes divertir en campo (en asfalto no te diviertese ni con una ni con la otra, e incluso en curvas, posiblemente la trail-enduro sea más efectiva, aún con unos mixtos).
Son conceptos de moto que no entiendo, simplemente.

a veces, decimos que todo es un compromiso... si ganas off-road, pierdes en asfalto... para mi la Rally 250 (insisto en el tema prestaciones que es lo vital) no es una L que "gana" en asfalto... en asfalto para mi, van a ir igual (limitadas), y si puede perder en off-road (por el peso extra, volumen y sobre todo por la fragilidad).
Si la Rally fuese una 300-350-400 con 10cv más... pues podia sacrificar esos 10kilos extra, esa fragilidad, por unas prestaciones reales en carretera a la hora de rutear por ej, a 110.

Honda a veces hace cosas raras... ahí está la CRF450L, un concepto PERFECTO, si fuese lo que tenia que ser.... pero para lo que es, la 250 ahorrando 6000 euros, es infinitamente "mejor".

Y dicho, esto, entiendo perfectamente que a la gente le guste la rally y se la compre :D (me encanta), pero personalmente estoy convencido de lo que digo.

Saludos
 
Honda encuadra a ambas en la gama Adventure... nada de enduro, off... etc.

Por hacer un paralelismo la L sería una GS y la Rally una Adventure... mas protección, mas autonomía, un poco más alta, un poco mas de recorrido de suspensión y según dicen mejores frenos... no he podido encontrar en que son mejores pero eso pone por ahí... para ir en carretera y sobre todo con mal tiempo todo lo que tape, llámese pantalla, carenado o un cacho de cartón bienvenido sea, en cualquier caso con ninguna de ellas se va a ganar un Dakar o si vas al monte y a mismas manos una se va a escapar de la otra.

También opino y espero que una moto de 6000 euros tenga piezas y recambios acordes a ese precio... tapas de plástico... etc proporcionalmente caras al precio del conjunto... es que al final yo sí creo que hay mucho donde elegir.
 
Hola, la verdad es que solo la uso por pista,etc. (Vivo en la montaña), pero no gasta mucho, con un deposito (10 litros) ando unos 150 Kmts, pero cuidado que no tiene reserva, solo chivato, por si acaso siempre llevo un pequeño bidón......En carretera no lo sé porque a veces la uso para ir a Donostia y son 10-15 kmts, no puedo sacar conclusiones. Pero la moto es robusta, no lo siguiente, y andar, anda!
Los cv no los sé, es el motor de la Suzuki DR 350, carburador y le puse un filtro Koni. En monte sobra potencia para mi y en carretera a 120 de media sin problemas.
La mia es ésta: https://www.motociclismo.es/segunda-mano/articulo/beta-alp-4-0-2005

El motor original de la DR daba algo más de 30 (32.5cv en motociclismo del 99, y motoverde que era el mismo), supongo que Beta le haría algo (sobre todo para adaptarlo a normas modernas). Un pedazo motor, que se acerca más al comportamiento de una 600, que de un 350. Y de esto va para casi 30 años que sacaron este motor...
Supongo que el de la beta debería ser similar, cv arriba o abajo (seguramente abajo por las normas que aplican).
dr1.jpg


saludos
 
Yo no le haría mucho caso a donde honda encaje sus motos :), una CRF250 y una CBX500 son bastante diferentes (ojo, buenísima la CBX también).
La CRF250L es una dual-sport, cómo la KLX-S y cómo la WR250F (y otras más antiguas o modernas). Aconsejo el foro advrider.com y la sección THUMPERS.

