MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La Country me gusta, pero es algo cara para lo que es. La Xchallenge es una caña, pero hay cosas que no me gustan, parece ser que tienen un problema en la unión de bastidor con chasis con una rosca.
copio y pego lo que comentan:
"pieza interna del basculante que le llamaba Helicoil o algo así. Creo que era un casquillo. El problema era que BMW no lo vendía suelto o no se que historias había con esa pieza pero se subía la broma a 500 lagartos o más. An-tonio estaba estudiando que la pieza se la hiciera un tornero. No se como acabó el tema y también hablo de memoria"


Quizas con tus numeros miraba una Tenere 660... pero tiene sus peros, como TODAS.

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_660_z_tenere/2011-en-barcelona-7661123.htm
 
Última edición:
El buscador me ha llevado a este hilo, a ya por la pagina 80 y pico donde PACO GS estaba eligiendo moto ligera trail en enero 2020. Así me encuentro yo ahora y con 4 cosas claras pero muchas dudas.
Tengo 47, un par de hernias discales pero que no me dan mucha guerra, nada más ni rodillas ni un hueso roto. En moto desde los 14, tanto profesionalmente por on-road, como un par de años de enduro en off ya con casi 40 años. Deje el enduro porque la cuadrilla era muy cañera y padecía mucho, tanto físicamente como técnicamente, aunque llagaba al mínimo para poder serguirles. Después del off, compre la GS 1200LC en 2015 de la que estoy muy contento pero necesito otra cosa.
Hecho de menos el off, no como aquellos locos, sino el turismo off; salidas locales y viajes trail (una transpirenaica si que quiero hacer) sin importarme que el camino se me complique, siempre te acabas encontrando un tramo demasiado roto donde ya no quieres deshacer lo andado al igual que siempre te acabas cayendo si o si. Estoy preparado para ambas cosas, no hay problema, pero no quiero que sea lo habitual, como antes.

Con estos antecedentes, tengo tres puntos de vista con varias motos para cada uno:

1. Le pongo tacos y protecciones a la GS y a tirar. Opción "fácil", pero creo que es la peor opción de las tres, primero saldré mucho en solitario y para levantarla varias veces complicado y luego si o si acabaré entrándole el limite porque como decía, aunque ya no busco trialeras siempre las acabas encontrado a poco que se haya estropeado el camino y son muchisimos kilos. Ya no me apetece padecer.

2. Vendo la GS y compro una Trail mas off, me gusta mucho la 790/890R, por ejemplo. Es verdad que me permitiría ir mejor por caminos y que va mejor en off acercándose mucho a lo que quiero hacer, pero al fin y al cabo no dejan de ser 200 kilos y se lo que son en campo 200 kilos a mi edad cuando los has levantado 4 veces del suelo, en el campo el peso es Dios, y sigue siendo mucho, para no darme la vuelta si se me pone una cuesta complicada yendo solo. Por otra parte la GS me daría pena perderla y el poder salir en on a almorzar con amigos, si a largo plazo dejo el off volvería a buscar otro y me parce una tontería hacer un camino de ida y vuelta. Es una opción que no descarto, se que una 890 me sacaría muchas sonrisas en off.

3. Compro un hierro, sin vender la GS. Creo que es la opción más lógica y por la que más decantado estoy. Con dos motos abarco más propositos. No tiene tanto glamur como estrenar una 890R (jeje), pero me lo puedo pasar incluso mejor si acierto la moto adecuada. Y aquí viene el problema, en acertar la moto, tanto en el modelo como en que no me timen con el estado de la moto. Modelos que barajo para hacer básicamente pistas, tanto medio como largo recorrido pero que también me puedan sacar de una cuesta picantona; DRZ, TTR600, XT600E, Beta Alp 4.0 y ya poniendo más dinero la 690 aunque creo que se sube mucho de precio y técnica y físicamente me exigiría más. Me gusta mucho la DRZ y la XT ya la probé de lo lindo por el 2001.

Bueno que estoy hecho un lio,...perdonar por el TOCHO..uff.
Una imagen vale más que mil palabras
IMG-20220102-WA0015.jpeg
 
Última edición:
El buscador me ha llevado a este hilo, a ya por la pagina 80 y pico donde PACO GS estaba eligiendo moto ligera trail en enero 2020. Así me encuentro yo ahora y con 4 cosas claras pero muchas dudas.
Tengo 47, un par de hernias discales pero que no me dan mucha guerra, nada más ni rodillas ni un hueso roto. En moto desde los 14, tanto profesionalmente por on-road, como un par de años de enduro en off ya con casi 40 años. Deje el enduro porque la cuadrilla era muy cañera y padecía mucho, tanto físicamente como técnicamente, aunque llagaba al mínimo para poder serguirles. Después del off, compre la GS 1200LC en 2015 de la que estoy muy contento pero necesito otra cosa.
Hecho de menos el off, no como aquellos locos, sino el turismo off; salidas locales y viajes trail (una transpirenaica si que quiero hacer) sin importarme que el camino se me complique, siempre te acabas encontrando un tramo demasiado roto donde ya no quieres deshacer lo andado al igual que siempre te acabas cayendo si o si. Estoy preparado para ambas cosas, no hay problema, pero no quiero que sea lo habitual, como antes.

Con estos antecedentes, tengo tres puntos de vista con varias motos para cada uno:

1. Le pongo tacos y protecciones a la GS y a tirar. Opción "fácil", pero creo que es la peor opción de las tres, primero saldré mucho en solitario y para levantarla varias veces complicado y luego si o si acabaré entrándole el limite porque como decía, aunque ya no busco trialeras siempre las acabas encontrado a poco que se haya estropeado el camino y son muchisimos kilos. Ya no me apetece padecer.

2. Vendo la GS y compro una Trail mas off, me gusta mucho la 790/890R, por ejemplo. Es verdad que me permitiría ir mejor por caminos y que va mejor en off acercándose mucho a lo que quiero hacer, pero al fin y al cabo no dejan de ser 200 kilos y se lo que son en campo 200 kilos a mi edad cuando los has levantado 4 veces del suelo, en el campo el peso es Dios, y sigue siendo mucho, para no darme la vuelta si se me pone una cuesta complicada yendo solo. Por otra parte la GS me daría pena perderla y el poder salir en on a almorzar con amigos, si a largo plazo dejo el off volvería a buscar otro y me parce una tontería hacer un camino de ida y vuelta. Es una opción que no descarto, se que una 890 me sacaría muchas sonrisas en off.

3. Compro un hierro, sin vender la GS. Creo que es la opción más lógica y por la que más decantado estoy. Con dos motos abarco más propositos. No tiene tanto glamur como estrenar una 890R (jeje), pero me lo puedo pasar incluso mejor si acierto la moto adecuada. Y aquí viene el problema, en acertar la moto, tanto en el modelo como en que no me timen con el estado de la moto. Modelos que barajo para hacer básicamente pistas, tanto medio como largo recorrido pero que también me puedan sacar de una cuesta picantona; DRZ, TTR600, XT600E, Beta Alp 4.0 y ya poniendo más dinero la 690 aunque creo que se sube mucho de precio y técnica y físicamente me exigiría más. Me gusta mucho la DRZ y la XT ya la probé de lo lindo por el 2001.

Bueno que estoy hecho un lio,...perdonar por el TOCHO..uff.
Buenas tardes@alberto008951 yo estaba como tu y escogí la opción 3 tengo 55 años 40 en moto y siempre me ha gustado el campo pero no quería una enduro y para hacer pistas y alguna trialera fácil escogi la CRF y es uno moto que no me ha decepcionado pará lo que yo quería qué era una moto para todo y con poco mantenimiento y sí quiero hacer viajes on con alguna pista fácil tengo la gs
Pero esto depende de cada uno lo que quiera hacer
Saludos
 
IMG_20220102_152659.jpgIMG_20220102_120006.jpg
IMG_20220102_132601.jpg

Pues yo te diría que metieras en la lista a la WR. Ya sea la 250 o la 450 y que dejaras la GS en el garaje.

