MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues por las fotos me da que ha sido un fallo de colocación del filtro o que por saturación se ha movido. Creo que se esta ocultando información. Para mi es falta de mantenimiento offroad. No hacen falta muchos kilómetros para que el polvo actue de abrasivo y llegue a un punto de no retorno. Los tractores llevan dos filtros de papel. El de fuera es el filtrante y el interior de seguridad por si falla por saturación el anterior. A diario hay que revisar y limpiar, incluso más si el terreno es muy polvoriento.
Lo que hecho KTM lo hacen todas las marcas. A mi en mi xchallenge se me lavaron las manos los de BMW. En una revisión tenían que cambiar el rodillo guia cadena y los tornillos estaban oxidados. Como les supuso mano de obra sacarlos, me lo facturaron a mí. Resulta que mi moto no se podía mojar. BMW dió la razón al concesionario.
 
Dos cosas me han "matao" de estos vídeos:

1. Los clips de plástico esos que se deforman con el calor en la Honda (no esperaba eso en esa moto).
2. La Ninet, mejor no meterla por sitios muy polvorientos, si no, ya tienes echada la tarde 😬. Además, por si fuera poco, la entrada del snorkel, bien baja, no sea que se le escape algo....

La Yamaha y la KTM, se nota que, al menos en ese aspecto, se han preocupado por dejarlo simple y accesible. Saben que las van a meter bastante por tierra.

Un saludo.
 
Última edición:
Dos cosas me han "matao" de estos vídeos:

1. Los clips de plástico esos que se deforman con el calor en la Honda (no esperaba eso en esa moto).
2. La Ninet, mejor no meterla por sitios muy polvorientos, si no, ya tienes echada la tarde 😬.

Un saludo.
...:ROFLMAO:...nada es lo que parece, hoy en día....yo cuando compro una moto trail-en las enduro no hay problema-es una de las cosas que miro: la accesibilidad del filtro aire si voy a utilizar regularmente la motocicleta en sitios polvorientos.

A mí me entra la risa floja-uno puede reirse-cuando leo por ahí a Masters del Universo gastándose una pastizara en hacer de la Urban G/S una pseudo trail...para encontrarse que lo del filtro de aire es parecido a lo de buscando a Wally:ROFLMAO:. Afortunadamente mi Urban G/S la compré con total conocimiento de causa: es una magnífica roadster.

Y con la ATwin CRF 1000 que tengo, tampoco me quita el sueño: uso esporádico en sitios polvorientos...y un manojo de clips porsiaca.

La R100GS P/D Classic, ya lo dije, un par de minutos y me sobra tiempo. Y la Suzie DR350 lo mismo.
 
Yo solo digo que una cadena mal mantenida te puede causar desde un desgaste prematuro del kit de arrastre hasta liarte una más gorda que afecte al piñón de ataque y al eje primario de la transmisión. Eso a nivel mecánico, que también puede pasar que la cadena parta y te tire de la moto por quedarse pillada con el piñón de ataque.
En esos casos, dudo mucho que cualquier marca, la que sea, cubra nada en garantía si ve que la cadena estaba agarrotada y más seca que la mojama. Que la cadena estuviera así es culpa del usuario o del taller, pero de la marca no. Si fuese un problema de diseño entiendo que el airbox de la 890 sería diferente, que creo que no lo es.

Pero ese mantenimiento exhaustivo lo tendría que poner por escrito la marca para tenerlo como barrera al denegar una garantía, ¿no?

Que en el manual pone que el vehículo está diseñado para ir por caminos no pavimentados y que en condiciones de mucho polvo PUEDE ser necesario instalar un segundo filtro. Pero ni te pone que es obligatorio ni en el momento de compra se lo han dicho, ni en la entrega, ni en las revisiones de los 1000 ni los 15.000.

En el manual de mi moto pone que si se utiliza la moto en una zona polvorienta, húmeda o con barro el filtro puede atascarse y “el motor tal vez se dañe”. Vamos, que lo mires con más frecuencia si la usas en esas condiciones. Siguen siendo muy genéricos (¿cuánto polvo o humedad son demasiados?), seguramente pecan por exceso e imagino que la marca confía en los concesionarios para que avisen a los clientes con usos más extremos para que anden sobre aviso, digo yo.

Yo vivo en una zona costera y en ninguna moto me han dicho que esté más al tanto del filtro por vivir en una zona húmeda, pero el caso es que ninguna moto se me ha estropeado por ese (ni ningún otro) motivo así que parece claro que el filtro tiene un margen de uso bastante aceptable.

En definitiva, las garantías de motos con ciertas aptitudes off son casi papel mojado y muchas veces es el propietario el que paga el pato, tenga o no la culpa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tras ver los videos, queda claro que solamente KTM y Yamaha han pensado en un uso mas o menos campero.

Personalmente, desde que tuve la XT...ODIO los filtros de aire que entran deslizando y nunca estas seguro de si estan bien puestos(como el ktm)
 
Por cierto, aquí ha tocado la zarpa del hombre....

El dueño, el meca..... 🤔

Eso de serie no viene así, con los bordes rotos....

IMG_20210605_185326.jpg
 
Yo solo se que si no tengo conocimiento real de lo sucedido no voy a poner en duda ni al dueño, ni al concesionario ni a la marca.
Si salen más noticias REALES al respecto seguro que todos nos ponemos de acuerdo en el dictamen y culparemos al mismo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo solo se que si no tengo conocimiento real de lo sucedido no voy a poner en duda ni al dueño, ni al concesionario ni a la marca.
Si salen más noticias REALES al respecto seguro que todos nos ponemos de acuerdo en el dictamen y culparemos al mismo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Bueno, aquí no hay datos personales de nadie ni se ha publicado la carta de (supuestamente KTM) con la respuesta oficial.

