MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

No creo que nadie se meta con una moto sola, máximo 2 sin hacer ninguna tontería por sitios así.
A mi por lo menos no me ha pasado nunca

Enviado desde una cabina
 
Corrijo lo dicho, habéis ido 3, tampoco es mal número pero no de paseo, ahí es donde empiezan las complicaciones, siempre hay uno que se calienta más de la cuenta y los demás le siguen
El problema es ese, las calenturas, no los de verde.

PD. que levante la mano quien no las haya tenido

Enviado desde una cabina
 
Pues al igual que le dije a Pablo, más alante si me invitas a una ruta me apunto, jeje. Voy muchos findes a Madrid que mi pareja vive ahí. A disfrutarla y conocerla, saludos


Pues hecho....hemos formado un grupete muy majo (que ya es dificil en esto del off) y vamos a salir regularmente. sino pues salimos con la Gsa.. no pasa nada.. SAludos.
 
Corrijo lo dicho, habéis ido 3, tampoco es mal número pero no de paseo, ahí es donde empiezan las complicaciones, siempre hay uno que se calienta más de la cuenta y los demás le siguen
El problema es ese, las calenturas, no los de verde.

PD. que levante la mano quien no las haya tenido

Enviado desde una cabina


Tengo claro que no voy solo ni de coña al campo... cualquier golpe malo y te quedas donde estés y no te encuentran hasta dentro de una semana..

como digo a kamal hemos juntado un grupo majo. ahora estamos "entrenando". PIllando trialeras... subidas, bajadas.. senderos muy estrechos, pequeños saltos etc. Nuestro objetivo es formar un grupo estable para meternos viajes por campo. Llamo viaje a ir por ejemplo y recorrerse bárdenas reales, monegros, cazorla por off etc..y una vez al año a marruecos.

La verdad es que es apasionante, aporta cosas que no aporta la carretera. Técnica la que quieras, control de derrapaje, equilibrio.. en fin.. que es la leche.

esta mañana han sido 110 kms íntegros de off... y nos hemos pegado una paliza de aúpa...

Esta semana montaré piezas a la moto, depósito ampliado, careta, torre de navegación etc... porque me ha llegado todo a la vez y tengo el garage lleno de cacharros...

NO sin pena, porque con esta configuración la moto me gusta.. con los 9 litros de depósito y contra todo pronóstico (pensé que iban a ser 100 y poco kms de autonomía real) se me puede ir según mis cálculos a 160-180 fácil. Con los 13 litros que le voy a poner buscaremos los 250. Mañana también cambiaré el desarrollo.. ahora lo lleva acortado y así poco a poco...

si me gusta este mundo, ya pillaré algo más moderno, pero sinceramente, con el riesgo de caída, roces con plantas... etc creo que mientras dure la aguantaré porque va realmente bien.. me ha sorprendido mucho.. tanto hablar de lo "duras" e incómodas que son las enduros que me había hecho una composición de lugar negativa y me ha sorprendido gratamente. No es la gs en comodidad, por supuesto, pero admite como hoy 3 o 4 horas sin acabar valdao.

Aquí todas las piezas..

IMG-20200526-WA0034.jpeg
 
Mi madre... que calor¡¡¡ con 28-30º en el norte ya estamos con la lengua de fuera :p.

Da asco sacar la moto... además de que se nota cómo cambia todo el comportamiento con este calor empalagoso.... embrague, cambio, vibraciones, tosquedad... a poco que te paras por "atasco", maniobra en parado, etc... parece una central térmica...

La verdad, el verano "peleón" para mi gusto, es junto con el invierno "duro", lo peor.

Sólo podemos meternos por sitios donde tape algo (y aún así, se nota calor).


y si no bicicleta "dual-sport" :D que te puedes meter por estos sitios a la sombra. Desde que tengo esa dual-sport, me gusta tanto o más que la moto, los dual-sporteros y traileros somos carne de cañón de este tipo de vehículos (de hecho muchos vienen de las motos).
Menudos sitios, y lo bien que se pasa....


Saludos
 
No te quejes @PabloDL, pero si en Galicia tenéis un porrón de eso que se llama...
¿Cómo era?...
¡Ah, sí!
¡Árboles!
?