El ejemplo que pones de una GS y una Adventure, tampoco sería el caso...
lo de estas 250 es muy particular.... ganas en algo que "no vas a utilizar" porque no hay motor, y además, la moto no te pedirá eso (porque no te lo pedirá, te pedirá que te salgas del asfalto), y pierdes en algo que es donde puedes disfrutar, y donde el motor justamente es lo que puedes perdonar. Con otras prestaciones cómo dices de una gs y una adventure, puede estar justificado, que quieras aletas más grandes, pantalla más grandes, deflectores, etc... porque SI se nota la diferencia, porque tiene capacidad para aprovecharla... ahora, si ambas motos estuviesen limitadas a 100km/h electrónicamente, que es de lo que hablamos, pues no tendría sentido esa protección extra.

Es un simple comentario... para mi, básicamente, es un sinsentido... precioso, pero un sinsentido.
Por ej, una buenísima moto que era la dominator 250 (pocas se vieron), le pasaba lo mismo... (creo que costaba lo mismo que la DR350)
¿para que quieres una 250 "trail" con carenado... que en asfalto va a ir incluso más lenta -menos potencia- que otras 300, 350, etc... ? Y estas van a ser superiores en off-road, ? Vamos, que son mejores "trail". La dominator 650, pues vale, oye, un carenado ayuda si quieres hacer ruta, le cambias pantalla, son 44cv... pero una dominator 250 (insisto, siendo buena moto), pues otro sinsentido... penaliza en campo, y no saca nada en limpio en asfalto. Vamos, que le han puesto el carenado "pa nada", la podian haber hecho más "trail", aligerarla, y sería mejor sin penalizar en nada (ya que "no corren". A eso me refiero.

Estas cilindradas son muy puñeteras, bajo mi punto de vista.
 
Que autonomía sacas con la Beta?...

He mirado la web y en datos técnicos pone depósito de 10'5 pero en cambio en el catalogo pone 6 litros.
Con la Beta alp 4 he hecho innumerables rutas y hacia el mismo consumo que mi Dr, sobre 3,7 cada 100, la reserva entraba con testigo sobre los 230 km., y aún le quedaban unos 2 litros, es una excelente Trail dual
 
La DR si la "afinas", ese consumo sube (escape, carburacion, aire), aunque gana mucho de todo, viene muy tapada (ya ves el escape que trae, salvaje).

volviendo al tema... y pensándolo friamente... todo esto (de la L y la rally) es hablar por hablar... lo dice uno que se ha comprado una muy razonable Scrambler :D (lógica total).

Saludos
 
Realmente en mi caso el consumo de mi Beta no es un dato relevante. Mi zona es de mucha trialera, barro,etc, y la velocidad es baja, habría que hablar más de "Litros-hora" que de "Litros-Kilómetro".
Además es un placer hacer el cabra, dentro de lo que la ley permite, y repostar (Pincho de tortilla) en mitad del paseo
Y en mi caso hago rutas circulares, de manera que si tengo un problema mecánico, o me queda poco combustible, procuro no estar a más de 20-30 kmts de mi caserio.
 
La DR si la "afinas", ese consumo sube (escape, carburacion, aire), aunque gana mucho de todo, viene muy tapada (ya ves el escape que trae, salvaje).

volviendo al tema... y pensándolo friamente... todo esto (de la L y la rally) es hablar por hablar... lo dice uno que se ha comprado una muy razonable Scrambler :D (lógica total).

Saludos

Es que a mí me es imposible abstenerme de la estética y reducirlo todo a la práctica... es posible que la Rally sea menos práctica que la L y aún por encima más cara... pero es que yo estaría dispuesto a comprar una Rally y en cambio no me compraría una L... para ese tipo de estética quizás y teniendo los seis mil que piden por la Rally y buscando efectividad y solo efectividad-practicidad miraría una Alp... motor 350 y ligera de verdad... sí es que al final buscando hay opciones.
 
Realmente en mi caso el consumo de mi Beta no es un dato relevante. Mi zona es de mucha trialera, barro,etc, y la velocidad es baja, habría que hablar más de "Litros-hora" que de "Litros-Kilómetro".
Además es un placer hacer el cabra, dentro de lo que la ley permite, y repostar (Pincho de tortilla) en mitad del paseo
Y en mi caso hago rutas circulares, de manera que si tengo un problema mecánico, o me queda poco combustible, procuro no estar a más de 20-30 kmts de mi caserio.

