MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

...............



Coincido plenamente. para viajar lo mejor es la GSA... o una maxi (la Multistrada Eduro me encantó).
Lo que pasa es que hay que priorizar. Yo siempre viajo solo y priorizo el campo al asfalto. Por eso una maxi no me sirve... de momento.



Lo del remolque es una opción pero te obliga a rutas circulares. Por otra parte a los Alpes voy haciendo ruta bonita y te pierdes eso. Luego allí no le sacas provecho a la 701 / 690 ya que las pistas son muy sencillas. Todo tiene pros y contras ;)



220kgs en la 790 es ir un poco pasado, pero bueno los 230/240 con equipaje no te los quita nadie. Aún así si llevas unas alforjas bajas y bien puestas al cabo de poco te olvidas que las llevas.
De todas formas es peso, y por eso me voy a quedar una 500 de enduro para viajes más cañeros. En mi caso tu GS es la 790 y tu 701 sería la 500 ;)



Gracias!!!


Ni un pero jaume...mis respetos ? ? ?
 
Y con un poquito de lifting queda resultona
3480f62cce91c4b6b624b80943abe288.jpg


a464e348b41990df367513f35f2a619f.jpg


476a44113c04a2e6b266a0a226d0b3c2.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Tu moto me tiene loco perdio compañero


Que me gustaría probarla en campo con medio depósito lleno, neumaticos de cross y una buena ruta con el terreno bien roto.

Lo que me pidieras por ello, encantado de pagarlo !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí una verdadera dual-sport, destacando esto último.. moto fiable, redonda, con un ciclo espectacular y no pasa de 110 kgs.

En serio.. probar esta configuración porque yo creo que es la cuadratura del círculo para un uso OCIOSO de moto off.

¿300-330mm de suspensiones, 110kg, 45CV monocilíndrica para uso ocioso?

Pues yo la veo más cercana a la competición amateur o profesional de enduro, la verdad.

¿Si te diviertes ya es uso ocioso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿300-330mm de suspensiones, 110kg, 45CV monocilíndrica para uso ocioso?

Pues yo la veo más cercana a la competición amateur o profesional de enduro, la verdad.

¿Si te diviertes ya es uso ocioso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llámalo x anot....me parece espectacular ?
 
@pacoGS las Avon trailrider te las meriendas en asfalto, la delantera me duró 2000km y la trasera unos 2500. Puse delante Anakee Wild y detrás Mitas E07+ (he leído mejores opiniones que de la Heidenau) y la verdad que en asfalto me han sorprendido las dos para bien. A unas presiones de unos 2/2,2 bares ambas en off la delantera al tener tacos pequeños se clavan "bien" en el barro, la trasera en barro no ayuda mucho por el centro pero los tacos laterales te sacan bien y sobre todo en zona de rocas y piedras y al frenar cuesta abajo. Gravilla pues a echar culo...

Hay opciones mas off, pero este es un buen compromiso 50/50-duración. Elegí la Michelin delante por que la carcasa de las Anakee Wild es algo mas dura que la TKC80. Hay gente que pone TKC80 delante y algo mas duro detrás como MotoZ Rallz que en off va muy bien pero en asfalto no tanto y asfalto mojado nada bien. Voy por el segundo juego de E07+ detrás, y me gustaría probar el Anakee Wild detrás pero se que me las fundiré rápido por asfalto...
 
@pacoGS las Avon trailrider te las meriendas en asfalto, la delantera me duró 2000km y la trasera unos 2500. Puse delante Anakee Wild y detrás Mitas E07+ (he leído mejores opiniones que de la Heidenau) y la verdad que en asfalto me han sorprendido las dos para bien. A unas presiones de unos 2/2,2 bares ambas en off la delantera al tener tacos pequeños se clavan "bien" en el barro, la trasera en barro no ayuda mucho por el centro pero los tacos laterales te sacan bien y sobre todo en zona de rocas y piedras y al frenar cuesta abajo. Gravilla pues a echar culo...