Se hacen hipótesis sobre datos anónimos, faltaría más.

Si tenemos que tener conocimiento real de todo lo que se habla entonces no sé hablaría de nada, no?
 
Zapatos nuevos para la CRF + cámara reforzada de Michelin 4mm espero que sirva para no pinchar



Ver el archivo adjunto 253679


Primera salida y se nota claramente la mejora . Los recomiendo en comparación con los de serie. El agarre en cuestas es muy bueno, ya no me traquetea tanto como antes cuando perdía tracción y por la carretera he ido también un tramo y no he notado nada raro.
 
Bueno, aquí no hay datos personales de nadie ni se ha publicado la carta de (supuestamente KTM) con la respuesta oficial.

Se hacen hipótesis sobre datos anónimos, faltaría más.

Si tenemos que tener conocimiento real de todo lo que se habla entonces no sé hablaría de nada, no?
Es mi opinión y lo digo por la trayectoria que adquieren ciertos temas y ya lees cosas como que la marca no responde o que el concesionario es tal o que el propietario es un dejado etc etc.

Entonces yo no digo que no se hable de la posible causa y se opine, pero de ahí a echar por tierra el trabajo de un conce o una marca o el bien o mal hacer de un propietario hay un cacho.

Hay veces que se cuelgan cosas de estas para desprestigiar sin conocimiento a unos o a otros y ahí es donde digo que hay que tener un poco más de mano a la hora de juzgar a nadie.

Evidentemente yo respeto tu opinión, y la del resto, aunque no las comparta todas, faltaría más.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo lo único que digo es que es un averión...

Y ese averíón se produce EN GARANTÍA.

luego criticamos cuando bmw se hace solo cargo de parte de los cardan FUERA de garantía u otras averías graves.

Sea lo que sea.. si la moto está en garantía con esa avería y teniendo los medios de marca yo la cubriría... estadísticamente es una incidencia menor y lo pueden cubrir.

A cambio por no hacerlo por lo menos en todos los grupos off en los que formo parte han puesto a la marca a parir y han puesto en duda la idoneidad del diseño de dicha moto para un uso off.

y no lo digo yo porque a mi me ha llegado por grupos no lo he sacado yo. En fin... creo que no han medido y el daño es superior 100 veces al costo de la reparación.
 
Vaya encerrona hoy, tenía claro que iba a tragar polvo pero que va , nos encontramos barro arcilloso tan intenso que tuvimos que abortar tras varias caídas lesiones y averías , increíble lo que deslizaba y como se llenaban las ruedas , yo llevo bastante taco , pero nada , pocas veces he pillado barro tan jodido y eso que visualmente parecía que estaba casi seco

d53ab6c2dcb30fedc7d28daeb7f1a298.jpg
007c453a6f0e329e2fd41a5a61a05b32.jpg

ae5119b30a679e6680dd2f94308e1044.jpg
 
Primera salida y se nota claramente la mejora . Los recomiendo en comparación con los de serie. El agarre en cuestas es muy bueno, ya no me traquetea tanto como antes cuando perdía tracción y por la carretera he ido también un tramo y no he notado nada raro.

Y buena salida, por cierto!!
Y algunos la han alargao!!👏👏
 
Yo lo único que digo es que es un averión...

Y ese averíón se produce EN GARANTÍA.

luego criticamos cuando bmw se hace solo cargo de parte de los cardan FUERA de garantía u otras averías graves.

Sea lo que sea.. si la moto está en garantía con esa avería y teniendo los medios de marca yo la cubriría... estadísticamente es una incidencia menor y lo pueden cubrir.

A cambio por no hacerlo por lo menos en todos los grupos off en los que formo parte han puesto a la marca a parir y han puesto en duda la idoneidad del diseño de dicha moto para un uso off.

y no lo digo yo porque a mi me ha llegado por grupos no lo he sacado yo. En fin... creo que no han medido y el daño es superior 100 veces al costo de la reparación.
Si, es una avería tremenda.
Pero aunque la moto esté en garantía eso no justifica que si se hace un mal uso de la moto la marca deba hacerse cargo.
No se puede juzgar un tema si no se conocen todos los detalles pero nunca he visto un airbox tan sucio si lleva un filtro bien puesto.
En estas condiciones lo siento por el usuario pero entiendo que la marca no se haga cargo.
Este chico está en el mismo grupo de wats que yo. En él somos más de 200 usuarios de 790/890, la mayoría la usamos en offroad intenso y solo a él le ha pasado esto. ¿Mala suerte o mala utilización?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Yo sin conocer más datos sólo puedo suponer, pero aunque sean suposiciones creo tener dos cosas bastante claras y es que las culpas son compartidas entre el usuario (la mayoria) y el concesionario por la forma que tienen los concesionarios (todos) de hacer las cosas.

Pienso que es imposible que con un filtro bien puesto haya podido pasar medio monte como tiene ahí dentro pero también creo imposible que eso haya pasado en solo 4.000km así que en mi opinión ese filtro no se ha cambiado a los 15.000 y ahí es donde meto al conce, supongo que en el libro de mantenimiento no marca cambiar el filtro en esa revisión, si lo marca ya entonces las tornas cambian y la culpa del conce crece.
También tengo claro que como han dicho antes ahí ha tocado alguien así que eso me lleva a pensar que igual el dueño si ha pretendido llevar un control del filtro pero no lo ha hecho bien y lo ha dejado mal puesto, por eso le ha entrado tanto polvo, sea como sea pienso que lo marque o no en las revisiones se deben revisar el estado de todos los elementos de desgaste de un vehículo y eso en los conces no se hace, por eso no me gusta su sistema y me fio más de un taller de mi confianza, que lógicamente no sea "la cueva de Benito y Manolo"...