Yo pregunto lo de la autonomía porque yo sí me veo en esta moto con un rulo viajando a Picos de Europa que está aquí al lado y una vez allí haciendo algo de Wikiloc o lo que se tercie, por eso yo sí valoro aspectos como la autonomía y el carenado... amén de la estética claro está.
 
Yo pregunto lo de la autonomía porque yo sí me veo en esta moto con un rulo viajando a Picos de Europa que está aquí al lado y una vez allí haciendo algo de Wikiloc o lo que se tercie, por eso yo sí valoro aspectos como la autonomía y el carenado... amén de la estética claro está.
Hay que comprar con el corazon, asi que si la rally te llama pues a por ella, es buena moto no cabe duda.
En cuanto a picos como te salgas de las 2 pistas conocidas que yo hice perfectamente con mi gsa, ya puedes dejar la moto ahi, jejeje esta muyyy controlado eso y cualquier zona de parque natural no hay que pisarlo ahi si que el seprona no hace la vista gorda.
Tu si vienes a asturias preparo yo una ruta aqui.
 
Hay que comprar con el corazon, asi que si la rally te llama pues a por ella, es buena moto no cabe duda.
En cuanto a picos como te salgas de las 2 pistas conocidas que yo hice perfectamente con mi gsa, ya puedes dejar la moto ahi, jejeje esta muyyy controlado eso y cualquier zona de parque natural no hay que pisarlo ahi si que el seprona no hace la vista gorda.
Tu si vienes a asturias preparo yo una ruta aqui.

Bueno a ver las típicas de Sotres a Espinama... las de los lagos de Covadonga... la de La Cubilla a San Emiliano etc... pistas que ya hice con las 1200 pero como digo yo con tensión en las nalgas... ahora quisiera hacerlas a gallumbo sacao.... y quien dice Picos, dice Médulas... y claro, hay que llegar hasta allí... a mi dame la peineta de la Rally que voy refugiado... El Geres... hacerme el Les a Les pero la versión off... en fin que hay cancha hay.

Hay tramos de enlace como en el Dakar no sabes?!?
 
Bueno a ver las típicas de Sotres a Espinama... las de los lagos de Covadonga... la de La Cubilla a San Emiliano etc... pistas que ya hice con las 1200 pero como digo yo con tensión en las nalgas... ahora quisiera hacerlas a gallumbo sacao.... y quien dice Picos, dice Médulas... y claro, hay que llegar hasta allí... a mi dame la peineta de la Rally que voy refugiado... El Geres... hacerme el Les a Les pero la versión off... en fin que hay cancha hay.

Hay tramos de enlace como en el Dakar no sabes?!?
Pues si. Para ese uso hace falta algo de protección. De hecho yo si saliera a la venta una drz 400 en buen estado la pillo, pero le pondré una careta eso está claro, sino te lo comes todo en los enlaces.
 
con la beta y cualquier moto... si lo tienes claro y conoces las limitaciones de la máquina y las tuyas propias, se pueden hacer muchas cosas...

Saludos (y)???
 

