MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Las drz son muy previsibles ;) ;), lo que no es tan habitual es el tensor abollado. Quiza algun "manitas" haya sacdo el tensor y lo monto mal...:unsure:
Dependiendo el uso que le des ya tienes moto para otros 30.000 kms minimo.
Probablemente lo proximo seran retenes de valvula pero el piston y cilindro suelen salir bien.
No te comas el coco. Una vez al año intenta engrasar rodamientos de direccion y basculante/bieletas, aunque si tu zona es seca y lavas poco la moto lo puedes estirar para dos años.
Por cierto, no lo veo en las fotos pero si no las llevas es imprescindiblemente recomendable poner los protectores de las tapas de embrague y encendido. Y si llevas las estriberas de serie y las cambias por unas anchas modernas(ims pro de inox son caras e indestructibles) mejoras la comodidad en campo mil puntos.
 
Última edición:
Con vuestro permiso.

Ya están llegando las Norden a los concesionarios.

Ayer la ví, y la verdad me quedó un poco frío, me parece algo desproporcionada. De calidad de acabado un peldaño por encima de las 890.
 

Adjuntos

  • 85c86156-0fc1-45e5-a080-9244712475bf.jpg
    85c86156-0fc1-45e5-a080-9244712475bf.jpg
    193,9 KB · Visitas: 101
  • 224d5f54-8071-40b0-8c4f-e7152ee6c7de.jpg
    224d5f54-8071-40b0-8c4f-e7152ee6c7de.jpg
    169,2 KB · Visitas: 101
  • d8e2dbb4-62be-4d23-af1c-e98f542ed123.jpg
    d8e2dbb4-62be-4d23-af1c-e98f542ed123.jpg
    172,5 KB · Visitas: 99
  • f38a0066-dace-4eed-99c9-ed7f3d400c4d.jpg
    f38a0066-dace-4eed-99c9-ed7f3d400c4d.jpg
    137,6 KB · Visitas: 99
  • d507fd81-5e4e-44b6-8a69-cd8dd2152f3b.jpg
    d507fd81-5e4e-44b6-8a69-cd8dd2152f3b.jpg
    108,1 KB · Visitas: 100
Con vuestro permiso.

Ya están llegando las Norden a los concesionarios.

Ayer la ví, y la verdad me quedó un poco frío, me parece algo desproporcionada. De calidad de acabado un peldaño por encima de las 890.
Gracias por las fotos.
A mi la moto no me deja indiferente.
Y coincido contigo, por encima de la 890, pero la S. La R está muy bien parida.
Saludos
 
La he descartado pronto por peso y por ser más asfáltica
Al final pillo la Tuareg, hoy volví a montar en la Tenere y ya no me gustó tanto, además de que llegó peor la vi peor de ergonomía y de calidades percibidas, ya veremos cómo me sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues muchas felicidades! Me parece, y con diferencia, el mejor hierro de media cilindrada actual!
Me alegro que la hayas probado, junto con las otras opciones, ya que ahí se ve claramente las diferencias.
Para mi, sobre el papel y por lo que se dice en las pruebas la moto mas trail de la cilindrada media, pero de las que están mas especializadas al off. Por lo cual, pecan mas en on comparativamente hablando, claro! Que no va coja la jodia en asfalto por lo que se ve!!!

Me alegro mucho, y quedo a la espera de que nos transmitas mas cosas de tu nueva moto, y de unas fotitos

Disfrútala mucho!!
 
Moviendo la moto para que no se le pegue el aceite :D. Un poquito de silencio se agradece.
Venga, que en 2023 ya hace 25 años conmigo.

20211231-143511a.jpg
20211231-143407a.jpg
 
Bueno, al final ha habido un cambio de planes de última hora…
Ya podéis llamarme cobarde pero me he echado para atrás a última hora y he cambiado el pedido por una 890R.
El concesionario es de Piagio y KTM, y al ver moto junto a la otra…ha podido la prudencia y no me he atrevido a hacer de probador…
Igual me equivoco, pero me parece que la KTM es más robusta y yo la quiero para off más que para on…
Esto junto a un muy buen precio por la KTM y la falta de accesorios básicos para la Aprilia y sin fecha clara de llegada hicieron que me rasque un poco más el bolsillo y pille la KTM.
Como también la tienen en stock, la entrega será lunes o martes a más tardar
Y yo estoy más tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, al final ha habido un cambio de planes de última hora…
Ya podéis llamarme cobarde pero me he echado para atrás a última hora y he cambiado el pedido por una 890R.
El concesionario es de Piagio y KTM, y al ver moto junto a la otra…ha podido la prudencia y no me he atrevido a hacer de probador…
Igual me equivoco, pero me parece que la KTM es más robusta y yo la quiero para off más que para on…
Esto junto a un muy buen precio por la KTM y la falta de accesorios básicos para la Aprilia y sin fecha clara de llegada hicieron que me rasque un poco más el bolsillo y pille la KTM.
Como también la tienen en stock, la entrega será lunes o martes a más tardar
Y yo estoy más tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo importante es que estes tu convencido.
Yo pienso que te llevas la mejor trail que hay a dia de hoy para comprar nueva
 
