MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La solución



Hablaba irónicamente... será que me la he comprado, será que ya he ido a verla varias veces y me he subido a ella y la he evaluado a fondo, no sé qué será pero a mí no me parece fea ni mucho menos, fea me parece la 1290 que el frontal esta totalmente desproporcionado con el resto de la moto pero a mí la 790 me parece bastante más lograda estéticamente que su hermana mayor.

Supongo que me estaré acostumbrando a su peculiar estética:

KTM-790-Adventure-Austria-025.jpg

PD: De todas formas, no creo que invierta mucho más dinero en esa moto.
 
No es fea, es diferente. Digamos que tiene angulos en la que la ves muy distinta de lo que esperas, por ejemplo vista de frente resulta muy impactante, ancha, me gusta,

De lado al menos la S, parece un pony...pero sus diferentes volumenes y formas me gustaban, pero no es la moto que me hacia girar la cabeza cuando la dejaba en el garaje.

La compre porque llegaba bien y porque la probe un dia antes que la MTS 950 s. Tanto me gusto que la pedi ese dia.

Despues los pequeños defectos inherentes a Ktm mas los de juventud, me hicieron ir pemsando en cambiar de tercio. El plantearme dejar de hacer off de tranqui y ademas solo no me daba seguridad, no disfrutaba.
Pense pues bueno, es una trail y se puede hacer carretera, pero es que vibra, es ktm, deberia haberlo supuesto. A 140km/h vas a 6000 rpm, eso para mi en rutas altas no me parece adecuado y tampoco es comodo para mi consciencia.

Hay que estar pendiente del cambio pa ir por encima de 3000 rpm, tampoco me gustaba. La proteccion aerodinamica aunque en las piernas va muy bien mo es asi en el resto.

Respuesta de concesionario ante problemas, desde febrero aun estoy esperando que me llamen para cambiar los discos alabeado, los J. Juan. Con lo que me costo demostrarle que no iban bien.

En fin, espero no haberte desilusionado porque es un moton que en off va muy bien, se puede ir hasta demasiado rapido incluso sin tacos y en carretera es increible lo solida que se siente y mas con ese motor tan lleno.



Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
No es fea, es diferente. Digamos que tiene angulos en la que la ves muy distinta de lo que esperas, por ejemplo vista de frente resulta muy impactante, ancha, me gusta,

De lado al menos la S, parece un pony...pero sus diferentes volumenes y formas me gustaban, pero no es la moto que me hacia girar la cabeza cuando la dejaba en el garaje.

La compre porque llegaba bien y porque la probe un dia antes que la MTS 950 s. Tanto me gusto que la pedi ese dia.

Despues los pequeños defectos inherentes a Ktm mas los de juventud, me hicieron ir pemsando en cambiar de tercio. El plantearme dejar de hacer off de tranqui y ademas solo no me daba seguridad, no disfrutaba.
Pense pues bueno, es una trail y se puede hacer carretera, pero es que vibra, es ktm, deberia haberlo supuesto. A 140km/h vas a 6000 rpm, eso para mi en rutas altas no me parece adecuado y tampoco es comodo para mi consciencia.

Hay que estar pendiente del cambio pa ir por encima de 3000 rpm, tampoco me gustaba. La proteccion aerodinamica aunque en las piernas va muy bien mo es asi en el resto.

Respuesta de concesionario ante problemas, desde febrero aun estoy esperando que me llamen para cambiar los discos alabeado, los J. Juan. Con lo que me costo demostrarle que no iban bien.

En fin, espero no haberte desilusionado porque es un moton que en off va muy bien, se puede ir hasta demasiado rapido incluso sin tacos y en carretera es increible lo solida que se siente y mas con ese motor tan lleno.



Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Pues... vaya tela, yo paciencia lo que es paciencia no tengo así que veremos qué tal sale la mía.

Te digo que yo siempre he tenido suerte o llámale X con las motos... en los primeros años de las 1200 y posteriores se echaban pestes en este y otros foros y yo mientras tanto disfruté de ellas a tope y no tuve solo una precisamente, tuve bastantes unidades y ninguna de ellas me dió problemas recurrentes o importantes.

Crucemos los dedos... luego y porque no decirlo, soy una persona que enfadado resulto bastante convincente.
 
