MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

¿Pa que?
Una bombilla vale dos € y poca gente necesita mas luz para hacer campo o carretera de dia.
Y si se rompe(y te aseguro que en el monte se rompe todo) mucho mas barato de reponer.
Yo creo que en mi DR aún tengo la bombilla que venía con la moto de origen, hace 25 años :oops:

Si es que a veces, tenemos unas ganas de complicarnos terribles¡¡¡

Yo lo de los leds, sinceramente... no lo entiendo. Nos lo metieron con calzador, y además, la gente entró a saco¡¡¡ Y lo de piloto posición "con leds", o intermitentes con led... de risa, cómo si aportase algo (excepto para decir, ojo, que mi moto tiene el piloto trasero con led¡¡¡).

Saludos
 
Yo creo que en mi DR aún tengo la bombilla que venía con la moto de origen, hace 25 años :oops:

Si es que a veces, tenemos unas ganas de complicarnos terribles¡¡¡

Yo lo de los leds, sinceramente... no lo entiendo. Nos lo metieron con calzador, y además, la gente entró a saco¡¡¡ Y lo de piloto posición "con leds", o intermitentes con led... de risa, cómo si aportase algo (excepto para decir, ojo, que mi moto tiene el piloto trasero con led¡¡¡).

Saludos
Puntos de vista diferentes, pero lo que no se puede negar es que el led alumbra mucho más que las bombillas de toda la vida, ves y te ven mejor. Que en moto puede ser prescindible, (sobre todo si te mueves de día), pues si, y en campo sí que si, que es más fácil romper….luego está el tema de consumo eléctrico que es menor, pero vamos, es un avance en cuanto a visibilidad tremendo. Y en coche, para mi imprescindible. Tampoco hay que estar siempre pensando en que nos imponen las cosas, que también, y no quedarse 30 años atrás en plan abuelo cebolleta 🤣 (que no te lo estoy llamando 😅)
 
Yo creo que en mi DR aún tengo la bombilla que venía con la moto de origen, hace 25 años :oops:

Si es que a veces, tenemos unas ganas de complicarnos terribles¡¡¡

Yo lo de los leds, sinceramente... no lo entiendo. Nos lo metieron con calzador, y además, la gente entró a saco¡¡¡ Y lo de piloto posición "con leds", o intermitentes con led... de risa, cómo si aportase algo (excepto para decir, ojo, que mi moto tiene el piloto trasero con led¡¡¡).

Saludos

Estoy de acuerdo parcialmente.
Es cierto que algunas motos no funden bombillas casi nunca (mi SV, las originales todavía) pero otras sí las funden con cierta frecuencia (mi RT) y es un coñazo cambiarlas.

Respecto al led, tengo todas las combinaciones (todo bombillas, bombillas delante y led detrás + intermitentes y full led) y mi conclusión es que en el faro principal es mucho más importante que el faro sea bueno que el sistema que lleve. Por ejemplo, el faro bombillas de mi RT es mucho mejor (más amplitud y profundidad de iluminación) que el faro led de mi XR5, que es más brillante pero ilumina mucha menos superficie.
Pero en el piloto trasero e intermitentes es notablemente mejor el led. Tanto por lo que veo por mis retrovisores como cuando voy detrás de otras motos, el led en esas luces es muchísimo más visible lo que aporta un extra de seguridad.
 