Bueno, al final ha habido un cambio de planes de última hora…
Ya podéis llamarme cobarde pero me he echado para atrás a última hora y he cambiado el pedido por una 890R.
El concesionario es de Piagio y KTM, y al ver moto junto a la otra…ha podido la prudencia y no me he atrevido a hacer de probador…
Igual me equivoco, pero me parece que la KTM es más robusta y yo la quiero para off más que para on…
Esto junto a un muy buen precio por la KTM y la falta de accesorios básicos para la Aprilia y sin fecha clara de llegada hicieron que me rasque un poco más el bolsillo y pille la KTM.
Como también la tienen en stock, la entrega será lunes o martes a más tardar
Y yo estoy más tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy con @Kamal Lo que cuenta es quedarse uno tranquilo y feliz. Y la 890 es una gran moto.

A disfrutarla mucho @vgreno2000 👍
 
Bueno, al final ha habido un cambio de planes de última hora…
Ya podéis llamarme cobarde pero me he echado para atrás a última hora y he cambiado el pedido por una 890R.
El concesionario es de Piagio y KTM, y al ver moto junto a la otra…ha podido la prudencia y no me he atrevido a hacer de probador…
Igual me equivoco, pero me parece que la KTM es más robusta y yo la quiero para off más que para on…
Esto junto a un muy buen precio por la KTM y la falta de accesorios básicos para la Aprilia y sin fecha clara de llegada hicieron que me rasque un poco más el bolsillo y pille la KTM.
Como también la tienen en stock, la entrega será lunes o martes a más tardar
Y yo estoy más tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no quería decirte nada sinceramente, sí a tí te gustaba la Aprilia yo me alegro porque la gente se compre aquello que le gusta pero las 790 y 890 teniendo yo una 690 son las must have con diferencia y más la R.

Llevas horquillas de 48 xplor pro que no de 43 y con su recorrido a 240mm.

Una moto derivada de la 790 y que ya está pulida y más que pulida.... y que digan lo que digan a día de hoy, el Off es de color naranja, lo dominan de principio a fin y son duras, duras. 👍👍

Podría entender una T7 si eres de los que aman la sencillez y fiabilidad por encima de todo pero la Tuareg por muy buena que pueda ser sobre el papel... vas a ser tú de los primeros en comprobar si es o no fiable y si la marca está a la altura??

Aciertas de lleno... sin duda 👌
 
Última edición:
Gracias a todos!!
No es una dual sport pero seguiré por aquí!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena de nuevo por tu adquisición..

Te entiendo perfectamente.

Pero ojo que en algún caso esas cosas de cogerse opciones minoritarias sale bien..yo tuve 4 años una morini gran paso 1200...sin apoyó de fábrica..sin comcesionarios etc y fue la mejor moto que he tenido.

Yo sigo opinando lo mismo para off me quedaba antes con la aprilia que con la ktm..pero cada uno es cada uno.

A disfrutarla
 
Gracias a todos!!
No es una dual sport pero seguiré por aquí!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena! Motón
No se si eras de Madrid, si te apetece más adelante salir por campo, vente un día!
Por cierto mañana, primera salida del año, por si alguno se anima. Lo tengo puesto en salidas offroad. A ver si los de la zona centro nos vamos conociendo y compartir algún plan de moto.
 
Enhorabuena! Motón
No se si eras de Madrid, si te apetece más adelante salir por campo, vente un día!
Por cierto mañana, primera salida del año, por si alguno se anima. Lo tengo puesto en salidas offroad. A ver si los de la zona centro nos vamos conociendo y compartir algún plan de moto.

Muchas gracias, pero soy de Huesca!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, al final ha habido un cambio de planes de última hora…
Ya podéis llamarme cobarde pero me he echado para atrás a última hora y he cambiado el pedido por una 890R.
El concesionario es de Piagio y KTM, y al ver moto junto a la otra…ha podido la prudencia y no me he atrevido a hacer de probador…
Igual me equivoco, pero me parece que la KTM es más robusta y yo la quiero para off más que para on…
Esto junto a un muy buen precio por la KTM y la falta de accesorios básicos para la Aprilia y sin fecha clara de llegada hicieron que me rasque un poco más el bolsillo y pille la KTM.
Como también la tienen en stock, la entrega será lunes o martes a más tardar
Y yo estoy más tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena elección, era lo más razonable aunque en esto de las motos... Jeje

Apostar por una moto nueva de primeras, como que no, más aún todavia si quieres hacer off y ahí, ktm esta varios escalones por encima del resto.

La 890 está más que testada, y no será poco lo que vas a disfrutar en el On también, que eso se nota y mucho respeto de la competencia en trails medias.
 
Gracias a todos!!
No es una dual sport pero seguiré por aquí!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FELICIDADES POR EL "REGALO" de Reyes...!!! 😍😍
Cómo diría @pacoGS... si es "dual-sport" lo decidirà el "calzado" que montes.

