MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hoy he probado la 390 Adventure y he tenido las mismas impresiones que wooze, con matices porque cada uno es cada uno pero en esencia lo mismo.
En asfalto me ha parecido muy divertida. He ido por carreteras muy ratoneras y caminos rurales asfaltados, es el escenario ideal para esta moto. El motor me ha encantado, incita a llevarlo alto de vueltas pero también responde decentemente desde abajo. Las marchas me han parecido cortas, varias veces me ha pasado que iba en una marcha más de lo que pensaba pero el motor ha respondido igualmente. Evidentemente la potencia es la que es pero empuja muy bien, parece más potente que lo que declara, supongo que será por ser tan ligera. Vibraciones he notado en los pies pero nada molestas.
En off se defiende bien de comportamiento, suspensiones algo secas pero aceptable teniendo en cuenta su recorrido y orientación asfáltica, pero la postura de pie es tal y como dice wooze, muy mala. Manillar demasiado bajo y estriberas algo atrasadas. Para tener control de la moto de pie, además de encorvarse sobre el manillar, hay que flexionar las rodillas para adelantarlas y coger el depósito, muy incómodo y te cansas en exceso. Para un paseo como el de hoy podría pasar pero para una ruta de off sería un suplicio. Una pena porque la moto no va nada mal, para un paquete como yo, me ha llevado con seguridad y aplomo por variedad de terrenos (grava, piedras sueltas, roca pulida e incluso algún banco de arena) pero la postura de pie es inaguantable más allá de unos minutos.

La verdad es que hay una distorsión entre el tipo de moto, postura etc y el neumático que trae de serie que sino me equivoco y por el dibujo debe ser un tkc 70 no??

Si decis que no se puede ir bien de pie.... Se le podrán poner unas alzas pero ya es hacer modificaciones que pueden que en otro uso penalicen..

Yo por las fotos veo más una naked que una trail, la verdad es que no entiendo muy bien el posicionamiento del modelo.
 
La verdad es que hay una distorsión entre el tipo de moto, postura etc y el neumático que trae de serie que sino me equivoco y por el dibujo debe ser un tkc 70 no??

Si decis que no se puede ir bien de pie.... Se le podrán poner unas alzas pero ya es hacer modificaciones que pueden que en otro uso penalicen..

Yo por las fotos veo más una naked que una trail, la verdad es que no entiendo muy bien el posicionamiento del modelo.

Efectivamente, son los tkc70, que por cierto me han gustado mucho.
Y sí, es una naked un poco más alta. En el conce me han dicho que hay opción de poner unas torretas de manillar más altas, y si no fuera suficiente añadir unas alzas. Pero tendrían que ser unas alzas que levanten y acerquen el manillar para compensar la posición de las estriberas. Y aún así habría que probar cuanto mejora, no sé.
También es verdad que no he quitado las gomas de las estriberas, con lo que los pies y todo el cuerpo bajaría algo más de 1cm quedando en proporción el manillar algo más de 1cm más alto.
 
El conductor de un coche trasteando con el movil, se le cruza en la trayectoria de mi hijo con la CRF 250L (menos mal que fue por la calle a 30 km/ h).
Resultado, escafoides roto y dos meses de escayola.
La moto, una botella de la suspensión y la tija doblada.
A mi hijo le darán el alta en 15 días y Honda todavía no ha dado fecha para entrga de la tija. No es que no tengan en España, es que no saben cuando las van a recibir de Japón, o donde cojones las fabriquen.
Nunca me hubiera imaginado que Honda funcionara de esta manera.
Que te haga esto una de las nuevas marcas Chinas, lo puedes asumir por pagar un producto más barato, pero no de Honda

Mucho ánimo @caroche , lo más importante es la salud, recuperarse y pasar pronto el mal trago.

En el recambio puede que haya influido el parón por la pandemia, que ha trastocado los planes de fabricación de todo el mundo.
Mi experiencia con el suministro de recambios de Honda siempre ha sido muy buena.
 