Adjuntos

  • 20170520_175700_IMGP0222_01.jpg
    20170520_175700_IMGP0222_01.jpg
    115,7 KB · Visitas: 70
  • 20180616_125520-01.jpg
    20180616_125520-01.jpg
    211,6 KB · Visitas: 74
  • 20181201_103443.jpg
    20181201_103443.jpg
    138,7 KB · Visitas: 76
  • 20181201_113423.jpg
    20181201_113423.jpg
    185,5 KB · Visitas: 77
  • 20181201_130401.jpg
    20181201_130401.jpg
    148,1 KB · Visitas: 77
  • XXVII Estrella de Javalambre 30-31-enero-2016 (09).JPG
    XXVII Estrella de Javalambre 30-31-enero-2016 (09).JPG
    135,8 KB · Visitas: 70
  • XXVII Estrella de Javalambre 30-31-enero-2016 (16-3).jpg
    XXVII Estrella de Javalambre 30-31-enero-2016 (16-3).jpg
    147,2 KB · Visitas: 70
Última edición:
Yo creo que antes me quedaba con la CRF rally que con la Beta. No sólo es más bonita sino que creo que está más capacitada para lo que la quieres.
 
Pues mira que guanterilla tan maja...

Ver el archivo adjunto 170897

Ya me veo ahí... un navegador topo y roadbook y soy Brabec

Ver el archivo adjunto 170898

Pisas dos charcos y eres Barreda :ROFLMAO::ROFLMAO:
B88B0CBC-1815-4E2D-8B47-244E1D1762E7.jpeg
La moto es preciosa. Yo he pedido oferta - (5.800€ con suspensión ajustada,toma USB y reducción pińon transmisión) -
y creo que caerá.
Después de mucho mirar es la más ajustada a lo que busco, una moto para off sin muchas pretensiones y para mejorar y divertirme en tierra.
Para otros menesteres ya tengo la GS1250.
 
Yo creo que antes me quedaba con la CRF rally que con la Beta. No sólo es más bonita sino que creo que está más capacitada para lo que la quieres.

Pues mira si me voy a la zona de Muniellos... hay una pista bastante destrozada que arranca desde el Pozo de las Mujeres Muertas que siempre que paso con la Adventure digo... joer, no me atrevo, no me atrevo... desde mi casa a esa pista tengo 200 kilometros sin tocar por supuesto ni autovias ni autopistas... puedo hacerlos con un deposito y razonablememte amparado, se ve que piernas y hasta el pecho bien tapa.
 
Ver el archivo adjunto 170923
La moto es preciosa. Yo he pedido oferta - (5.800€ con suspensión ajustada,toma USB y reducción pińon transmisión) -
y creo que caerá.
Después de mucho mirar es la más ajustada a lo que busco, una moto para off sin muchas pretensiones y para mejorar y divertirme en tierra.
Para otros menesteres ya tengo la GS1250.

Te han explicado como es lo de ajustar la suspension???... creo que hay que desmontar el amortiguador y apretarlo con un util que solo tienen en concesion y no lo entregan con la moto... por lo demás es muy buena oferta... yo estoy tanteando alguna kilometro 0 de hecho tengo una reservada perooo me estoy cansando, la diferencia con una nueva no es tanta como para aguantar segun que tonterias.:mad::mad:

Cuanto reduces el piñon??...
 
No te lo pienses mucho, cuando te canses o pienses que se te queda corta, la vendes, creo que tienen buena salida en el mercado de ocasión sin perderle mucho, sobre todo si la tienes conservada que estoy seguro que será así.
 
No te lo pienses mucho, cuando te canses o pienses que se te queda corta, la vendes, creo que tienen buena salida en el mercado de ocasión sin perderle mucho, sobre todo si la tienes conservada que estoy seguro que será así.

De segunda mano piden burradas... las pocas que hay si sumas transporte o desplazamiento y transferencia... te ahorras 800, 1000???... y alguna del 2017 es decir ya sin garantia ni nada... y haces numeros y dices, pero a ver, que me ahorro? :rolleyes::rolleyes:

Por eso que como siga asi la cosa... me la gestiono a estrenar... mañana supongo que tomaré una decision al respecto.

Y para ver o km0 aqui en Galicia no encuentro nada... ni en Vigo ni en Coruña... lo de siempre, a comprar a ciegas y ya no digamos probar... en la web de Honda solo ofrecen una y está en Lleida!!!