Esta es la hondiña que con sus 40 caballiños va a empezar a trotar por las estepas galegas y parte de la cornisa cantábrica.
Será ponerle unos estribos de verdad y quitarle esas cagaditas y más adelante calzarle unos tkc80. El resto detallitos.
Por 1400... más imprevistos, que son previstos, que puedes pedir ¿?
Ahora está en el taller. Se me queda bloqueado el brembo delantero.
InkedSLR_LI.jpg
Vienes o vas?
Viaja ligero
 
Esta es la hondiña que con sus 40 caballiños va a empezar a trotar por las estepas galegas y parte de la cornisa cantábrica.
Será ponerle unos estribos de verdad y quitarle esas cagaditas y más adelante calzarle unos tkc80. El resto detallitos.
Por 1400... más imprevistos, que son previstos, que puedes pedir ¿?
Ahora está en el taller. Se me queda bloqueado el brembo delantero.
Ver el archivo adjunto 206083
Vienes o vas?
Viaja ligero

Ese motor y esa moto son un referente en la media cilindrada trail. No entiendo que las marcas no vean el tirón que siguen teniendo y nos dejen únicamente con la opción de la segunda mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta es la hondiña que con sus 40 caballiños va a empezar a trotar por las estepas galegas y parte de la cornisa cantábrica.
Será ponerle unos estribos de verdad y quitarle esas cagaditas y más adelante calzarle unos tkc80. El resto detallitos.
Por 1400... más imprevistos, que son previstos, que puedes pedir ¿?
Ahora está en el taller. Se me queda bloqueado el brembo delantero.
Ver el archivo adjunto 206083
Vienes o vas?
Viaja ligero

Salvo el asiento que llevas re-tapizado, es la misma que tuve (bueno, una como esa...). Había una pequeña pantallita que le iba bien y te quitaba el aire del pecho, pero ya tú verás.

Por lo demás, creo recordar que las suspensiones eran un poco más cortas que su hermana dominator, pero eso hacía que el asiento quedara más bajo y además era super-cómodo. Muy guapa.

Un saludo.
 
Última edición:
Ese motor y esa moto son un referente en la media cilindrada trail. No entiendo que las marcas no vean el tirón que siguen teniendo y nos dejen únicamente con la opción de la segunda mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tema de esta moto es que según varios entendidos, fué una adelantada a su época. Se vendió en una época en que la gente quería motos del París-Dakar o directamente RR's del Moto GP. Se hubiera vendido mejor más tarde, en épocas de crisis, donde encaja muy bien.
Una versión moderna con cuatro cosas y motor actualizado estaría bien, pero a ver quien la compraría, cuando está todo el mundo (generalizando, ya me entendéis....) pidiendo trail's de más de 100 CV.
 
Mira lo que he visto por ahí....


moto-morini-x-cape-650-2020-05.jpg

Tiene su "aquel".... aunque igual la hacen también en China, por que, un bicilíndrico de 650 con 48 CV. a estas alturas, deja un poco que desear.
 
Mira lo que he visto por ahí....


Ver el archivo adjunto 206094

Tiene su "aquel".... aunque igual la hacen también en China, por que, un bicilíndrico de 650 con 48 CV. a estas alturas, deja un poco que desear.




Lástima recorridos..la veo muy asfáltica
 
También hay informaciones sobre una Aprilia de 660 que dicen llegaría a 100CV... que yo creo que estaría más cerca de 80CV que otra cosa pero el abanico aumenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Suzuki DRZ 400, Esa moto entierra a su dueño.

Una moto muy muy muy fiable. Lo malo como todas las japonesas, 5 marchas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La KTM 390 me está empezando a hacer tilín a mí...

Sencilla, monocilíndrico de agua con 43CV, 158kg en seco (30 kg menos que la 790) y para hacer alguna excursión sin demasiadas pretensiones ni complicaciones puede servir. En la barrera de los 6mil€.

¿La nueva Dominator?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, pero como te quede el monte lejos vas apañao...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dicen en mi pueblo que no es posible soplar y sorber a la vez... En esto de las motos es lo mismo...

yo he rodado con una drz y en unos escalones de piedra de 40 o 50 centímetros no era capaz de subir a golpe de gas.. el resto de motos que íbamos.. golpe de gas.. rueda al aire y para arriba.

También es cierto que luego esa drz va mejor en carretera.