Hay opciones mas off, pero este es un buen compromiso 50/50-duración. Elegí la Michelin delante por que la carcasa de las Anakee Wild es algo mas dura que la TKC80. Hay gente que pone TKC80 delante y algo mas duro detrás como MotoZ Rallz que en off va muy bien pero en asfalto no tanto y asfalto mojado nada bien. Voy por el segundo juego de E07+ detrás, y me gustaría probar el Anakee Wild detrás pero se que me las fundiré rápido por asfalto...

El problema que me estoy encontrando es dar con un código de velocidad adecuado, esta moto corre mucho y pide un código de velocidad alto, que menos que un código T para aprovecharla... Mitas E10 o Heidenau K60 M+S van en esa linea pero el E10 dicen que no aguanta nada.

Eso o ir "capado" a código R...
 
@pacoGS las Avon trailrider te las meriendas en asfalto, la delantera me duró 2000km y la trasera unos 2500. Puse delante Anakee Wild y detrás Mitas E07+ (he leído mejores opiniones que de la Heidenau) y la verdad que en asfalto me han sorprendido las dos para bien. A unas presiones de unos 2/2,2 bares ambas en off la delantera al tener tacos pequeños se clavan "bien" en el barro, la trasera en barro no ayuda mucho por el centro pero los tacos laterales te sacan bien y sobre todo en zona de rocas y piedras y al frenar cuesta abajo. Gravilla pues a echar culo...

Hay opciones mas off, pero este es un buen compromiso 50/50-duración. Elegí la Michelin delante por que la carcasa de las Anakee Wild es algo mas dura que la TKC80. Hay gente que pone TKC80 delante y algo mas duro detrás como MotoZ Rallz que en off va muy bien pero en asfalto no tanto y asfalto mojado nada bien. Voy por el segundo juego de E07+ detrás, y me gustaría probar el Anakee Wild detrás pero se que me las fundiré rápido por asfalto...

Y un 09 dakar atrás no te lo has planteado??

Dicen que se pueden sacar 6-8k km :unsure:
 
El problema que me estoy encontrando es dar con un código de velocidad adecuado, esta moto corre mucho y pide un código de velocidad alto, que menos que un código T para aprovecharla... Mitas E10 o Heidenau K60 M+S van en esa linea pero el E10 dicen que no aguanta nada.

Eso o ir "capado" a código R...

Pero para que quieres correr?? Si pones unos tacos que permitan curvear con decencia, un amigo lleva una combinación muy usada que es TKC80 delante y MOTOz ADV detrás, y no va lento precisamente.

Otra cosa es que te quieras hacer un madrid galicia por nacional. Hombre, pondría atrás el taco mas duro posible. Pero tampoco vas a pasar de 160 en esas carreteras no? Ni vas a coger vías rápidas muchas veces...
 
Pero para que quieres correr?? Si pones unos tacos que permitan curvear con decencia, un amigo lleva una combinación muy usada que es TKC80 delante y MOTOz ADV detrás, y no va lento precisamente.

Otra cosa es que te quieras hacer un madrid galicia por nacional. Hombre, pondría atrás el taco mas duro posible. Pero tampoco vas a pasar de 160 en esas carreteras no? Ni vas a coger vías rápidas muchas veces...

Nunca se sabe... ?
 
Pues qué queréis que os diga.
La moto de Jaume es excepcional, pero yo es que es ver una flacucha aventurera e intrépida y me pongo tontorrón. ?

118212647_10164215894040385_9023064550974576339_o.jpg

Fotografía cortesía de Giant Loop.
 
Un taco por carretera lo devoras..por no hablar de ruidos semicaterpillenses...

Mala historia tiene
 
Pues qué queréis que os diga.
La moto de Jaume es excepcional, pero yo es que es ver una flacucha aventurera e intrépida y me pongo tontorrón. ?

Ver el archivo adjunto 207204

Fotografía cortesía de Giant Loop.

Está claro que siempre se puede. Si eres de los de acampar con cuatro cosas en cualquier parte, no necesitas mas.