En muchas ocasiones pienso en vender la RS y la WR por un término medio como la Teneré o una Norden pero por dentro sé que no voy a mejorar en nada.

Con la ligereza de la WR me lo paso pipa en días como hoy y para grandes viajes o para disfrutar de la velocidad, la RS es maravillosa.

Que me gustaría tener un 690/701, pues claro. Pero por lo que me costó y me cuesta la WR es muy difícil que compense en cambio.
 
Última edición:
Hola Alberto, afortunadamente esto del Trail y Dual Sport es tan amplio, que tendrás que cometer tus propias equivocaciones hasta dar, si es que eso es verdaderamente posible, con la solución adecuada.

Para viajar lejos de forma rápida y cómoda, y después hacer off road de verdad, no parece que exista nada. Así que hay que poner en la balanza cuál de los dos usos priorizar. Cuál de los dos medios serías capaz de sacrificar por disfrutar de verdad en el otro.

Tener 2 motos puede ser una solución... o no, porque para hacer una transpirenaica, por ejemplo, primero hay que llegar hasta allí... salvo que lleves la moto en un remolque, como se hace con las de enduro.
 
Hola Alberto, afortunadamente esto del Trail y Dual Sport es tan amplio, que tendrás que cometer tus propias equivocaciones hasta dar, si es que eso es verdaderamente posible, con la solución adecuada.

Para viajar lejos de forma rápida y cómoda, y después hacer off road de verdad, no parece que exista nada. Así que hay que poner en la balanza cuál de los dos usos priorizar. Cuál de los dos medios serías capaz de sacrificar por disfrutar de verdad en el otro.

Tener 2 motos puede ser una solución... o no, porque para hacer una transpirenaica, por ejemplo, primero hay que llegar hasta allí.

Si se quiere hacer todo con una moto y sin atajos (ergo carro).... hay que ir si o si a algo intermedio de la otra forma es imposible... con una enduro imposible enlaces por asfalto grandes, por ejemplo llegar hasta Jaca (700 kilometros tengo yo) para quedar a los pies de Pirineos o al reves ir muy bien hasta Jaca y despues no llevar un muerto en off... lease cualquier Maxi Trail del mercado.

Equilibrio, esa es la faceta real de estas motos duales... yo cuando vine desde Ciudad Real hasta casa en la 690 tuve mucho tiempo para pensar que podia o no podia hacer con esta 690 y para mi va sobrada en todo (relacion peso potencia excelente, motor super capaz) menos en proteccion aerodinamica por tener aspecto de enduro, pero por suerte eso tiene solucion ;).

Por 400 euros ya hay Kits por ejemplo uno de los de Twalcom que te ayuda y mucho en carretera:


Ni siquiera en autonomia ya que la moto los 250 hasta la reserva te los garantiza sin necesidad de aumentar con depositos etc... al final tanto 701 como 690 vienen a ser trails medias de hace 10-15 años con aspecto enduro... que a poco que las prepares llevas una relacion peso potencia ideal para on y una parte ciclo de primera para off con un motor archiprobado y super fiable con consumos de risa y motos trail ligeras pero de verdad.
 
Ahora mismo, una 790/701 encarnan posiblemente ese punto de equilibrio entre el On y el Off. Pero yo creo que cada uno debe ser lo más sincero posible con sigo mismo y no dejarse llevar por lo que les funciona bien a los demás o por esos vídeos tan chulos de aventura que todos vemos y nos gustaría protagonizar.

Por ejemplo, en mi caso. ¿Qué no haría yo con una T7/Tuareg/890 que sí haría con una 690/701...? Prácticamente nada, por mi modesto nivel off road. En cambio una trail media me permite irme muy lejos (que es lo que más me gusta) con un mínimo de comodidad y después hacer un off road sencillo, de mi nivel (pistas).
La 250 me permite disfrutar mucho en campo sin tener un buen nivel de pilotaje, salir de todo aquel berenjenal en el que me meta, pero mi radio de acción es muy pequeño... Ya me conozco casi todos los caminos y senderos en un radio de 100 km de mi casa... Y eso, en mi caso, me limita.

Por eso creo que cada uno tiene que explorar su vía... y afortunadamente, hay muchas opciones. Y mirando siempre el lado bueno. Cada equivocación es una moto más que pruebas y sobre la que no vuelves a tener dudas. 😉
 
El buscador me ha llevado a este hilo, a ya por la pagina 80 y pico donde PACO GS estaba eligiendo moto ligera trail en enero 2020. Así me encuentro yo ahora y con 4 cosas claras pero muchas dudas.
Tengo 47, un par de hernias discales pero que no me dan mucha guerra, nada más ni rodillas ni un hueso roto. En moto desde los 14, tanto profesionalmente por on-road, como un par de años de enduro en off ya con casi 40 años. Deje el enduro porque la cuadrilla era muy cañera y padecía mucho, tanto físicamente como técnicamente, aunque llagaba al mínimo para poder serguirles. Después del off, compre la GS 1200LC en 2015 de la que estoy muy contento pero necesito otra cosa.
Hecho de menos el off, no como aquellos locos, sino el turismo off; salidas locales y viajes trail (una transpirenaica si que quiero hacer) sin importarme que el camino se me complique, siempre te acabas encontrando un tramo demasiado roto donde ya no quieres deshacer lo andado al igual que siempre te acabas cayendo si o si. Estoy preparado para ambas cosas, no hay problema, pero no quiero que sea lo habitual, como antes.

Con estos antecedentes, tengo tres puntos de vista con varias motos para cada uno:

1. Le pongo tacos y protecciones a la GS y a tirar. Opción "fácil", pero creo que es la peor opción de las tres, primero saldré mucho en solitario y para levantarla varias veces complicado y luego si o si acabaré entrándole el limite porque como decía, aunque ya no busco trialeras siempre las acabas encontrado a poco que se haya estropeado el camino y son muchisimos kilos. Ya no me apetece padecer.

2. Vendo la GS y compro una Trail mas off, me gusta mucho la 790/890R, por ejemplo. Es verdad que me permitiría ir mejor por caminos y que va mejor en off acercándose mucho a lo que quiero hacer, pero al fin y al cabo no dejan de ser 200 kilos y se lo que son en campo 200 kilos a mi edad cuando los has levantado 4 veces del suelo, en el campo el peso es Dios, y sigue siendo mucho, para no darme la vuelta si se me pone una cuesta complicada yendo solo. Por otra parte la GS me daría pena perderla y el poder salir en on a almorzar con amigos, si a largo plazo dejo el off volvería a buscar otro y me parce una tontería hacer un camino de ida y vuelta. Es una opción que no descarto, se que una 890 me sacaría muchas sonrisas en off.

3. Compro un hierro, sin vender la GS. Creo que es la opción más lógica y por la que más decantado estoy. Con dos motos abarco más propositos. No tiene tanto glamur como estrenar una 890R (jeje), pero me lo puedo pasar incluso mejor si acierto la moto adecuada. Y aquí viene el problema, en acertar la moto, tanto en el modelo como en que no me timen con el estado de la moto. Modelos que barajo para hacer básicamente pistas, tanto medio como largo recorrido pero que también me puedan sacar de una cuesta picantona; DRZ, TTR600, XT600E, Beta Alp 4.0 y ya poniendo más dinero la 690 aunque creo que se sube mucho de precio y técnica y físicamente me exigiría más. Me gusta mucho la DRZ y la XT ya la probé de lo lindo por el 2001.

