MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Muy bonita esa nueva CRF 250 L, muy parecida a la 450.
Respecto al precio que comenta Joucrou, yo pedí precio por una nueva, y me dijeron que era 5400€ matriculada, y que haciendo un precio del copón me regalaban la matriculación y me la dejaban en 4850€ ( o sea, que realmente me rebajaban 200€). Así que decidí comprar una de 2016 sin ABS con 3000 kms a un precio casi la mitad.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
4.850€ ya matriculada es un MUY buen precio por una CRF 250L nueva (con 5 años de garantía y vehículo de sustitución gratis si añades el Honda Plus) a lo cual se pueden llegar a añadir los 400€ del Plan Renove.

Lo que no llego a entender son los precios de segunda mano con 2-3 años (ABS):

 
Como ya no ponemos límites a pesos..usos etc..paso lo más polivalente de las dual sport por si os interesa


 
4.850€ ya matriculada es un MUY buen precio por una CRF 250L nueva (con 5 años de garantía y vehículo de sustitución gratis si añades el Honda Plus) a lo cual se pueden llegar a añadir los 400€ del Plan Renove.

Lo que no llego a entender son los precios de segunda mano con 2-3 años (ABS):

Y si te fijas..esa moto parece que tiene las chapas todas raspadas. Le deben de haber dado caña.
Ayer volví a la casa Honda. Precio final y me hace un favor:
Precio final matriculada: 5.200€ (descuento incluido).
El descuento que me hace 100€ y me regala parrilla trasera.
Y me hace tal favor..que no se lo diga a nadie que le echan (jajaja).
En fin, a seguir mirando el mercado de 2ª mano.
 
Última edición:
Y si te fijas..esa moto parece que tiene las chapas todas raspadas. Le deben de haber dado caña.
Ayer volví a la casa Honda. Precio final y me hace un favor:
Precio final: 5.200€ matriculada. Me descuenta 100€ y me regala parrilla trasera.
Y me hace tal favor..que no se lo diga a nadie que le hechan (jajaja).
En fin, a seguir mirando el mercado de 2ª mano.
quizás puedas rascar la primera revisión...

En mi caso, debido a una gran amistad con el dueño del concesionario, el precio final fue menor de lo que estoy leyendo en el foro, pero la matriculación la tuve que hacer por mi cuenta.
 
Lo veo y subo a:



Pero además ha sido séptimo en la clasificación general que incluye todas las categorías imponiéndose a motos mucho más diseñadas para esto como la KTM 790 Adventure R, KTM 690 Enduro, Husqvarna 701 Enduro, etc.





Jajaja...megascooter
 
quizás puedas rascar la primera revisión...

En mi caso, debido a una gran amistad con el dueño del concesionario, el precio final fue menor de lo que estoy leyendo en el foro, pero la matriculación la tuve que hacer por mi cuenta.
Paso, voy a intentar pillar una de segunda mano.
Es lo que hablamos muchas veces..a parte del descuento o no descuento, es la actitud del vendedor..como si le diera igual que la compres o que no. O como si te tomaran por tonto.
Cuando compré la BMW los gastos de matriculación eran 300€ (creo).
Le dije que me los descontara y yo me lo tramitaría. Le faltó tiempo para decir: "bueno en esos 300€ hay unos gastos que no los puedo quitar...de esos 300€ solo te puedo descontar 150€".
En fin, siempre van a la pillada y a marear.
 
4.850€ ya matriculada es un MUY buen precio por una CRF 250L nueva (con 5 años de garantía y vehículo de sustitución gratis si añades el Honda Plus) a lo cual se pueden llegar a añadir los 400€ del Plan Renove.

Lo que no llego a entender son los precios de segunda mano con 2-3 años (ABS):

Sí, sí, tengo claro que me hicieron una muy buena oferta. También es cierto que es mi cuarta Honda, algo influirá tambien.
Pero al final se me puso a tiro una unidad con muy poco uso a un precio irresistible. Y sin ABS.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pero además ha sido séptimo en la clasificación general que incluye todas las categorías imponiéndose a motos mucho más diseñadas para esto como la KTM 790 Adventure R, KTM 690 Enduro, Husqvarna 701 Enduro, etc.