De entrada habra que sacar portamatriculas, estriberas y su soporte del pasajero y dejarle un solo espejo plegable a la izquierda... ahí te ahorras 3 o 4 kilos fijo :ROFLMAO:
 
Te han explicado como es lo de ajustar la suspension???... creo que hay que desmontar el amortiguador y apretarlo con un util que solo tienen en concesion y no lo entregan con la moto... por lo demás es muy buena oferta... yo estoy tanteando alguna kilometro 0 de hecho tengo una reservada perooo me estoy cansando, la diferencia con una nueva no es tanta como para aguantar segun que tonterias.:mad::mad:

Cuanto reduces el piñon??...
El pińon solo en uno. Creo que se queda en 13.
En cuanto a la suspensión, la verdad es que no lo pregunté. Saben que sale muy blanda de origen, y al menos es ese conce, todas las entregan más endurecida. Sé que no es fácil de ajustar.
Yo busqué en el mercado de ocasión, pero hay pocas y caras.
Aquí, en Barcelona, hay una empresa que las alquila. Probablemente alquile una un fin de semana para probarla antes de comprar.
Es un modelo para el que Honda no admite unidades de prueba.
 
El pińon solo en uno. Creo que se queda en 13.
En cuanto a la suspensión, la verdad es que no lo pregunté. Saben que sale muy blanda de origen, y al menos es ese conce, todas las entregan más endurecida. Sé que no es fácil de ajustar.
Yo busqué en el mercado de ocasión, pero hay pocas y caras.
Aquí, en Barcelona, hay una empresa que las alquila. Probablemente alquile una un fin de semana para probarla antes de comprar.
Es un modelo para el que Honda no admite unidades de prueba.

Joer que suerte poder alquilarla... bueno en realidad si la gente la prueba bien hasta cierto punto es normal que no admitan unidades de prueba... en la web ya te digo aparece una en Lleida y para de contar, pues a ver si van saliendo algunas unidades y que podamos conocer si cumple o no de primera mano.:whistle:
 
Joer que suerte poder alquilarla... bueno en realidad si la gente la prueba bien hasta cierto punto es normal que no admitan unidades de prueba... en la web ya te digo aparece una en Lleida y para de contar, pues a ver si van saliendo algunas unidades y que podamos conocer si cumple o no de primera mano.:whistle:
Hay un canal en youtube, Wild & Wheels, de un chaval canario, en el que podréis ver unas cuantos videos de rutas off hechas con varias CRF Rally. Viéndolos me dí cuenta de las posibilidades de esta moto. En alguno de ellos habla de los accesorios que incorporó para acabar de ajustarla a sus necesidades.
 
Vale, ya he encontrado la diferencia en frenos en teoria a favor de la Rally... ambas tienen en el tren delantero disco flotante con pinza de doble piston, pero el de la Rally es un disco mas grande, en concreto de 296mm mientras que en la L es de 256mm... el equipo de freno trasero es identico en las dos.
 


Leyendo lo que escribí hace 3 días:

una moto bicilíndrica alrededor de los 500-600cc, con unos 50-60CV, aprox 180-190kg, una autonomía de unos 300km , algo de protección aerodinámica, preparada para cargarla con equipaje y que incluya la menos tecnología posible que la haga barata y fácil de mantener.

El espacio que ahora ocupan las trails de 300cc pero sacrificando unos 15 kg en favor de algo más de potencia y depósito. Una especie de 590 Adventure si KTM se decidiera a fabricarla.


En vez de KTM directamente, vía Husqvarna. Estaré atento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi opinión es que sí mantienes moto grande para viajar solo y a dúo se deberían polarizar más los modelos... las motos que habláis serían casi como única moto no?

La Norden tiene muy buena pinta pero ya se la ve como única moto en principio.

Mi idea es CRF y seguir con la Adventure o incluso no descarto CRF y cambiar Adventure a RT... mi mujer echa en falta la comodidad de la GTL... que no es que la Adventure no sea cómoda pero como una GTL no es.