Qué sepas que eras la "coballa" con la Tuareg y estábamos todos espectantes🤣🤣🤣... A este paso tendremos que hacer bote para que se anime alguno... No dejéis a las KTM tan bien que si no.... Nunca tendremos feedback de modelos nuevos.. 😅
Vete con cuidado al montar el filtro de cartucho... 😘
 
Bueno, al final ha habido un cambio de planes de última hora…
Ya podéis llamarme cobarde pero me he echado para atrás a última hora y he cambiado el pedido por una 890R.
El concesionario es de Piagio y KTM, y al ver moto junto a la otra…ha podido la prudencia y no me he atrevido a hacer de probador…
Igual me equivoco, pero me parece que la KTM es más robusta y yo la quiero para off más que para on…
Esto junto a un muy buen precio por la KTM y la falta de accesorios básicos para la Aprilia y sin fecha clara de llegada hicieron que me rasque un poco más el bolsillo y pille la KTM.
Como también la tienen en stock, la entrega será lunes o martes a más tardar
Y yo estoy más tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, cambio de timón a velocidad del rayo
Felicidades igualmente! Entiendo el cambio, ha pesado la falta de experiencia del bicho en la calle, y otra cosa que decías ya el otro dia, la falta de accesorios.

Y si, has cambiado una dual-sport por una moto muy polivalente sin duda, un pepino en toda regla!
Cámbiale zapatos antes de sacarla del conce y a lo marrón de cabeza!
 
105CV vs 80CV
890cc vs 660cc
Horquilla de 48 vs 43...

Moto ya evolucionada de una más que testada con anterioridad (790), en fin.

Y creo que la diferencia eran 1200 euros??... porque la Tuareg la estuve viendo en la web y regalar lo que es regalar no la regalan.

Vas a dormir más tranquilo, eso fijo 😉
 
Bueno, cambio de timón a velocidad del rayo
Felicidades igualmente! Entiendo el cambio, ha pesado la falta de experiencia del bicho en la calle, y otra cosa que decías ya el otro dia, la falta de accesorios.

Y si, has cambiado una dual-sport por una moto muy polivalente sin duda, un pepino en toda regla!
Cámbiale zapatos antes de sacarla del conce y a lo marrón de cabeza!

Eso está hecho!!!
La saco con unos MotoZ RallZ
La idea era unos Desert pero no hay stock
Tampoco hay TKC 80
Ni Pirelli Rally
Ni Anakee Wild
Ni Mitas E-09


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También mas peso y volumen.
Tu mismo Paco has ido a por una 690 por el peso y potencia no tan necesaria.

Cierto es que me sobra potencia, y más aún con tacos
Pero lo del peso no lo veo tan así
La 890R pesa 196kg en seco y unos 216kg llena
La Aprilia 186kg en seco y unos 204kg llena
Pero La Aprilia:
- tiene 2lts menos de gasolina
- necesita defensas (unos 5-6kg)
- necesita portabultos (3-4kg)
- necesita mejor cubrecarter (1kg)

Esto no sólo la deja muy cerca en peso, sino también en precio.
Lo que es innegable es que la Aprilia es más baja, estrecha y más bonita y cómoda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También mas peso y volumen.
Tu mismo Paco has ido a por una 690 por el peso y potencia no tan necesaria.

.... La potencia con el modo Rally llevas la que quieres, en modo 9 no sale directamente, va capada del todo.

En cuanto al peso yo me baje a una 690 principalmente porque mi mujer me dijo hasta aquí hemos llegado con la moto y me sobraba moto por todos lados.

Y luego la diferencia de peso entre una 890 y una Tuareg es mínima al lado de la diferencia con una 690 que se va casi a los 50 kilos.

Luego en parte ciclo la 690 para Off gana en recorrido de suspensiones, llantas con cámara y medidas de neumáticos 90 y 140.

La diferencia en off a favor de la 690 es muy acentuada... mucho.

La 890 le desmontas las asas, el transportin, las estriberas del pasajero y te cortas 2 semanas de empujarle al embutido y ya está, 10 kilos menos 😂
 
Última edición:
Bueno, al final ha habido un cambio de planes de última hora…
Ya podéis llamarme cobarde pero me he echado para atrás a última hora y he cambiado el pedido por una 890R.
El concesionario es de Piagio y KTM, y al ver moto junto a la otra…ha podido la prudencia y no me he atrevido a hacer de probador…
Igual me equivoco, pero me parece que la KTM es más robusta y yo la quiero para off más que para on…
Esto junto a un muy buen precio por la KTM y la falta de accesorios básicos para la Aprilia y sin fecha clara de llegada hicieron que me rasque un poco más el bolsillo y pille la KTM.
Como también la tienen en stock, la entrega será lunes o martes a más tardar
Y yo estoy más tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi comentario coincide con el de Paco.
Estabas eligiendo entres dos muy buenas motos, y cualquiera de ellas te hubiera llenado.
Pero yo veo la 890 R y sinceramente, en componentes está un escalón por encima. Además está la tranquilidad de moto más que probada y testada. Hay literatura y vídeos para aburrir. Además en KTM, no se por que, los precios siempre se pueden negociar, y se llega a un acuerdo con relativa “facilidad”.
Si te la dan la semana que viene, miel sobre hojuelas. Ya nos irás poniendo unas fotitos para darnos envidia.
Ahora, lo más importante es … comenzar a disfrutarla.
Enhorabuena.
 