Posdata nostálgica:
Viví unos años de mi ya lejana adolescencia en Leiro (Ourense), entre Carballiño y Rivadavia... y me encantaba aquella tierra... y me encanta.
~
 
Mi madre... que calor¡¡¡ con 28-30º en el norte ya estamos con la lengua de fuera :p.

Da asco sacar la moto... además de que se nota cómo cambia todo el comportamiento con este calor empalagoso.... embrague, cambio, vibraciones, tosquedad... a poco que te paras por "atasco", maniobra en parado, etc... parece una central térmica...

La verdad, el verano "peleón" para mi gusto, es junto con el invierno "duro", lo peor.

Sólo podemos meternos por sitios donde tape algo (y aún así, se nota calor).


y si no bicicleta "dual-sport" :D que te puedes meter por estos sitios a la sombra. Desde que tengo esa dual-sport, me gusta tanto o más que la moto, los dual-sporteros y traileros somos carne de cañón de este tipo de vehículos (de hecho muchos vienen de las motos).
Menudos sitios, y lo bien que se pasa....


Saludos

Chiquillo, ande vas sin guantes con el amoto... y con la bici....:oops::oops:...???
 
Mi madre... que calor¡¡¡ con 28-30º en el norte ya estamos con la lengua de fuera :p.

Da asco sacar la moto... además de que se nota cómo cambia todo el comportamiento con este calor empalagoso.... embrague, cambio, vibraciones, tosquedad... a poco que te paras por "atasco", maniobra en parado, etc... parece una central térmica...

La verdad, el verano "peleón" para mi gusto, es junto con el invierno "duro", lo peor.

Sólo podemos meternos por sitios donde tape algo (y aún así, se nota calor).


y si no bicicleta "dual-sport" :D que te puedes meter por estos sitios a la sombra. Desde que tengo esa dual-sport, me gusta tanto o más que la moto, los dual-sporteros y traileros somos carne de cañón de este tipo de vehículos (de hecho muchos vienen de las motos).
Menudos sitios, y lo bien que se pasa....


Saludos

Joer! Quien pudiera! Vente para Murcia y verás :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Aquí, ya, de 7/10 de la mañana o a partir 7 de la tarde.
No soy objetivo al hablar de la Bici, pues he estado muchos años compitiendo y entrenando casi a diario, pero para ir por el monte, es lo más. Eso de bajar en el límite por bajadas rápidas o técnicas sin inercias y parando la bici en un palmo, es algo complicado de hacer con la moto.

Por contra, admito que para subir, la moto, tiene su punto. Ir de pie deslizando la rueda trasera a golpe de gas....:giggle:. Lástima que hace tiempo ya que no hago algo así?. En fin, disfruta, que vives en el paraíso.
 
De turismo con una big enduro...

 
No te quejes @PabloDL, pero si en Galicia tenéis un porrón de eso que se llama...
¿Cómo era?...
¡Ah, sí!
¡Árboles!
?

Posdata nostálgica:
Viví unos años de mi ya lejana adolescencia en Leiro (Ourense), entre Carballiño y Rivadavia... y me encantaba aquella tierra... y me encanta.
~

Esa zona (Leiro) es otro paraiso... Me encanta Orense (aunque cuidado con los veranos :), tengo una casa en la zona de Celanova que es otro paraiso, y con esto del desconfinamiento va a ser base para muchas salidas), para mi, en Galicia, Lugo y Orense son lo más, lo más salvaje y solitario, de perderte, pero de verdad, y la inmensa mayoría, grandes desconocidas (por suerte).

El tiempo está loco... de pronto te asas, cómo te mojas... ayer, de tanta hierba, pantalon y zapatos empapados... la hierba ya pasa de 1 metro, y los caminos se van cerrando. Me encanta la soledad de estos paseos. Y me encanta este hierro anticuado, pero noble y agradecido.

Saludos

20200531-120351.jpg
20200531-120317.jpg
20200531-120635.jpg





Saludos
 
como no he podido montar aún tengo que conformarme con recordar anteriores salidas viendo fotitos que tengo archivadas por ahí

Ver el archivo adjunto 194862


¡El campo será miiiioo! Que chulada de moto y de paisaje. Un poco de calor, navaja, hogaza de pan, queso curado, salchichon. bota de vino y a disfrutar de las vistas a la sombra de un árbol.
 