Ya tenemos nuestra rallye..algo caro eso si
 
Ktm tiene la Duke 490 bicilindrica y el siguiente paso será la adv.
Hablan de 66 cv, que aunque bajase un poco en la adv seguiría sobrando.
Si sacan una versión R con suspensión más off, ya sería la dual que estamos deseando
 
Me acaba de llegar una de las herramientas que puede ser imprescindibles para los de las zonas verdes, especialmente, al menos en teoria, a ver que tal va.
Hasta ahora, en estas zonas (y para ayudar al mantenimiento de los caminos) llevaba una minisierra (que no era tan mini), y en ocasion, alguna siera (recortada, para reducir tamaño), pero esto implica llevar mochila, tamaño, etc.. Pero esto promete, porque pesa muy poco, 145grs en su estuche, y ocupa poco, de modo que si puede sacarte de un apuro al llevarlo siempre encima, ya vayas en la ebike por estos sitios, o con una dual-sport (circulando por tus terrenos, claro :sneaky: ).

por ej, te encuentras con algo similar a esto, que con maña y esfuerzo puedes llegar a capearlo (no, sin sudar la gorda), y si no puedes, pues a dar vuelta (si es que puedes claro, alguno tendrá que cortar el tronco con los dientes si quiere salir :D).

Veremos si puede con este tipo de troncos, abriendo camino, y poder llegar hasta el siguiente.

Me resultó interesante, sobre todo por lo compacto. A ver si hoy tengo tiempo y me acerco en la ebike a probarlo, que a veces la teoria es una cosa, y la práctica, otra.

115710096-906127026544011-1802082692711666176-n.jpg



20200722-122616.jpg
20200722-122651.jpg

HTB17A03QgHqK1RjSZFEq6AGMXXac.jpg


 
Bueno, acabo de probarlo (ruta ebike) y confirmado que funciona, con troncos de 10-15cm de ancho, en unos 30 segundos (eso si, haces brazos), cortado. Vamos, muy práctica, 150grs de nada en su estuche, no ocupa.... totalmente recomendable para los que circulan por sitios boscosos, solos, etc... ese tronco atravesado y que te puede obligar a dar la vuelta en moto (si puedes :ROFLMAO:, con bici es mucho más fácil ) puede dejar de ser un problema (y de paso, se hace una labor de limpieza de caminos y senderos).

Lo dicho, por 7-8 euros, herramienta recomendable para llevar siempre con las herramientas en nuestra dual-sport.

Saludos

20200724-102306.jpg
20200724-102509.jpg
20200724-110222.jpg
20200724-110406.jpg
20200724-110623.jpg
 
Bueno, acabo de probarlo (ruta ebike) y confirmado que funciona, con troncos de 10-15cm de ancho, en unos 30 segundos (eso si, haces brazos), cortado. Vamos, muy práctica, 150grs de nada en su estuche, no ocupa.... totalmente recomendable para los que circulan por sitios boscosos, solos, etc... ese tronco atravesado y que te puede obligar a dar la vuelta en moto (si puedes :ROFLMAO:, con bici es mucho más fácil ) puede dejar de ser un problema (y de paso, se hace una labor de limpieza de caminos y senderos).

Lo dicho, por 7-8 euros, herramienta recomendable para llevar siempre con las herramientas en nuestra dual-sport.

Saludos

20200724-102306.jpg
20200724-102509.jpg
20200724-110222.jpg
20200724-110406.jpg
20200724-110623.jpg
Puedes poner porfavor donde lo pillaste?
 
En aliexpress o ebay pones "chain saw portable camping" y te aparecen muchos, suelen estar sobre 7 euros envio incluido desde chinalandia. En aliexpress con el envio "aliexpress standard shipping" llega rápido (2-3 semanas).

Saludos
 
Comprada! Por 5'89 puesta en casa, para la moto y para la camper y lo que se tercie.