Eso está hecho!!!
La saco con unos MotoZ RallZ
La idea era unos Desert pero no hay stock
Tampoco hay TKC 80
Ni Pirelli Rally
Ni Anakee Wild
Ni Mitas E-09


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay un problemon con las gomas.... pero grande, no hay stock, en esto si se esta notando y mucho el atasco en la distribucion y la demanda excesiva. :(:(

De todas formas mis Mitas como minimo el primer año van a estar montadas... no son la panacea pero es que el comportamiento en carretera me compensa mucho la falta de agarre en segun que circunstancias en off.

El dia que las cambie, van a ser TKC80 con camaras de 4mm y freno de camara... eso si que lo tengo claro, una vez de cambiar ya metere todo.(y)
 
Por cierto, no lo veo en las fotos pero si no las llevas es imprescindiblemente recomendable poner los protectores de las tapas de embrague y encendido

Hola,de lo que comentas de proteger las tapas,no llevo nada , compré unos protectores de AliExpress , los puse con la cinta de doble cara que venía y me duraron exactamente 80 metros , estos chinos son la ostia , igual se puede pegar con algo pero con el calor del motor no se yo .....
 
Hola,de lo que comentas de proteger las tapas,no llevo nada , compré unos protectores de AliExpress , los puse con la cinta de doble cara que venía y me duraron exactamente 80 metros , estos chinos son la ostia , igual se puede pegar con algo pero con el calor del motor no se yo .....
Se pegan con nural o similar. No se exactamente que numero. Tambien sirven las siliconas adhesivas de alta temperatura como las que se utilizan en las estufas.
Quedan pegadas para siempre.
 
Las tapas que puse a la DRZ de thumpertalk vienen con silicona que pega la ostia.
 
Nural 21, pegué yo una vez una tapa de balancines, va de coña.

Y luego como silicona adhesiva donde esté Sika Flex... no sé si con altas temperaturas va la verdad.

Pero el Nural 21 fijo que si.
 
Para fijar las tapas de protección de las motos de circuito usábamos cualquier "silicona de alta temperatura". Aguantan bien y se pueden quitar sin problemas.
 
Etapa prólogo del Dakar: 20 kms de especial y 800 kms de enlace...
Y luego que sí los de embarra2 meten autovía para hacer la Transpirenaica, que si llevas tacos para off te los comes en las carreteras... 🤣🤣
 
Bueno, al final ha habido un cambio de planes de última hora…
Ya podéis llamarme cobarde pero me he echado para atrás a última hora y he cambiado el pedido por una 890R.
El concesionario es de Piagio y KTM, y al ver moto junto a la otra…ha podido la prudencia y no me he atrevido a hacer de probador…
Igual me equivoco, pero me parece que la KTM es más robusta y yo la quiero para off más que para on…
Esto junto a un muy buen precio por la KTM y la falta de accesorios básicos para la Aprilia y sin fecha clara de llegada hicieron que me rasque un poco más el bolsillo y pille la KTM.
Como también la tienen en stock, la entrega será lunes o martes a más tardar
Y yo estoy más tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, eres un cobarde :), porque de valientes está lleno el cementario.

Me parece lo más sensato, y ojo que la aprilia me parece sobre el papel "la mejor" (me da la sensación de ser la más "equilibrada" en conjunto, y además, bella), pero... tambien se trata de dormir a gusto.

La KTM me parece una máquina espectacular. La yamaha tambien me toca la fibra sensible y sencilla.

Saludos
 
Etapa prólogo del Dakar: 20 kms de especial y 800 kms de enlace...
Y luego que sí los de embarra2 meten autovía para hacer la Transpirenaica, que si llevas tacos para off te los comes en las carreteras... 🤣🤣
614 km totales y 19 cronometrados según la Web oficial. Los enlaces en el Dakar suelen ser duros pero el de hoy de los más largos.
 
Me encanta esta moto, me lo estoy pensando, pero me dijeron en el concesionario que no tienen en stock, ni previsión de tenerla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un amigo mío a principios de diciembre fué a comprar una y le dijeron que hasta marzo no la tendrá. Que como él, había 4 chicos a la espera de recibir sus CRF's.
Esto es en concesionario Honda de Gandía.
Él dió una señal de 500€ y ahora le toca esperar.
 