Última edición:
El tiempo está loco... hoy... frio¡¡¡ pero un dia espectacular.
Lo que iba a ser un paseo de 1 hora y 30km, se ha convertido en 100km y casi 3 horas :D

Cuando se acaba el camino, se muere... en ocasiones con sitio para dar la vuelta, en otras, sudando para mover los 140kg (otras motos, es directamente imposible llegar a la mayoría de los sitios que merecen la pena). Por cierto, hoy tocó sesión de perros canilleros, y uno que me hizo pasar un mal rato, esos que en cuanto apartas la mirada se te tiran, y tienes que dar la vuelta en un camino sin dejar de cruzar la mirada (de nuevo, con moto pesada estabas comido :LOL:)... puffff sudé.
20200607-175929.jpg


charquitos que alegran el camino....
20200607-180608.jpg


entre árboles
20200607-182651.jpg


20200607-182834.jpg


Lo dicho, un buen dia... solitario, sin gente, ningún vehículo... un par de personas paseando con perros, y nada más, para 3 horas y 100km de monte, lo doy por bueno. Me encantan este tipo de motos... son ideales para esto.
20200607-185837.jpg


Saludos
 
El tiempo está loco... hoy... frio¡¡¡ pero un dia espectacular.
Lo que iba a ser un paseo de 1 hora y 30km, se ha convertido en 100km y casi 3 horas :D

Cuando se acaba el camino, se muere... en ocasiones con sitio para dar la vuelta, en otras, sudando para mover los 140kg (otras motos, es directamente imposible llegar a la mayoría de los sitios que merecen la pena). Por cierto, hoy tocó sesión de perros canilleros, y uno que me hizo pasar un mal rato, esos que en cuanto apartas la mirada se te tiran, y tienes que dar la vuelta en un camino sin dejar de cruzar la mirada (de nuevo, con moto pesada estabas comido :LOL:)... puffff sudé.
20200607-175929.jpg


charquitos que alegran el camino....
20200607-180608.jpg


entre árboles
20200607-182651.jpg


20200607-182834.jpg


Lo dicho, un buen dia... solitario, sin gente, ningún vehículo... un par de personas paseando con perros, y nada más, para 3 horas y 100km de monte, lo doy por bueno. Me encantan este tipo de motos... son ideales para esto.
20200607-185837.jpg


Saludos


El otro día sufrí para mover los 110 de la 530 con los accesorios que tiene.. esa moto con los herrajes y eso que se va a 150 se debe sufrir bastante... llegamos a un punto de no retorno en una bajada muy pronunciada que literalmente nos tuvimos que bajar las motos y arrastrarlas porque había una especie de roca casi vertical... no vea para mover la husqui 630... la mía también pero se notaban los kilos..

También depende el uso, esas motos para dar paseos por el campo son idóneas.
 
Yo acabo de pillar una CRF250L para meterme en offroad, y la verdad es que me resultan espectaculares las sensaciones de manejabilidad viniendo de motos más o menos grandes. Ya sólo me falta aprender a salir por caminos sin acabar con una multa xD

He tenido alguna moto trail como una Tiger 800 o la CRF1000L y para hacer un camino en mitad de una ruta larga están bien, pero con la pequeñaja me siento como un niño pequeño.

Espero poder poner pronto fotos como las vuestras.
 
Enhorabuena Kawanero.
Lo pasarás en grande con la CRF, son motos que te permiten meterte por donde quieras sin tener que medir antes tus pasos.
 
Yo acabo de pillar una CRF250L para meterme en offroad, y la verdad es que me resultan espectaculares las sensaciones de manejabilidad viniendo de motos más o menos grandes. Ya sólo me falta aprender a salir por caminos sin acabar con una multa xD

He tenido alguna moto trail como una Tiger 800 o la CRF1000L y para hacer un camino en mitad de una ruta larga están bien, pero con la pequeñaja me siento como un niño pequeño.