Jajaja...megascooter
Creo que en este post o en otro se comentó lo de la esta X-Adv y su "sonada" clasificación respecto a otros modelos más trail o off.
Al final todo depende del indio, del camino y del aprecio que tengas a la moto..siempre que sea carrera diseñada para trail.
Si pasa una trail pesada por que no va ha pasar una X-Adven.
 
Creo que en este post o en otro se comentó lo de la esta X-Adv y su "sonada" clasificación respecto a otros modelos más trail o off.
Al final todo depende del indio, del camino y del aprecio que tengas a la moto..siempre que sea carrera diseñada para trail.
Si pasa una trail pesada por que no va ha pasar una X-Adven.


Correcto
 
Por tener menos plásticos expuestos en caso de caída (y en campo uno se cae), mejor la L para un uso mayoritariamente Off.
 
Ya van diciendo algo en las revistas españolas:


EURO 5... sigo pensando... el peso. Cada euro suman kilos, que si filtros aqui, recirculación de gases por allá.... No puede pesar más. Ya está muy lastrada.

Por tener menos plásticos expuestos en caso de caída (y en campo uno se cae), mejor la L para un uso mayoritariamente Off.

Para mi, por el tipo de moto que es, tiene más sentido para TODO, la L (esto ya lo defendí desde el principio). Da igual off u on. La estética es otra cosa, pero sólo la estética, la funcionalidad, insisto, mi opinión y en este tipo de motos, en estos rangos de potencia/cilindrada, es mucho más amplia en la L.

Saludos
 
EURO 5... sigo pensando... el peso. Cada euro suman kilos, que si filtros aqui, recirculación de gases por allá.... No puede pesar más. Ya está muy lastrada.
Dicen que las quieren bajar de peso. Ahora hace falta ver si es verdad y de que forma.
Poder, se puede..pero ¿poniendo mejores materiales a costa de subir el precio?
Veremos que camino toma Honda.
Por ahora creo que es el único que apuesta por este sector y este tipo de modelos (en estas cilindradas). Trail fiable, sin muchas pretensiones racing.
 
Yo creo que las van a dejar prácticamente igual en todo, tecnología, peso, equipamiento y precio.

No creo que Honda se haya volcado en el desarrollo de estas motos... y hacen bien.

Sencillas, fiables y bonitas... ah y a buen precio.
 
Para mi, por el tipo de moto que es, tiene más sentido para TODO, la L (esto ya lo defendí desde el principio). Da igual off u on. La estética es otra cosa, pero sólo la estética, la funcionalidad, insisto, mi opinión y en este tipo de motos, en estos rangos de potencia/cilindrada, es mucho más amplia en la L.
En nuestro caso, con carnet A y siendo esta una segunda o tercera moto con finalidad más Off que ON si, estoy de acuerdo con tu opinión.

En el caso de una persona con el A2, que la quiere como única moto para todo con alguna incursión en lo marrón (light, muy light), incluyendo los primeros viajes interprovinciales con pareja y algún que otro bulto, en ese caso creo que se ajusta más la Rallye por su mayor depósito y, sobre todo, por su mayor protección aerodinámica.

Lo bueno es que, habiendo dos modelos, cada uno podrá decidir lo que más le gusta.
 
Para mi, ni en ese caso encaja la Rally, sinceramente. Insisto, considero que es un concepto "equivocado", es cómo una "africa twin de 250cc", no tiene sentido. Esas motos si tienen sentido en paises sudamericanos, asiáticos o, o similares, donde una moto es un artículo de lujo y un medio de transporte, es decir, en vez de comprarte una más o menos deportiva, por temas económicos, moto de carretera de 200 o 250cc igualmente de 25cv, es mucho más polivalente esto, evidentemente, más cómoda, más capacidad de carga... al final, corren lo mismo -poco- y es mucho más "funcional", a nivel carreteras malas, "amplitud" si tienes que llevar a la familia, etc.
Con el A2 puedes aspirar a muchas otras motos, un poco diferentes, pero más completas si piensas en llevar pasajero (si ya sólo el carenado de la 250 sobra prácticamente, con pasajero y carga, directamente la vendes a los 2 días, vas a ir igual con la L, lento, moto hundida y arrastrándote)