En fin, a quien saco de la ecuación es a KTM y veo totalmente lógico que haya dicho que "esa guerra no es suya"
 
Si el filtro no está bien montado y con un ajuste de estanqueidad correcto, en 4000 kms puede pasar eso que ha pasado y se ve, y mucho más.
 
Yo sin conocer más datos sólo puedo suponer, pero aunque sean suposiciones creo tener dos cosas bastante claras y es que las culpas son compartidas entre el usuario (la mayoria) y el concesionario por la forma que tienen los concesionarios (todos) de hacer las cosas.

Pienso que es imposible que con un filtro bien puesto haya podido pasar medio monte como tiene ahí dentro pero también creo imposible que eso haya pasado en solo 4.000km así que en mi opinión ese filtro no se ha cambiado a los 15.000 y ahí es donde meto al conce, supongo que en el libro de mantenimiento no marca cambiar el filtro en esa revisión, si lo marca ya entonces las tornas cambian y la culpa del conce crece.
También tengo claro que como han dicho antes ahí ha tocado alguien así que eso me lleva a pensar que igual el dueño si ha pretendido llevar un control del filtro pero no lo ha hecho bien y lo ha dejado mal puesto, por eso le ha entrado tanto polvo, sea como sea pienso que lo marque o no en las revisiones se deben revisar el estado de todos los elementos de desgaste de un vehículo y eso en los conces no se hace, por eso no me gusta su sistema y me fio más de un taller de mi confianza, que lógicamente no sea "la cueva de Benito y Manolo"...

En fin, a quien saco de la ecuación es a KTM y veo totalmente lógico que haya dicho que "esa guerra no es suya"
A los 15.000kms el mantenimiento de ktm, indica que se debe cambiar el filtro de aire.
 
Yo sin conocer más datos sólo puedo suponer, pero aunque sean suposiciones creo tener dos cosas bastante claras y es que las culpas son compartidas entre el usuario (la mayoria) y el concesionario por la forma que tienen los concesionarios (todos) de hacer las cosas.

Pienso que es imposible que con un filtro bien puesto haya podido pasar medio monte como tiene ahí dentro pero también creo imposible que eso haya pasado en solo 4.000km así que en mi opinión ese filtro no se ha cambiado a los 15.000 y ahí es donde meto al conce, supongo que en el libro de mantenimiento no marca cambiar el filtro en esa revisión, si lo marca ya entonces las tornas cambian y la culpa del conce crece.
También tengo claro que como han dicho antes ahí ha tocado alguien así que eso me lleva a pensar que igual el dueño si ha pretendido llevar un control del filtro pero no lo ha hecho bien y lo ha dejado mal puesto, por eso le ha entrado tanto polvo, sea como sea pienso que lo marque o no en las revisiones se deben revisar el estado de todos los elementos de desgaste de un vehículo y eso en los conces no se hace, por eso no me gusta su sistema y me fio más de un taller de mi confianza, que lógicamente no sea "la cueva de Benito y Manolo"...

En fin, a quien saco de la ecuación es a KTM y veo totalmente lógico que haya dicho que "esa guerra no es suya"

Desconozco los detalles del caso pero...

1- si ese filtro se sustituyó en un conce y la moto ha durado 4.000 km.... Blanco y en botella que es por culpa del conce al 100x100.
2- si a ese filtro no le tocaba aún la sustitución por kilómetros y la moto está en garantía , habría que ver si hay algún fallo registrado en las centralitas y desde qué fecha para demostrar está situación. Lo debería de cubrir la garantía al 100x100.
3- si el cliente es un "manitas" y ha manipulado el filtro de aire montándolo mal... Se podría demostrar digo yo con la fecha de aparición de la avería en el registro.
 
Yo sin conocer más datos sólo puedo suponer, pero aunque sean suposiciones creo tener dos cosas bastante claras y es que las culpas son compartidas entre el usuario (la mayoria) y el concesionario por la forma que tienen los concesionarios (todos) de hacer las cosas.

Pienso que es imposible que con un filtro bien puesto haya podido pasar medio monte como tiene ahí dentro pero también creo imposible que eso haya pasado en solo 4.000km así que en mi opinión ese filtro no se ha cambiado a los 15.000 y ahí es donde meto al conce, supongo que en el libro de mantenimiento no marca cambiar el filtro en esa revisión, si lo marca ya entonces las tornas cambian y la culpa del conce crece.
También tengo claro que como han dicho antes ahí ha tocado alguien así que eso me lleva a pensar que igual el dueño si ha pretendido llevar un control del filtro pero no lo ha hecho bien y lo ha dejado mal puesto, por eso le ha entrado tanto polvo, sea como sea pienso que lo marque o no en las revisiones se deben revisar el estado de todos los elementos de desgaste de un vehículo y eso en los conces no se hace, por eso no me gusta su sistema y me fio más de un taller de mi confianza, que lógicamente no sea "la cueva de Benito y Manolo"...