Espero poder poner pronto fotos como las vuestras.


Es otro mundo y no estás tan limitado como con las grandes..sobre todo por el riesgo de caída..te garantizo que este mundo off engancha..suerte
 
Es otro mundo y no estás tan limitado como con las grandes..sobre todo por el riesgo de caída..te garantizo que este mundo off engancha..suerte


Pues sí, engancha y mucho, es otro mundo y otras sensaciones y cuando el campo está tan bonito como ahora es un placer.

Saludosss
 
Ya sólo me falta aprender a salir por caminos sin acabar con una multa xD

Si preguntas a alguien acostumbrado a salir por tu zona, lo normal es que te digan sitios y horarios. Aquí, cerca de mi casa, los que suelen salir saben la hora a la que salen las patrullas del seprona y desde donde, así que pueden trazar un recorrido con un tiempo límite.
A veces tienen algún encuentro con el helicóptero, pero lo normal es que vuelvan con el bolsillo "intacto".
 
De algunos días atrás, las pequeñas chicharras en acción. Fue el primer día que salimos después del confinamiento. Únicamente podemos circular por Navarra y viviendo en el sur, nos toca rodar por las Bardenas casi por obligación. recorrido polvoriento por la bardena primaveral, almuerzo en Figarol, un pequeño pueblo de colonización que linda con Aragón, y vuelta por el embalse del Ferial. Pistas amplias que permiten hacer el recorrido incluso con scooter, pero con las motillos se disfruta más. Kawanero, aquí puedes ver a las CRF 250L en acción, y a la WR, que es un tiro cuando las pistas son abiertas. Os dejo el vídeo:

 
Yo ya estoy con las modificaciones trialeras de mi 530....ando liado y de pruebas pero va por buen camino...a ver si termino porque se me esta eternizando
 
Mi gesita no se va a echar p'atrás, hombre.

IMG_20200610_105717716.jpg

IMG_20200610_103456248_HDR.jpg

He descubierto una red de caminos de acceso de bastantes km. para darle algo de tierra a la trail, eso sí, hay que hacer bastantes km. de carretera para llegar, así que con ruedas mixtas y presiones de carretera, cuidadinnn...
 
Lo que nos tienes que contar es el secreto para tener la moto así de limpia ?
 
Otro que se tomó media mañana para pasear por la zona... me está gustando esto de la fase 1 :D, el bicho está haciendo que disfrutemos del tiempo libre (y laboral :D) a saco, creo que algo bueno nos puede dejar.
Siempre he dicho que para circular en moto por el campo, lo ideal, de lunes a viernes, libertad total y riesgo de encontrarte a alguien, 0.

De todos modos, hoy ya apretaba el calor, la verdad...

20200519-130255.jpg



no me digais que los gallegos no somos ordenados y cuidadosos hasta para el monte.... A ver en que otro sitio os encontrais señales de advertencia en pleno sendero (y bien puesto, porque despues de unos 100 metros, y de una bajada importante, ya no se pasaba entre la maleza, una moto pesada e igual se mete en un lio abajo).

20200519-131453.jpg



y aprovechando el calentón... cambio de aceite, que ya le tocaba y liquido de frenos. Este año llevó una buena puesta a punto :)

20200519-151733.jpg


Saludos
En Asturias tampoco lo hacen mal, en medio del monte también me encontré una señal, la misma, peligro indefinido, lo mismo vale para un jabalí que para una carroceta
69001180fa5e4f38c65d623cb06ac29e.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
¡Fotaza!
Esa parrilla+bául, protector de cárter, pantalla y guardamanos...
Ver el archivo adjunto 196891

¿ Mismo fabricante?

Me uno xD Estoy equipando la mía y no sé si montarle el cubrecárter de resina (por evitar vibraciones) o aluminio. La parrilla y bolsa también me interesan jaja.