El buscador me ha llevado a este hilo, a ya por la pagina 80 y pico donde PACO GS estaba eligiendo moto ligera trail en enero 2020. Así me encuentro yo ahora y con 4 cosas claras pero muchas dudas.
Tengo 47, un par de hernias discales pero que no me dan mucha guerra, nada más ni rodillas ni un hueso roto. En moto desde los 14, tanto profesionalmente por on-road, como un par de años de enduro en off ya con casi 40 años. Deje el enduro porque la cuadrilla era muy cañera y padecía mucho, tanto físicamente como técnicamente, aunque llagaba al mínimo para poder serguirles. Después del off, compre la GS 1200LC en 2015 de la que estoy muy contento pero necesito otra cosa.
Hecho de menos el off, no como aquellos locos, sino el turismo off; salidas locales y viajes trail (una transpirenaica si que quiero hacer) sin importarme que el camino se me complique, siempre te acabas encontrando un tramo demasiado roto donde ya no quieres deshacer lo andado al igual que siempre te acabas cayendo si o si. Estoy preparado para ambas cosas, no hay problema, pero no quiero que sea lo habitual, como antes.

Con estos antecedentes, tengo tres puntos de vista con varias motos para cada uno:

1. Le pongo tacos y protecciones a la GS y a tirar. Opción "fácil", pero creo que es la peor opción de las tres, primero saldré mucho en solitario y para levantarla varias veces complicado y luego si o si acabaré entrándole el limite porque como decía, aunque ya no busco trialeras siempre las acabas encontrado a poco que se haya estropeado el camino y son muchisimos kilos. Ya no me apetece padecer.

2. Vendo la GS y compro una Trail mas off, me gusta mucho la 790/890R, por ejemplo. Es verdad que me permitiría ir mejor por caminos y que va mejor en off acercándose mucho a lo que quiero hacer, pero al fin y al cabo no dejan de ser 200 kilos y se lo que son en campo 200 kilos a mi edad cuando los has levantado 4 veces del suelo, en el campo el peso es Dios, y sigue siendo mucho, para no darme la vuelta si se me pone una cuesta complicada yendo solo. Por otra parte la GS me daría pena perderla y el poder salir en on a almorzar con amigos, si a largo plazo dejo el off volvería a buscar otro y me parce una tontería hacer un camino de ida y vuelta. Es una opción que no descarto, se que una 890 me sacaría muchas sonrisas en off.

3. Compro un hierro, sin vender la GS. Creo que es la opción más lógica y por la que más decantado estoy. Con dos motos abarco más propositos. No tiene tanto glamur como estrenar una 890R (jeje), pero me lo puedo pasar incluso mejor si acierto la moto adecuada. Y aquí viene el problema, en acertar la moto, tanto en el modelo como en que no me timen con el estado de la moto. Modelos que barajo para hacer básicamente pistas, tanto medio como largo recorrido pero que también me puedan sacar de una cuesta picantona; DRZ, TTR600, XT600E, Beta Alp 4.0 y ya poniendo más dinero la 690 aunque creo que se sube mucho de precio y técnica y físicamente me exigiría más. Me gusta mucho la DRZ y la XT ya la probé de lo lindo por el 2001.

Bueno que estoy hecho un lio,...perdonar por el TOCHO..uff.
 
Última edición:
3. Compro un hierro, sin vender la GS. Creo que es la opción más lógica, con dos motos abarco más propositos. No tiene tanto glamur como estrenar una 890R, pero me lo puedo pasar incluso mejor si acierto la moto adecuada. Y aquí viene el problema, en acertar la moto, tanto en el modelo como en que no me timen. Modelos que barajo para hacer basicamente pistas, tanto medio como largo recorrido pero que tambien me puedan sacar de una cuesta picantona; DRZ, TTR600, XT600E, Beta Alp 4.0 y ya poniendo más dinero la 690 aunque creo que se sube mucho de precio. Me gusta mucho la DRZ y la XT ya la probe de lo lindo por el 2001.

Bueno que estoy hecho un lio

En mi opinión, opción 3.

Es la que yo escogí hace un año. Ahora, junto a la GS, está la DR 350. Si cambiara esta última, probablemente sería por una 690, aunque vaya precios por una 2008, o Husqvarna TE 610, o algo así.

La DRZ tiene unos precios que no los merece (años, tecnología y tralla) y las XT's, Dominator's, etc. me resultan pesadas para ese fin, que no dejan de rozar los 200 kg.

Suerte...
 
El buscador me ha llevado a este hilo, a ya por la pagina 80 y pico donde PACO GS estaba eligiendo moto ligera trail en enero 2020. Así me encuentro yo ahora y con 4 cosas claras pero muchas dudas.
Tengo 47, un par de hernias discales pero que no me dan mucha guerra, nada más ni rodillas ni un hueso roto. En moto desde los 14, tanto profesionalmente por on-road, como un par de años de enduro en off ya con casi 40 años. Deje el enduro porque la cuadrilla era muy cañera y padecía mucho, tanto físicamente como técnicamente, aunque llagaba al mínimo para poder serguirles. Después del off, compre la GS 1200LC en 2015 de la que estoy muy contento pero necesito otra cosa.
Hecho de menos el off, no como aquellos locos, sino el turismo off; salidas locales y viajes trail (una transpirenaica si que quiero hacer) sin importarme que el camino se me complique, siempre te acabas encontrando un tramo demasiado roto donde ya no quieres deshacer lo andado al igual que siempre te acabas cayendo si o si. Estoy preparado para ambas cosas, no hay problema, pero no quiero que sea lo habitual, como antes.

Con estos antecedentes, tengo tres puntos de vista con varias motos para cada uno:
1. Le pongo tacos y protecciones a la GS y a tirar. Creo que es la peor opción de las tres, primero saldrá mucho en solitario y para levantarla varias veces complicado y luego si o si acabaré entrándole el limite porque como decía, aunque no ya no busco trialeras siempre las acabas encontrado a poco que se haya estropeado el camino.

2. Vendo la GS y compro una Trail mas off, me gusta mucho la 790/890R, por ejemplo. Es verdad que me permitiría ir mejor por caminos y que van mejor, pero al fin y al cabo no dejan de ser 200 kilos y se lo que son en campo 200 kilos a mi edad cuando los has levantado 4 veces del suelo, en el campo el peso es dios, y sigue siendo mucho, para no darme la vuelta si se me pone una cuesta complicada yendo solo. Por otra parte la GS me daría pena perderla y el poder salir en on a almorzar con amigos, si a largo plazo dejo el off volvería a buscar otro y me parce una tontería hacer un camino de ida y vuelta.

3. Compro un hierro, sin vender la GS. Creo que es la opción más lógica, con dos motos abarco más propositos. No tiene tanto glamur como estrenar una 890R, pero me lo puedo pasar incluso mejor si acierto la moto adecuada. Y aquí viene el problema, en acertar la moto, tanto en el modelo como en que no me timen. Modelos que barajo para hacer básicamente pistas, tanto medio como largo recorrido pero que también me puedan sacar de una cuesta picantona; DRZ, TTR600, XT600E, Beta Alp 4.0 y ya poniendo más dinero la 690 aunque creo que se sube mucho de precio y técnica y físicamente me exigiría más. Me gusta mucho la DRZ y la XT ya la probé de lo lindo por el 2001.

Bueno que estoy hecho un lio,...perdonar por el TOCHO..uff.

Desde enero del 20... tuve:

CRF250Rally, buena en off, corta en on, lo peor, no aguanta maltrato y caídas, demasiados plásticos que se rompen con facilidad, simplemente con caídas en parado toda la parte baja de la moto se rompe... a día de hoy hubiese comprado la L y no la Rally.

MC_7277297622032153758.jpg

Luego fueron las 790 tanto S como R, puedo decir que tuve las dos.

Son bastante equilibradas, ligeras para lo que ofrecen que es poder hacer de todo, incluso ir a duo y bastante cargados.

Las suspensiones de la R son mejores obvio pero las de la S salvo que seas alguien que pese mucho y tal no son ni mucho menos malas, ajustando precarga trasera con mis 85 kilos no hice topes con las suspensiones de la S.

IMG_20210411_202918~2.jpg

Actualmente con 690 Enduro R modelo 2019-2020.

Menos en uso a dúo que directamente lo descarto, es mejor en off en todo comparada con las anteriores 3?... ligera, parte ciclo buenísima, suspensiones Xplor Pro de 48mm con 250mm de recorrido, llantas DID von camara, frenos Brembo, embrague Magura.. en fin y 146 kilos en seco.

La sorpresa viene en On que la moto es un estilete, buenos ritmos... muy buenos, eso sí con ruedas de serie mixtas, las E07 de Mitas.

Es tan, tan buena que me veo viajando a media y no tan media distancia y cargado, eso sí, siempre solo.

Lo peor es la protección aerodinámica, por eso estoy en proceso de montar un carenado de Rade Garage y poner maletas flexibles... todo viene en camino pero en estas fechas pues ya se sabe 😉😉

Para mí subjetivamente hablando es claramente la mejor para todo uso.

IMG_20211011_150016~2.jpg
 
Esa la tengo en la cabeza. El problema es que como segunda moto es muy cara, están pidiendo 6 y 7k por ella del 2015 y mi presupuesto sin vender la GS son 5.500 euros. Por otra parte puede que me sobre moto para lo que quiero hacer. Eso son las pegas porque lo demás es todo ventajas.
Si pillara una DRZ o Beta creo que seria más ligera, más lógica con el propósito, más barata y no se me "saltaría el fusible" que me conozco y con la 690 me veo haciendo Rallys!!! jaja.
 
Desde enero del 20... tuve:

CRF250Rally, buena en off, corta en on, lo peor, no aguanta maltrato y caídas, demasiados plásticos que se rompen con facilidad, simplemente con caídas en parado toda la parte baja de la moto se rompe... a día de hoy hubiese comprado la L y no la Rally.

Ver el archivo adjunto 285077

Luego fueron las 790 tanto S como R, puedo decir que tuve las dos.

Son bastante equilibradas, ligeras para lo que ofrecen que es poder hacer de todo, incluso ir a duo y bastante cargados.

Las suspensiones de la R son mejores obvio pero las de la S salvo que seas alguien que pese mucho y tal no son ni mucho menos malas, ajustando precarga trasera con mis 85 kilos no hice topes con las suspensiones de la S.

Ver el archivo adjunto 285078

Actualmente con 690 Enduro R modelo 2019-2020.

Menos en uso a dúo que directamente lo descarto, es mejor en off en todo comparada con las anteriores 3?... ligera, parte ciclo buenísima, suspensiones Xplor Pro de 48mm con 250mm de recorrido, llantas DID von camara, frenos Brembo, embrague Magura.. en fin y 146 kilos en seco.

La sorpresa viene en On que la moto es un estilete, buenos ritmos... muy buenos, eso sí con ruedas de serie mixtas, las E07 de Mitas.

Es tan, tan buena que me veo viajando a media y no tan media distancia y cargado, eso sí, siempre solo.

Lo peor es la protección aerodinámica, por eso estoy en proceso de montar un carenado de Rade Garage y poner maletas flexibles... todo viene en camino pero en estas fechas pues ya se sabe 😉😉

Para mí subjetivamente hablando es claramente la mejor para todo uso.

Ver el archivo adjunto 285079
Entonces entiendo que vendiste tu GS1200LC roja?...uff. yo la echaría de menos, aunque no lo descarto.
 
Entonces entiendo que vendiste tu GS1200LC roja?...uff. yo la echaría de menos, aunque no lo descarto.

De entrada opción 3.

Si valoras vender, la 690.

Te sirve para almuerzos on, y si te sale un viaje a los Alpes, siempre puedes alquilar una GS aunque palmes pasta.

Bueno, y eso es relativo sino te llegas a gastar el resto de lo que ingreses de la tuya más compra de trail ligera....
 
El buscador me ha llevado a este hilo, a ya por la pagina 80 y pico donde PACO GS estaba eligiendo moto ligera trail en enero 2020. Así me encuentro yo ahora y con 4 cosas claras pero muchas dudas.
Tengo 47, un par de hernias discales pero que no me dan mucha guerra, nada más ni rodillas ni un hueso roto. En moto desde los 14, tanto profesionalmente por on-road, como un par de años de enduro en off ya con casi 40 años. Deje el enduro porque la cuadrilla era muy cañera y padecía mucho, tanto físicamente como técnicamente, aunque llagaba al mínimo para poder serguirles. Después del off, compre la GS 1200LC en 2015 de la que estoy muy contento pero necesito otra cosa.
Hecho de menos el off, no como aquellos locos, sino el turismo off; salidas locales y viajes trail (una transpirenaica si que quiero hacer) sin importarme que el camino se me complique, siempre te acabas encontrando un tramo demasiado roto donde ya no quieres deshacer lo andado al igual que siempre te acabas cayendo si o si. Estoy preparado para ambas cosas, no hay problema, pero no quiero que sea lo habitual, como antes.

Con estos antecedentes, tengo tres puntos de vista con varias motos para cada uno:

1. Le pongo tacos y protecciones a la GS y a tirar. Opción "fácil", pero creo que es la peor opción de las tres, primero saldré mucho en solitario y para levantarla varias veces complicado y luego si o si acabaré entrándole el limite porque como decía, aunque ya no busco trialeras siempre las acabas encontrado a poco que se haya estropeado el camino y son muchisimos kilos. Ya no me apetece padecer.

2. Vendo la GS y compro una Trail mas off, me gusta mucho la 790/890R, por ejemplo. Es verdad que me permitiría ir mejor por caminos y que va mejor en off acercándose mucho a lo que quiero hacer, pero al fin y al cabo no dejan de ser 200 kilos y se lo que son en campo 200 kilos a mi edad cuando los has levantado 4 veces del suelo, en el campo el peso es Dios, y sigue siendo mucho, para no darme la vuelta si se me pone una cuesta complicada yendo solo. Por otra parte la GS me daría pena perderla y el poder salir en on a almorzar con amigos, si a largo plazo dejo el off volvería a buscar otro y me parce una tontería hacer un camino de ida y vuelta. Es una opción que no descarto, se que una 890 me sacaría muchas sonrisas en off.

3. Compro un hierro, sin vender la GS. Creo que es la opción más lógica y por la que más decantado estoy. Con dos motos abarco más propositos. No tiene tanto glamur como estrenar una 890R (jeje), pero me lo puedo pasar incluso mejor si acierto la moto adecuada. Y aquí viene el problema, en acertar la moto, tanto en el modelo como en que no me timen con el estado de la moto. Modelos que barajo para hacer básicamente pistas, tanto medio como largo recorrido pero que también me puedan sacar de una cuesta picantona; DRZ, TTR600, XT600E, Beta Alp 4.0 y ya poniendo más dinero la 690 aunque creo que se sube mucho de precio y técnica y físicamente me exigiría más. Me gusta mucho la DRZ y la XT ya la probé de lo lindo por el 2001.

Bueno que estoy hecho un lio,...perdonar por el TOCHO..uff.