Pero como yo busco efectividad máxima en off he intentado adaptar al estilo de las fotos que pone @solotrail la 530 con más depósito..configuración muy blanda de suspensiones, careta, navegación y más desarrollo y te prometo que el cambio respecto a estricta serie es muy apreciable.

Ese modelo lo tiene un amigo mío (350 fe) y se sube por las paredes y al ser inyección gasta poquísimo.. unos 4 litros en rutas largas... moto muy aprovechable para estos menesteres y más con kit rallye.
 
IMG-20200727-WA0014.jpg




Último invento..parrilla porta bultos a juego con bolsa con estructura que ensambla y ni se menea...ya tengo subchasis
 
Dicen en mi pueblo que no es posible soplar y sorber a la vez... En esto de las motos es lo mismo...

yo he rodado con una drz y en unos escalones de piedra de 40 o 50 centímetros no era capaz de subir a golpe de gas.. el resto de motos que íbamos.. golpe de gas.. rueda al aire y para arriba.

También es cierto que luego esa drz va mejor en carretera.

Pero como yo busco efectividad máxima en off he intentado adaptar al estilo de las fotos que pone @solotrail la 530 con más depósito..configuración muy blanda de suspensiones, careta, navegación y más desarrollo y te prometo que el cambio respecto a estricta serie es muy apreciable.

Ese modelo lo tiene un amigo mío (350 fe) y se sube por las paredes y al ser inyección gasta poquísimo.. unos 4 litros en rutas largas... moto muy aprovechable para estos menesteres y más con kit rallye.
Joerr Affleck escalones de piedra de medio metro yo creo que la mejor para esas cosas es directamente una de Trial de 70 kilos ??
 
Joerr Affleck escalones de piedra de medio metro yo creo que la mejor para esas cosas es directamente una de Trial de 70 kilos ??


Te lo prometo... dice uno... vamos por aqui por este sendero pero lo mismo nos metemos en un lío... llovío bastante unos días antes y no había tierra solo quedaba la piedra que hay abajo... Pues un cuestón impresionante de piedra con escalones cada tres o cuatro metros que como te parases te ibas por el barranquillo...

Mi colega de la drz hubo que ayudarle 3 tíos para superar los obstáculos..

Mola... en esa misma ruta llegamos a un punto de no retorno a un barranco que tuvimos que dar la vuelta a pulso a las motos... ahí se notaba el peso de la 701 y de la husqui 630 bastante. No es la primera vez que lo tengo que hacer... la semana pasada en león me pasó lo mismo.. llegué a un barranco que no me quedó otra que darla la vuelta a pulso... y esta vez iba solo...

En fin.. que muy contento con la trailizada, un acierto total.. menos mal que no me tiré por la drz.. por la xr 650 o incluso había barajado una xt.
 
Dicen en mi pueblo que no es posible soplar y sorber a la vez... En esto de las motos es lo mismo...

yo he rodado con una drz y en unos escalones de piedra de 40 o 50 centímetros no era capaz de subir a golpe de gas.. el resto de motos que íbamos.. golpe de gas.. rueda al aire y para arriba.

También es cierto que luego esa drz va mejor en carretera.

Pero como yo busco efectividad máxima en off he intentado adaptar al estilo de las fotos que pone @solotrail la 530 con más depósito..configuración muy blanda de suspensiones, careta, navegación y más desarrollo y te prometo que el cambio respecto a estricta serie es muy apreciable.

Ese modelo lo tiene un amigo mío (350 fe) y se sube por las paredes y al ser inyección gasta poquísimo.. unos 4 litros en rutas largas... moto muy aprovechable para estos menesteres y más con kit rallye.

Affleck porque has puesto una configuración de suspensiones muy blandas ???

Si has cambiado depósito por otro de más capacidad, que es lo que voy hacer yo, la moto al tener más peso delante, la gasolina va muy elevada y adelantada, con lo cual vas a tener el problema de que esa moto en barro, tierra, etc etc va a ser muy cabezona e inestable.

Tienes que cambiar la configuración a tu peso, tu ritmo y al peso de la moto, vas a tener unas suspensiones más firmes, con más aplomo, pero vas a perder comodidad, que esto da igual en campo.

Hay que ir siempre de pie y descansar en los tramos de enlace de carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Affleck porque has puesto una configuración de suspensiones muy blandas ???