Pero en nuestro mercado, carece de sentido práctico (por la potencia o prestaciones que desarrolla, que hacen innecesario cualquier tipo de protección), y además la lastra en campo por varios motivos. Es decir, no vas a ir mejor en nada, y si vas a ir peor en todo.
Otra cosa si hablamos de una moto de 50cv donde ya puedes, efectivamente, aprovechar cierta protección aerodinámica, pero con 25cv, para mi, no hay nada que aprovechar (y mucho que lastrar), en realidad.

Opino que estos modelos, acaban por aquí de "rebote" pero su destino, por el que se diseñaron, creo que es ese, y muy lejos de una "trail" o dual-sport.
¿que tienen un diseño espectacular? no me cabe duda, pero ahí se acaba.

Pero por supuesto, cuantas más opciones haya, mejor, pero yo lo tendría muy claro.

Saludos
 
A mi me pirria la rally..con 45 50 caballos seria lo moto
 
Supongo que se refiere a que la moto base ya la tienen (crf450L), solo tendrían que hacer una con estética Rally y desdoblar modelos como con las 250cc
 
Dual sport de pequeña cilindrada
Un pequeño vídeo de la última salida antes de que nos confinaran en la comunidad, fuimos a Castejón de Valdejasa, en la zona baja de las Cinco Villas, a saborear sus escabechados de caza, y a aproximarnos navegando a rumbo, una nueva afición, el caso es complicarse la vida:

 
Al final le has metido el AXP y quitado las barras

Correcto... eso y fuera transportin, obviamente fuera cubre carter original, fuera asas traseras, fuera soporte del top case, pantalla de la R, aletines traseros fuera y no veas si se nota... no lo he pesado pero a ojo mas de 10 kilos seguro... bastante más diría.

Por cierto, gomas a 1,5 y precarga al 2... maravilla para mi peso, unos 92 kilos con equipación.
 
Última edición:
Todavía puedes arañar otros dos kilitos con la batería de litio ?

Hay margen hay... no veas el herraje que lleva esto para las estriberas traseras... lo que se ve a simple vista y un travesaño de lado a lado con bastante tornillería... también me sobra un espejo retrovisor y poner un plegable y tira millas.??

En esta vida todo es mejorable sin duda.
 
Dual sport de pequeña cilindrada
Un pequeño vídeo de la última salida antes de que nos confinaran en la comunidad, fuimos a Castejón de Valdejasa, en la zona baja de las Cinco Villas, a saborear sus escabechados de caza, y a aproximarnos navegando a rumbo, una nueva afición, el caso es complicarse la vida:

Bonito vídeo ...., pero me hubiera gustado más si saliesen esos escabechados de caza ???
 
Dual sport de pequeña cilindrada
Un pequeño vídeo de la última salida antes de que nos confinaran en la comunidad, fuimos a Castejón de Valdejasa, en la zona baja de las Cinco Villas, a saborear sus escabechados de caza, y a aproximarnos navegando a rumbo, una nueva afición, el caso es complicarse la vida:


Ahí , navegando a rumbo , muy entretenido sin duda
 
Cómo ya dije antes, creo que el Rubén Santamaría va mejor con la KLE que con la f800 :D, vídeo entretenido para ver sentado en casa :)


Por cierto, aparte de las manos, también se puede ver la soltura del que lleva la XT660 tenere.
Un saludo.
 
Última edición:
Cómo ya dije antes, creo que el Rubén Santamaría va mejor con la KLE que con la f800 :D, vídeo entretenido para ver sentado en casa :)


Por cierto, aparte de las manos, también se puede ver la soltura del que lleva la XT660 tenere.
Un saludo.
Pues pronto tengo intención de poner en venta mi KLE...?
 
Arriba