Bueno que estoy hecho un lio,...perdonar por el TOCHO..uff.
Otro para la secta, para lo que quieres hacer te vale casi cualquier cosa , a nivel motor todas van sobradas , la clave son el peso y las suspensiones , por ejemplo el motor de la xt a mí me gusta pero las suspensiones las veo justas , mejor la ttr pero arranque a patada , puff , drz suspensiones bien , sin alardes, motor algo justo y con 5 marchas en autopista corto, yo diría que te mola la 690 y por menos de 5000 se puede conseguir una 2009/10, vamos yo pagaría mejor 5000 por una 690 que 3500 por una drz .
De todas formas para no quedarse corto enseguida tienes que ser sincero contigo mismo , si te gustan los berenjenales vete a algo pelín cañero , ahorrarás dinero
 
Otro para la secta, para lo que quieres hacer te vale casi cualquier cosa , a nivel motor todas van sobradas , la clave son el peso y las suspensiones , por ejemplo el motor de la xt a mí me gusta pero las suspensiones las veo justas , mejor la ttr pero arranque a patada , puff , drz suspensiones bien , sin alardes, motor algo justo y con 5 marchas en autopista corto, yo diría que te mola la 690 y por menos de 5000 se puede conseguir una 2009/10, vamos yo pagaría mejor 5000 por una 690 que 3500 por una drz .
De todas formas para no quedarse corto enseguida tienes que ser sincero contigo mismo , si te gustan los berenjenales vete a algo pelín cañero , ahorrarás dinero

Es que le secta engancha muuuuuchoooo jajjaja..

Me levanto y tengo dos "ofertas". la primera ruta con la Gs por sierra madrileña-abulense con amigos en carreteras atestadas de domingueros.. meck.. error... no quiero.

La segunda ruta esta sí ENDURERA con todo un campeón en sus años mozos de enduro que cada mes me da una master class... pues ya sabéis lo que he elegido... echar 5 pavetes de gasolina.. y en 3 horas SOLO HEMOS HECHO 49 kms jajajajajajajaja impresionante.. todo senderos, cortados, cortafuegos etc.

No es para lo que me compré la moto pero todo lo que sea pillar técnica hace que tengas armas para salvar todo tipo de situaciones en viajes largos y en los típicos berenjenales que te metes.. fotos:

20220102_123745.jpg20220102_124425.jpg

IMG-20220102-WA0008.jpegIMG-20220102-WA0010.jpeg
 
El buscador me ha llevado a este hilo, a ya por la pagina 80 y pico donde PACO GS estaba eligiendo moto ligera trail en enero 2020. Así me encuentro yo ahora y con 4 cosas claras pero muchas dudas.
Tengo 47, un par de hernias discales pero que no me dan mucha guerra, nada más ni rodillas ni un hueso roto. En moto desde los 14, tanto profesionalmente por on-road, como un par de años de enduro en off ya con casi 40 años. Deje el enduro porque la cuadrilla era muy cañera y padecía mucho, tanto físicamente como técnicamente, aunque llagaba al mínimo para poder serguirles. Después del off, compre la GS 1200LC en 2015 de la que estoy muy contento pero necesito otra cosa.
Hecho de menos el off, no como aquellos locos, sino el turismo off; salidas locales y viajes trail (una transpirenaica si que quiero hacer) sin importarme que el camino se me complique, siempre te acabas encontrando un tramo demasiado roto donde ya no quieres deshacer lo andado al igual que siempre te acabas cayendo si o si. Estoy preparado para ambas cosas, no hay problema, pero no quiero que sea lo habitual, como antes.

Con estos antecedentes, tengo tres puntos de vista con varias motos para cada uno:

1. Le pongo tacos y protecciones a la GS y a tirar. Opción "fácil", pero creo que es la peor opción de las tres, primero saldré mucho en solitario y para levantarla varias veces complicado y luego si o si acabaré entrándole el limite porque como decía, aunque ya no busco trialeras siempre las acabas encontrado a poco que se haya estropeado el camino y son muchisimos kilos. Ya no me apetece padecer.

2. Vendo la GS y compro una Trail mas off, me gusta mucho la 790/890R, por ejemplo. Es verdad que me permitiría ir mejor por caminos y que va mejor en off acercándose mucho a lo que quiero hacer, pero al fin y al cabo no dejan de ser 200 kilos y se lo que son en campo 200 kilos a mi edad cuando los has levantado 4 veces del suelo, en el campo el peso es Dios, y sigue siendo mucho, para no darme la vuelta si se me pone una cuesta complicada yendo solo. Por otra parte la GS me daría pena perderla y el poder salir en on a almorzar con amigos, si a largo plazo dejo el off volvería a buscar otro y me parce una tontería hacer un camino de ida y vuelta. Es una opción que no descarto, se que una 890 me sacaría muchas sonrisas en off.

3. Compro un hierro, sin vender la GS. Creo que es la opción más lógica y por la que más decantado estoy. Con dos motos abarco más propositos. No tiene tanto glamur como estrenar una 890R (jeje), pero me lo puedo pasar incluso mejor si acierto la moto adecuada. Y aquí viene el problema, en acertar la moto, tanto en el modelo como en que no me timen con el estado de la moto. Modelos que barajo para hacer básicamente pistas, tanto medio como largo recorrido pero que también me puedan sacar de una cuesta picantona; DRZ, TTR600, XT600E, Beta Alp 4.0 y ya poniendo más dinero la 690 aunque creo que se sube mucho de precio y técnica y físicamente me exigiría más. Me gusta mucho la DRZ y la XT ya la probé de lo lindo por el 2001.

Bueno que estoy hecho un lio,...perdonar por el TOCHO..uff.
Opcion 3.
Un compañero del foro motostrail.com acaba de poner en venta una dr350 en Valladolid. De confianza.
La segunda moto perfecta para salir al campo sin presiones pero con garantias.
 
El buscador me ha llevado a este hilo, a ya por la pagina 80 y pico donde PACO GS estaba eligiendo moto ligera trail en enero 2020. Así me encuentro yo ahora y con 4 cosas claras pero muchas dudas.
Tengo 47, un par de hernias discales pero que no me dan mucha guerra, nada más ni rodillas ni un hueso roto. En moto desde los 14, tanto profesionalmente por on-road, como un par de años de enduro en off ya con casi 40 años. Deje el enduro porque la cuadrilla era muy cañera y padecía mucho, tanto físicamente como técnicamente, aunque llagaba al mínimo para poder serguirles. Después del off, compre la GS 1200LC en 2015 de la que estoy muy contento pero necesito otra cosa.
Hecho de menos el off, no como aquellos locos, sino el turismo off; salidas locales y viajes trail (una transpirenaica si que quiero hacer) sin importarme que el camino se me complique, siempre te acabas encontrando un tramo demasiado roto donde ya no quieres deshacer lo andado al igual que siempre te acabas cayendo si o si. Estoy preparado para ambas cosas, no hay problema, pero no quiero que sea lo habitual, como antes.

Con estos antecedentes, tengo tres puntos de vista con varias motos para cada uno:

1. Le pongo tacos y protecciones a la GS y a tirar. Opción "fácil", pero creo que es la peor opción de las tres, primero saldré mucho en solitario y para levantarla varias veces complicado y luego si o si acabaré entrándole el limite porque como decía, aunque ya no busco trialeras siempre las acabas encontrado a poco que se haya estropeado el camino y son muchisimos kilos. Ya no me apetece padecer.

2. Vendo la GS y compro una Trail mas off, me gusta mucho la 790/890R, por ejemplo. Es verdad que me permitiría ir mejor por caminos y que va mejor en off acercándose mucho a lo que quiero hacer, pero al fin y al cabo no dejan de ser 200 kilos y se lo que son en campo 200 kilos a mi edad cuando los has levantado 4 veces del suelo, en el campo el peso es Dios, y sigue siendo mucho, para no darme la vuelta si se me pone una cuesta complicada yendo solo. Por otra parte la GS me daría pena perderla y el poder salir en on a almorzar con amigos, si a largo plazo dejo el off volvería a buscar otro y me parce una tontería hacer un camino de ida y vuelta. Es una opción que no descarto, se que una 890 me sacaría muchas sonrisas en off.

3. Compro un hierro, sin vender la GS. Creo que es la opción más lógica y por la que más decantado estoy. Con dos motos abarco más propositos. No tiene tanto glamur como estrenar una 890R (jeje), pero me lo puedo pasar incluso mejor si acierto la moto adecuada. Y aquí viene el problema, en acertar la moto, tanto en el modelo como en que no me timen con el estado de la moto. Modelos que barajo para hacer básicamente pistas, tanto medio como largo recorrido pero que también me puedan sacar de una cuesta picantona; DRZ, TTR600, XT600E, Beta Alp 4.0 y ya poniendo más dinero la 690 aunque creo que se sube mucho de precio y técnica y físicamente me exigiría más. Me gusta mucho la DRZ y la XT ya la probé de lo lindo por el 2001.

Bueno que estoy hecho un lio,...perdonar por el TOCHO..uff.


y ahora con el ordenador te respondo y te digo mi experiencia teniendo en cuenta que tengo 2 motos.. una gsa 2016 y una ktm 530 pecio edition.

Opción A.. ni de coña... te vas a cargar la moto y en campo si tienes algo de experiencia siempre se encuentra un sarao.. y más con barro y malas condiciones... No te cargues la moto en un uso para el que no está fabricada, y me da igual los videos de australia o de fernandopo..es una moto de viaje que acepta pistas y algún recorrido off pero no es una moto PARA BUSCAR RECORRIDOS OFF, puede parecer lo mismo pero no lo es.

Opción B: Creo que te respondes tu solo... y no son 200... son 215 kgs peladas las ktm.. y está por ver lo que pesan la toureg... creo que la t7 está en 207 kgs he leído alguna prueba.. Sea lo que sea son pesos ENORMES en campo y suficiente como para que te metas en un sitio jodido y la tengas que sacar con grúa... Y la pérdida en carretera es apreciable a todos los niveles. Creo que esta opción la tienes clara como que No.

Opción C: Complemetar tu Gs con un pecio en cuestión: Pues como tu dices ahí SI QUE ABARCARÍAS casi todos los usos..

Te cuento el mío... Salidas on, pequeñas incursiones pisteras en off (serranía de Cuenca, Alto tajo y similares), viajes largos y salidas curveteras la GSA... la tengo reprogramada y con buenas gomas y la moto va de fábula.

Y Salidas Off.. tanto largo alcance (he hecho ya viajes de 1100 kms) como corto alcance e incluso algo de enduro suave como hoy... pues la ktm 530.

Oirás muchas cosas.. que si explotan a los 1000 kms.. que si el mantenimiento es prohibitivo etc.. Te puedo decir una cosa.. compré la moto con 11 años.. tiene 13... la he cascado 6000 kms ÍNTEGROS OFF, días como hoy he hecho 48 kms en 3 horas y la habré parado y arrancado 40 veces.

Mi recomendación es dependiendo en presupuesto.. ktm 450-530 hasta el 2012..... si subes algo más ktm 500 inyectadas aunque hay mucha gente que huye de la compliación de las nuevas.. las primeras tienen pata de cabra que te pueden salvar en algún viaje.

otra moto que me gusta mucho es la crf 450.. pero al ser muy nuevas valen dinero.

Estas motos con 4 duros y walapop las equipas para el uso que quieras hacer. Yo como me gustan las rutas largas off la tengo con depósito de 13 litros que ocupa exactamente lo mismo que el original de 9 con sus correspondiente aletas (encima protege en caídas).. iluminación full led...3 piñones para ir cambiando según ruta (13-14 y 15 dientes) se cambian en 4 minutos y el comportamiento de la moto cambia mucho. Kit de navegación. Actualmente tengo el navigator 6 que me está dando problemas y voy a pillar un rugerizado o incluso voy a adaptar una tablet etc etc etc...

Puedo probar gracias a dios motos de mis colegas.. las drz al menos la de mi colega la veo algo "descafeinada" en todo los aspectos, motor y ciclo y pesa bastante más, las 690 he probado hasta el año 2013 y la veo exagerada en volumen-motor para campo. He probado también 701 2017.. husqvarna 630 (misma base que la ajp 7) y PARA MÍ USO creo que el incremento de peso no se justifica en radio de acción ni de lejos. De hecho viajo siempre con gente con 701-690 y vamos exactamente a los mismos sitios y en cuanto la cosa se complica salen las carencias.

Otra moto que es muy buena y me encantó es la yamaha wr 450.. también se puede trailizar y con un muy buen resultado...

en fin.. tu verás.. pero la opción 3 y buscando algo sobrado de ciclo y motor y al mismo tiempo ligero es la mejor opción para mi gusto (que no tiene que ser el del resto)

1634487782785667801617949471067.jpg15993079330933567687014902958659.jpg20211229_115955.jpg20211124_142953.jpg20211111_173948.jpg20210909_182800.jpg20210909_115938.jpg20210908_120829.jpg20210907_195253.jpg20210907_160257.jpg
 
Ya lo ves... para gustos colores, 🤣😅
Lo que comenta @pacoGS es cierto, pero teniendo 2 hernias discales hacer tantos kilómetros por ON para viajes o enlaces con ese tipo de asientos es un infierno... a los 60/100 km la L4-L5 y L5- S1 te irán jodiendo y no pararas de moverte sobre el mismo.
Teniendo la espalda mal, y hacer varios kilómetros por ON.... quédate la GS..!!!
Los asientos de T7, 690, AT, ATAS, etc son bastante duros y eso pasa factura a las vértebras y nervio ciático..
Haciendo OFF ni te enteras 😅💪

Screenshot_20220102_175539.jpg

La fórmula mágica.... buen pecio para ON, y otro para OFF..... y para los "comodones".... un carro para viajes o enlaces largos.. (o soporte de bola)

CollageMaker_20220102_181923892.jpg

Y para moto única, (ahora todas las marcas irán a "plagiar" la T7... por algo será) o 790/890 o la nueva transalp AT 850 (pendientes feedback Aprilia)

Screenshot_20220101_142854_com.google.android.youtube.jpg
 
Ya lo ves... para gustos colores, 🤣😅
Lo que comenta @pacoGS es cierto, pero teniendo 2 hernias discales hacer tantos kilómetros por ON para viajes o enlaces con ese tipo de asientos es un infierno... a los 60/100 km la L4-L5 y L5- S1 te irán jodiendo y no pararas de moverte sobre el mismo.
Teniendo la espalda mal, y hacer varios kilómetros por ON.... quédate la GS..!!!
Los asientos de T7, 690, AT, ATAS, etc son bastante duros y eso pasa factura a las vértebras y nervio ciático..
Haciendo OFF ni te enteras 😅💪

Ver el archivo adjunto 285115

La fórmula mágica.... buen pecio para ON, y otro para OFF..... y para los "comodones".... un carro para viajes o enlaces largos.. (o soporte de bola)

Ver el archivo adjunto 285117

Y para moto única, (ahora todas las marcas irán a "plagiar" la T7... por algo será) o 790/890 o la nueva transalp AT 850 (pendientes feedback Aprilia)

Ver el archivo adjunto 285116


Vaya arsenal...siempre hay un pez más grande..jajaja
 
Otro para la secta, para lo que quieres hacer te vale casi cualquier cosa , a nivel motor todas van sobradas , la clave son el peso y las suspensiones , por ejemplo el motor de la xt a mí me gusta pero las suspensiones las veo justas , mejor la ttr pero arranque a patada , puff , drz suspensiones bien , sin alardes, motor algo justo y con 5 marchas en autopista corto, yo diría que te mola la 690 y por menos de 5000 se puede conseguir una 2009/10, vamos yo pagaría mejor 5000 por una 690 que 3500 por una drz .
De todas formas para no quedarse corto enseguida tienes que ser sincero contigo mismo , si te gustan los berenjenales vete a algo pelín cañero , ahorrarás dinero
Eso lo tengo claro....a patada nada de nada...aun me acuerdo de la XT350...que use durante 6 meses y eso que tenia 20 años menos...prefiero quedarme tirado.
 
¡¡Aquí el que no corre vuela!!
Desde que le nombre las bondades de las Dr 350 en cuatro meses a juntado 4, tiene tiempo y le gusta desmontarlas je je,
La primera de Alicante, la segunda de Austria en estado original impoluto cara broma como la que yo tuve, la tercera de Santander y ahora la de Valladolid, tendrá recambios para siempre je je, un día haremos salida trail clásicas,
Pablo Dl si sueltas la tuya (que no creo) fijo que tienes comprador 🤣🤣
 
Es que le secta engancha muuuuuchoooo jajjaja..

Me levanto y tengo dos "ofertas". la primera ruta con la Gs por sierra madrileña-abulense con amigos en carreteras atestadas de domingueros.. meck.. error... no quiero.

La segunda ruta esta sí ENDURERA con todo un campeón en sus años mozos de enduro que cada mes me da una master class... pues ya sabéis lo que he elegido... echar 5 pavetes de gasolina.. y en 3 horas SOLO HEMOS HECHO 49 kms jajajajajajajaja impresionante.. todo senderos, cortados, cortafuegos etc.

No es para lo que me compré la moto pero todo lo que sea pillar técnica hace que tengas armas para salvar todo tipo de situaciones en viajes largos y en los típicos berenjenales que te metes.. fotos:

Ver el archivo adjunto 285098Ver el archivo adjunto 285099

Ver el archivo adjunto 285100Ver el archivo adjunto 285101
Yo tengo claro que eso no lo voy a hacer...ya lo hice y se me paso el arroz. Si lo hiciera no pediria consejo, sería fácil..mi antigua Sherco 300i.
Los berengenales no los voy a buscar yo, si se presentan encantado si puedo no me daré la vuelta, pero no quiero hacer 40 km sudando de levantar la moto. Es más, pisteo (incluso pistas picantes) difrutando del paisaje y parandome a almorzar, rutas de 100 o mas km y alguna vez al año, planto alforjas y me bajo a Andalucia o me hago la transpirenaica todo lo que por pistas pueda.
 
y ahora con el ordenador te respondo y te digo mi experiencia teniendo en cuenta que tengo 2 motos.. una gsa 2016 y una ktm 530 pecio edition.

Opción A.. ni de coña... te vas a cargar la moto y en campo si tienes algo de experiencia siempre se encuentra un sarao.. y más con barro y malas condiciones... No te cargues la moto en un uso para el que no está fabricada, y me da igual los videos de australia o de fernandopo..es una moto de viaje que acepta pistas y algún recorrido off pero no es una moto PARA BUSCAR RECORRIDOS OFF, puede parecer lo mismo pero no lo es.

Opción B: Creo que te respondes tu solo... y no son 200... son 215 kgs peladas las ktm.. y está por ver lo que pesan la toureg... creo que la t7 está en 207 kgs he leído alguna prueba.. Sea lo que sea son pesos ENORMES en campo y suficiente como para que te metas en un sitio jodido y la tengas que sacar con grúa... Y la pérdida en carretera es apreciable a todos los niveles. Creo que esta opción la tienes clara como que No.

Opción C: Complemetar tu Gs con un pecio en cuestión: Pues como tu dices ahí SI QUE ABARCARÍAS casi todos los usos..

Te cuento el mío... Salidas on, pequeñas incursiones pisteras en off (serranía de Cuenca, Alto tajo y similares), viajes largos y salidas curveteras la GSA... la tengo reprogramada y con buenas gomas y la moto va de fábula.

Y Salidas Off.. tanto largo alcance (he hecho ya viajes de 1100 kms) como corto alcance e incluso algo de enduro suave como hoy... pues la ktm 530.

Oirás muchas cosas.. que si explotan a los 1000 kms.. que si el mantenimiento es prohibitivo etc.. Te puedo decir una cosa.. compré la moto con 11 años.. tiene 13... la he cascado 6000 kms ÍNTEGROS OFF, días como hoy he hecho 48 kms en 3 horas y la habré parado y arrancado 40 veces.

Mi recomendación es dependiendo en presupuesto.. ktm 450-530 hasta el 2012..... si subes algo más ktm 500 inyectadas aunque hay mucha gente que huye de la compliación de las nuevas.. las primeras tienen pata de cabra que te pueden salvar en algún viaje.

otra moto que me gusta mucho es la crf 450.. pero al ser muy nuevas valen dinero.

Estas motos con 4 duros y walapop las equipas para el uso que quieras hacer. Yo como me gustan las rutas largas off la tengo con depósito de 13 litros que ocupa exactamente lo mismo que el original de 9 con sus correspondiente aletas (encima protege en caídas).. iluminación full led...3 piñones para ir cambiando según ruta (13-14 y 15 dientes) se cambian en 4 minutos y el comportamiento de la moto cambia mucho. Kit de navegación. Actualmente tengo el navigator 6 que me está dando problemas y voy a pillar un rugerizado o incluso voy a adaptar una tablet etc etc etc...

Puedo probar gracias a dios motos de mis colegas.. las drz al menos la de mi colega la veo algo "descafeinada" en todo los aspectos, motor y ciclo y pesa bastante más, las 690 he probado hasta el año 2013 y la veo exagerada en volumen-motor para campo. He probado también 701 2017.. husqvarna 630 (misma base que la ajp 7) y PARA MÍ USO creo que el incremento de peso no se justifica en radio de acción ni de lejos. De hecho viajo siempre con gente con 701-690 y vamos exactamente a los mismos sitios y en cuanto la cosa se complica salen las carencias.

Otra moto que es muy buena y me encantó es la yamaha wr 450.. también se puede trailizar y con un muy buen resultado...

en fin.. tu verás.. pero la opción 3 y buscando algo sobrado de ciclo y motor y al mismo tiempo ligero es la mejor opción para mi gusto (que no tiene que ser el del resto)

Ver el archivo adjunto 285105Ver el archivo adjunto 285106Ver el archivo adjunto 285107Ver el archivo adjunto 285108Ver el archivo adjunto 285109Ver el archivo adjunto 285110Ver el archivo adjunto 285111Ver el archivo adjunto 285112Ver el archivo adjunto 285113Ver el archivo adjunto 285114
Gracias compi, esa sería otra opción pero los mantenimientos de una enduro me tira para atrás teniendo en cuenta que quiero hacer travesias largas por off y sigue tenido la incomodidad de una enduro. Tienes unos cuantos años menos y unos muchos musculos más que yo y seguro que no hago tanto off como tu ni de coña.
 
Ya lo ves... para gustos colores, 🤣😅
Lo que comenta @pacoGS es cierto, pero teniendo 2 hernias discales hacer tantos kilómetros por ON para viajes o enlaces con ese tipo de asientos es un infierno... a los 60/100 km la L4-L5 y L5- S1 te irán jodiendo y no pararas de moverte sobre el mismo.
Teniendo la espalda mal, y hacer varios kilómetros por ON.... quédate la GS..!!!
Los asientos de T7, 690, AT, ATAS, etc son bastante duros y eso pasa factura a las vértebras y nervio ciático..
Haciendo OFF ni te enteras 😅💪

Ver el archivo adjunto 285115

La fórmula mágica.... buen pecio para ON, y otro para OFF..... y para los "comodones".... un carro para viajes o enlaces largos.. (o soporte de bola)

Ver el archivo adjunto 285117

Y para moto única, (ahora todas las marcas irán a "plagiar" la T7... por algo será) o 790/890 o la nueva transalp AT 850 (pendientes feedback Aprilia)

Ver el archivo adjunto 285116
Esa 690 nueva en gris es preciosa... para comprarmela nueva tengo que vender la GS y no mola.
Luego nunca me he subido en una 690, con mi 1.73 me tendré que poner los tacones de la mujer....ya no me acuerdo de mi Sherco...pues no caí veces en parado por la altura en medio de un fregao...ufuf
 
Desde que le nombre las bondades de las Dr 350 en cuatro meses a juntado 4, tiene tiempo y le gusta desmontarlas je je,
La primera de Alicante, la segunda de Austria en estado original impoluto cara broma como la que yo tuve, la tercera de Santander y ahora la de Valladolid, tendrá recambios para siempre je je, un día haremos salida trail clásicas,
Pablo Dl si sueltas la tuya (que no creo) fijo que tienes comprador 🤣🤣
Pues dile que con las piezas que le sobren me monte una y lo negociamos....:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Esa 690 nueva en gris es preciosa... para comprarmela nueva tengo que vender la GS y no mola.
Luego nunca me he subido en una 690, con mi 1.73 me tendré que poner los tacones de la mujer....ya no me acuerdo de mi Sherco...pues no caí veces en parado por la altura en medio de un fregao...ufuf

Aquí estamos con 1,74... asiento PowerParts que algo más alto (muy poco) y mullido es.

Con un suelo que no está nivelado, se le llega bien con planta al suelo.

Ventaja tiene que gracias a lo ligera que es aunque tengas que inclinar un poco para apoyar mejor no te doblega 😉

IMG-20211213-WA0003~2.jpg
 
Gracias compi, esa sería otra opción pero los mantenimientos de una enduro me tira para atrás teniendo en cuenta que quiero hacer travesias largas por off y sigue tenido la incomodidad de una enduro. Tienes unos cuantos años menos y unos muchos musculos más que yo y seguro que no hago tanto off como tu ni de coña.


Bueno.... en el otro post se ve alguna instantanea... es asturias.. vivo en madrid... viajar se puede y sin cambiar el aceite.. vas con todo cambiado y se acabó... En modo viaje hay varios videos e hilos por ahí que cambian el aceite cada 3000 kms.. y no es ninguna abrasada.. no es lo mismo los kms que he hecho hoy en trialeras y senderos estrechos que caminos a 80-90..

No obstante a modo de ejemplo para que veais lo que aguantan estos motores


Dicho esto.. hablas de mantenimientos de enduro.. no se si hablas de costes o de tiempo o de las 2 cosas.

Mi moto tiene 6500 kms (hechos por mí) todos off y bastante duretes.

Compré cuando la compré 3 filtros de aire en aliexpress al excelso precio de 7 euros por cabeza. Junto con el original tengo 4 que los voy cambiando CADA SALIDA, puesto que siempre tengo 3 limpios y engrasados y cuando llego quito el "viejo".. lo pongo en un barreño con desengrasante y agua caliente y lo dejo un par de horas.. sale nuevo y dejo en la moto el filtro que ya está previamente limpio.. pues eso.. por 21 euros tengo 4 filtros y la moto va con ella siempre impecables.

Compré 10 filtros de aceite en aliexpress también al escalofriante precio de 0.67 euros por filtro... o sea 6 euros y pico. Como tengo garaje y no me importa perder 5 minutos de reloj que tardo en hacer el cambio si que es cierto que cada 800 más o menos cambio el aceite.

Compré 2 garrafas de aceite.. motul v 300.. uno para el motor y otro para el cambio.. Me quedan ambos la mitad aproximadamente porque son 0.7 litros destinados el motor y 0.9 al cambio pero el cambio lo aguanto 2 o 3 cambios de motor porque sale realmente limpio y creo que es una exageración un aceite solo para cambio cambiarlos con tan poco uso.. cada garrafa me costó unos 40 euros.

A parte si es cierto que tengo 3 piñones de ataque, 3 coronas que voy jugando con ellas según la ruta y todo el aparataje que se ve del carenado luces, amortiguador de dirección etc...

A lo que voy... calculo que en estos 6000 kms me habrá gastado 60 euros de aceite y 4 de filtros.. una bujía que cambié por precaución pero que no salió mal y un rodamiento del eje trasero que tenía juego y lo cambié por precaución también. No creo que en estos 6000 kms, infinidad de rutas etc haya gastado más de 100 euros EN MANTENIMIENTO tirando por arriba.


Perdón.. también cambié la batería.. 35 euros.

Con el que he salido hoy que lleva toda la vida con este tipo de motos me relató el caso de un amigo suyo de zamora que metió a un pistón de ktm 525 nada más y nada menos que 80.000 kms.. y no gripó... lo cambió cuando ya gastaba demasiado aceite.

En mi grupo hay 4 o 5 trailizadas con base de enduro y a día de hoy ninguna se ha averiado, ni se le han ido las válvulas, ni el pistón ni nada.. aquí unos ejemplos
20211124_142953.jpg20210908_120856.jpg20210908_175919.jpg
IMG-20220102-WA0042.jpg


Ninguna de las que ven señores ha tenido ningún problema de fiabilidad y mantenimiento y son todas destinadas a viajes largos...

El día que pete alguna o me pete a mí lo diré.. mientras tanto lo catalogaré de "bulo de foro" porque sinceramente no se corresponde a la realidad.
 
Ya lo ves... para gustos colores, 🤣😅
Lo que comenta @pacoGS es cierto, pero teniendo 2 hernias discales hacer tantos kilómetros por ON para viajes o enlaces con ese tipo de asientos es un infierno... a los 60/100 km la L4-L5 y L5- S1 te irán jodiendo y no pararas de moverte sobre el mismo.
Teniendo la espalda mal, y hacer varios kilómetros por ON.... quédate la GS..!!!
Los asientos de T7, 690, AT, ATAS, etc son bastante duros y eso pasa factura a las vértebras y nervio ciático..
Haciendo OFF ni te enteras 😅💪

Ver el archivo adjunto 285115

La fórmula mágica.... buen pecio para ON, y otro para OFF..... y para los "comodones".... un carro para viajes o enlaces largos.. (o soporte de bola)

Ver el archivo adjunto 285117

Y para moto única, (ahora todas las marcas irán a "plagiar" la T7... por algo será) o 790/890 o la nueva transalp AT 850 (pendientes feedback Aprilia)

Ver el archivo adjunto 285116


Tienes un garage espectacular y efectivamente YO NO ME VEO haciendo una ruta ON con una 690.. Se puede sí.. y con una mobilette.. pero acostumbrado al grado de suficiencia y comodidad de una gs ni de coña.. es más descarto también la 790-890 por lo mismo.. solamente probé una vez una 790 y me pareció una enduro en carretera.. super rígida tanto de suspensiones, como de asiento como de todo.. super agria... no me hago yo un viaje con eso ni de coña.

la tuareg es buen compromiso pero fíjate el asiento.. la falta de asideros traseros... no debe ser lo mejor para ir a los alpes jajajaj
 
IMG_20220102_120331900.jpg

La opción 3 sin duda.

Vaya día bueno hemos pasado hoy, desde las 10 hasta las 6 de la tarde, un sinfín de rincones, parajes a cual mejor, 90 kms han sido de puro placer.

Tener una enduro no significa "ir a fuego" con ella, ya lo he comentado por aquí, pero te permite acceder a sitios que no puedes con otra moto. Paras cuando quieres, disfrutas del entorno, te diviertes a tope porque la ligereza que tienen, la calidad de las suspensiones te lo hacen todo más fácil que cualquier otra moto. Da igual que pilles zonas de barro, piedras, roderas, ......estas motos te lo hacen todo muy fácil a poco que tengas un mínimo de experiencia ........y lo más importante hemos llegado a casa sin ninguna caída, o sea, sin hacerte daño, que ya no somos unos chavales y pensando en la próxima salida.

Saludosss
 
Última edición:
Bueno.... en el otro post se ve alguna instantanea... es asturias.. vivo en madrid... viajar se puede y sin cambiar el aceite.. vas con todo cambiado y se acabó... En modo viaje hay varios videos e hilos por ahí que cambian el aceite cada 3000 kms.. y no es ninguna abrasada.. no es lo mismo los kms que he hecho hoy en trialeras y senderos estrechos que caminos a 80-90..