Si has cambiado depósito por otro de más capacidad, que es lo que voy hacer yo, la moto al tener más peso delante, la gasolina va muy elevada y adelantada, con lo cual vas a tener el problema de que esa moto en barro, tierra, etc etc va a ser muy cabezona e inestable.

Tienes que cambiar la configuración a tu peso, tu ritmo y al peso de la moto, vas a tener unas suspensiones más firmes, con más aplomo, pero vas a perder comodidad, que esto da igual en campo.

Hay que ir siempre de pie y descansar en los tramos de enlace de carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Venían como piedras.. con la precarga casi al máximo... cerrada la compresión y la extensión.. y he ido dulficando la respuesta...

las modificaciones.. creéme que no es más de 1 o 2 kgs... excepto la gasolina que depende si llenas o no.. Normalmente echo lo mismo que mis compis de ruta porque ellos van a marcar el ritmo para echar gasolina.

cuando la compré salía catapultado con cualquier bache...no se comía nada... ahora empieza a filtrar algo... excepto el tren trasero pero eso ya es más por el pds de ktm que por la suspensión en sí.
 
Venían como piedras.. con la precarga casi al máximo... cerrada la compresión y la extensión.. y he ido dulficando la respuesta...

las modificaciones.. creéme que no es más de 1 o 2 kgs... excepto la gasolina que depende si llenas o no.. Normalmente echo lo mismo que mis compis de ruta porque ellos van a marcar el ritmo para echar gasolina.

cuando la compré salía catapultado con cualquier bache...no se comía nada... ahora empieza a filtrar algo... excepto el tren trasero pero eso ya es más por el pds de ktm que por la suspensión en sí.

El pds es muy seco de reacciones, yo no me adapte cuando corría con ktm, y mira que hacíamos cientos de configuraciones, nos pasamos a husqvarna y ahí sentía ya uno las reacciones.

Si vas rápido, llevas las suspensiones firmes, a cambio de que pierdas comodidad como te he dicho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El pds es muy seco de reacciones, yo no me adapte cuando corría con ktm, y mira que hacíamos cientos de configuraciones, nos pasamos a husqvarna y ahí sentía ya uno las reacciones.

Si vas rápido, llevas las suspensiones firmes, a cambio de que pierdas comodidad como te he dicho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


lo tengo claro.. pero al principio y para tomar el pulso a la moto como te digo me parecieron muy muy secas... y sí... creo que me he equivocado.. tendría que haberme pillado una husqui o una beta...

NO ME GUSTA NADA el pds.
 
Dicen en mi pueblo que no es posible soplar y sorber a la vez... En esto de las motos es lo mismo...

yo he rodado con una drz y en unos escalones de piedra de 40 o 50 centímetros no era capaz de subir a golpe de gas.. el resto de motos que íbamos.. golpe de gas.. rueda al aire y para arriba.

También es cierto que luego esa drz va mejor en carretera.

Pero como yo busco efectividad máxima en off he intentado adaptar al estilo de las fotos que pone @solotrail la 530 con más depósito..configuración muy blanda de suspensiones, careta, navegación y más desarrollo y te prometo que el cambio respecto a estricta serie es muy apreciable.

Ese modelo lo tiene un amigo mío (350 fe) y se sube por las paredes y al ser inyección gasta poquísimo.. unos 4 litros en rutas largas... moto muy aprovechable para estos menesteres y más con kit rallye.

Ya, pero para la máxima efectividad en off necesitas enduros, no trails aunque sean ligeras, que es de lo que hablábamos.

Y lo de trailizar enduros lo hablaba en otro foro: al no tener modelos de campo adaptados a cada uso, cada uno se acaba haciendo sus inventos. Y los inventos son eso, inventos, que a uno le pueden ir como anillo al dedo y para otro ser la mayor cagada del siglo. Es complicado recomendar o fiarse de recomendaciones basadas en inventos porque todo es muy personal. Más allá que la careta y deposito grandes, desarrollo largo y asiento ancho es por dónde se empieza siempre.

Un saludo y buenas rutas de campo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya, pero para la máxima efectividad en off necesitas enduros, no trails aunque sean ligeras, que es de lo que hablábamos.

Y lo de trailizar enduros lo hablaba en otro foro: al no tener modelos de campo adaptados a cada uso, cada uno se acaba haciendo sus inventos. Y los inventos son eso, inventos, que a uno le pueden ir como anillo al dedo y para otro ser la mayor cagada del siglo. Es complicado recomendar o fiarse de recomendaciones basadas en inventos porque todo es muy personal. Más allá que la careta y deposito grandes, desarrollo largo y asiento ancho es por dónde se empieza siempre.