#Aliexpress € 6,02 43%de DESCUENTO | Máquina de corte, sierra de cadena de supervivencia portátil, motosierra de emergencia con bolsa, herramienta de senderismo y Camping, herramientas de jardín, envío gratuito
https://a.aliexpress.com/_BSvKD1
 
Si a alguien le urge, en amazon está a 15 euros en prime que llegan volando
https://www.amazon.es/Cafopgrill-supervivencia-emergencia-Herramienta-senderismo/dp/B07YVCXD5X/ref=sr_1_41?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sierra+cadena+portatil&qid=1595623917&sr=8-41

La verdad, es que entre 2-3 personas, turnándose (por el esfuerzo), creo que se corta un tronco gordo gordo, pero gordo...

me ha gustado, funciona muy bien y no ocupa nada (cabe en la bolsa de herramientas), a toro pasado, me hubiese evitado dar muchas vueltas innecesarias por troncos-ramas caidos.

Saludos
 
Me hubiese venido de perlas hace unos días... Al carro de la compra que va...
 
Buena herramienta, solo un inciso .... si la utilizas, hay que afilar después los dientes con una pequeña lima.
Buena compra, si señor.
Saludos
 
Buena herramienta, solo un inciso .... si la utilizas, hay que afilar después los dientes con una pequeña lima.
Buena compra, si señor.
Saludos
Si, tiene pinta de que haya que hacerlo... a fin de cuentas no deja de ser una cadena de motosierra.

Saludos
 
Bueno, acabo de probarlo (ruta ebike) y confirmado que funciona, con troncos de 10-15cm de ancho, en unos 30 segundos (eso si, haces brazos), cortado. Vamos, muy práctica, 150grs de nada en su estuche, no ocupa.... totalmente recomendable para los que circulan por sitios boscosos, solos, etc... ese tronco atravesado y que te puede obligar a dar la vuelta en moto (si puedes :ROFLMAO:, con bici es mucho más fácil ) puede dejar de ser un problema (y de paso, se hace una labor de limpieza de caminos y senderos).

Lo dicho, por 7-8 euros, herramienta recomendable para llevar siempre con las herramientas en nuestra dual-sport.

Saludos

20200724-102306.jpg
20200724-102509.jpg
20200724-110222.jpg
20200724-110406.jpg
20200724-110623.jpg
Eso fue el viernes, dinos si ya te has podido levantar de la cama y te puedes peinar ?
 
Hola a todos, tengo que cambiar las IRC que traia de origen mi CRF250L , y la verdad es que ando algo loco buscando neumaticos 50/50 . En un taller me recomiendan los Mt21 y los Mitas Dakar; a mi me gustan los Tw301-302 y los Sahara3 de Metzeler. Alguna sugerencia ? ultimamente hago algo
mas de carretera pero no descarto volver a echarme al monte ...

Saludos
Cheminowa
 
Hay unos mitas muy parecidos a los mt 21, baratos y parece que a la gente le van bien.
Yo los estuve considerando para mi xt.
 
En plan neumático mixto que vaya bien en asfalto y medianamente en campo yo probé los mitas e07, no están mal, luego están los tkc80 mejor en asfalto y mejor en campo pero duran mucho menos , estos dos neumáticos son muy diferentes a por ejemplo un MT21 claramente más off

Salu2
 
Asi estaba yo cuando se acabaron los ICR, le puse el Tw en la trasera, los tacos son bastante parecidos, y me ha durado lo mismo mas o menos, y de comportamiento parecido. Ya estan para cambiar y voy a repetir. En la delantera como en 3x21 no habia, puse los TKC80 y cuando se terminen tambien repetire.
 
Hola a todos, tengo que cambiar las IRC que traia de origen mi CRF250L , y la verdad es que ando algo loco buscando neumaticos 50/50 . En un taller me recomiendan los Mt21 y los Mitas Dakar; a mi me gustan los Tw301-302 y los Sahara3 de Metzeler. Alguna sugerencia ? ultimamente hago algo
mas de carretera pero no descarto volver a echarme al monte ...