Hola a todos y lo primero decir que muy bueno el chat hay casi de todo, y digo casi porque me he pillado hace dos semanas una g650xchallenge y mola muchísimo pero tengo un previeron y es que no le funciona nada del cuentakm ni odometro ni velocímetro ni luces de indicadores ósea esta muertito. Alguien me puede solucionar el problema?? No le veo nonguna solución que no sea gastarme los 550€ que vale nuevo y como que me hecha muy a atrás sé que esto no va aquí pero ya pido disculpas de antemano
 
Hola a todos y lo primero decir que muy bueno el chat hay casi de todo, y digo casi porque me he pillado hace dos semanas una g650xchallenge y mola muchísimo pero tengo un previeron y es que no le funciona nada del cuentakm ni odometro ni velocímetro ni luces de indicadores ósea esta muertito. Alguien me puede solucionar el problema?? No le veo nonguna solución que no sea gastarme los 550€ que vale nuevo y como que me hecha muy a atrás sé que esto no va aquí pero ya pido disculpas de antemano
lo primero es ver si le llega alimentacion, no vaya a ser que este mal algun conector o similar.
si estas seguro que esta quemado, tienes que mirar algun sitio donde reparen cosas electronicas.
en wallapop creo haber visto algun anuncio de alguien que repara los trips.
 
lo primero es ver si le llega alimentacion, no vaya a ser que este mal algun conector o similar.
si estas seguro que esta quemado, tienes que mirar algun sitio donde reparen cosas electronicas.
en wallapop creo haber visto algun anuncio de alguien que repara los trips.
Muchas gracias no lo haba pensado lo de wallapop , el tema es que no sé si me saldrá más caro el collar o el perro pero bueno si me lo arreglan a un precio razonable me quito de problemas , cuelgo alguna foto si alguien ata interesado y me pude ayudar
 
Puntos de vista diferentes, pero lo que no se puede negar es que el led alumbra mucho más que las bombillas de toda la vida, ves y te ven mejor. Que en moto puede ser prescindible, (sobre todo si te mueves de día), pues si, y en campo sí que si, que es más fácil romper….luego está el tema de consumo eléctrico que es menor, pero vamos, es un avance en cuanto a visibilidad tremendo. Y en coche, para mi imprescindible. Tampoco hay que estar siempre pensando en que nos imponen las cosas, que también, y no quedarse 30 años atrás en plan abuelo cebolleta 🤣 (que no te lo estoy llamando 😅)

Seguro que los leds, ahora, van mejor. Lo del consumo eléctrico menor, salvo tema ecologico y eco-friendly no creo que nos afecte, pero lo mejor es cuando se critica una moto porque "no lleva intermitentes led"... en serio? pero que aporta un intermitente led respecto a uno de bombilla? aún estoy intrigado hoy en día... y ya no es sólo eso, es que además, vas y pagas por eso (y a ver, el consumo de un intermitente o una luz de posición, o de freno, o..., ya me direis¡¡¡). Porque lo que te imponen, te lo tragas y listo.

Y no, no se trata de quedarse estancado, pero es que hay cosas impuestas, y que no veo ninguna mejora (y el tema ecofriendly para mi no es una mejora).

Y despues el tema de que se necesite o se quiera, porque lo dicho, a cuantos le rebajan X euros en su moto dual-sport a cambio de poner bombillas en vez de leds, y ni lo duda un segundo? :D

Estoy de acuerdo parcialmente.
Es cierto que algunas motos no funden bombillas casi nunca (mi SV, las originales todavía) pero otras sí las funden con cierta frecuencia (mi RT) y es un coñazo cambiarlas.

Respecto al led, tengo todas las combinaciones (todo bombillas, bombillas delante y led detrás + intermitentes y full led) y mi conclusión es que en el faro principal es mucho más importante que el faro sea bueno que el sistema que lleve. Por ejemplo, el faro bombillas de mi RT es mucho mejor (más amplitud y profundidad de iluminación) que el faro led de mi XR5, que es más brillante pero ilumina mucha menos superficie.
Pero en el piloto trasero e intermitentes es notablemente mejor el led. Tanto por lo que veo por mis retrovisores como cuando voy detrás de otras motos, el led en esas luces es muchísimo más visible lo que aporta un extra de seguridad.