Un saludo y buenas rutas de campo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo ktm tiene una moto de rallye carreras/ clientes, su ktm 450 rallye, pero quien es el guapo que paga 30000 euros por esa moto ???

Con 10000 euros te compra una moto de enduro con menos de 5 años y aquí en españa tenemos muy buenos preparadores para modificar la moto de enduro,
a55e22d21b5d655a455849d05b92632f.jpg

y poder y a correr la baja Aragon con muchas garantías si el tío va fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La KTM 390 me está empezando a hacer tilín a mí...

Sencilla, monocilíndrico de agua con 43CV, 158kg en seco (30 kg menos que la 790) y para hacer alguna excursión sin demasiadas pretensiones ni complicaciones puede servir. En la barrera de los 6mil€.

¿La nueva Dominator?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuánto mides? Porque como sea más de 1,65 a la que te pongas de pie irás en una postura muy forzada. Esa moto no está bien diseñada para ir de pie. Ya se ha hablado en el hilo.
Por lo demás la moto va genial. Yo me la quería comprar, la probé y me encantó por carretera pero en campo al ponerme de pie, uff, encorvado hacia delante, las rodillas forzadas para coger el depósito, muy mal. Para hacer un camino corto vale pero para una excursión acabarías destrozado de riñones y rodillas.
Pruébala antes de decidir.
 
Escalones de 1/2 meto ;-)


Una moto de enduro actual, con neumaticos mitas doble raya verde y los mousses montados, ESA MOTO GATEA Y SUBE POR DONDE NO TE IMAGINAS COMPAÑERO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Escalones de 1/2 meto ;-)



Puff... como se lo pasan... pero eso no es medio metro... es metro y medio jajaajjjaja

Los escalones que hablo son eso desniveles de piedra de medio metro de altura... tenías que dar gas y levantar la rueda delantera porque normal no subías.
 
Ya, pero para la máxima efectividad en off necesitas enduros, no trails aunque sean ligeras, que es de lo que hablábamos.

Y lo de trailizar enduros lo hablaba en otro foro: al no tener modelos de campo adaptados a cada uso, cada uno se acaba haciendo sus inventos. Y los inventos son eso, inventos, que a uno le pueden ir como anillo al dedo y para otro ser la mayor cagada del siglo. Es complicado recomendar o fiarse de recomendaciones basadas en inventos porque todo es muy personal. Más allá que la careta y deposito grandes, desarrollo largo y asiento ancho es por dónde se empieza siempre.

Un saludo y buenas rutas de campo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Está claro que para hacer trialeras y meter mi preparación es una cagada de órdago... como no.. la careta te puede llegar al molestar.... tener más desarrollo hace que en sitios complicados tengas que tirar mucho más de embrague.. más volumen etc...

Pero para eso DEBES SABER que quieres hacer... Y yo la quiero con un objetivo.. grandes rutas off (y cuando digo grandes rutas no es una ruta de 30 kms alrededor de mi casa) por pista y con suficiente ligereza y suficiencia para poder afrontar sabiendo que no falta moto cualquier cosa que te encuentres en dichas rutas (en el campo no es tan fácil navegar como en carretera y te metes en muchos berenjenales involuntarios).


La única moto del mercado que se adaptaría es





pero son 10.000 euretes.. una moto nueva y rara.

He optado por copiar sus soluciones (aunque no he descubierto américa... rrt carenados, crafrider, nomad rally etc llevan haciendolo años)...

Careta... para protección aerodinámica y que protega el navegador y un eventual roadbook o incluso tablet ( están sacando tablets para este tipo de motos con mapas ruteable)


meter más autonomía.... en 250 está bien... más desarrollo, más capacidad de carga.. más iluminación ( en mi caso full led tanto de faro como de luces auxiliares) y un largo etc de mejoras que hacen que una moto de enduro destinada para salidas cortas se adapte mucho mejor a salidas largas y grandes aventuras..


A cambio obtienes un bicho con una agilidad, potencia y sensaciones que ya las quisieran las trail, pseudo trails ligeras, dual sports clásicas o como lo queráis llamar.
 