Bueno, en esa moto, un deposito ADV de 15l al menos. Y menos HDR en la foto :p:ROFLMAO::ROFLMAO:?
 
Lo de los tacos en motos de este estilo sorprende mucho. Si están diseñados para motos pesadas, puedes curvear sin perder mucho.

Teniendo claro lo que llevas, eso si.

Yo he tenido Karoo Traveller y TKC80 en motos más pesadas que esta... el TKC va muy, muy bien incluso en mojado y lo he llevado en nieve también.

Cual es mi sorpresa que el delantero es código T pero el trasero.... es código Q!!! WTF!!! ?

Por cierto mus últimos TKC80 en la Urban GS con sus 110CV y llevaban 8500 kilómetros y diría que el 98 por ciento de carretera.

El tema duración de neumáticos es mejor no tocarlo porque yo muchos los hago sobre superficies mojadas o resbaladizas con lo cual la duración aumenta exponencialmente.
 
Yo he tenido Karoo Traveller y TKC80 en motos más pesadas que esta... el TKC va muy, muy bien incluso en mojado y lo he llevado en nieve también.

Cual es mi sorpresa que el delantero es código T pero el trasero.... es código Q!!! WTF!!! ?

Bueno, entonces ya poco que añadir.

Nada es perfecto pero si quieres la moto para curveo sin compromiso, viajes, y sobre todo off, pues tampoco veo necesario superar los 140 si quiera. Ni en nacional / autovía, ni mucho menos en tramos de enlace cuando estás pisteando ;):cool::cool:
 
Querer ir a mas de 160 con tacos lo veo surrealista la verdad. Pero bueno cada uno.... es lo que debe tener la ready de race, solo admite ir a full full ? ??


Hablo de mi GSA con los str rallye que tengo puesto ahora... a 110 empiezan a sonar... a 120 suena como una caterpillar... a 140 suena más las ruedas que el motor y a 160 el telelever delantero sufre para ser estable...

Llevar siempre ruedas de tacos en este tipo de moto LIMITA sobre manera su conducción y aplomo en carretera.. y es en una moto estable y pesada como la GSA en otras motos más "cabra locas" debe ser la leche.
 
Con la Urban GS y los TKC80 a mí me salía una DIP... (Detención e ingreso en prisión) ????
 
Última edición:
Tu moto me tiene loco perdio compañero


Que me gustaría probarla en campo con medio depósito lleno, neumaticos de cross y una buena ruta con el terreno bien roto.

Lo que me pidieras por ello, encantado de pagarlo !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja!!! Eso no tiene precio
Vente para Catalunya y la pruebas

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Es que veo esas KTM y al final vuelvo a lo de siempre, o la 690 o la 701, son las únicas que conservan lo que para mí es una trail media capaz de hacerlo todo, sobre todo ligeras.
Si Yamaha sacase una Tenere 660 con su buen mono y el mismo concepto y unos 170kg en orden de marcha lo peta.
Yo creo que sí hay mucho mercado en esas motos, trail de 48cv y un perolo gordo pa dar su buen par y peso ligerito.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Las 690 y 701 son fantasticas pero se quedan en tierra de nadie, ni son cómodas para viajar ninsuficientemente ligeras para hacer el cabra
Tuve una 660 muy preparada con la que incluso corri rallys y pasaba más o menos lo mismo.
 
Última edición:
Pues qué queréis que os diga.
La moto de Jaume es excepcional, pero yo es que es ver una flacucha aventurera e intrépida y me pongo tontorrón.