Aprovecho este mensaje para poner cuña al respecto, igual alguien quiere cambiar RT y pasar a 1250Adv?!
 
Ejemplo de lo que podría ser salida trail. Autovía por la mañana temprano hasta límite de provincia, carretera de tercer orden revirada por la sierra hasta llegar a camino sin asfaltar más o menos complicado que nos lleva al sitio que queremos visitar y nos volvemos por carretera nacional más o menos revirada, o por autovía por que se hace tarde. Total ruta, entre 400/700 km. Variaría el número de km. del tipo de terreno según lo que se quiera hacer.
Y al día siguiente la misma moto y p'al curro.

Para mí, una moto trail es usar la misma moto para todo, y siempre hay que sacrificar algo. Lo que pasa es que claro, esto del trail es muy amplio, depende de cada cual.
Si se tiene como segunda moto para ir por el campo, ya están las enduros puras, aunque la CFR 250 tiene sus cualidades en este terreno, por supuesto.
 
Ejemplo de lo que podría ser salida trail. Autovía por la mañana temprano hasta límite de provincia, carretera de tercer orden revirada por la sierra hasta llegar a camino sin asfaltar más o menos complicado que nos lleva al sitio que queremos visitar y nos volvemos por carretera nacional más o menos revirada, o por autovía por que se hace tarde. Total ruta, entre 400/700 km. Variaría el número de km. del tipo de terreno según lo que se quiera hacer.
Y al día siguiente la misma moto y p'al curro.

Para mí, una moto trail es usar la misma moto para todo, y siempre hay que sacrificar algo. Lo que pasa es que claro, esto del trail es muy amplio, depende de cada cual.
Si se tiene como segunda moto para ir por el campo, ya están las enduros puras, aunque la CFR 250 tiene sus cualidades en este terreno, por supuesto.

Para eso yo veo ideal la CRF-Rally... es que en la grande lo que hago es lo mismo meter 1000 un par de días seguidos de enlace para llegar a destino por ejemplo hablo de viajes a Alpes, Pirineos etc... cargado a duo, por eso si me compro la CRF no renunciaría a seguir con barco grande en el garaje... digo RT porque teniendo la CRF el monte que va a pisar la Adventure iba a ser testimonial.
 
Ejemplo de lo que podría ser salida trail. Autovía por la mañana temprano hasta límite de provincia, carretera de tercer orden revirada por la sierra hasta llegar a camino sin asfaltar más o menos complicado que nos lleva al sitio que queremos visitar y nos volvemos por carretera nacional más o menos revirada, o por autovía por que se hace tarde. Total ruta, entre 400/700 km. Variaría el número de km. del tipo de terreno según lo que se quiera hacer.
Y al día siguiente la misma moto y p'al curro.

Para mí, una moto trail es usar la misma moto para todo, y siempre hay que sacrificar algo. Lo que pasa es que claro, esto del trail es muy amplio, depende de cada cual.
Si se tiene como segunda moto para ir por el campo, ya están las enduros puras, aunque la CFR 250 tiene sus cualidades en este terreno, por supuesto.

A mí me gustaría una segunda moto para exactamente el uso que has descrito y no sé, igual me equivoco pero pienso que una 250cc se quedaría corta en los tramos de asfalto, sobretodo en autovía y en el día a día para el trabajo. Ir a fondo (o casi) todos los días creo que me acabaría rallando.
He seguido el hilo, que está muy interesante, pero la mayoría de motos que han salido las veo muy camperas para mi gusto. Como motos sólo para ocio están genial pero para darles un uso más utilitario las veo pequeñas.
También es verdad que mi experiencia en off es casi nula y por lo tanto mi exigencia en cuanto a capacidad off de la moto es baja. Yo con poder ir tranquilo por pistas fáciles de tierra ya sería feliz.
 