No obstante a modo de ejemplo para que veais lo que aguantan estos motores


Dicho esto.. hablas de mantenimientos de enduro.. no se si hablas de costes o de tiempo o de las 2 cosas.

Mi moto tiene 6500 kms (hechos por mí) todos off y bastante duretes.

Compré cuando la compré 3 filtros de aire en aliexpress al excelso precio de 7 euros por cabeza. Junto con el original tengo 4 que los voy cambiando CADA SALIDA, puesto que siempre tengo 3 limpios y engrasados y cuando llego quito el "viejo".. lo pongo en un barreño con desengrasante y agua caliente y lo dejo un par de horas.. sale nuevo y dejo en la moto el filtro que ya está previamente limpio.. pues eso.. por 21 euros tengo 4 filtros y la moto va con ella siempre impecables.

Compré 10 filtros de aceite en aliexpress también al escalofriante precio de 0.67 euros por filtro... o sea 6 euros y pico. Como tengo garaje y no me importa perder 5 minutos de reloj que tardo en hacer el cambio si que es cierto que cada 800 más o menos cambio el aceite.

Compré 2 garrafas de aceite.. motul v 300.. uno para el motor y otro para el cambio.. Me quedan ambos la mitad aproximadamente porque son 0.7 litros destinados el motor y 0.9 al cambio pero el cambio lo aguanto 2 o 3 cambios de motor porque sale realmente limpio y creo que es una exageración un aceite solo para cambio cambiarlos con tan poco uso.. cada garrafa me costó unos 40 euros.

A parte si es cierto que tengo 3 piñones de ataque, 3 coronas que voy jugando con ellas según la ruta y todo el aparataje que se ve del carenado luces, amortiguador de dirección etc...

A lo que voy... calculo que en estos 6000 kms me habrá gastado 60 euros de aceite y 4 de filtros.. una bujía que cambié por precaución pero que no salió mal y un rodamiento del eje trasero que tenía juego y lo cambié por precaución también. No creo que en estos 6000 kms, infinidad de rutas etc haya gastado más de 100 euros EN MANTENIMIENTO tirando por arriba.


Perdón.. también cambié la batería.. 35 euros.

Con el que he salido hoy que lleva toda la vida con este tipo de motos me relató el caso de un amigo suyo de zamora que metió a un pistón de ktm 525 nada más y nada menos que 80.000 kms.. y no gripó... lo cambió cuando ya gastaba demasiado aceite.

En mi grupo hay 4 o 5 trailizadas con base de enduro y a día de hoy ninguna se ha averiado, ni se le han ido las válvulas, ni el pistón ni nada.. aquí unos ejemplos
Ver el archivo adjunto 285134Ver el archivo adjunto 285135Ver el archivo adjunto 285136
Ver el archivo adjunto 285133


Ninguna de las que ven señores ha tenido ningún problema de fiabilidad y mantenimiento y son todas destinadas a viajes largos...

El día que pete alguna o me pete a mí lo diré.. mientras tanto lo catalogaré de "bulo de foro" porque sinceramente no se corresponde a la realidad.
Si, me refería a la frecuencia del mantenimiento y la durabilidad de los motores de enduro, pero según lo que cuentas es una opción a tener en cuenta también.
 
La Country me gusta, pero es algo cara para lo que es. La Xchallenge es una caña, pero hay cosas que no me gustan, parece ser que tienen un problema en la unión de bastidor con chasis con una rosca.
copio y pego lo que comentan:
"pieza interna del basculante que le llamaba Helicoil o algo así. Creo que era un casquillo. El problema era que BMW no lo vendía suelto o no se que historias había con esa pieza pero se subía la broma a 500 lagartos o más. An-tonio estaba estudiando que la pieza se la hiciera un tornero. No se como acabó el tema y también hablo de memoria"

La XT660R me gusta pero es mas "asfáltica" que una XT600E, le pusieron los colectores del escape por debajo del motor y bajaron altura.

Hola. Si te gusta la Xchallenge y entra en tu presupuesto es una muy buena opción. Un amigo y yo compramos un par este año y ya van 5.000 km con ellas con cero problemas. Es una moto muy dura y muy fácil. Es una moto de 2007 y la diferencia con una 701/690 en cuanto a suspensiones seguramente sea grande, no lleva ninguna ayuda electrónica, el embrague y el acelerador son mecánicos (por cable) …. 7F85B40A-D98E-4341-8CEA-72140FCD35A1.jpegB4DA25EC-E1F4-4788-842F-B13B8A6A16F1.jpegCFE5ACAA-4ECE-453F-B5FE-56BEC5C2EDBB.jpegpero como digo es una moto muy efectiva, muy fácil de llevar en off y francamente dura.
 
Hola. Si te gusta la Xchallenge y entra en tu presupuesto es una muy buena opción. Un amigo y yo compramos un par este año y ya van 5.000 km con ellas con cero problemas. Es una moto muy dura y muy fácil. Es una moto de 2007 y la diferencia con una 701/690 en cuanto a suspensiones seguramente sea grande, no lleva ninguna ayuda electrónica, el embrague y el acelerador son mecánicos (por cable) …. Ver el archivo adjunto 285155Ver el archivo adjunto 285156Ver el archivo adjunto 285157pero como digo es una moto muy efectiva, muy fácil de llevar en off y francamente dura.


Moton
 
Tienes un garage espectacular y efectivamente YO NO ME VEO haciendo una ruta ON con una 690.. Se puede sí.. y con una mobilette.. pero acostumbrado al grado de suficiencia y comodidad de una gs ni de coña.. es más descarto también la 790-890 por lo mismo.. solamente probé una vez una 790 y me pareció una enduro en carretera.. super rígida tanto de suspensiones, como de asiento como de todo.. super agria... no me hago yo un viaje con eso ni de coña.

la tuareg es buen compromiso pero fíjate el asiento.. la falta de asideros traseros... no debe ser lo mejor para ir a los alpes jajajaj

🤣🤣🤣
Gracias company... El tuyo está genial también, coincidimos bastante.... Filosofía pecios, desplazamientos con remolque si procede, trayectos ON/OFF, choza, barbacoas, montaña, etc... siempre lo he dicho, una cosa es "la calidad de vida" y otra los "servicios" (perifèria VS metròpolis), ahora con la pandèmia han visto la luz y todo lo "verde" está de moda, esperemos que todo vuelva a la normalidad.
 
🤣🤣🤣
Gracias company... El tuyo está genial también, coincidimos bastante.... Filosofía pecios, desplazamientos con remolque si procede, trayectos ON/OFF, choza, barbacoas, montaña, etc... siempre lo he dicho, una cosa es "la calidad de vida" y otra los "servicios" (perifèria VS metròpolis), ahora con la pandèmia han visto la luz y todo lo "verde" está de moda, esperemos que todo vuelva a la normalidad.


Me lo dices o me lo cuentas..trabajo en Madrid..mi mujer también y tenemos un muy buen piso con paddle..piscina..2 plazas de garaje etc en valdebebas..una zona bastante cómoda y residencial de Madrid..

Pero no duramos ni 1 año..compramos un adosado en el extrarradio a 25 kms de Madrid y este año hemos hecho ya la mejora fundamental comprando otro mucho más grande..con mucha parcela. 130 metros de sótano etc.

Por suerte mi mujer teletrabaja al 70 por ciento y yo no voy más de 12-13 días a currar además tengo parking.

A lo que voy...bajar al garaje como ayer...meter 4 pavos de gasolina y estar a los 3 minutos en u cortado no tiene precio. Y al mismo tiempo en 20 minutos estas en la capital..

Solamente me falta la 500 de @jaumev que es la repanocha..
Saludos DVDKARPIN
 
Desde que le nombre las bondades de las Dr 350 en cuatro meses a juntado 4, tiene tiempo y le gusta desmontarlas je je,
La primera de Alicante, la segunda de Austria en estado original impoluto cara broma como la que yo tuve, la tercera de Santander y ahora la de Valladolid, tendrá recambios para siempre je je, un día haremos salida trail clásicas,
Pablo Dl si sueltas la tuya (que no creo) fijo que tienes comprador 🤣🤣

Lo cierto es que en algún momento, antes de la pandemia, me dije "puedo pillar una para piezas", aunque la verdad no lo he necesitado. Evidentemente, ante un fallo catastrófico, nadie se mete con recambios originales (valdría más que el valor de la moto), y es una opción interesante (hacerte con otra para despiezar lo que te interese). De todos modos, por recambios, hay (tardanzas o plazos de entrega largos con cosas puntuales que es lo típico) ya que muchas piezas son comunes a otros modelos, e incluso el motor se ha estado vendiendo a Beta hasta hace nada, de modo que recambios hay.

La verdad entiendo a esa persona que ha juntado 4... a ver, eso es un poco vicio, eh? :D, pero ciertamente es una moto sencilla para mantener y reparar, vamos, muy agradecida, simple, sin complicaciones, recambios se consiguen, y que funciona perfectamente, en ese aspecto lo entiendo. Y además, funciona bien... de su época, la más completa... unas tenian más potencia, pero arranque a patada y/o 5 marchas, otras freno de tambor, otras más radicales (sin cuadro ni llave de contacto)... Vamos, que hicieron una moto moderna hace 20-25 años con todo lo que se le podía pedir (vamos, un remix de XR250-400... XT350, KLX300...).

Por ahora no la vendo, y no creo que la venda, la verdad, la tengo muy bien cuidada (el mantenimiento casi está puesto y reportado por aquí :ROFLMAO: de cuando fue el confinamiento), funciona bien, encima me encanta (la encuentro bonita) y no necesito más, bueno, más bien, necesitaría menos :D (la WR250R creo que hubiese sido una evolución razonable aunque muchos no lo crean).

En fin.... hierros, pero que van muy bien. Lo que hay, es mucho vicio :)

Saludos
 
Madre mía... en los tiempos que vivimos de los motores de combustión interna que lamentablemente agonizan...¿Os imagináis que alguien piense en fabricar motos de GASOIL?
La idea es conseguir durabilidad (una moto para toda la vida) y bajos consumos.
Ésta lleva chasis de KTM y motor mercedez de un SMART.. 🤦🏻‍♂️😅🏍️💨
*nunca llegarán a producción, pero guapa es. 🤣🤣🤣



CollageMaker_20220103_202002288.jpg
 
Buen pecio la ñorden... no me ha disgustado del todo:

 
Buen pecio la ñorden... no me ha disgustado del todo:


Qué profesional los comentarios de la prueba.... 👍🏼
Por otro lado, la Husky es fea de cojo_es🤣🤣🤣
Toda la vida Husqvarna y Husaberg haciendo motos de campo que te venían con el cajón de madera y eran de puta madre... ahora se lían a hacer maxitrails con diseñadores chinos low-cost 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😅🤣
 
Qué profesional los comentarios de la prueba.... 👍🏼
Por otro lado, la Husky es fea de cojo_es🤣🤣🤣
Toda la vida Husqvarna y Husaberg haciendo motos de campo que te venían con el cajón de madera y eran de puta madre... ahora se lían a hacer maxitrails con diseñadores chinos low-cost 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😅🤣


Entre tu y yo ahora que no nos oye nadie.. tiene un tacto plasticoso y standarizado bastante pobre..
El cuadro regulero también..

Colores muy sobrios...

Me dice que me da 13500 por mi GSA y ya le he dicho que le llamo jajajajaj...No en serio, las motos modernas están muyyy caras para lo que ofrecen.. y ya veremos las nuevas que saquen a partir de ahora.
 
Entre tu y yo ahora que no nos oye nadie.. tiene un tacto plasticoso y standarizado bastante pobre..
El cuadro regulero también..

Colores muy sobrios...

Me dice que me da 13500 por mi GSA y ya le he dicho que le llamo jajajajaj...No en serio, las motos modernas están muyyy caras para lo que ofrecen.. y ya veremos las nuevas que saquen a partir de ahora.

Las GS siguen siendo las maxi trail más equilibradas, ni poco ni mucho, ese boxer, esos centros de gravedad bajos, esa conducción "sobre raíles" del telelever, (únicos al estar patentados), esa frenada (menor a la de servo frenos, pero buena), ese cardan (pero de peor calidad) ... Lo único que podrá hacer sombra a las GS, será la política de reducción de costes en sus propios componentes.... sin fiabilidad no hay confianza... sin confianza te buscas "plan B".... "el Rey a muerto.... viva el Rey" 😅
 
El problema que yo veo a la gs y a sus competidoras es el precio desorbitado en el que se han situado.
Esto es lo que hace que mucha gente vaya a medias cilindradas que llegan a los mismos sitios.
Lo que hay que hacer es plantarse y no seguir esta corriente del compra a cualquier precio lo que no lo vale, y cuando bajen sus objetivos empezaran a hacerse preguntas estas marcas.
 
Hola , a ver si me podéis ayudar , pues un colega está enganchado, me llama todas las semanas , tiene una gs 800 y quiere algo más , os suena ? Vamos a ir a ver una Husqvarna te 610 ie, 2008 , 16.000 kms qué tal está moto ? Más trail o es una enduro ? No la conozco de nada , que tal salieron ?
 
Hola , a ver si me podéis ayudar , pues un colega está enganchado, me llama todas las semanas , tiene una gs 800 y quiere algo más , os suena ? Vamos a ir a ver una Husqvarna te 610 ie, 2008 , 16.000 kms qué tal está moto ? Más trail o es una enduro ? No la conozco de nada , que tal salieron ?


La tuve yo..150 160 kgs..algo larga y un poco torpe..pero un salto en off respecto a la gs 800
 
Hola , a ver si me podéis ayudar , pues un colega está enganchado, me llama todas las semanas , tiene una gs 800 y quiere algo más , os suena ? Vamos a ir a ver una Husqvarna te 610 ie, 2008 , 16.000 kms qué tal está moto ? Más trail o es una enduro ? No la conozco de nada , que tal salieron ?
Si tu amigo quiere emociones y más ... las 690R, bueno creo que tu ya la conoces. Le dará lo que él pide: más.
Saludos
 
Hola , a ver si me podéis ayudar , pues un colega está enganchado, me llama todas las semanas , tiene una gs 800 y quiere algo más , os suena ? Vamos a ir a ver una Husqvarna te 610 ie, 2008 , 16.000 kms qué tal está moto ? Más trail o es una enduro ? No la conozco de nada , que tal salieron ?

Si es la actualización de la versión anterior (que a simple vista parece a nivel cárteres, etc), es el momento ideal si quieres que no te vuelva a llamar, para recomendársela :ROFLMAO:. Los modelos TE610 que yo recuerdo, preciosos cómo pocos y sobre el papel, conjuntos de 10, eran auténticas máquinas del terror (en fiabilidad, concretamente el motor y su engrase, supongo que posteriormente irían mejorándolo). Pero vamos, personalmente, no la tocaría ni con un palo, y mucho menos para usarla. Pero por supuesto, es mi opinión, no sé, son esos modelos que se ganaron una fama nefasta, y que puede que las últimas series mejorasen, pero fíate tú (cuando algo está mal hecho....).

Si quiere algo "antiguo", mi consejo, ir a lo seguro y conocido, y aún así, pues algo puede fallar (siempre te llevas algún boleto). Pero si compras directamente talonarios, pues..... :ROFLMAO:

Suerte¡¡¡
 
Yo opino como Pablo. La tuvo unos meses un chico de la grupeta y le dio muchos problemas. Ahora no le puedo preguntar porque esta de hospitales con su mujer muy mala de cancer.
 
Vaya , vamos que no es buena opción salvo que tengas tiempo y sitio para estar pendiente.... Es que quiere algo de inyección sobre los 3500 y ha surgido esa, y no conozco más , las drz , 530 y tal son carburación, lo único una 690 2008/9 por 4000 largos
 
Arriba