Ver el archivo adjunto 207204

Fotografía cortesía de Giant Loop.
Y yo!!
De hecho tengo pedida una ktm Exc 500 que espero tener en otoño.
Algo así me gustaría...
312a3b165564dc9579fbcd025eb9627b.jpg
b418270072b0d245df25efa1cb7fd82e.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Neumáticos:
Para trail mixto me gustan mucho los Anakee Wild, buen compromiso on/off
Y ya mas camperos los Motoz Rallz muy buenos en campo pero muy ruidosos en asfalto
 
Última edición:
La verdad es que encuentro a faltar una de estas. Con la JVO me divertí mucho.
Pero cuando se acercaba el momento de la ITV me temblaban las piernas, por eso me la saqué.
Ahora con la 500 la idea era una trailización mínima: más capacidad de depósito, asiento cómodo y una pequeña cúpula con mejor iluminación.
El problema fué ver esa joya en MST...y como que saben que soy débil me están tirando los tejos

La JVO. En las dunas flotaba...
fde30445a70b399162881d9657653d18.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Las ktm 500 no llevan subchassis atras alargado no?
Lo digo porque para rutas de varios llevar unas pequeñas alforjas seria ideal tener eso claro.
Y capacidad de aceite, esa me suena que tenia bastante. En su momento habia mirado la husq 501 y era una cantidad aceptable.
 
Pues yo acabo de venir hace un rato de probar la Himalayan. Por cierto, súper amables en el concesionario Asba de Barcelona.

Al salir de la ciudad por rondas y autopista iba un poco con el culo torcido, porque anda poco. Muy poco. A 90-100 km/h y ya. Además que los retrovisores se pliegan a más de 100. He vuelto a recordar la rueda de 21”, con esa sensación de llevar la dirección como soldada y cuando dejas de hacer esfuerzo en el manillar y lo pasas a hacer con la cintura, la moto se empieza a mover bien. Además al ser razonablemente ligera y bajita (por dios, que gusto llegar al suelo con los 2 pies planos sin estirar las piernas) se disfruta mucho.

Pero luego he estado casi una hora por caminos agrícolas bacheados, me he puesto de pie y la posición me ha sorprendido muy gratamente. Las suspensiones, pese a ser muy básicas (sobretodo el amortiguador), se iban comiendo los baches y agujeracos bastante bien.

Vamos, que me he divertido aunque en los tramos de carretera el motor se me hace muy corto.

Me comentó el dueño del conce que al parecer hay planes para un aumento de cilindrada (de 411 a 480), bajarla de peso y subirla de potencia hasta casi 40CV. Eso sería definitivo pero el precio rondaría los 6mil€ y ahí hay mucha competencia.

En fin, sigo dándole vueltas, tengo 3 meses para probar todo lo que se me pase por la cabeza y decidir. No está mal la Himalayan, desde luego, para lo que yo la querría, que sería diversión sencilla en campo fácil, me parece muy acertada. Y a 4500€, nueva y con 2 años de garantía aún más. Un puntazo de moto en la pequeña-media cilindrada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que vengo a decir es que por su precio la moto es totalmente acojonante y funciona todo y cuando digo todo es todo... no hará falta por ejemplo abrir un post de con que intercomunicadores funciona la TFT... porque funciona con todos, yo tengo tres modelos en casa y va perfecto con los tres y hay uno que ya tiene sus añitos.

El defecto es que no almacena dispositivos, es decir guarda el último intercomunicador emparejado y si llegas con otro tienes que volver a emparejar.

Mientras no cambies de casco e intercomunicador no hay problema pero si cambias pues tienes que emparejar, el de BMW guardaba varios, bueno creo que la TFT no, solo uno pero a través del Garmin los que quisieras.

Gratamente sorprendido tengo que decir.

Hola Paco,

Lo primero enhorabuena por tu nueva moto. Pero me asaltan las dudas sobre una futura adquisición:

- Valoraste comprar la R en vez de la S ? Y cual fue el motivo de la elección

- Como ves la moto para el acompañante pensando en tiradas de no más de 200 km ? Realmente es la única duda que me echa un poco para atrás.

- Llegaste a valorar la compra de una Tiger 900 Rally Pro ? Bajo mi punto de vista están en un segmento muy parecido

Un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablo de mi GSA con los str rallye que tengo puesto ahora... a 110 empiezan a sonar... a 120 suena como una caterpillar... a 140 suena más las ruedas que el motor y a 160 el telelever delantero sufre para ser estable...