Por supuesto que tambien se funden, y los leds tambien fallan :), y mola más cambiar una bombilla :ROFLMAO:.
Y tambien es cierto que las tecnologías por si, no siempre son mejores cómo bien pones el ejemplo, y eso ha pasado con muchas cosas, que por ser novedad teniamos que tragar, y el sistema al que sustituía era y fue mejor incluso años¡¡¡¡ y si, despues mejoraron, pero al principio la gente, encima, pagando por algo peor.

Pues yo lo de los leds en intermitentes y pilotos, pues no lo veo... es cómo el chiste del coche que se empotra contra el tractor... y que no vió el trapo rojo que llevaba colgado... si no vió el remolque, cómo para ver el trapo :ROFLMAO:.

Vamos, que a mi no me preocupa que un intermitente o luz de freno más que homologado y suficiente, alumbre algo menos que otro de led, para el vecino. Lo del foco puedo entenderlo para mi, para mi uso y disfrute, pero el resto, es pagar para otros :rolleyes: (bueno, y aquí entramos en el tema "seguridad" y que algunos si quieren eso, y llevan chaleco reflectante, y topcase con luz de freno, y casco iluminado, muy respetable tambien)
Vamos, que mis leds los deberiais pagar vosotros :D

y para disfrutar por estos sitios, acabo de volver ahora mismo del paseo semanal, cómo los abuelos... no hacen falta leds :ROFLMAO:

a.jpg
 
Yo a los intermitentes led les veo la ventaja q al ser las carcasas mucho mas pequeña mejora la aerodinamica y la probabilidad de rotura en caso de caida
 
Yo a los intermitentes led les veo la ventaja q al ser las carcasas mucho mas pequeña mejora la aerodinamica y la probabilidad de rotura en caso de caida

Pues imagina en campo... a poner las gafas de presbicia para encontrarlos entre la maleza :ROFLMAO:

Pero es interesante. Yo no les veo ninguna ventaja, vamos, que no puedo decir que los necesite o no pueda vivir sin ellos, o necesite cambiarlos por leds...

Saludos
 
Pues los intermitentes y los pilotos leds se ven muchísimo mas que los halógenos. De noche es mas que evidente, pero dia aun mas si cabe. Una moto con piloto halógeno se ve al frenar. Si. Pero con led se ve mucho mejor.

Ahora, que eso justifique su cambio ya es otra cosa.
Yo si que prefiero cambiar, pero entiendo que si alumbra bien la luz de freno tampoco es tan importante cambiar.
Pero a veces se ven motos o scooters antiguos que la luz de freno, y ya no te digo la de posición, se intuyen mas que verse.
 
Seguro que los leds, ahora, van mejor. Lo del consumo eléctrico menor, salvo tema ecologico y eco-friendly no creo que nos afecte, pero lo mejor es cuando se critica una moto porque "no lleva intermitentes led"... en serio? pero que aporta un intermitente led respecto a uno de bombilla? aún estoy intrigado hoy en día... y ya no es sólo eso, es que además, vas y pagas por eso (y a ver, el consumo de un intermitente o una luz de posición, o de freno, o..., ya me direis¡¡¡). Porque lo que te imponen, te lo tragas y listo.

Y no, no se trata de quedarse estancado, pero es que hay cosas impuestas, y que no veo ninguna mejora (y el tema ecofriendly para mi no es una mejora).

Y despues el tema de que se necesite o se quiera, porque lo dicho, a cuantos le rebajan X euros en su moto dual-sport a cambio de poner bombillas en vez de leds, y ni lo duda un segundo? :D



Por supuesto que tambien se funden, y los leds tambien fallan :), y mola más cambiar una bombilla :ROFLMAO:.
Y tambien es cierto que las tecnologías por si, no siempre son mejores cómo bien pones el ejemplo, y eso ha pasado con muchas cosas, que por ser novedad teniamos que tragar, y el sistema al que sustituía era y fue mejor incluso años¡¡¡¡ y si, despues mejoraron, pero al principio la gente, encima, pagando por algo peor.

Pues yo lo de los leds en intermitentes y pilotos, pues no lo veo... es cómo el chiste del coche que se empotra contra el tractor... y que no vió el trapo rojo que llevaba colgado... si no vió el remolque, cómo para ver el trapo :ROFLMAO:.

Vamos, que a mi no me preocupa que un intermitente o luz de freno más que homologado y suficiente, alumbre algo menos que otro de led, para el vecino. Lo del foco puedo entenderlo para mi, para mi uso y disfrute, pero el resto, es pagar para otros :rolleyes: (bueno, y aquí entramos en el tema "seguridad" y que algunos si quieren eso, y llevan chaleco reflectante, y topcase con luz de freno, y casco iluminado, muy respetable tambien)
Vamos, que mis leds los deberiais pagar vosotros :D

y para disfrutar por estos sitios, acabo de volver ahora mismo del paseo semanal, cómo los abuelos... no hacen falta leds :ROFLMAO:

a.jpg

Sí, los leds se pueden fundir, pero es infinitamente menos probable que pase respecto a una bombilla.
Respecto a mi ejemplo del faro, creo que no me has entendido, a pesar de que creo haberme explicado perfectamente. La tecnología led es innegablemente mejor que la de incandescencia para iluminar. Lo que yo pretendía indicar con mi ejemplo es que el diseño del faro es más importante que la tecnología de iluminación empleada. Pero entre dos faros igual de buenos, uno led y otro de bombilla, el led le da 1000 patadas al otro. De hecho en mi ejemplo cito que la iluminación de la XR5 es mucho más brillante que la de la RT. Ilumina menos superficie porque el faro es más malo pero dicha superficie está mejor iluminada.
Y respecto al piloto trasero y los intermitentes, deduzco por lo que dices que no sueles conducir de noche. Y es que puedo entender ese desdén por el extra de luminosidad (y por tanto de visibilidad y por tanto de seguridad) en circulación diurna donde, como bien ilustras con el chiste del trapito, si no ven la moto no verán la luz, pero en conducción nocturna el extra en seguridad que aportan los pilotos e intermitentes led no es en absoluto despreciable.
Pero claro, estamos en el hilo de motos dual sport y muchos, como indicas al final de tu mensaje, sólo usáis estas motos para uso lúdico y ahí, pues como si no tuviera ninguna luz. Pero otros usamos estas motos también en otras situaciones, incluyendo circulación nocturna, y por eso criticamos que una moto moderna, como por ejemplo la T7, venga con intermitentes de bombilla. Porque además, si das un vistazo por Internet verás que los intermitentes led no son nada caros, y lo serán menos aún para un fabricante que los compraría al por mayor a su proveedor.
 
Dicho esto, descartaría una moto por el hecho de llevar bombillas? Evidentemente no, si la moto me gusta no la descartaría por eso. Pero sin duda sería un punto en contra y si la comprase le cambiaría los intermitentes por unos led casi seguro
 
Está claro, la moto importa , en la drz me da igual, esa moto está para lo que está, campo , es más si pudiera quitaba los intermitentes, el foco trasero lo cambié por tamaño no por luminosidad , sin embargo en la 800GS llevo todo leds , me gusta y se ve y te ven mejor , el cambio de llevar el faro delantero halógeno a led es como lo diría , abrumador , me siento más seguro de día y se ve mucho más de noche .
Lo que si coincido con PabloDL es que nos toman el pelo a la hora de comprar la moto con este tema , muy claro , la mía si quería intermitentes leds eran 100 euros más , los cogí pero luego vi que si sacas la moto con los intermitentes normales y quieres poner los leds te valen 100 euros , vamos que los normales los pagas y no te los dan , no sé si me explico
 
Di que sí Paco así está localizado siempre Muy buena idea ! No sería la primera vez que un can asuste al dueño por meterse vaya usted a saber A mi me encanta ese collar
 
Di que sí Paco así está localizado siempre Muy buena idea ! No sería la primera vez que un can asuste al dueño por meterse vaya usted a saber A mi me encanta ese collar

Le gusta ir suelto siempre y de noche se me mete a lo profundo y no lo veo, gracias a los leds lo veo a distancia y ya se ha salvado de algún atropello nocturno porque cruza la calle y lo ven perfecto. 👌

Lo próximo un arnes-airbag.
 
Cancelamos el contenedor de XR650L por llevar de incandescencia 🤣🤣🤣

En OFF por las vibraciones es más normal que rompan lo filamentos de wolframio, una cosa està clara, ni la electrónica ni los diodos Led durarán las 50.000 horas prometidas, y cuándo nos pidan (según moto/coche) entre 1.000 o 2.000 euros por cambiar toda la óptica nos veo a todos en el Ali Expres o en el desguace... y quien pueda, montando modelos compatibles con la H7 de toda la vida.
Los cambios de tecnología son ley de vida, algunos nos gustarán y otros no.... pero renovar o morir companys. (que sentirá el DJ de FLASH FM pinchando Reggaeton 😭😭😭)

Cualquier día sacarán una normativa que las bombillas de filamento contribuyen al calentamiento global y no pasarán la ITV 😅🤣
 
Hoy casi paso de tener el síndrome del pecio propietario con la 690 a ser propietario de un pecio al vadear un río, no llevar suficiente inercia ni confianza y quedarme tirado en el medio 😂😂😂

Afortunadamente no se me ha caído y con ayuda la hemos podido sacar.
 
Clasificada X.
Bonita, es un rato.


Bonita es como ninguna, sin duda!
Pero ese peso la pone en guerra con entre el comprador de una 890 y el de una AT.

Vamos, en tierra de nadie con un pinton cojonudo. A ver si alguien la prueba bien por el foro y tenemos criterios reales.

Yo no se si me la compraría ante una AT. Antes que una Norden casi seguro que si, y eso que la Norden que me gusta bastante.

Pero para mi, la reina de esa clase es la AT. Y luego, la 890 (aunque muchisima gente prefiere la 890).
Esta moto es sinceramente una preciosidad, a mis ojos, pero no se si conseguirá hacerse un hueco grande entre esas dos bestias de ventas.
 
Es un aviso al mercado..

Los 3 éxitos más destacados como son la gs..Africa y t7 huyen de los diseños..potencias y entregas estrafalarias de otras marcas.

Al final para una generalidad o mayoría una moto bien resuelta con prestaciones suficientes y homogénea es lo que triunfa en mayor medida
 

Sasto, números en mano la mejor trail de cilindrada “media”, aunque los 700cc segun como se mire se puede entender como motor gordo. Yo no mo veo asi.
Ahora veremos si finalmente la Aprilia es contrincante , u otras de caracteristicas similares.
No pongamos las 790-890 u otras de esas cilindradas que esas para mi si son gordas
 
La 1a Dual Sport un poco decente que tuve hace 30 años, 2T, 28 c.v y 118kg...lástima que a partir de aquí empezaron las restricciones con el ruido y la contaminación, ¿no os parece extraño que en 30 años los coches y demàs vehículos han tenido un cambio radical en modernidad, prestaciones y diseño .... pero en este sector añoremos los vehículos de antaño al parecer que hemos ido "para atrás" ?...

IMG_20220510_002720.jpg

La anterior era 74 c.c pero ya no podía con el bigardo... ostras..!! , con freno de tambor todavía 😅
GridArt_20220510_011257007.jpg
 
Última edición:
La 1a Dual Sport un poco decente que tuve hace 30 años, 2T, 28 c.v y 118kg...lástima que a partir de aquí empezaron las restricciones con el ruido y la contaminación, ¿no os parece extraño que en 30 años los coches y demàs vehículos han tenido un cambio radical en modernidad, prestaciones y diseño .... pero en este sector añoremos los vehículos de antaño al parecer que hemos ido "para atrás" ?...

Ver el archivo adjunto 303389

La anterior era 74 c.c pero ya no podía con el bigardo... ostras..!! , con freno de tambor todavía 😅
Ver el archivo adjunto 303390
Yo tuve una igual con el mismo color qué la de 75cc pero en 125cc comprada en 1992, ahora veo que nos hemos hecho viejos
 
Llama la atención que la Norden pese menos que la KTM y las pobres recuperaciones de la Aprilia...
Y el peso de la BMW, es para llorar.
O la 890 solo 10kg mas que la T7, con 35cv mas (el mejor de la comparativa), mas depósito y con su peso abajo, bastante mejores suspensiones, electrónica...
El problema de la Aprilia en recuperaciones es que su motor aparte de ser el de menor cilindrada, deriva de la 660 de carretera y es mas de estirar arriba, solo hay que ver en el gráfico su línea de par y hasta donde estira la línea de potencia.
 
Estás comparativas imagino que harán también algo de ciudad, pero deben ir a full desde el km 1, no me cabe otra explicación, más que nada por los consumos que sacan, ayer llene el depósito con 13,77 litros y 378 km que da un consumo a la T7 de unos 3,6 L., el ordenador los clava, a ritmos normales-legales pero tampoco lentos en secundarias, nacional, pocos km de pista fácil, un poco de autovía, nada de ciudad.
Las recuperaciones de la T 7 increíble poder de empuje rápido e instantáneo, doy fe,
Saludos
 
Norden más ligera que 890 r....

Sorpresa
Pues si, curioso, 2kg.
En el artículo creo recordar que lo achacaban a los plásticos (no lo entiendo) y suspensiones, esto si es lógico. Pero bueno, también pueden ser las llantas (que no se si son las mismas), el depósito, la "cabezota" de la KTM...
 
Estás comparativas imagino que harán también algo de ciudad, pero deben ir a full desde el km 1, no me cabe otra explicación, más que nada por los consumos que sacan, ayer llene el depósito con 13,77 litros y 378 km que da un consumo a la T7 de unos 3,6 L., el ordenador los clava, a ritmos normales-legales pero tampoco lentos en secundarias, nacional, pocos km de pista fácil, un poco de autovía, nada de ciudad.
Las recuperaciones de la T 7 increíble poder de empuje rápido e instantáneo, doy fe,
Saludos
Tu eres suave con el gas...yo que suelo ir alegre hago medias de 5.5 +-...


Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
Tu eres suave con el gas...yo que suelo ir alegre hago medias de 5.5 +-...


Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Hay Edu que siempre vas a full...., je je, esos consumos creo que no los veré jamás ni circulando alegre saludos
 
Última edición:
Yo a la 690 no le puedo cambiar ni una coma porque sale también al asfalto, si solo hiciera Off igual me miraba otra cosa que como bien dices seria mas ligera y menos potente, en tu caso como eres un bigardo pues tienes que tener la 690 😅
...ejem...sabido es que algunos no tenemos remedio...aunque sí criterio...o eso creo...😂.

Ayer estuve poniendo un parche en el hueco de mi cuadra, entre la 350 y la Atwin...hay un lugar que en breve va a ocupar una potrilla pelirroja:
IMG_20220512_121818.jpg

Ya ...ya...os oigo pensar...😂. Pero con ese amotillo el frenchie se irá tranquilamente-o no tanto-de viaje bien lejos; un Coyote de Giant o similar...una pantallita mini pa no despeinarme en según qué rutas...y chau bacalhau...😂.

Llevaba tiempo intentando rememorar mis Lc4...y ayer probé toda la mañana la 690 de 2022...y no le dí más vueltas, soy un "organismo simple" como dice mi parienta...😂.
 
Arriba