MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo conozco más gente que la vende que que la compra..

Y....lo que no conozco a nadie que la haya tenido y repita modelo
puede ser, pero eso es porque la gente se equivoca en su compra, piensan hacer enduro y salen en grupos con enduros de 2t, mayormente eso, pero la moto para trail enduro es muy buena y fiable.
lo de siempre, malas motos no hay, malas compras si...
 
¿repe? ¿te la cambio? :D. Esto va a parecer mcbor y su montana :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
GASGAS-700-ENDURO-MOTOIT-890x500.jpeg

image.jpeg


image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

image.jpeg

Pues es bonita la 690 Enduro R en esos colores 👌👌

Esta tarde le voy a pasar la revisión del primer año, a ver que jostia me pegan y si hay alguna que probar por allí 😇
 
puede ser, pero eso es porque la gente se equivoca en su compra, piensan hacer enduro y salen en grupos con enduros de 2t, mayormente eso, pero la moto para trail enduro es muy buena y fiable.
lo de siempre, malas motos no hay, malas compras si...
Es lo que iba a decir ni más ni menos
 
Muy bien por Fantic, fabricando una gama de accesorios para sus motos muy logradas y con buen gusto.

Cada día me llama más la atención esta moto, tiene muy buena pinta (he investigado y parece que el motor es minarelli, que era de Yamaha y ahora lo compró Fantic).

Una dual-sport diferente..., original.

Caballero-RallyokMAN8820-copia.jpg



La verdad es que les ha quedado una moto muy bonita y a un precio de derribo...
 
Pues es bonita la 690 Enduro R en esos colores 👌👌

Esta tarde le voy a pasar la revisión del primer año, a ver que jostia me pegan y si hay alguna que probar por allí 😇
Comenta comenta que yo la pasé ayer, la de los 10 000 con 11000 clavaos, aunque lo que se dice clavar... me la clavaron a mi, 390,70 y pico. Lo único que le puse fuera de lo que es la revisión fue el filtro de espuma que en lugar de 20 eran 40 y pico euros.
 
Comenta comenta que yo la pasé ayer, la de los 10 000 con 11000 clavaos, aunque lo que se dice clavar... me la clavaron a mi, 390,70 y pico. Lo único que le puse fuera de lo que es la revisión fue el filtro de espuma que en lugar de 20 eran 40 y pico euros.

Como??

390€ por hacer que en una revisión con 11k km?
 
Comenta comenta que yo la pasé ayer, la de los 10 000 con 11000 clavaos, aunque lo que se dice clavar... me la clavaron a mi, 390,70 y pico. Lo único que le puse fuera de lo que es la revisión fue el filtro de espuma que en lugar de 20 eran 40 y pico euros.

Como???? Vamos, antes de meterla al taller pregunto precio si me dicen eso me vuelvo a casa. Están de coña.

Es más es que no voy ni a Coruña... voy a lllamar antes.

Eso no he pagado yo jamás en BMW... y motos gordas.

Se pueden meter el Mororex por el jacar.
 
Como??

390€ por hacer que en una revisión con 11k km?
Si, me dejé la factura en el maletero del coche, si me acuerdo paso foto.
Como???? Vamos, antes de meterla al taller pregunto precio si me dicen eso me vuelvo a casa. Están de coña.

Es más es que no voy ni a Coruña... voy a lllamar antes.

Eso no he pagado yo jamás en BMW... y motos gordas.

Se pueden meter el Mororex por el jacar.
Yo creo que no tenía mucha alternativa, primero llamé donde compré la moto y no cogieron ni el teléfono para citas, y el otro más cercano a mi casa, que ya me pilla a tomar por culo (son 50km + atascos madrileños de horas punta), que si que me lo cogieron y me dieron cita. La alternativa sería llevarla a cualquier otro taller, pero ya desconozco si pasaría o no garantía y movidas de esas que no entiendo. Es una pasta la verdad, una moto de estas es para tener sitio y saber hacerte las cosas. Yo no tengo ni una cosa ni la otra. Menudo disgusto cuando me dijeron el precio, pero es que cuando tenía la F800R que me la compré porque era super barata de mantener... yo debo tener cara de pringado y de gilipollas porque rara vez he pagado menos de 300 euros
 
el caso no es cobrar mucho o poco, es ver en que justifican ese precio.
yo la moto no la saco de ahi hasta ver eso.
habran cambiado aceite, filtro, filtro de aire que has puesto, aunque cambien pastillas, no me cuadra para nada
miralo que lo mismo hay un error en algun lado y te han cobrado demas
 