En fin, a quien saco de la ecuación es a KTM y veo totalmente lógico que haya dicho que "esa guerra no es suya"

Pues no estoy de acuerdo en ese "todos" en el que pones a los concesionarios. Los hay malos, regulares, buenos y muy buenos.
Debo haber tenido suerte y la mayoría que he tenido están en los dos últimos grupos.
También he visto a usuarios meterle mano a la moto sin tener ni pu** idea.
Así que prefiero no opinar sin tener todos los elementos de juicio.
Respecto a lo que haya podido entrar en el motor. Si en la Trip&Track llego a ir con el filtro mal puesto, con la polvareda que había habría sido suficiente para dejar el motor hecho trizas. 300km.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
A los 15.000kms el mantenimiento de ktm, indica que se debe cambiar el filtro de aire.

Puf, pues pocos km veo yo 4000 para estar así, por mal puesto que esté el filtro, algo filtra..... sobre todo porque una 790 no es una enduro y se le supone que en esos 4000km una parte sean de carretera... no se, desde luego aquí hay gente que sabe muuuuucho más que yo de mecánica pero veo mucho desaguisado para un filtro mal encajado, si se lo ha puesto el conce tan mal puesto como para originar eso es para no volver, si lo ha puesto el dueño, "lo ha tirado para arriba y caiga donde caiga", no se, sigue habiendo algo que no me cuadra pero sea como sea lo que si tengo claro es que KTM como marca poco tiene que ver en esta historia.
 
Desconozco los detalles del caso pero...

1- si ese filtro se sustituyó en un conce y la moto ha durado 4.000 km.... Blanco y en botella que es por culpa del conce al 100x100.
2- si a ese filtro no le tocaba aún la sustitución por kilómetros y la moto está en garantía , habría que ver si hay algún fallo registrado en las centralitas y desde qué fecha para demostrar está situación. Lo debería de cubrir la garantía al 100x100.
3- si el cliente es un "manitas" y ha manipulado el filtro de aire montándolo mal... Se podría demostrar digo yo con la fecha de aparición de la avería en el registro.

Pienso igual. La garantía forma parte del acuerdo contractual que firman las 2 partes y va incluida en el precio de la moto. Si el usuario ha tocado y ha roto algo debe ser la marca quien lo demuestre y proceda a anular la garantía. Si no es demostrable, la marca tiene que tragar, que para eso la cobra.

Y el rollo de los conces de “lo hemos peleado con la marca pero dicen que no” me pone de muy mala uva, porque muchas veces esas peleas son que la marca acepta el fallo y el concesionario “sólo” te cobra la mano de obra, prácticamente diciéndote que te hacen un favor. Lo siento pero no, por las historias que se montan los conces y sus marcas no paso, es problema de ellos.

Así que yo, con los datos que tenemos, exculpo al propietario y culpo a la marca. El concesionario (que me parece que es donde se ha montado todo el lío) está en medio y sólo es un intermediario, pero son los que han ganado parte del dinero de la venta, así que deberían hacer algo más que “pelear”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pero sea como sea lo que si tengo claro es que KTM como marca poco tiene que ver en esta historia.

Ostras, pues es la marca la que le ha enviado una carta a su cliente dejándole prácticamente en la picota con un problema muy gordo. El concesionario es un intermediario que la marca ha puesto ahí, pero la responsabilidad final del conce es de la propia marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para mi, como no se demuestre un fallo de estanqueidad del airbox, la responsabilidad es del concesionario y del propietario.
Del concesionario por ser el teórico ultimo en tocar la moto, haciéndole la revisión y cambio de filtros y blablabla. Si no lo vio en l revisión o puso mal el filtro o no lo ha cambiado.
Y el propietario por no revisar el estado de la moto al ser usada por tierra. Si vas por carretera pues vale, pero pisando tierra... no hace falta ser un lumbreras para saber que si tu casco, careto, moto y ropa se llena de polvo, también lo hace el filtro, o no?

La marca aquí ni pincha ni corta.
 
Pues para mi, como no se demuestre un fallo de estanqueidad del airbox, la responsabilidad es del concesionario y del propietario.
Del concesionario por ser el teórico ultimo en tocar la moto, haciéndole la revisión y cambio de filtros y blablabla. Si no lo vio en l revisión o puso mal el filtro o no lo ha cambiado.
Y el propietario por no revisar el estado de la moto al ser usada por tierra. Si vas por carretera pues vale, pero pisando tierra... no hace falta ser un lumbreras para saber que si tu casco, careto, moto y ropa se llena de polvo, también lo hace el filtro, o no?

La marca aquí ni pincha ni corta.

Los fallos de montaje también existen, todos tenemos un mal día o tu primer día en el puesto. Habría que ver qué pasó que no es fácil demostrarlo
 
Pues para mi, como no se demuestre un fallo de estanqueidad del airbox, la responsabilidad es del concesionario y del propietario.
Del concesionario por ser el teórico ultimo en tocar la moto, haciéndole la revisión y cambio de filtros y blablabla. Si no lo vio en l revisión o puso mal el filtro o no lo ha cambiado.
Y el propietario por no revisar el estado de la moto al ser usada por tierra. Si vas por carretera pues vale, pero pisando tierra... no hace falta ser un lumbreras para saber que si tu casco, careto, moto y ropa se llena de polvo, también lo hace el filtro, o no?