Llevar siempre ruedas de tacos en este tipo de moto LIMITA sobre manera su conducción y aplomo en carretera.. y es en una moto estable y pesada como la GSA en otras motos más "cabra locas" debe ser la leche.
Pues vaya diferencia porque las mismas ruedas en la Africa twin tenían un comportamiento impecable y a velocidades de...…..(dos) sin ningún extraño ni ruido, son código V, yo sigo pensando que es por las diferentes medidas de la GSA a la AT, la STR es una rueda 70/30 mas o menos, muy a tener en cuenta en Trails como la T 7, la 790, la AT, etc.., van muy bien en carretera y bien en campo siempre que no nos metamos en algún lio, también funcionan bien en agua, saludos
 
Pues vaya diferencia porque las mismas ruedas en la Africa twin tenían un comportamiento impecable y a velocidades de...…..(dos) sin ningún extraño ni ruido, son código V, yo sigo pensando que es por las diferentes medidas de la GSA a la AT, la STR es una rueda 70/30 mas o menos, muy a tener en cuenta en Trails como la T 7, la 790, la AT, etc.., van muy bien en carretera y bien en campo siempre que no nos metamos en algún lio, también funcionan bien en agua, saludos

Discrepo sobre el STR. Para mí sería un 90/10

Y lo que defines como lío, yo lo matizaria como pistas fáciles o muy fáciles, de mayo a octubre.

En cuanto empiece la temporada húmeda, no valen.

A ver, te llevan y te traen. Pero no exijas pasar un charco con garantías, arena o barro porque te la juegas.

Y siempre en pareja porque tocará empujar.

Para mí son como unos Tkc70, mitas e07, aunque estos con algo más de taco, etc
 
Hola Paco,

Lo primero enhorabuena por tu nueva moto. Pero me asaltan las dudas sobre una futura adquisición:

- Valoraste comprar la R en vez de la S ? Y cual fue el motivo de la elección

- Como ves la moto para el acompañante pensando en tiradas de no más de 200 km ? Realmente es la única duda que me echa un poco para atrás.

- Llegaste a valorar la compra de una Tiger 900 Rally Pro ? Bajo mi punto de vista están en un segmento muy parecido

Un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues podría responderte que todo por el vil metal... la R me pedían 2300 euros mas que para quien necesite esas suspensiones (no es mi caso) se que son pocos euros pero ahí están.

Además a esos 2300 había que añadir una pantalla alta y el guardabarros bajo si quieres hacer turismo con ella... en definitiva de 2500 para arriba que yo no los veo (esto es completamente subjetivo obviamente).

Con la moto salí el otro día y le casqué 330 kilómetros en apenas 7 horas y llegué fresco como una lechuga, así que para tiradas de menos de 200 kilómetros tanto a dúo como en solitario me parece que va sobradísima.

Pero claro esto depende de quien vaya sobre ella... en mi casa somos yo de 1,74 de altura y 85 kilos y mí mujer que son 1,71 de altura y 60 kilos... si mides más o si pesas más pues todo podría cambiar lógicamente.

En cuanto a la Triumph... podría decir que esto o aquello... no sé, en la página oficial dice que a partir de 15500 euros... así que fin de la cita, yo pagué por la KTM 790 Adventure, 10990 euros.

Y creo que nada más... personalmente no metería 15 mil euros en una 800-900 sea la marca que sea pero ese es otro cantar.
 
Pues podría responderte que todo por el vil metal... la R me pedían 2300 euros mas que para quien necesite esas suspensiones (no es mi caso) se que son pocos euros pero ahí están.

Además a esos 2300 había que añadir una pantalla alta y el guardabarros bajo si quieres hacer turismo con ella... en definitiva de 2500 para arriba que yo no los veo (esto es completamente subjetivo obviamente).

Con la moto salí el otro día y le casqué 330 kilómetros en apenas 7 horas y llegué fresco como una lechuga, así que para tiradas de menos de 200 kilómetros tanto a dúo como en solitario me parece que va sobradísima.

Pero claro esto depende de quien vaya sobre ella... en mi casa somos yo de 1,74 de altura y 85 kilos y mí mujer que son 1,71 de altura y 60 kilos... si mides más o si pesas más pues todo podría cambiar lógicamente.