Saludos
Cheminowa

Yo llevo en la Yamaha WR250R los Tw 301-302 y el compromiso 50/50 me gusta, en cuanto a duración estarán cerca de los 3.000 km, así que igual repito, o bien pruebo algo más económico y un punto más campero tipo Maxis M-6006.

Los Sahara 3 los probé en la Ktm 690 enduro y en carretera muy bien, para campo no me gustaron tanto y los cambié rápido por los Pirelli Mt21, que me gustaron bastante tanto en carretera como en campo, la duración pues la misma, alrededor de 3.000 km.

Saludos.
 
Buenos dias, y muchas gracias a todos por la información. En cuanto tenga resuelto el dilema los montaré y subiré alguna fotillo.

Saludos
Cheminowa
 
Yo llevo en la Yamaha WR250R los Tw 301-302 y el compromiso 50/50 me gusta, en cuanto a duración estarán cerca de los 3.000 km, así que igual repito, o bien pruebo algo más económico y un punto más campero tipo Maxis M-6006.

Los Sahara 3 los probé en la Ktm 690 enduro y en carretera muy bien, para campo no me gustaron tanto y los cambié rápido por los Pirelli Mt21, que me gustaron bastante tanto en carretera como en campo, la duración pues la misma, alrededor de 3.000 km.

Saludos.

Los TW301-302 son los que monto desde hace muchos años (más de una década, prácticamente desde que salieron) y repito siempre. A mi me dan un resultado estupendo en asfalto, y en campo (en campo la limitacion es invierno y barrizales, donde se "saturan" rápidamente, solución, nada más salir del barrizal "limpiarlos" a golpe de gas), y la duración, también bien, me parecen un compromiso ideal para desplazamientos en asfalto (ni ruido, ni vibraciones, etc), y pistear sin problemas.

Me atraen los mitas MC23 rockrider... un diseño y concepto similar, pero con taco más espaciado (seguramente gane en campo lo que pierda en asfalto), más agresivo vamos. Y de precio, más baratos.

Aunque al final, tan acostumbrado a los bridgestone, igual me cuesta cambiar.

Saludos

wrrockriders.jpg
 
Montado y probando manillar Renthal 7/8 de 802mm de ancho... muy, muy recomendable:

IMG_20200731_173324.jpg

Me hace gracia que vas a la BMW y el travesaño donde llevo la esponja de protección cuesta prácticamente lo mismo que este manillar con travesaño y su esponja... como nos toman el pelo.

Y es que el otro día se me cayó del elevador la moto y el manillar original se dobló como me doblaba yo a chupitos en las fiestas de Cedeira siendo cativo... jejej
 
Montado y probando manillar Renthal 7/8 de 802mm de ancho... muy, muy recomendable:

Ver el archivo adjunto 204022

Me hace gracia que vas a la BMW y el travesaño donde llevo la esponja de protección cuesta prácticamente lo mismo que este manillar con travesaño y su esponja... como nos toman el pelo.

Y es que el otro día se me cayó del elevador la moto y el manillar original se dobló como me doblaba yo a chupitos en las fiestas de Cedeira siendo cativo... jejej


la verdad es que estais despertando en mi bastante curiosidad por esta moto.. resulta que no hay acabado rally en la 450?? es cierto o no está actualizada la web honda??

Ahora que llevo mes y medio ñapeando la mía empiezo a echar de menos sacarlo todo de fábrica con los standares de calidad de fábrica.. No haga más que leer sobre este modelo (450)no por nada sino por la posibilidad de potenciarla a unos ya respetables 40 caballos.


Si alguien sabe si honda va a sacar una 450 l rally que lo diga..

Y @pacoGS que autonomía tiene esa moto con 10.3 litros?? debe ser una pasada no? saludos.
 
la verdad es que estais despertando en mi bastante curiosidad por esta moto.. resulta que no hay acabado rally en la 450?? es cierto o no está actualizada la web honda??