La marca aquí ni pincha ni corta.
No estoy de acuerdo en que el que hace campo sabe lo que hay, en mi 800GS el cambio de filtro de aire , de cartón , es cada 20.000 kms , 10.000 kms si se utiliza en ambientes polvorientos , algo así pone , yo lo avisaba y me lo cambian cada 10.000 , la moto tiene 50.000 kms y hasta los 30.000 hice bastante campo y la moto va muy bien sin problemas y me consta que en las crf250 y las 701 más de lo mismo , cambio cada 10.000 kms
Ahora que también tengo la drz , con su filtro de espuma , lo limpio cada 2-3 salidas, es otra historia .
Conclusión , si se montó mal en la revisón no es culpa suya, si lo manipuló ya es otra cosa, pero a saber , en estos temas nunca sabes porque son todo medias verdades
 
Última edición:
No estoy de acuerdo en que el que hace campo sabe lo que hay, en mi 800GS el cambio de filtro de aire , de cartón , es cada 20.000 kms , 10.000 kms si se utiliza en ambientes polvorientos , algo así pone , yo lo avisaba y me lo cambian cada 10.000 , la moto tiene 50.000 kms y hasta los 30.000 hice bastante campo y la moto va muy bien sin problemas y me consta que en las crf250 y las 701 más de lo mismo , cambio cada 10.000 kms
Ahora que también tengo la drz , con su filtro de espuma , lo limpio cada 2-3 salidas, es otra historia .
Conclusión , si se montó mal en la revisón no es culpa suya, si lo manipuló ya es otra cosa, pero a saber , en estos temas nunca sabes porque son todo medias verdades

Lo que quiero decir es un poco lo que tu mismo dices, si haces campo tienes en cuenta ese escenario. Acortas el cambio de filtro, lo revisas antes, y si ya es el de espuma pues... lo que tu también dices.

El propietario tiene responsabilidad, siempre, sobre el correcto mantenimiento de su vehículo.

Pero ojo, que no culpo al propietario. Algo así o es fallo de montaje, o no se ha cambiado el filtro y ha petado, o el propietario ha tocado sin saber como tocar.

Y como empezaba en mis post, bajo mi punto de vista eximo de responsabilidad al fabricante., a no ser que el airbox este fisurado o tenga un porazo o algo así.
Y lo digo porque mucha gente responsabiliza al fabricante, y no le veo por ningún sitio la responsabilidad. Igual l tiene, pero no la veo con los datos que hay...
 
Pues no estoy de acuerdo en ese "todos" en el que pones a los concesionarios. Los hay malos, regulares, buenos y muy buenos.
Debo haber tenido suerte y la mayoría que he tenido están en los dos últimos grupos.
También he visto a usuarios meterle mano a la moto sin tener ni pu** idea.
Así que prefiero no opinar sin tener todos los elementos de juicio.
Respecto a lo que haya podido entrar en el motor. Si en la Trip&Track llego a ir con el filtro mal puesto, con la polvareda que había habría sido suficiente para dejar el motor hecho trizas. 300km.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Supongo que estás hablando de un conce pequeño, si es grande, o medianamente grande tienes suerte, no cambies porque están haciendo las cosas como no deben hacerlas, bien por ese conce por hacerlas así pero más pronto que tarde desde la marca les darán un toque y les "marcarán el camino".

No se trata de malos o buenos mecánicos, ni de malos ni buenos concesionarios, se trata de la política de trabajo que hay en todos o prácticamente todos.

Las citas las organiza el Asesor de servicio (el que te recepciona la moto/coche, para esto lo mismo da) que a su vez se encarga de pedir a recambios el material que se necesita de manera que al mecánico le llega una orden de trabajo con una tareas y un material asignado para esa tarea, desde recambios no le dan nada más, el tiempo para esa tarea está también asignado por la marca de modo que el Asesor de servicio cita para ese día en función de lo que tenga, si sólo tiene revisiones citará más motos si tiene algo más complejo citará menos.
Así que al mecánico le llega una moto para la revisión de los 15.000 con los filtros necesarios para esa revisión y el aceite necesario, nada más, por supuesto con un tiempo X (el que la marca diga) muuuuuy justo para hacer esa revisión, ya le tirarán de las orejas si se excede de ese tiempo así que créeme, si no toca filtro de aire no lo va a mirar, básicamente porque no tiene tiempo.
Por eso digo que YO particularmente prefiero el servicio de un taller de confianza que aunque para darte un presupuesto también usan un programa de gestión (GT Estimate u otro por el estilo que les marca lo que van a tardar en la operación que van a hacer) a la hora de la verdad ese tiempo es orientativo porque además de lo que marca la casa van a mirar los demás filtros (menos el de gasolina que no se ve) y las pastillas de freno, ya se encargará en jefe de que aquí el mecánico "también venda".

Lo de la recepción activa, que tanto se lleva ahora ahora en los conces no es ni más ni menos que una manera de vender cosas que antes se escapaban, escobillas del limpia (en el caso de los coches) y pastillas de frenos, esas cosas antes se iban sin cambiar porque el mecánico no está para vender, está para trabajar (sin mucho tiempo para "revisar" y se solían cambiar fuera en el taller de confianza.
 
Por curiosidad dónde se pueden ver las fotos de este caso ?

Ni idea.

Supongo que en FB y los grupos de was de KTM está haciendo ruido esto.

Aquí en la página anterior tienes las fotos que subió un forero.

Se ve el filtro y el airbox.
 
Ningún filtro por obturado que esté permite pasar mierda para dentro. Estaba mal montado.
En los vehículos que he tenido te específica que en uso intensivo,sea ciudad, campo o conducción deportiva, deben acortarse los intervalos de revisión.
Concretamente en la DRZ, si no recuerdo mal, pone que en uso intensivo por campo con mucho polvo limpiar filtro después de cada salida.
En la BMW, al menos yo, no he visto he ponga un mantenimiento especial según el tipo de uso, así que se debería cambiar a los 20.000. A la mía a los 12000 le di un vistazo y lo vi con bastante polvo y lo cambié, no hago off con ella.
A KTM no le hace ningún bien esta propaganda, ellos sabrán. Como usuario normal, si nadie me dice, ni siquiera el manual, que tengo que tener un cuidado especial con ciertos elementos, no soy adivino.
 