En cuanto a la Triumph... podría decir que esto o aquello... no sé, en la página oficial dice que a partir de 15500 euros... así que fin de la cita, yo pagué por la KTM 790 Adventure, 10990 euros.

Y creo que nada más... personalmente no metería 15 mil euros en una 800-900 sea la marca que sea pero ese es otro cantar.

Muchas gracias por tus respuestas. Me lo has aclarado perfectamente.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues podría responderte que todo por el vil metal... la R me pedían 2300 euros mas que para quien necesite esas suspensiones (no es mi caso) se que son pocos euros pero ahí están.

Además a esos 2300 había que añadir una pantalla alta y el guardabarros bajo si quieres hacer turismo con ella... en definitiva de 2500 para arriba que yo no los veo (esto es completamente subjetivo obviamente).

Con la moto salí el otro día y le casqué 330 kilómetros en apenas 7 horas y llegué fresco como una lechuga, así que para tiradas de menos de 200 kilómetros tanto a dúo como en solitario me parece que va sobradísima.

Pero claro esto depende de quien vaya sobre ella... en mi casa somos yo de 1,74 de altura y 85 kilos y mí mujer que son 1,71 de altura y 60 kilos... si mides más o si pesas más pues todo podría cambiar lógicamente.

En cuanto a la Triumph... podría decir que esto o aquello... no sé, en la página oficial dice que a partir de 15500 euros... así que fin de la cita, yo pagué por la KTM 790 Adventure, 10990 euros.

Y creo que nada más... personalmente no metería 15 mil euros en una 800-900 sea la marca que sea pero ese es otro cantar.
Es que la 790 por ese precio está muy pero que muy bien. Es lo que cuesta la T700 con dos chorradas y no llega a lo que lleva la 790 y los 20 cv más se tienen que notar.
Con el tiempo si lo ves necesario se puede mejorar la suspensión aprovechando cuando toque un mantenimiento de la misma y rematas dos pájaros de un tiro.
 
Pues vaya diferencia porque las mismas ruedas en la Africa twin tenían un comportamiento impecable y a velocidades de...…..(dos) sin ningún extraño ni ruido, son código V, yo sigo pensando que es por las diferentes medidas de la GSA a la AT, la STR es una rueda 70/30 mas o menos, muy a tener en cuenta en Trails como la T 7, la 790, la AT, etc.., van muy bien en carretera y bien en campo siempre que no nos metamos en algún lio, también funcionan bien en agua, saludos


Yo estoy acostumbrado a pisada perfecta....cualquier cosa de estas empeora..

La pisada de la África es diferente
 
La verdad es que encuentro a faltar una de estas. Con la JVO me divertí mucho.
Pero cuando se acercaba el momento de la ITV me temblaban las piernas, por eso me la saqué.
Ahora con la 500 la idea era una trailización mínima: más capacidad de depósito, asiento cómodo y una pequeña cúpula con mejor iluminación.
El problema fué ver esa joya en MST...y como que saben que soy débil me están tirando los tejos

La JVO. En las dunas flotaba...
fde30445a70b399162881d9657653d18.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Para mi ese es el concepto...

Disfrutonas 100 por 100

Y con los torreones de @anot72
 
Es que la 790 por ese precio está muy pero que muy bien. Es lo que cuesta la T700 con dos chorradas y no llega a lo que lleva la 790 y los 20 cv más se tienen que notar.
Con el tiempo si lo ves necesario se puede mejorar la suspensión aprovechando cuando toque un mantenimiento de la misma y rematas dos pájaros de un tiro.

Para el uso que yo le voy a dar lo siento pero la Teneré no tenía opción alguna... y la suspensión en caso de que me la termine que es muy poco probable podría mejorarla bastante, por ejemplo con unos cartuchos Andreani para la horquilla lo cual la convierte en totalmente regulable y un amortiguador trasero Ohlins o Wilbers o lo que se tercie y no llegaría a la diferencia de precio con la R.
 
Arriba