Ahora que llevo mes y medio ñapeando la mía empiezo a echar de menos sacarlo todo de fábrica con los standares de calidad de fábrica.. No haga más que leer sobre este modelo (450)no por nada sino por la posibilidad de potenciarla a unos ya respetables 40 caballos.


Si alguien sabe si honda va a sacar una 450 l rally que lo diga..

Y @pacoGS que autonomía tiene esa moto con 10.3 litros?? debe ser una pasada no? saludos.

Sí te digo los kilómetros que le saco a esto lo mismo no lo crees... pero con diez pavos veo de cerca los 300 kilómetros.

En cuanto a una 450 Rally pues no sé pero viendo el precio de la L... buff y ya no digamos si sacan de verdad una réplica de la del Dakar, la de KTM anda en los 30 mil pavazos... Y vuelan!
 
Sí te digo los kilómetros que le saco a esto lo mismo no lo crees... pero con diez pavos veo de cerca los 300 kilómetros.

En cuanto a una 450 Rally pues no sé pero viendo el precio de la L... buff y ya no digamos si sacan de verdad una réplica de la del Dakar, la de KTM anda en los 30 mil pavazos... Y vuelan!


Me lo creo pefectamente...no hace falta poner depósitos...

La mia con los 13 250 y gracias. Menos 5.8 6 de media
 
Fíjate que he visto vídeos de esta moto , siempre me pareció muy justa en campo , este tío tiene un don sin duda , pedazo vídeo
 
Pues ayer me hice unos 180 kilometros con la 250... 60 de pistas y el resto asfalto incluyendo autopista y tengo que decir que esta moto me está dejando ojiplatico... hice un trayecto habitual por asfalto desde Meson do Vento hasta Ferrol por la nacional y la moto,... joer lenta no va la verdad.

La vuelta hasta Guisamo por autopista y los 120-130 mantenidos sin problemas... los trayectos por nacionales 90-110 sin problema, adelantando turismos con rapidez y eficacia y los 60 de pistas a vuelo raso, en algunos tramos cogiendo los 100 y un poco mas.

Hay que ver lo que rinde el cilindrin de 250 cc y sus 25CV. :oops::oops:... el consumo un chiste.

Tanto que hasta me estoy planteando hacerle un viajecillo bueno en proximas fechas.:rolleyes:
 
Es una medianía excelente...que la sigas disfrutando con Salud...
 
en carretera la CRF 250 F (6 velocidades) va mucho mas desahogada que la XR 400 R (5 velocidades) y en imagen/planta la gana por goleada ;)

20200726_113612-01.jpg
 
en carretera la CRF 250 F (6 velocidades) va mucho mas desahogada que la XR 400 R (5 velocidades) y en imagen/planta la gana por goleada ;)

Ver el archivo adjunto 204283

Para ser una 250 se ve enorme, la gente que no controla les dices que es 250 y flipan... yo le acorté el desarrollo y no pasa por mucho los 140 pero con el desarrollo original se va más allá de 150 km/h que para un mono 250 es una pasada la verdad.
 
Para ser una 250 se ve enorme, la gente que no controla les dices que es 250 y flipan... yo le acorté el desarrollo y no pasa por mucho los 140 pero con el desarrollo original se va más allá de 150 km/h que para un mono 250 es una pasada la verdad.

... y si ya pones la Alp 4.0 al lado de la CRF, ... la Alp no la ve nadie ???
 
en carretera la CRF 250 F (6 velocidades) va mucho mas desahogada que la XR 400 R (5 velocidades) y en imagen/planta la gana por goleada ;)

Ver el archivo adjunto 204283

Lo de las 5 marchas en este tipo de motos, es una soberana cagada... es vital tener 6 marchas (bueno, lo del arranque a patada de la XR tampoco es otro plus, la verdad), porque al final aunque aguanten el tipo, es a costa de "machacar" motor, y psicológicamente, al piloto. De todos modos, reconociendo que en planta si tiene mucho más cuerpo (es innegable)... esto, en la práctica, creo que es negativo (a la hora de meterte en sitios estrechos, ramas, maniobrar la moto, tumbarla para pasar debajo de un tronco (bueno, ahora lo podemos cortar :) ), etc. Al menos, es mi sensación.