Solo Moto
Fijaos en el enlace como están estos de Bajaj - KTM - y CF y lo que sea. Se van a inflar de vender en Asia. Para algunos, sobre todo europeos y norteamericanos es un mediana cilindrada. Para Asia, Sudamérica y para mi ya supone gran cilindrada. Lo que está claro que a esos precios y si lo hacen bien muchas marcas hasta ahora premium tendrán que hacer algo para competir o para diferenciarse del todo. Espero que no sea solo subiendo más los precios. Llevan de todo y parece que aunque comparten cosas con modelos Bajaj, son modelos de CF Moto hechos según sus criterios. Motorcitos probados y desarrollados y para las marcas libertad creativa en chasis y accesorios. Ajp y ahora estos con motos más que interesantes a precios contenidos. Se anima el mercado trailero global. A ver si por lo menos esto en cuanto a globalizatión se refiere si que tiene algo positivo para los humanos-moteros normalitos.
 
Última edición:
A ver si esto permite frenar un poco los precios de los grandes fabricantes que estan empezando a alcanzar niveles inalcanzables para muchos entre los que me incluyo.
 
Solo Moto
Fijaos en el enlace como están estos de Bajaj - KTM - y CF y lo que sea. Se van a inflar de vender en Asia. Para algunos, sobre todo europeos y norteamericanos es un mediana cilindrada. Para Asia, Sudamérica y para mi ya supone gran cilindrada. Lo que está claro que a esos precios y si lo hacen bien muchas marcas hasta ahora premium tendrán que hacer algo para competir o para diferenciarse del todo. Espero que no sea solo subiendo más los precios. Llevan de todo y parece que aunque comparten cosas con modelos Bajaj, son modelos de CF Moto hechos según sus criterios. Motorcitos probados y desarrollados y para las marcas libertad creativa en chasis y accesorios. Ajp y ahora estos con motos más que interesantes a precios contenidos. Se anima el mercado trailero global. A ver si por lo menos esto en cuanto a globalizatión se refiere si que tiene algo positivo para los humanos-moteros normalitos.

A Europa creo que será difícil que venga porque si no recuerdo mal el motor 790 era Euro4, no 5.

Si lo actualizan, le puede comer unas cuantas ventas a la 890 de la propia KTM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si anot72. Eso creo yo también. Son maniobras globales que supongo emplearán para ganar nuevos mercados y obtener beneficios. Pero lo asombroso es como Bajaj, propietario de gran parte de KTM, con estos movimientos y alianzas puede entrar en un mercado milmillonario como será el chino simplemente empleando material ya desarrollado para otros mercados, como lo son estos motores KTM. En América, India y Australia, Bajaj-Ktm están vendiendo más motos de pequeña cilindrada para nosotros o media para ellos de las que actualmente tienen capacidad para fabricar. Esos importantes bocados de mercado, japoneses y europeos, lo pierden irremediablemente. Y por aquí lo bueno es que de nuevo estamos recuperando cilindradas que van de 250 cc a 500 que hasta hace 4 días ni estaban ni se le esperaban. Yo espero con ansia viva el día que Yamaha saque al mercado una Teneré de 400-500 cc que no sea alta de asiento como un caballo, que ofrezca 60-65 cv y no supere los 180 kilos llena. Lo dicho... O BMW GS de las mismas características. O Suzuki, o Kawa... Pues eso... Solo encontré la 390 Adventure cuando decidí bajarme de las motos grandes y buscar algo solvente y de cierta calidad. Y ya estoy deseando ver como me pone ojitos la 490 Adv bi de 60-65 buenos caballos ligera y de calidad. De momento Indios y chinos a la suya y opino que lo están haciendo muy bien. Y japos y europeos silbando y mirando para otro lado. ✌️
 
Última edición:
Si anot72. Eso creo yo también. Son maniobras globales que supongo emplearán para ganar nuevos mercados y obtener beneficios. Pero lo asombroso es como Bajaj, propietario de gran parte de KTM, con estos movimientos y alianzas puede entrar en un mercado milmillonario como será el chino simplemente empleando material ya desarrollado para otros mercados, como lo son estos motores KTM. En América, India y Australia están vendiendo más motos de pequeña cilindrada para nosotros o media para ellos de las que actualmente tienen capacidad para fabricar. Esos importantes bocados de mercado japoneses y europeos lo pierden irremediablemente. Y por aquí lo bueno es que de nuevo estamos recuperando cilindradas que van de 250 cc a 500 que hasta hace 4 días ni estaban ni se le esperaban. Yo espero con ansia viva el día que Yamaha saque al mercado una Teneré de 400-500 cc que no sea alta de asiento como un caballo, que ofrezca 60-65 cv y no supere los 180 kilos llena. Lo dicho... O BMW GS de las mismas características. O Suzuki, o Kawa... Pues eso... Solo encontré la 390 Adventure cuando decidí bajarme de las motos grandes y buscar algo solvente y de cierta calidad. Y ya estoy deseando ver como me pone ojitos la 490 Adv bi de 60-65 buenos caballos ligera y de calidad. De momento Indios y chinos a la suya y opino que lo están haciendo muy bien. Y japos y europeos silbando y mirando para otro lado. ✌️

Muy de acuerdo en todo lo que comentas. Y especialmente la futura 490Adv que le puede dar un buen revolcón al mercado. Miedo me da este hilo cuando la presenten, jaja!
 
Muy de acuerdo en todo lo que comentas. Y especialmente la futura 490Adv que le puede dar un buen revolcón al mercado. Miedo me da este hilo cuando la presenten, jaja!

A mí lo que me da miedo es lo que KTM vaya a pedir por ella. Teniendo en cuenta la expectación que hay en todos los foros y grupos de WhatsApp y Telegram, como hagan lo que la mayoría desea pueden pedir lo que quieran porque la gente está deseando ese "unicornio".
 
No creo que cometan el error que cometen tantísimas marcas de pedir precios astronómicos por motos de 125-250 cc que en proporción son muchísimo más caras que BMW o Ducati. Espero que como la 390 Adv, estará fabricada en India y con frenos buenos pero de segunda marca de Brembo pero que doy fe que funcionan como los de la marca propietaria además de suspensiones propias "Pata negra" WP propias de la casa y con tecnologías ya desarrolladas, que ya han amortizado. La 390 no es barata, pero su relación calidad-potencia-peso es imbatible. Creo que ahora son 6700 leuros pelada como el culo un mono. 6900 la Honda Cb 500 X que es un fiable hierro de casi 200 kilos o la NC X que se planta en 8000 euros igualmente peladas. Pones a la 390 lo mínimo que es el quickshifter, unas defensas, una pantalla da de 790 grande y un baúl Givi de 58 ltrs se pone en 8000 euros. Y ya no queda nada que poner salvo barras para alforjas y protector de radiador de aluminio que "mola mazo". Porque de serie ya lleva uno plástico que dudo que proteja menos que el de aluminio. Extensión base de pata cabra. Añadir 100 euros para cambiar la birriosa, (justita), tornilleria pequeña de espejos, manillar, manetas y carenados plásticos en torno al faro. 8600 euros vestida a tope es lo que yo he gastado. Casi lo que saqué de la venta de la GS y la ALP 200. Y es que esa moto funciona tan bien que además del diario como utilitario, he vuelto a salir con ella a hacer curvas por el Pirineo sin ninguna pereza cada dos por tres. Yo pagué algo menos porque la subida "de la soga verde" del gobierno de principio de año no me pilló. Pues eso... Ese unicornio fabuloso, deseadisimo por algunos entre los que me incluyo y ligero de 490 Adv y que probablemente también estará sola en el mercado europeo estimo que costará 2000 euros más que la 390 Adv. No tengo npi... Pero si así fuera seguiría siendo una opción de lo más interesante. 10000 euros una moto a full de ese tipo a mi casi me parece un chollo. Si se suben a la parra demasiado con los precios ya entrarían en el ámbito del "poyaque" y las 790 estarían quizá demasiado cerca. Y las NC... GSs 750-850... Versis... Tráceres 700... Y ya sabemos que en España, como nuevos ricos hay muchos moteros del... "Ande o no ande... Caballo grande" que sin dudar comprarán alta cilindrada.✌️Como decía...En America, Asia y Australia se están jartando de vender pequeñasy medias cilindradas. 🏍️

Moto Aventura Australia - 390 Adv - Teneré

2020 KTM 390 ADVENTURE - 10,000km Owners Review
 
Última edición:
A 10mil está la T7. Habrá unos 20 ó 25kg de diferencia pero también unos 15CV.

Yo creo que la 490 se moverá en torno a los 8mil€ pelada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, si. Esperemos que la cosa vaya por ahí. 8000-8500 euros. 10000 euricos a Full, un asiento dos o tres centímetros más bajo, con suspensiones, frenos e iluminación equiparable o mejor que la 390 y yo no me lo pensaria mucho. 65 caballos en una trailera bicilindrica adventure que no pase de 180-185 kilos llena, como las motos abuelas aventureras antiguas pero puesta al día, para mi seria lo más de lo más. Y si la preparan al estilo KTM para colocarle un depósito auxiliar ya sería de fábula. 🤔🤗🙄🤓✌️
 
Prueba KTM 390 Adventure Hard Trail
He recordado a esta gente sorprendidisimos probando dos pequeñas Adventure y comentando varias veces que estaban sorprendidos no sólo del funcionamiento de las motos y que ya lo tienen todo. Alucinan por como a lo largo de 800 kilómetros de maltrato las motos siguen enteras.
No obstante, la futura 490 bi Adv tengo muy claro que no la cambiaré hasta que no lleve un par de añitos en la calle. No me gustaría volver a sufrir por "problemas de juventud". Además de alguna moto delicadita en ese sentido ya sufri los de mis dos hijos y los míos propios. 😅😊✌️
 
Pues al final me puedo unir al hilo ya que he vendido mí ya ex África Twin Adventure Sports y he pegado un salto directo de dos escalones para caer en...

IMG-20210611-WA0043.jpeg

Todavía no la he podido estrenar como dios manda, pero las primeras impresiones no pueden ser mejores.

1. Tus puntos no peligran en vías rápidas, yendo a 90/100 parece que vas a 3000. Si ya odiaba las vías rápidas ahora más.

2. Vibraciones. Que no te cuenten milongas. Vibra el manillar, no es una locura lo que vibra, no es que se te vayan a saltar los empastes ni mucho menos, pero ahí están. Principalmente a medio régimen. No la he subido mucho de vueltas que está en rodaje. En bajas no he apreciado vibraciones.

3. Muy alta. No llego a quitar la pata de cabra estando montado en ella, imagino que con técnica aprenderé, de momento me subo sin la pata, como si fuera una bici.

3. El motor se nota muy contundente desde el inicio. A ver si termino el rodaje y puedo subirla más de vueltas a ver qué tal.

4. El cambio rápido es el mejor que he probado nunca. Funciona genial en todo el régimen y todas las marchas. Brutal.

5. El cuadro es mínimo y súper espartano. No me gusta que no pueda ver a cuántas revoluciones llevo el motor de forma sencilla, pero bueno, el motor de siente.

6. El asiento ergo es duro, pero no me parece incómodo, creo que podría aguantar buenas tiradas con él.

7. El tacto de los mandos me ha encantado. Tanto el embrague como los frenos me parece que permiten llevar mucha sensibilidad, y son muy dosificables.

8. Ligera y muy ágil. Muy fácil de llevar desde el inicio, se nota que tiene mucha menos inercia que la África. Se nota mucho. Y en maniobras lentas no hay color. Me encanta la sensación de poder con la moto. Me siento mucho más confiado.

9. Hoy solo he podido sacarla de la tienda y hace un par de recados con ella. Me muero de ganas de probarla en condiciones e ir aprendiendo a pilotarla en todo tipo de terrenos.

10. Tengo un casco Klim krios pro a juego, el de la foto se quedará para el día a día y recados, como los de hoy. También tengo ya los paramanos barkbusters, y el cubrecarter de outback me llega la semana que viene.

Me faltan unas gafas de enduro, un peto, unas rodilleras, y el portabultos.
 
Enhorabuena y que la disfrutes con salud. Bienveniodo al club de..."Menos es más". 😄 Me encanta esa moto y con modificaciones puedes verla rodando por ahí con aspecto SM, trail y enduro cañero. Cuando me quité la GS fué junto con la T7 mi primera opción. Con mis 58 años ya tengo claro que no voy a crecer y decidí comprar la Tracer 700 que no compré porque salió la pequeña 390 allá por febrero de 2020 en plena plandemia y lo tuve claro. Comparandola con tu gorda trailera es una bicicleta. Yo también odio las vías rápidas y las evito siempre. Poca pereza a la hora de sacarla a pasear incluso sin compañía por el campo. Las máquinas grandes y pesadas condicionan demasiado el tipo de vía a elegir y la penalidad de circular solo, que en caso de ligero percance, solo para levantar el hierrraco las pasas canutas. Y si se cae en una zanja tienes que llamar a una grua o a cuatro hombretones del norte solo para sacarla del agujero. Me encanta esa moto. Siempre digo que me gustan las motos altas pero a mi me faltan 10 cm de altura para salir con ellas al campo con solvencia. Con la 390 Adv ya voy justo por el campo, debido a a la altura de asiento, y tengo que ser muy cuidadoso de por donde me meto. Espero como el agua de mayo que saquen la 490 Adv que si la contienen en peso, que siendo KTM lo harán y altura de asiento, que está por ver, probáblemente será mi próxima moto.✌️
 
Última edición:
Pues al final me puedo unir al hilo ya que he vendido mí ya ex África Twin Adventure Sports y he pegado un salto directo de dos escalones para caer en...

Ver el archivo adjunto 254954

Todavía no la he podido estrenar como dios manda, pero las primeras impresiones no pueden ser mejores.

1. Tus puntos no peligran en vías rápidas, yendo a 90/100 parece que vas a 3000. Si ya odiaba las vías rápidas ahora más.

2. Vibraciones. Que no te cuenten milongas. Vibra el manillar, no es una locura lo que vibra, no es que se te vayan a saltar los empastes ni mucho menos, pero ahí están. Principalmente a medio régimen. No la he subido mucho de vueltas que está en rodaje. En bajas no he apreciado vibraciones.

3. Muy alta. No llego a quitar la pata de cabra estando montado en ella, imagino que con técnica aprenderé, de momento me subo sin la pata, como si fuera una bici.

3. El motor se nota muy contundente desde el inicio. A ver si termino el rodaje y puedo subirla más de vueltas a ver qué tal.

4. El cambio rápido es el mejor que he probado nunca. Funciona genial en todo el régimen y todas las marchas. Brutal.

5. El cuadro es mínimo y súper espartano. No me gusta que no pueda ver a cuántas revoluciones llevo el motor de forma sencilla, pero bueno, el motor de siente.

6. El asiento ergo es duro, pero no me parece incómodo, creo que podría aguantar buenas tiradas con él.

7. El tacto de los mandos me ha encantado. Tanto el embrague como los frenos me parece que permiten llevar mucha sensibilidad, y son muy dosificables.

8. Ligera y muy ágil. Muy fácil de llevar desde el inicio, se nota que tiene mucha menos inercia que la África. Se nota mucho. Y en maniobras lentas no hay color. Me encanta la sensación de poder con la moto. Me siento mucho más confiado.

9. Hoy solo he podido sacarla de la tienda y hace un par de recados con ella. Me muero de ganas de probarla en condiciones e ir aprendiendo a pilotarla en todo tipo de terrenos.

10. Tengo un casco Klim krios pro a juego, el de la foto se quedará para el día a día y recados, como los de hoy. También tengo ya los paramanos barkbusters, y el cubrecarter de outback me llega la semana que viene.

Me faltan unas gafas de enduro, un peto, unas rodilleras, y el portabultos.



Espero que te satisfaga el cambio..pero es muy muy arriesgado..

Otra cosa es que la comprases de segunda moto..

Saludos y a disfrutar
 
Arriba