Solo ktm tiene una moto de rallye carreras/ clientes, su ktm 450 rallye, pero quien es el guapo que paga 30000 euros por esa moto ???

Con 10000 euros te compra una moto de enduro con menos de 5 años y aquí en españa tenemos muy buenos preparadores para modificar la moto de enduro,
a55e22d21b5d655a455849d05b92632f.jpg

y poder y a correr la baja Aragon con muchas garantías si el tío va fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Ves.. si fuese rico no me haría caretas ni gaitas...saco 30.000 euros y me compro esa moto y a correr.. para mí perfecta para un uso raid....

Pero como no lo soy me la fabrico.. seguramente no llegaré al grado de perfección y acabados de fábrica... pero tampoco me va a costar 10 veces menos que ese precio jajajaj.....


En serio.. estoy acongojado de lo que cuestan estas motos trailizadas... tengo un aviso en walapop y milanuncios y motos de 2003 (una 525 con preparación raid) cuesta la friolera de 5000 euritos...
 
Ves.. si fuese rico no me haría caretas ni gaitas...saco 30.000 euros y me compro esa moto y a correr.. para mí perfecta para un uso raid....

Pero como no lo soy me la fabrico.. seguramente no llegaré al grado de perfección y acabados de fábrica... pero tampoco me va a costar 10 veces menos que ese precio jajajaj.....


En serio.. estoy acongojado de lo que cuestan estas motos trailizadas... tengo un aviso en walapop y milanuncios y motos de 2003 (una 525 con preparación raid) cuesta la friolera de 5000 euritos...

Affleck este mundo es muy inmenso en cuánto preparaciones y accesorios, como bien dices, si uno tuviese 30000 euros para ese bicho, claro que voy a por el, y también me inscribo para el Dakar con asistencia, alojamiento y comida, pero uno es pobre...

Pero una moto de enduro modificada con unas cuantas de cosas cambiadas como los bujes reforzados, radios reforzados, suspensiones hechas, depósito trasero auxiliar, amortiguador de dirección, araña, escape completo, etc etc

Esto está muy cotizado ehh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Affleck este mundo es muy inmenso en cuánto preparaciones y accesorios, como bien dices, si uno tuviese 30000 euros para ese bicho, claro que voy a por el, y también me inscribo para el Dakar con asistencia, alojamiento y comida, pero uno es pobre...

Pero una moto de enduro modificada con unas cuantas de cosas cambiadas como los bujes reforzados, radios reforzados, suspensiones hechas, depósito trasero auxiliar, amortiguador de dirección, araña, escape completo, etc etc

Esto está muy cotizado ehh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo del amortiguador de dirección ohlins también me dejo acongojado..pero ya lo tengo..por ahora a rodar y si veo que flaquea de algo lo modificaré
 
Quizá dé más resultado invertir más en el piloto que en tanta moto...

Lo suscribo totalmente.
Que pasar de hacer viajes de asfalto a competir en el Erzberg Rodeo no es simplemente cambiar de moto y alehop.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizá dé más resultado invertir más en el piloto que en tanta moto...

Más que invirtió Gas Gas en Ivan Cervantes, más que desarrolló esa moto, y mira el resultado cual fue...

Y mira el palmarés de Ivan Cervantes, si la moto no va, NO HAY NADA QUE HACER...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuánto mides? Porque como sea más de 1,65 a la que te pongas de pie irás en una postura muy forzada. Esa moto no está bien diseñada para ir de pie. Ya se ha hablado en el hilo.
Por lo demás la moto va genial. Yo me la quería comprar, la probé y me encantó por carretera pero en campo al ponerme de pie, uff, encorvado hacia delante, las rodillas forzadas para coger el depósito, muy mal. Para hacer un camino corto vale pero para una excursión acabarías destrozado de riñones y rodillas.
Pruébala antes de decidir.

1,72 así que creo que estoy justo en el punto de que no me quede ni pequeña ni grande.

Pero antes de ni siquiera probarla tengo que convencer a la parienta y no está por la labor de volver a tener 2 motos.

A ver qué nos depara el final del año en el tema laboral y si no hay sorpresas, igual fuerzo un poco la máquina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1,72 así que creo que estoy justo en el punto de que no me quede ni pequeña ni grande.

Pero antes de ni siquiera probarla tengo que convencer a la parienta y no está por la labor de volver a tener 2 motos.