Creo que en este tipo de motos, y en su hábitat, cuanto menos (peso, tamaño, volumen), mejor. Aunque estéticamente, lo contrario queda mejor.

Saludos
 
Yo no digo la velocidad que pillé con el desarrolló ampliado con la 530 porque no se si sería real pero se acerco muy mucho a los 2.... wn circuito..alucine como puede andar tanto en punta un bicho de estos..

El piñón esta cambiado por uno de 15..que alarga bastante el desarrollo

Por ciclo un peligro...fue un estrujon para ver diferencias en desarrollo
 
Lo del consumo en esta moto es de traca... a mi me da vergüenza ir a la gasolinera ?, me recuerda cuando era un crío e iba con el ciclomotor a echarle... Con10 euros y tienes para 300 kms… y poco sube si la llevas todo el rato con el mango bien apretado jaaa. Yo encantando con ella, me lo paso pipa... me sobra moto para mis manos....

Pues ayer me hice unos 180 kilometros con la 250... 60 de pistas y el resto asfalto incluyendo autopista y tengo que decir que esta moto me está dejando ojiplatico... hice un trayecto habitual por asfalto desde Meson do Vento hasta Ferrol por la nacional y la moto,... joer lenta no va la verdad.

La vuelta hasta Guisamo por autopista y los 120-130 mantenidos sin problemas... los trayectos por nacionales 90-110 sin problema, adelantando turismos con rapidez y eficacia y los 60 de pistas a vuelo raso, en algunos tramos cogiendo los 100 y un poco mas.

Hay que ver lo que rinde el cilindrin de 250 cc y sus 25CV. :oops::oops:... el consumo un chiste.

Tanto que hasta me estoy planteando hacerle un viajecillo bueno en proximas fechas.:rolleyes:
 
A esta hay que ponerle el consumo por horas, o dias. Una mañana 5€, el dia 10€. Jjj
La mia una L, le entra la reserva sobre 160/170 km, con 6 € lleno.
 
Pues todo apunta que la Honda CRF 250 Rally cambiará de nombre por Honda Africa Twin 250. Twin no se sabe si hace referencia a la doble bujía para cumplir Euro 5 o la posibilidad de montar el bicilindrico de Honda de sus motos carretera CBR 250 RR

https://autoblog.com.ar/motoblog/20...sera-una-africa-twin-250-y-debutaria-en-2021/

Interesante...posibilidad de optar por 2 alturas de asiento en las CRF 250 L y Rally dejándolos a 830 mm. del suelo ( creo que se han pasado bajándolos tanto peeero...). Supongo que para las nuevas 2021 tambien tendran esa opción.

https://crf-fahrer.info/geruechtekueche/


.
 
Última edición:
A mí, la verdad es que me encanta el chásis de la CRF, a falta de referencias de su dureza, claro. No olvido que cuando compré la gesita iba de camino para dar la señal de una CRF 250L. Sólamente la falta de solvencia del motor (ya que la uso absolutamente para todo, incluso largos viajes por carretera) ha hecho que ahora no vaya subido en una CRF 250 (por haber preferido un 650, aunque con menos capacidad en off).

Por lo que espero con cierto interés la mejora que pueda tener el motor para equipar esta nueva "mini" Africa Twin.:) (me "pica" mucho la curiosidaddd!!). Aparte de la de media cilindrada, que también :).
 
Estoy probando gracias a Motopasion Coruña... esto:

IMG_20200803_175415.jpg

Es tan fea, tan fea que me empieza a gustar... después de probarla me volví a subir a mi GSA y Dios vio que era bueno en gran manera y continúe mí camino hacía casa (Ojh Dios que moto tengo!!) :LOL:

Pero antes fui a Manell Motos y también subí que no probé la Teneré 700...

