MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno, volviendo a la moto trail, al final cambio de planes, a la gordita 790.
Primer día de rodaje, he flipado con esta moto, sencillamente impresionante.
Como va en carretera ya lo sabía, pero es que hoy probando la moto por mi zona habitual, por pistas, pistas rotas, senderos, piedras, escalones, etc.. me ha dejado loco.
Como puede ser posible que un penco de 200kg, tenga un manejo tan fácil y sencillo.
Motor, cambio, quicksifter, tacto de todo en general, exquisito.
Que suspensiones!!, para partir piedras.
Pensaba que solo iba a divertirme en las pistas, pero en los senderos y zonas ratoneras, también! Tiene una facilidad de manejo impresionante.
Muy buena toma de contacto, y eso que estas ruedas karoo3, son demasiado mixtas, ya con ganas de montar algo mas agresivo.

Ver el archivo adjunto 220718
Ver el archivo adjunto 220720

Ver el archivo adjunto 220721

Por si te puede interesar...


El vendedor por 40 euros menos la suelta, me la ha ofrecido a mí por privado.

A mí no me interesa porque el grupo óptico original tiene una iluminación soberbia... aunque reconozco que estéticamente es muy chulo el carenado Rade Garage.

Esa pieza cuesta nueva unos 1200 euros.
 
Hoy salí a dar una vueltecilla, conocedor de que había diluviado poco antes , y si , estaba mal , la tierra todavía no había absorbido el agua, así que me sirvió para probar los neumáticos , MT21 , parece mentira pero eché en falta un neumático delantero más de enduro , era divertido , pero se movía tela el delantero y de vez en cuando se cerraba la dirección , luego en una bajada grande por un camino estrecho no daba más de sí , si frenaba se iba la rueda así que tuve que bajar sin tocar el freno .
A la vuelta por autopista el diluvio universal , y fíjate , ahí muy bien , y por nacional también , le forcé acelerando y frenado y nada , muy bien , así que aunque no lo parezca no es tan tan campero como parece , cumple de sobra en asfalto y en campo tarda mucho en colapsar aunque en los días malos malos le cuesta , casi perfecto , seguramente el próximo será más agresivo delante, por probar , al final he pillado una parcela


1107216c8e186d56e9bebb1c1500c0cc.jpg

Los MT21 los llevo también en mi DRZ y encantado con ellos. Me dan exactamente lo que busco, cumplen en los dos terrenos
 
Gracias chicos!
Hoy he salido a hacer el "rodaje".
Tal como viene de fábrica de dual sport nada de nada. Es una moto de enduro y punto. Desarrollo super corto: 13/50 aunque lleva un piñón de 14 aparte que parecería más lógico. En cuanto haya usado un poco más la moto lo probaré.
Han sido solo un par de horas por senderos y trialeras cerca de casa y sin forzar nada la máquina. Me sentía raro en una moto tan pequeña, hace mucho que sólo iba en gordas y me faltaba moto. Tanto que casi le pierdes el respeto, es una bici.
En muy fácil de llevar y parece que vaya muy tapada de escape, tanto que la impresión es que le falte chicha. Repito que no he apretado.
Es muy progresiva y suave pero vibra bastante.
Todo va muy bien: frenos, suspensiones, embrague... un juguete.
Pero para que sea dual sport hay que cambiar bastantes cosas.
De momento se queda así que la quiero disfrutar tal como es.

716e19d342668d46dbdc38254cc61630.jpg


baad8412b2c0e024ab3df58b02a119c4.jpg


38a342e0355817362435866f6d47d98f.jpg
 
Gracias chicos!
Hoy he salido a hacer el "rodaje".
Tal como viene de fábrica de dual sport nada de nada. Es una moto de enduro y punto. Desarrollo super corto: 13/50 aunque lleva un piñón de 14 aparte que parecería más lógico. En cuanto haya usado un poco más la moto lo probaré.
Han sido solo un par de horas por senderos y trialeras cerca de casa y sin forzar nada la máquina. Me sentía raro en una moto tan pequeña, hace mucho que sólo iba en gordas y me faltaba moto. Tanto que casi le pierdes el respeto, es una bici.
En muy fácil de llevar y parece que vaya muy tapada de escape, tanto que la impresión es que le falte chicha. Repito que no he apretado.
Es muy progresiva y suave pero vibra bastante.
Todo va muy bien: frenos, suspensiones, embrague... un juguete.
Pero para que sea dual sport hay que cambiar bastantes cosas.
De momento se queda así que la quiero disfrutar tal como es.

716e19d342668d46dbdc38254cc61630.jpg


baad8412b2c0e024ab3df58b02a119c4.jpg


38a342e0355817362435866f6d47d98f.jpg

Te quitaste la 790???...
 
No!! la 790 es intocable. Pero me faltaba algo ligero para hacer el cabra. ;)

Ah ok... como comentabas de trasformar esta Six Days en Dual Sport pensé que habías sacado la 790, pues teniendo esa suerte de tener las dos yo dejaría la 500 como enduro pura tal y como viene de la fábrica y la 790 preparada como la tienes es una polivalente absoluta.

Que envidia sana jajaja... ;)
 
Pues hoy unos amigos con trail han descubierto las virtudes del barro
IMG-20201108-WA0041.jpgIMG-20201108-WA0042.jpg6IMG-20201108-WA0043.jpg



Según manifiestan



[8/11 16:52] : Unas cuantos ostiones han caído...
[8/11 17:13] : Divertido el barro no???
[8/11 17:24] : Bien pero en barro no sirven
[8/11 17:24] +: En barro es una locura
[8/11 17:24] + La moto va donde quiere
[8/11 17:25] En barro botijero con +200kg da igual el neumático
[8/11 17:25] Pero es lo que querías, no?



Han raspado un poco las trail..pero se han divertido..

Ruta mega fácil pero con barro
 
Esta KTM500 me parece una enduro, y si tengo que elegir, potenciaría sus cualidades enduro a "transformarla" en una pseudo-dual-sport. Creo que sería un desperdicio lo segundo (a parte de caro y tiempo), con semejante máquina. Pero es una opinión personal.
Ahora, la conversión, sobre todo en invierno, puede ser entretenida :LOL:

a disfrutarla.

Saludos
 
Por si te puede interesar...


El vendedor por 40 euros menos la suelta, me la ha ofrecido a mí por privado.

A mí no me interesa porque el grupo óptico original tiene una iluminación soberbia... aunque reconozco que estéticamente es muy chulo el carenado Rade Garage.

Esa pieza cuesta nueva unos 1200 euros.
Gracias Paco. Ese carenado es muy chulo. No voy a cambiar nada de la moto, aunque algunas chuches ya le he comprado :ROFLMAO:
 
Cierto, la 500 es una enduro pura pero la mejor base para tener una dual sport ligera.
Hoy he estado haciendo enduro. Es divertido pero completamente ilegal y sé que a la larga me cansaré de ello, he hecho mucho y el pasarme una mañana metido en trialeras ya no me motiva.
En cambio disfruto mucho saliendo a descubrir sitios por pistas y si hace falta senderos complicados y eso con la 790 tiene su riesgo, sobre todo si se va sólo, en cambio con una enduro ligeramente trailizada es muy divertido.
La diferencia entre la 500 y la 790 es abismal. Mi idea es mantener la 790 como trail pura que me permita viajar y también hacer offroad menos exigente y la 500 para lo que he comentado antes, simplemente con un depósito de mayor capacidad, un pequeño transportín para llevar unas alforjas o bolsa ligeras y un desarrollo más largo por si hay que hacer un enlace por carretera... y poca cosa más.
Si hago esto apenas le quito capacidad endurera pero amplío el radio de acción.
 
Gracias chicos!
Hoy he salido a hacer el "rodaje".
Tal como viene de fábrica de dual sport nada de nada. Es una moto de enduro y punto. Desarrollo super corto: 13/50 aunque lleva un piñón de 14 aparte que parecería más lógico. En cuanto haya usado un poco más la moto lo probaré.
Han sido solo un par de horas por senderos y trialeras cerca de casa y sin forzar nada la máquina. Me sentía raro en una moto tan pequeña, hace mucho que sólo iba en gordas y me faltaba moto. Tanto que casi le pierdes el respeto, es una bici.
En muy fácil de llevar y parece que vaya muy tapada de escape, tanto que la impresión es que le falte chicha. Repito que no he apretado.
Es muy progresiva y suave pero vibra bastante.
Todo va muy bien: frenos, suspensiones, embrague... un juguete.
Pero para que sea dual sport hay que cambiar bastantes cosas.
De momento se queda así que la quiero disfrutar tal como es.

716e19d342668d46dbdc38254cc61630.jpg


baad8412b2c0e024ab3df58b02a119c4.jpg


38a342e0355817362435866f6d47d98f.jpg

Preciosa la moto.

Pues menudas trialeras para hacerle el rodaje ??‍♂️. Se nota quién tiene manos....

Que la disfrutes mucho.
 
Hoy he vuelto a salir, esta vez acompañado, con varios amigos, ruta Trail 100%, de todo, autovía, pistas con barro, pistas rotas y pedrolos, senderos endureros, curvas por carretera, una ruta muy completa.

La satisfacción de ir en una moto, tan capaz, tan completa, y sin dejar de ser emocionante en todos los entornos, me está alucinando.

Me decía un amigo que lleva unos meses con la 790 Adv R, un tío que es un máquina, viajero de aventura a su rollo, y compañero de salidas con las enduro 450, que con la 790 me iba a ir enamorando progresivamente. Progresivamente????? ,estoy empalmado con ella!!!, se me cae la baba.. Estoy coladito perdido por la moto.

Es que..., no se como explicarlo, es una moto "juguetona" la vas guiando y moviendo, como si de una enduro se tratase, vas buscando las piedras, vas saltando! por encima.

Que forma mas fácil de derrapar! y como funciona la frenada de ABS offroad!!

No voy a decir que las zonas mas complicadas, haya pasado sin despeinarme, y algún sustito he tenido a lo largo del día, pero es que la moto es una pasada.

Las suspensiones son magníficas, que sensación de seguridad, he pegado un salto en una pista, y he aterrizado de manera suave, como si nada, la Tenere700 que venía detrás también se ha echado a volar, pero al caer a hecho tope de suspensión delantera.

En fin, deseando volver a salir. Esperemos que la situación mejore, y pronto podamos salir de la provincia de Madrid, que hay mucho por ver y explorar.
 
Parece que hoy hemos salido todos a mancharnos de barro.!!

La CRF 250 se muestra ideal para mí uso tranqui trail , dominguero, posacharcos ...me llena completamente , la meto por sitios que solo me metía con la MTB.

Me tiene alucinado la fácil que lo hace todo, no pierdes la rueda nunca , se deja llevar ...en fin, contento con la bicha.

Y eso que solo puedo dar vueltas por el municipio y adyacentes ....pero suficiente para disfrutar como un gorrino en el barro.

Y encima es fotogénica!!
d1245abdc453c01214d1abdd42af99a3.jpg
0415c42e994d7deddbf86b2bf1d4aee8.jpg
 
Preciosa la moto.

Pues menudas trialeras para hacerle el rodaje ??‍♂️. Se nota quién tiene manos....

Que la disfrutes mucho.
Gracias!
La ventaja es que por estos senderos no hay que subir de vueltas. Ideal para el rodaje! jajaja
Saludos
 
Hoy he vuelto a salir, esta vez acompañado, con varios amigos, ruta Trail 100%, de todo, autovía, pistas con barro, pistas rotas y pedrolos, senderos endureros, curvas por carretera, una ruta muy completa.

La satisfacción de ir en una moto, tan capaz, tan completa, y sin dejar de ser emocionante en todos los entornos, me está alucinando.

Me decía un amigo que lleva unos meses con la 790 Adv R, un tío que es un máquina, viajero de aventura a su rollo, y compañero de salidas con las enduro 450, que con la 790 me iba a ir enamorando progresivamente. Progresivamente????? ,estoy empalmado con ella!!!, se me cae la baba.. Estoy coladito perdido por la moto.

Es que..., no se como explicarlo, es una moto "juguetona" la vas guiando y moviendo, como si de una enduro se tratase, vas buscando las piedras, vas saltando! por encima.

Que forma mas fácil de derrapar! y como funciona la frenada de ABS offroad!!

No voy a decir que las zonas mas complicadas, haya pasado sin despeinarme, y algún sustito he tenido a lo largo del día, pero es que la moto es una pasada.

Las suspensiones son magníficas, que sensación de seguridad, he pegado un salto en una pista, y he aterrizado de manera suave, como si nada, la Tenere700 que venía detrás también se ha echado a volar, pero al caer a hecho tope de suspensión delantera.

En fin, deseando volver a salir. Esperemos que la situación mejore, y pronto podamos salir de la provincia de Madrid, que hay mucho por ver y explorar.
A mi me gusta mucho esa moto también. Cuanto mides si no es indiscreto, es que la ví hace meses en el escaparate y me pareció altísima.
 
Cierto, la 500 es una enduro pura pero la mejor base para tener una dual sport ligera.
Hoy he estado haciendo enduro. Es divertido pero completamente ilegal y sé que a la larga me cansaré de ello, he hecho mucho y el pasarme una mañana metido en trialeras ya no me motiva.
En cambio disfruto mucho saliendo a descubrir sitios por pistas y si hace falta senderos complicados y eso con la 790 tiene su riesgo, sobre todo si se va sólo, en cambio con una enduro ligeramente trailizada es muy divertido.
La diferencia entre la 500 y la 790 es abismal. Mi idea es mantener la 790 como trail pura que me permita viajar y también hacer offroad menos exigente y la 500 para lo que he comentado antes, simplemente con un depósito de mayor capacidad, un pequeño transportín para llevar unas alforjas o bolsa ligeras y un desarrollo más largo por si hay que hacer un enlace por carretera... y poca cosa más.
Si hago esto apenas le quito capacidad endurera pero amplío el radio de acción.



Correcto...ese es el camino...

Si encuentras asientos accesibles para la exc me lo dices es lo único que me falta para mi dual sport
 
Cierto, la 500 es una enduro pura pero la mejor base para tener una dual sport ligera.
Hoy he estado haciendo enduro. Es divertido pero completamente ilegal y sé que a la larga me cansaré de ello, he hecho mucho y el pasarme una mañana metido en trialeras ya no me motiva.
En cambio disfruto mucho saliendo a descubrir sitios por pistas y si hace falta senderos complicados y eso con la 790 tiene su riesgo, sobre todo si se va sólo, en cambio con una enduro ligeramente trailizada es muy divertido.
La diferencia entre la 500 y la 790 es abismal. Mi idea es mantener la 790 como trail pura que me permita viajar y también hacer offroad menos exigente y la 500 para lo que he comentado antes, simplemente con un depósito de mayor capacidad, un pequeño transportín para llevar unas alforjas o bolsa ligeras y un desarrollo más largo por si hay que hacer un enlace por carretera... y poca cosa más.
Si hago esto apenas le quito capacidad endurera pero amplío el radio de acción.
Que tal la altura de la moto? Parece alta no?
 
Correcto...ese es el camino...

Si encuentras asientos accesibles para la exc me lo dices es lo único que me falta para mi dual sport
Lo mejor es llevarlo a un tapicero que sepa de asientos de moto y te lo ensanche en la parte de atrás. Lo he hecho en varias motos y es la solución. Lo dejan igual en la zona delantera y le dan forma de jamón de forma que cuando te sientas te echas un poco para atrás y todo el trasero tiene apoyo pero si vas de pie sigue siendo estrecho. Es la mejor forma de ir cómodo.
Cuando lo tenga hecho te lo enseño
 
Que tal la altura de la moto? Parece alta no?
Si, como todas las enduro. De todas formas es tan estrecha que no has de arquear las piernas y se llega bien, también la suspensión baja bastante con el peso del piloto.
Y son sólo 108kgs de moto ;)
 
Lo mejor es llevarlo a un tapicero que sepa de asientos de moto y te lo ensanche en la parte de atrás. Lo he hecho en varias motos y es la solución. Lo dejan igual en la zona delantera y le dan forma de jamón de forma que cuando te sientas te echas un poco para atrás y todo el trasero tiene apoyo pero si vas de pie sigue siendo estrecho. Es la mejor forma de ir cómodo.
Cuando lo tenga hecho te lo enseño


Es mi última ñapa.. al igual que vas a hacer tú.. yo ya he alargado el desarrollo.. he sustituido la iluminación... kit rallye.. depósito de 13.5 litros.. amortiguador de dirección etc...

Me falta el asiento.. sobre todo cuando vaya a rutas largas..

Y sí.. estoy de acuerdo que es la mejor base para dual-sport.. ligereza.. parte ciclo.. potencia... y si potencias la polivalencia lo tienes todo...

Cada vez descarto más la compra de la 701 y lo hago cada vez que salgo.. y empiezo a ver ciertas limitaciones en estas motos y pocas ventajas reales o a mi esas ventajas no me compensan suficiente..


Lo único que me planteo en este caso es una 500 más modernas pero tengo que investigar si esta generación de exc 500 son mucho mejores en parte ciclo que la 2009-2012 que es la mía..

@jaumev si me puedes hacer un análisis sobre diferencias a niveles prestacionales y de utilización entre esas generaciones te lo agradezco (yo tengo la 530 2009)
 
Es mi última ñapa.. al igual que vas a hacer tú.. yo ya he alargado el desarrollo.. he sustituido la iluminación... kit rallye.. depósito de 13.5 litros.. amortiguador de dirección etc...

Me falta el asiento.. sobre todo cuando vaya a rutas largas..

Y sí.. estoy de acuerdo que es la mejor base para dual-sport.. ligereza.. parte ciclo.. potencia... y si potencias la polivalencia lo tienes todo...

Cada vez descarto más la compra de la 701 y lo hago cada vez que salgo.. y empiezo a ver ciertas limitaciones en estas motos y pocas ventajas reales o a mi esas ventajas no me compensan suficiente..


Lo único que me planteo en este caso es una 500 más modernas pero tengo que investigar si esta generación de exc 500 son mucho mejores en parte ciclo que la 2009-2012 que es la mía..

@jaumev si me puedes hacer un análisis sobre diferencias a niveles prestacionales y de utilización entre esas generaciones te lo agradezco (yo tengo la 530 2009)

En la época que describes yo era muy Yamahero y no me miraba a las naranjas. Poco te puedo decir de ellas.
El año pasado hubieron mejoras importantes y la mía solo tiene nuevas gráficas que yo sepa.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Cierto, la 500 es una enduro pura pero la mejor base para tener una dual sport ligera.
Hoy he estado haciendo enduro. Es divertido pero completamente ilegal y sé que a la larga me cansaré de ello, he hecho mucho y el pasarme una mañana metido en trialeras ya no me motiva.
En cambio disfruto mucho saliendo a descubrir sitios por pistas y si hace falta senderos complicados y eso con la 790 tiene su riesgo, sobre todo si se va sólo, en cambio con una enduro ligeramente trailizada es muy divertido.
La diferencia entre la 500 y la 790 es abismal. Mi idea es mantener la 790 como trail pura que me permita viajar y también hacer offroad menos exigente y la 500 para lo que he comentado antes, simplemente con un depósito de mayor capacidad, un pequeño transportín para llevar unas alforjas o bolsa ligeras y un desarrollo más largo por si hay que hacer un enlace por carretera... y poca cosa más.
Si hago esto apenas le quito capacidad endurera pero amplío el radio de acción.
Cuando gestiones alforjas avisa. Gracias.

A Rodar !!!
 
Que bonita es macho!!! :love::love::love:... la trail media perfecta según el prisma de un servidor y no me canso de decirlo.(y)(y)
Coincido, .... la semana pasada me pase a verla. J**er, es alta de narices. No me subí a ella porque estaba en “modo sandwich”. Pero me impuso su altura. .... me tengo que subir a una a ver qué tal ?
 
Coincido, .... la semana pasada me pase a verla. J**er, es alta de narices. No me subí a ella porque estaba en “modo sandwich”. Pero me impuso su altura. .... me tengo que subir a una a ver qué tal ?

Tiene pinta de bajar bastante una vez le cargues el peso encima... a ver si luser nos lo confirma, eso y lo estrecho del asiento deberían ayudar.
 
Tiene pinta de bajar bastante una vez le cargues el peso encima... a ver si luser nos lo confirma, eso y lo estrecho del asiento deberían ayudar.
Vamos a ver... que nadie se asuste, la moto no es que sea muy muy alta, (91 cm ) , la historia es que es ancha, lo que hace que llegues algo peor. (El asiento en si no es muy ancho, es más la moto pero nada fuera de lo normal). El asiento es duro, cede muy poco la espuma, tampoco ayuda. Y la moto baja al sentarte claro, en mi caso con mis 65 kg no es que baje mucho ?. Pero que no cunda el pánico , yo mido 1,71 aprox... y me hice con ella de serie. Es verdad que ahora mucho mejor, la he bajado con bieletas unos 2,5 cms. Y con eso me vale. Hay bieletas hasta de 4 cms, pero la amortiguación se ve más comprometida, y he preferido poner unas más conservadoras. Con eso ya voy bien, no pretendo llegar con los dos pies planos al suelo, pero así voy seguro. Es verdad que hay de todo, yo he leído que gente de 1,78 la baja... para mi no es normal, pero bueno.
También acostumbrado a motos más pesadas, los casi 160 kg lo hace más fácil todo. (y si....serían mejor 130 ya lo sé.... ?) pero todo no puede ser.
Por cierto, ahora que ya está rodada cada vez más contento con el motor. Es un misil, quitas el control de tracción aceleras y se echa literalmente a volar ...?
 
Última edición:
Que ruta más bonita. El vídeo un disfrute. Falto muy poquito para que se tocase con la BMW (el canto de un duro)
Saludos
Por los pelos. Asusta hasta desde la pantalla.

He de reconocer que este tipo de eventos cada vez me llaman más la atención y eso que no soy mucho de grupos... además, normalmente no aceptan motos pequeñas, pero en el vídeo se ve fugazmente una CRF250 rallye...
 
Con una moto pequeña como la honda crf 250l puedes hacer la madnes sin problemas creo yo.
Ya lo dijo Feliu.que un cliente suyo fue a lo alpes con ellos y luego a marruecos y volvio sin problemas.
Eso si.me imajino que a otro ritmo
 
Por los pelos. Asusta hasta desde la pantalla.

He de reconocer que este tipo de eventos cada vez me llaman más la atención y eso que no soy mucho de grupos... además, normalmente no aceptan motos pequeñas, pero en el vídeo se ve fugazmente una CRF250 rallye...
No no, en esos eventos no quieren enduros, pero trails o trail enduro cualquiera. La 250L y la 450L son bien recibidas. Yo pregunté este año en la de Viehla, la rodibook, si se puede con una 450L y me dijeron que sin problema.
 
Arriba