Lo que recuerdo perfectamente fueron las 4 unidades de 50 euros de mano de obra, entiendo que a razón de 50 euros la hora de mano de obra.
 
pues si es asi, ya lo tienes, 4 horas para una revision rutinaria es una autentica pasada.
 
Comenta comenta que yo la pasé ayer, la de los 10 000 con 11000 clavaos, aunque lo que se dice clavar... me la clavaron a mi, 390,70 y pico. Lo único que le puse fuera de lo que es la revisión fue el filtro de espuma que en lugar de 20 eran 40 y pico euros.
Vaya ostia más buena!!! En Madrid los conces oficiales deben de pensar que la gente o es gilipollas o ricos, para la próxima busca que yo creo que eso lo puedes bajar a la mitad fijo, de todas formas 4horas de mano de obra en la 690 no las veo a no ser que te hayan desmontando la moto entera
 
Vaya ostia más buena!!! En Madrid los conces oficiales deben de pensar que la gente o es gilipollas o ricos, para la próxima busca que yo creo que eso lo puedes bajar a la mitad fijo, de todas formas 4horas de mano de obra en la 690 no las veo a no ser que te hayan desmontando la moto entera

Válvulas, quita airbox...

Y sobra una hora u hora y media...
 
Si, me dejé la factura en el maletero del coche, si me acuerdo paso foto.

Yo creo que no tenía mucha alternativa, primero llamé donde compré la moto y no cogieron ni el teléfono para citas, y el otro más cercano a mi casa, que ya me pilla a tomar por culo (son 50km + atascos madrileños de horas punta), que si que me lo cogieron y me dieron cita. La alternativa sería llevarla a cualquier otro taller, pero ya desconozco si pasaría o no garantía y movidas de esas que no entiendo. Es una pasta la verdad, una moto de estas es para tener sitio y saber hacerte las cosas. Yo no tengo ni una cosa ni la otra. Menudo disgusto cuando me dijeron el precio, pero es que cuando tenía la F800R que me la compré porque era super barata de mantener... yo debo tener cara de pringado y de gilipollas porque rara vez he pagado menos de 300 euros

Bueno... doble favor que me has hecho y de los buenos de mariscada si vienes por aquí 😅😅😅.

Como tenía que estar a las cinco salí antes de las cuatro que es cuándo abren.

Agua a mares, lluvia no, lo siguiente a Dana, ciclo génesis etc... y más.

A las 16:05 estaba en la localidad de Ordenes y pare a llamar a ver.

Resulta que quién me tomó nota antes de ayer no apuntó y no constaba cita para mi moto, aún así me hacían un hueco pero con la que caía aproveché y movi la cita para el próximo día 4 de mayo.

En KTM Coruña la revisión anual con cambio de aceite son 150 euros.

Así que hasta esos 390 euros pues no sé que pudo pasar, yo también llevo el filtro de espuma. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Eso sí, mí moto tiene poco más de 4000 kilómetros.

Si me dice 400 pavos no la llevo, es un atropello totalmente injustificable.

El día cuatro cuelgo la factura a ver... pero eso me han dicho 150 pavos.

Que ya le llega bien también 😒😒😒😒... garantía 😢
 
Lo que recuerdo perfectamente fueron las 4 unidades de 50 euros de mano de obra, entiendo que a razón de 50 euros la hora de mano de obra.
Como bien dicen los compañeros, 4h facturadas en esa moto durante una revisión rutinaria es una salvajada...
 
Pero no solo eso, es que de dónde salen los otros 190 pavos en materiales...!??

El motorex es caro, pero son 18 pavos el litro.

Llevará 2l

Filtros y??

Las pastillas de reglaje? 🤔
 
Los 400 pavos (que decimos 390 y parece que son 300 y no, son 400) es "inviable".
Algo tuvieron que meterte fuera de lo previsto, ya fuesen pastillas de frenos, kit transmision o similares.
Aunque le tuviesen que hacer un reglaje de válvulas, es un mono endurero, sin carenados... no da.

Los 150 de PacoGS pues ya parecen más "razonables", sigue siendo pasta, pero es que menos de 150 euros hoy en día no te lo sacan en ninguna moto... 150 son 120 + iva... 2 litros de aceite que cobren a tarifa (bien cobrados) a 18 el litro más iva... un filtro ponle 8 euros... la arandelita 2 euros... ya van 46+iva... si te cambian un filtro del aire, pues otros 20-30 euros... ya vamos en 75... y 1 hora que te van a cobrar aunque sean 40 minutos... ya nos vamos a esos 120. Y esto da igual vayas con esa moto o con una 1000 o un scooter, menos de eso ya casi es imposible, me temo.
De todos modos, cuando te hagan "algo más" prepárate para los 250 :D

Pero 400 me parece de otra galaxia.
Para mi, y digo para mi, las garantías no compensan. Ya lo dije varias veces... haces la primera (esa si porque te cubre un año) y despues pues ya decides la segunda (creo que no), pero pasado eso... el resto es "relleno" y paja para sacar el dinero. Y despues en este tipo de motos... pues aún menos, salvo que el pistón salga disparado, el resto siempre se va achacar al uso "campero" y desgaste "normal", todo, lo que sea. Incluso un embrague con pocos km´s, está justificadísimo que digan que evidentemente eso no es garantía. Y despues que vaya con algunos roces, ya queda todo excluido :ROFLMAO:

Saludos
 
Última edición:
Primera y última revisión oficial que le voy a hacer el 4 de mayo, el resto en casa, sin desplazamiento, claramente más barato y hecho con calma y cariño.

En marzo del 23 se le acaba la garantía y yo no le veo sentido seguir pagando por algo que no tiene misterio alguno.
 
Última edición:
Ya tengo la factura. 200 euros de mano de obra. Una y no mas.

IMG_20220427_205749.jpg
Y no parece que le hayan hecho nada especial. En teoría todo lo que se ha hecho está dentro del programa de mantenimiento de esa revisión.

Lo único el filtro de aire de espuma. La cantidad en materiales no lo veo mal, pero 200 euros de mano de obra es demasiado
 
Ya tengo la factura. 200 euros de mano de obra. Una y no mas.

Ver el archivo adjunto 301879
Y no parece que le hayan hecho nada especial. En teoría todo lo que se ha hecho está dentro del programa de mantenimiento de esa revisión.

Lo único el filtro de aire de espuma. La cantidad en materiales no lo veo mal, pero 200 euros de mano de obra es demasiado


El ostion es estratosferico
 
¿Como va el reglaje de valvulas en esta moto?
¿Hay que sacar el arbol de levas? ¿Pastillas?
Entiendo que si va por pastillas y no te han cobrado es que no han cambiado ninguna.
Y si no han cambiado, solo han medido.
A 50€ sera media hora de mano de obra, barato me parece si es una hora completa.
 
A los 10000 reglaje de válvulas?...joder que asalto...

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
¿Como va el reglaje de valvulas en esta moto?
¿Hay que sacar el arbol de levas? ¿Pastillas?
Entiendo que si va por pastillas y no te han cobrado es que no han cambiado ninguna.
Y si no han cambiado, solo han medido.
A 50€ sera media hora de mano de obra, barato me parece si es una hora completa.
La verdad es que no tengo ni idea. Me dijeron lo del reglaje de válvulas y ya.

Me he equivocado de profesión, 100 Euros la hora la virgen.
 
La verdad es que no tengo ni idea. Me dijeron lo del reglaje de válvulas y ya.

Me he equivocado de profesión, 100 Euros la hora la virgen.

Tiene dos años la moto??? Porque hay cambios ahí que no cuadran.

Cambio de bujías cada 20 mil:

Screenshot_2022-04-27-21-35-58-877_com.android.chrome~3.jpg

Cambio liquidos embrague, freno también cada dos años o 20 mil:

Screenshot_2022-04-27-21-35-06-342_com.android.chrome~2.jpg

La mía es su primer año de ahí la diferencia entiendo.

Screenshot_2022-04-27-21-35-58-877_com.android.chrome~2.jpg

Porque de otra manera hay conceptos de más:

Screenshot_2022-04-27-21-36-58-209_com.android.chrome~2.jpg

A mí desde luego lo dicho, no me ven más 😅😅😅
 
Y luego me decís que el mantenimiento de una enduro es caro..virgen del amor..
 
Volviendo a la GASGAS... Falta el aspecto más importante, el precio, que evidentemente no puede ser el de KTM, tiene que hacerla apetecible para comprar un boleto.


ya está en la web



 
Con todo lo que han hecho, materiales, precio de mano de obra taller oficial, precio Madrid etc, no es tan caro.
Otra cosa es, si eran necesarios esos mantenimientos con 11.000kms.
Desde luego, la moto, de momento, está bien cuidada y mantenida, Jajajaja a.
@jgldev olvídate y a seguir disfrutando
 
Con todo lo que han hecho, materiales, precio de mano de obra taller oficial, precio Madrid etc, no es tan caro.
Otra cosa es, si eran necesarios esos mantenimientos con 11.000kms.
Desde luego, la moto, de momento, está bien cuidada y mantenida, Jajajaja a.
@jgldev olvídate y a seguir disfrutando

El problema que veo yo ahí es que entre materiales que no es necesario cambiar porque sencillamente no le toca y la mano de obra aplicada a los mismos... pues porque no le pillo con ganas que si no le cambia también el embrague y cualquier otra cosa que tengan por allí 😕😕😕.

Las bujías no van por tiempo van únicamente por kilómetros y se las han cambiado así porque ellos lo valen. 😒

Que cobren por purgar horquillas... en fin, es como si me cobran 10 euros a mayores por entrarla y sacarla del taller en concepto de desplazamiento.

Si las cosas están así en Madrid pues... 😢
 
¿Por una moto que está al revés? Por qué tiene atrás esos alerones tan anchos? Es horrorosa.
¿Y se la quieren vender a esa pandilla de chavales y chavalas para que hagan caballitos y se hagan selfies mientras comen pipas en una cancha de baloncesto y vaguean por el barrio?
Curiosa campaña, voto a bríos...🙄
 
Pues si, a 10749 queda fuera de juego.

Ojo, que alguna se puede vender, siempre puede haber algún otro motivo para que alguien la compre (estética a parte) cómo por ej, que tengas una gas gas y el concesionario gas gas te la pague mejor, o que tengas un concesionario gasgas al lado de casa, y ktm no (raro pero no imposible)...

pero así de entrada, se han vuelto locos. Y de una marca volátil. No le veo el chiste.
 
Ya tengo la factura. 200 euros de mano de obra. Una y no mas.

Ver el archivo adjunto 301879
Y no parece que le hayan hecho nada especial. En teoría todo lo que se ha hecho está dentro del programa de mantenimiento de esa revisión.

Lo único el filtro de aire de espuma. La cantidad en materiales no lo veo mal, pero 200 euros de mano de obra es demasiado
Como te dicen una vez pagado olvidalo pronto , a mí en la 800GS en la revisión par me cobraron 500 y algo más menos por lo mismo , como digo yo sin tener nada roto , que si aceite, filtros , reglaje , líquido frenos y poco más , ahh sí , aparte 15 euros por tensar la cadena , monté allí la de Dios es Cristo porque la había tensado la semana anterior pero no me gusta llevarla muy tensa para cuando la meto en pistas , pues al final no me lo quitaron , que si no me gusta que no la lleve me dijeron , que ellos si o si tensarán la cadena según manual y que eso no entra en la revisión , no sé, la siguiente es impar pero estoy harto de la prepotencia de verdad ...
 
Volviendo a la GASGAS... Falta el aspecto más importante, el precio, que evidentemente no puede ser el de KTM, tiene que hacerla apetecible para comprar un boleto.


ya está en la web



Personalmente donde esté una 690 o una 701 , por ese orden .... no sé por qué pero no me gusta nada, no tengo argumentos
 
¿Por una moto que está al revés? Por qué tiene atrás esos alerones tan anchos? Es horrorosa.
¿Y se la quieren vender a esa pandilla de chavales y chavalas para que hagan caballitos y se hagan selfies mientras comen pipas en una cancha de baloncesto y vaguean por el barrio?
Curiosa campaña, voto a bríos...🙄

Lleva el depósito en la zaga con la intención de repartir mejor el peso, de ahí esa forma.

Algo nada novedoso ya que BMW lo incorporó a sus F650GS mono en los tiempos de Carruca 😅
 
Personalmente donde esté una 690 o una 701 , por ese orden .... no sé por qué pero no me gusta nada, no tengo argumentos

Mí opinión es que "casa madre es casa madre"... Gas Gas hoy es de KTM mañana de los chinos o desaparece.

Ojo que Husqvarna tampoco es sinónimo de continuidad.

Ambas marcas son hijas de mil padres... KTM en cambio, ES ETERNA 😉😉😁
 
Mí opinión es que "casa madre es casa madre"... Gas Gas hoy es de KTM mañana de los chinos o desaparece.

Ojo que Husqvarna tampoco es sinónimo de continuidad.

Ambas marcas son hijas de mil padres... KTM en cambio, ES ETERNA 😉😉😁

De los chinos, o peor... imagina que la marca pasa a ser, por cuestiones geopolíticas, por decir algo, de Qatañaquistan o cosas así :ROFLMAO:

Demasiadas ganas de complicarse hay que tener, porque por pasta, no es, al contrario. A mi que me dicen la ponen a 8900 euros... pues alguno se lo puede pensar y asume los boletos que compra.

Yo en ese aspecto lo tengo claro, y mira que Husqvarna parece que va calando, están haciendo cosas, pero... pa dormir tranquilo, KTM, no le encuentro mucho sentido a meterse en lios, y más con productos "calcados".

Es que recuerdo motos cómo eran la beta (y creo que sherco, rieju tambien creo que lo utilizó en algun invento) que montaban los motores de la yamaha WR y eran muy apetitosas porque el precio era inferior, eso puede tener chiste, pero esto... y encima más caro, alguien se ha colado.

Saludos
 
Bueno. KTM, de raza aria, lo que se dice aria, tampoco parece.

Editorial_Bajaj-KTM_04-12-20-01-01.png

Hoy en día cualquier marca, cualquier industria, incluida BMW, podría acabar en manos de cualquiera.

Tito Pierer y sus huestes ni siquiera son claros a la hora de establecer su accionariado para cada una de las marcas del grupo. Lo que si es claro, es que Bajaj tiene algo menos de la mitad de la empresa... Hoy. Mañana, quién sabe.

 
Pues imagínate, encima¡¡¡ Si ya de KTM pues.. las que están debajo y cuelgan de ella, ni te cuento.

Yo tengo claro que cuando empiecen problemas (y esto son ciclos)... las monedas de cambio serán gasgas la primera (bueno, es que esta supongo que le importa 2 pimientos y a poco que se le complique la situación geopolítica seguro que le entran unas ganas terribles de deshacerse de ella), husqvarna despues...

Si tuviese que apostar por continuidad y estabilidad, me quedo con KTM sin dudarlo. Husqvarna ya dio unas cuantas vueltas, y ahora parece que se estabiliza, pero "ya se estabilizó con BMW" y mira...

Desde luego es mi punto de vista.

Saludos
 
No termino de ver la relación entre el temor que expresáis en cuanto a qué decida hacer KTM con la marca GASGAS y el valor presente y futuro de la ES 700. Yo lo único que veo es una 690 con plásticos rojos y vinilos en los que pone GASGAS, vamos, lo mismo que si pusiera KTM.
 
No termino de ver la relación entre el temor que expresáis en cuanto a qué decida hacer KTM con la marca GASGAS y el valor presente y futuro de la ES 700. Yo lo único que veo es una 690 con plásticos rojos y vinilos en los que pone GASGAS, vamos, lo mismo que si pusiera KTM.
Exacto... te compras la KTM y , encima, te ahorras 400 euros?. Yo no soy tonto, Mediamrkt :ROFLMAO:
 
Arriba