Buenos días, con lo que has comentado la opción 3 es la ideal... Al tener 2 motos puedes y debes ser más exigente y las mismas claramente opuestas. (no tendría sentido una GS y una T7)
Por tus comentarios, experiencia y lesiones estás en mi misma situación, (una GS y una 690), pero... si tu constitución es "normal" te recomendaría algo más liviano en peso y potencia... una 450 en KTM o CRF.
La CRF 300L está bien, pero los euros de menos en suspensiones y calidad plásticos (caídas) tienen un precio... finura y post venta genial... pero al tener experiencia en ON y OFF te aburrirás con ella por la falta de nervio.

Un hierro tampoco te lo recomiendo, sabes que el Trail-Hard o Enduro-Light se te quedará corto cuándo la adrenalina empiece a bombear.
 
Si, si me quedo dos motos, deberían de ser en los extremos.
Tampoco me quiero complicar mucho la vida en off, ya que voy ha ir en principio solo y no pienso salirme del camino.
Las Hondas CRF me las deconozco totalmente, en el buscador me ha salido una 450L por 9k y ya me ha tirado para atras, son caras estas Hondas.

Por cierto, mido 1.73 y peso 78 kilos, aunque tengo que ponerme en forma y empezar a salir a correr. Esa es la otra pata de todo este asunto, recuerdo lo duro que era el enduro fisicamente y aunque tengo claro que no voy ha hacer enduro, en el monte el físico se nota.
 
Esa la tengo en la cabeza. El problema es que como segunda moto es muy cara, están pidiendo 6 y 7k por ella del 2015 y mi presupuesto sin vender la GS son 5.500 euros. Por otra parte puede que me sobre moto para lo que quiero hacer. Eso son las pegas porque lo demás es todo ventajas.
Si pillara una DRZ o Beta creo que seria más ligera, más lógica con el propósito, más barata y no se me "saltaría el fusible" que me conozco y con la 690 me veo haciendo Rallys!!! jaja.
Para el uso que quieres de trankitrail y de presupuesto no descartes BMW G 650 X country aunque lleve llanta 19 es muy ligera (160 kg.) Y la X challenge que es más en línea a la 690, tampoco descartaría una Xt 660 r
 
La Country me gusta, pero es algo cara para lo que es. La Xchallenge es una caña, pero hay cosas que no me gustan, parece ser que tienen un problema en la unión de bastidor con chasis con una rosca.
copio y pego lo que comentan:
"pieza interna del basculante que le llamaba Helicoil o algo así. Creo que era un casquillo. El problema era que BMW no lo vendía suelto o no se que historias había con esa pieza pero se subía la broma a 500 lagartos o más. An-tonio estaba estudiando que la pieza se la hiciera un tornero. No se como acabó el tema y también hablo de memoria"

La XT660R me gusta pero es mas "asfáltica" que una XT600E, le pusieron los colectores del escape por debajo del motor y bajaron altura.

 
Última edición:
Entonces entiendo que vendiste tu GS1200LC roja?...uff. yo la echaría de menos, aunque no lo descarto.

Ostras la GS1200LC roja donde va... 😅😅😅, esa la tuve justo un año y le casqué algo más de 40.000 kilometros... a partir de ahi, de todo, 1200GSA de aire, 1200GSA de Agua otra 1200GS de aire, una NineT Urban GS, una 1150GS, una K1600GTL, una R1200S, una F800GSA... y antes de comprar la 790 tenia una 1250GSA y la CRF250... la formula de una para viajar a duo y otra para off, muy bien, y como solo se puede llevar una por mucho que digan, una de las cosas que mas me gusta hacer en moto que es cambiar la ruta sobre la marcha y lo mismo el dia que decia asfalto llevaba la 1250GSA y acababa en una pista y no tan pista y sudando a mares y la CRF en el garaje y al reves, con la CRF salir a monte y querer hacer un buen enlace de asfalto e ir a fondo casi siempre.

Conclusion (la mia) una moto para todo... ya tenia la idea de comprar la 690 de inicio pero pense que quizas algun dia queria salir con la mujer y la 690 no valia... ese quizas se convirtio en un casi nunca para finalizar en un ni de coña... y al final te ves cargando con 50 kilos de mas y una parte ciclo peor... que no mala, pero peor.

Asi que cambie esa 790 a pelo por la 690 y de momento bien ya que para viajar lejos vamos en autocaravana y la moto queda en el garaje.

Ahora un par de retoques que espero tener listos este mes...


Y....


Mas la bolsa tubo trasera y la bolsa sobre deposito que ya tengo en casa y para mi tengo moto para todo y cuando digo para todo tambien es para viajes sea cual sea la dsitancia.

Para ir a 60 o 90 kilometros a tomar un cafe con la mujer... tambien nos vale.(y)(y)

Pero yo no concibo una moto de 24 mil euros y 290 kilos de peso para andar de provincias y a tomar cafes... me queman en las manos si no veo que me hago dos o tres viajes grandes al año, entendiendo como grandes, Alpes, Marruecos... Centro Europa... etcc..

Para Picos de Europa, Pirineo, Gredos y demas... con la 690 sin problema, a mi para esos viajes nacionales no me hace falta ni mas moto ni mas potencia.
 
Última edición:
Arriba