Joer que suerte poder alquilarla... bueno en realidad si la gente la prueba bien hasta cierto punto es normal que no admitan unidades de prueba... en la web ya te digo aparece una en Lleida y para de contar, pues a ver si van saliendo algunas unidades y que podamos conocer si cumple o no de primera mano.:whistle:
Tengo cerca el concesionario, así que no me tientes que te la subo y te la entrego con el rodaje hecho ??
No la voy a comprar, pero quizás me acerque a verla. Que matrícula quieres???
 
Ejemplo de lo que podría ser salida trail. Autovía por la mañana temprano hasta límite de provincia, carretera de tercer orden revirada por la sierra hasta llegar a camino sin asfaltar más o menos complicado que nos lleva al sitio que queremos visitar y nos volvemos por carretera nacional más o menos revirada, o por autovía por que se hace tarde. Total ruta, entre 400/700 km. Variaría el número de km. del tipo de terreno según lo que se quiera hacer.
Y al día siguiente la misma moto y p'al curro.

Para mí, una moto trail es usar la misma moto para todo, y siempre hay que sacrificar algo. Lo que pasa es que claro, esto del trail es muy amplio, depende de cada cual.
Si se tiene como segunda moto para ir por el campo, ya están las enduros puras, aunque la CFR 250 tiene sus cualidades en este terreno, por supuesto.

Lamentablemente esas trails no tienen demanda, dada la poca oferta, casi nula, que las marcas ofrecen. Parece que la clientela se decanta por moto grande para el asfalto + moto pequeña para el campo.

Han especializado tanto las Trails hacia el Turismo que ahora nos hacen falta 2 motos (2 Trails para más inri) para solventar lo que antes se hacía con 1. Para un usuario muy ducho en campo lo entiendo pero de forma general, no le veo mucho sentido. Dinero aparte, obviamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ha pasado un poco con todos los tipos de moto.

Antes teníamos unas motos de carretera aptas para usar a diario, viajar y hacer carreras... en las Motociclismo Series se corría con las Yamaha FJ1100 y XJ600, por ejemplo.

Hoy eso es impensable, para viajar "necesitamos" una FJR1300/XT1200Z, para usar a diario una TMax y para circuito una YZF R1. Lo mismo ha pasado con la moto de campo.
El trial es otro buen ejemplo. Con una Cota 348 se podía hacer casi de todo... con una Cota actual sólo una cosa.

La especialización abre nichos de mercado que son, por un lado, la forma de crear necesidades, y por otro, llegar a más potenciales clientes... de complicarnos la vida, es de lo que viven las marcas... ¿No?

Otro ejemplo... las bicicletas de montaña. Tenemos de rally, Cross Country (XC), trail, descenso, maratón, enduro, gravel...
~
 
Ha pasado un poco con todos los tipos de moto.

Antes teníamos unas motos de carretera aptas para usar a diario, viajar y hacer carreras... en las Motociclismo Series se corría con las Yamaha FJ1100 y XJ600, por ejemplo.

Hoy eso es impensable, para viajar "necesitamos" una FJR1300/XT1200Z, para usar a diario una TMax y para circuito una YZF R1. Lo mismo ha pasado con la moto de campo.
El trial es otro buen ejemplo. Con una Cota 348 se podía hacer casi de todo... con una Cota actual sólo una cosa.

La especialización abre nichos de mercado que son, por un lado, la forma de crear necesidades, y por otro, llegar a más potenciales clientes... de complicarnos la vida, es de lo que viven las marcas... ¿No?

Otro ejemplo... las bicicletas de montaña. Tenemos de rally, Cross Country (XC), trail, descenso, maratón, enduro, gravel...
~

Muy cierto lo que dices, pero creo también que esa especialización ofrece productos muy concretos a clientes muy concretos (que los sepan aprovechar), aunque al final esos productos tan concretos acaban siendo referentes generales.

Lo de las bicis que comentas es el mejor ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba