MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno compañeros hago mi pequeña aportación tengo una 1250 GS y también una CRF 300 a la que llamo cariñosamente “ la baby” y tengo que deciros que para andar por caminos y algo más de off es súper divertida, antes tuve la 250 y la diferencia es grande, hay que tenerle paciencia pues cuando sales con ella del conce, en esos motores pequeñitos se nota mucho que vienen agarrados y según pasan los kilómetros se sueltan mucho, gasta muy poquito yo he estado casi todo el día de un lado para otro en campo, hacer 250 kms y gastar un depósito, como 7 litros y algo, lo que vale la moto se amortiza totalmente, hace poco habia una zona helada y se me cayó, pensaba una y otra vez que, de haber ido en la GS me hubiera sido imposible levantarla…ah la manera del embrague me costó 15 euros jajaja preguntad en la bmw lo que vale una maneta

kilómetros y salud para todos!!Ver el archivo adjunto 284321

La estoy valorando cada vez más en serio, para off tranquilo por aquí, mejor que la AT, o al menos más satisfacción


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Joder mi ktm..6000 kms de off...y arranca como dios..

Eso si..pierde todos los tornillos y suena a pecio

Los de KTM son muy listos, la 690 ya suena a pecio de sèrie y no notas la diferencia con el paso de los kilómetros.🤣🤣🤣

Una cosa es cierta, al usarla solo por OFF no puedo opinar al tener solo 3k km.... pero.... suena mejor ahora que cuándo la saqué del conce. (después del rodaje of course).. a partir de ahora será todo in crechendo. 😅💥

Bueno... a todos los dualeros sportianos... felices fiestas y buen fin de año..larga vida a nuestros PECIOS.. !!! 🎊🎉🎊🎉🍾🥂🥂🏍️💨
 
Pues chicos.. de vez en cuando me entra un alberete de pillarme algo más nuevo con esta equipación.. una apr7.. un husqui 701 con rade garage o una crf 450..

pero que quereís que os diga... la moto va espectacular.. Hoy hemos hecho de todo.. desde pistas amplias dando candela hasta senderos, cortados.. veredas que casi no cabía la moto etc...

El punto medio es increíble.. en camino rápido (ayer preveyendo que a mi colega de la 690 le gustan los caminos le metí el piñón de 14 ) va increíble, en senderos.. super ágil y en algo más de enduro NO TIENE RIVAL, el otro día las pasó putas mi colega el de la husqvarna 630 (la base la misma que la apr7) y hoy pues en algún tramo complicado los kilos de la 690 se notan y aunque por motor te saca de todas (sobre todo en subidas) se nota que en tramos muy sinuosos cuesta meter el pecio en cuestión.

A lo que voy... no se cuando romperá (lleva más de 6000 kms de off puro y ni lo nota).. no se si me pegaré un piñazo y la destrozaré.. pero mientras siga así la conservaré..

Hoy solo ha habido dos "incidencias" mecánicas.. pata de cabra que se ha caído (he perdido el tornillo) y un farete que se ha descolgado.. pero muuuuuchhhhaaa diversión... A por más.

Screenshot_20211229-171818_Gallery.jpg
 
No sabía que la 701 tenía la versión Adventure ..... lo han puesto a huevo🤣🤣🤣😅
Ver el archivo adjunto 284522

Tengo un colega con la lr esa.. y yo que quieres que os diga.. pero con los 13 litros de serie le sobra..

solo aprovechable en grandes viajes en sitios inóspitos pero que de aquí quitando a frenchie no lo vamos a hacer ninguno...

Yo con 13 litros y carburación paso de los 200 kms sobrado y días como hoy que le he dado 6 o 7 horas de estopa non stop me sobra casi la mitad del depósito.

No vas tan crítico como con los 9 de serie.
 
La que yo he probado es E5 y desgraciadamente sigue igual. Más que un tirón, yo lo que noto es un retardo en la respuesta cuando quieres llevarla suave. Al seguir acelerando porque no responde, es cuado de repentinamente entra el gas... Eso es lo que Honda sabe hacer muy bien.
Pero el tirón del que hablo yo en la T7 es bastante bestia, no creo que sea un retardo, me parece más como falta de progresividad en la entrada de gasolina, te sacudía bastante...esto es lo que serías con la Euro5?
 
Hoy he probado la Tuareg, han sido 2 horas de prueba, principalmente on por carreteras de curvas y por autovía, también dentro de ciudad.
Luego una pequeña incursión en lo marrón que al menos me sirvió para entrever su funcionamiento.
Voy a resumir la prueba para no hacer un tocho.

Puntos positivos:
-Motor: la verdad es que va muy bien, tira sin rechistar desde poco menos de 2000rpm, tiene brío sobre todo a partir de 4-5mil RPMs, suena bien, me sorprendió para ser "solo" un 660
-Chasis: noble tanto an velocidades altas como en bajas, en off me ha gustado mucho también.
-Ergonomía: la postura de pilotaje me ha encantado, todo está muy a mano, la protección aerodinámica es muy buena, diría que mejor que en la Yamaha y mucho mejor que en la 890R. De pie se va muy bien, no hay nada que estorbe y es muy estrecha. Eso sí, es alta, seguramente esta moto tendría la precarga algo más dura que la que monté hace un par de días porque llegaba casi como en la Yamaha.
-Electrónica: los modos se notan, el CT lo cambias con pulsar la palanca de control de crucero (me gusta), el modo Urban es el más dócil, el Explorer más cañero y el Off Road te desconecta el ABS delantero por defecto. Muy buena cosa es que si modificas algún parámetro de los modos, al apagar la moto no se pierden (Xej: CT off)
-Frenos: bien en carretera, muy bien en off, no tienen gran mordiente pero frenan bien.
-Amortiguación: de lo que más me ha gustado, cierto es que en carretera se "hunden" un poco pero la moto va siempre muy compuesta y absorbe todo, en off es muy buena también, absorbiendo y sin cosas raras, me parecieron mucho mejores que las de la Yamaha y menos secas que las de la KTM (aunque repito la prueba en off fue más corta de lo que quisiera).
Cambio: algo duro (lo estaba estrenando) pero muy preciso y el punto muerto se encuentra muy fácilmente.

Contras:
-Motor: encontré más vibraciones de lo normal en los estribos, y eso que llevaban la goma. En algunos momentos al desacelerar noté como si se acelerara sola por un instante, nada peligroso pero me pareció raro, igual es porque el motor es muy nuevo?
-Electrónica: No logré encontrar cómo desconectar el ABS delantero, me entró la reserva y al repostar el indicador de combustible no subió, se quedó en una raya pero no marcaba reserva...la apagué y encendí varias veces a ver si se reseteaba pero no...
-Tapón de gasolina: como el de Yamaha...en una moto italiana...pecato!!
-Paramanos: si has de hacer off hay que cambiarlos, paran el viento pero en una caída se rompen y te puedes llevar el soporte de los espejos-bomba de freno.
-Estriberas del acompañante: estorban un poco, yo se las quitaría fijo.
-Modelo nuevo: esta es la gran pega, no hay accesorios y al ser una marca "pequeña" no se si habrá mucho donde elegir, las defensas originales van en algún punto ancladas al motor...el cubrecarter no parece muy sólido...cosas a cambiar YA! si quieres adentrarte en lo marrón, y ahora mismo no tienes opciones...
-Subchasis soldado: pues eso...

En resumen, la moto me gustó, es muy "viva", ágil y divertida, tengo que sopesar si esto justifica todos los contras que le he encontrado
 
Hoy he probado la Tuareg, han sido 2 horas de prueba, principalmente on por carreteras de curvas y por autovía, también dentro de ciudad.
Luego una pequeña incursión en lo marrón que al menos me sirvió para entrever su funcionamiento.
Voy a resumir la prueba para no hacer un tocho.

Puntos positivos:
-Motor: la verdad es que va muy bien, tira sin rechistar desde poco menos de 2000rpm, tiene brío sobre todo a partir de 4-5mil RPMs, suena bien, me sorprendió para ser "solo" un 660
-Chasis: noble tanto an velocidades altas como en bajas, en off me ha gustado mucho también.
-Ergonomía: la postura de pilotaje me ha encantado, todo está muy a mano, la protección aerodinámica es muy buena, diría que mejor que en la Yamaha y mucho mejor que en la 890R. De pie se va muy bien, no hay nada que estorbe y es muy estrecha. Eso sí, es alta, seguramente esta moto tendría la precarga algo más dura que la que monté hace un par de días porque llegaba casi como en la Yamaha.
-Electrónica: los modos se notan, el CT lo cambias con pulsar la palanca de control de crucero (me gusta), el modo Urban es el más dócil, el Explorer más cañero y el Off Road te desconecta el ABS delantero por defecto. Muy buena cosa es que si modificas algún parámetro de los modos, al apagar la moto no se pierden (Xej: CT off)
-Frenos: bien en carretera, muy bien en off, no tienen gran mordiente pero frenan bien.
-Amortiguación: de lo que más me ha gustado, cierto es que en carretera se "hunden" un poco pero la moto va siempre muy compuesta y absorbe todo, en off es muy buena también, absorbiendo y sin cosas raras, me parecieron mucho mejores que las de la Yamaha y menos secas que las de la KTM (aunque repito la prueba en off fue más corta de lo que quisiera).
Cambio: algo duro (lo estaba estrenando) pero muy preciso y el punto muerto se encuentra muy fácilmente.

Contras:
-Motor: encontré más vibraciones de lo normal en los estribos, y eso que llevaban la goma. En algunos momentos al desacelerar noté como si se acelerara sola por un instante, nada peligroso pero me pareció raro, igual es porque el motor es muy nuevo?
-Electrónica: No logré encontrar cómo desconectar el ABS delantero, me entró la reserva y al repostar el indicador de combustible no subió, se quedó en una raya pero no marcaba reserva...la apagué y encendí varias veces a ver si se reseteaba pero no...
-Tapón de gasolina: como el de Yamaha...en una moto italiana...pecato!!
-Paramanos: si has de hacer off hay que cambiarlos, paran el viento pero en una caída se rompen y te puedes llevar el soporte de los espejos-bomba de freno.
-Estriberas del acompañante: estorban un poco, yo se las quitaría fijo.
-Modelo nuevo: esta es la gran pega, no hay accesorios y al ser una marca "pequeña" no se si habrá mucho donde elegir, las defensas originales van en algún punto ancladas al motor...el cubrecarter no parece muy sólido...cosas a cambiar YA! si quieres adentrarte en lo marrón, y ahora mismo no tienes opciones...
-Subchasis soldado: pues eso...

En resumen, la moto me gustó, es muy "viva", ágil y divertida, tengo que sopesar si esto justifica todos los contras que le he encontrado
Gracias por tu opinión!
Tema peso?
 
Hoy he probado la Tuareg, han sido 2 horas de prueba, principalmente on por carreteras de curvas y por autovía, también dentro de ciudad.
Luego una pequeña incursión en lo marrón que al menos me sirvió para entrever su funcionamiento.
Voy a resumir la prueba para no hacer un tocho.

Puntos positivos:
-Motor: la verdad es que va muy bien, tira sin rechistar desde poco menos de 2000rpm, tiene brío sobre todo a partir de 4-5mil RPMs, suena bien, me sorprendió para ser "solo" un 660
-Chasis: noble tanto an velocidades altas como en bajas, en off me ha gustado mucho también.
-Ergonomía: la postura de pilotaje me ha encantado, todo está muy a mano, la protección aerodinámica es muy buena, diría que mejor que en la Yamaha y mucho mejor que en la 890R. De pie se va muy bien, no hay nada que estorbe y es muy estrecha. Eso sí, es alta, seguramente esta moto tendría la precarga algo más dura que la que monté hace un par de días porque llegaba casi como en la Yamaha.
-Electrónica: los modos se notan, el CT lo cambias con pulsar la palanca de control de crucero (me gusta), el modo Urban es el más dócil, el Explorer más cañero y el Off Road te desconecta el ABS delantero por defecto. Muy buena cosa es que si modificas algún parámetro de los modos, al apagar la moto no se pierden (Xej: CT off)
-Frenos: bien en carretera, muy bien en off, no tienen gran mordiente pero frenan bien.
-Amortiguación: de lo que más me ha gustado, cierto es que en carretera se "hunden" un poco pero la moto va siempre muy compuesta y absorbe todo, en off es muy buena también, absorbiendo y sin cosas raras, me parecieron mucho mejores que las de la Yamaha y menos secas que las de la KTM (aunque repito la prueba en off fue más corta de lo que quisiera).
Cambio: algo duro (lo estaba estrenando) pero muy preciso y el punto muerto se encuentra muy fácilmente.

Contras:
-Motor: encontré más vibraciones de lo normal en los estribos, y eso que llevaban la goma. En algunos momentos al desacelerar noté como si se acelerara sola por un instante, nada peligroso pero me pareció raro, igual es porque el motor es muy nuevo?
-Electrónica: No logré encontrar cómo desconectar el ABS delantero, me entró la reserva y al repostar el indicador de combustible no subió, se quedó en una raya pero no marcaba reserva...la apagué y encendí varias veces a ver si se reseteaba pero no...
-Tapón de gasolina: como el de Yamaha...en una moto italiana...pecato!!
-Paramanos: si has de hacer off hay que cambiarlos, paran el viento pero en una caída se rompen y te puedes llevar el soporte de los espejos-bomba de freno.
-Estriberas del acompañante: estorban un poco, yo se las quitaría fijo.
-Modelo nuevo: esta es la gran pega, no hay accesorios y al ser una marca "pequeña" no se si habrá mucho donde elegir, las defensas originales van en algún punto ancladas al motor...el cubrecarter no parece muy sólido...cosas a cambiar YA! si quieres adentrarte en lo marrón, y ahora mismo no tienes opciones...
-Subchasis soldado: pues eso...

En resumen, la moto me gustó, es muy "viva", ágil y divertida, tengo que sopesar si esto justifica todos los contras que le he encontrado


Me gusta.... gracias por la prueba.. afotos????????
 
Buenas noticias, en la web de KTM han puesto ya el 2022 en el modelo 690 Enduro R, en principio es la misma moto que la 2021, no cambian ni las gráficas, en cambio el precio ha aumentado ligeramente, creo unos 300 euros.

Screenshot_20211229-222156~2.png
 
Pues chicos.. de vez en cuando me entra un alberete de pillarme algo más nuevo con esta equipación.. una apr7.. un husqui 701 con rade garage o una crf 450..

pero que quereís que os diga... la moto va espectacular.. Hoy hemos hecho de todo.. desde pistas amplias dando candela hasta senderos, cortados.. veredas que casi no cabía la moto etc...

El punto medio es increíble.. en camino rápido (ayer preveyendo que a mi colega de la 690 le gustan los caminos le metí el piñón de 14 ) va increíble, en senderos.. super ágil y en algo más de enduro NO TIENE RIVAL, el otro día las pasó putas mi colega el de la husqvarna 630 (la base la misma que la apr7) y hoy pues en algún tramo complicado los kilos de la 690 se notan y aunque por motor te saca de todas (sobre todo en subidas) se nota que en tramos muy sinuosos cuesta meter el pecio en cuestión.

A lo que voy... no se cuando romperá (lleva más de 6000 kms de off puro y ni lo nota).. no se si me pegaré un piñazo y la destrozaré.. pero mientras siga así la conservaré..

Hoy solo ha habido dos "incidencias" mecánicas.. pata de cabra que se ha caído (he perdido el tornillo) y un farete que se ha descolgado.. pero muuuuuchhhhaaa diversión... A por más.

Ver el archivo adjunto 284580


el otro día me reía de los olimpicos de munich 72 y ayer estuve en el spa molido y hoy con antiinflamatorios de la paliza que nos dimos... si es que no se puede escupir altoooo jajajajaj
 
Creo que estás mayor y necesitas una trail utilitaria y hacer trankitrail


Ayer hicimos bastante enduro...no hard pero si mucho sendero y cuesta...

Y eso cansa..

Además vino un chaval con una tenere 660 y se cayo aproximadamente unas 15 veces..

Y había qye sacar su pencó de 200 kgs..

Por lo menos esta vivo:


Mucha gracias por preguntar tío, la verdad que el curro de lujo, el cuerpo dolorido de la agujetas, me duelen hasta los dedos del embrague pero bueno
 
Hoy he probado la Tuareg, han sido 2 horas de prueba, principalmente on por carreteras de curvas y por autovía, también dentro de ciudad.
Luego una pequeña incursión en lo marrón que al menos me sirvió para entrever su funcionamiento.
Voy a resumir la prueba para no hacer un tocho.

Puntos positivos:
-Motor: la verdad es que va muy bien, tira sin rechistar desde poco menos de 2000rpm, tiene brío sobre todo a partir de 4-5mil RPMs, suena bien, me sorprendió para ser "solo" un 660
-Chasis: noble tanto an velocidades altas como en bajas, en off me ha gustado mucho también.
-Ergonomía: la postura de pilotaje me ha encantado, todo está muy a mano, la protección aerodinámica es muy buena, diría que mejor que en la Yamaha y mucho mejor que en la 890R. De pie se va muy bien, no hay nada que estorbe y es muy estrecha. Eso sí, es alta, seguramente esta moto tendría la precarga algo más dura que la que monté hace un par de días porque llegaba casi como en la Yamaha.
-Electrónica: los modos se notan, el CT lo cambias con pulsar la palanca de control de crucero (me gusta), el modo Urban es el más dócil, el Explorer más cañero y el Off Road te desconecta el ABS delantero por defecto. Muy buena cosa es que si modificas algún parámetro de los modos, al apagar la moto no se pierden (Xej: CT off)
-Frenos: bien en carretera, muy bien en off, no tienen gran mordiente pero frenan bien.
-Amortiguación: de lo que más me ha gustado, cierto es que en carretera se "hunden" un poco pero la moto va siempre muy compuesta y absorbe todo, en off es muy buena también, absorbiendo y sin cosas raras, me parecieron mucho mejores que las de la Yamaha y menos secas que las de la KTM (aunque repito la prueba en off fue más corta de lo que quisiera).
Cambio: algo duro (lo estaba estrenando) pero muy preciso y el punto muerto se encuentra muy fácilmente.

Contras:
-Motor: encontré más vibraciones de lo normal en los estribos, y eso que llevaban la goma. En algunos momentos al desacelerar noté como si se acelerara sola por un instante, nada peligroso pero me pareció raro, igual es porque el motor es muy nuevo?
-Electrónica: No logré encontrar cómo desconectar el ABS delantero, me entró la reserva y al repostar el indicador de combustible no subió, se quedó en una raya pero no marcaba reserva...la apagué y encendí varias veces a ver si se reseteaba pero no...
-Tapón de gasolina: como el de Yamaha...en una moto italiana...pecato!!
-Paramanos: si has de hacer off hay que cambiarlos, paran el viento pero en una caída se rompen y te puedes llevar el soporte de los espejos-bomba de freno.
-Estriberas del acompañante: estorban un poco, yo se las quitaría fijo.
-Modelo nuevo: esta es la gran pega, no hay accesorios y al ser una marca "pequeña" no se si habrá mucho donde elegir, las defensas originales van en algún punto ancladas al motor...el cubrecarter no parece muy sólido...cosas a cambiar YA! si quieres adentrarte en lo marrón, y ahora mismo no tienes opciones...
-Subchasis soldado: pues eso...

En resumen, la moto me gustó, es muy "viva", ágil y divertida, tengo que sopesar si esto justifica todos los contras que le he encontrado
Gracias por tu review.
Estando valorando las “médium-trails”, has sopesado la Triumph 900 Rally?.
Saludos
 
Gracias por tu review.
Estando valorando las “médium-trails”, has sopesado la Triumph 900 Rally?.
Saludos

La he descartado pronto por peso y por ser más asfáltica
Al final pillo la Tuareg, hoy volví a montar en la Tenere y ya no me gustó tanto, además de que llegó peor la vi peor de ergonomía y de calidades percibidas, ya veremos cómo me sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La he descartado pronto por peso y por ser más asfáltica
Al final pillo la Tuareg, hoy volví a montar en la Tenere y ya no me gustó tanto, además de que llegó peor la vi peor de ergonomía y de calidades percibidas, ya veremos cómo me sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Magnífica elección..seguiré tus comentarios
 
La tuareg, sobre el papel, me parece espectacular. A todos los niveles.
Si tienes concesionario, y encima va cómo dices que va, pues...

ya nos irás contando.

Saludos
 
Hoy fui a ver la aprilia, realmente muy bonita, todo en su sitio y lo tiene todo.
Se ve robusta, suspensiones regulables, amortiguador de atras con botella, asiento estrecho delante y se llega muy bien, me sorprendio que tiene hasta control de velocidad.
Eso si, me jode que no lleve ni unas asideras atras, no se, lo veo util una parrilla atras para una trail para llevar una bolsita o similar, que esto no es una enduro.
Como salga buena sin dar problemas se va a vender muy muy bien
 
La he descartado pronto por peso y por ser más asfáltica
Al final pillo la Tuareg, hoy volví a montar en la Tenere y ya no me gustó tanto, además de que llegó peor la vi peor de ergonomía y de calidades percibidas, ya veremos cómo me sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felicidades, vas a ser el afortunado poseedor de la Tuareg.
Que bien te has portado que los Reyes Magos te la traen.
A disfrutarla.
 
el otro día me reía de los olimpicos de munich 72 y ayer estuve en el spa molido y hoy con antiinflamatorios de la paliza que nos dimos... si es que no se puede escupir altoooo jajajajaj
El mejor remedio es volver a salir lo antes posible sin dejar q pasen muchos días e ir cogiendo fondo........te lo digo por propia experiencia......la primeras dos-tres salidas son "terroríficas", llegas a casa y te duelen hasta las pestañas , jajajaja, pero la sonrisa no te la quita nadie.

Saludosss
 
Solo rs una dugerencia y si a tu compi le gusta asi ni media palabra ,cada uno con su gusto
 
Qué tal moto es la Yamaha XT 660 R del 2015 con neumáticos de taco para pistas difíciles? Sería más manejable que por ejemplo una Tenere700 ??
 
Esas 2 motos en concreto no las he probado , pero he tenido mono y bicilindrico, y siempre en sitios complicados va mejor el mono, en el caso que pones será lo mismo
 
Pues hoy he recogido la drz del taller , para el que no se acuerde empezó a hacer un ruido metálico, parecía válvulas pero no , la cadena de distribución estaba estirada y el tensor al máximo.
Me han cambiado cadena , patines, juntas, reglaje de válvulas ( curiosamente estaban todas bien ) aceite y filtro , al final todo original Suzuki , había otras opciones compatibles incluso cadena abierta para remachar que quita mucha mano de obra pero bueno, fui a lo seguro, cadena cerrada Suzuki.
El ruido ha desaparecido y se le nota que en bajos va mejor , en las últimas salidas había que buscar la zona alta de vueltas para que fuera bien .
No sé qué pensar de la dureza de la drz , es la primera vez que cambió una distribución en una moto , con eso lo digo todo , 34.000 kms, se me hacen pocos , por lo visto la cadena en si podría haber aguantado un poco más , al desmontar todo resulta que el patín donde empuja el tensor está deformado y ese "agujero" ha impedido que el tensor hiciera su trabajo hasta el final , pero claro , no voy a pagar dos veces así que he tirado para delante con el cambio de todo , dejo una foto , no sé si se aprecia , pero se ha hundido el plástico por la fuerza del tensor , un poco cagada de diseño pienso yo, y poco más ya he quedado mañana para hacer una ruta , que ganas , a ver si va todo bien , dejo también otra foto que he hecho según venía del taller , está chula , o eso me lo parece , la peque ya está en casa

8bad933341a6a5707a46d9d422cfe79e.jpg



96d6b3bbc38d68f670b0875461d7bd1d.jpg
 
Última edición:
Arriba