A ver qué nos depara el final del año en el tema laboral y si no hay sorpresas, igual fuerzo un poco la máquina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de ir de pie en esta moto no es una cuestión de tamaño sino de ergonomía. Yo mido 1,76 y la moto no me queda pequeña en absoluto, es una moto compacta pero el puesto de conducción es amplio y cómodo yendo sentado. Pero cuando te pones de pie la cosa cambia. No sabría explicarlo porque en otras motos que también son cómodas sentado puedo ir de pie perfectamente sin forzar la postura.
Que conste que no pretendo desanimarte, es una gran moto y estuve a punto de comprarla con la idea de ponerle unas alzas de manillar pero probé otra que me gustó mucho más para ir de pie y me la compré. Eso sí, voy a echar de menos el motor de la KTM ?
 
Fantástico trabajo de Up Shift sobre una DR650S.

 
Lo de ir de pie en esta moto no es una cuestión de tamaño sino de ergonomía. Yo mido 1,76 y la moto no me queda pequeña en absoluto, es una moto compacta pero el puesto de conducción es amplio y cómodo yendo sentado. Pero cuando te pones de pie la cosa cambia. No sabría explicarlo porque en otras motos que también son cómodas sentado puedo ir de pie perfectamente sin forzar la postura.
Que conste que no pretendo desanimarte, es una gran moto y estuve a punto de comprarla con la idea de ponerle unas alzas de manillar pero probé otra que me gustó mucho más para ir de pie y me la compré. Eso sí, voy a echar de menos el motor de la KTM

Merci por ese punto de vista! Por cierto, ¿qué moto pillaste al final?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Paco deja de jugar así. Ya sabes que yo sufro joder, ponnos fotos, impresiones, datos, ya sabes lo que queremos todos jejeje
 
Con la moto en rodaje poco puedo decir... de momento no la puedo pasar de 6500rpm hasta los 1000 kilómetros, tengo cita para el día 27 así que a partir de ahí, podré empezar a hablar con criterio.

IMG_20200818_224247.jpg

Defectos que yo le encontraba a la 1250GSA, que eran el funcionamiento preciso del cambio pero a mi parecer demasiado tosco, calor proveniente del motor, conectividad Bluetooth-TFT y veremos con el tiempo la eficacia del freno trasero, si en todos estos "detalles" la cosa va a mejor pues ya me daría por satisfecho.

La caja de cambios, el calor y la TFT ya os digo que para mi, ojo, para mi van mejor... y es que tampoco era difícil la cosa.

Estoy pendiente de una campaña de latiguillo del freno trasero, el manual de usuario viene en ingles y que el aforador del deposito de combustible funciona mal ya es algo que se sabe y que me han advertido, de momento KTM no ha dado una solución al respecto, parece ser que de repente te marca reserva y luego deja de marcar y no se que mas... yo por si acaso ayer lo llene a tope y puse parcial a cero, como veo que el consumo baja claramente de los 5 litros pues cuando lleve unos 350 kilómetros llenare.

Pero al menos el mecánico fue honesto que es lo mínimo que se pide... oye que sepas que esto mide mal y que de momento no hay solución.

La moto se ajusta como un guante la verdad, ya con el asiento alto y habiendo ajustado manillar, palanca de cambio etc se va acoplado y con todo a mano.

La TFT ciertos valores se ven muy pequeños como la hora por ejemplo... pero bueno que lo importante se ve bien.

La moto es super manejable, ligera, compacta... y en efecto el centro de gravedad se nota bien bajo por el diseño del deposito, los acabados me parecen mas que correctos y por ejemplo el tapizado del asiento para mi es de mas calidad al menos al tacto y a la vista que los que trae BMW en la GSA... veremos con el paso de los kilómetros.

Me ha llamado la atención lo de los botones retroiluminados y otros detalles que hacen pensar que por 10990 euros poco mas se puede pedir, la navegación por flechas de la TFT va como un tiro... eso si, por la aplicación hay que pagar, he pagado 8,99 euros y no se por cuanto tiempo es, supongo que sera anual la suscripción pero merece la pena, la App es muy sencilla y rápidamente manda la información a la TFT.

IMG-20200818-WA0012.jpeg

Y creo que de momento nada mas... os ponía unas fotos pero es que hace un tiempo de perros y paso de salir así... ya os daré la chapa mas adelante. jejejje.

IMG_20200818_224123.jpg
 
Última edición:
Arriba