Muy chulas las fotos de la CRF250L y la Rally :love:
 
Cualquier foto en esa zona con los cañones a la vista es chula a la fuerza.
Sobre las chuches cada una es de su madre. El cubre carter flatland y la pantalla baja worx. La bolsa es una de kappa de esas que se amplian. Ahi estaban los impermeables, por que estaba el dia como para salir sin ellos. Paramanos progrip normalillos y la parrilla sw motech.
Por cierto por si a alguien le interesa, la bolsa de deposito enduro LT de sw motech pequeña, en esta moto queda planchada. Yo tengo la base fijada siempre y la bolsa se une con cremallera en 2 segundos, hoy se quedo en casa que no habia bocadillo, y ademas para repostar no hace falta tocar nada, libra perfectamente el tapon. Por la forma me imagino que quedara bien en la mayoria de este tipo de motos de deposito pequeño.
 
Hoy ha tocado revisión a fondo y engrase. Aceites. Filtros..líquidos de frenos...refrigerante....

A ver si me pongo con el kit rally..pero es qtecme parece tan bonita ??IMG-20200615-WA0058.jpeg
 
Primera norma del trail enduro "extremo".
No pongas fotos con matriculas y no comentes las zonas por donde montas.
Muchas veces "sin darnos cuenta" abandonamos la legalidad y ya sabemos lo que puede pasar, que seamos castigados por ello.
 
Ayer, por fin, pude disfrutar de casi 3 horas seguidas de pistas y senderos.
Y parece claro que en éstos meses que la hemos dejado tranquila, la naturaleza ha venido a por lo suyo.

9211-1.JPG
 
Última edición:
Primera norma del trail enduro "extremo".
No pongas fotos con matriculas y no comentes las zonas por donde montas.
Muchas veces "sin darnos cuenta" abandonamos la legalidad y ya sabemos lo que puede pasar, que seamos castigados por ello.

Ya no es sólo eso, efectivamente sitios guapos y solitarios, si se publicitan a saco, dejan de serlo.

Ya sabeis lo de "que... pican", "pues aquí no pican, aunque lleves el cesto por la mitad" :ROFLMAO:

Y por supuesto, las fotos siempre se toman en terrenos y montes privados, de nuestra propiedad, o de algún familiar.

Saludos
 
Primera norma del trail enduro "extremo".
No pongas fotos con matriculas y no comentes las zonas por donde montas.
Muchas veces "sin darnos cuenta" abandonamos la legalidad y ya sabemos lo que puede pasar, que seamos castigados por ello.
Si nos ceñimos a las fotos y legalidad..ninguna es legal..el uno con los helechos..el otro con las amapolas...al final ir por campo es cuasi imposible y si quieres ir legal te sobra com la scrambler de Pablo porque caninos de más de 3 metros puedes ir con un range rover
 
Perdona, pero si pongo una foto con helechos, es en un MONTE DE MI PROPIEDAD, y ahí puedo hacer lo que me plazca. ¿a que es bonito?

Despues se puede discutir lo que se quiera. Por eso hay que dejar las cosas claras de que lo haces en tu propiedad :) si alguien te pregunta, o siempre respetando la legalidad.

con mi ATV me hice un invento que me iba de coña... y ya saltarán que si eso es ilegal, que eso no está homologado (ya te digo que no :D), que cómo te pillen por la carretera desplazándote te crujen.... a ver, si esto lo pongo en mi monte (y así es, pegado a mi casa además, con acceso por mi finca) ya puede venir el papa a decir lo que quiera y que me van a multar, que ya te digo que no me multan, y verán desde la carretera cómo hago lo que quiero en mi terreno. En mi finca, mando yo :D


Y lo de las motos, lo mismo, si no es una finca mía, es la de un amigo o familiar (que me autoriza). Y si no es, es un camino (comido por la maleza) de más de 3 metros, y siempre paso público. No hay porque hacer nada ilegal...

Ahora, el que vaya con los gallumbos por fuera, diciendo que aqui va mi foto en el parque natural de no se que, con la matricula, y casi el DNI...

¿a que nadie pasa con su moto de 120cv de 90 en una carretera, ni de 120 en autopista? Pues eso :)

Saludos
 
Última edición:
Ahhh, y cuando vas circulando normalmente vas a un terreno o monte de tu propiedad (a veces a hacer alguna labor, tipo limpieza, etc), utilizando caminos e incluso, servidumbres de paso ;).

pero yo siempre pensé que todo el mundo hacía eso ;)

Saludos
 
Arriba