IMG_20200803_183342.jpg

Y también volví a la GSA y vio Dios que lo que había creado era bueno en gran manera y Oh Dios gracias, agg.. que moto tengo gracias.

En definitiva, que nadie regala nada.

Precios sin rascar:

790 Adventure 2019 en 11400 euros
790 Adventure 2020 en 12000 euros
790 Adventure R 13400 euros

Teneré 700 en 9899 euros
Teneré 700 rally en 11500 euros

Nadie regala nada...
 
Cualquiera de las 2 tiene una pinta excelente... la KTM no me disgusta nada :LOL:, cualquiera de ellas creo que puede dejar hacer algo de campo por Galicia (a ver, no cómo una ligera dual-sport ni meterse por donde entran éstas, ni de lejos, pero algo fijo que si :), al menos disfrutar )

Y además tal y cómo se está poniendo el patio con esto de la pandemia, las motos de corto y medio radio, creo que están ganando muuuuuchos enteros, y estas trails de 200kg ya casi se pueden considerar "las viajeras", y las ruteras GT y maxitrails, creo que lo van a pasar "mal" porque no se podrán utilizar (en condiciones) para lo que están diseñadas (el corto y medio radio se les queda, para mi gusto, muy pequeño, vamos, se "atragantan", o están "desperdiciadas", no hay pista de aterrizaje para tanto avión :ROFLMAO:). Hoy en día, viajar (cómo se entendía hace unos años, paraditas en pueblos, relacionarte con la gente, hotelitos con encanto, etc...), da simplemente asco, y creo que va para largo (igual 1 o 2 años a este ritmo).

Para mi, las dual-sport ahora mismo, te permiten disfrutar mucho, incluso viajes cortos (es que largos ya se acabaron) exprimiendo el monte. Más, de lo que cuestan. Y estas 700-800, para mi, pasan a ser las maxitrails. Pero es mi opinión.

Saludos
 
Me parece más liviana la 790 y creo que por precio es mejor compra sobre todo la R.

La Teneré compraría sin duda la normal en esos 9900 a rascar, creo que meter más dinero en ella no es buena idea por lo que allí vi (muy, muy espartana)

Dinámicamente la KTM porque la Yamaha no la pude probar, me recordó mucho al motor 800 de BMW que ya tuve pero no puedo sacar conclusiones porque la prueba fueron 15 minutos contados y por el polígono de la Grela con lo cual no puedo hablar con criterio (eso sí en una rotonda me vine arriba y la crucé por todo el medio).

Estéticamente gana mucho al natural, las fotos no le hacen justicia.

IMG_20200803_175640.jpg

Creo que si vaciase el garaje sería una seria candidata en este momento que estoy con la cabeza puesta en un medio plazo (unos 2 o 3 años) a comprar una camper mas grande.

Eso implica dejar de hacer viajes largos en moto.

Otra cosa y ya en serio... comparar estas motos con las maxis 1250 y demás y no es porque tenga una... es una memez.

Con andar 1 kilómetro en cada una te das cuenta.

Por cierto con 1,74 yo le llego de sobras a las dos, de sobras vamos.
 
Última edición:
Para ser una 250 se ve enorme, la gente que no controla les dices que es 250 y flipan... yo le acorté el desarrollo y no pasa por mucho los 140 pero con el desarrollo original se va más allá de 150 km/h que para un mono 250 es una pasada la verdad.
Joer como corre la 250 rally aunque pienso que tendrá que ver la aerodinámica de tu versión rally con respecto a la L, pero aparte de esto creo que también el velocímetro será un poco optimista y se quedará en unos 135 km/h reales que están genial para una 250 de 25 CV, recuerdo mi Dr 350 de 30 CV cogía bien los 140 y los 150 en condiciones muy favorables y a 100-110 era su velocidad ideal sin ir forzada, estas motos evitando al máximo las vías rápidas te vas donde te de la gana con ellas
 
Arriba